MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El grupo en sus orígenes tenía como componentes a los miembros fundadores de la Patrulla-X. En la actualidad está formado por un mecánico chamán, una estrella mediática, una mercenaria sin escrúpulos, un tío que se autofotocopia con problemas de personalidad, un robot del futuro, un desecho de las cloacas invulnerable, una creación genética de Mr. Siniestro y una psicópata con poder para destruir el mundo. Bienvenido al siglo XXI, bienvenido a... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 168
Crisis en los Madrox infinitos
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Múltiple, lleva puesto el uniforme de Factor-X, los brazos abiertos y la mirada en el cielo. Fondo blanco.

-----

1) La Granja

Yo me críe aquí.

Mis padres murieron y me quede completamente sólo. Muchos dirán: ¿Sólo? ¿De qué demonios hablas? ¡Puedes crear copias tuyas! Claro. Una conversación contigo mismo sobre lo que has hecho esta mañana es algo genial.

Siempre he tenido problemas con mis poderes. Moira ya me lo insinuó en alguna ocasión, Forja insiste sobre ello y Guido, aunque no es precisamente un experto en mutaciones, también asegura que es así. Es por mi puta falta de seguridad.

Si creo más de 50 dobles se vuelven "locos". Hace un par de meses, cuando en Los Ángeles nos enfrentamos a La Comuna1 me obligaron a fabricar unos cuantos más, o eso creo, estuve unos minutos inconsciente. Creo que dos o tres se "independizaron" entonces. Y desde ese momento mis poderes se descontrolaron. Sé que de todos los que desaparecieron sólo queda uno.

Está aquí, me ha citado2. Yo, "el original", debo ser lo único que le separa de convertirse en "el único" y que todos los demas dobles que cree a partir de si mismo sean como él. Uno de ellos se llevó mi líbido3, creo que este posee mi lado oscuro.

Estoy esperandote. Vamos. Sal de una puta vez.

-----

Interludio 1

Mondo es el único Cachorro que quedó entero tras la pelea con el Rival4 así que es el que habla con Forja y Val. Es un decir, sólo habla Val.

- ¡Es increíble que no podáis hacer una maldita misión sin meteros en un puto lio!

- Val, no era una misión, ellos.....

- ¡Me importa una mierda! ¡Lo último que quiero son titulares referentes a los Cachorros en otra revista que no sea la suya oficial!

Forja siente una arcada.

- ¡La novia de Fiambre! ¡Es increible! ¡A partir de ahora volvéis a estar pegados a nosotros, os quedáis en Falls Edge!

Valerie sigue gritando durante un rato más sin aportar informacion nueva. Mondo capea el temporal con su característica flema, mientras Forja calla como un cobarde, consciente quizás de que el cabreo de Val sólo pretende ocultar preocupación sincera y un cada vez más molesto instinto maternal.

- En cuanto a la Chica Comadreja....

Forja aguza el oido y reacciona.

- Chica Ardilla. - corrije Mondo.

- Lo que sea. No podemos admitirla porque sí.

- Nos ayudó.

- La malhirieron por torpe.

- Puede entrenarse. - Forja decide echarle un cable a Mondo.

Val bufa.

- Serían demasiados miembros nuevos de golpe.

- Sólo dos Val.

Mondo mira alternativamente a uno y otro.

- ¿De qué habláis?

- Verás Mondo.....

Mientras Valerie habla una chica aparece de la nada y extiende una mano hacia Mondo.

- Puedes llamarme Martinique.

-----

2) Monólogo interior.

"Hola capullo.

Vaya, esto es genial. ¿Qué tenemos, un enlace mental?

Nah..... Yo soy tu, tú eres yo. Oyes mis pensamientos como yo oigo los tuyos, mamoncete.

Por lo tanto te estás insultando a ti mismo.

........ Vale, eso te lo concedo. ¿Sabes lo que tengo preparado?

Lo cierto es que no. Quizás debería conocerme mejor.

Arcade.

Guido lo metió en la cárcel5.

¿Y qué? Lo único que me interesaba era el equipo de Mundo Asesino V.

Creí que sólo había dos.

No es así. Que lo disfrutes."

Una trampilla se abre bajo mis pies, caigo sobre un suelo frío y duro, de metal. ¿Estoy en una especie de Mundo Asesino portátil? Arcade tenía duplicados de toda la Patrulla-X y aliados........ Joder, me parece que sé lo que me espera.

-----

Interludio 2

- Pase, Kelly, por favor.

- Llámeme Robert.

- Entonces llámeme usted Frank.

- Cuando acabemos con las cortesías......

- No le haré perder el tiempo. Supongo que está al corriente de la evolución y el objetivo de mi campaña.

- Así es. La he seguido con interés. Supongo que quiere hablarme del hecho de que va a formar parte del Comité Mutante.

- Así es..... Es bueno para lo que pretendo.

- También lo es para mí. Confío en poder contar con su apoyo en ciertos asuntos que me gustaría discutir ahora.

- Robert..... No quiero hablar de eso en este momento. Mi mujer, mi director de campaña y yo hemos estado discutiendo esto que voy a hacer ahora durante mucho tiempo, y hemos llegado a la conclusión de que usted es la persona idónea, incluso mejor que Valerie Cooper.

El Senador levanta una ceja, inquisitivo. Su interlocutor, Frank Leroy, candidato al Senado por el estado de Carolina del Sur, saca un pequeño aparato de su americana y pulsa un botón. Cuando el inductor de imagen se desconecta, Robert Kelly se queda sin habla.

-----

3) Psicoanálisis barato.

SKREEEEEEEEEEEEE

Podría haberlo jurado.

El grito sónico me lanza contra la pared, está calculado para que me haga daño sin matarme, lo justo para zarandearme de un lado a otro como si fuese un muñeco de trapo. Lo curioso es que no se dispara ni un solo duplicado.

- Cuanto tiempo, Terry.

- Cállate cerdo.

Debo ser más masoquista de lo que creía, pues yo mismo he programado a Syrin para que tenga esa actitud. Parece que me odio bastante.

El siguiente grito me manda contra una puerta, que se abre a mi contacto. Unos zapatos de mujer me dan una patada en el estómago.

- Me has decepcionado, Jamie Madrox.

Moira en plan madraza. Genial.

- Como ayudante, como héroe, como amigo.

- ¿Amigo? ¿Amistad? No comprende el significado de esas palabras.

El traje de Factor-X empieza a estar un poco castigado. Moleculas inestables, spandex, pero un rayo de plasma a plena potencia - o quizás no tan plena - jode lo suyo.

- Me mentiste Jamie. - dice Alex, mientras me levanta por el cuello.

- Nos mentiste a todos, eramos tus amigos y jugaste con nuestros sentimientos. - dice Rahne, que se une a la fiesta.

Tenía miedo.

- Creímos que habías muerto. - añade Lorna.

Tenía miedo.

- Nos traicionaste. - dicen a coro, Terry incluida, que vuelve a zarandearme.

¿En serio he programado yo esto? Por muy independiente que mi doble se haya vuelto parte de esta paliza tendría que repercutir en él. Espero. Todo esto es demasiado sádico.

- Yo te quería, Jamie. Tu jugaste conmigo, me partiste el corazón.

Dios. Esto es demasiado real.

- Todo lo que pasamos juntos....... Me dijiste que era una mentira.

Tenía miedo.

- Dijiste que no eras tu, sino un duplicado.

Tenía miedo.

Terry me deja caer, me pongo en pie como puedo, creo que se me han vuelto a romper las costillas. Una mano de hierro me da un puñetazo en la mandíbula que casi me deja inconsciente.

- Sólo eran las mentiras de un cobarde. - dice Forja. - Un inútil que sólo sirve de comparsa.

- Un maldito traidor egoista. - insiste Kaos.

Alguien me levanta y me zarandea. ¿Quién demonios queda? No creo que Arcade tuviese tiempo de construir robots de los Cachorros, ¿o sí?

- ¿Me recuerdas?

Hostias.

Jaleo.

- Recuerdo a otro doble bastante hijoputa que formó parte de los Chicos Malos6.

Le pego una patada en la entrepierna, defediéndome por primera vez en toda la velada. Un nuevo puñetazo de Forja me manda a la lona una vez más.

- Que fácil es decir: "Fue un doble."

Cada duplicado es completo en sí mismo, tiene su propia vida y recuerdos a partir del momento en que se separa de mí, tecnicamente es un individuo independiente.

Pero yo soy el molde, el patrón a partir del cual todos están cortados.

Jamie Madrox no es necesariamente una persona, sino el recuerdo de una persona. Todos los duplicados tienen en común un tronco de vivencias que son las que determinaron mi personalidad, al menos hasta el momento en que los creo y se convierten en nuevos individuos. Nuevas respuestas a la pregunta original que fue mi nacimiento. Las personas que he conocido a lo largo de mi vida, odiado, amado, respetado..... El resto de mis duplicados sienten lo mismo por ellas que yo, y eso es algo que no puedo cambiar.

Deje a Terry porque soy un cobarde.

Mentí a Alex porque soy un cobarde.

Siempre es fácil decir que un doble tiene demasiada personalidad. Pero sus características provienen del tronco común que es Jamie Madrox. El duplicado que se acostó con Noche no lo habría hecho si yo no la desease. El duplicado que se unió a los Chico Malos no lo habría hecho si yo en realidad no tubiese una parte malvada, una zona oscura dentro de mí, como la tenemos todos.

Cada doble puede responder a las frustraciones de Jamie Madrox de la forma que mejor le parezca. No dejaran de hacerlo hasta que no comprenda que todos somos yo. No tengo porque ser necesariamente el original, porque no hay original ni hay duplicados.

Sólo hay Jamie Madrox.

Sólo yo.

- ¡Está bien puede que actúe como un cobarde pero tú no lo eres menos! ¡Ven y enfrentate a nuestros propios miedos cara a cara!

Los robots se detienen como marionetas a los que les han cortado los hilos y las luces del complejo se apagan. No tengo miedo. Nada puede ser peor que lo que acaba de pasar.

-----

Interludio 3

- ¿Cómo demonios la convenciste para que se uniese a los Cachorros?

- Me llevó horas de persuasión. Es la forma más fácil de darle algo de distracción, tenerla controlada y que sea útil al Estado.

- ¿Y su amiga?

- De momento se queda en Falls Edge hasta que se nos ocurra que hacer con ella.

- Bien. Esa chica...... Me cuesta creerlo.

- Hace poco Carter era un delicuente...... Y tú. Nadie te imaginaría de líder de Factor-X hace unos meses. Es un cambio muy rádical. He leido tu expediente un par de veces. Yo era la primera interesada en tenerte aquí, y lejos de mí mirar el dentado al caballo regalado, pero......

- Es un trabajo como otro cualquiera.

- No cuela. Ilegal ganarías más.

- Hay cosas que tu no entenderías Val.

- ¿Por qué? ¿Porque no me he acostado con un tipo venido del futuro, porque no he matado por dinero o porque no soy albina?

- El cinismo sólo es una máscara de la lucidez, que se niega a aceptar el mundo que la rodea o a intentar cambiarlo. Se reniega de un ideal porque se piensa que es ingenuo. En realidad lo único que se hace es ocultar la propia cobardía e incapcidad para llevarlo a cabo.

- No he entendido nada.

Dominó sonríe.

- Claro.

-----

4) Todo yo.

Él ya lo sabía.

Mi duplicado, yo, él, Jamie Madrox, ya lo sabía.

Los "otros" no están muertos, sólo debían comprender.

Por eso sólo vino hasta mí, me abrazo, y todo terminó.

Ahora estoy completo. Ahora puedo aceptarme porque sé como soy y puedo llegar a partes de mí que antes no aceptaba. Ahora soy yo.

Soy Jamie Madrox.

Soy el Hombre Múltiple.

-----

1.- Factor-X #151

2.- Factor-X #164

3.- Factor-X #162-163

4.- Cachorros #44

5.- X-Men #65-66

6.- Factor-X, hace demasiado como para que encuentre el tebeo

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Bueno, esta vez no voy a poner el mensaje típico porque me gustaría pediros que opinaráis, más que nada por saber si alguien lee mi serie, pero también para ver que tal me ha quedado el primer cambio más o menos importante en un personaje. (Lo del cuerpo de Shard es un cambio externo y estético que tampoco ha incidido demasiado en su personalidad y que de todos modos aún tiene que cerrarse como historia, si algún día consigo sacar el Annual #10 comprenderéis por qué). Vale, aparentemente Jamie no ha cambiado..... pero empezará a hacerlo a partir de los próximos números. Creo que ya está, me gustaría ser capaz de escribir aquí un mensaje tocho tipo XuM, pero no tengo nada más que decir. Lo de siempre, dudas, sugerencias, opiniones: tamborhojalata@hotmail.com.

Saludos

José A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.