MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El grupo en sus orígenes tenía como componentes a los miembros fundadores de la Patrulla-X. En la actualidad está formado por un mecánico chamán, una estrella mediática, una mercenaria sin escrúpulos, un tío que se autofotocopia con problemas de personalidad, un robot del futuro, un desecho de las cloacas invulnerable, una creación genética de Mr. Siniestro y una psicópata con poder para destruir el mundo. Bienvenido al siglo XXI, bienvenido a... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 170
Colores primarios II
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Una chapa de propaganda con la cara mitad deforme y sonriente del candidato, con el típico eslogan: "Vota Leroy."

-----

- ¿Qué opina sobre los recientes acontecimientos que se han desarrollado entorno a Magneto y su voluntad de fundar un estado mutante independiente?

- Confío en que Magneto cumpla su palabra de proceder pacíficamente y respeto su objetivo, pero creo que se equivoca. Si decidí revelar públicamente mi condición de mutante fue porque llegué a la conclusión de que el mejor camino para la coexistencia es la integración no el aislamiento. Se ha discutido mucho sobre la forma en que los mutantes deben ser aceptados por la sociedad. Yo abogo por la naturalidad. La misma con la que Robert Drake apareció ante las cámaras, o la que defiende Factor-X, un grupo de mutantes que trabaja desde la transparencia, al que la opinión pública conoce y respeta. Lo que yo defiendo es decir: "Soy mutante. Y ahora hablemos de otra cosa." Ser mutante es como ser negro, blanco, judio u homosexual, no se es ni mejor ni peor por ello, sólo diferente.

-----

- Te aseguro Maguie, que cuando le oigo decir cosas como esa sobre Factor-X casi consigue que me excite.

- Nunca comprenderé como os funciona la líbido a las heterosexuales, Val.

-----

Frank Leroy, en la parte buena del ciclo - los dos días durante los cuales no tiene nada que envidiarle a George Clooney -, estrecha las manos de varios representantes y directores de ONGs y asociaciones varias en defensa de los negros, los homosexuales, o cualquier otro grupo discriminado. Guido permanece siempre a unos metros, sin perderlo de vista y con cara de pocos amigos que trata de persuadir, es decir: "no quiero detenerte, así que no te acerques". Walter Poe observa el desfile de sonrisas y apretones apartado, alejado incluso del público que presencia el acto. Dominó se acerca a él.

- ¿Quiere saber lo que significa cada manera de estrechar la mano que utiliza? Verá, si la otra mano se la coloca en el hombro, como al tipo de la corbata gris, es que......

- Ya me lo explicará en otro momento. He venido para hablar de otra cosa.

- ¿Ah sí? ¿De qué?

- De su telekinesis. Me gustó el truco de insonorizar al pasillo para que los periodistas de la habitación de al lado no se enterasen de la pelea con la terrorista. ¿Podría explicarme como lo hace? En los Cachorros tenemos un chaval llamado Tat al que seguramente le encantaría aprenderlo.

- Tendría que explicárselo al chico en persona, usted no comprendería en que consiste. Bueno, ¿algo más?

- No. Sólo quería comprobar como reaccionaba.

- Con naturalidad. Además, no he hecho nada para ocultar que soy mutante Al contrario que otros directores de campaña, yo si creo en lo que dice mi candidato.

-----

- Pero usted no forma parte ninguno de los dos partidos mayoritarios. Debe admitir que es muy difícil querer acceder al Senado si no se es ni republicano ni democrata. A pesar de que suela haber otras opciones el sistema es fundamentalmente bipartidista.

- Bueno, Graydon Creed era hasta hace poco un firme candidato a la presidencia de la nación y tampoco pertenecía a ninguno de los dos partidos mayoritarios. Le preguntaría cuál es la diferencia entre él y yo, que además sólo pretendo llegar al cargo de senador y no a la avenida de Pennsylvania, pero creo que ésta ha quedado bastante clara.

-----

Hotel de tres estrellas en Charleston, Carolina del Sur. La "corte" de Leroy duerme el sueño de los inocentes. Random hace guardia en la planta baja mientras Fortachón se pasea por la tercera planta, donde duerme el candidato, y Dominó vigila desde el tejado, mientras examina un plano dibujado a mano por Poe en el que se especifica donde duerme cada cual. Los tres mantienen abierto el canal del auricular.

- ¿Puedo preguntaros algo? - dice Guido.

- Escupe, colega.

- ¿Qué os parece este tío? Quiero decir..... ¿lo votaríais? En fin, yo, en estos momentos, si que lo haría.

- Técnicamente soy anarquista, no voto.

- Yo ni siquiera estoy censado.

- No me explico como demonios habéis conseguido trabajar para el gobierno.......... Bueno, imaginad que pudiéseis o quisieséis votar

- No lo sé. Parece coherente, su mensaje tiene sentido, y su programa es nítido y bien estructurado. Sin embargo he visto muchos como él que parecían traer un soplo de aire fresco a la política nacional y luego resultaban ser un fiasco.

- Menos mal que eres anarquista y estas cosas no te interesan.......

- No me obligues a citar a Chomsky.

- ¿Y tú Random?

- Me parece un capullo.

- Esa no es razón suficiente para negarle tu voto.

- Se tira a una de sus asesoras estando casado.

- ..............

- ¿Cómo lo sabes Random?

- Los escuché mientras hacia la guardia ayer.

- ¿Sabéis que eso podría echar al traste su carrera?

- Sería bastante irónico Carosella, no le negarían el voto por ser mutante, sino por ser adúltero. No le juzgarían por su aspecto sino por sus actos, que al fin y al cabo es lo que él pide. Claro que..... dicen que Hitler no miró a otra después de conocer a Eva Braun, ¿lo hacía eso mejor que a Leroy?

-----

- ¿Teme la posibilidad de contraer algún día el Virus del Legado?

- ¿Teme usted la posibilidad de contraer algún día el SIDA? Deben comprender que tenemos los mismos miedos y las mismas necesidades que los demás. No se debe hablar de: "lo que ustedes piensan" o "lo que ustedes sienten", porque somos personas exactamente iguales a todas las demás.

- ¿Es por eso que ha recluido a su familia en un lugar desconocido y suponemos que a salvo de cualquier clase de atentados?

- ¡Por supuesto! Cómo cualquier cabeza de familia de la calle yo me preocupo por la seguridad de mi esposa y mis hijos, son lo primero para mí, y no continuaría con mi campaña si no estuviese completamente seguro de que no puede ocurrirles nada. Lo que todos queremos es comer caliente y dormir tranquilos, y si yo intento transmitir este mensaje, es porque quiero que si el día de mañana alguno de mis hijos resulta ser mutante pueda tener una vida segura y tranquila como la cualquier otro, sin hacer daño a nadie ni recibirlo. ¿No pensamos todos en el futuro y la seguridad de nuestros hijos? En ese sentido puedo comprender el miedo de algunos padres a que su pequeño o pequeña comparta clase con un niño mutante, pero estoy cierto de que ese miedo sólo es provocado por la desinformación. Y por eso defiendo ante todo la transparencia y la sinceridad.

-----

Columbia, capital de Carolina del Sur.

Frank Leroy sube al atríl y carraspea. Está en la parte intermedia de su ciclo, pero él no elige cuando deben hacerse ciertos discursos. Comienza con seguridad. El público es numeroso, cámaras de las televisiones de todo el mundo lo graban, el político mutante es todo un acontecimiento mediático.

- Random.

- En posición.

- Fortachón.

- Pegado a él como una lapa.

- Perfecto. Hoy hay muchos Amigos de la Humanidad entre el público. Unos cuantos tomates no le harán daño, pero si alguno se pasa sácalo de ahí lo más rápido que puedas mientras Random y yo no encargamos del problema.

- OK.

Walter Poe, que hasta hace unos minutos observaba desde bastidores, da un rodeo por la tarima para evitar a la multitud y llega hasta Dominó.

- Tengo que decirle algo.

- Creí que quería escuchar el discurso.

- Lo escribí yo. Acabo de recibir un aviso.

- ¿Qué? ¿De quién? ¿Cómo?

- Telepático.

La líder de Factor-X enarca una ceja, inquisitiva.

- Pertenezco a la Resistencia Mutante.

- ¡¿Qué?!

- No tengo tiempo para explicaciones. La Última Defensa de la Humanidad ha preparado un atentado que se producirá durante este mismo discurso. La Resistencia no puede prestarme ayuda ni protección para Leroy en estos momentos. Ustedes son la única espranza que hay de impedir una masacre.

- Un poco de calma. Nos pagan para esto, ¿de acuerdo? No tiene que venir como si mendigara un favor. ¿Sabe en qué va a consistir el atentado? ¿Tiene algún telépata a mano?

- No y no.

- Tsk..... Habrá que hacerlo a la antigua. Random, ¿ves a alguien sospechoso?

- Hay un par de tipos por ahí que no parecen ni mutantes ni negros ni gays, así que no se que hacen aquí, pero nunca se sabe.......

- ¿Alguien que pueda llevar armas, algún tipo vestido de mandroide cazamutantes, algo?

- No.....

- ¿Carosella?

- Desde mi sitio no veo nada, sólo a Leroy.

- Poe...... Cuando sea necesario tendrá que usar su telekinesis para controlar esto...... Pase lo que sea que pase.......

- Contaba con ello.

- Lo suponía. ¿Qué tal si se coloca en un sitio desde el que pueda ver a toda la multitud? Intentaré conseguir al resto de Factor-X.

Cuando Poe se marcha, Dominó pulsa un par de botones en la muñequera del traje y el pinganillo a traves del que se comunica con Random y Guido abre línea directa con Falls Edge.

- Forja, aquí Dominó. Espero que no estéis muy ocupados.

- Hola Dominó. La policía acaba de traernos a los gemelos Fenris congelados, envueltos con un lazito rosa y con una nota en la que pone: "Para Factor-X con cariño.". Al parecer los encontraron así frente al edificio de las Naciones Unidas. Shard y Claire los estan metiendo en celdas de contención separadas hasta que decidamos que hacer con ellos. Por cierto, Jamie ha vuelto. Y los Cachorros están de misión.

- Gracias por tanta información no requerida. ¿Podéis presentaros los disponibles en Carolina del Sur en menos de 10 minutos?

- ¿No te vale en 20?

- Demasiado tiempo. Salid ya.

Cierra la comunicación un poco molesta y vuelve a conectar con Random y Guido. Va a escupir un par de órdenes en plan Patton cuando alguien le pone un paño empapado en la boca. Da un codazo en las costillas a su agresor y con la mano del brazo contrario coge su arma. Le dispara a la rodilla haciéndolo caer y luego le da un puñetazo en la mandíbula.

- Pero el cloroformo......

- Contuve la respiración porque iba a gritar. Cosas que pasan. - lo coge por el cuello y apoya el cañón de la pistola en su frente. - ¿Eres de la Ultima Defensa de la Humanidad? No contestes, ya sé que sí. Cuéntame cuantos sois y que pensáis hacer antes de cinco minutos o te abro un conducto de ventilación entre la frente y la nuca.

- Jefa......

- Ahora no Random. Tengo a uno.

- Sólo quería avisarte. Voy a cargarme a dos tipos que llevan ametralladoras.

- ¿Qué?

La mutante suelta a su presa y se vuelve en dirección al puesto de Random, que ha convertido uno de sus brazos en cañones y parece apuntar en dirección al público. Precisamente en esa zona la gente empieza a moverse convulsamente y se observa a un hombre armado. Efecto análogo se observa en la otra punta de la multitud, cerca de Dominó.

BLAM.

El primer "defensor de la humanidad" cae con un agujero en el pecho.

BLAM.

El segundo recibe la bala en el cuello.

Ninguno de los dos ha tenido tiempo más que de sacar la ametralladora y enseñarla.

- Los has matado.

- Para impedir que ellos mataran.

- No hay que matar si no es estrictamente necesario, Random, somos federales. Valerie y Forja te crucificarán por esto.

- Pero tú no.

- No. Yo no.

"Y ahora, por favor, que esto haya sido todo."

Una onda de energía surca el cielo por encima de las cabezas de la aterrorizada multitud, dirigida directamente hacia un leroy que está callado y atónito desde ahace cuatro minutos exactos. Guido salta para interponerse en su camino, gritando:

- NOOOOOOOOOOOOOOOO.........

Pero su sacrifio es impedido por un escudo telekinético cortesía del director de campaña.

Ahora todo el mundo está mirando hacia el final del recinto, dónde se encuentra un mandroide cazamutantes.

- Dios, que típico. - mascullan los miembros de Factor-X con manifiesto cabreo e indignación por la notable falta de originalidad de su guionista.

Un segundo mandroide y un tercero van apareciendo. El cuarto lo hace justo detrás de Walter Poe, y le da una descarga electromagnética que lo deja insonsciente. Al mismo tiempo el primero vuelve a disparar. Está vez Guido se pone en pie.

- NOOOOOOOOOOOOOOOO.........

El disparo le da de lleno y lo hace caer sobre su protegido, abriendo un agujero en la tarima dentro del que caen.

Random salta sobre el mandroide que disparó, que ahora se ensaña con él obteniendo escaso éxito, le pega una patada en la cabeza y después le arranca el casco de dos disparos, sacándolo de la armadura y arrojándolo a un lado con manifiesto desprecio.

Parada en el suelo y en cuclicllas, Dominó dispara al que atacó a Poe, acertándo curiosamente en el punto más débil de la armadura, y logrando que ésta se caiga a pedazos.

Un quinto, un sexto y un séptimo mandroide van apareciendo mientras de los cuatro primeros los dos que quedan se han emparejado con Random y Dominó. Hasta para un tipo invulnerable y una mujer con toda la suerte del mundo cinco mandroides empiezan a ser demasiados, y terminan espalda contra espalda rodeados cuando el Águila Dorada aparece en el cielo llegando incluso antes de lo previsto. Y de la trampilla salta la única mutante a la que los miembros de Factor-X no esperaban.

- ¡¿Siena?!

La rubia psicópata da una voltereta en el aire rodeándose las rodillas con los brazos. Luego se estira y cae al suelo sobre sus manos, que la impulsan para ejecutar un salto gimnástico casi perfecto y erguirse de pie, sonriente. Se baja las gafas de esquiador.

- Esto se llama hacer una entrada.

Random y Dominó tienen la boca abierta. La multitud lo flipa en colores.

- Y ahora un truco que nunca me ha fallado por que lo estreno ahora mismo.

Dos chispas recorren las manos de Siena desde la muñeca hasta la punta del dedo índice, el pelo se le encrespa y unas ondas magnéticas parten de alrededor de su cuerpo. El micrófono y los altavoces primero se acoplan y luego se apagan para siempre, las radios, wolkmans y teléfonos móviles de alrededor dejan de funcionar instanteneamente y por un instante el marcapasos de un anciano también se detiene, aunque la ambulancia pedida para Poe y Guido que ya estaba en camino llega justo a tiempo para salvarle la poca vida que le queda. Los cinco mandroides caen redondos.

- ¿A qué ha sido la hostia? - dice Siena, histérica.

Del Águila Dorada desciende el resto de Factor-X, y con la ayuda de la policia despejan la zona en unos minutos. Forja vuelve a colocarle a Siena el anulador en la muñeca, y ella docil - y sorprendentemente - se deja.

- Ni idea de que a hecho Maguie. - dice el cheyenne a Dominó. - Pero desde entonces es una balsa de aceite.

- ¿Cómo llegastéis tan deprisa?

- No lo sé. El Águila ha funcionado hoy como no había funcionado nunca.

- ¿Y por qué decidiste traer a esta psicópata?

- No lo sé..... Se ofreció voluntaria para venir y no encontré objeción.

Dominó sonríe.

- Estas cosas pasan.

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Dudas y sugerencias: tamborhojalata@hotmail.com.

Saludos

José A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.