MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El grupo en sus orígenes tenía como componentes a los miembros fundadores de la Patrulla-X. En la actualidad está formado por un mecánico chamán, una estrella mediática, una mercenaria sin escrúpulos, un tío que se autofotocopia con problemas de personalidad, un robot del futuro, un desecho de las cloacas invulnerable, una creación genética de Mr. Siniestro y una psicópata con poder para destruir el mundo. Bienvenido al siglo XXI, bienvenido a... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 172
Vidrio, vidrio, vidrio roto
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Random y Noche de pie en equilibrio precario sobre una superficie de vidrio, aparentemente la colina de una montaña.

-----

Dakota del sur es algo más conocida que su homóloga del norte gracias al Monte Rushmore, a pesar de no tener ni petróleo, ni minas de carbón, ni trigo. Y ahora tiene otro punto de interes, claro. La pequeña población de Clarkeville, que hasta hace apenas unas horas era el sitio más tranquilo del universo, literalmente. Hasta que se convirtió en una enorme montaña de vidrio.

El Águila Dorada la sobrevuela con prudencia.

Shard está a los mandos y busca un espacio vacío para aterrizar.

- ¿Qué ha podido causar esto? - dice Madrox.

- El detector de Forja dice que hay un mutante ahí dentro. - contesta Dominó.

- Parece un diamante gigantesco incrustado en el suelo. - dice Noche. - ¿Estará todo el pueblo encerrado en su interior?

- Según el sonar es hueco. - interviene Shard. - Pero no puede especificar que hay dentro.

- Habrá que abrirlo.

- Yo podría abrir el planeta como si fuese un melón.

El grupo al completo - incluido Random que como casi siempre permanece silencioso y huraño en un rincón - se vuelve hacia Siena Blaze.

- Si me quitáis esto, - mueve la muñeca del anulador. - acabo el trabajo en cinco minutos.

- Estás aquí porque Forja y Maguie creen que es bueno que participes en misiones fáciles. Pero ninguno tenemos ganas de soportarte. - dice Dominó.

- No es a la única. - murmura Shard.

- Ah, vaaaaamoooos. Podremos conocernos todos mejor.

- Hemos aterrizado.

-----

La pequeña cría de liebre está a punto de ser atrapada por el depredador felino. El águila baja en picado hacia el suelo. Recoge a la cría entre sus garras y se eleva con ella, aunque el zarpazo de la bestia le daña un ala. El ave vuela con todas sus fuerzas tratando de escapar, llega hasta el bosque cercano y se deja caer sobre un montón de hojas secas. La liebre se esconde bajo el ala sana. El depredador los alcanza. Es un Dientes de Sable.

Forja despierta bañado en sudor.

-----

Factor-X desciende del Águila Dorada. Dominó comienza a ladrar órdenes.

- Madrox, rodea la montaña, peina el sitio, que nadie se acerque sin que tu te des cuenta.

- Estoy en ello.

- Random, vamos a probar la resistencia de esto. ¿Crees que podrás escalarlo?

Shard se está agachando junto a la estrucutura.

- No está enterrado, no sale del suelo ni nada parecido, así que no es lo que Claire llamaba "un diamante incrustado". Me pregunto......

Random comienza a agarrarse a un saliente cuando la oye chillar. Salta y llega junto a ella. Noche y Siena también se acercan. Shard tiene roto el guante del traje y la mano ensangrentada. Claire la sujeta por el brazo y se lo examina.

- No te preocupes, no te has cortado en las venas de la muñeca, sólo ha sido en los dedos.

- ¿Qué has hecho? ¿No se te habrá ocurrido tocarlo? - pregunta Dominó.

- No..... Ha avanzado, ha crecido, de repente había más vidrio, se hizo más gruesa.

Claire le venda la mano a Shard. Siena se estira y toca con la punta del dedo índice la pared de vidrio. El guante se rompe y el dedo comienza a sangrarle.

- Pues si que corta. - dice mientras se chupa la sangre de la herida.

- Será mejor que sólo yo lo toque. - dice Random.

- ¿Cómo de gruesa podía ser la pared según el sonar? - pregunta Dominó.

Shard mueve la mano vendada abriendo y cerrando los dedos.

- No hagas eso. - dice Noche.

- Mmmpff. Podía tener unos 7 u 8 metros. Ahora habrá crecido apenas unos centímetros.

- Ha vuelto a crecer. - dice Siena, con el brazo ensangrentado.

- Noche, cuando acabes de vendarle el brazo, ¿puedes decirme cuanto tiempo tardarías en atravesar eso con compañía?

- Apenas unos minutos.

-----

- Si tardáis más de una hora en volver intentaremos hacer un agujero. No hemos comprobado su resistencia.

Claire y Random asienten.

- Sólo vais vosotros dos por necesidad. Madrox debe mantener vigilado el perímetro, por muy seguro de sí mismo que esté desde que regresó del viaje no me arriesgaré que los duplicados se le vuelvan locos si los separa o algo así, Shard y Siena están heridas, y yo, bueno, alguien tiene que quedarse fuera en plenas facultades.

- A mi no me pasa nada. - dice Shard. - Sólo es un corte de mierda, no voy a morirme.

- Y yo aún puedo mover el otro brazo y no me hacen falta los dos. Con una mano tengo de sobra para ciertas cosas.

Dominó se vuelve hacia Siena.

- Sólo vas a mirar, a las misiones y a nosotras, ¿entendido?

- ¿A las chicas? ¿Eso significa que puedo pedirle prestado un duplicado a Madrox?

- .......... Cállate.

- Coartas mi libertad de expresión.

- Déjame ir también. - dice Shard. - Si no, la mataré. Ha intentado tocarme el culo.

- Tienes mi permiso para romperle el otro brazo. Random, Noche, marcháos.

-----

Vidrio, vidrio, vidrio roto.

Me acosté temprano. Pensaba en Chelsea Bennet, que quería que nos viésemos mañana en el granero de su padre.

Y de repente empezó a salirme cristal por las manos.

-----

Claire deshace el campo parcialmente.

- Ya está. Salta.

Random nota que el suelo está cubierto de más vidrio. Las botas se desgarran con facilidad. Él no sufre daño alguno, claro.

- No toques......

- No pensaba hacerlo. Mantengo el campo, sólo has dejado de ser intangible tú.

Los dos miran a su alrededor. La montaña, efectivamente, es hueca, las paredes del interior están redondeadas, de modo que parece una cúpula de cristal, a traves de la cual se filtran los rayos del sol, creando un juego de luces un tanto extraño. Todo está cubierto de vidrio. El suelo es un camino de cristales rotos con los cantos agudos hacia arriba, las casas están enterradas bajo paredes de vidrio, las farolas, los semáforos, etc...... El pueblo no era demasiado grande, aunque está completamente rodeado por la montaña, y desde la posición de los miembros de Factor-X puede verse el centro geométrico del lugar, una mini-cúpula, por supuesto de cristal, de forma oval y paredes totalmente lisas.

- Random, estoy pensando..... Si todo ha sido cubierto por el vidrio y es tan fuerte que es capaz de dañar las moléculas inestables.....

- La gente.....

- Mi poder es el idóneo para sacar a los heridos.

- Y el mio para buscar al causante.

-----

Mamá y Nancy gritaban y papá fue a buscar su escopeta.

Salí corriendo dejando un reguero de vidrio y sangre.

La cabeza y el estómago me dolían, creo que vomité.

Alguien gritó mi nombre.

La gente chillaba. El ruido me molestaba. Escuché algo parecido a un coche en desguace.

Llegó un momento en el que me tumbé en el suelo y deseé crear un muro que me protegiese del ruido que me taladraba los oidos.

Lo siguiente que recuerdo es el reflejo del sol en unas gafas oscuras.

-----

Frank Leroy no es el primero. Nuestro equipo de investigación ha encontrado un precedente. Hace unos 10 años un mutante con poderes telepáticos, Daryll E'Beng ocupó un escaño en el parlamento de la República de Bekoe, en África central, limítrofe con Sudán. Llegó al cargo sin desvelar su secreto, pero una agencia anti-mutante local destapó el escándalo. Basándose en la posibilidad de que hubiera utilizado sus poderes para ascender politicamente fue expulsado de la Cámara. Murió apenas unos días después en un atentado de un grupo de radicales exaltados que habían comprado material de desecho centinela e implantado parte de él en sus cuerpos, convirtiéndose en híbridos poco viables, ya que morían apenas pasadas unas semanas. Unos meses más tarde la revolución estalló en la nación, debido a otras razones de política interna. El año pasado la democracia se restableció en Bekoe. En la campaña electoral que se desarrollará en los próximos meses, la hija de E'Beng, Naeru, se presenta a la presidencia de la nación por el partido socialdemocrata. Sus rivales liberales y el Partido Radical Humano - el nombre va en serio y además es apoyado por un amplio sector de la sociedad bekoense - la acusan de ser mutante. Después de la reaparición de Magneto y de la sorprendente ascensión en popularidad de Frank Leroy quizás el mundo siga con atención los acontecimientos que se sucedan en este pequeño país del tercer mundo.

-----

Val se lleva una mano a los ojos.

- Más nos vale que la prensa no se entere de nada.

Dominó permanece totalmente inexpresiva, Claire es la auténtica personificación de la pena, Forja, sombrío, mira al vacio.

- ¿Podrían acusar al chaval de homicidio involuntario? - dice Noche.

- No lo sé.... Tiene el atenuante de que no sólo era la primera manifestación de sus poderes, sino que además estaba infectado por el virus del Legado. - contesta Valerie.

- Claire, ¿cuántos.....? - interviene Forja.

- 62 muertos, entre ellos los padres y la hermana del chico, y 112 heridos.

- Va a ser imposible de ocultar.

- Los heridos están todos en un hospital de Pierre, la capital de Dakota. Preferimos trasladar al chico aquí porque Claire creyó que no iban a disponer del equipamiento necesario....... y supongo que porque quería evitar que la policia se le echase encima.

- Cuando Random lo sacó de su cúpula estaba medio muerto, le sangraban las mano, la boca, las orejas...... Es sólo un niñó enfermo, no un supervillano.

Forja asiente.

- Ahora hay que pensar en que vamos a hacer con él. Falls Edge no es una instalación médica, y tú sola no puedes hacerte cargo del muchacho por muy buena enfermera que seas, Claire. En primer lugar tenemos a Charles Xavier.....

- Descartado. - corta Val, que se ha sentado tras su escritorio y les da la espalda a los demas mirando a la pared.

- Luego.... - continua Forja tras un breve titubeo. - están Moira MacTaggart o Emma Frost y la Academia Massachussets. Y en caso extremo, Jonathan Chambers.

- Inaceptables todos. Muir y Massachussets son sucursales de la Mansión-X.

- En teoria Falls Edge también. - contesta Forja molesto.

- No es el tema. - interviene Dominó. - ¿Estás diciendo que nos lo quedamos, Val?

- Sí. Supongo que podrías añadirle una planta médica al Nido de las Águilas, ¿no Forja?

- Se retrasará más tiempo el traslado definitivo, me gustaría que lo hiciéramos cuanto antes, ya que durante la crisis con la Fuerza de la Oscuridad comprobé que era habitable.

- No creo que nos pasé nada por esperar unas semanas más, además no tienes que crear un hospital, sólo cuidaremos del chaval el tiempo necesario para que se nos ocurra una solución mejor, pero sería bueno que esa instalción existiese, sólo por si acaso.

Cuando Valerie termina, Claire se dirige a ella.

- Val, quiero pedirte algo.

-----

Abro los ojos. Al principio distingo dos sombras borrosas. La primera se aclara. Es la tia buena que me ha estado cuidando. Trato de moverme pero los cables y la mascarilla apenas si me lo permiten. Empiezo a distinguir el otro bulto. Es una chica.

- Henry, quiero presentarte a alguien. Esta es Chevil. Chevil, este es Henry, tiene un año mayor que tu y hace poco que ha descubierto que es mutante. Me gustaría que fueséis buenos amigos.

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Dudas y sugerencias: tamborhojalata@hotmail.com.

Saludos

José A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.