MarvelTopia
Marvel
 
 
 
El grupo en sus orígenes tenía como componentes a los miembros fundadores de la Patrulla-X. En la actualidad está formado por un mecánico chamán, una estrella mediática, una mercenaria sin escrúpulos, un tío que se autofotocopia con problemas de personalidad, un robot del futuro, un desecho de las cloacas invulnerable, una creación genética de Mr. Siniestro y una psicópata con poder para destruir el mundo. Bienvenido al siglo XXI, bienvenido a... Factor-X
 
Factor-X

FACTOR-X 176
El comienzo del camino...
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Maxine con el uniforme de Factor-X, dice: "Me han ascendido". De fondo tenemos un edificio bastante grande, impresionante y blablabla

-----

Han pasado tres meses desde Factor-X #175 y Cachorros #45

-----

".... en las últimas semanas hemos asistido a varias manifestaciones de protestas por parte de obreros humanos a causa de los numerosos despidos que origina la contratación de mutantes en determinados sectores de la industria, ya que pueden realizar en menos tiempo y por un sólo sueldo el mismo trabajo que varios humanos. Se abré en estos días en el Senado - y en todo el mundo - un encendido debate: ¿debe prohibirse el uso de los poderes mutantes en las actividades laborales?

El contexto mundial se complementa con otras dos noticias: La primera la creación de un grupo análogo a Factor-X en sudamérica, en colaboración entre las naciones de Perú, Argentina, Chile, Paraguay y Colombia. La segunda es la serie de atentados perpetrados en Alemania por lo que parece un grupo terrorista radical de ideología pseudo neo-nazi, que al parecer identifica a los mutantes con el "superhombre de Niestzche".

Todo esto cuando hace apenas unos meses que Magneto se presentó ante la ONU para proclamar la creación del estado mutante independiente de Neo-Avalón."

-----

Bienvenidos al Nido de las Águilas

Prácticamente nos trasladamos aquí la misma noche en que Maguie Stevens murió y Falls Edge saltó por los aires. Las costillas y la pierna de Dominó ya han soldado, igual que han cicatrizado las heridas de Shard, Forja y Jamie, y Maxine puede volver a mover su mandíbula con normalidad. Ah, eso. Maxine ha subido al primer equipo ahora es miembro de pleno derecho de Factor-X. Por lo tanto:

Enlace gubernamental y presidente del Comité de Asuntos Mutantes: Valerie Cooper.

Factor-X: Forja, Dominó, Random, Shard, Hombre Múltiple, Noche, Lapsus(Maxine) y Ivanhoe.

Factor-X Rojo (Cachorros): Fiambre, Terremoto (Tat), Mondo, Electroshock (Carter), Mente Maestra II y Némesis.

Miembro de Factor-X en misión especial de protección: Fortachón.

Otros residentes en el Nido de las Águilas: Chevil Cooper y Patricia (apellido desconocido)

¿Divertido, eh? Como decía, bienvenidos al Nido de las Águilas.

-----

Nivel 1. Recepción y Zona de Visitas. (Pisos 0 al 2).

Forja está entrando en estos momentos por las puertas del recibidor del Nido de las Águilas, vestido de paisano, es un decir, los trajes como el que lleva denuncian un sueldo a costa de tío Sam a gritos. El recepcionista lo saluda con cordialidad, al fin y al cabo es el jefe. Hay un grupo de niños acompañados por una profesora entrada en años y uno de los monitores de las visitas guiadas, un joven de origen navajo llamado Lou(is/Luis) AntílopeIntrépido. No le prestan mucha antención al taciturno líder del grupo gubernamental, gracias al cielo es el menos conocido de todos miembros del grupo. Una periodista también rueda en recepción, es, una vez más Elena Pocklitz, que le hace una seña apenas perceptible con una ceja que pretende recordarle que tiene concertada una entrevista para esa tarde a las seis como parte del reportaje que Val a autorizado para El Ojo en el Cielo sobre la nueva base. Saludando a uno de los doctores de la planta 15 que entra en el ascensor de Nivel 3: Legado. Forja pulsa su clave secreta en el panel del ascensor de la Nivel 4: Factor-X. [Código 2271X, Clave: Maheo]. Una vez dentro pulsa el botón con la letra "J" y activa mediante el sistema hablado el holograma de transparencia. Mediante un sistema de cámaras integradas en la pared que corresponde al hueco del ascensor del Nivel: Factor-X y que comunica con el programa holográfico que ya poseía el Nido de las Águilas original, vuelto a instalar, y que permite al cheyenne, o a cualquier otro miembro del grupo, observar el resto del edificio a su alrededor en 360º, excepto lo que ocurre en los otros dos ascensores, el de los Niveles 1 y 2 y el del Nivel 3, que suben paralelos al suyo, como si este estuviese hecho de cristal. Cada ascensor parte de recepción y sólo alcanza a su nivel estipulado, sólo Valerie y Forja tienen las claves necesarias para poder acceder a los tres, con un moderno sistema para detectar metamorfos desarrollados recientemente por Forja.

Los pisos 1 y 2 son la zona de visitas dónde se lleva a los turistas y la mayor parte de los periodistas. El 1 tiene una sala de proyecciones y una pequeña tienda de x-chorradas, aparte de un "Museo Factor-X" bastante chorra. El 2 es el que posée una sala de conferencias para las ruedas de prensa y un - falso - despacho para Val. En principio Forja no incluyó estás dos plantas así, pero Val se empeñó. El constante trasiego de civiles lo pone nervioso, pero ella insiste en que: "Has diseñado esto para ser inexpugnable, ¿no?"

-----

Shard

Random ha cambiado.

Forja le hizo unas pruebas, los testimonios de Claire y Jamie lo confirmaban: lo controlaron mentalmente. (¿Quién? Seguramente no quieren saberlo).

Pero aún así ella no podía evitar sentirse resentida por lo que le hizo, por como le pegó. Y él... Si al menos le hubiese dirigido la palabra. Pero desde el incidente de Falls Edge Random no era el mismo. Ella había conocido a un Random diferente al que el mundo siempre había visto, un Random amable, tierno, romántico, que era capaz de hablar horas y horas, que sonreía... Ahora incluso el resto del equipo, que exceptuando a Forja, apenas lo conocían, se había dado cuenta del cambio a peor. Más hosco y silencioso que nunca, apenas se lo ve por los pasillos del Nido, y cuando así parece un alma en pena, que ni siquiera respira. En un par de ocasiones ha desaparecido durante varios días y luego regresado sin dar ninguna explicación. Aún no ha afectado a las misiones pero Forja ya ha hablado con él en una ocasión.

Y luego. Luego. En el futuro - en su pasado - Shard era una agente de policía, la perfecta mujer de acción, entrenaba diariamente, su forma física era impecable. Desde que está en éste tiempo nunca ha necesitado entrenar, primero encerrada en un holograma, luego en un cuerpo mecánico. Pero ahora tiene un cuerpo humano, de carne y sangre. Y nunca pensó que le costaría tanto trabajo. Además, se siente enferma la mayor parte del tiempo. Puede que sea el cambio... O puede que éste cuerpo se éste muriendo.

-----

Interludio 1.

Belle Demachy es una especie de mezcla entre Barbara Bush y Nancy Reagan. Da bastante asco. Ha sido una viuda horrible, llorona y chillona. Y ni siquiera tiene a su hija Sarah como apoyo, se fió completamente - como siempre - del criterio de Jack1, que dijo enviarla a una clínica especial en Maine. Mierda de... Él le mintió y ahora está muerto. Los Amigos de la Humanidad están en plena crisis, el partido la ha abandonado a su suerte, cobrando una pensión de viudedad mínima. Claro que ella necesita tan poco... Sólo quería a su familia. Sólo quería que todo el mundo pudiese estar con su familia. Tranquilamente. Sin que ningún muti pudiese...

- ¿Se decide sra. Demachy?

El hombre frente a ella le da asco. Sabe que su objetivo es idéntico al que tuvo su marido, un objetivo noble: limpiar América. Sabe que pertenece a una nueva alternativa, dispuesta a renovar el Movimiento Pro-Humano. Pero ha oido nombres. Ha oido Bastión. Ha oido Trask. Aún así...

- Aceptó.

-----

Nivel 2. Oficinas Factor-X. (Pisos 3 al 12).

Forja observa el piso 3. La secretaria de Val, una chica salida de Kansas City llamada Mae, se afana nerviosamente sobre dos teléfonos y varios montones de papeles y ficheros. Ah sí. Es mutante : tiene seis brazos y la piel de color gris. Pisos 4 y 5. Telefonía y atención al público, ¿tiene usted algún problema? ¿Ha sido discriminado por su condición de mutante? ¿Los poderes de su hijo se han manifestado y necesita ayuda profesional? ¿A ocurrido algún hecho delictivo relacionado con mutantes, del que sean víctima y/o autores? ¿Posee información sobre algunos de los delincuentes mutantes de la lista de los más buscados? ¿Y sobre los miembros de asociaciones de racistas ilegales de la lista? Pisos 6, 7 y 8. Oficinas para el uso de las competencias del Comité Mutante. Mejor no preguntar. En su despacho en el 6, el Senador Kelly estudiando varios expedientes, en la sala de la 8, Arthur Stern y Enrique Sotomayor discutiendo airadamente. Tomando un ascensor hacia la última planta, el sustituto de Maguie Stevens, Oscar Greene. Ya hablaremos de él. Ya tendremos tiempo. Pisos 9, 10, 11 y 12. Archivos.

-----

Madrox, Maxine y Claire. (Invitado especial: Tat)

Sala de Recreo. Holograma de un bar. Tat y Maxine (lisas) juegan una partida de billar contra dos dobles de Jamie (rayadas), mientras Claire habla por teléfono en voz baja.

- Sí, Micaela... No, Micaela... No, no me importa... Prefiero que Papá no sepa nada... Sí... De acuerdo. Hasta pronto. Te quiero, hermana. - Y bien, Tat, dime. - dice un Madrox mientras el otro se prepara para golpear - ¿Qué tal sienta que a tu chica la suban al primer equipo y a tí no?

- Oye tío, ¿si dos de tus dobles mantuviesen una relación homosexual se consideraría masturbación?

- ¡TAT!

-----

Interludio 2.

- <Si jefe, aquí es.> - indica el obrero, con su camiseta de tirantes blanca y grasienta, su olor a sudor, su barba de tres días y su cansancio de mucho trabajo y poco salario.

El capataz se acerca con un andar torpe y pesado y se asoma al hueco del muro derribado. Observa la inscripción de la pared del fondo. Se rasca la cabeza bajo el casco.

- <¿Qué es esto?>

Los dos hombres observan el dibujo de una serpiente con plumas.

-----

Nivel 3 (Pisos 13 al 20)

Zona de Investigación del Virús del Legado. Val quería que el chico Henry Gand, al que Factor-X rescató en la primera manifestación de sus poderes2, la estrenase, pero apareció una tía lejana de Nueva York que se hizo cargo del muchacho y decidió trasladarlo para que lo tratasen a ... Isla Empireo. Val aún estaba regurgitando bilis. Chevil se recuperó bastante bien de perder al único compañero de su edad que empezaba a tener cuando la matricularon en un instituto de secundaria de Dallas con un apellido falso, la niña es mucho más lista de lo que todo el mundo empezaba a esperar y ya casi ha superado la fase "adolescente MTV". Los ordenadores del Nido - aún no está terminado, falta "el componente D", algún día Forja nos contará de que se trata - trabajan con información prestada de Henry McCoy, Moira Magtaggart y - quiera Val o no quiera - de Charles Xavier, y varios mutantes ya afectados se han pasado por las instalaciones. Valerie, el Senador Kelly y Forja estuvieron discutiendo la posibilidad de extender por todo el país los "Centros Factor-X", de momento Dallas se está convirtiendo en casi lugar de peregrinación - "¿Se supone que le hacemos la competencia a Xavier, Val?" "¿Quién es Xavier?".

-----

Ivanhoe

El chico Sotomayor - "trifásico y con toma de tierra" - de pequeño leyó muchas novelas de caballeros de la Edad Media, así que dado que su poder se manifiesta en forma de armadura, decidió ponerse de "nombre de guerra" el de uno de sus héroes. Ahora tenemos al chaval hablando por teléfono:

- No, ahora tengo un trabajo. ....... Cobro bastante. ...... No, no tengo ni idea. ..... ¿Mi promesa? ¿Qué promesa? Eso no se firma ni se.... Sí.... No.... A la mierda, no concretaron nada.... Si.... De acuerdo.... Te escucho....

-----

Interludio 3

El Senador Kelly es un hombre metódico y trabajador. A la derecha todo lo que ya ha mirado, a la izquierda lo queda por mirar, en el centro lo que está mirando y en el cubo de la basura las gilipolleces - vease cierto proyecto absurdo llamado Operación: Tolerancia Cero, el tipo que lo manejaba, un tal Bastión, está ahora en la calle buscándo trabajo. Interesante informe. Veamos, un proyecto para desmantelar los Centinelas, bastante lógico desde Onslaught, bastante aún más lógico para él. Después de la batalla en Nueva York los recogieron a todos y los mandaron a un bunker enorme en Nuevo México, ¿Area 53?, Valerie Cooper proporcionó dos "vigilantes especiales", aquí se recicla todo: Avalancha y Comando Escarlata. Y adjuntos al informe - ¿por qué? -, dos informes más: uno sobre un proyecto NeoCentinela en un sitio llamado Campo Hayden, otro sobre un agente de la CIA llamado Carl Denti, no parecen tener conexión. El nombre del proyecto NeoCentinela.... Parece que X-Force lo abortó con un ataque terrorista3. Como se llama...

NIMROD.

-----

Nivel Factor-X (Pisos 21 al 30, incluida la terraza/hangar, aunque no están numerados, el 21 es el A, y así sucesivamente hasta el 30 que es el J)

Forja observa la distribución.

A: Su despacho y el de Val, junto con la Sal de Recepciones, lo más lejos que puede llegar alguien no autorizado.

B: Enfermeria.

C: Gimnasio (piscina olímpica incluida) y Sala de Peligro.

D: Sala de Reuniones, habitaciones de Val y Chevil.

E: Sala de Recreo, Comedor, Cocina y Despensa (se puede aguantar un año con sus reservas sin salir del Nivel Factor-X).

F, G, H, I: Habitaciones delm grupo, 6 por planta, 24 en total.

J: Nido del Águila (sancta sanctorum de Forja), Laboratorio y habitación de Forja.

Terraza: Hangar y pista de aterrizaje.

-----

Siena, Madrox y Dominó.

- ¿Por qué?

- Uno de mis dobles debe serguirte a todas partes.

- ¿Por qué?

- Para que no toques a Carter y destruyáis el planeta.

- ¿Por qué?

- Eso sería malo.

- ¿Por qué?

- Me recuerda a mi de jóven. - dice Dominó.

-----

Interludio 4.

Lila Cheney entra su limusina agachando la cabeza con cuidado mientras dos armarios empotrados la protegen de naranjazos y huevos podridos.

- Debe haber un tipo que se forra vendiendo comida en mal estado durante los tumultos. - dice.

Su agente, que ya está dentro, la mira con reprobación.

- La culpa es tuya. Te dije que no debías decir nada.

- Bobby Drake lo hizo, Warren Worthington también hace mucho, Frank Leroy es candidato a senador y....

- Y hemos perdido una barbaridad de pontenciales compradores compulsivos de CDs.

- Bah... Lo muti está de moda, la gente es mucho más tolerante, estos son sólo unos descerebrados.

PLAF

Una plasta de perro acaba de estamparse contra la ventana.

-----

Prisión.

El edificio es mucho más bajo y está pegado al Nido, Forja lo observa desde la ventana de su habitación con el entrecejo fruncido. Hace las veces de "calabozo de Falls Edge", meten ahí a los "mutis malos" hasta que les encuentran un alojamiento más adecuado. Aunque tiene capacidad para más - 48 celdas - de momento sólo están de inquilinos un par de Amigos de la Humanidad, los Fenris y la tipa hecha de ácido que trató de matar a Frank Leroy.

Alguien llama a la puerta. Dominó asoma la cabeza.

- ¿Puedo pasar?

-----

Valerie Cooper.

Éste es su despacho.

Define muy bien su método de trabajo, pulcro, organizado, lo que puedan revelar sobre su propietaria los cuadros o atrezos que lo decoran se basa en la ley del iceberg: una parte visible por cada ocho ocultas.

Paredes de un celeste relajante, un ordenador, dos archivos de color verde oscuro que llegan hasta el techo, una auténtica imitación de un Picasso, dos papeleras, un televisor permanentemente encendido que sólo pasa el canal de noticias, y el único rasgo de debilidad: un jarrón de barro pintando con temperas que le regalo su hija adoptiva, Chevil Cooper.

La mesa es regtangular y espaciosa, compartida entre el ordenador, un telefono, un intercomunicador con su secretaria, que se encuentra en la planta baja, bastante alejada del nivel Factor-X del edificio, una agenda y una pila de informes sobre los que se encuentre trabajando en ese momento, aparte de la inevitable foto de Chevil.

Obviando el jarrón - que tiene su contrapartida en un gato de cartón piedra - antes mencionado, es una reproducción exacta de su otro despacho en Washington, detalle a detalle. Incluso el cuadro es igual.

Val examina unos papeles sentada en un cómodo sillón negro capaz de dar masajes, mientras escucha de fondo noticias sobre un atentado en Alemania perpetrado un tal Zaratrusta. Detrás del sillón hay una ventana con cortinas blancas, permanentemente cerrada.

En fin, la descripción esta sólo era un caprichito, os la podíais haber saltado.

-----

Interludio 5 (y fin).

Denver, Colorado.

El recién abierto centro comercial está repleto de poster de "Los Mutantes del callejón de atrás de ese lado" un grupo de estrellitas de pop, cinco guapitos de peli de bajo presupuesto que vuelven locas a las quinceañeras y afirman ser mutis, de los que Valerie, por cierto, empieza a estar hasta los cojones porque se empeñan en hacer nosequé promoción con los Cachorros. Lo cierto es que parecen bastante normalitos, nadie sabe muy bien que clase de poderes tienen. Mañana vendrán a firmar discos. Es un decir.

BOOOOOM

La planta baja del centro comercial acaba de irse al garete con todos los poster, todas las quinceañeras y todo lo que hubiese dentro.

Y de regalo, una inscripción radiactiva en un cascote: "El Gran Hermano te vigila: ¡Abajo el Gran Hermano!"

Con visible fastidio porque alguien se les ha adelantado en el golpe, dos figuras envueltas en sendas gabardinas de disntinto tamaño se alejan del lugar.

Los conocemos como Mole y Sapo.

-----

1.- Jack Demachy es el tipo al que Graydon Creed mató por error en Patrulla-X #344, para saber más de él, su mujer y su hija ver X-Men #61.

2.- Factor-X #172

3.- X-Force #34-35

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Hola queridos lectores, saludos para los dos. Perdón, creo que sois tres, me olvidaba de ti papá :P.

Bueno, dudas, sugerencias, lo que sea: tamborhojalata@hotmail.com.

El mes que viene: ¡La Saga de la Hermandad 2! Con la colaboración del guionista estrella de MarvelTopia: Jorge Arias/King Mob, que sólo escribe un número al año para no dejarnos en ridículo a los demás.

Hasta el mes que viene o cuando sea.

Saludos

José A Cano/Advenedizo

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.