MarvelTopia
Marvel
 
 
 
A sueldo del gobierno de los Estados Unidos, son mutantes que luchan de lado de la ley por el sueño de Xavier... ¿o no? Día a día, su trabajo puede hacerse más peligroso, por que ellos están en la línea que separa el deber de la traición, el mercenario del heroe. En un mundo donde no existen soluciones fáciles, ¿qué será de.... Factor-X?
 
Factor-X

FACTOR-X 188
Deus ex Machina IV
Guión: Jose Cano

-----

PORTADA: Warlock ocupa toda la portada casi tapando el logo en la cabecera, haciendo un hueco con la manos en el que podemos ver a todo el grupo en tamaño diminuto. Dentro de la figura de Warlock se ve también la de Douglock, transparente y fantasmal.

-----

Forja está sentado en el suelo de su laboratorio, con varias herramientas desperdigadas por el suelo a su alrededor, intenta procesar el resultado de lo que está ocurriendo en su edificio, su casa. Un brazo tecnorgánico se descuelga del techo con movimientos gelatinosos hasta tomar la forma de un proyector, creando una lente. La imagen que trata de emitir se materializa vacilante, Forja puede observar como las líneas, semejantes a las de la imagen de un televisor, se combinan parpadeando. Lo queda finalmente es el hológrama de un muchacho rubio y sonriente que viste un uniforme de hombre x clásico, azul y amarillo, y que mueve una mano en señal de saludo. Por los altavoces de la habitación surge una voz adolescente:

- Hola, no nos conocemos. Me llamo Douglas Ramsey. Mis amigos me llaman Doug, pero mientras dure la acción seré Cifra.

- ¿Qu...?

Otro tentáculo de metal líquido se descuelga del techo y toma la forma de una cabeza deforme, simulacro antropomorfo, delgada y con un extraño peinado.

- Dougamigo y mí explicarán todo, pero hay necesidad de ser rápido.

- ¿Cómo...?

- En estos momentos - regresa la voz de Doug Ramsey mientras su holograma gesticula. - la situación presenta muchos frentes, que podemos solventar de forma rápida y eficaz con un mínimo de ayuda.

Forja comienza a hacerse cargo de lo que ha ocurrido poco a poco.

- Vuestras... Douglock se ha separado, vuestras personalidades vuelven a ser independientes.

- Esa es sólo la menor de las novedades señor, aunque no hay ninguna que no pueda imaginarse.

- Empezad por decirme que necesitáis que haga para devolveros el control del edificio y ya me lo iréis resumiendo mientras trabajamos.

-----

La afirmación de Doug y Lock no es gratuita. La situación mantiene ocupados a prácticamente todos los miembros de Factor-X.

Dominó y Maxine se enfrentaban a una formidable contrincante, la resistente mutante Monique, que tiene el poder de controlar a los hombres a traves de feromonas, y esta usando como muñecos de trapo a Mondo, Guido, Tat y Fiambre para que las ataquen. Por otro lado Madrox, con la ayuda de Mente Maestra, ha conseguido atrapar al infiltrado Ivanhoe. Luego Random esta sosteniendo una pelea encarnizada en las afueras del edificio con Leo, otro resistente que es igual de invulnerable que él, sólo que la mecánica de su poder es ligeramente diferente, por lo cual ambos han sobrevivido a una caida de varios pisos. Antílope Intrépido ha detenido a la telépara enemiga Lucía, que intentaba raptar al Senador Kelly, y ha salvado al personal médico del edificio, que se veía amenazado por el descontrol de los poderes de Sarah Demachy, manipulada genéticamente por Bastion para convertirse en una bomba de tiempo mutante. La Plaza Eagle y todos los aldedores del Nido de las Águilas han sido cortadas por la policia local y los Rangers de Texas, que no se atreven a intervenir - tienen el precedente de la batala contra el Adversario - y que, además, se han visto sorprendidos por el aterrizaje de un Centinela justo frente al cuartel general del grupo mutante. Además en la prisión Mole y Comando Escarlata, que custodiaban al prisionero miembro de la Resistencia Mutante, Infalible, se han visto sorprendidos por la teleportadora árabe Hind y el húngaro Ferenc, poseedor de un potente campo de fuerza. Finalmente Valerie y Mística se enfrentaban a los líderes del comando, el japonés Tanaka y la estadounidense Jane, cuando el Molde Maestro, convertido en la personalidad dominante dentro de Bastion, reactivó a Nimrod, que los atacó casi eliminándolos. Por suerte para los terrorista, Chevil los curo antes de ser sacada del campo de batalla por Noche. Ahora unas heridas Shard y Mística son las que se enfrentan al centinela definitivo1.

-----

Forja teclea una última clave en un tiempo record. Habla mientras acaba.

- Entonces Bastión espiaba a la Resistencia Mutante y, que al mismo tiempo nos espiaba a nosotros y así jugaba con ambos grupos para que nos anulásemos mutuamente.

- Exacto. Trato de haceros creer a ambos que habia sido el propio Frank Leroy el que había atentado contra sí mismo2 para hacerse campaña y también proporcionó a la Resistencia el virus informático que debía anular nuestras funciones, bueno, las de Douglock.

- Mi confirma. Gracias a informacion que proporcionó personalidad Carldentiejecutor, fusionado con Nimrodcentinela, mi y Dougmamigo conocen plan de Moldemaestro3.

- Descargar su programación en Centinela traido desde Nevada al hacerse con los controles que yo conecte al Nido4. Sin embargo he vuelto a restablecer vuestros sistemas... Bueno, los de Warlock.

- Lo solucionaremos rápidamente. Es posible que se resienta... el sistema de seguridad.

- No importa. Eliminad a Bastión y el Molde Maestro, con eso bastará.

- Eso significaría dejar escapar al comando de la Resistencia Mutante.

- Lo sé. Hazlo.

-----

Aplastada por el cuerpo semiinconsciente de Shard y con las piernas quemadas e inmovilizadas desde el tobillo a la rodilla, Mística se debate intentando tener la libertad de movimientos justa para esquivar el rayo que se avecina por parte de Nimrod, que en el rellano de las escaleras junto a la Sala de Reuniones se dispone a eliminarlas como amenazas mutantes que son. Los cuerpos de dos miembros de la Resistencia Mutante que el robot hirio pero Chevil curo yacen a pocos metros.

[Procediendo a la anulación de los nuevos objetivos.]

En el piso de abajo Chevil ya casi se dispone a filtrarse al piso de arriba para volatilizar al robot, ante las dudas de Claire, que no sabe como reaccionar exactamente ante su poder, cuando las paredes zumban, literalmente, durante tres segundos exactos, antes de tomar primero el aspecto negruzco de los circuitos de Warlock, para recuperar después su aspecto normal y aseptico de paredes de edificio de apartamentos.

Durante ese tiempo Mística pasa del fatalismo resignado a la auforia contenida cuando de las paredes del descansillo y del último escalón del tramo cercano surgen hasta cinco tentáculos tecnorgánicos que primero inmovilizan a Nimrod...

[Impedimento no computable. Naturaleza alieníg..]

... y luego lo asimilan hasta hacerlo desaparecer.

-----

Dos Ranger de Texas rompen en la Plaza Eagle el cordón de seguridad tratando de acercarse a la zona donde hasta hace unos segundos Random y Leo peleaban, evitando en lo posible los movimientos del centinela. Sin embargo los dos contendientes, el agente gubernamental y el terrorista, se detuvieron en el momento en que la turbulencia del aterrizaje del robot los levantó por los aires, detrozando de paso las cristaleras de la entrada del edificio. Los dos mutantes invulnerables sólo necesitaron intercambiar una mirada para, al levantarse tras el revolcón, ignorarse mutuamente para dirigirse a toda velocidad hacia los pies del centinela. Leo es mucho más locuaz que Random.

- ¡Nos han timado!

En el momento en que ambos se detienen, a escasos metros de los rangers, que han perdido sus sombreros vaqueros, una versión gigantesca de los tentáculos que apresan en esos mismos instantes a Nimrod salen disparados de la fachada del edificio, como un látigo, y envuelven al centinela en apenas instantes, asimilándolo y haciéndolo desaparecer de la vista de los curiosos antes de que tengan tiempo de darse cuenta, haciéndolos jadear de asombro. Uno de los rangers se deja caer en el suelo de la plaza Eagle quedándose sentado y con la boca abierta.

-----

El zumbido de la "restauración" de Doug y Lock atrapa a Carter en su habitación preguntándose si podrá devolver la luz al edificio con sus poderes. El suelo parece volverse líquido bajo sus pies unos instantes y lo hace caer de culo - está en camisa de tirantas y calzoncillos - en el piso de abajo. Allí Maxine fuerza su poder para esquivar a Tat y Fiambre a supervelocidad mientras Dominó trata de deshacerse de Mondo y Fortachón para derribar a la lasciva Monique, que se carcajea algo aparte de la pelea. La terrorista se fija en Carter unos segundos antes que Maxine, que le grita:

- ¡Fuera de aquí, Carter, fuera, trae a Shard o a Mente Maestra!

- Tarde, niña, mi poder ya lo controla. ¡Fríelas, Carter!

El joven cachorro eléctrico mira con perplejidad la batalla y a la villana.

- ¿Por qué habría de hacerlo?

Con un rayo decidido que se aprovecha parcialmente de un aumento de la tensión eléctrica en la habitación auspiciado por Doug y Lock, Carter noquee a todo el mundo menos a Maxine y Dominó.

- ¿Pero qué passssaaa? - pregunta con el colocón que le está produciendo la corriente cuando se pone en pie.

Maxine mira a Dominó como esperando que diga algo, la otra recoge su arma del suelo mientras dice casi con fastidio:

- Parece que las "chispas" o el campo eléctrico o lo que sea que su poder hace que lo rodee impide que le lleguen feromonas femeninas o estímulos químicos variados, cerrará sus poros o algo así siempre que use sus rayos. Alguna cosa así.

- Y si es así, ¿por qué le gustaba yo?

Dominó se encoge de hombros y extiende las manos con las palmas hacia fuera.

- Yo que sé.

-----

Infalible y Ferenc saltan por encima del atrapado Mole, que está encajado en el suelo cuan gordo es, y se dirigen a toda velocidad hacia su compañera Hind, que intenta utilizar su poder de teleportación para vencer a Comando Escarlata. El restablecimiento de Doug y Lock hace que toda las luces de la prisión se enciendan de golpe y las celdas se sellen, además de que el suelo "escupa" ha La Mole hacia el piso de abajo. El terrorista húngaro y Comando se hacen rápido con la situación.

- ¡Hind, vámonos de aquí, la seguridad vuelve a funcionar!

La nube de eléctrones se disuelve dejando a Comando golpeando la pared con rabia.

Al mismo tiempo Mística observa desaparecer los cuerpos de Tanaka y Jane frente a la Sala de Reuniones, Madrox y Mente Maestra el de Ivanhoe en la planta de las habitaciones y Dominó, Maxine y Carter el de Monique junto a la cocina. Leo se despide de Random con una mirada de sorna y Lucia se desmaterializa de la celda que le improviso Antílope en la zona médica. El comando de la Resistencia Mutante escapa del Nido de las Águilas.

-----

Mientras Random se desliza dentro del edificio cuando las puertas se abren automáticamente a su paso, cerrándose de golpe para frenar a los policias, periodistas y curiosos que tratan de seguirlo, Forja repone los sistemas del edificio uno a uno con la ayuda de la consciencia de Doug Ramsey y las habilidades de Warlock.

- Las programaciones de Molde Maestro y Nimrod han sido eliminadas de nuestros sistemas. - informa puntualmente la voz de Doug. - Las consciencias de Bolívar Trask y Carl Denti se han disuelto por sí mismas.

- Mi tiene el control de edificio, Forjamigo.

El cheyenne no puede evitar sonreír al oirse llamar así. En esos momentos Antílope Intrépido observa con una mezcla de alivio y sorpresa como varios brazos biónicos lo ayudan a despejar la zona médica, totalmente destrozada por los campos de energía emitidos por la convaleciente Sarah Demachy. El joven navajo siente un nudo en el estómago cuando la encuentra sin pulso. Retirará el cadaver hacia la morgue de la prisión adjunta deseando que no haya nadie más para acompañarla. Allí precisamente Comando Escarlata y Mole restablecen la comunicación con el Nido, dónde Forja ya está comenzando a comprobar el estado de todo el grupo y a llamar a los disponibles a la Sala de Reuniones y explicando que la enfermería ya vuelve a estar disponible.

-----

Media hora después en la Sala de Reuniones Dominó, Maxine, Madrox, Mente Maestra y Random observan a Forja encender la televisión para conectar la CNN. No pueden dejar de admirarse ante la habilidad de Valerie Cooper que apenas hacia una hora se jugaba la vida entre robots asesinos y terroristas mutantes y ahora contesta a las cámaras de medio país con toda tranquilidad como si lo que acabase de ocurrir fuese un incidente sin importancia:

- "Si, Elena, el comando terrorista fue convenientemente reducido por nuestro impecable sistema de seguridad, que como todo el mundo ha podido comprobar acabo también rápidamente con la amenaza del centinela descontrolado una vez calibró su magnitud. Agradecemos mucho su colaboración al resto de fuerzas de seguridad de la ciudad y del estado, pero la misma prudencia que las mantuvo alejadas del edificio en un principio a ellas es la que nos impulsó a clausurarlo durante los primeros instantes del control completo de la situción. Verá, ese es un punto interesante..."

- Evidentemente su habilidad mutante secreta consiste en improvisar versiones triunfalistamente publicitarías de cualquier hecho. - comenta Dominó.

Forja sonríe de medio lado mientras se sienta ante lo poco sano que queda de su equipo.

- ¿Balance? - pregunta mirando a Jamie.

- Bueno, yo estoy ayudando a recomponer un poco todo en los dos edificios. Douglock reparó por completo la prisión y las estructuras del Nido, pero los muebles, los electrodomésticos, etc...

- Sí, sí... - Forja hace un gesto dándole a entender que puede prescindir de todo eso. - Dime como está el grupo.

- Bueno, Noche está perfectamente, sólo que ha decidido aprovechar su formación de enfermera para ayudar al equipo médico. Comando y Mole están perfectamente, sólo que están revisando si algún otro preso escapó, aunque parece que no es así. Shard tiene una quemadura muy fea en la espalda, pero se recuperará. - Madrox gesticula como si señalase a los compañeros ausentes. - Guido, Tat, Manuel y Mondo se están recuperando de la descarga que les sacudió Carter, y - sonríe y Maxine lo acompaña - Carter se está recuperando de haberla soltado. Parece que Siena se ha pasado durmiendo toda la batalla - Forja bufa mirando hacia el techo. El tono de Jamie varía antes de continuar. - Luego Mística se ha quemado las piernas, pero sus poderes la curarán rápidamente.

- Las explicaciones vendrán después. - dice Forja ante la mirada de reproche del Hombre Múltiple y evitando el tema.

- En el equipo médico sólo ha habido un par de torceduras, la verdad es que en general hemos salido bien librados excepto por la muerte de la chica Demachy y que no hemos podido detener a ningún miembro de la Resistencia, incluso se nos han escapado el infiltrado y el que ya teníamos capturado. Ah, y Lou, Antílope, parece que sólo está dañado moralmente.

Forja afirma con la cabeza.

- ¿Y los que estáis aquí?

La mirada impenetrable de Random detrás de sus gafas de sol oscuras envía a Forja directamente a buscar a Dominó, que sólo le devuelve una expresión socarrona. Maxine es la primera que habla cuando se vuelve hacia ella.

- Sólo alguna magulladura.

- Yo estoy perfectamente. - dice después Jamie.

- Seguro. - lo corta Mente Maestra, y le da un flojo puñetazo en el hombro derecho que hace encogerse a Madrox mientras sonríe con algo de mala idea. - Los morados no han desaparecido por mucho que te hayas duplicado y vuelto a integrar varias veces, ¿eh?

- Bueno, pero apenas es nada... - protesta.

Cuando empiezan a salir de la reunión Forja se detiene un instante y se gira en redondo para quedar frente al holograma de Doug y la cabeza de Warlock completamente a solas.

- Mi agradece Forjamigo no mencionase nueva situación.

- En realidad es mejor...

- Espera, Forja. - lo detiene Cifra. - Antes deberías ver un e-mail que acabas de recibir y que es bastante desconcertante.

-----

En la enfermería, un duplicado de Madrox saca a Claire sujetándola por un codo al pasillo.

- Vamos, más te vale descansar, queda poco que puedas hacer aparte de esperar a que se recuperen. - le ordena en tono amable.

- Pero Jamie...

- Vamos, déjalo, para eso tenemos a los médicos...

Ella se suelta a medio camino hacia el ascensor con cierta brusquedad.

- Jamie, necesito hacer esto... Apenas si he participado en la maldita batalla y yo...

- ¿Te sientes inútil? Escucha, no tienes que intentar...

Las puertas del ascensor se abren con un crujido que no deberían hacer, cortando la conversación, y una chica con heridas y magulladoras por todo el cuerpo, vestida de azul y con el pelo blanco, salta entre las hojas de la mismas, cerrándose tras de ella. Un grito la acompaña:

- ¡Jamie, ayuda!

Un brazo tecnorgáncio la recoge al vuelo antes de que se golpee contra el suelo y Madrox se estremece cuando escucha a los altavoces decir, con una voz imposible:

- ¡Amigariel!

Los dos agentes de Factor-X se lanzan sobre la herida y el Hombre Múltiple la reconoce inmediatamente, contestando a la muda pregunta que formula la mirada de Noche:

- ¡Ariel de los Ángeles Cáidos!

-----

1.- Últimos tres números.

2.- Factor-X #182.

3.- Número anterior.

4.- Factor-X #180-182.

-----

CORREO GUBERNAMENTAL Correo del lector.

¿Qué hay, queridos lectores? ¿Estáis bien los cuatro?Otro mes, otra entrega, Factor-X continua su carrera hacia el #200. Terminado un arco, se pasa al siguiente. El ciclo de la vida, etc.. Más por trámite que por otra cosa: tamborhojalata@hotmail.com. Por aquello de que escriba alguien. Se que algún día lo harán...

Saludos.

Jose.

PD: Que si, que si, puro victimismo, en el próximo copipasteare los comentarios que éste reciba en la lista, pero hoy me sentía vago y no encontraba los del anterior.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.