MarvelTopia
Marvel
 
 
 
A sueldo del gobierno de los Estados Unidos, son mutantes que luchan de lado de la ley por el sueño de Xavier... ¿o no? Día a día, su trabajo puede hacerse más peligroso, por que ellos están en la línea que separa el deber de la traición, el mercenario del héroe. En un mundo donde no existen soluciones fáciles, ¿qué será de.... Factor-X?
 
Factor-X

FACTOR-X #194
Morir de éxito
Guión: José A. Cano y Xum

-----

PORTADA: Sentados alrededor de una mesa con un tapete verde, Forja, Shard, Dominó y Fortachón juegan al póquer con una baraja en la que todas las cartas tienen un X blanca sobre fondo negro en su parte posterior. Forja, el más lejano al lector, de frente, enarca una ceja inquisitiva mirando a Dominó, a su izquierda, que oculta sus cartas y le sonríe con fingida candidez. Shard, a su derecha, parece muy concentrada en la mano y no mira a los demás, aunque Val, que lleva un plato con nachos y un pack de seis cervezas, está situada detrás de ella y hace señas a Forja para intentar desvelarle que cartas tiene. Guido, que debería dar la espalda al lector, está vuelto hacia él, con un brazo apoyado en el respaldo y mostrando sus cartas en la otra mano. En cada uno de sus cinco naipes está representado un rostro de Jamie Madrox haciendo distintas muecas – uno sonríe con malicia, otro está sonrojado y mira al suelo, el del centro compone una exagerada expresión de sorpresa con la boca abierta, el cuarto guiña un ojo y el quinto silba mirando al techo como si la cosa no fuese con él – y debajo de las cuales pone: “Comodín”. Guido muestra una amplia sonrisa de dientes perfectos y señala al resto de jugadores con las cejas en gesto cómplice con el lector

-----

Status de Factor-X: Forja, Dominó, Shard, Hombre Múltiple, Fortachón, Random, Noche, Fiambre, Lapsus, Terremoto, Mondo, Mente Maestra, Empática, Chica Ardilla, Electroshock, Comando Escarlata, Mole, Mística, Siena Blaze, Caliban, Riesgo y Mesmera.

Inquilinos del Nido de las Águilas: Valerie Cooper, Chevil Cooper, Senador Robert Kelly, Arthur Stern (miembro del Comité Mutante y amigo de Val), Louis Antílope Intrépido (joven navajo encargado de seguridad y asistente personal de Forja) y Mae (secretaria de Val, tiene ocho brazos). Además está el personal médico y de mantenimiento, pero ninguno de ellos tiene acceso a las diez plantas superiores, el verdadero cuartel general de Factor-X, donde entrenan y llevan a cabo su actividad diaria. El edificio es controlado por Doug Ramsey y Warlock a modo de ordenador central. Podemos considerar que Warlock es el hardware y la conciencia de Doug Ramsey el software. Como ya hicieron muchas veces cuando aún Doug estaba vivo, el alienígena se deja "dirigir en combate" por su amigo, el cual ha quedado convertido en el fantasma dentro de la máquina.

-----

Cuando Valerie Cooper está obsesivamente concentrada en un problema concreto, sus pensamientos "gritan" en todas direcciones. Para su hija adoptiva Chevil, que mantiene con ella un tenue e involuntario enlace mental - Val no desea que sepa más de lo que debe -, resulta especialmente molesto, ya que prácticamente la obliga a leerle la mente. Desde su habitación escucha el taconeó enérgico, siente la carpeta negra de la Casa Blanca bajo el brazo, el ceño fruncido y la cadena de argumentos que repasa mentalmente. Si el Senador Kelly no estuviese en Washington, seguramente los estaría escuchando en voz alta:

Ni que decir que la mayoría de proyectos normalmente no llegan a tener éxito. Fracasan.

Pero hay que centrarse en los otros, la elite, que logran poco a poco, paso a paso, avanzar hasta que se puede decir sin ningún tipo de duda que sus tiempos de juventud inexperta han quedado atrás. Es precioso verlos en su plenitud, en la madurez después de haber sobrepasado todo tipo de obstáculos.

Y es que son pocos los que saborean las mieles del éxito, un grupo minúsculo frente a todos los que comienzan sus andanzas. Sin embargo, no hay que descuidarse ya que para estos existe un reto casi inasumible: ser capaces de evolucionar al siguiente estado mientras que se mantiene la esencia de lo que les ha hecho triunfar.

La mano de Val atenaza con gesto rapaz el pomo de la sala de reuniones. Sus pensamientos son un remolino que a Chevil recuerda a los colores en mutantes del caleidoscopio láser que Forja le regaló la última Navidad:

Provocar cambios, afrontar nuevos retos.

Mantenerse fieles a si mismos.

Esos eran los dos objetivos casi antagónicos que tenía que perseguir...

Abre la puerta. Forja, en el extremo de una mesa en la que la mayoría de las sillas están vacías, maneja a través de su portátil el holograma que se proyecta en el centro de la misma, un tablero transparente dividido en cuatro cuadrados al lado del cual están situadas en pequeñas casillas fichas de todos los miembros de Factor-X. Frente a él. Guido Carosella saborea su remedio casero contra la resaca (en realidad un mero batido de plátano) vestido aún con su smoking blanco de las juergas, que no ha tenido tiempo de quitarse para llegar a tiempo a la reunión. Dominó esgrime de forma juguetona una pistola de agua. Shard, sentada entre la albina y el ex-guardaespaldas, ojea por su parte un informe del Departamento de Policía de Detroit sobre un caso reciente en el que intervino y que le ha enviado el sargento al que conoció entonces1. Todos ellos dejan lo que están haciendo cuando Val se sienta frente a ellos.

- Me alegra que los tres hayáis aceptado. Fuisteis mi primera opción como jefes de equipo y os ajustáis mejor que nadie a los tres perfiles que quiero desarrollar.

- Así que ahora tendremos tres subgrupos ¿no?- pregunta Shard, pragmática.

- Tres grupos estables especializados. Fortachón, Dominó y tú seréis los jefes de campo de cada uno de ellos. Forja se encargará de cuestiones de logística y coordinación.

- Simplificaría mucho nuestros recientes problemas de organización - opina Shard –. Es una oportunidad de ser más profesionales y eficaces.

- Mas aburridos. Más predecibles. Menos versátiles- contraataca Dominó, hablando por primera vez en la reunión.

- Las órdenes vienen desde arriba del todo, Dominó- explica Forja-. Los cambios fueron solicitados por el mismísimo Presidente, aunque afortunadamente aceptaron la propuesta lanzada por Val.

Sin darse cuenta Forja señala a la carpeta oscura encima de la mesa.

- Ya era hora que Dubya se implicase2. A ver si nos suben los sueldos.

- La financiación sube, si- afirma Val-. Pero la diferencia va directamente al departamento de seguridad. Estamos hartos de que el Nido de las Águilas sea un maldito colador.

- Es una forma de verlo - dice Forja, a modo de reproche sordo -. Si el Falls Edge del desierto no hubiera sido destruido3 no nos habríamos trasladado antes de que Douglock se acoplase al edificio4. Al menos me darán más dinero para gadgets.

- Mi hace lo que puede - se escucha de fondo el rezongue quejumbroso de Warlock.

- Cada uno de vosotros- continua Val, ignorando ambos comentarios - tan solo estáis al corriente de la funcionalidad de vuestro propio grupo, así que os daré una versión general resumida para que estéis al corriente de lo que van a estar haciendo el resto:

-> Fortachón (parecía estar en trance, mirando su taza) dirigirá el equipo ESTRELLA, además de las misiones habituales también tendrá que ocuparse de la atención a los medios de comunicación. El objetivo será trasmitir transparencia y mejorar la imagen de los mutantes, concretamente Factor-X.

-> Shard (tomaba notas con un lápiz) y su equipo SABUESO resolverán todo tipo de casos policiales con alguna componente superhumana. También tienen el cometido de establecer a lo largo y ancho de EEUU una red de agentes con poderes que pese a seguir formando parte de las fuerzas del orden también responderán ante Factor-X y servirán para aliviarnos de la cantidad en aumento de crimen sobrehumano.

-> Dominó (ocupada en apuntar con su pistola de juguete a todos los presentes) liderará nuestro equipo NEGRO en las sombras para limpiar todos los trapos sucios que no deseamos que trasciendan a la opinión pública.

- Os daréis cuenta de que eso nos lleva inevitablemente a la pregunta de quien encaja mejor en cada grupo. Deberíamos formarlos no solo pensando en cada uno de sus componentes por separado sino también teniendo en cuenta las compatibilidades entre ellos - dice Forja.

Pulsa un botón en su ordenador y al mismo tiempo que las luces se oscurecen, el holograma se ilumina. En la esquina de cada cuadro hay un pequeño símbolo: en el superior izquierdo un águila, en el derecho una estrella de cinco puntas dorada, en el inferior izquierdo una lupa y en el último un punto negro. En el primero ya está situada la imagen de Forja, en el segundo la de Guido, en el tercero la de Shard y en el cuarto la de Dominó.

- ¿Al equipo sabueso no debería representarlo un hueso? - sugiere Guido.

Forja le dirige una mirada de súplica que unida al gélido silencio de las tres mujeres persuade a Guido de no continuar.

- Hay bastantes miembros que se mantendrán fuera de los tres grupos: Warlock, Cifra, Siena Blaze, la Chica Ardilla, Antílope Intrépido y yo mismo- explica Forja mientras las respectivas representaciones holográficas se trasladan al casillero de El Nido de las Águilas y se colocan junto a la suya -. Huelga explicar que si alguna vez Siena tiene que intervenir será una mala noticia, y consideramos peligroso que la Chica Ardilla intervenga en cualquier tipo de misión sin completar su entrenamiento. Y Antílope, además de ser el jefe de seguridad del edificio y mi ayudante personal, no tiene poderes.

- Cuando aceptasteis el cargo de jefes de campo- interviene Val- os pedí que redactarais una lista con las personas que considerabais mas idóneas para vuestro equipo... Quizás deberíamos empezar por verlas ¿no, Guido?

Fortachón da un respingo y sale del trance autoinducido en que se encontraba, consecuencia de una importante resaca.

- ¿La lista?- se pregunta a si mismo- ¡la lista, claro!- dice mientras busca en sus bolsillos-, la escribí ayer por la noche- saca un papel y seguidamente lo empieza a leer en voz alta:- "Queridos reyes muties: este año he sido bueno y..." Casi mejor si lo hacemos sobre la marcha.

Pone su mejor cara de cordero degollado intentando apelar al lado humano de sus compañeros y superiores.

- De acuerdo- responde Val con una nota de reproche- ¿a quien querríais tener sin falta en vuestro equipo?

- Madrox- responden Dominó y Shard al unísono.

- Jamie- repite Fortachón, con un poco de retraso.

- Oigamos vuestras razones- dice Forja, poniendo orden- ¿Shard?

- Es fiable y disciplinado, puede cubrir mucho terreno en poco tiempo- se justifica la mutante proveniente del futuro.

- Es versátil e imaginativo, me serviría como as en la manga en caso de emergencia- explica Dominó.

- Es mi mejor colega.

Todos se quedan esperando a que Guido continúe exponiendo razones.

- ¿Que os pasa?- se excusa el enorme mutante- ¿no es una buena razón?

Val lanza un suspiro. Quizá no todas sus elecciones como jefe de campo fueran impecables. Al menos sabía que Guido resultaría mucho más profesional con una cámara de televisión delante. O no. De todas formas siempre estaba a tiempo de cambiarlo por otro.

- Ya habíamos previsto esto y dado que Jamie ya ha intervenido en varias misiones muy alejadas geográficamente al mismo tiempo coordinando al grupo...

Madrox aparece por cuatriplicado, una vez en cada equipo (acompañando a la imagen del jefe) y otra mas en el Nido de las Águilas.

- ...cada equipo tendrá un duplicado en el grupo- afirma Forja -. Pensamos también en que el original fuese el que permaneciese en el Nido, pero no creo que el mismo Jamie esté seguro de que ahora exista un original. Y eso no es más que otra prueba de como ha avanzado en el uso de su poder.

-----

En la cocina, dos Jamies Madrox ayudan a Mondo a preparar una receta samoana en una olla gigantesca que huele a verduras. El mutante multiforme saca un poco de algo parecido a puré en un cucharón y lo ofrece al doble más cercano, que prueba y lo paladea.

-Está soso - dice el otro antes de que el primero acabe de saborearlo.

-----

-Tengo aquí mis propias anotaciones - continua Forja, haciendo a los demás conscientes de los dos folios mecanografiados que guardaba junto a su portátil -. Para empezar creo que todos estaremos de acuerdo en que el sitio de Cáliban esta con los Sabuesos. No necesita demasiado entrenamiento, el justo para acostumbrarse a sus nuevos compañeros.

Todos asienten sin comentarios.

-Luego, creo que Mente Maestra y Mística deberían ir al Equipo Negro.

Dominó mueve la cabeza afirmativamente.

-Contaba con ello - mira a Forja -. Tranquilo. Sabré manejarla.

-----

Mística

La metamorfa pasea con las manos a la espalda por el pasillo que separa su habitación de las escaleras que dan a la planta de abajo, donde se encuentran el salón y la sala de recreo. Se detiene justo en el descansillo y parece pensarse su siguiente movimiento. El piloto parpadeante de Douglock la sigue deslizándose por la pared, la mirada del Gran Hermano. Escucha unos pasos pesados a su espalda y no necesita volverse para saber de quien se trata. Mole deglute un enorme sándwich. Al pasar junto a ella señala a la luz roja, que el no tiene.

-Enervante, ¿eh, jefa?

Y baja las escaleras sin más comentarios.

-----

Val desliza otro folio desde su carpeta negra sin poder evitar observar tanto al cheyenne como a la albina mientras hablan. Interrumpe a Shard justo cuando parece que va a decir algo.

-Guido... te imagino consciente de que gran parte del trabajo de tu equipo será de cara a los medios.

-Ajá... - sonríe de oreja a oreja - Esa es mi especialidad, ¿no? Yo soy la estrella. Fiestas, actos benéficos y alguna misioncilla más o menos sencilla. Seremos la imagen pública de los mutantes de América.

-Tampoco te pases - lo reprende Forja.

-Pero en parte tiene razón. Por ello hemos decidido que tu grupo este asesorado por un equipo de expertos en imagen. Son los mejores en su especialidad, han asesorado a políticos, estrellas de cine...

Dominó oculta una sonrisa apoyándose la palma de la mano en la barbilla. Shard tamborilea con los dedos sobre la mesa, impaciente. Forja escucha a Val con distracción y va activando algunas fichas del holograma.

-...y ellos tienen también sus propias sugerencias - Guido enarca una ceja -. No te alarmes, nada intolerable. Para empezar les gustaría que aprovechásemos el tirón de los Cachorros. Fiambre, por ejemplo.

-No creo que Manuel se sintiese cómodo recuperando su papel mediático - tercia Forja.

-Si, a mi también me lo parece - apoya Guido. Val lo mira inquisitivamente, esperando alternativas -. Bueno, si lo que quieren es un ídolo juvenil, creo que Tat daría perfectamente la talla.

-Tiene razón. Tat es ideal para el equipo Estrella - dice Dominó.

-Estoy de acuerdo - dice Shard, sin que nadie le pregunte.

Forja las observa alternativamente, algo sorprendido, mientras coloca a Tat en su casillero. Guido ríe.

-Jejeje... Ninguna lo queréis tocando las narices, ¿verdad?

-----

Tat

En el salón del Nido de las Águilas, Fiambre, Maxine y Tat ven la televisión. Tat esta devorando una galleta de forma abstraída, sin prestar demasiado anterior a la película.

-¿Tienes más galletas? – dice Fiambre.

Su amigo le alarga una caja llena de galletas caseras.

-Son de marihuana – advierte Maxine.

Fiambre se lo piensa dos segundos y finalmente coge una.

-----

-Algo del todo comprensible - sentencia Val.

- Quizás... - comenta Forja -, pero estoy pensando que Maxine se sentiría más cómoda si los dos compartiesen equipo. Con el desfase de misiones apenas han tenido tiempo para estar juntos en los últimos meses y esta situación ya ha desmejorado el rendimiento de ambos en el pasado - Val pone los ojos en blanco -. Bueno... ¿a alguna de las dos les supondría un sacrificio no contar con Maxine?

Las líderes del equipo Sabueso y Negro parecen considerar la opción, tener a ambos o a ninguno.

Shard es la primera en decidirse.

-Por mi te los puedes quedar, Guido.

Dominó aun parece estar pensando.

-Puedo prescindir de ella - acaba admitiendo -, pero necesitaría una compensación. No quiero quedarme con los miembros que vayan sobrando. Sobre todo teniendo en cuenta que realizaremos las misiones más peligrosas.

-¿Cómo?- exclama Shard, escandalizada.

-Calma. ¡Ambas! - Interviene Val, mirando intensamente a una y después a la otra. No toleraría insubordinaciones -. Quizás Mondo también debería formar parte del Estrella. Su imagen pública es muy positiva: ecologista, pacifista...

Val deseaba poner orden y les había dado su primer toque de atención. Desde luego no pensaba andarse con tonterías.

-Un momento, los poderes de Mondo resultarían muy útiles en mi equipo - interviene Dominó.

-Mmm... Bueno, contemplé la posibilidad de que hubiese algunos agentes flotantes. Lo cierto es que sería una lástima que las habilidades de los miembros del Equipo Estrella se desperdiciasen.

-Eh, eso me ha dolido.

- Mondo podría ser uno perfectamente, y alternarse entre el Estrella y el Negro según la misión - Forja pulsa la foto de Mondo y éste aparece en los dos grupos, aunque difuminado en el Negro -. Podemos probar la formula con él y si comprobamos su eficacia quizá trasladarla otros agentes.

- Maravilloso - afirma Dominó - con un poco de suerte seguramente no hará bien ninguno de ambos trabajos. Necesito a un peso pesado en mi equipo, alguien de quien me pueda fiar para que me guarde las espaldas, si no, posiblemente encontrareis mi cadáver enterrado en algún lugar remoto después de la primera misión.

Val decide mostrarse magnánima, después de todo quizá Dominó exagerase pero tenía razón en que necesitarían a alguien con un expediente intachable para vigilar a Mística.

- Te ofrecemos a Random- le comunica. Dominó cabecea satisfecha, pero Shard salta de su silla como si un resorte invisible la lanzase por los aires.

- ¡¡¡¡¿QUÉ?!!!!

- ¿Alguna objeción? - pregunta educadamente Val.

- ¿Como que si "alguna objeción"? ¡TODAS! Random es una pieza esencial en el rompecabezas de mi proyecto de equipo. Daba por supuesto que iría a mi grupo dado que siempre hemos trabajado juntos de forma perfecta. Incluso había decidido pasar por alto que se me estaba privando de Lápsus y Mente Maestra, imposibilitando utilizar la sincronización de poderes con Empática que recientemente produjo resultados tan eficientes. No. Estoy dispuesta a llegar al extremo de renunciar a ellas, pero no a Random, le necesito en mi equipo.

Val deseaba no haber tenido que llegar a ello, pero no le quedaba otro remedio, sabía que dejaba a Shard en evidencia pero la detective no le había dejado ninguna otra salida. O quizás simplemente deseaba una demostración de poder.

-¿Estas segura que todas tus razones para tener a Random en el Equipo Sabueso son estrictamente profesionales?

-----

Random

El antiguo cazarrecompensas esta sentado a la india en el suelo de su habitación, una estancia sobria, cuyo único mueble es un catre sin sabanas ni almohada visibles. Random lleva puestos su eterno pañuelo rojo y sus gafas de sol.

-Holograma 5.

El ambiente de la habitación reproduce la estepa rusa, los cosacos cargando contra un batallón de soldados franceses y el humo de una granja incendiada perdiéndose en el horizonte.

-Holograma 12.

Ahora se encuentra sentado en el centro de una ciudad decimonónica, con las obras de la Torre Eiffel al fondo.

-Holograma 3.

La Torre Eiffel ya esta terminada, su pico destaca recortándose en el horizonte y camiones llenos de soldados alemanes se pasean por las calles de Paris.

Random se quita las gafas y hunde la cara entre sus manos.

-----

Shard enrojece, guardando silencio de golpe, congelada en un gesto de protesta.

Guido hace el amago de colocarle una mano en el hombro para tranquilizarla y hacer que se siente de nuevo, pero Forja tose, tomando la palabra y lanzándole una mirada de prevención que lo obliga interrumpir el movimiento a la mitad.

-Creo que puedes tener a Noche en tu equipo. Ha ganado en eficiencia y sus poderes son realmente útiles. Comando Escarlata también podría encajar muy bien: es disciplinado, analítico y tiene contactos en las fuerzas gubernamentales. De hecho era una opción estupenda para el Equipo Negro, pero no queremos combinar miembros de la Hermandad, por eso Random ocupa su lugar.

-Habéis hecho coincidir a Mente Maestra y Mística - afirma Shard con un tono de voz gélido, aún de pie y apoyando los brazos sobre la mesa. La forma en la que Val le había desautorizado había hecho mella en su orgullo.

Forja, que ya está incluyendo a Claire y Comando en el Sabueso, la mira con cierta sorpresa. Val se inclina levemente sobre sus pulgares y mira la carpeta negra.

- Vaya... - dice el chamán –. Lo cierto es que yo pensaba en Mente Maestra como en un cachorro...

- Además – lo secunda Val, encarándose de nuevo a Shard –, Martinique se entregó voluntariamente y colaboró con el equipo antes de integrarse en Los Cachorros5, cosa que no se puede decir del resto...

- Ya voy cogiendo el sistema de clasificación de ex-terroristas – contesta la viajera del tiempo, sardónica y desafiante, mientras vuelve a sentarse.

Dominó tamborilea con los dedos sobre la mesa, una sola una vez, con sequedad. Las alarmas empiezan a sonar en la cabeza de Forja, que da un codazo casi imperceptible a Val para evitar que reaccione de nuevo de forma agresiva.

-Espera... Si los miembros de La Hermandad no pueden coincidir... - interrumpe Guido - ¿... no pretenderéis entonces que me quede yo a La Mole? - ante el silencio sepulcral de sus compañeros, completamente desprevenidos ante su razonamiento, Fortachón suelta un falso grito de terror - ¿realmente queréis que mi grupo dé buena imagen?

-Nos quedan Electroshock y Empática – suspira Forja con cierto alivio, colocando a La Mole en la casilla del Estrella -. ...y Fiambre... - añade, al darse cuenta de repente.

-Quiero a Patricia en mi Equipo - afirma Shard totalmente contundente.

-Nosotros habíamos pensado que quizá se debería explorar la sincronización de poderes de la que has hablado antes - dice Val, pero antes de que Shard tenga tiempo de contestar es la misma Dominó quien ataja el problema.

-No la quiero en mi equipo - esta afirmación rompe totalmente los esquemas a las dos mujeres, ya dispuesta a discutir de nuevo. La albina decide explicarse: - No tiene estomago.

-----

Empática

En la habitación de Martinique, las dos amigas ven una película por su cuenta. Han colocado un televisor en la mesita de noche, justo a los pies de la cama que ocupan y sobre la que tienen un bol con palomitas. Patricia tiene la cabeza en el regazo de su amiga y esta le acaricia el pelo.

-¿Entonces lo hiciste o no?

-¿Todavía sigues con eso?

-Oye, la película la has elegido tú y es un bodrio...

-Que dices, si es...

-No te desvíes... ¿te acostaste con Fiambre o no?

-Si no te callas me voy a mi habitación.

-La peli se quedara aquí, así que...

-----

-Perfecto - afirma Fortachón, ante el asombrado mutismo de Shard - Patricia al Estrellato.

-No, imposible - contraataca Shard, reaccionando finalmente –. Tu ya tienes un equipo equilibrado, el mío esta en pañales. La capacidad de Empática para captar emociones es un magnífico detector de mentiras.

-¿Llamas un equipo equilibrado a tener a Los Cachorros con La Mole de mascota? - afirma Guido, hablando en serio por primera vez en toda la reunión.

- Pero si Patricia es otro Cachorro más – hace ver Forja.

-Menudo impacto mediático vamos a provocar. Solo tenemos una chica en el equipo - se queja Guido. Se notaba que la resaca finalmente había dado paso a un periodo de relativa lucidez.

Shard mira a su viejo compañero, comprendiendo parcialmente sus razones.

-Hagamos una cosa - afirma de forma conciliadora -. Empática se queda en el equipo Sabueso pero a cambio puedes quedarte a Noche.

-¿Claire? - murmura Guido, considerando las opciones -. ¡Trato hecho!

- ¡Genial! Ahora Mondo y Noche, los únicos cuyos poderes sirven de sucedáneo de teletransporte, están en el equipo de cartón... ¿Pero es que nadie de esta sala tiene sentido común? - protesta Dominó.

-Te puedes quedar con Mondo - le responde Guido -. El chico es un tanto aburrido, no creo que de demasiado juego en Estrella. Le utilizaremos en la presentación del equipo y luego lo traslado a Negro. Ya me diréis que pinta un abstemio en el Estrella.

-Tienes unos criterios algo extraños para admitir a los miembros de tu equipo - sonríe Shard, visiblemente más relajada gracias a la intervención de su amigo.

-¿Alguno quiere a Electroshock en su equipo? - pregunta Forja, que no sabe si prefiere las discusiones o las coñas de Guido.

Los tres líderes de grupo se miran unos a otros de forma escéptica.

- Mi equipo está completo si decís que a Manuel no le conviene ejercer de famoso – dice Guido, bastante en serio –. De hecho incluso tiene demasiados miembros si al final acabáis encajándome a la Chica Ardilla.

Forja y Val intercambian durante una décima de segunda una mirada culpable que los delata.

-Pero... si no hemos dicho...

-Es evidente... No iréis a negar que es lo que tenéis planeado a medio plazo.

-Bueeeno... - se rinde Val -. Quedan Carter y Fiambre.

Shard y Dominó se miran de reojo, sabiéndose observadas por el resto.

-Estoy pensado que los poderes de Carter serían más útiles en el Negro que en el Sabueso – concluye Forja, que apoya ahora la barbilla en una mano.

Dominó primero abre mucho los ojos, cogida por sorpresa y luego hace un gesto negativo con la cabeza y un amago de protesta, mirando directamente a Forja.

-No te quejes, yo tengo a La Mole – dice Guido.

- Entonces decidido – dice Forja, sin dar tiempo a que Dominó hable, colocando a Fiambre junto a Empática y a Carter junto a Random.

El holograma ya está completo y los cuatro observan el resultado con sensación de anticlímax. Forja teclea una vez más en el portátil y las casillas relucen durante un instante.

-Recapitulando:

  • EL EQUIPO ESTRELLA: Fortachón, Terremoto, Lápsus, Mondo, La Mole, Noche y El Hombre Múltiple.

  • EL EQUIPO SABUESO: Shard, Cáliban, Comando, Empática, Fiambre y El Hombre Múltiple.

  • EL EQUIPO NEGRO: Dominó, Mente Maestra, Mística, Random, Electroshock y El Hombre Múltiple.

    Val sonríe con cierta satisfacción que no disimula y se relaja levemente estirándose en su silla:

    -No ha quedado tan mal, ¿verdad?

    La habitación recupera la luz y el holograma desaparece. Shard, sin contestar, es la primera en levantarse, con sus apuntes bajo el brazo. Guido intercambia una mirada de inteligencia con Forja antes de seguirla.

    -Eh, Shardie, estoy molido, creo que me voy a la piltra... ¿me acompañas?

    La contestación de Shard, en el mismo tono de broma, se pierde mientras los escuchan alejarse pasillo arriba, aunque algunas carcajadas son perfectamente audibles. Dominó se pone en pie acto seguido, guardando la pistolita de agua en el cinturón. Observa a sus dos jefes durante unos momentos, parece que va a decir algo, pero finalmente se marcha en silencio. Valerie espera que a oírla alejarse

    -No has incluido ni siquiera en la plantilla a Riesgo y Mesmera. Creo que los tres se han dado cuenta, pero esperaban que nosotros sacásemos el tema.

    -Ya has visto sus reacciones. Aún no me fío de Mesmera, y Riesgo está muy verde, es una tontería exponerla a ser motivo de disputa para Shard y Dominó.

    -----

    Riesgo

    En la sala de Recreo, Jamie intenta animar a Riesgo y Ariel a que jueguen al billar.

    -Venga... en el refugio de los Angeles Caídos nunca tuvimos nada parecido... es mejor que la de cualquier club de recreativos en el que hayas estado.

    Ariel parece pensativa, mas extrañada que otra cosa, pero Riesgo esta completamente contrariada.

    -Las mesas de billar serian una mierda, pero al menos no olían a vendidos... en los viejos tiempos huíamos de Factor-X...

    -Vamos, que ese era otro Factor-X y si no llega a ser por nosotros ahora mismo te tendrían esclavizada telepáticamente...

    -Pues no noto la diferencia.

    -----

    Val sonríe.

    -¿Y te vas a convertir en su tutor hasta que creas que están preparadas?

    -Lo haré con la ayuda de Lou y Jamie. Tú misma insististe en que eran demasiado poderosas para dejarlas en la calle. No es una mala solución y tendré algo más que hacer, aparte de diseñar gadgets inútiles y vigilar a Siena

    Ella se incorpora lentamente y da un golpecito amistoso a en un hombro en el momento en que éste le ofrece un disquete.

    -Aquí está todo.

    Lo recoge y lo introduce en la carpeta negra, colocándosela bajo el brazo.

    -Voy a enviárselo a Robert ahora mismo.

    Al quedarse sólo, Forja ojea sus apuntes, aún desplegados sobre la mesa. Con flema, hace una bolita con los dos folios y los introduce en un incinerador de papel. Luego recoge su portátil, dándole forma de maletín, y apaga las luces antes de salir de la Sala de Reuniones.

    -----

    1.- Factor-X #190 --- Jose

    2.- "Dubya" es el termino despectivo por el que se conoce a George Washington Bush en ciertos círculos. Creo que incluso es algo despectivo. Su significado exacto u origen aun no lo tengo claro, propongo a cualquier lector que tenga esta información que nos lo notifique a través del correo de la serie --- Xum

    3.- Factor-X #175 --- Jose

    4.- Douglock se acopló al edificio en Factor-X #177, Factor-X ya había usado el Nido de las Águilas como base durante la saga de La Ley de Murphy (#158-161), en que se vio obligado a abandonar Falls Edge. El equipo se trasladó desde Washington al Falls Edge de Dallas (hacia el #130, pero no se veía) a la espera de que el Nido estuviese listo, pero tuvo que usarlo antes de tiempo por todo lo expuesto anteriormente. Por eso ambas bases son unos coladeros: ninguna estaba completamente operativa. Yo creo que como excusa, es buena. --- Jose

    Por culpa de esto tengo que sustituir "Falls Edge" por "El Nido de las Águilas" cada vez que escribo algo relacionado con Factor-X, aún no consigo meterme en la cabeza que el equipo se ha mudado. --- Xum

    Tiene delito, porque ya van para veinte números y casi tres años. --- Jose.

    5.- Debió ser durante la saga “De las muchas aplicaciones de la Ley de Murphy”, hacia los números #158-161. Jó, como pasa el tiempo, snif. --- Jose

    6.- Factor-X #175 --- Jose

    7.- Es una versión de los hechos de los últimos números --- Jose

    -----

    CORREO GUBERNAMENTAL

    Xum: Hulo Advenedizo... ¿Tenemos correo?

    Jose: Bueh, realmente no... podría cortipegar los comentarios del foro, pero ya me conoces....

    Jose: De todas formas, supongo que es mas interesante usar el correo para desvelar a nuestros lectores (no te rías, que me desautorizas) la gran sorpresa que llevo anunciándoles desde hace un par de números (es decir, tres años)

    Xum: La gran sorpresa, si, la gran sorpresa... ¿Que gran sorpresa?

    Jose: Los más avispados ya se habrán dado cuenta nada más leer los créditos.

    Xum: ¿Crees que releo cualquiera de las cosas que escribo? Te recuerdo que las escribo totalmente drogado.

    Jose: Ahi está el punto, "escribimos"..., no "escribo". Me refiero a un regreso.

    Xum: Ein...

    Jose: (¿no ves a dónde quiero ir a parar realmente?)

    Xum: (ahora mismo no, aunque no me considero persona hasta las 11h)

    Jose: ¿Xum, en serio que no sabes a que me refiero?

    Xum: Nopes.

    Jose: Vamos a ver... Haz memoria

    Xum: Nada, cero...

    Jose: Gbrlfxtrj.... ¡¡Tu vuelta como guionista!!

    Xum:¿Que vuelta? Pero si yo nunca he dejado Factor-X.

    Jose: ... <Súspiro> A ver, XuM, Master, Machote, Campeón

    Xum: Espera... 193 - 150 = 43... ¡¡¡ALGUIEN HA ESTADO ESCRIBIENDO MI SERIE DURANTE MAS DE CUARENTA NÚMEROS!!

    Jose: Si... He sido yo. Jose Cano, el Advenedizo, tú me bautizaste...

    Xum: Hulo Advenedizo... ¿Tenemos correo?

    Jose: ... er... no, este mes no, XuM, quizás el próximo... <Suspiro resignado>

    (tamborhojalata@hotmail.com)

  •  
     
       
    www.marvel.com
    (1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
    (2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.