MarvelTopia
Marvel
 
 
 
A sueldo del gobierno de los Estados Unidos, son mutantes que luchan de lado de la ley por el sueño de Xavier... ¿o no? Día a día, su trabajo puede hacerse más peligroso, por que ellos están en la línea que separa el deber de la traición, el mercenario del héroe. En un mundo donde no existen soluciones fáciles, ¿qué será de.... Factor-X?
 
Factor-X

FACTOR-X #197
Panopticon
Guión: José A. Cano y Xum

-----

PORTADA: La portada entera es un gran fondo negro excepto un pequeño recuadro en el centro, en el cual aparece la cara de Douglock, asomándose entre dos cortinas entreabiertas con expresión curiosa.

-----

Status de Factor-X: Forja, Dominó, Shard, Hombre Múltiple, Fortachón, Random, Noche, Fiambre, Lapsus, Terremoto, Mondo, Mente Maestra, Empática, Chica Ardilla, Electroshock, Comando Escarlata, Mole, Mística, Siena Blaze y Caliban.

-----

Patricia se dirige hacia el baño de la planta cuarta. Un par de hilos tecno-orgánicos se desgajan de la pared y cubren la puerta, franqueándole el paso. El holograma de Doug Ramsey se manifiesta entre la chica y ésta.

-Lo siento, tendrás que ir al de la planta de abajo, Lock y yo estamos arreglando el último estropicio que causó la Mole.

-Ah... sí, de acuerdo, gracias - contesta ella, visiblemente incómoda.

Podría haber colocado un cartel. Podría haberla avisado a través de la megafonía. Warlock podría haberse deslizado en forma de cabecita sonriente y haberla llamado "amigamí". Pero proyectó el holograma.

-----

Amanece sobre el Nido de las Águilas. Los paneles solares de Warlock se giran hacia el este como girasoles, buscando alimentar las baterías de reserva con su energía. En el interior del edificio, en el Nido de Águila, late un pulso.

Yo, Doug Ramsey, lo siento, en las entrañas de Warlock, pero solo soy un impulso eléctrico atrapado en un robot, y pese a la naturaleza de mi poder mutante, no puedo interpretarlo. Solo noto la rutina de Factor-X, iniciándose en su interior, tan imprevisible como medida. Hoy parece un día tranquilo. No hay misiones programadas y todo el equipo se encuentra reunido en las instalaciones. Puedo verlos a todos, oírlos a todos, a través de Warlock. Los conozco mejor de lo que nunca me conocerán ellos a mí, mejor de lo que conocí en vida a mis compañeros Nuevos Mutantes.

Estoy consultando en la wikipedia la biografía del filosofo ingles Jeremy Bentham y la obra del dibujante aleman Thomas Ott mientras proyecto un holograma que reproduce mi aspecto cuando aún estaba vivo, un chaval de apenas quince años vestido con el uniforme clásico de hombre-x. El holograma despliega a su vez otros hologramas que coloca a la altura de su cintura, hologramas que asemejan pequeñas pantallas de televisión y que desliza con los dedos, aumentando o reduciendo su tamaño según considere necesario, al estilo de Tom Cruise en Minority Report. Esa película se estrenó después de mi muerte, así que no debería recordarla. Pero lo hago.

En realidad mi consciencia no necesita manifestarse de ésta manera para poder realizar todas estas funciones. Escúchame, hablo como un robot. ¿Cómo puedo estar utilizando mis poderes - si es que esto son mis poderes - si no tengo mi cuerpo? ¿Basta el mínimo de base genética que quede en la estructura de Warlock para mantenerlos? ¿O es porque que tienen una base psíquica1? Debería consultar con el profesor. Me gustaría hablar con él.

O con Kitty. O Rahne. O Sam. O Dani. O Betsy. Pero soy un secreto militar. Despliego hologramas de todos ellos, pero como son ahora, no como los recuerdo.

Luego despliego también algo que imita el tablero de un ordenador. Escribo una dirección de correo electrónico. La borró.

Despliego otro holograma más. Unos planos. Los del proyector de Shard.

-----

Sigo siendo el fantasma en la maquina.

Estoy en todas partes, os veo, os oigo, os grabo, os archivo. Soy el edificio, soy la caja y su contenido, la pregunta y su respuesta. Creéis que estoy aquí para cubrir vuestras necesidades, que vosotros me habéis creado, pero es al contrario, sois los engranajes de mi mecanismo, vosotros sois los fantasmas y yo soy real.

Yo estoy vivo y vosotros estáis muertos.

-----

Mientras débiles rayos de sol se filtran por las rendijas de las persianas mostrando el baile de las motas de polvo en el aire de la habitación, Forja palpa el hueco en la cama junto a su cuerpo. Aun esta caliente y las sabanas revueltas. Calcula que debe ser muy temprano. Abre los ojos y se incorpora con pericia sobre el borde de la cama, buscando sus prótesis. La habitación de Forja tiene un escritorio lleno de diseños a medio terminar y piezas sueltas, decorado con la talla en madera de un leon que le sirve como pisapeles. La decoración es sobria. Apenas una foto nos presenta a un Forja joven y sin mutilaciones, rodeado por otros jóvenes vestidos de soldados como él. Está colocada en una modesta estantería rodeada de recuerdos igual de escuetos: un retrato en blanco y negro de un indio joven, Naze, posando claramente, de perfil, fingiendo que apunta con su fúsil a un blanco fuera de encuadre; una placa del ejército y una figurita de plomo de un soldado confederado. En la ventana, sobre el alfeizar, varias macetas con plantas que comienzan a florecer a las que el sol bañara directamente cuando salga.

-Fría - ordena Domino.

Cada habitación tiene su propio cuarto de baño. La de la antigua mercenaria es una de las más sobrias. El suelo esta cubierto con un kilim y solo hay dos muebles, la cama - sobre la que hay ropa interior arrugada - y una estantería que cubre la pared del fondo de la estancia, llena de libros, entre los cuales se abren paso un equipo de música y varios discos de música clásica, además de un tablero plegable de ajedrez. El armario, como en todas, es empotrado. El sonido de la ducha llena toda la habitación.

-Fría - ordena Valerie Cooper.

La habitación de Val, igual que la de Forja, es algo mayor. En el caso del chaman, se debe a que le sirve de improvisado taller, en el de ella, a que la comparte con su hija adoptiva Chevil. La jovencita se levantara en unos minutos y se preparara para ir al instituto. En realidad, para madre e hija la residencia en el Nido tiene un carácter circunstancial, Val al menos sigue considerando su verdadera casa el apartamento que aun conserva en Washington.

-----

El día avanza. Los siento en mi interior, contradictorios, bulliciosos, enervantes, humanos. Deseo ser así, recuperar lo que era antes.

Forja se encuentra en la Sala de Reuniones, ocupando su asiento al fondo de la mesa. Hay dos archivadores sobre ella, al alcance de su mano. Y sólo espera.

Unos minutos después, Dominó observa con ecuanimidad los planos.

-Vaya.

Está apoyada en el borde de la mesa, de espaldas a la puerta. Aún así, cuando la oye abrirse, saluda.

-Pasa Maxine.

La joven cachorro permanece un segundo más de lo necesario bajo el quicio antes de ocupar la silla que le indica Forja. El cheyenne le extiende una copia del informe que está leyendo Dominó.

-¿Por esto no estoy acompañando al Equipo Estrella en su última misión?

-Convenimos en que serías uno de los agentes flotantes2... y tus poderes se adaptan perfectamente a ésta nueva misión.

-¿Qué sabes de Genosha? - pregunta Dominó, sin apartar la vista de sus planos, pero dirigiéndose a Maxine.

-¿Qué... continua la guerra civil desde los incidentes con Magneto3...? - Forja la mira inexpresivo - ¿... y que no tenemos postura oficial?

Dominó mira a Forja.

-En realidad Genosha es un tema bastante espinoso diplomáticamente hablando... Pocos países se han pronunciado a favor de un bando u otro, y existe una especie de pacto entre caballeros entre las grandes potencias que hace que ninguna intervenga... directamente - carraspea -. Tan sólo Sudáfrica y China parecen sentir cierta simpatía hacia los magistrados, por motivos económicos. La UE está un poco dividida en ese aspecto. Neo Avalon, por supuesto, apoya a los mutados... Pero en lo que se refiere a EEUU y sus aliados... lo más conveniente es que ninguno de los dos gane la guerra.

-¿Perdón?

Dominó sonríe de medio lado. Forja mira a un punto perdido en la pared del fondo.

-Si ganan los mutados, habría dos Neo Avalon, y hay que pensar con la excepción de Venezuela, Wakanda y Latveria, está aislada internacionalmente. Si ganan los magistrados, tendremos de nuevo un país donde sistemáticamente se vulneran los derechos mutantes. Todo esto quiere decir que Genosha ahora mismo se encuentra en un limbo del cual las grandes potencias no quieren que salga, y cualquier desequilibrio...

-Forja, ¿qué vamos a hacer? ¿Qué es esta máquina?

-Es tecnología de Wakanda, probablemente adquirida en el mercado negro... - explica Dominó - La escalada armamentística en Genosha se basa en que los magistrados compran tecnología que les permita igualar o superar la ventaja de los poderes de los mutados y los mutados compran tecnología que la desactive.

-Estos dos generadores sirven para eso último y se encuentran en un campamento de la Resistencia Mutante al sur del país, como indica el mapa. Sabemos como inutilizarlas utilizando los poderes de Carter, pero tiene que ser una operación rápida y limpia.

-Entiendo - dice Maxine, en tono neutral.

No, no lo entiende.

Podrían caer sobre el frente genoshano sin que los radares de ninguna potencia fuesen capaces de detectarlos, podrían forzar una paz de compromiso entre magistrados y mutados, podrían inclinar la balanza hacia los segundos, y todo eso en menos de una semana y con un mínimo de bajas.

Pero no lo harán.

El puño mecánico de Forja golpea la mesa. Ahora está sólo en la habitación, aunque una pantalla de televisión a su espalda retransmite la última batalla del equipo Estrella.

-----

Me derramo a través de la red. Mi sueño de adolescencia, la vida en internet, toda la información del mundo a mi disposición. ¿A que propósito obedece? Todo esta en mi mano, pero no puedo hacer nada. ¿O no quiero?

Las directrices que Lock cumple son almacenar en nuestra memoria las noticias que afecten a Factor-X. Casi todas se refieren al Equipo Estrella, la mayoría banales. Unas cuantas tratan del Sabueso y la nueva XSE, que ya se encuentra instalada en Nueva York, San Francisco, Nueva Orleáns y Detroit. Son las más atentas. Las dejamos correr. Pocas, muy pocas, hablan del Negro, como quien baraja una hipótesis que no se atreve a formular en voz alta. Las rastreamos y las borramos. Nunca han estado allí, y si sus autores son persistentes, supongo que también ellos podrían desaparecer. Si informo sobre ellos, claro.

-----

La misión del Equipo Estrella se esta desarrollando en Cleveland. Sus antagonistas son un grupo de adolescentes exaltados que se autodenominan "The Toad Men". Fortachón se ha burlado de ellos bautizándolos "los sapistas". La muerte del Sapo a manos de Random4 parece el motivo de inspiración de sus actos vandálicos, que han firmado durante las ultimas semanas con pintadas que decían "Se llamaba Mortimer Toynbee". Se que hay un guiño friki en esa frase, estoy seguro, pero no he asimilado bien aun los tics de las películas de culto recientes. Van vestidos con remedos del traje de Sapo, en naranja y verde, por supuesto, y se dedican a pegar saltos. Me parece ridículo a mí, y me dedicaba a traducir idiomas. Cinco niñatos no mucho mayores que los Cachorros que han hecho poco menos que dañar la propiedad privada dedicándose a hacer el burro. Se trata de darles una azotaina y procurar que nadie salga herido mientras las cámaras lo graban. Jamie se ocupa de aislar un par de calles grandes para que tengan espacio suficiente. No es nada del otro mundo.

-¡No te saldrás con la tuya, villano!

Creo que Guido es consciente de que suena forzado, pero sabe que a los periodistas les gusta. Compone varias poses para las cámaras. Se le da bien, supongo que gracias a todo el tiempo que paso con Lila Cheney. Me cuesta asimilar que ya no este con Sam. Guido y Jamie me han ayudado a adaptarme al tiempo que ha pasado, me han hablado de todos, de nada, de Rahne. Proyecto mi holograma en un sillón del salón y escenificamos una conversación normal. No esta mal, sobre todo porque soy capaz de hacer seis o siete cosas más a la vez sin que ellos, ni Forja, ni siquiera Lock, se den cuenta.

-¡No podéis detenernos, Factor-X! - grita el que lleva la voz cantante.

Bueno, parece que les va el rollo. Guido desvía un coche de un puñetazo, sabe que Noche se ocupará de que llegue al suelo intangible. Tat se dedica a volar alrededor de dos de ellos y darles collejas. Lo llama "el tábano", a las revistas les gusta clasificar sus ataques como si fuesen pokemons. Mondo parece aburrido y sólo usa su poder para evitar que se hagan daño ellos solos.

Realmente, es aburrido.

-----

Epilogo 1

En Washington, tras un viaje rutinario en su jet oficial - ya pasa mas tiempo alli que en Dallas -, Valerie Cooper ha informado escuetamente al presidente de la operación genoshana. Un par de eufemismos breves, un sobreentendido. Luego ella y el senador Kelly sacan un proyecto de ley - o una enmienda a la constitución, podría comprobarlo fácilmente, pero me siento vago - que han estado regateando a muchos senadores, entre ellos Leroy y el Profesor Xavier. Antes no era tan consciente de lo hipócrita que resulta que el Profesor continua en el armario. Supongo que no importa.

-No se trata de segregación, sino de seguridad. Y no es discriminación porque humanos y mutantes, cada cual según sus capacidades y circunstancias, poseen igualdad de derechos antes la ley.

-----

Epilogo 2

Al norte de Genosha, ocultos tras un conveniente acantilado, utilizando disruptores diseñados por Forja que los ocultan ante cualquier escáner de mutantes, Factor-X Negro. Con uniformes de camuflaje que se adaptan al paisaje seco y semidesértico en una gama de tonos marrones, arrastrando la cara por el polvo. Domino, Random, Mística, Mente Maestra, Carter y el Hombre Múltiple, con el agregado circunstancial de Lápsus. Cinco ex-criminales vigilados por Jamie, que hoy además hará en parte niñera de Maxine.

Las peñas sirven de refugio natural al campamento de la Resistencia Mutante, un secreto incluso para parte del bando mutado. Un campo de entrenamiento de terroristas superpoderosos... o de rebeldes desesperados. Desmantelarlo seria un golpe de efecto, la toma de la iniciativa por parte de Factor-X después de los últimos encuentros entre ambos grupos.Hay un protocolo secreto dentro de las órdenes para esta misión. Normalmente Factor-X, el FBI y la CIA son capaces de actualizar sus archivos con la aparición de nuevos terroristas rápidamente. Sin embargo este campamento es dirigido por alguien a quien no tienen fichado. Un mutante, probablemente clase alfa y con amplios conocimientos militares, que esta entrenando toda una camada de nuevos combatientes mutados. Y Factor-X Negro debe identificarlo y, si es demasiado peligroso, matarlo.

Domino se arrastra con lentitud hasta situarse en un saliente del risco desde el cual domina a vista de pájaro el campamento, perfectamente delimitado en sus zonas residencial, de entrenamiento y armamentística. Si lo tienen tan bien diseñado para que se guíe un posible asaltante es que se fían mucho de su seguridad. Da las órdenes con gestos, moviendo la mano libra que no sujeta el arma mientras comienza a acomodarse en el hueco de la peña. En cuanto se separen encenderán las radios y podrá dirigirlos desde su posición de francotirador. Random será el guardaespaldas de Carter y Maxine en su misión de sabotaje; Mente Maestra y Mística, las infiltradas, las únicas además de ellas en conocer el protocolo secreto. Madrox, el as en la manga, el coordinador del grupo en caso de emergencia.

Mientras siente como los demás se mueven a su espalda, dejándola sola, se acomoda el rifle en el hombro y utiliza la mirilla para inspeccionar el campamento con un poco mas de detenimiento. Hay movimiento cerca de las una de las tiendas de campaña. Cuatro chavales de la edad de los Cachorros, uno de ellos translucido, aparentemente liquido y de forma humanoide, charlan con un hombre corpulento y de pelo cano que da la espalda a Domino. Pero no importa. Reconocería los hombros de Cable entre un millón.

-----

1.- Que Cifra2 no me denuncie, que Cifra2 no me denuncie...

2.- Factor-X #194

3.- Debe referirse a Lazos de Sangre, pero Mags ya estaba catatónico. Se ve que Maxine no esta todo lo al día que debería.

4.- Ocurrió en Factor-X #177.

-----

CORREO GUBERNAMENTAL

Esto... no olviden supervitaminarse y supermilenarizarse...

Saludos

Jose

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.