MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Debido a la amenaza constante de los enemigos de la paz en Suramérica se ha decidido constituir una Fuerza de Tarea multinacional de ataque que se encargue de asegurar la paz en la región. Esta es su historia.
 
Fuerza de Tarea

FUERZA DE TAREA #10
Fantasmas del pasado
Guión: Sebastián

-----

PORTADA: una foto real. Dos hombres disfrazados de fantasmas (con sabanas blancas con huecos por ojos); en una esquina un tipo disfrazado de Geist con las manos empuñadas como haciéndole fuerza a un fantasma, en la otra esquina una mujer de cabello negro hasta los hombros, de facciones suaves y pálida, vestida con una bata de laboratorio blanca y ropa negra. Debajo de la foto un post-it que dice en rotulador "Geist contra un fantasma". Arriba esta el titulo de la serie escrito sobre un recorte del daily bugle con rotulador negro.

-----

Prisión de San Hugo.

La toma de la prisión ha sido un éxito, solo unos pocos guardias resisten junto al alcaide de la prisión, donde él y la mujer conocida con Livia se encuentran cercados en el último piso. Geist dirige el ataque con un rifle y con su espectro a un lado. Los soldados que aun tienen el valor para atacarlo rápidamente caen abatidos por las balas del escuadrón de la O.N.U. "queremos vivo al jefe de la prisión para que sea juzgado en la Haya como se debe," dice Geist mientras avanza. Algunas balas a un zumban a su alrededor. Ordena a su espectro que atraviese la puerta. Hay un segundo de silencio y el "espíritu" atraviesa la puerta de espaldas empujado por una fuerza que se manifiesta como el espectro cadavérico de un hombre en horrendo traje negro de rayas blancas, con una horrible corbata morada y poco cabello rubio desordenado. Tras él sale una mujer delgada, de piel clara y marcadas ojeras, con un aspecto de (si me permiten la expresión) chica gótica.

La mujer rompe el silencio. "Así que tu eres el que tiene poderes similares a los míos, veamos que hace tu fantasma contra Roachsoup."

Gesit sonríe. "Por fin, diversión. ¡Soldados! Bajen sus armas"

-----

Dos minutos después.

La batalla de los espectros ha dejado agotado a Wolfgam Heisemberg. El no cree en los fantasmas, es decir, existen mutantes, el es uno de ellos, existen extraterrestres, demonios (que no son mas que seres de otra dimensión al igual que los "dioses"), ¿pero fantasmas? El sabe por supuesto que existe una leyenda urbana de un ser en Nueva York que se pasea en una moto y su cabeza es un cráneo en llamas, pero, ¿será un fantasma?

El operativo de Black Air conocido como Livia domina el combate rápidamente, los soldados de ambos bandos miran el combate apilados alrededor como si se tratara de una pelea callejera cualquiera. El poder de Geist consiste en liberar toda la energía electromagnética extra de su cuerpo y volverla en una forma coherente, y con algo de concentración darle forma, es una especie de electrokinesis, pero el poder de su oponente es místico, no importa cuanto el espectro de Geist cambie de densidad, no importa cuanto se mueva, siempre lo golpea.

El espectro se mueve hacia unas cajas, pero el fantasma de Livia atraviesa las cajas y lo golpea. El espectro intenta detenerlo con una patada en el estómago, pero el fantasma se hace inmaterial. No es una pelea inmaterial contra inmaterial, que seria algo así como si Gatasombra de Excalibur y la Visión de los Vengadores se enfrentaran. Esta vez es algo más.

-----

En los niveles inferiores de la prisión Estrella Roja hace un descubrimiento. Entre unas cajas encuentra una caja enorme con el logo de Stark Enterprises, con sus poderes la abre, destruyendo los sellos. Dentro de la caja esta una armadura negra y plateada.

"Estrella Roja a Pisthaco, te necesito acá con Ares de inmediato"

Después de un rato dos mutantes entran por la puerta que da del patio a la bodega donde esta Ana Vargas. Ares y Pishtaco tienen guantes quirúrgicos en las manos y se los quitan lentamente mientras observa la armadura con cara de asombro.

Pishtaco es el primero en romper el silencio. "Es una armadura Guardián verde modificada, es similar a las que utilizan los guardias de la Bóveda, la prisión federal de los superhumanos en gringolandia"

Ares bufa y se quita el casco. "¡Ja! Me imagino que de estas también deben usar los muchachos de Guantánamo mientras se dedican a violar a esos otros pobres miserables. ¿Como es que permitimos que esos bastardos tuvieran tanto poder?"

Estrella Roja levanta los hombros al igual que Pishtaco y le responde. "Fácil, no teníamos opción, cuando ellos estaban metiéndose en las guerras de los otros y sacando provecho de eso nosotros estábamos demasiado ocupados luchando entre nosotros mismos, no se que te extraña, ustedes los colombianos siguen en lo mismo, ¿ves?"

El teniente Tristan se ríe. "No ocultas tu odio hacia los gringos, ¿no, Ares?"

Ares se rasca la cabeza y un gesto de desagrado se refleja en su rostro. "Oh no, no es odio, hay muchas cosas que me gustan de ellos, Pishtaco, por ejemplo Lindsay Lohan, y Disneylandia, particularmente Lindsay Lohan, es decir ¿has visto ese par de...?"

Los dos hombres ríen y Estrella Roja los calla en tono celoso y mirando a Ares enfadada. "Déjense de niñadas los dos, la pregunta es, ¿cuántas armaduras le vendió Stark a Santo Marco? y ¿que vamos a hacer contra ellas si tenemos que enfrentarnos?"

-----

Dolor cura a los soldados heridos, sabe que en cualquier momento atacaran la prisión y sabe que hay que avanzar cuanto antes, piensa mientras sutura a un cabo si esto se va a convertir en otro Irak. En ese momento del cielo cae el espectro de Geist, los soldados se hace a un lado, desde el ultimo nivel miran los soldados de la O.N.U en un lado y en el otro los soldados de Santo Marco.

Arriba Geist mira también hacia abajo, su nariz sangra y las gotas de sangre caen en el patio del primer piso haciendo eco en el silencio. El fantasma de Livia cae detrás de el, y comienza a patear al espectro. Arriba Geist mira, cada golpe lo deteriora a el como si los recibiera. Dolor mira pensativo y sigue suturando al cabo, lo mira a los ojos.

"Oye, muchacho, ¿eres virgen?"

El soldado se extraña con la pregunta "¿disculpe sargento?"

Dolor le sonríe con cierta vergüenza. "Si, que si eres virgen, disculpa la intromisión"

El soldado lo mira con mas extrañeza. "Yo no, señor, pero Toledo si, es el que esta sentado en le fondo del patio, cerca de las canchas de Basketball"

Dolor se levanta y le sonríe de nuevo al soldado, corre por el patio hasta el otro extremo, cerca de unas oxidadas canchas de Basket están varios soldados que miran atónitos la pelea entre los dos espíritus.

"Cual de ustedes es Toledo, rápido"

El mas joven de ellos levanta la mano, es un ecuatoriano moreno y pequeño recién ingresado al servicio, debe ser hijo de alguien importante, piensa. "¿Así que eres virgen Toledo? Dime la verdad y te aseguro que para esta noche no lo serás."

El muchacho asiente con vergüenza, sus compañeros ríen, el espectro de Geist es lanzado hacia ellos y los atraviesa. El fantasma también los atraviesa y sigue castigando a el espectro. Dolor saca un Bisturí y usa sus poderes para calmar el dolor del joven mientras corta su brazo, dejando salir una buena cantidad de sangre. "Ahora soldado, toma por el cuello con ese brazo al fantasma enemigo"

El soldado corre para ayudar a su camarada, toma al fantasma del cuello, quien sorprendentemente queda capturado, intenta deshacerse de su captor pero no puede, lo atraviesa, se enoja mas. En ese instante el espectro maltrecho se levanta y comienza a golpear indiscriminadamente al fantasma. Dolor mira el cuadro complacido. Uno de los soldados a su lado, un marroquí de bigote cantiflas le pregunta. "Señor, no entiendo que pasó"

Dolor sonríe. "Los fantasmas no pueden dañar a las doncellas vírgenes, y en general a los vírgenes, según las creencias católicas. El fantasma tiene un traje italiano viejo y cara de haber sido católico, así que pensé ¿si tuviéramos un virgen y lo atrapara a el, no seria vulnerable? Supongo que fue un riesgo que decidí correr"

La Bandera se acerca a Dolor, quien sutura la herida del cabo Toledo, se sienta a su lado y comienza a hablarle. "Me pareció bien hecho lo que hiciste, Dolor, y lo que ustedes han hecho. Dile a tu hermano que la resistencia planea unírsenos a las afueras de ciudad de Santo Marco mañana para el ataque final. He arreglado una reunión con su jefe esta noche"

Dolor le sonríe, asiente y sigue suturando la herida. La Bandera se levanta y se marcha no sin antes decirle "te espero esta noche en mi tienda de campaña." Pablo Martinez sonríe y piensa "soy irresistible".

-----

El campamento base de las Naciones Unidas.

Llave, Madremonte, Garra de Plata, Quetzalcoalt y Capitán Força están sentados alrededor del fuego, mientras los soldados patrullan la base, los presos reciben su comida y los mutantes que fueron liberados salen por primera vez del barco ambulancia. Madremonte come mientras escucha música en su Ipod®, Llave usa su Pc de muñeca para revisar las defensas de la base, Garra de Plata descansa su cabeza en un enorme tronco y Quetzalcoalt mira la estrellas. "No han cambiado casi nada en varios cientos de años", piensa.

El Capitán aclara su garganta, "bueno, ya que casi todos terminamos de cenar creo que puedo continuar con mi historia de ayer, si no les molestam por supuesto"

Los héroes asienten y el Capitán continúa.

"Muy bien, como les iba diciendo, las cosas se pusieron feas cuando Sangre Negra fue a parar a prisión; un asesino serial conocido como Zeitgeist comenzó a eliminar superhumanos, los reportes dicen que nos asesinó a la Bandera, el Cóndor, al Defensor, a Ojo Macabro y por supuesto a mi1 sin embargo no fue así..."

Dice esto y se levanta la camisa y deja ver una enorme cicatriz en el pecho.

"Aun con un chaleco protector, gracias a la información del Capitán América y de Alpha Flight2 muchos de nosotros los superhéroes de América compartimos esta cicatriz en el pecho, sin embargo eso no fue todo lo que me dejó el ataque de Zeitgeist. Una noche nos reunimos todos los héroes americanos que habíamos sido atacados en la base de los Defensores..."

-----

Hace 9 años, en la base de los Defensores de América, en algún lugar entre la cordillera de los Andes.

Un hombre con un zarape y un sombrero de ala ancha esta sentado en una silla, mientras pasa nerviosamente de una mano a otra un orbe rojo con forma de un ojo con la pupila alargada. A su lado esta una mujer con mallas y mascara con una Z rosa como emblema en el pecho. Sentado frente a ellos esta un hombre con enormes alas negras, unas mallas y un emblema de un cóndor en su pecho. En ese instante entran a la sala el Inca Blanco, la Libertadora y el Defensor, cada uno se sienta en una silla y el Inca Blanco es quien toma la palabra. "Como ustedes deben saber, hay un asesino suelto que pretende eliminarnos a todos, cree que estamos muertos y por petición del Capitán América es mejor que lo siga creyendo así. Sin embargo, ahora frente a nosotros aparece una decisión, si continuamos con esto de ser Superhéroes o nos retiramos. Quien quiera hacerlo dígalo."

Zona Rosa y Capitán Força levantan la mano. La mutante Mexicana se levanta y se quita la mascara. "Miren, no lo tomen como un acto de cobardía, sencillamente creo que tenemos la oportunidad de comenzar una nueva vida. La Bandera decidió seguir con su lucha armada como encubierta, pero ¿y nosotros?"

El Capitan Força se levanta. "Estoy de acuerdo con Rosa, yo también me retiro, mi esposa no esta muy alegre con eso de que me apuñalen en el pecho, así que me iré con ella"...

-----

"Y así fue como los Guardianes de América se desbandaron, sin embargo, las aventuras del Defensor, Libertadora, Ojo Macabro y Cóndor y el Inca Blanco no terminaron ahí."

Llave mira atónito al Capitán. "¿Quieres decir que Cóndor, Zona Rosa y Ojo Macabro también eran parte de los Defensores?"

El Capitán niega con la cabeza. "Por supuesto que no, pero nos reuníamos de vez en cuando. En fin, al parecer tenemos una llamada del equipo en San Hugo. Después termino de contarles la historia."

Los miembros de la Fuerza de Tarea se acercan al monitor satelital que está bajo una carpa y ven la imagen de Ares. "Damas y caballeros, buenas noches. Capitán, es todo un honor tener a un héroe de su calibre entre nosotros. Garra de Plata, también es un honor, bienvenidos al equipo. Quetzalcoalt, es bueno tenerte de vuelta."

Todos saludan al líder de la Fuerza de Tarea y el continua hablando. "Hemos acordado con la resistencia Sanmarquense atacar ciudad de Santo Marco mañana la las 0600 horas tiempo local. Ustedes atacaran por el flanco norte de la ciudad, donde se reunirán con Estrella Roja y con el apoyo aéreo y terrestre, ahí les explicaran los planes de ataque... por ultimo, Capitán, le reitero que es un honor tenerlo entre nosotros."

Ares hace el saludo marcial al Capitán y se pone en posición de descanso. "Ares fuera"

Continuará...

-----

1.- Como se vio en Capitán América Vol.I #442

2.- El Capitán Força se entera de los asesinatos en Alpha Flight vol.I #78

-----

PREGUNTELE AL DOCTOR DOLOR

Hoy aprovecharemos este espacio para hablar del Capitán Força.

Nombre: Martín Augusto Duqueiro Trinidade
Nacionalidad: Brasileña
Identidad: el público en general desconoce su identidad secreta
Record legal: sin record criminal
Ocupación: Capitán de la División mutante del ejercito del Estado Federal de Brasil
Aditamentos: traje de moléculas inestables, actualmente si capa y sin la ridícula parte de abajo, pantalón militar de dotación y botas militares de dotación.

Historia: tal y como Pele es para el Fútbol latinoamericano lo es el Capitán Força para los superhéroes de esta porción del mundo (y los de Portugal, en Portugal también lo quieren). Es un mutante, si, pero nunca ha sido odiado por esa razón, de hecho, es una de las personas más queridas por los Latinoamericanos, aun superando a Chespirito y a Maradona. Nacido en una humilde Favela de Rio de Janeiro, el Capitán comenzó una carrera de heroísmo temprana en la cual fue miembro fundador de los Defensores de América y varias veces presidente de esta organización. Además de eso fue la imagen de innumerables campañas benéficas y jornadas de vacunación a través de toda América Latina. Se casó con Isabella Portuondo, una nativa de la ciudad de Minas, con la cual aun vive felizmente casado en Sao Paulo. Por esta misma razón, después del intento de asesinato perpetrado por parte de Zeitgeist, el Capitán se retiró. Sin embargo la reciente ola criminal en Sao Paulo lo sacó del retiro. Actualmente se encuentra vinculado al ejercito y es miembro activo de la Fuerza de Tarea.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.