MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Debido a la amenaza constante de los enemigos de la paz en Suramérica se ha decidido constituir una Fuerza de Tarea multinacional de ataque que se encargue de asegurar la paz en la región. Esta es su historia.
 
Fuerza de Tarea

FUERZA DE TAREA #11
El ascenso y caída del General Ernesto Manrique
Guión: Sebastián

-----

PORTADA: un Palacio sobriamente decorado en ruinas, frente a él, acercándose hacia el lector, un hombre regordete de bigote y de pelo escaso (parecido a Torrente) camina esposado.

-----

Cuéstele vuestra gula desbocada su pueblo al mar, su habitación al viento.

Quevedo

"Elegía a los huesos de un rey desconocido"

-----

Prologo.

New York, Daily Bugle.

"Lo que aparentemente comenzó como un rescate de varios mutantes capturados y de un molde maestro en Santo Marco por parte de la Fuerza de Tarea desembocó en un golpe de estado. El día antes de iniciar las operaciones en Santo Marco el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dio carta blanca al organismo de Seguridad Latinoamericano para ejecutar la operación, con la posterior ayuda de tropas de cascos azules. En este momento las operaciones están a punto de cumplir un mes y el pueblo Santo Marquense ha mostrado su colaboración al equipo multinacional de asalto. La revolucionaria conocida como La Bandera ha prestado también su colaboración y ciertas fuentes indican que fuerzas de oposición San Marquenses se han unido a la causa.

Además de eso, el informe público de Naciones Unidas revela que se han encontrado Centinelas y Armaduras tipo Guardián en poder del régimen, al igual que evidencias de experimentos con mutantes, tanto es así que los miembros que estaban en contra del proyecto O.G.R.E en el seno de la O.E.A ha demostrado su apoyo al equipo adjuntando 3 miembros y suscribiendo el Tratado de Madrid que, como sabemos, fundó esta organización de seguridad.

Adicionalmente se han encontrado evidencias de nexos del gobierno Manrique con la organización terrorista Británica Black Air.

Sin embargo nuestro gobierno ya ha usado estos argumentos para su propia versión de la invasión a Santo Marco, Iraq. ¿Es este un nuevo Iraq? Si bien es cierto que Sadam Hussein y Manrique tienen más similitudes que diferencias y que la situación de Santo Marco es del todo opuesta a la de este país de medio oriente, la pregunta sigue en pie. En el transcurso de estos días usted verá en las noticias o puede que de primera mano los acontecimientos que quizás nos dé luces acerca de la respuesta a esta pregunta. Este reportero considera que no es otro Iraq, y que Naciones Unidas nos demuestra que no siempre es una marioneta de los intereses de los Estados Unidos. Sin embargo, querido lector, juzgue usted.

James Ulrich."

Geist termina de leer y apaga el ordenador portátil frente a el, se rasca la cabeza y sonríe. "Mierda, me encanta como escribe este tipo"

Fin del prologo.

-----

0600 horas en una colina al lado sur de ciudad de Santo Marco.

El Capitán Força, Estrella Roja y Garra de Plata miran la ciudad desde la colina. A su lado están dos tanques que ondean la bandera de la O.N.U y una batería antiaérea, además de una improvisada carpa y una torre de telecomunicaciones. La hierba se mece por el viento, mientras el Capitán observa por unos binoculares.

"Centinelas, tanques, varias armaduras tipo Guardián, soldados en cada esquina. Si alguien esta nervioso dígalo"

Garra de Plata se acerca al Capitán. "Pensé que tenias visión telescópica"

El mutante brasileño la mira extrañado. "¿Acaso parezco Superman? Soy fuerte y vuelo, criança, pero de resto no más"

Un soldado le acerca una enorme pechera al capitán, quien se la pone en el acto. "Si alguien mas no es invulnerable a las balas por favor hagan lo mismo que yo"

Garra de plata se pone una pechera, Estrella Roja enciende su cuerpo en plasma ígneo rojo. "Mientras este así, las balas no me dañan"

-----

El ascenso.

0601 horas el palacio presidencial de Santo Marco.

El General Manrique bebe un vaso de ron, esta en su bata de dormir con sus iniciales bordadas en el lado izquierdo del pecho y mientras bebe recuerda cómo eran las cosas cuando comenzó. Aun recuerda cuando era un simple teniente...

Ganaba bien y lo único que tenia que hacer era ejecutar las ordenes del gobierno. En ese instante apareció Magneto. Aun recuerda cómo bajó de los cielos con esos dos Vengadores y ese tipo extraño. Después se fue sacado por revolucionarios y mutantes o algo por el estilo, y volvió a lo mismo: a trabajar como matón para el dictador de turno. Eran días felices de prostitutas y ron, prostitutas y ron todo el tiempo, a menos que tuvieras que torturar y matar a alguien.

Después de eso, el Hombre Hormiga, Hombre Gigante o como se llame ahora, y su novia la Chica Abeja o algo así (nunca he sido bueno con los nombres de los supertipos) nos quito de encima a mi jefe. Creyendo que yo era un buen tipo me dejaron a cargo. Por supuesto, el gobierno de los Estados Unidos me dejó a cargo. Si algo he aprendido es que esos pobres idiotas de la CIA, especialmente Cheney, aun creen que viven en la guerra fría y que los comunistas cubanos se van a meter a su patio lleno de latinos a crear guerrillas y a nacionalizar empresas. Idiotas.

Bebe otro trago de ron, y ve a un soldado con una bandera blanca acercarse a su puerta. Tiene un casco azul. Sale al balcón y ordena a uno de los soldados que lo escolte y que lo haga seguir.

... Eso fue ya hace tiempo. En aquel entonces era divertido. Comprabas armas a los gringos un día, el otro a los rusos, les dabas algunas a los hombres, otras a las guerrillas colombianas. Ellas te pagaban con cocaína. Le dabas cocaína a los gringos, ellos te daban armas. Se las vendías a los vietnamitas o a las guerrillas tailandesas. Ellos te daban prostitutas. Le dabas las prostitutas a los europeos, ellos te daban euros y con los euros comprabas armas, cocaína y prostitutas, y ron. Mucho ron. ¡Ah, el capitalismo! O el comunismo, o el Islamismo... todo al final es el mismo árbol lleno de manzanas podridas y de intereses. Sin embargo comenzaron los problemas. El dinero comenzó a escasear, los gobiernos se volvieron mas "concientes de su corrupción" (si, como no, hijos de puta tacaños y de doble moral) y me vi obligado a comprar algunos centinelas y "contratar" mano de obra esclava mutante. Por supuesto esos británicos de Black Air ayudaron mucho, con solo una condición: que los dejara experimentar en mi hermoso y democrático país. Por supuesto los dejé.

Alguien toca la puerta del general Ernesto Manrique. El General se quita su bata y comienza a vestirse con un pulcro traje de fatiga, y mientras tanto sigue absorto en sus pensamientos...

...todo iba bien hasta que cometí un error. Para demostrarle a esos idiotas de doble moral de los gringos que era mejor que ellos firme ese tratado del Estatuto de Roma. Salí en televisión diciendo que no les tenia miedo, y que si eran tan machos vinieran a buscarme acá. Por supuesto todo fue una pantalla orquestada por el gobierno americano para cubrir un lió de faldas de un tal senador Kelly o algo por el estilo, así el gobierno americano me dio Centinelas y Stark International me dio unas cuantas armaduras después de permitirle pasar unas cuantas cosas por mi espacio desde el Amazonas (ese Stark o quien sea que controle esa porquería ahora esta actuando bien raro). Eso y un molde maestro. Por supuesto fue mi error. Eso prendió las alarmas del mundo y por eso aquí estoy.

El soldado entra a la habitación y se identifica. "Soy el subteniente Rosales de los cuerpos de mantenimiento de paz conjuntos de la O.N.U y la O.E.A. He venido de parte de los altos mandos de la operación para ofrecerle la oportunidad de su rendición."

El General lo mira levantando una ceja incrédulo. "¿Le hicieron memorizar todo eso, subteniente?"

El hombre lo mira confundido, Manrique vuelve a hablar. "Dígale a sus amos que si me quieren, tendrán que venir por mi"

Después de que el soldado se va piensa: en otros tiempos lo hubiera matado y enviado su cadáver a los suyos, pero ahora es mejor no excederme.

-----

En las afueras de ciudad de Santo Marco.

Ares esta en una trinchera. Su casco negro reluciente que cubre su rostro con excepción del área de la boca ha sido reemplazado por un modelo igual pero totalmente opaco. Los demás miembros de infantería de la Fuerza de Tarea tienen sus uniformes iguales, con la diferencia que todas las partes brillantes de los uniformes (hombreras de metal, brazaletes, etc...) han sido reemplazadas con materiales opacos. Un destello advertiría al enemigo. Cada miembro además usa chaleco antibalas y casco. Dolor utiliza un casco con una cruz roja en el frente que lo reconoce como el oficial medico de la unidad. A espaldas del equipo están los soldados del batallón conjunto a su mando.

Pishtaco es el primero en romper el silencio. "Muy bien, recién ascendido coronel Ares. ¿Cuáles son sus ordenes?"

Ares sonríe, aun no cree que unas horas antes le comunicaron su ascenso en el escalafón militar, y pasó de ser teniente coronel a coronel. "Muy bien, recién ascendido Teniente Coronel Pishtaco, las órdenes son llegar al palacio presidencial, destruir las baterías antiaéreas y así permitir apoyo aéreo, y desactivar todo centinela y armadura Guardián que tengamos a tiro." Pone su mano en un oído y saca un comunicador. "¿Mayor Vargas? ¿Me copia?"

-----

El cielo a varios miles de metros sobre la ciudad en un bombardero.

"Aquí la Mayor Vargas, felicitaciones por su nombramiento señor"

Ares sonríe abajo. "A ti también te felicito por tu ascenso, Ana. ¿Tienes todos los datos de la misión claros?"

Ana se termina de poner su traje presurizado y de ajustar su mascara de oxigeno. "Roger, Coronel, en el momento que los cañones estén deshabilitados iniciare el descenso a altura de bombardeo y saldré del avión, junto con el Capitán, y Garra de plata"

Ares traga saliva. "Mucha suerte, Ana y... te quiero, regresa bien"

La mujer se queda atónita en el avión. "Yo... yo también. Estrella fuera"

-----

La trinchera.

Ares se queda en silencio un rato, todos sus compañeros de equipo sonríen maliciosamente. Pishtaco le da unas palmadas en el hombro, su hermano se acerca. "Bueno, mi coronel, esto comienza ahora"

Las tropas salen de la trinchera, y comienzan a entrar a la ciudad, cada uno con sus armas empuñadas y apuntando al frente (todos los miembros del equipo ahora tiene rifles de dotación). La gente los mira temerosos por sus ventanas, en muchos edificios y casas hay carteles con la foto de Manrique mirándolos. Los vehículos de combate avanzan. Es una ciudad pequeña y por lo tanto el palacio presidencial no esta muy lejos, a unos 20 kilómetros del punto donde se encuentra. De un momento a otro comienzan los disparos.

Ares da un grito. "¡A cubierto, fuego a discreción!"

Las tropas enemigas aparecen desde y entre los edificios contiguos. Apenas han avanzado 2 kilómetros en su travesía al centro de la ciudad. Es una emboscada. Un soldado de las filas propias cae fulminado por un rifle de precisión. Pishtaco lo ve, corre hacia el edificio donde esta y por los ladrillos del muro comienza a trepar. Geist ordena que lo cubran. Todos los soldados concentran sus esfuerzos en proteger al mutante peruano. En un momento logra subir y saca su cuchillo de combate, se acerca por detras y degüella al soldado enemigo con un movimiento limpio y certero. Dos soldados suben y ven a su camarada muerto y abren fuego sobre el mutante quien como un jaguar salta sobre ellos asesinándolos. Después de eso, se adueña del rifle de precisión y comienza a causar bajas en el bando enemigo.

En ese momento se escucha una explosión sonica. Tres Centinelas marca I entran al combate. Ares ordena a los tanques que disparen, los obuses de los tanques impactan en los Centinelas de lleno, causándoles daños. Dolor cura a los heridos en la retaguardia mientras las tropas cambian de posición para reemplazar los heridos. A medida que lo hacen avanzan, hacia el palacio mientras las tropas enemigas retroceden.

-----

Puesto de mando Unificado de las Naciones Unidas y de La Organización de Estados Americanos.

Madremonte contrarresta un destacamento enemigo enredándolos en vides enredaderas que crecen del suelo. Toda la colina donde esta el puesto de mando es su arma. Los árboles atacan a los soldados, la tierra los incapacita. En ese momento tres soldados en armaduras guardián llegan desde el cielo, y comienzan a quemar las enredaderas y los árboles. La mutante argentina se resiente por el contraataque. En ese instante una cuarta armadura guardián sale del puesto de mando, siendo piloteada por Llave, y comienza a atacar a los Guardián enemigos.

Llave habla por el comunicador. "Este es Llave de la fuerza de Tarea de la O.E.A. Ríndase o mueran"

Los soldados abren fuego contra el, el tiempo suficiente para que Madremonte retome el control del entorno de la colina y los atrape en enorme columnas de tierra. Llave dispara contra los propulsores de ellos y los hace caer a tierra. Varios soldados aliados se acercan a los soldados y les lanzan discos electromagnéticos que deshabilitan sus armaduras. Más soldados enemigos llegan al puesto de comando. Llave mira a Madremonte y dice algo. Todo estalla.

-----

Ciudad de Santo Marco.

Después de moverse varias horas solo con alguna oposición nada significativa las tropas avanzan a una colina en la ciudad donde se ve el palacio. Ares esta en la colina mirando el panorama. Dolor, Geist y Pishtaco están a su lado en silencio. Es el punto de reunión con las tropas de la Bandera. Intentan contactar al puesto de mando pero es inútil.

"Manden un batallón al puesto de mando" dice Ares a un soldado. En ese instante se acerca la Bandera con un regimiento de hombres mal presentados y con armas vieja,s además de varios soldados del régimen de Manrique. Saluda a Dolor de un beso en la boca y se reporta.

"Señor, el ultimo núcleo de resistencia se extiende desde el palacio hasta un Kilómetro, los soldados que se han unido a la causa nos reportan que tienen al menos 40 tanques artillados soviéticos, unos 600 efectivos, 20 armaduras guardián y 10 Centinelas marca I, además de un modelo Nimrod"

Ares y Dolor se miran a los ojos. Geist se pone las manos en la cabeza. Pishtaco sonríe "Seria una buena muerte"

Ares piensa un rato y decide. "Avisa a las tropas, atacaremos de inmediato"

-----

La caída:

Las tropas avanzan hacia el palacio de gobierno, se mueven rápidamente. Ares destruye un centinela con una bazooka. El Capitán Força abre un tanque por la mitad con sus manos y Estrella Roja incinera dos centinelas con su poder.

El General Manrique mira todo desde la ventana, tiene las manos atrás de la espalda y en su mano derecha empuña una desert eagle punto 50 automática. En ese instante el suelo tiembla a sus pies. El general no gira. En ese instante se abre el suelo para revelar una fuerza de la naturaleza, Madremonte. La mutante argentina esta cubierta de ramas y enredaderas de las cuales salen espinas que la protegen.

"Se acabó, Manrique, responderás a la Corte Penal por crímenes contra la Humanidad"

Atrás de ella sale Llave. Su armadura esta cubierta por polvo y tierra.

Manrique se queda mirándolos. "Creo que esa armadura me pertenece"

Llave niega con la cabeza a través del casco transparente. "Te equivocas, ya nada te pertenece"

El gira a mirarlos. "Comencé siendo un simple soldado, a medida que paso el tiempo mas gente dependió de mi, aun tengo mi vida, y las suyas"

Dispara contra ellos. Madremonte levanta una muralla de tierra para protegerse, Llave detiene todas las balas con su armadura.

El General pone su arma en la sien. "La revolución murió, yo moriré con ella"

Atrás de ellos a las puertas del palacio Pishtaco mira lo sucedido mientras destroza la cabeza de un modelo Nimrod con su cuchillo de combate. El modelo vuela por el aire. Los otrora hermosos jardines del palacio ahora están en llamas, lujosos carros que antes transportaban al tirano ahora son trincheras de soldados, y el mutante peruano lanza su cuchillo con precisión, rompe la ventana y mutila la mano que firmo miles de documentos que llevaron a la muerte o destinos aun peores a los opositores del régimen o a los que solo son diferentes. El comunicador de Llave suena.

"Pihstaco aquí, detén la hemorragia mientras Dolor sube a palacio, hemos asegurado Santo Marco"

Y así termina.

-----

PREGUNTELE AL DOCTOR DOLOR

¡Escribannos!

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.