MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Mutante de nacimiento, ladrón por vocación, ¿héroe como destino? Huyendo de un pasado oscuro y de un futuro trágico, Remy Lebeau ha perdido todo aquello que tenía... menos a si mismo. MarvelTopia presenta las aventuras en solitario del forajido mutante... Gambito.
 
Gambito

GAMBITO #2
Buscándose la vida
Guión: Ultrón
Portada: Abel García

-----

-Todo me iba mal hace unas semanas y mírame ahora, con el dinero que le robé al Charlatán1 estoy llevando una buena vida. Al menos la buena vida que se puede llevar en esta ciudad y en un piso mugriento para pasar desapercibido.

Remy cogió el mando de su nueva televisión y la encendió a medida que dejaba caer su cuerpo sobre su también nuevo sillón.

-Veamos como va este superheroico mundo.

*Y el reciente combate entre Los Vengadores y el Hombre de Hierro por la custodia del Láser Viviente ha acabado con...Tras el combate de Los Nuevos Guerreros contra Psionex se cree que...La crítica ha reaccionado bien ante el estreno de la película de la ahora difunta Janet Van Dyne2...*

-¿Ya no pasa nada que no sea los Vengadores, los 4 Fantásticos o cualquier grupo de chicos disfrazados? Parece que todo el mundo está sano y que no hay guerras. Creo que solo pasé tanto con la patrulla porque no eran personajes tan públicos como los demás héroes.

Remy se levantó y apagó la televisión, seguidamente cogió su gabardina y salió a darse una vuelta para familiarizarse con su nuevo barrio. A medida que baja las escaleras se encontró con el casero Axel Smith.

-Lebeau, como no pagues tu alquiler hoy mañana ya no dormirás aquí. Me oyes capullo?

Remy siguió bajando las escaleras, ajeno a las palabras de su casero. El dinero no le importaba, cuando el quisiera podría pagar el alquiler de todos los inquilinos del edificio. El barrio era dentro de lo que cabe agradable, había un pequeño supermercado, una restaurante, prostitutas todo el día, un bonito parque una calle mas abajo y un índice de asesinatos mas bien bajo comparado con el resto de la ciudad.

"¿Que puedo hacer?-pensaba a medida que cruzaba la calle- Con el dinero que tengo ahora no necesito robar nada, por el momento tampoco me puedo entretener persiguiendo a ladrones de poca monta y soy demasiado vago para buscar un trabajo que me ocupe la mayoría del día...Lo único que se me da bien, bien es robar. Ahora que no soy patrullero tal vez me ofrezca como mercenario o cualquier cosa. Tal vez deba hacerme notar por el barrio y retomar mi antigua carrera."

El sonido de una gran explosión abarcó toda la zona. El fuego salía del bar de alterne que había bajando la calle, de este salieron varios tipos con pasamontañas y armados con lo último en armamento explosivo. Ante el entretenimiento que suponía perseguirles no dudo y comenzó a correr calle a abajo, quitándole a un chico joven su monopatín para aprovechar la inclinación del lugar.

Cuando llegó a la altura de la furgoneta en la que se disponían a escapar, Remy saltó sobre dos de los cinco enmascarados que había allí, tirándoles contra el suelo y estrellando una lluvia de puñetazos contra ellos en cuanto recuperó el equilibrio. Una vez inconscientes se giró y lanzó dos cartas cargadas cinéticamente a las ruedas del furgón. Los tres que quedaban rodearon a Remy. En cuestión de segundos se libró de ellos, cargando una pequeña zona del suelo cinéticamente, que, al pisar los tres atacantes explotó dejándolo en el suelo.

-Bien hecho,-dijo un agente de la ley que había llegado hacía diez segundos- no me explico lo de la explosión del suelo, debe de haber sido una tubería de gas, pero según lo que me ha dado tiempo a ver de lejos cuando llegaba usted solo ha sometido a los delincuentes. Ahora si viene y presta declaración...

-----

En comisaría...

-Si nuestra información es correcta Sr. Lebeau, usted está metido en problemas, y de los gordos-dijo el comisario-. Según parece los que hicieron explotar el local eran enviados de la Maggia, enviados para solucionar un ajuste de cuentas.

-¿Y eso que te tiene que ver conmigo?

-La Maggia no suele dejar cabos sueltos, seguramente ya han enviado a otro asesinos para matarle como castigo por detener a sus agentes.

-Que vengan, -rió- haré lo mismo que hice con los otros.

-Es evidente que sabe defenderse bastante bien para acabar con cinco tipos armados, pero con la Maggia no se juega. Usted acaba de entrar en un programa de protección. Desde ahora su casa y usted estarán custodiados por cuatro de nuestros mejores agentes.

-----

Camino a casa de Remy...

-Venga chicos, dejadme respirar si seguís tan pegados a mi la gente va a creer lo que no es-Remy soltó una carcajada-.

Estaba rodeado por cinco de los diez agentes que le habían prometido que le seguirían. Los otros cinco estaban en lugares cercanos como el parque o bien dentro de coches vigilando cada movimiento de Remy.

-Lebeau,¿Qué demonios es esto?-gritó el casero del edificio- ¿primero no me pagas y ahora traes a tus amigos para armas jaleo? Te digo que si no tengo el dinero mañana a primera hora estarás en la calle.

Al abrir la puerta todo fueron sorpresas. Habían al menos veinte agentes de la Maggia, armados con botas jet y aturdidores de baja intensidad. Los policías fueron el primer objetivo, quedando en el suelo durmiendo como niños.

-Lebeau, -gritó uno de los agentes que llevaba el código B-8247 en su uniforme- el dirigente de la Maggia en Chicago quiere hablar contigo, tal vez atrapaste a cinco de los nuestros pero él tiene planes para ti.

Remy no se opuso, cogió unas cuantas barajas y salió por la ventana bajando por la escalera de incendios hasta llegar a una de las dos furgonetas que transportaban a los agentes.

-----

Cuartel general de Maggia en Chicago:

-Es usted...

-Remy Lebeau -se adelantó Gambito-.

-Bien Remy, me llamo Charles Invers, dirigente de la facción de la Maggia en Chicago y no dejo de preguntarme como un solo hombre a detenido a cinco de los nuestros que además iban armados.

-Pues vera...

-Pero afortunadamente -intervino Invers- mis contactos me han proporcionado lo que necesitaba y ahora se como lo hizo.

Una gran pantalla cayó del techo de la habitación:

-Este video -continuó Invers- que ha sido cedido amistosamente por la cámara de seguridad de una tienda cercana delata como usted lanza lo que parecen unas simples cartas al furgón en el que pensaban huir. Y solo hay dos cosas en las que pienso entonces: primera, que usted es un agente del gobierno y tiene acceso a armas de nueva generación o segundo; simplemente que usted es un mutante y tirar rayos con forma de cartas es su poder.

Gambito contuvo el aliento durante unos segundos a medida que se sacaba dos cartas disimuladamente del interior de su gabardina. Finalmente, recapacitó en la idea de atacar y contestó.

-Creo que me ha pillado Charles -dijo sonriente- soy mutante. Pero solo por ser mutante no creo que me haya traído aquí.¿no?

Charles Invers sonrió, sacó un puro cubano de uno de los cajones de su escritorio y empezó a olisquearlo.

-Claro que no Remy, mis planes van a mas. La Maggia a caído en varias ocasiones pero nos estamos reorganizando con mas poder que nunca. Y yo busco a gente con poder. Le seré sincero, busco a gente como usted. Los mutantes han sido odiados ya por mucho tiempo, cegando la ira la visión de futuro de las personas. No se dan cuenta de lo provechosos que los mutantes pueden ser en aspectos bélicos. Dentro de cincuenta años el país que mas mutantes tenga sería el vencedor de una guerra.

-Si claro. Pero el mundo sigue sin darse cuenta, y si la cosa sigue como hasta ahora no creo que ni en cien años los mutantes seamos aceptados.

-De eso me encargaré yo. Pero vamos al grano. Mire este puro, vale mucho, yo le ofrezco esto y mas. Le ofrezco un empleo, lleno de primas y suculentos botines. En especial para usted, que sería una especie de agente especial debido a sus habilidades. Y bien, que le parece, ganar dinero fácil y llevar una vida de rey fuera del trabajo, ¿O que mis agentes le maten antes de salir de aquí?

-No en verdad llevo buscando algo como esto desde hace tiempo- Gambito no podía aguantar las carcajadas-. Es lo idóneo para mi.

-Bien Remy Lebeau queda usted ¡Contratado!

Fin.

-----

1.- En el número anterior

2.- Referencia a lo que pasa por diferentes series de Marveltopia.

-----

AS DE PICAS

Escribenos a ultron_@hotmail.com

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.