MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Mutante de nacimiento, ladrón por vocación, ¿héroe como destino? Huyendo de un pasado oscuro y de un futuro trágico, Remy Lebeau ha perdido todo aquello que tenía... menos a si mismo. MarvelTopia presenta las aventuras en solitario del forajido mutante... Gambito.
 
Gambito

GAMBITO #9
Cuestión de genes II
Guión: Ultrón

-----

PORTADA: Sangre brotando desde arriba. Lo único que se puede ver es el Logo, el cual también esta rodeado de sangre que se ha metido entre los espacios de las letras.

-----

Dolor, llevaba sintiendo eso desde hacía un par de horas, a lo mejor eran mas pero solo había estado consciente esas dos. Había pasado por muchas cosas en la vida, esto no podía quitarle el deseo de seguir viviendo. Nunca hablaba de su pasado, no hacían falta palabras, sus ojos bañados en el rojo de la sangre daban las suficientes pistas.

-Hurm...-un incomprensible quejido salió de la boca de Remy mientras pasaba su lengua por los labios para humedecerlos - ¿Robertson?

-No. No se quién es ese tipo pero te encuentras con el incomparable e inservible Bill Foster.

-¿Bill Foster? Me suena ese nombre, no estoy seguro pero me parece haber oído hablar de ti.

-Puede ser colega, no todo el mundo es el décimo tipo que aspira a ser Hombre Gigante. Aunque no me llamo Hombre Gigante si no...

-Goliath Negro.

-¿Tan famoso soy?

-El Hombre de Hielo te mencionó una vez mientras tomábamos una copa, de cuando estuvo en Los Campeones y te revelaste como el Goliath Negro para luchar contra un tal Zancudo1...

-De la Patrulla-X supongo entonces...

-Supongo que supones que soy/fui de la patrulla por ser mutante y conocer a Bobby, pero piensa que no todos los mutantes son de la Patrulla, pero de todos modos es correcto.

-La historia completa en los diarios de aquel día...¿suena ridículo no?

-¿El que mes ami?

-Zancudo...joder, parece que me enfrenté a un payaso de circo con zancas...

Ambos parecieron reír, intentando olvidar lo que había pasado. Gámbito llegó aquí por casualidad, varios asesinatos, cerca del barrio francés. Todo lo que representa un peligro para el barrio puede representar un peligro para el gremio y el gremio es la familia, la única familia que tiene. Ayudaba a un poli, un buen tipo, vieron unas fotos en comisaria, archivos de semanas recientes, pequeños atracos y cosas por el estilo. Salió un nombre, una vieja fábrica abandonada y lo demás fue dar un paseo. Recuerda haber llegado y después todo oscuro.

Gira levemente el cuello hacia Bill.

-¿Como has llegado aquí grandullón?

-Soy el Goliath Negro, se supone que soy un héroe,¿No has visto las noticias? Jóvenes negros han empezado a morir sin mayor relación que el color de su piel. Sus asesinos solo pueden ser escoria.

-Supongo...

-¿Supones? La Patrulla-X lucha por un racismo de nueva generación, negros, homosexuales y ahora mutantes, la discriminación no nos deja marchar por mucho que luchemos, por mucho que creamos que las cosas mejoran, tenéis unos ideales...

-La Patrulla-X tiene unos ideales. Yo no se nada de ellos desde hace tiempo, salvo que cierto calvo ha salido a la luz y está haciendo campaña con cierto vagabundo temporal...demasiado largo de explicar. Mis motivos son la protección de los míos, si me uní a ellos fue por un interés propio.

-Eres mutante, deberías poder sacarnos de aquí ¿no? Tira un rayo, o desaparece...o lo que quiera que hagas.

-Mi mutación podría ser un tercer pezón. Además, ¿no eres tu el tipo de veinte metros?

-Soy como un puto elefante en estos momentos...

-¿Sedado?

-Hasta la saciedad...me disparan cada dos horas aproximadamente...lo que significa que pronto tendremos visita.

Se encontraban presos de una extrañas esposas de frío metal, pies y manos. Las de las manos cubrían sus dedos. Se parecían bastante a las típicas esposas para super humanos. Los dos se mantuvieron callados unos segundos.

-Me pregunto donde estará mi compañero...

-¿El tal Robertson?

-Ese tal...supongo que le noquearon igual que a mi.

-Blanquito...

-¿Como?

-Era un blanquito, mis hipótesis se siguen estructurando. Tu yo estamos aquí por ser quienes somos, a ese tipo no le han hecho nada por como es.

Hubo un incómodo silencio.

-----

Comisaría de Policía de Nueva Orleans:

-DIOS DEJADME! Puedo yo solo -el agente Robertson ponía sobre su cara un algodón empapado en alcohol, a la vez que espantaba a sus curiosos compañeros. Apenas podía diferenciar lo que era real y lo que había sido un sueño en las últimas horas. Los golpes resultaban ser reales y evidentes por los golpes. Por otra parte apenas queda en su retina la visión de una máscara de muerte que intentó matarlo, la máscara se llevó a Remy. Debe volver al lugar, con refuerzos. No debería, fue sin una orden, toda una vida a la papelera y al comisario no le costaría mucho encontrar a alguien para su puesto-.

-----

Los Ángeles.

-Debió esperar ha que se fuera para terminar el cigarrillo, al jefe no le gusta que fumen delante suyo-tiró la colilla al suelo nada mas ver aparecer tras la esquina el coche negro en el que tantas veces había llevado cadáveres-.

Una vez parado el coche las luces no se apagaron. La lluvia, incesante, podía verse muy bien a través de los faros delanteros. El hombre que bajó se acercó lentamente, hasta quedarse justo encima de la colilla de cigarro.

-¿Y bien? ¿Qué es tan urgente como para salir de una partida de póker donde podía ganar tanto?

-Creemos que la hemos encontrado.

-¿A quién?

-A su sobrina. Si nuestros informadores tienen razón vamos a tener unos cuantos problemas para volver a traerla.

-No solemos tener problemas.

-Pero esta vez es difícil que no los tengamos si vamos en su busca. Se encuentra en Nueva Orleáns y uno de los Gremios de allí...

-Entiendo. Está bajo protección.

-Así es jefe.

-Pues haremos que esa protección baje su guardia. Todo sea por recuperar a la familia perdida. Llamad a nuestro contacto allí. Dadle el típico soplo que utilizamos cuando queremos utilizarle. Quiero a mi sobrina aquí antes de una semana.

-----

Un héroe no se mide por su nombre, ni por sus poderes, se mide por sus actos. Goliath Negro se convirtió en blanco inesperado de una causa que él creía ya casi extinguida, el racismo llegó a sus oídos, el racismo le hizo sangrar. No es mutante, no hay centinelas que le sigan con grandes cañones de plasma ni instituciones gubernamentales que quieran capturarlo por ser diferente.

-Despierta escoria.

Es alto, en este momento, sin poder utilizar tus poderes debido a varios sedantes que apenas te dejan abrir los ojos y mover la boca todo el mundo te parece un gigante, como lo eras tu. Un golpe, dos, tres...cuatrocincoseissieteochonuevediez...no termina nunca. No es la primera vez que sientes esto, se ha repetido desde hace un día, ¿o eran dos? Se van, puedes hablar con dificultad, la sangre inunda tu boca.

-¿Esto va a durar mucho? Mis costillas empiezan a aburrirse del juego.

-Vuelven.se van.entre tanto me sedan para que mis poderes no vuelvan.pero queda poco.

-¿Poco para qué?

-Para que de comienzo su revuelta. No hablan mucho, pero dado que es su único motivo de existencia.

-Explícame, tenemos tiempo hasta la merienda de nudillos.

-Murmuran algo sobre la gran revuelta. El momento en que las razas menores caigan y ellos dominen la ciudad. Una congregación tan grande de culturas en Nueva Orleáns es imposible de borrarla a base de golpes.

-Deja que te diga que es imposible. Si hubiera un golpe de estado.

-El ejército vendría y los barrería a todos. Lo se. Hay algo mas detrás de todo esto. Alguien debe beneficiarse en una guerra como esta.

-Y ese alguien es quién ha organizado todo esto. El único que sabe lo que hay detrás del telón. Quién mueve los hilos.

-El único racista de la ciudad que no ha tenido valor a venir a golpearme.

La puerta se abre. Una tenue luz blanca va entrando poco a poco. Hill queda petrificado al ver al hombre. Reconoce el uniforme. La puerta vuelve a cerrarse y se produce un silencio de varios segundos.

-Hola.

-...

-Vamos Mr.Foster. Muestre un poco de educación y salude.

-No saludo a gente como tu.

-Es cuestión de respeto mas que nada. Mucha gente saluda a otra sin querer y es solo para mantener su posición social, para creerse superior. Manténgala usted.

-Hola.

-Bien hecho Sr.Lebeau, su educación no debería ser tal pero ha dado un paso adelante.

-Me gusta hacer amigos. Sobre todo si tienen sótanos tan cool como éste. Pero si molesto en la reunión privada solo debe de decirme donde está la puerta.

-No le conozco -Bill mira a su encadenado compañero-. Al menos no en persona.

-Mi foto no es mi popular entre la gente como usted Bill. Pero es lo que hace la prensa amarilla a día de hoy. Solo soy un hombre que intenta mantener su vida animada. Todos necesitamos hobbies ¿no?

-El Aborrecedor no tiene hobbies. Solo un objetivo.

-La visión de tan repugnante ser como usted me repugna, pero debo mantenerle vivo un tiempo mas. Tu cuerpo será la prueba de mi poder. Del poder de los míos.

-El Aborrecedor...ya se quién eres.

-Todos dicen lo mismo cuando me ven Lebeau.

-Pero todos tienen razón en lo mismo, eres un cerdo. Tu revuelta será un fracaso.

-¿Algo que no sepa?

-Por favor. Voy más allá de una revolución. Éstas nunca funcionan, al menos como se espera. Esto es solo.la parte que se puede ver ¡La que da gusto ver que demonios! Vosotros solo sois parte de ella.

-Tu Lebeau.mutante. Foster es negro. Símbolos de la intolerancia que servirán para mover a los cabezas huecas que me siguen. Asegurar la confianza es una parte. La segunda es dar el salto. Y la tercera.

-Es saber saltar lo justo ¿no?

-Correcto gigantón. Debo irme, solo quería despedirme y darte esto-se acercó e inyectó una dosis de sedante mas en el cuerpo de Goliath.

-Es una dosis pequeña, no quiero que te desmayes en ningún momento, pero tranquilo. Dentro de poco vendrán mis chicos a renovarte tu dosis para despu és darte lo que te mereces. Deberías estar orgulloso, serás un mártir.

La puerta se vuelve a cerrar.

-Quiere matarte solo para subirle la moral a sus hombres.

-Y a ti para que los gremios se mantengan a ralla. Aunque por lo que me has contado tu padre enfurecerá.

-Es como si quisiera destruir esta ciudad apropósito.

-Es lo que quiere. No sabemos con que propósito pero debemos evitarlo o tu ya no tendrás casa y yo vida social. Porque no intenta.

Gambito se puso en pie tras hacer un movimiento de muñecas. Un leve sonido, como si hubieran hecho explotar un pequeño globo fue amortiguado por las gruesas paredes del lugar donde se hallaban.

-¿Todo este tiempo has podido liberarte y no has hecho nada?

-Esperaba el momento. Como mutante puedo cargar objetos de energía y hacerlos reventar con el impacto. He necesitado concentrarme para no amputarme las manos con demasiada energía. Además, ahora sabemos como podemos escapar de aquí.

-Supongo que eso lo sabemos desde el principio. Luchando.

-Pero tú no estás en condiciones, de momento. No podía cargar contigo y esa dosis de sedante menor debería darnos la oportunidad.Prueba continuamente a agrandarte En cuanto puedas ponerte en pie nos largamos.

-Debemos llamar a quién sea, avisar.

-No hay tiempo. El tipo quiere destruir la ciudad y no sabemos bien porqué. No vamos a poder salvar los muros de piedra pero si acabamos con él puede que alguna vida.

-¿Hablas de matarle?

-En principio detenerle. Pero te advierto, si no hay mas opciones la única forma de parar las hogueras que habrán esta noche será arrojando su sangre sobre el fuego.

-Por Dios.

-El no estará aquí hoy.

Fin.

-----

1.- En la serie original de los Campeones de los Ángeles

-----

AS DE PICAS

Si tienes cualkier gilipollez que contarme escribe a ultron@hotmail.com y te publicaré tu carta! No ganarás nada pero tu nombre aparecerá en el correo.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.