MarvelTopia
Marvel
 
 
 
La nueva generación de mutantes necesitaba preparación para enfrentarse al mundo que les rodeaba. Por eso nació la escuela de Generación-X situada en la Academia Xavier, Massachussets. Regida por Emma Frost, antigua Reina Blanca y Banshee, un ex hombre-X, ha intentado estar a la altura de las circunstancias.
 
Generación-X

GENERACIÓN-X #26
Comenzando de nuevo
Guión: JaviEdu

-----

PORTADA: al mítico "X-Men Giant-Size". Generación-X sorprendido mientras del fondo del papel salen Artie, Sangui, Genio, Fase (Neófito) y Presagio. A los lados, Emma y Banshee posan con sonrisas orgullosas y a la vez maléficas. Júbilo cuelga de una cuerda del título superior con miedo a caerse

-----

Nota: este episodio esta dividido en pequeños episodios sobre cada personaje. ¿Acaso no habéis leído el X-Men #37 volumen 1?

-----

Neófito (alias "Fase")

En algún lugar de Nueva Jersey, una noche tormentosa. Una figura se acerca a un supermercado, atraviesa el escaparate y se interna en él. Entre sombras, va recorriendo el comercio. Coge un poco de comida, algo de ropa, un mapa, el periódico de ayer... seguro no os acordáis de él. Entre los acólitos era apodado "Neófito". Tranquilamente camina por los pasillos (sí, como de costumbre parece que todo ha salido de maravilla) pero la autoconfianza le va a jugar una mala pasada. Justo al llegar a las cajas de pago le descubre el guarda de seguridad.

-Quieto, muchacho. Que me maten si sé como has logrado entrar... pero te aseguro que yo si sé como vas a salir.- El tipo, alto y gordo, le apunta con la pistola en la mano derecha y la linterna en la zurda.

Neófito (llamémosle así de momento) ha aprendido a sobrevivir. Rápido como el rayo rueda por el suelo, hasta llegar a la puerta. El guarda dispara nervioso y sin precisión, rompiendo los cristales. Al mismo tiempo, Neófito usa su poder de entrar en fase con los objetos y se vuelve intangible. Pero si algo no aprendió mientras estuvo con el grupo de los acólitos fue a controlar y refinar el uso de sus habilidades mutantes: antes de hacerse inmaterial y perderse por las calles del pueblo, un trozo de cristal se le clava en el costado.

Poco después, a las afueras de la ciudad, se refugia en una cabaña. Allí es donde tiene su hogar. Posiblemente podría vivir en un lugar mejor, pero no desea estar en sitios con demasiada gente, más aun cuando pueden estar buscándole los acolitos1. "Esto no es vida, claro que podría estar muerto", piensa, mientras acaba de curarse la herida del costado. No es grave, pero el dolor es tan intenso que se le saltan las lágrimas, también provocadas por la sensación de soledad que le acompaña desde que descubrió que era mutante. Tras desahogarse, coge un sándwich y se lo come mientras echa un vistazo al periódico que robó. Algo llama su atención, un anuncio:

"Escuela del Profesor Xavier para Jovenes Talentos, adjunta al Instituto Xavier de Estudios Superiores, abre su plazo de matriculación.

[...]

Infórmese y cuéntenos su caso.

[...]

Si busca ayuda, un hogar, un lugar donde desarrollar sus capacidades y a la vez estudiar.

[...]"

Al instante, la cara del Neófito cambia. Puede que su suerte también lo haga.

-----

Xiang

Tokio, hoy el día ha amanecido lluvioso. No para de llover, igual que no para de llorar Tina Xiang-lon. Hoy, su hija se va a occidente a estudiar; en concreto a Massachusets, Estados Unidos, y teme que no la vuelva a ver durante mucho tiempo.

En cambio, si vamos al dormitorio de su hija, Alice Xiang, es todo completamente distinto...

¡¡boompf!! (acaba de estallar una bombilla)

-Uy, creo que me he cargado otra.- Esta es Alice2, una chica de 12 años, pelo largo y liso, tan inquieta y nerviosa como un hámster en celo. Prepara las maletas mientras habla con Linn, su hermana mayor. De hecho, ya estuvo en la Academia de Massachusetts hace unas semanas, para conocerla.

-Sí, hoy estás muy nerviosa... -responde Linn

-Es que estoy impaciente. Allí todo es lujo, y tienen una biosfera, y hay gente como yo, y hay un chico llamado Angelo un poco mayor que yo que es la coña, y creo que ya fuma y todo y...

¡¡boompff!! (un pequeño televisor salta en pedazos)

-Sí, creo que allí vas a aprender mucho- comenta entre risas la hermana de Alice- ¡No veo el momento en que llegue Shiro3 a llevarte al aeropuerto!

-----

Genio, Artie y Sangui

En un orfanato de Nueva York, Taki duerme tranquilamente. Bueno, no tanto... de vez en cuando sueña con demonios, pero al final siempre aparecen sus amigos Artie, Sanguijuela, Rusty, Desliza, Rictor y Boom-Boom y le salvan. Pero el volver a la realidad... que casi es peor. Vive en un sitio en el que nadie le aprecia, no solo por ser más inteligente de lo normal sino por ir en silla de ruedas (vaya, y eso que no saben que es mutante). Y se aburre como las ostras.

¡tick-tock! (la una de la mañana)

Justo en ese momento, la puerta de la terraza de la habitación se abre y entran dos pequeños personajes. Uno se llama Artie Maddicks, el otro simplemente Sangui. Se acerca a la cama de Taki y le despiertan. El susto que se lleva el chico es mayúsculo.

-¡Artie, Sangui! ¿Qué hacéis aquí? Creí que no volvería a veros. ¿Por qué...?

Mientras Artie proyecta imágenes de los tres fugándose, Sangui habla...

- Sangui y Artie están en Massachusetts con Generación-X. Nos aburrimos y echamos de menos a Taki. ¿Taki viene? Pellejo espera fuera con coche.

-¿Qué? ¿Un coche? ¿Generación-X? ¿Yo?

De repente se oye ruido en el pasillo del orfanato, parece que el guarda ha oído algo... Artie les mete prisa con imágenes de aventuras pasadas del grupo y alguna de Emma Frost en liguero.

-¡Vamos niño, decídete, que viene alguien! - una voz apremiante surge de la terraza.

Taki no duda: "Vale, pero tengo que coger mi silla... ¿y cómo voy a...?"

Sin tiempo a que termine la frase, una especie de enredaderas (bueno, la piel de Pellejo) surgen de la terraza, agarran a Taki y se lo llevan. Cuando el guarda entra en la habitación de Taki, no hay nadie.

-----

Xavier

Estamos en Salem Center, New York. Base de la Imposible Patrulla-X. Si echamos un vistazo a la mansión podemos ver cosas cotidianas: un muñeco de nieve (o hielo) discutiendo con un tipo con garras en la mano, una mujer de pelo verde ayudando en el jardín a una chica negra de pelo plateado, una chica morena con un mechón blanco y un cuerpo que quita el hipo duchándose... pero también hay cosas poco comunes, como Charles Xavier. Uno de los mutantes más poderosos del planeta, confinado en una silla de ruedas. Pero a Charles eso no le importa, en estos momentos está más ocupado en localizar a un nuevo mutante que ha descubierto con su supermegahiperarchisupraultraordenador Cerebro. A su lado, está la telépata conocida como Mariposa Mental. Él le cuenta lo que acaba de suceder:

-Verás, Elizabeth... Cerebro lleva varios días detectando la presencia de un nuevo mutante. La señal es intensa, pero la he situado en Buenos Aires, Argentina. No obstante, es destacable que no tengamos noticias de ningún desastre o acontecimiento especial, por lo que deduzco que no debe ser un mutante malvado o peligroso.

¿Y no teme que, suponiendo que alguien más lo halla detectado, quieran capturarlo o reclutarlo, señor?- Mariposa le transmite sus pensamientos.

-Sí por eso he pedido a Scott y a Jean (tranquilos lectores, que solo lleva unas semanas de embarazo) que investiguen el suceso e identifiquen a ese mutante.

-----

Presagio

Buenos Aires. Aquí es donde vive Erika Díaz. Morena, ojos oscuros. Acaba de cumplir 16 años. Ese fue el día en que se manifestaron sus poderes. Recuerda como su mente se llenó de imágenes que no comprendía... vio cuando asesinaron a su padre nada más nacer ella, recuerda presenciar como uno de sus amigos la mentía para no asistir a la celebración y se decepcionó al saber de antemano todos y cada uno de sus los regalos. Lo malo es que no sabe como pasó, como pasa cada vez. Lo peor sucedió hace unas semanas, cuando sintió como si fuera ella misma la muerte de su abuela (y eso que vivía a cientos de kilómetros de donde estaba ella). Desde entonces se ha vuelto muy reacia a relacionarse con la gente, aunque de poco le ha servido.

Ahora es mediodía. Vuelve de clase, paseando por un parque. A lo lejos ve a una pareja caminando, como si buscaran algo. De algún modo los conoce... ha soñado con ellos varias veces, no lo recuerda bien pero es una sensación fuerte y positiva. "Bueno, no hay nada que perder. Pregúntales qué es lo que buscan", piensa mientras se dirige a ellos. Les hace una señal y se vuelven a ella. El hombre lleva unas gafas muy raras, la mujer pelirroja luce una sonrisa espléndida. De pronto la sonrisa se vuelve en una mueca de mueca de pánico.

-Cuidado.- Grita Scott Summers, más conocido como Cíclope, mientras dispara un rayo de fuerza hacia Erika.

-Agáchate, niña.- Esa es la voz de Jean Grey.

No tiene opción. Erika se agacha y cierra los ojos mientras se pregunta qué habrá hecho para que ese hombre quiera matarla. Tres segundos después lo comprende todo. Detrás suya oye una explosión y ve los restos de un androide de 2 metros. Parece que el rayo no iba dirigido a ella. La pareja le ha salvado la vida. A lo lejos oye como arranca un coche y se larga a toda prisa...

-<Todo está bien. ¿Hablas inglés?> (traducido del español). - Es la voz de la pelirroja. Chapurrea el castellano con un fuerte acento inglés.

-Un... un poco. ¿Quiénes sois?...¿Por qué...?

-<Luego, este lugar no seguro>.- Erika apenas la entiende. Entonces dice algo el hombre alto y delgado. Algo sobre idiomas y un aparato, mientras saca de un bolsillo tres pequeños aparatos con pinta de relojes de pulsera. Se los ponen y le dan uno a ella.

[Nota: sí, es uno de esos terrores tecnológicos de Forja para entender idiomas.]

-Todo va bien chica.- Habla de nuevo la pelirroja.- Soy Jean y este es Scott. Ven, este no es lugar seguro y dentro de poco se llenará de policías. ¿Te apetece un café?

-¿Cómo sé que no me queréis secuestrar o algo así?,- Erika se muestra recelosa.

-Simplemente por tres palabras: confía en nosotros.- La voz de Jean suena dulce y sus expresiones no son nada amenazadoras. Scott le tiende la mano.

Erika duda, pero, de algún modo, sabe que no mienten y al tocar la mano de Scott ve imágenes en su mente de este hombre, de las múltiples veces que ha salvado al mundo y otras cosas difíciles de creer. Así, los tres abandonan el parque.

Una hora después:

En una cafetería, Jean Grey, Scott Summers y Erika Díaz conversan tranquilamente.

-Bueno, creo que es fácil la elección: ir a un lugar donde me enseñen a comprender lo que me pasa, aprenda a usar mis habilidades (aunque todavía no tengo claro lo que son) y me junte con gente como yo... o quedarme aquí donde alguien me quiere capturar por ser mutante, apenas tengo amigos y mi madre... bueno, pues creo que os acompañaré de hecho, ayer tuve una "visión" en la que estaba en una enorme mansión llena de adolescentes y algunos tipos raros: un niño cabezón verde, un viejo en calzones, uno muy feo con garras y pelo-pincho peleando con otro con cara gris...-sí, este discurso lo dice Erika.

-Bueno, pero si deseas venir tal vez deberías decírselo a tu madre.- Scott la calma.

-Yo... yo... ¡¡nnooo!!.- Erika pone una mueca de miedo y odio.- Ella, ehm no para casi nunca en casa, dice que tiene que viajar mucho y casi nunca nos vemos y -finalmente confiesa- yo me iba a escapar de casa...- se le saltan las lágrimas.

Jean la abraza y el trío se queda un momento en silencio. La conversación termina con un "ya habrá tiempo para decírselo".

-----

Interludio 1

En un cabaña situada en medio de nosesabedonde, un curioso ser observa un monitor. Es Nanny, el adorable personaje recogedora de niños mutantes. Ahora mismo está recibiendo un mensaje de su fiel ayudante el Creahuerfanos. Son buenas noticias sin duda.

-Nanny, estoy cerca de Massachusetts. ¡No te vas a creer quién va en él! Lo conduce ese maldito chico de Generacion-X al que le sobra piel por todas partes... ¡y lleva a Artie, Sangui y Taki! ¿Te acuerdas de él? Sí, era uno que iba con los Exterminadores cuando los demonios quisieron invadir la tierra4.

-Muy bien, mi pequeño. Síguelos sin que te vean. Cuando sepas a donde van infórmame y si quieres les intentas coger. Nanny está muy contenta.

-Oh, oh. ¿Nanny? Hay un problema. La furgoneta se está quedando sin gasolina. Creo que los voy a perder. ¡Dios, como hecho de menos nuestros opulentos tiempos!

-No importa, mi niño. Iré a recogerte. Y, luego, rastrearemos la zona. No pueden ir muy lejos.

-----

Emma Frost

Un día después.

Massachusetts, en concreto la Academia para Jóvenes Talentos de Charles Xavier. Ha pasado casi un año desde la primera vez que los chicos de Generación-X se juntaron; desde aquel día han cambiado muchas cosas... aunque no tantas:

-¿Como se te ocurre contratar a Ronald Parvenue5? ¿Acaso no sabes como es?

Estamos en el despacho de Emma Frost, la directora del centro. Estas palabras eran de un exaltado Sean Cassidy, el jefe de estudios. Hablando a través de una pantalla, Charles Xavier está intentando calmarle. Como veis algunas cosas no cambian.

-Tranquilo, Sean. Es un antiguo amigo de Emma. Después de todo solo será profesor asociado y dará 2 horas de economía a la semana. Merece una oportunidad.

-Sí, al fin y al cabo yo he accedido a dejar a la sobrina de tu amigo que se encargue del primer curso.- Esta vez es Emma.

-Pero es distinto. Grace Allison es de confianza, su hermano era mutante y....

Mientras, al otro lado de la puerta, Júbilo y Pellejo tienen pegada la oreja intentando escuchar lo que dicen.

-Perdonad, chicos, este es el despacho de Emma Frost, ¿verdad?- los dos jóvenes se giran, muestran una sonrisa de oreja a oreja y salen corriendo por el pasillo tras oir la voz de Tom Corsi6. Desde que los acólitos mataron a su amiga Sharon, no había dado apenas señales de vida. Pero ya he dicho que las cosas cambian. Tom entra en el despacho y suelta un comentario "gracioso":

-Buenos días. Se presenta Tom Corsi: profesor de educación física y encargado de la seguridad de las instalaciones. Mis honorarios son de 100000 dólares la hora. Aún pueden arrepentirse.

-----

Pórtico

En otra parte de la instalación, en la biosfera artificial conocida como "gruta del peligro", Monet medita pensativa y cabizbaja. Ni siquiera cuando se acerca hasta allí Pórtico se inmuta lo mas mínimo. Monet no suele alterarse por nada, nadie recuerda haberla visto demasiado deprimida o nerviosa. Puede que hoy tengamos suerte:

-Ah, eres tú, Pórtico.

Pórtico pestañea.

-¿Qué quieres? ¿Qué te cuente por qué estoy aquí, sola?

Pórtico sonríe levemente. En realidad, seguro que Monet está deseando contarselo.

-Pues no lo voy a hacer. No, no es asunto tuyo... no es...

Pórtico le mira fijamente; las pocas veces que lo ha hecho, ha conseguido una reacción de Monet. Claro que eso solía pasar cuando la chica era más joven. Pero aun así....

-Vale, tu ganas. Es que...- M se levanta y comienza a gesticular entre furiosa y triste.- Sé que ha pasado tiempo desde nuestro encuentro con Utiel, pero no acabo de concevir cómo Jubilo fue capaz de salvarnos. ¡Por favor, si ni siquiera controla sus poderuchos! ¡Y en cambio yo, la perfecta, la que tiene metas superiores en la vida a ser una mujer-x, yo que soy casi invulnerable fui borrada del mapa como si nada. Y lo malo es que no es culpa de la mocosa, sino mía! ¡Así nunca lograré...!

Monet no puede aguantar más y se larga de allí mientras se le escapan algunas lagrimas. Pórtico se queda boquiabierto... jamás había visto el ego de Monet tan alto y a la vez su autoestima tan baja.

-----

Cámara

En la habitación de Jonothon Starsmore.

*Toc,toc*

-¿Se puede?- Vaina, la rubia de Kentucky entra a ver a su novio y le da un beso en la frente.- Hola Jonito.

Él la mira indiferente (y eso que no le gusta que le llame así). Claro que el término indiferente es muy subjetivo dado que la mitad de la cara del chico no existe. Paige insiste:

-Hace mucho que no intentamos enrollarnos.

-Sí, bueno no siempre uno tiene ganas de...-Jono va a terminar la frase, pero Paige se lanza a por él justo cuando reciben una llamada telepática de Emma Frost.

#Chicos, siento interrumpir pero os quiero en la sala de la biosfera dentro de quince minutos.#

-Maldita telépata.- Paige se enfurece, pero tras un momento de duda vuelve con Jono.- Bueno, nos sobran diez minutos para probar algo nuevo.

Pero Jono la aparta y sale de la habitación cabizbajo. "Algo raro le pasa a Jono" piensa Paige boquiabierta.

-----

Interludio 2

Buenos Aires de nuevo. En lo que probablemente sea una base secreta de algún grupo clandestino. Un hombre con implantes cyborg en brazos y piernas camina hacia una sala en la que descansa una mujer alta y bella, de pelo negro que no aparenta más de 40 años.

-<Jefa, tengo dos noticias que darle. La mala es que el nuevo mutante que detectamos hace unas semanas se nos ha escapado poco después de localizarle. Se lo han llevado una pareja de mutantes. Tengo sus fotos y les podremos identificar.>- El hombre habla castellano.

-<Eso espero>.- La mujer está accediendo a datos de lo que parece ser una inmensa base de datos mutante informatizada.

-<La buena, es que el mutante es su hija>.- El cyborg se va.

La mujer sonríe y comienza a introducir información de Erika Díaz en el sistema.

-----

Banshee

De vuelta a la Academia, Sean Cassidy conversa por un video-transmisor con Charles Xavier:

-Si te soy sincero, Sean, jamás pensé en volver a ver a ese chico, "Neófito".

-Pues ya ves, Charles. Se presentó medio herido y pidiendo que le admitiéramos, yo diría que su orgullo le impidió pedirlo de rodillas. Pero eso no es todo: ayer de madrugada recibimos a Taki, creo que Scott te habrá hablado de él alguna vez.

-Vaya. En cualquier caso yo diría que son buenas noticias; cada vez hay más alumnos para el nuevo curso. Y eso que aún quedan días para que comiencen las clases. Por cierto, ¿han llegado Alice Xiang y la chica que encontraron Scott y Jean en Argentina?

-Sí. Ahora mismo se están instalando.- La voz de Sean empieza a dubitar, -en cuanto al resto de alumnos, profesores y demás... había pensado algo...

-Hablaremos de ello cuando os visite. ¿Qué tal se han tomado los chicos todos estos cambios?- Xavier habla mientras Sean presenta un rostro de frustración al ver como Xavier cambia de tema.

-Pues creo que Emma esta informándoles en estos momentos. Hasta luego Charles, tengo que dejarte.

El hombre conocido como Banshee cuelga y deja plantado a su amigo Charles Xavier. No es la primera vez que se siente decepcionado, frustrado e incluso enfurecido con él; parece que últimamente Charles cuenta más con Emma Frost y apoya sus decisiones. Y eso es algo que Banshee no acaba de comprender y aceptar.

-----

Generación-X

En la sala de control de la biosfera interactiva, están reunidos todos los miembros originales de Generación-X junto con Tom Corsi y Emma Frost. Ella está anunciándoles todos los cambios que se van a producir en la Escuela Xavier para Jóvenes Talentos (la Academia para los amigos) este nuevo curso:

AVISO DEL AUTOR: si de verdad quieres enterarte de modo resumido de como funcionará el curso, te recomiendo que leas lo siguiente. En otro caso (si no soportas las parrafadas, adoras martirizarte o simplemente prefieres a CELS PIÑOL antes que a ALAN DAVIS) puedes saltarte la siguiente parrafada que Emma Frost le cuenta a los chicos. Avisado quedas.

-Este año también admitiremos alumnos no mutantes, aunque con talento de algún tipo.Tanto ellos como vosotros daréis clases normales en el edificio que nos acaban de construir a cien metros de aquí, todos juntos; así aprenderéis a integraros entre la gente normal. Sí, ese complejo que ninguno de vosotros ha visto aun por preferir en verano la piscina a visitar las obras.- El grupo pone cara de sorpresa,salvo Penitencia que está comiéndose una manzana. Emma sigue.- Los no mutantes se alojarán en ese edificio con los profesores fijos y los mutantes seguiréis aquí.

Emma se queda mirando como algunos del grupo tratan de objetar algo, pero se ven impotentes al controlarles ella su mente para que se les quiten las ganas de abrir la boca. Y sigue:

-De momento, están matriculados unos veinte alumnos nuevos (mutantes y humanos) y habrá dos cursos. Uno para los más jóvenes y otro para el resto. Y además de esas clases, todos seguiréis asistiendo a las habituales para entrenar y comprender vuestros poderes; ya sabéis, acondicionamiento telepático, entrenamiento físico, coordinacion en gravedad cero y todo eso.

Ahora, sí: por mucho control que ejerza Emma, no puede evitar que Júbilo emita un grito de pánico y Angelo "Pellejo" Espinosa se caiga de la silla donde estaba. El resto parece no inmutarse.

-Creo que ya conocéis a Tom Corsi, el nuevo profesor de entrenamiento físico y además encargado de la seguridad del complejo. Al resto de profesores tanto fijos como asociados ya les conoceréis, aunque algunos nombres como los de Jean Grey o Scott Summers. Sí,ellos se pasarán de vez en cuando...a no ser que puedan quedarse aquí a vivir.

Definitivamente, Júbilo comienza a tener dificultades para respirar de solo pensar en tener a Cíclope de nuevo en casa. En cambio, la cara de Pellejo cambia al recordar las curvas de Jean.

-Bueno, creo que no se me olvida nada. Ya os enterareis mejor según avance el curso. Y antes de que os vayáis deseo que conozcáis a los alumnos mutantes que han llegado nuevos.-Se abre la puerta de la biosfera y entran Neófito, Xiang, Erika y Taki. Emma los presenta:

"A Xiang, capaz de explotar objetos ya la conocéis. Ese es Taki, un genio para diseñar cosas; comprendereis mejor lo que acabo de decir cuando le veais en acción. La morena es Erika y digamos que tiene visiones; tened paciencia con ella porque no habla bien inglés. Por último está el que algunos conocíais como... Bueno, dejémoslo (se refiere a Neófito); se llama Logan y puede hacerse inmaterial.

Saltándose las presentaciones, tan solo decir que Júbilo toma la iniciativa de apodar a la gente mientras el resto se saluda.

-Mira tío, no me importa como te llamaran antes, ni si te llamas Logan. El caso es que no eres digno de llamarte como a mi amigo Lobi así que tú serás "Fase" de momento.- Logan (antiguo Neófito) la mira con cara de resignación.- Y tú, cara bonita,- esta vez habla con la algo asustada Erika.- eres "Presagio" y a callar. En cuanto a Taki lo dejaremos en "Genio" y Alice será "Xiang" porque... bueno pues porque no se me ocurre nada de momento....

Cuando Júbilo para de hablar, se da cuenta de que todos se están riendo de ella. Bueno, casi todos pues Monet, algo triste, se ha adentrado en la biosfera con el propósito de estar sola un rato y Jono (otro solitario), que se ha dado cuenta, va tras ella.

-----

Monet

La perfección mutante que es Monet está sola (cuando no quiere que la encuentren, es difícil hacerlo), sentada junto a un lago. Recuerda tiempos pasados, como cuando aprendió a controlar su vuelo y su superfuerza en un lugar lejano, entre amigos. Tan concentrada está que no se da cuenta de que Pórtico lleva unos momentos observándola. Al notar su presencia, se dirige hacia él. Y en ese momento, sin tiempo para que la chica reaccione, Pórtico hace girar su honda a la vez que abre un portal teleportador. Justo a la vez Jono llega allí y ve como Monet atraviesa el portal. Poco después, llegan allí Banshee, Júbilo y Pellejo buscándoles.

"Creo que les vi meterse en la gruta." Habla Júbilo. Pellejo añade: "Sean, si ellos no van ayudan a acondicionar el nuevo edificio, yo tampoco...".Banshee le corta: "tú cállate, Angelo. Aun no he decidido el castigo que te voy a poner por coger sin permiso el coche y llevar a Artie y Sangui a recoger a Taki. Y prefiero no saber cómo aprendiste a conducir y hacer un puente".Se paran y miran a Jono.

El portal se está cerrando. Jono mira a Pórtico y ve como sonríe. Duda pero finalmente atraviesa el arco teleportador. Banshee le llama, pero no hace caso.

-¿Qué demonios pasa? ¿Qué hace Jono? Sean contempla como el portal se está cerrando. Sean, no me haces caso.- Júbilo le insiste a Banshee pero él está pensando. Decidido, intenta que Emma contacte con él telepáticamente y corre hacia el portal.

-¡Chicos, avisad a Emma! Voy a seguir a Jono- son las últimas palabras de Sean antes de cruzar el portal. Pero Júbilo y Pellejo, tras mirarse el uno al otro, siguen sus pasos. Esta puede ser una aventura que no deberían perderse.

Y así, Pórtico cierra el acceso y desaparece con él. Continuará

-----

Próximo número: secretos pasados e inhumanos varios.Y la Academia,claro.

-----

1.- Ver Patrulla-X 315.

2.- Ver números recientes de la Patrulla-X de Marveltopía.

3.- Shiro, alias Fuego Solar es amigo suyo.

4.- Taki salió en Infierno.

5.- Buscad por ejemplo el Lobezno 45 USA o X-Men 29 USA para saber quienes.

6.- y ver también Patrulla-X 298 USA

-----

La gruta del peligro.

Bueno. Tocan cambios. Cambio de guionista (o sea, yo) y en la colección: como habéis visto, estamos de presentaciones (un número relajado) pues se han incorporado alumnos nuevos... y más personajes que se añadirán. Digamos que por n-esima vez, alguien (yo de nuevo) intentará hacer una serie sobre adolescentes, su vida y ante todo desventuras centrándose más que en las tortas y demás hechos trascendentales para la humanidad. Es que yo creo que si entre vengatas, patrullases, nuevos guerreroides, defensores, fantasiosos y demás calaña no son suficientes para salvar al mundo... mal vamos (además,si unos adolescentes que se supone no controlan sus poderes pueden con un ser casi omnipotente, ¿por qué no están en la Patrulla-X directamente?Eso sí, que esto sigue siendo un cómic de superheroes y por lo tanto tortas y supervillanos habrá seguro; recordad la gloriosa etapa de PETER DAVID en Factor-X. Luego resultará que a largo plazo los planes iniciales saldrán todo lo contrario; pero como a servidor le gustaría fomentar una simbiosis autor-lector, acepto sugerencias de los lectores, sobre todo para personajes (este no es sino un intento de incitaros a escribir al correo), je, je. No en serio, supongamos que me bombardeáis con miles de e-mails para que saque a... Don Depresor, pues con el permiso de los editores... sería la estrella de la serie. Y que conste que si algo no os gusta, la culpa es de Bob Harras y los mandamases de Marvel como siempre (faltaría más). Pues nada más, concededme el beneficio del guionista novato y que os guste esto.

Y escribid vuestras cartas a:

jelpjaviedu@yahoo.es

Gracias

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.