MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Primero fue la Patrulla-X, luego los Nuevos Mutantes... la tercera génesis ha llegado: Generación-X. Inexpertos e incontrolables, bajo la tutela de Banshee y Emma Frost, intentando probar que sus capacidades son infinitas...
 
Generación-X

GENERACIÓN-X #27
Cuando la vida te da la espalda
Guión: Juan Calderón

-----

PORTADA: Vemos la barra de un bar y en primer plano una mano de un camarero que está llenando un vaso de cerveza. En dicho vaso vemos el reflejo borroso de un Sean deprimido.

-----

La taberna "El guiño del tuerto" no es el refugio de la escoria borracha habitual de la ciudades al anochecer, sino de aquellos que buscan un refugio esporádico en la oscuridad donde pueden meditar solitariamente si acaso acompañados de una ayudita llamada alcohol.

La puerta del recinto se abrió con un chirrido pronunciado debido a la oxidación de las bisagras. A través de ella entró un hombre de mediana edad, pelirrojo y bien peinado que se sentó en un taburete frené a la barra con un aire que denotaba la cualidad de ser asiduo del lugar.

- ¿Desea algo?- preguntó el único camarero del lugar. Un hombre que encajaba con el tópico de camarero de taberna: entrado ya en los cuarenta o cincuenta, cabeza despejada excepto en los laterales y un delantal blanco manchado de pequeños lamparones de bebidas.

El hombre pareció dudar, y tras unos segundos que parecieron una eternidad finalizó con un suspiro y una afirmación

- Una cerveza, por favor.

Este hombre es Sean Cassidy, alias Banshee. Ex miembro de la imposible Patrulla-X y de la Interpol irlandesa. Un guerrero nato con un gran historial que ahora se dedicaba a la instrucción de una nueva generación de héroes mutantes siendo co-director de una escuela donde residen los mismos.o eso era lo que pensaba él.

-----

Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados en Snow Valley, Massachussets, hace varios días:

- No es una buena idea Enma, es más bien una locura y no sé como demonios la apruebas.

Sean estaba indignado. Sentía que era el colmo que se tomara una decisión de tal relevancia sin tenerle para nada en cuenta.

- No es precisamente una cuestión de gustos, Sean.- contestó la antigua Reina Blanca impasible.- es una cuestión de estabilidad y seguridad.

- ¿Seguridad? ¡Ja! No te rías de mí Frost, no estás hablando con uno de tus alumnos. ¿Qué clase de seguridad ofreces mezclando a Generación-X con chicos normales? ¡Que son adolescentes, por el amor de Dios! Son crueles y habrá problemas seguro, no me intentes hacer creer que no lo sabes- saltó Banshee después de dar un golpe fortísimo en la mesa.- Y no solo eso, padres indignados por mezclar a sus hijos con mutantes no faltarán seguro, medios de comunicación agobiando a la escuela porque a alguien se le ocurrió la maravillosa idea del titular: "¿Escuela para mutantes adolescentes?, ¡Qué será lo siguiente!". Y hemos de tener en cuenta que Generación-X no sería un secreto a largo plazo.

Enma Frost se levantó de la silla donde había permanecido sentada toda la conversación mientras que Sean había permanecido de pié.

- Una teoría acertada. - dijo con la misma indolencia mirando por la ventana dando la espalda a Sean, seguidamente tornó la cabeza y miró a Sean puntuando- .en parte. - Se dio la vuelta por completo y apoyó las dos manos en la mesa- Pero también debes recordar que no solo entrenamos a un ejército, educamos a personas. Si nuestro objetivo común, el de todos los grupos X, es encontrar una paz entre seres humanos y mutantes debemos empezar por enseñar a los nuestros a convivir con los otros. Y cuando hablaba de seguridad Sean, me refería a la imagen pública. ¿Qué clase de escuela es ésta si apenas tenemos una decena de estudiantes y casi ningún profesor? Debemos mantener las apariencias externas o los periodistas se acercarán por motivos diferentes y más obvios a los que tus has planteado. Cierto que resultará difícil guardar la imagen pública con todos los mutantes que hay y habrá. Pero cosas más difíciles se han conseguido. - Y tras esto se volvió a sentar en su silla.

Sean se tranquilizó y permaneció meditando unos segundos con la mirada perdida. Después negó en silencio con la cabeza.

- No estoy de acuerdo, ya he contado cuál es mi punto de vista.

- Y yo lo he escuchado - dijo sin mirarlo y comenzó a sacar unos papeles de un cajón de su escritorio- Ahora si no te importa tengo mucho trabajo.

Sean estalló.

- ¡¡ESTO ES EL COLMO!! ¿¡Pero quién te has creído que soy!? Te informo de que soy el CO-DIRECTOR de esta escuela. Mi opinión y autoridad es tan relevante como la tuya y yo digo que tu idea NO SE LLEVARÁ A ACABO.- paró unos segundos para tomar aire y recuperar la compostura - ¿Me he explicado con claridad?

Enma sonrió

- Y que lo digas.

Tras esto cogió el teléfono que había en su escritorio y lo descolgó ofreciéndole el aparato a Banshee.

- Puedes llamar a Xavier para contárselo. Supongo que sabrás que YO SI LE HE CONSULTADO y tras una larga y agradable charla hemos coincidido en que es una buena idea.

Sean permaneció en silencio mordiéndose en labio inferior para contener la furia.

- ¿Te marco yo el número?- preguntó amable la telépata.

Sean dio media vuelta y se marchó con paso fuerte saliendo de su habitación y dando un portazo que resonó en toda la escuela.

Inmediatamente después Enma se puso a trabajar tranquilamente con los papeles que había sacado del cajón hacía un momento como si absolutamente nada hubiese pasado.

-----

2:24, habitaciones de la Academia Xavier para Jóvenes Superdotados de Massachussets

Una joven camina lentamente por el pasillo. Sus pies descalzos no emiten ningún sonido en la moqueta roja que recubre el suelo del lugar. La intención es pasar desapercibidos, y lo hace aunque le resultaría difícil si alguien la viese con esa bata rosada que le llega solamente hasta la altura de las rodillas mostrando unas esbeltas piernas bien formadas y cuidadas sin ninguna imperfección apreciable.

Ella es Paige Guthrie, alias Vaina, miembro activa del grupo. Su rubia cabellera a juego con su atractiva figura la hacen una autentica belleza.

Llama a la puerta de su novio, quien abre la puerta tras una breve pausa medio somnoliento.

El es Jonothon Starsmore, alias Cámara, miembro activo del grupo. Sus rasgos son perfectamente normales exceptuando el pequeño detalle de que no posee boca ni nariz ni torso debido a que los sustituye un enorme contenedor de energía.

*¡Paige!- Jon sale rápidamente de su estado somnoliento con un grito telepático - ¿Qué diablos...?*

- Se que me extrañabas Jonocito- Jon se disponía a interrumpir con un gesto de mano pero la mutante estadounidense no se lo permitió.

Y con un brusco movimiento la pareja se metió dentro de la habitación de la que pronto se empiezan a oír extraños ruidos ininteligibles y censurables.

-----

- Amigo, creo que esta ha sido tu última copa por hoy, es hora de que te marches a casa.

Son las 4:34. Quizás no demasiado tarde para la mayoría de los clientes que el maduro camarero se ve forzado a echar cuando la borrachera se prolonga hasta la madrugada, pero en su trabajo ve diariamente mucha clase distinta de gente, y sabe que ese hombre irlandés no está en el sitio adecuado para él.

Y el hombre no rechista. Sabe que no sirve de nada la violencia por la resistencia. Y se levanta tambaleándose disponiéndose a salir absorto en sus cavilaciones.

¿Que ha hecho en esta vida? Poco ha terminado por completo. Lo que de verdad tenía y le gustaba, la Patrulla-X se le escapó involuntariamente de las manos. Y ahora, cuando creía que todo iba sobre ruedas, descubre que una vez más no es oro todo lo que reluce pues a veces lo que creemos poseer es solo un reflejo de la realidad.

Se ve ahora, cuarentón, solo y con problemas familiares, creía que al menos poseía la realización de educar un grupo, pero tal y como se presentan las cosas parece que sigue siendo aquel que nunca marca la diferencia, aquel en manos caprichosas de otros, aquel que siempre tiene todo solo a la mitad.

Pero éstas son sólo las divagaciones de un pobre borracho.lo más interesante es la furia de un mutante hombre-x borracho.

Entre vacilaciones y tropiezos, Sean regresa a la escuela donde reside guiado por la furia y el desenfreno.

Entra en la mansión y se dirige rápidamente a la habitación de la actualmente "Única directora de la Escuela", Enma Frost.

Pero cuando va a subir al piso de arriba que conduce a las habitaciones visualiza una luz procedente del despacho de la antigua Reina Blanca. Tras unos segundos de indecisión (naturales en una persona ebria) resolvió en asegurarse primero de por qué estaba aquella luz encendida.

-----

Se acercó lentamente y miró a través de una pequeña rendija que separaba las dos puertas corredizas de la habitación. Enma estaba allí, totalmente despierta, ojeando unos papeles.

El mutante Banshee entró violentamente en la sala sorprendiendo a la mujer.

- ¡Perdone que la moleste señorita Frost! Quizás se refleja su importante contribución a esta institución al trabajar hasta estas horas, lo que deja bastante por los suelos mi larga experiencia en combate y mi sacrificio por la misma por los suelos- gritó Sean gesticulando vivamente aunque estuvo a punto de perder el equilibrio en más de una ocasión.

Enma estaba anonadada.

- Sean ¿a qué...

- Estoy harto de ser el parias que recibe órdenes cuando debería ser precisamente yo el que la diese. ¡o sé quién demonios te crees que eres para ignorarme de esa manera en cada iniciativa de la escuela y el grupo!

Enma cada vez estaba más sorprendida. Acostumbrada al pacífico, refinado y manso Sean Cassidy estaba descubriendo a la verdadera fiera que dormía en el interior del cuerpo de su colega.

Pero desde lejos apestaba a alcohol, estaba fuera de control y Enma lo sabía.

- Intenta tranquilizarte Sean.- dijo Enma con voz calmada.

Tras esto apaciguó la mente de su compañero con un pequeño toque psíquico apartando con dificultad los residuos del alcohol que enturbiaban su pensamiento.

Después de unos segundos Banshee reaccionó.

- Yo. lo siento de veras.

Pero la frase fue cortada a causa de una nueva iniciativa de Miss Frost, un beso con lengua que a nadie le permitiría hablar.

Y en contra de toda predicción la escuela de Massachussets pasa de ser un centro educativo a una especie de burdel (puede que sean solo dos parejas pero el ruido equivale a la de unas cinco) por una noche, lo que sin duda repercutirá en futuros acontecimientos de manera trascendente.

Continuará

-----

REEMPLAZO GENERACIONAL.

Pues bien, la breve y no por ello menos trascendental etapa del guionista Javiedu en la serie se ha acabado y aquí recoge el relevo el polémico Juan Calderón que promete cambios importantes e historias coherentes en su nueva serie.

Este primer número que sirve como una especie de prólogo para la nueva etapa de la serie está especialmente dedicado al mutante irlandés Banshee que ciertamente está muy mal tratado actualmente y se merece un poco de atención por nuestra parte.

Como os habréis fijado también hemos cambiado de correo y espero que reciba más cartas que el anterior (pero que iluso que soy)

Para cualquier duda comentario o sugerencia en particular: arcangel_xm@yahoo.es

Nada más, un saludo afectuoso de

Arcángel: el guionista alado que se pelea por sus lectores.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.