MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Primero fue la Patrulla-X, luego los Nuevos Mutantes... la tercera génesis ha llegado: Generación-X. Inexpertos e incontrolables, bajo la tutela de Banshee y Emma Frost, intentando probar que sus capacidades son infinitas...
 
Generación-X

GENERACIÓN-X #38
Presagios de otro mundo IV
Que viva la dimensión desconocida

Guión: José Cano

-----

En episodios anteriores: Erika Díaz, alias Presagio, una de las nuevas reclutas de la Academia, fue secuestrada por un poderoso mago de otra dimensión. Un grupo de alumnos, con la Reina Blanca a la cabeza, fue al rescate de su compañera, mientras el resto quedaba a cargo de Banshee, Cíclope y Jean en la Academia.

Estos acontecimientos tienen lugar antes de Crisis de Fé y de Las Guerras Infernales.

-----

Emma Frost se despereza con voluptuosidad, sintiendo como las sábanas se deslizan, dejando a la vista su cuerpo desnudo. Nota la mano del hombre acariciando su cadera, grande, fuerte, cálida.

- Pareces hecha de diamante –dice Scott Summers.

Ella sonríe de medio lado y se gira, dándole la espalda y volviendo a taparse.

- Vamos Emma, los alumnos esperan.

Él salta de la cama y empieza vestirse.

- Un momento –dice ella–. Tú no eres Scott Summers. Al menos no el que yo conozco, que necesita gafas para contener su rayo óptico y con el que desde luego no compartiría la cama... ¡Nada de esto es real! ¡Eres uno de los Buscadores!

- ¿Qué?

Un rayo mental derriba a “Cíclope”, que sacude la cabeza atontado.

- ¡El Progetinor! ¡Mis hombres!

- Liberemos a mis estudiantes.

[Vaina]

- Y quiero agradeceros a todos, incluído a mi prometido Hugh Jackman, que me hayáis nombrado la líder más joven de la historia de la Patrulla-X, mejor que Cíclope y Tormenta juntos, si fuese posible fusionarlos en un Ciclón, jajaja, ¿lo pilláis? Mi padre me aconsejó meter el chiste, saluda, papá, todos los conocéis...

*Es un truco mágico, Paige, tu orgullo puede más que esto*

[Pellejo]

- Por supuesto que la perdono, señorita Frost, pero me sienta mal que no haya venido a mí hasta que me he convertido en el principal narcotraficante, estrella del rap y representante de modelos de Los Ángeles. Y si quiere sentarse con mis amigos y con amigo a fumarse unos canutos no nos importa, ¿verdad chicos?

*(Suspiro) Más vale que lo de los canutos sea parte de la fantasía*

[Cámara]

- ¿Quién dijo que no iba a ser capaz de llenar el estadio del Manchester sólo con mujeres, eh? Os gusta mi música, ¿verdad chicas? Casi tanto como mi cara, el tío más guapo de toda Inglaterra. Pero lo siento por todas vosotras, mi corazón ya tiene dueña, aquí la tenéis, mi bailarina, bajo y representante, Gayle Edgarton.

*Qué tierno. Despierta, Jonothon*

[Re-Forma]

- Y ahora que mis poderes vuelven a funcionar perfectamente, Vincente1, ¡voy a matarte!

*Margaret, acabas de ganarte asistencia obligatorio a la terapía de la profesora Grey*

[Sincro]

- ¡Lo hice, Jubes, me declaré, y me dijo que sentía lo mismo! Dios, tenía tanto miedo, si hay algo peor que ser mutante es ser mutante y...

*Suficiente para respetar tu intimidad, Everett. Escapa de esta oscura fantasía de serie mala de instituto y únete a mí y tus compañeros*

[Fase]

- Lord Magneto, aquí tiene el cuerpo inerte del traidor Éxodo, al que he ejecutado en vuestro nombre.

*Otro paciente para Jean Grey. ¡En pie, Logan!*

[Alice Xiang]

- Y como nueva oyabun del clan mutante de ciberzombies de la dimensión desconocida-X, declaro que la semana pase a tener cinco días festivos y dos de clase.

*No he entendido nada. Despierta, joven Alice*

En el pasillo de unas catacumbas medievales de lo más tópico, Emma Frost se reúne con sus alumnos y versiones alternativas de Cíclope, Binaria y Spiderman que forman un grupo de autodenominados Buscadores.

- Hemos perdido a Progenitor, y sin él ninguno tiene modo de regresar a su dimensión de origen.

- Nuestra prioridad es rescatar a Erica Díaz.

-----

La Tierra.

- Buenas tardes, Otoño –dice Jean Grey.

Otoño Rolfson, la joven anoréxica que hace años se convirtió en Hambre, jinete de Apocalipsis, permanece en un silencio hostil, dentro de la celda en la que lleva desde que atacó la Academia2.

- No quiero hablar contigo.

- ¿De verdad, Otoño? –Jean permanece al otro lado de la celda, aunque ya ha abierto telekinéticamente la cerradura– En las últimas sesiones hemos hecho algunos progresos. El otro día empezaste a contarme por qué decidiste someterte al cambio3.

- No te interesa.

*Al menos ha dejado de llamarte “sucia perra genetraidora” y no insiste en que la llame Hambre*

Jean abre la puerta y se acomoda en uno de los asiento acolchado de la celda. La joven morlock continúa acurrucada en el rincón donde la encontró.

- Otoño, ¿cómo se tomaron tus padres tu mutación?

La chica mira a Jean, luego se gira hacia la pared de nuevo.

- No lo sé. Mal. No importa. Eran encefaloplanos.

- ¿Sabes que fue de ellos después de que te fugases, Otoño?

- No. Habrán muerto. Eran débiles.

Jean suspira mentalmente.

- ¿Y tú? ¿No eras débil? ¿Por qué dejaste de comer?

- No me hacía falta. Mi fisiología mutante me hacía superior. Podía sobrevivir sin su mísera comida de encefaloplanos.

- No puede engañar a nadie con eso, Otoño.

-----

Erica Díaz permanece de rodillas, vestida con un traje blanco y adornada con guirnaldas, llorando, frente a una especie de sacerdote azteca que salmodia de espaldas a una estatua de un dios serpiente. Junto a la chica de la Tierra, su futuro marido, el rey-brujo Parles, sonriente. La sala de ceremonias está llena de asistentes, vasallos de Parles y representantes de potencias extranjeras, que lucen una amplia gama de vestidos medievales (al menos desde el punto de vista de nuestra dimensión).

El último guarda es derribado por un rayo mental. Jonothon refunfuña psíquicamente mientras intenta ponerse sus ropas.

*No soy muy buena en esto*

*Podemos oirla, señorita Frost* “dice” Vaina.

*Mmmf... Digo que debemos esperar a los Buscadores, a que encuentren a Alex Nero*

*Podríamos infiltrarnos en la ceremonia. Quizás la resistencia de la que habló Alex prepare algo. Y no pueden detectar los poderes mutantes, aquí todo es magia, nada de ciencia*

*Paige Guhtrie*

*Margaret puede rellenar un traje con sus poderes igual que cualquier de los chicos. Yo usar mis poderes... Fase, Alice (por cierto, necesita un nombre clave) y usted serían nuestros ases en la manga*

*Ya. Es. Suficiente. Si utilizo mucho mi poder mental creerán que soy el Progenitor y nos atacarán*

*Por eso mi plan es mejor. Si no quería que hiciésemos cosas como esto no deberíamos haber venido, para empezar*

Dos minutos después los “guardias” se desperdigan por la sala mientras Vaina, “transformada” en invitada –poco más o menos que su aspecto normal pero con vestidos a la moda de la dimensión–, se confunde entre la multitud. Sin darse cuenta, se pierde entre los representantes extranjeros, chocando, de hecho, con un princesa de otro país.

- Perdón, yo... –se queda sin habla un segundo– ¡Eres la GataSombra! –se tapa la boca con las dos manos cuando comprende– Perdón, yo, os confundí, eh, excelencia, debo...

La chica, no mucho mayor que ella, la mira extrañada, e intercambia una mirada con su acompañante, un chico más o menos de la misma edad y con peinado-casco, sin patillas. Agarra a Paige de un brazo.

- Un momento, repetid eso que habías llamado a Lady Kate...

- No, de verdad, hum, majestad, yo...

- Príncipe William –dice un guardia, uno de los de verdad, dirigiéndose al chico–, ¿ocurre algo? La ceremonia debe...

William mira con desagrado al soldado.

- Es sólo...

Lady Kate habla bajito al oído de Paige.

- Me habéis confundido con mi contrapartida de otro mundo, ¿no es así? Una vez conocimos a que se hacía llamar así... ¿Sois una exiliada dimensional, pequeña?

- ¡Claro! ¡Ya caigo! –Vaina se da con la palma de la mano en la frente– ¡Tierra 1193 según las cuentas de OtroMundo4! ¡Tenemos el examen de realidades alternativas dentro de una semana!

Paige vuelve a darse cuenta tarde de que ha hablado demasiado.

- ¡TRAICIÓN! –grita Parles.

Zap. Un rayo óptico atraviesa la sala.

El príncipe William desenfunda su espada y derriba al guardia más cercano.

- La soberana de OtroMundo es Ópalo Saturnina, contrapartida de mi abuela, la reina de Inglaterra. Gatasombra y sus amigos ayudaron a que mi esposa Lady Kate y yo acabásemos como pareja. Si eres aliada de ambos, estás bajo mi protección.

- Bueno, yo, eh...

- Tranquila –Lady Kate sonríe–. Lleva deseando apoyar a los rebeldes desde que llegamos para la boda.

Kraak. Un rayo de Jono derriba unos cuantos guardas y soldados.

- ¡¡¡NO SOIS RIVALES PARA EL GRAN BRUJO PARLES!!!

- Eeeh... La chica que se casa es amiga mía, la han raptado y la quieren obligar contra su voluntad.

- ¡Oh, querida, eso es terrible! –Kate hace un par de gestos con las manos y una pequeña barricada de sillas se levanta mágicamente alrededor de las chicas.

- ¿Qué te venía diciendo? ¡Matrimonios concertados!¡Ferias de carne! Estos norteamericanos... –William levanta la espada por encima de su cabeza y se apoya en una silla de la barricada– ¡A mí, hombres de Inglaterra!

- ¡Neckaje! –grita Alex Nero, mientras se lanza contra su hermano Parles espada en ristre– ¡Hoy acaba tu reinado de terror!

- Esto se pone feo –dice William a Lady Kate–. Llama a la abuela, dile que envíe a Excálibur.

-----

La Tierra.

Scott Summers mece suavemente a Rachel entre sus brazos mientras le da el biberón. Ella se aferrá a la tetilla con las dos manos mientras come con ganas. Sean Cassidy, en el porche, chaqueta de los Celtics, los brazos en jarras, mira como se marcha el último de los coches. Cuando salen por la puerta de la Academia –que se cierra automáticamente tras ellos–, se gira hacia Cíclope.

- Odio a esos ricos estirados, pero por cada pequeño e irritante genio que matriculan podemos acoger a dos mutantes sin recursos que de otra forma no aprenderían a dominar sus poderes –se agacha hacia la niña–. Hola, pequeña.

Ciclo sonríe.

- ¿Aprueba Frost que los recibas con esa chaqueta?

- Forma parte de mi encanto irlandés, les encanta –Sean contesta sin dejar de ponerle caretos a Rachel, que ha dejado de comer y palmea, divertida–. No hay nada como un crío, Scotty.

El otro ya se ha puesto una gasa en el hombro y apoya a la cría para que eructe. Está algo más serio.

- Lo sé.

- Lo siento... Es por... por Nathan, ¿verdad5?

- Sí.

- ¿Hay algo que quieras hablar con tu viejo amigo Sean, chico?

- Estoy bien –alza a Rachel en brazos mientras le hace burla–. Ya fallé como padre y marido una vez, y eso es más que suficiente.

- Eso te lo puedo asegurar, si no aprovechas esta segunda oportunidad me encargaré de dejarte sordo personalmente.

- Je. Lo único es... ya me he enfrentado a dos versiones adultas de mis hijos llegadas del futuro6, y debo ser el mutante con el currículum sentimental más accidentado de todos los grupos-x... Sólo espero que a esta pequeña Rachel no la acaben raptando y acelerando el crecimiento o algo así.

- Vamos, Scott, ahora vives en un instituto de verdad, no el cuartel general disfrazado que siempre ha sido la Mansión-X. ¿Qué es lo más aterrador que puede pasar? ¿uniformes con faldas de cuadros obligatorios?

Un chisporroteo teleportador y Emma Frost y su grupo se materializan, todos ataviados con uniformes y vestidos de la dimensión de Parles (que son un poco menos desnudos que el aspecto habitual de Emma Frost). Paige Guhtrie se abalanza entusiasmada sobre sus profesores.

- ¡Señor Cassidy! ¡Señor Summers! ¡Hola Rachel! ¡Ha sido increíble! ¡Nuestra primera victoria en otra dimensión! ¡Cómo Excálibur! ¡Y supe reconocerla! ¡Y tenían su propio Excálibur alternativo! ¡Y durante un instante pude dirigir al grupo! ¡Vencimos a un brujo de poder inconmensurable!

*En el próximo claustro propondré eliminar las misiones del programa de estudios* les indica Emma mentalmente.

Sean y Scott se miran y encogen de hombros.

-----

1.- Vincente, esbirro de Emplaca, fue “disgregado” en la Biosfera de Generación-X. Se reintegró usando el cuerpo de Margaret en Generación-X #33, sólo en MarvelTopia.

2.- En El Apocalipsis: Tercera Parte.

3.- En X-Factor vol.1 #12.

4.- Ver Excálibur vol.1 #12-13.

5.- Esto, Cable, vamos, y todo el rollo ese que es mejor no mencionar.

6.- El otro es Rachel, que no es necesariamente esta Rachel.

-----

INSTITUTO NACIONAL X.

Bueno, con permiso de la autoridad competente y para dejar la serie "usable", aparte de enlazar con los crossovers y tal, termino la saga que el anterior guionista dejó pendiente. He usado el mundo aquel de los primeros tiempos de Excálibur porque me apetecía, más que nada.

Generacionales saludos.

Jose Cano

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.