MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
PORTADA
La nueva generación de mutantes necesitaba preparación para enfrentarse al mundo que les rodeaba. Por eso nació la escuela de Generación-X situada en la Academia Xavier, Massachussets. Regida por Emma Frost, antigua Reina Blanca y Banshee, un ex hombre-X, ha intentado estar a la altura de las circunstancias.
 
Generación-X

GENERACIÓN-X ESPECIAL
EL APOCALIPSIS III
Guión: JaviEdu

-----

Él es su señor. Existe desde el comienzo de la historia. Puede que fuera el primer mutante del planeta y probablemente sea el último. Apocalipsis ha comenzado a mover pieza. Su estrategia es ganar a cueste lo que cueste, como un gámbito donde todas las piezas son prescindibles. El próximo movimiento, capturar a otro de los Doce.

Para esta jugada usa a las piezas menos valiosas, sus antiguos jinetes que ahora no merecen má título que el de Caídos. Otoño Rolfson, Abraham Lincoln Kieros y la "ex Omega Flight" Bilis se postran de rodillas ante su señor, cabizbajos y aparentemente temerosos de su ira. Apocalipsis da las últimas órdenes:

-Es vuestra última oportunidad. No vengais con las manos vacías ni me traigais un cadaver sin vida.

Como respuesta a un acto reflejo, Otoño alza la mirada a su amo. Apocalipsis se da cuenta, la agarra del cuello y la lanza hacia el fondo de la sala:

-Pequeña rata, no se te ocurra volver a mirarme. Lo único de lo que eres digna es de morir a mis manos. Ahora id.

-----

Bienvenidos al principio del fin. Soy Erika Díaz pero podeis llamarme Presagio.

Ayer por la noche estaba lavandome el pelo cuando tuve una de las numerosas visiones que rondan en mi cabeza. Ese es mi poder mutante. Cada vez lo entiendo y acepto mejor: imágenes del pasado, presente o futuro, de cosas relacionadas con lo que me rodean o el lugar donde estoy. Aun no tengo control sobre ello (por eso estoy en la Academia de Massachussets).

Como iba diciendo, me estaba lavando el pelo cuando vi uno de los pasajes de la biblia: el apocalipsis según San Juan. Sí, de eso se trataba aunque difería bastante de lo que leí en la catequesis de pequeña. No dije nada a nadie y por ello me declaro culpable de lo que acontinuación se narra.

-----

Lunes, el peor día de la semana para los chicos mayores. A primera hora tienen una 'interesantísima clase de economía'. No es solo que la asignatura sea más que pesada sino ese tipo de mente cuadriculada llamada Roy. Pero Emma Frost no para de hablar cosas buenas de él: "Sí, es más muermo que una telenovela, incluso algo riguroso pero creedme.... a largo plazo hasta yo le cogí cariño".

Lo malo es que no lo dice muy convencida.

La mitad de la clase está formada por mutantes, la otra mitad son humanos normales, o casi, jovenes superdotados o prodigiosos en algún aspecto.

RRRiiinnnnggggg.

" Bueno señores, espero que para el miércoles presten más interes en la clase. Pueden irse". Antes de terminar la frase ya se han ido todos corriendo.

-----

Poco antes, en el edificio que ahora se llama "El rectorado", el más antiguo de los dos, donde están los despachos y se alojan los miembros de Generación-X están todavía en clase de historia. Los peques o con más problemas de aprendizaje estudian aquí, bajo la tutela de Alison. Esta guapa chica de origen inglés es todo lo contrario a Roy. Atenta, dulce, simpática y sabe hacer amenas las clases. Por ejemplo hoy los chicos están fascinados con la época egipcia.

" En aquel entonces había muchos dioses, ¿quién me dice el nombre de uno?"

Al contrario que Penitencia que no habla, el resto (Taki, Sangui, Artie y una niña humana llamada Tania) participa y disfruta de la clase:

" Osiris", contesta Taki. "Ra" dice Tania. Artie, proyecta una imagen que sobrecoge a Sangui. Es la imagen de En-Sabah-Nur, también conocido como Apocalipsis.

"¿Y ese quién es? No es un Dios.", Ally se extraña.

"Sí, es Seth. El dios de la muerte. También le llaman Apocalipsis. Y tenía 4 jinetes y.....", Sangui apoya a su amigo.

"Bueno, creo que habeis visto muchas películas. "

Rrrriiiinnnnngggg

"Vaya, se acabó la clase de historia por hoy. Voy a mi despacho. Tras un descanso de quince minutos bajaremos a la biosfera a dar la clase de Ciencias".

Ally se despide con una sonrisa. Artie se queda embobado.

-----

De vuelta con los mayores, ellos aprovechan los quince minutos de descanso para ir a los vestuarios a cambiarse. La siguiente clase es de Acondicionamiento Físico con Troi. Echemos un vistazo al vestuario de los chicos. Allí, la camaradería entre nuevos y viejos alumnos ha sido casi inmediata. Sobre todo con los más acostumbrados a ver sucesos fuera de lo normal.

" Yo estuve en Dallas cuando la Patrulla-X se sacrificó para derrotar al Adversario. Estaba en un centro comercial y , ¿como se llamaba?, Longshot me salvó de un dinosaurio.", el que habla es Jim Del Ruiz. Un chaval moreno, de quince años que cuenta con un coeficiente intelectual y emocional del demonio.

"Sí, pero cambiando de tema: ¿qué os parecen las chicas? ¿Tú que dices bostoniano?" Angelo Espinosa siempre metiendo cizaña. Se dirige hacia Ivan, un chico calvo que incluso ahora hojea un pequeño libro herencia de su difunto padre. ¿El talento del chaval? Pues parece que su padre fue brujo y él ha heredado ese interés.

" Pues verás piel gris ", parece que no le ha gustado lo que ha dicho Pellejo," Si tuviera que escoger, me quedaría con Emma Frost. Pero creo que para ser menor que yo, Paige no está nada mal".

"Ten cuidado que no te oiga Jono. ¿ y tú Neofi... digo Fase o Logan o como sea? Un día deberias ayudar a colarnos en sus vestuarios"

"Pues yo también me quedaría con Paige.....", al ver que se acerca Jono, Fase rectifica, " pero la verdad es que la oriental (Xiang) hace muy bien los estiramientos"

"Bien, ¿me dejais via libre para ir a por Erika?", Del Ruiz va directo al grano.

"Vaya, ya veo que estais en celo." Los demás se quedan mirando a Jono esperando que diga algo. " En fin, hacedme caso, independientemente de si me gusta Paige o no, la realidad es que está claro que Monet es la más dotada en todo, casi perfecta yo diría". Ante el comentario de Cámara, todos se ponen a pensar en ello.

Salgamos del vestuario, atravesemos el pasillo y fisgoneemos en el de las chicas. Lamentablemente llegamos tarde para los cotilleos.... a cambio pillamos a Monet desnuda (usad la imaginación que aquí no hay censura y verificad que Jono tenía razón) y cerca de allí, Presagio a petición de Júbilo está intentando concentrarse en el despacho de Emma Frost, pero parece que la clarividencia hoy no le funciona. También aquí los comentarios se suceden, hasta que Erika le dice a Júbilo algo que no le gusta en absoluto:

"Oye, Paige. Sé que Jono a veces es más frío y seco que Cíclope pero... ¿ no crees que últimamente Jono está en el Limbo? No sé, como si pasase un poco de ti... digo de todo.

"Te equivocas enana. Y no es asunto tuyo." Paige hace el silencio en el vestuario.

"Bueno, ¿Y si fuera cierto? No deberías esperar y soportarle. Sería mejor que fueras ojeando a otro por si acaso ¿ no ?

-----

En otro lugar.

"El dispositivo teleportador del Amo está listo. Nos permitirá pillarles por sorpresa".

"Bien. Otoño, tú distraerás a todos mientras Bilis y yo capturamos a la presa".

"Pero Abraham..."

"Nada de peros. Bastante complicaciones nos has dado con el Amo como para replicar. Si eres lista y apta, aguantarás lo suficiente como para volver con nosotros."

"Suerte niña. Te va a hacer falta".

La risa sarcástica que acompaña este comentario de Bilis se clava en el cerebro de Otoño y le abre una herida. Parece que sus dos camaradas la detestan tanto como Apocalipsis. Pero al menos En-Sabah-Nur tiene voluntad propia mientras que estos dos son ratas serviciales. ¿Y ella misma? ¿Acaso todo lo que ha hecho hasta ahora no ha sido por su voluntad? No es tiempo de pensar en ello. Trata de centrarse en lo que se avecina, enterrando esa idea.

Los tres jinetes caídos se teletransportan. Comienza la caza.

-----

Es mediodía. La mayoría de alumnos (tanto humanos como mutantes) se encuentran en la Gruta del Peligro en la clase de Acondicionamiento Físico; tan solo los más pequeños y Penitencia siguen en clase. Todo está tranquilo. Banshee observa a los jovenes desde la entrada a la gruta y Emma, de rutina en su despacho, clasificando informes.

Troi disfruta con este nuevo papel, casi sintiendose el "tío" de estos chavales, allí donde Sean y Emma son sus "padres". Haciendo caso a sus hormonas, ellos tratan de demostrar quién es el mejor mientras ellas se rien a su costa. El resto de empleados acaban de salir de la Academia en coche hacia la ciudad para almorzar.

Calma total. Las risas siguen en la Gruta, pero Presagio para en seco y comienza a gritar asustada, aterrorizada. Todos se sorprenden. El primero en actuar es Banshee. Corre hacia ella apartando a sus alumnos y la coge, tratando de que se calme. Pero no sirve de nada. A la vez, trata de comunicarse telepáticamente con Emma.

En ese momento la alarma del complejo salta. Un mutante no identificado o enemigo ha entrado en el complejo. Troi da media vuelta hacia la salida. Demasiado tarde para él y para el resto. Excepto Erika, todos ven alarmados como el acceso a la gruta es cerrado y sellado por una figura femenina cuya cara está cubierta por una máscara que alguno de ellos reconoce: Hambre.

-----

Erika lo ve claramente. Su mente visualiza lo que ve Emma Frost. La Reina Blanca sale del despacho al oir la llamada psíquica de Banshee. Al abrir la puerta le sobresalta un resplandor (causado por la teleportación). Alguien la golpea. Su oponente, Bilis, sabe bien que no debe dar tiempo a que se concentre para usar su telepatía. Aun así, Emma solo necesita su instinto de supervivencia para emitir una descarga psíquica.

En circunstancias normales debería bastar con esto para derribar a un enemigo, pero este posee algún tipo de protección y solo tiene un efecto aturdidor. El relevo de Bilis llega: Abraham, antiguo Guerra, aparece detrás de Emma y la agarra como si fuera un oso y da una palmada que desata su poder explosivo.

-----

En cuanto sonó la Alarma, el aula donde estaban los más pequeños se ve aislada por paneles de titanio que surgen del suelo. Alison trata de calmar a los niños (como si fuera necesario tranquilizar a gente que sufrió un verano infernal (ver Inferno)). Intenta llamar por un interfono a Banshee o Troi. No contesta nadie.

Se dispone a abrir el acceso a un tunel de evacuación (como veis, las mejoras en la Academia son numerosas). Pide a los chicos que entren en él, pero faltan dos. Artie es uno de ellos; el otro es quien ha rajado el titanio y huido por el pasillo: Helen, alias Penitencia.

En la Gruta del Peligro, el grueso de los alumnos colaboran intentando salir de allí. Coordinados por Troi, ante la sorpresa de algunos de los alumnos nuevos que desconocían su condición de mutantes, usan a plena potencia sus dones. A su vez, Banshee atiende a las explicaciones que Erika le da sobre lo que ve.

"Júbilo, crea lanza una de tus esferas mientras Jono lanza rayos contra el mismo sitio. Everett, sincroniza tu poder con el de Jono y ayudales."

Las ordenes de Troi son cumplidas y el cristal comienza resquebrajarse. Vaina remata la faena. Rasga su piel ante el estupor de unos y la intriga de otros, su piel es ahora de metal y con un solo golpe rompe el cristal. Ahora queda lo más difícil... derrotar a Otoño.

Banshee sabe que no debería hacerlo, pero sus alumnos deberán apañarselas sin él. Salvar la vida de Emma es más urgente que cualquier otra cosa. "Hay un modo más rápido de salir de esta biosfera: derribar la pared." Piensa mientras coge a Monet y comienza a volar. La chica capta la idea: es cuestión de física. La fuerza e invulnerabilidad de ella, añadida a la fuerza con el que la lanza Banshee y sobre todo al impulso de su grito convierten a M en una bala imparable.

El choque es suficiente como para crear un agujero por el que salir. Lo hacen. Seguidos por Pellejo, que extiende su piel hasta esa nueva salida y la usa como liana para trepar.

-----

INTERLUDIO

En un lugar de Argentina:

Una mujer voluptuosa, de pelo negro y con mirada siniestra camina por los pasillos de la base secreta de su organización (más secreta aun). Su nombre es Carlota Díaz. Se dirige hacia un angar, donde le espera el grupo de mercenarios que ha contratado Gofre, el cyborg que es su más leal (y único) sirviente. Junto con ellos partirá a EEUU para una operación de secuestro (o rescate según se vea).

" Y bien Gofre,¿ dónde están los mercenarios?"

" Pues, um, este... acá señora. Lo mejorcito."

Ella mira a unos tipos enclenques, esmirriados y gandules que estaban alieneados a su derecha con más pinta de vagos y pasotas que de otra cosa (veanse los chamacos típicos de los tebeos de Lucky Luke).

" ¿ Qué ?¿ Estos ? ¿ No los había mejores ?"

" Pues, francamente, con el presupuesto que tenemos solo pude contratar a estos mariachis que hace años formaron parte del ejercito de la dictadura..."

" Buff... en fin. Da igual. Ya me encargo yo del resto. "

La mujer agita los brazos y de sus manos salen unos rayos que transforman a los chamacos en copias exactas de Silvester Stallone (incluso la cara es igual). Ese es su poder: transformar a la gente en clones de Stallne temporalmente. ¿a qué es triste?

" Y ahora vamos a por Erika."

FIN DEL INTERLUDIO.

-----

De vuelta a Massachussets:

Emma Frost está en un aprieto. Guerra haciendo uso de sus poderes a logrado dejarla inconsciente. Hasta él parece sorprendido de la facilidad con la que ha vencido. No hay tiempo para vanagloriarse pues ese instante llega Penitencia seguido de Artie.

El pequeñajo lo reconoce y se queda paralizado del miedo. Las dudas asaltan a Penitencia. Si salta a por su adversario Emma puede resultar dañada. En cambio Abraham sí sabe perfectamente lo que debe hacer: una nueva explosión sacude la habitación.

Cerca de allí, Banshee vuela a toda velocidad al rescate. Pero choca con las monturas de los jinetes caídos. De algún modo, han sido rediseñadas como androides.

Dos de ellas se lanzan a por él. Una tercera sale al encuentro de Monet. Afortunadamente ( o no) Pellejo pasa desapercibido mientras corre campo através hacia el edificio principal.

En la biosfera:

"Me cago en todo. No te contengas Jono. Que esta es más malvada que un Grupo de Skin Heads."

Jono suelta su energía psíquica. No da de lleno a Otoño, pero la chica cae al suelo derribada. El silencio llena la habitación. Todo...¿ acabó ? No. El jinete caído recibió daños superficiales y aprovecha la sorpresa de la gente para escapar. Entre ella y la salida solo hay un obstáculo: Paige.

Desafortunadamente, la rubia busca la lucha física y desconoce el poder de Otoño. Más experimentada en combate cuerpo a cuerpo que Vaina, logra tocarla y deja que su poder descomponedor (por llamarlo de algún modo) haga el resto. Vía libre hacia la libertad. Pero al ver caer abatida a su novia, Jono Starsmore desata su ira y libera a plena potencia la energía que lleva dentro. Ahora no hay dudas, el enemigo cae. La lucha termina.

-----

Penitencia aguanta en pie ante Abraham, Artie está herido en una pierna (el cuerpo de Helen le protegió del grueso de la explosión). La chica está aturdida. Justo lo que necesita su contrincante para escapar.

"Vamonos Bilis. Ya tenemos lo que vinimos a buscar." El jinete caído activa un mecanismo de teleportación y desaparece.

Bilis, aun bajo los efectos del ataque de Emma se dispone a imitar a su compañero, pero antes de que lo haga Pellejo (que ha entrado por una ventana) la agarra con toda su piel. Al grito de "¡ ya te tengo !" le sigue otro de dolor. Al sentir el contacto de la piel, Bilis usa su poder y Angelo no puede evitar soltarle, retorciendose de dolor en el suelo mientras su adversario se teleporta. Ninguno para a pensar en Otoño.

Justo en ese instante, las monturas desaparecen igualmente y Banshee y Monet llegan a la ventana del despacho de Emma y contempla el desastre.

-----

PARTE DE LA BATALLA

Presagio grita llorando: "Se han llevado a Emma Frost" mientra Vaina agoniza en los brazos de Jono.

Angelo se retuerce en el suelo; algo extraño le pasa a su piel.

Artie tiene la pierna quemada y destrozada. El dolor es insoportable.

Emma Frost desaparecida, capturada por los antiguos Jinetes de Apocalipsis

Otoño, anteriormente conocida como Hambre, capturada.

-----

Epílogo:

Los jinetes caídos aparecen ante Apocalipsis, su amo y señor. Le ofrecen como ofrenda a La Reina Blanca. Él sonríe.

-----

La gruta del peligro.

Escribid vuestras cartas a:

jelpjaviedu@yahoo.es

Gracias

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.