MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA

Temidos y odiados por un mundo que han jurado proteger, alumnos de Xavier de diferentes generaciones tendrán que unirse para luchar por el destino de una de los suyos. En el reino del Limbo, el lugar donde los días del pasado y del futuro se confunden, tendrá lugar... ¡la Guerra Infernal de los Mutantes!
Guerras Infernales: Mutantes

GUERRAS INFERNALES: MUTANTES
Devolverá la mirada el abismo Guión: José Cano
Portada: Ikaro

-----

Un disco de luz, dos cascos de fauno que tocan tierra, la túnica verde de una mujer con cuernos de carnero, los reflejos plateados de la armadura de una joven oscura.

Dejan a la niña en su cama, en silencio. Apenas doce años, morena, gitana, ojos oscuros, envuelta en un camisón. La habitación está cubierta con posters del circo y actores famosos. Por la ventana puede verse el atardecer sobre Bucarest.

Magik deposita su espada-alma sobre el pecho de la chica, que sube y baja rítimicamente. Con un breve destello, el arma desaparece, absorbida por su nueva dueña.

Illyana mira a la mujer que la acompaña. Margali Szardos asiente. Las dos desaparecen en un nuevo disco de luz.

-----

En el Limbo no existe un camino correcto. ¡Todos los caminos llevan a una maldad mayor!

-----

Una tormenta de nieve se cierne sobre Siberia, Piort Nikolievitch Rasputín siente ceder bajo sus puños el cráneo del antaño demonio S´ym, que se convierte en cenizas moradas al caer muerto al suelo. Coloso cae de rodillas y se tapa la cara con las manos.

Un hombre con uniforme del ejército ruso con insignias de coronel y un parche sobre el ojo izquierdo le pone una mano en el hombro.

- Te debo la vida, Rasputín.

- No. Se la debe a Mikhail.

-----

Un demonio con morro de caballo y melena verde sujeta por el pelo a una chica inconsciente de pelo rubio, dos cuernos de venado y pezuñas de fauno. A sus pies, una espada, mitad diamante, mitad carne en putrefacción.

- ¡Contemplad a N´Astirh! ¡Señor del Limbo en cualquier tiempo y lugar!

Pero una voz, más escalofriante si cabe que la suya, le contesta:

- Eso, mi fracasado alumno, está por verse.

-----

- Quiero que nos os mováis de aquí. Cuando las autoridades nos den la señal, y no antes, empezaremos a ayudar en el traslado de los refugiados que huyen de Nueva York.

Quien habla es Scott Summers, los que escuchan, en estricta formación, son sus alumnos de Generación-X: Vaina, Júbilo, Sincro, Cámara, Pellejo, Re-Forma, Termo, Genio, Penitencia y Fase.

- ¡Señor! -dice Paige Guhtrie- Mire allí, viene alguien, parecen...

- Espera, no podemos fiarnos...

Pero el joven que se exhibe en vuelo rasante, protegido por su campo de fuerza, para deleite de su hermana, es bastante reconocible.

- ¡Es Sam!

-----

Un demonio de color morado, vestido con una chaquetilla corta sin mangas y fumando un descomunal puro se sienta en un trono forjado con huesos y hechizos arcanos.

- No importa. No importa nada de lo que hagas. S´ym tiene consigo la maldad de todo el Limbo respaldándole, ¿qué tienes tú, niña-mujer oscura?

Dos movimientos del brazo de Illyana levantando la espada-alma sobre su cabeza y junto a ella se materializan Rondador Nocturno (con Lockheed en un hombro), Espejismo, Proudstar, Magneto, Loba Venenosa, Bala de Cañón, Bum-Bum y Coloso.

- ¿Qué tengo? ¡Tengo a mi familia! ¡Tengo a LA PATRULLA-X!

-----

- ¡Mi señor!

- Apéame ese tratamiento...

- ¡Lord Magneto! ¡No tenemos tiempo para discutir eso!

En el centro de la Plaza Toynbee, frente al palacio presidencial de Neo Avalon, un demonio manco blande una espada con una hoja de sangre y ébano. A su alrededor, un ejército de monstruos mitad demonio mitad insecto.

Dos rayos se cruzan en el cielo formando un "X". Una mujer vuela entre ellos.

- ¡A mí, Patrulla!

Una mujer oriental en albornoz se encarma en el alfeizar de la ventana de uno de los edificios residenciales que dan a la plaza. Manifiesta un cuchillo psíquico.

- La última vez que nos encontramos a Belasco ya trataba de poner a los N´Garai a sus órdenes1.

Su compañero despliega sus alas de metal.

- Nunca me he enfrentado a él... Sólo sé que está atacando nuestro nuevo hogar e impidiendo que ayudemos en el resto del planeta.

Alex Summers acaba de ponerse la chaqueta de su traje de batalla cuando el primer N´Garai irrumpe en el salón de su casa.

- gArRoK bEbErÁ tU sAnGrE

Kaos levanta la mano izquierda y lo apunta con el índice.

- Hace tiempo que los demonios no me impresionan.

La descarga vuela la pared, pero también desintegra al invasor.

- Presumido -dice su esposa de pelo verde, mientras se gira dándole la espalda-. Ciérrame la cremallera.

Dos demonios se filtran entre las casas, invaden hogares, caminan silenciosos por salones a oscuras.

- lO hUeLo... lA sEmIlLa DeL cAmInO sInUoSo...

El tajo de un florete deja tuerto al primero en entrar en el dormitorio. Un hechizo apenas murmurado hace retorcerse de dolor al otro.

Kurt Wagner se rasca la perilla, ataviado con su traje de batalla, mientras sostiene en uno de sus brazos al pequeño y azul Stefan. Amanda Sefton, envuelto en su manto púrpura de bruja, con una capucha ocultando la melena pelirroja, acuna a la melliza, Olivia.

- ¿Queréis a nuestros hijos, ausgeburts? ¡Venid a por ellos si os atrevéis!

Un cruzado de acero aplasta contra el suelo a los deformes engendros que perturban la paz de Neo Avalon.

- ¡Belasco!

El demonio manco se abre paso a crueles tajos entre los desprevenidos mutantes de la isla.

- Con esta sangre, mis señores, reclamo vuestra protección... ¡Mi lugar en el Sendero Tortuoso!

Coloso agarra la única muñeca de Belasco, retorciéndola para intentar que suelte la espada.

- No te permitiré que...

- ¿No me permitirás qué?

Belasco dobla el brazo de manera imposible y hace caer a Piort sobre su propia espalda. Gran parte de la plaza está ya ardiendo y corre algún que otro reguero de sangre por el suelo. Los gritos se mezclan con el sonido de la batalla. El demonio que una vez fue un hombre clava sus uñas en el rostro de metal de Coloso.

- Tu armadura no te protegerá hoy, pequeño mortal. Agradece tu importancia en mis planes.

Un disco de luz se materializa sobre sus cabezas y baja en línea recta hasta hacerlos desaparecer.

Los N´Garai en la plaza se detienen de inmediato. No tienen tiempo de reaccionar cuando están levitando en círculos. Dos figuras en el centro, un hombre vestido con un armadura roja y una mujer de pelo verde.

- Hombres, demonios o las tropas redivivas del mismísimo Adolf Hitler -proclama él-. ¡Nadie perturba la paz de Neo Avalon sin sufrir la ira de Magneto!

-----

- ¿Dani? ¿Danielle Moosntar?

- ¿mmm...?

Espejismo se despereza. Lo primero que ve es que lleva puesto su uniforme, y lo último que recordaba era el pijama. También recordaba el pasillo de la residencia de estudiantes de la UCLA, pero ahora contempla un jardín de plantas alienígenas con un estanque cristalino. El chico que la sostiene en brazos no es un desconocido.

- ¿Jimmy? ¿James Proudstar?

Proudstar, vistiendo el traje de Ave de Trueno de su hermano, se permite una pequeña sonrisa.

- Eso está bien, no quería empezar contando las bajas. ¿Has venido con el resto de Nuevos Mutantes? ¿Illyana Rasputín estaba contigo?

Dani cede al impulso de palparle la cara con las manos.

- ¿Eres nuestro Sendero de Guerra? ¿Traes a los Infernales?

- De acuerdo -esta vez James sólo sonríe con los ojos-. La Moonstar que yo conozco debe saber a través de Theresa Cassidy que ya ni uso ese nombre ni voy con ese grupo.

- Lo sé gracias a Sam Guhtrie. Ahora sólo eres Proudstar y formas parte de la Patrulla-X.

James no se molesta en disimular el suspiro de alivio. Ayuda a Dani a ponerse en pie.

- No sabes lo que me alegra encontrar a alguien de mi misma línea temporal o lo que sea... Llevo una semana peleando, al principio creí que me acompañaba nuestro Lobezno, pero... Bueno, luego encontré este traje, y no sé si es mío o de mi hermano.

- Mucha información para no fiarte de mí hace un segundo, Jimmy...

- Tú eras la que no se fiaba de mí, yo sabías que eras mi Danielle Moonstar.

- Pues eso es mucha seguridad, chaval, no sé si entiendes lo que quiero decir -dice a sus espaldas una voz ronca con acento ruso.

Cuando el apache y la cheyenne se giran, descubren la cabeza de un hombre maduro, clavada en una estaca pero aún viva. Se da un aire a Nick Furia, sólo que es algo más flaco y tiene el parche en el ojo derecho en lugar de en el izquierdo. También fuma un puro. La estaca forma parte de la valla que rodea el jardín de una pequeña casita.

- ¿Nunca habéis visto la cabeza de un ex de la KGB en una pica? -contesta a las caras de sorpresa absoluta de los chicos- Deberíais daros una vuelta por el despacho de Putin.

- Jimmy, escucha, estamos en El Limbo -Dani sujeta a Proudstar por el cuello del traje, pero sin dejar de mirar a la cabeza parlante.

- Ya lo sé. Te digo que llevo aquí una semana, entré con Magneto, pero lo perdí enseguida...

- El tiempo no funciona igual aquí, tienes que contarme...

- Bla-bla-bla -refunfuña el ruso-. En serio, si tú llevas una semana, chaval, no quieras saber cuanto llevo yo. Se lo advertí a esos idiotas del Kremlin, y nunca me sentí bien con lo de Nikolai Rasputín, su hermano estuvo conmigo en Afganistán, pero esto es ridí...

La cabeza se calla de golpe cuando se abre la puerta de la casa. Aparecen una mujer madura, casi anciana, de melena entrecana, un hombre apenas algo mayor que Dani y James, mulato, que les sonríe, y una pequeña demonio color morado que vuela a ras de suelo.

- ¡Qué alegría! ¡Os estábamos esperando! -proclama el chico, que avanza hacia ellos en un par de zancadas.

- ¿Berto? -exclama Dani cuando la abraza.

- No puede ser Mancha Solar... Dacosta es más joven que nosotros, no...

- Tranquilo, Sendero, estás en El Limbo -contesta Roberto, sin dejar su sonrisa-. Venid, venid, tenemos mucho que explicaros, entrad en la casa.

A su espalda, la mujer y la demonio sonríen de la misma manera, mecánica y siniestra. James y Danielle intercambian una mirada de inteligencia mientras se dejan arrastrar por Roberto.

- Un Alexei Vazhin ha palmado en cada guerra que la madre Rusia ha tenido a bien disputar desde Napoleón, tengo en casa los papeles que lo demuestran -sigue a lo suyo la cabeza parlante.

-----

Lázaro Comaneci apunta con una escopeta al deforme ser que ha invadido la habitación de su hija menor, Ángela.

- <Josef, llama a tu abuelo, que reúna a los vecinos>2 -grita al mayor de sus hijos, que sale corriendo presto a cumplir la orden.

- n´GaRaI -murmura el demoníaco insecto, que sujeta a la niña dormida con una de sus repugnantes extremidades.

-----

Ust-Ordynski.

- Piort, ¡tu hermana!

Una niña juega en un campo de trigo que se extiende hasta más allá de donde alcanza la vista. Un tractor sigue su camino sin verla. Un hombre de acero la recoge del suelo y al protege con su propio cuerpo.

En el último momento, el tractor se detiene. Sus faros se convierten en ojos, el parachoques en una boca gigantesca que despide un aliento maloliente y cálido. Con un rugido de satisfacción, abre las fauces desmesuradamente para tragarse de un bocado a los hermanos.

- ¡No!

Un rayo de energía desintegra al demonio. Un hombre casi tan corpulento como Piort pero algo más bajo, con barba, pelo largo, una cicatriz junto al ojo izquierdo y un atuendo peculiar, con capa y armadura.

- Kavon... -murmura Coloso.

- Piort Nikolievitch -dice Mikhail cuando se agacha junto a ellos y los abraza-. El tiempo no existe.

Un disco de tiempo brilla bajos los pies de los tres hermanos y los teleporta.

-----

Rahne Sinclair cae de un disco temporal en el fondo de una gruta. Instintivamente pasa de su forma transitoria a la lobo completo, hasta que contempla sus garras y su pecho manchado de sangre y se vuelve completamente humana. Se tapa la cara con las manos.

- Mamá... Lo siento... No entiendo qué pasa...

Envuelta en su armadura de joven oscura, con el sonido de sus cascos anunciando cuando sale de su propio disco telportador, Magik se agacha junto a su amiga y le pasa una mano por el pelo.

- Tranquila. Todo tiene explicación. Ven conmigo, pequeña. Salvaremos a Lady Moira.

-----

Hace diez años.

En el cementario de las propiedades de Charles Xavier, un túmulo se ha unido al de El Cambiante, una estela que recuerda a John Proudstar, Ave de Trueno, el primer miembro de la Patrulla-X caído bajo el mando de Cíclope.

- No -murmura Scott Summers-. ¡No! -grita.

Durante un segundo eterno, el líder de los X-Men deja salir toda la rabia que acumula en su interior en forma de rayos ópticos, energía de impacto que choca contra el túmulo del difunto Ave de Trueno. Mientras Cíclope se marcha, el monumento se cubre de runas más antiguas que el hombre y una figura emerge de su interior.

- ¡yO sOy kIeRrOk, El dEsTrUcToR dE aLmAs!

Antes de que el demonio tenga tiempo de seguir gritando su propio nombre, su cabeza cae al suelo seccionada. Dos patas de cabra cocean en el suelo. Una niña-demonio bufa.

- Vamos, Jimmy, se recuperará rápido, hazlo ya.

El James Proudstar actual, vistiendo el traje de su hermano muerto, avanza a grandes zancadas hacia Cíclope.

- ¡Scott! ¡Scott Summers!

Se detiene, sorprendido al verlo tan joven, casi de su edad. Cíclope lo observa entre sorprendido y trastornado.

- ¿John? ¿Qué eres, un fantasma? ¿Estoy delirando?

- No soy John... No tengo tiempo para explicártelo, Cíclope, pero necesitamos que vengas con nosotros...

-----

Los Ángeles, California.

En los pasillos de una de las residencias de estudiantes de la UCLA, Tabithe Smith, Bum-Bum, prepara una pequeña bomba de tiempo en una de sus manos.

- Mierda, señora, como no deje en paz a Dani...

- Tab, apaga eso -ordena Samuel Guhtrie.

- A ver si te crees que puedes habl...

- ¡Bumi! Sam tiene razón, no hay que pelear -pide Danielle Moosntar.

Espejismo está en el suelo, en pijama, descalza, la trenza cheyenne medio desecha y unas enormes ojeras. Sam está en calzoncillos y Bum-Bum apenas lleva puesta una camiseta de él que le queda grande y unas bragas.

Frente a ellos, una mujer que luce dos cuernos de carnero y una capucha de druida, vestida con una túnica verde y de rostro familiar.

- dEbEs VeNiR cOnMiGo... iLlYaNa Te NeCeSiTa...

- Tab... -empieza Bala de Cañón.

- Si, voy corriendo a ver si está en su habitación...

- No está, lo acabo de comprobar. Salí a llamar a Rahne, en Suecia es de día, y...

- nO tEnEmOs TiEmPo...

- No me fío.

- mI nOmBrE eS mArGaLi SzArDoS...

-----

El grito de rabia de Magneto resuena por los pasillos de cristal de un palacio de proporciones inhumanas más viejo que el tiempo.

- ¡Mi isla! ¡Debo volver a mi isla!

Un disco de luz y la niña oscura aparece junto a él.

- Señor...

- ¿Eres...? Peter me lo dijo, pero no -Erik Lensherr parece a punto de echarse a llorar.

- Necesito su ayuda -un nuevo disco se ilumina bajo sus pies.

-----

Ust-Ordynski.

Gruesos goterones de sudor caen por las sienes del coronel Alexei Vazhin.

- Se lo advertí al Kremlin, ¿sabes? Pero esos cabrones están demasiado ocupados gastándose sus megafortunas en putas de lujo.

El demonio le coloca un puro en la boca y lo enciende con un chasquido de dedos.

- S´ym entiende lo que quieres decir, camarada.

Vazhin echa un vistazo a la tierra calcinada a su alrededor.

- Bueno, ¿y qué vas a...?

- Tranquilo, camarada, los demonios como S´ym siempre cumplen sus promesas, pregúntale a tus jefes del Kremlin.

-----

Neo Avalon.

- kIeRrOk CoMpReNdE -murmura el líder de los N´Garai.

- ¿Qué comprendes, engendro? -contesta Erik Lensherr.

Magneto y Polaris controlan un campo magnético casi del tamaño de un campo de fútbol en el que está prisionero un ejército de N´Garais.

- pArA qUe N´gArAi TrIuNfE, tÚ dEbEs CaEr El PrImErO...

Un disco telportador aparece a los pies de Magneto.

- ¡No podré mantener sola el campo! -grita Polaris, con eminente sentido práctico.

James Proudstar salta y consigue agarrar de una mano a un casi desaparecido Magnus. Los dos desaparecen.

- ¡Diosa! ¡No! -mientras la batalla se reanuda en la plaza Toynbee, Ororo ha aterrizado en el balcón del piso de Rondador Nocturno.

Gatasombra sostiene en brazos a una inmóvil y ensangrentada Amanda Sefton. La joven Pryde parece a punto de echarse a llorar.

- Kurt y los niños... No he podido hacer nada...

-----

Estocolmo, Suecia.

- ¡Lady Moira, cuidado!

Rahne Sinclair, en la forma transitoria entre sus aspectos humanos y lupino, lucha contra un cruce entre demonio de hielo y fauno. Junto al edificio de la Organización Mundial de la Salud de la capital sueca, Moira, Rory Campbell y Rahne intentan encontrar un refugio en plena invasión de leyendas demoníacas del frío norte. La isla que desaparece de Gummer's Ore, mitad hielo mitad fuego, flota sobre la cabezas de los holmieneses3.

- ¡Mamá! Rory y tú tenéis que ocultaros, es...

Un demonio la empuja a un lado con su maza y la levanta amenazadoramente sobre los dos médicos.

Un disco de luz se traga a Rahne antes de que pueda vez qué ocurre.

Moira si puede verla salir a tiempo para destripar al atacante con los dientes y un grito de rabia.

-----

N´Astirh saca las tripas a Lobezno de un certero golpe. Ataviado con un chupa de cuero, un sombrero vaquero y un parche, Logan cae al suelo partido en dos.

- ¡Non! -grita Pícara, que lanza un mazo de cartas explosivas contra el demonio.

- ¡Envía cuantos quieras, niña oscura! ¡Los venceré todas las veces que haga falta!

En una esquina de la cueva donde tiene lugar la batalla, una anciana gitana con la cabeza cubierta por un pañuelo es ayudada a mantenerse en pie por un Rondador que viste una versión de su traje clásico con esvásticas en los hombros. La mujer habla con la Illyana oscura de armadura plateada, a la que acompañan Proudstar y Espejismo.

- Déjame volver y liberarlos.

- ¡No! ¡Los héroes que viste escaparán por sus propios medios4! Tu pelea es aquí, niña oscura, y no contra este N´Astirh.

- Margali...

- Tienes que dejarte perder, niña oscura... Y luego tienes que mover El Limbo para mí.

-----

- ¡YA ES SUFICIENTE! -proclama Mikhail Rasputín, mientras deposita en el suelo a su inconsciente hermano Coloso.

- ¿Tú crees? ¿Ahora? Porque para mí y la madre Rusia fue suficiente hace un buen rato -contesta la cabeza de Vazhin, acomodada en un estante de piedra.

A pocos metros, dentro de la misma cueva cuyo fondo se pierde a la vista, cuelgan cabeza abajo Rondador Nocturno y Lockheed, aparentemente atrapados en la piedra.

- ¡Belasco, scheusal! ¡Si haces daño a mis hijos me encargaré personalmente de que pierdas el otro brazo! -brama el elfo, que se debate tratanto de liberarse inútilmente.

En la pared de enfrente, clavado con estacas de circuitos tecnorgánicos, el cadáver destripado de N´Astirh aún se convulsiona. En el suelo, con la sangre del demonio, cuatro N´Garais dibujan un pentagrama dentro de un círculo, y en cada punta de la estrella depositan un niño: la gitana Ángela Comaneci, y los mellizos azules Stefan y Mercedes Wagner. En uno de los dos sobrantes se coloca Belasco.

- ¿Dónde está la pieza que falta? S´ym, obedece, engendro inútil.

- Belasco no tratará más a S´ym así.

El demonio morado alarga uno de los brazos, compuesto por circuitos, el regalo de Magus5. El látigo tecnorgánico alcanza a Belasco, lo rodea para asimilarlo....

...y no ocurre nada.

- ¿Qué? S´ym no comprende.

La risa de su señor resuena en toda la caverna.

- Mi alianza con Corazón Oscuro6 me ha permitido colocarme de nuevo a la cabeza del Sendero Tortuoso. Durante el tiempo que dure esta noche, y Corazón Oscuro se ocupará de que sea eterna, ¡soy invencible!

Un gesto de la única mano de Belasco y S´ym vuelve a la carne, desprovisto completamente del virus tecnorgánico.

- ¡No! -gime el demonio- ¡No!

- Sí -un brazo de metal líquido surge en el lugar del muñón de Belasco-. Circuitos programados para absorber magia. ¡Belasco triunfante! -apunta a S´ym con su espada- Ahora trae a la niña.

- No hay niña.

Mikhail Rasputín irrumpe en el pentagrama, armadura negra, capa roja, barba, melena, cicatriz.

- Mi hermana Illyana está a salvo de ti esta vez, Belasco.

- Unglaublich -murmura Rondador.

- ¿Quién eres tú, hombrecillo, y qué se supone que puedes hacer contra mí?

- Esto.

Un disco de luz envuelve la caverna entera.

Rondador cierra los ojos un segundo mientras siente como desaparece su prisión de piedra. Gira en el aire sin encontrar donde tomar impulso y se teleporta dos veces hacia sus hijos, en caída libre hacia ninguna parte. Lockheed consigue agarras con los dientes la ropa de la pequeña Mercedes, que rompe a llorar. Kurt estira los tres dedos de su mano izquierda hacia el mellizo.

- ¡Nein! ¡Stefan! ¡Sólo un salto más!

"Stefan"

La voz, como el eco del agua en la piedra, es femenina y muy familiar.

Kurt puede ver como una burbuja mística envuelve a su hijo, otra a Lockheed y la niña y otra a él mismo. Los tres descienden hasta aterrizar en el suelo de la misma cueva. Ya no hay pentagrama, aunque la niña gitana continúa durmiendo donde la dejaron. Tampoco queda rastro del cadáver de N´Astirh, S´ym o Belasco.

En su lugar, ante Rondador se alzan una chica de armadura plateada y melena rubia y una mujer de túnica verde y cuernos de carnero, hasta la que flota Stefan para que pueda acunarlo.

- ¿Illyana? ¿Ma-madre? ¿Margalí? Wunderbar... creo que necesito alguna explicación.

- Todo a su tiempo, pequeño, Kurt, ahora Illyana tiene algo que hacer.

Sin pronunciar palabra, Magik desaparece en otro círculo teleportador más.

- Stefan -murmura Margali mientras acaricia la mejilla del bebé.

- Son tus nietos -Kurt se pone en pie acunando a Mercedes-. Margali... Madre, la última vez que nos vimos7...

- Ahora, Kurt... Dejaste a Amanda atrás y estaba herida...

- Amanda se recuperará, mis amigos la cuidarán, la prioridad eran los bebés... Madre, si puedes sacarme de aquí y llevarme con ella... Y explicarme donde demonios ha ido Illyana.

Margali levanta la vista.

- ¿Puedo cogerla a ella también? -intercambian bebés mientras Kurt mantiene un silencio hostil- No estés tan tenso. Illyana está en el cénit de su poder. Ha movido El Limbo para situarlo en un momento en que yo superase a Belasco en poder dentro del Sendero Tortuoso. Ahora está limpiándolo de la presencia de N´Astirh y S´ym, aclarando el subconsciente de este loco mundo.

- Ach! No he entendido ni media palabra.

- Dame a Stefan -Margali sostiene ahora a los dos bebés-. Illyana vendrá a buscarte pronto.

-----

¡Soy Illyana Rasputín! ¡La salvación de la humanidad... o el medio de su condena eterna!

-----

- A S´ym no le ha gustado que no quieras sonreírle.

El demonio, de carne y puro encendido en esta ocasión, alza por encima de su cabeza a una Illyana de menos de nueve años y la golpea contra el suelo.

- Y ahora S´ym8...

Un disco de luz teleporta a la Magik de veinta años frente a él.

- Ahora S´ym morirá por tercera vez en cinco minutos.

Llorando de rabia, corta en dos al demonio antes de que este tenga tiempo de gemir. Luego se agacha junto a su yo infantil, aún inconsciente, y le acaricia la mejilla. Su mano baja hasta el medallón que luce sobre el pecho y se lo arranca. Luego la teleporta.

Colgándose el medallón, vuelve a saltar.

- ¡Ahora los secretos arcanos de Belasco pertenecen a N´Astirh!

El demonio salta entusiasmado entre libros de magia más viejos que él mismo, en la biblioteca del palacio ahora abandonado de su antiguo señor.

- Viajar al pasado fue la mejor decisión de N´Astirh.

Illyana se materializa a su espalda y le corta la cabeza de un tajo. Luego, con un hechizo, hace arder el cuerpo.

- La humana aceptará, será la Reina Duende9 -comunica un N´Astirh más viejo a un S´ym tecnorgánico.

Magik aparece sobre sus cabezas y los desintegra con un rayo místico.

-----

- No bebas -dice James Proudstar.

Dani deja sobre la mesa la taza ofrecida por "Moira", la cual intercambia una mirada con la demonio Olvido. Esta abre sus fauces y lanza un rayo mística hacia el apache y la cheyenne, que consiguen apartarse a tiempo, aunque la mesa les cae encima.

Un destello blanco interrumpe la pelea.

- Estás muerta y no te acuerdas -dice una voz familiar, luego oyen un grito ahogado de Moira.

Dani se asoma. Ve a la demonio Olvido llora, acorralada en una esquina por Magik, que le apoya la espada en la barbilla. De Moira no hay rastro y Roberto permanece de pie y totalmente inmóvil en el centro de la sala.

- ¡¿Cuándo está?! ¡Dímelo!

- Él me hará daño, mi señora. N´Astirh es...

- ¡¡Yo te haré daño!!

- En el momento en que os reunistéis con vuestro hermano de nuevo10 y regresasteis a...

- Suficiente.

Illyana empuja la espada atravesando a la demonio, que desaparece con un chillido, envuelta en llamas.

Dani y Proudstar observan sin atreverse a mover un músculo.

Illyana camina hacia Roberto. Parte de la armadura y la pezuñas desaparecen, dejándola con su aspecto normal y una túnica, aunque mantiene la espada. Apoya la frente en la barbilla del chico, el cierra los ojos.

- Lo siento, precioso. Tengo que dejarlo todo limpio -Proudstar puede adivinar una lágrima en la mejilla de Magik.

- Adelante, menina -responde Roberto.

Cuando Illyana atraviesa por el estómago al chico, Dani baja la mirada.

Un instante despues la invita a levantarse, de nuevo envuelta en su armadura de niña oscura.

- Las explicaciones luego. Ahora tenemos que pelear.

-----

Los X-Men -Rondador Nocturno, Lockheed, Magneto, Loba Venenosa, Proudstar, Espejismo, Bala de Cañón, Bum-Bum, Coloso y Magik- se materializan en un salón espacioso, con varias alfombras de motivos orientales cubriendo un suelo replato de cojines, cortinas rojas por las que se filtra una luz solar casi antinatural y presidido por un trono cubierto de tapices -aunque se adivinan los cantos de los huesos- en el que permanece acomodada Margali Szardos. Junto a ella, dos cunitas gemelas donde descansan los mellizos Wagner. A unos metros, en otra cama, Ángela Comaneci continúa durmiendo a pierna suelta. Sentado en uno de los cojines, a medio camino entre las cunas y la cama, Mijail Rasputín.

- Boiszhe moi...

- Ya no hay ni N´Astirh ni S´ym -proclama Magik.

- Al menos aquí -responde Margali-. Os curaré las heridas, es un encatamiento sencillo.

Rondador se teleporta junto a las cunas.

- Durmiendo wie die Engel.

- Illyana, tienes que ex... -Dani empieza a protestar, pero Rahne la corta poniéndole una mano en el hombro.

Coloso y Mikhail se abrazan de rodillas.

- Kavon... Hay tanto que...

- Todo tiene explicación, Piort Nikolievitch.

- Illyana Nikolaevna...

Magik se deshace de su armadura y sus patas de carnero y se deja enterrar entre los brazos de sus hermanos.

Rondador se teleporta frente al trono de Margali, donde ya están Magneto y Bala de Cañón.

- Exigimos saber que está pasando aquí -dicen los tres a la vez, con variantes en el acento alemán, yiddish y de Kentucky.

Margali se permite una ligera sonrisa.

- Tienen razón... Debo ser la que más veces ha estado en El Limbo con Illyana de todos los Nuevos Mutantes -interviene Moonstar- y nunca ha sido así.

- El ambiente de El Limbo responde a su guardian humano -dice Margali.

- ¿Qué quiere decir con eso? -dice Rahne- ¿Se supone que todo era... era...?

- Mi culpa -completa Magik, soltándose de sus hermanos y recuperando su aspecto semidemoníaco.

- Esa no es la única pregunta, er... -empieza Sam- Cuando nos enfrentamos a la Gene-Nación, se suponía que Mikhail11...

- Quizás deberíais hablar con vuestra compañera Tormenta.

Rasputín abre la boca, pero Margali lo corta.

- Poco a poco. Vuestras experiencias con El Limbo y el Sendero Tortuoso han sido muy confusas, y entiendo que esto no haya ayudado mucho.

- Margali, madre... -dice Kurt.

- ¿Margali Szardos? -el vello de Rahne se eriza- La última vez secuestró a Douglock12...

- Dejemos que se explique -interviene Magneto.

- Seguro que va a dolernos la cabeza -comenta Bumi en voz baja a Rahne.

Margali, ya sonriendo abiertamente, enlaza las manos entre sí.

- Kurt reconocerá este espacio de uno de los campamentos permanentes de nuestro circo cuando recorríamos Europa... Lo "copié" místicamente como salón del trono de El Limbo...

- Eso está muy bien pero...

- Existen otros universos además de éste. No me refiero a tierras paralelas, sino a dimensiones más allá de la que vosotros conocéis como real, universos truncados con leyes físicas diferentes a las que conocéis y que interactúan con vuestro plano de la realidad en lo que llamáis magia.

- ¿Ves? Ya estoy mareada.

- Cállate, Tab.

- Las dimensiones de bolsillo que llamáis infierno, vestigio de se gran mal sobre el que flota lo que conocéis como realidad, son estaciones de paso hacia el gran vacío donde habitan los dioses antiguos que un día rigieron la Tierra. Pero El Limbo no es una de ellas.

- Espero que lleguemos pronto a alguna parte, madre.

- Lo que quiere decir Margalí -interrumpe Illyana- es que El Limbo es un infierno "artificial", creado por los magos del Sendero Tortuoso.

Bumi mima pegarse un tiro con dos dedos.

- Por lo que siempre me habéis explicado el Sendero Tortuoso es una especie de "concurso de magos" en el que debes pasar por periodos plenos de poder y otros de debilidad y desgracia -Kurt.

- El Sendero Tortuoso fue una creación del principio de la historia humana, cuando este plano era mucho más débil de lo que era ahora a las invasiones externas. El Limbo fue creado como un "terreno neutral" desde el que impedir la entrada de ciertos dioses oscuros, un lugar donde combatirlos sin perjudicar a nuestra dimensión. Cada mago del Sendero Tortuoso que pasaba por la etapa de cúspide de su poder pasaba el cargo de guardian a sus descendientes. Su posición entre dimensiones le otorgó estas leyes del espacio-tiempo tan poco usuales que os han estado mareando. Por ejemplo, mi hijo y yerno, Magneto y el chico indio -Proudstar chasca la lengua al oírse catalogado así- entraron los tres a la vez desde la isla de Belasco, pero para cada uno ha pasado un período de tiempo diferente.

- Belasco no fue el primer mago pervertido por los dioses oscuros que se había consagrado en combatir, pero si el más dañino -retoma Illyana-. Se convirtió en demonio y señor de El Limbo y destruyó el Sendero Tortuoso, convirtiéndolo en una senda de aprendizaje egoísta. Las familias de chamanes se dispersaron, y Belasco empezó a usarlo para sus propios fines. Accedió a él físicamente, desde su isla, donde ahora descansa Neo Avalon. Creó su propia historia, en la que mantenía que era una isla atlante13.

- El guardian de El Limbo siempre había sido un niño o un adolescente -continúa Margali, mirando significativamente primero a Illyana y luego a la durmiente Ángela Comaneci-. Mucho más difíciles de corromper que un adulto, garantizaban un entorno más estable... El Limbo responde al interior de su guardian, y Belasco se encargó de corromper siempre a posibles niños guardianas.

- Entonces... el ambiente de El Limbo que nosotros conocemos -deduce Rahne- no era culpa de Illyana, sino de lo que le pasó...

La niña oscura baja la vista.

- N´Astirh y S´ym eran creaciones de Belasco que yo mantenía en El Limbo por creerlas reales... Pero con el tiempo los dos tomaron presencia efectiva, N´Astirh por los hechizos que robó a su amo cuando lo rechazó como alumno, S´ym por el virus de Magus14.

- En vuestro "ahora" hay un N´Astirh en la Tierra al que Magik y yo tenemos el deber de combatir.

- Un momento, ¿y "cuándo" es aquí? -pregunta Sam.

- El guardian tiene un control completo, que Illyana nunca alcanzó mientras estuvo con vosotros por carecer de un maestro adecuado y por el doloroso tratamiento al que la sometió Belasco. Durante la invasión de N´Astirh15 en la que creistes perder a Illyana, sólo rescatastéis a uno de los muchos paralelos dimensionales... Un cambio que hizo el propio N´Astirh, un plan de contingencia por si caía derrotado, en el que se refugió en el futuro de El Limbo. Rescató a Illyana, la despojó de las partes de su alma que aún conservaba -Magik muestra el medallón que arrebató a su yo infantil, aunque nadie parece comprender mucho- y la encerró en una jaula de oro16, con una demonio-sirviente. Mientras ella fuese la guardiana, N´Astirh podría seguir existiendo, y también S´ym, aunque la guerra entre ambos por el control de la dimensión, ahora clausurada, les impidió volver a liberarse. Que estaba viva era evidente porque la espada-alma, que contiene parte del alma del guardian, seguía presente en vuestra dimensión a través de Kitty Pryde, que se la "cedió" a Amanda, y ella luego a mí17. Y había otros indicios, como la resurrección de vuestra Madelyne Prior, la Reina Duende, mitad magia mitad ciencia... No dará más problemas, al parece N´Astirh la ha "absorbido" de nuevo, pero18...

- Cuando empecé a recuperar la memoria y recuperar partes de mi alma, consiguiendo regresar...

- Espera. No habéis respondido a...

- Illyana movió El Limbo para mí. Hubo un momento en que fui alumna de Belasco, guardiana de El Limbo y Hechicera Suprema. Poco antes de que naciesen Stefan19 y Amanda y de encontrarte a ti, Kurt.

- Marg... Madre, la última vez que nos vimos...

- Maté a los magos que me precedían en el Sendero Tortuoso y traté de alimentarme del demonio de Londres20. Os causé muchos problemas y casi mato a mi propia hija. Cuando desaparecí, absorbida por el demonio, me quedé sin cuerpo físico, pero mi esencia estaba demasiado unida a El Limbo.

- Cuando empezó la invasión infernal que permitió a Belasco atacar Neo Avalon fui convocada por Wong, el ayudante del Doctor Extraño21 -interviene Magik-. N´Astirh está aliado con uno de los señores infernales en guerra, Belial, y nos atacó, secuestrándome para poder tenerme de nuevo bajo su control.

- Pero yo ya estaba trabajando aquí, de nuevo consciente de mi misma y, hasta cierto punto -se permite media sonrisa- "purgada" de mi corrupción anterior. Os repartí a todos por distintos "momentos", confundí a N´Astirh, liberé a Illyana e, indirectamente, provoqué algunos, ejem, "accidentes", como liberar a S´ym en Ust-Ordinski, "rescatar" a Mikhail o la apertura del monolito N´Garai en Xavier´s... -Rondador y Coloso intercambian una mirada- La guardia de El Limbo siempre ha sido un asunto de familia, y fue el poder de Illyana, en la cima del Sendero Tortuoso pero sin el entrenamiento adecuado el que trajo aquí al mayor de sus hermanos... Para vencer a N´Astirh la primera vez necesitamos rescatar hombres-x de los "momentos" que teníamos a mano -James Proudstar se encoge de hombros- y para acabar con el último S´ym os reunimos a vosotros...

- Kavon -Coloso se dirigie a su hermano mayor-, ¿eso quiere decir que nuestra familia...?

- ¿Por qué no? Aunque dudo que nuestros padres lo supiesen.

- Entonces esa niña, mis hijos...

- Belasco quería "vampirizar" la energía residual del Sendero que les quedase por herencia, que nadie pudiese volver a disputarle su lugar. También quería rescatar una joven Illyana, la nuestra era ya demasiado mayor y con mucha experiencia... Lo he devuelto a la Tierra... No puedo matarlo, pero nunca podrá volver a entrar en El Limbo. Quizás acabe de regente de la dimensión N´Garai. No lo sé.

- Y, ejem, esto... -balbucea Bumi.

- Ahora os devolveremos a la Tierra -se gira hacia Illyana-. Dame el medallón y la espada.

Magik avanza un par de pasos. Margalí extrae las tres piedras de sangre22 y las coloca sobre la espada. Surge una estrella de cinco puntas que flota hasta el pecho de la chica. Completamente humana, Coloso y Danielle la recogen antes de que se desmaye.

- Soltadla -Margalí les aparta las manos-. Estás completa, preciosa. Haz lo que debes.

Magik adopta su armadura plateada y con pezuñas de nuevo. Blande la espada.

- Magneto, regresarás a Neo Avalon para acabar con la invasión N´Garai. Rahne, tu salvarás a Lady Moira -la chica lobo suspira-. A los demás os enviaré junto a Cíclope y su grupo, donde podáis ayudar y los bebés estén a salvo.

- Espera, Illyana, no quiero ser brusco, pero ¿y la niña? -Kurt señala a la durmiente- ¿Tanto ella como mis hijos están condenados a acabar metidos en esa trama de magos corruptos y...?

- ¿No has entendido nada, pequeño Kurt? Illyana y yo hemos limpiado El Limbo para la nueva guardiana. Nuestras familias ya han sufrido bastante.

- ¿Y la de ella lo merece?

- Es nieta de un mago que iba por delante de mí y al que asesiné, Kurt. Belasco la convirtió en un objetivo. Pero es la única familia dentro del Sendero Tortuoso con suficiente poder y sin estar tan... corrompida como las nuestras. Es un mal menor, y la guerra prosigue en vuestro plano.

- Illyana Nikolaevna -dice Piort- ¿Vas a ir? ¿A otra guerra de demonios en la que tu inocencia vuelva a ser destruida?

- Ya no me queda de eso, hermano, y soy de las pocas que puede hacer algo.

- Además, tú y yo tenemos una misión, kavon. Vamos a ir a Ust-Ordinski, a rescatar a mi antiguo camarada y conocido tuyo, el coronel Alexei Vazhin, antes de que S´ym lo decapite y se lleve su cabeza embalsamada como trofeo.

Magik levanta la espada por encima de su casco de cuernos.

-----

1.- X-Men Unlimited vol.1 #9 (Crónicas de los X-Men #4 Forum).

2.- Traducido del rumano (con dos cojones).

3.- Gentilicio de Estocolmo. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

4.- Tendrás que leer la mini principal de las Guerras Infernales para saber de qué hablan.

5.- Magus de la Tecnarquía, padre de Warlock, contagió del virus transmodo a S´ym cuando los Nuevos Mutantes lo combatieron en El Limbo en The New Mutants #50 (Nuevos Mutantes #47-48 Forum), momento a partir del cual Illyana empezaría a perder el control del mismo.

6.- De nuevo lee las Guerras Infernales, creyente.

7.- Excalibur vol. 1 #100 (Excálibur vol. 2 #15 Forum). Margalí ejercía de Reina Roja del ramal británico del Club Fuego Infernal.

8.- La escena está sacada de los Nuevos Mutantes vol.1 #71 (Inferno #9 Forum).

9.- Se refiere a Madelyne Prior, que si no sabes quién es, creemé, no quieres que te lo expliquemos, y la escena es, obviamente, anterior a la saga Inferno.

10.- Estos personajes aquí alegremente masacrados salieron en Magik vol.2, sólo en MarvelTopia, y el momento en que Illyana volvió a reunirse con Coloso fue en el igualmente marveltópico Especial X-Force/Excálibur: Magik.

11.- Eeeh... Mikhail fue astronauta en su juventud, casi antes de que Illyana naciese o Coloso se uniese a la Patrulla-X, y supuestamente murió en su primer vuelo. En Uncanny X-Men #286 (Patrulla-X #125 Forum) nos enteramos de que no estaba muerto, sino de parranda en una dimensión alternativa. Luego volvió a pirarse, esta vez con unos cuantos Morlocks, en Uncanny #293 (#132 Forum). Los morlocks supervivientes volvieron como los terroristas de la Gene-Nación en #323 (vol.2 #2 Forum) y Tormenta descubrió que había toda una dimensión donde Mijail reinaba en su propio miniserie (Storm vol.1 #1-4, suponemos, adivina el título Forum). Toma castaña, nota larga :P.

12.- Como parte del plan mencionado en la nota (7). Hay una pauta en eso de mezclar a la tecnarquía/falange con la magia derivada del Sendero Sinuoso.

13.- Eso es historia antigua, auténtico Marvel Zombie. El "origen" de Belasco anterior a este, quién sabe si otra sarta de mentiras, se narró en Ka-Zar #11, y no tengo ni idea de si ha salido publicado en España.

14.- Los de S´ym se explicó en (5). N´Astirh fue rechazado como alumno por Belasco antes de que este escogiese primero a Tormenta y luego a Illyana en Uncanny X-Men #160 (#17 Forum) y Magik vol.1 #1-4. La única edición en castellano de esta última ha sido en la Biblioteca Marvel: X-Men de Panini, al menos que conozca el autor de este especial.

15.- Se refiere a Inferno.

16.- Magik vol.2 #1-4, sólo en MarvelTopia.

17.- Se vió en Excálibur vol.1 #83-85 (vol.1 #77-79 Forum) y #99-100 (vol.2 #14-15), por ejemplo.

18.- Jarl... Madelyne "resucitó" en X-Man vol.2 #5 (más o menos). En MarvelTopia supimos durante El Apocalipsis que era la nueva Muerte. Fue capturada del todo en X-Man #50 y en cuanto la "absorción" por parte de N´Astirh, quizás deberías leer Guerras Infernales #1.

19.- Hijo mayor de Margalí, hermano por sangre de Amanda y adoptivo de Kurt, al que este mató por accidente antes de unirse a la Patrulla-X (por eso huyó del circo). Esto fue explicado en X-Men Annual Vol.1 #4 (cuando sólo había una serie y no llevaba el prefijo Uncanny), Especial Verano 1989 Forum, Tomo 12 del coleccionable de Planeta. No pidáis más, pero en la BM de Panini seguro que salió también.

20.- Ver notas (7) y (12), es más de lo mismo.

21.- Ver Guerras Infernales. Vamos, si estás leyendo esto y no eso, no tienes perdón de Moore.

22.- En las dos minis de Magik, vol.1 Marvel y vol.2 MarvelTopia, se explica que cada "piedra de sangre" representa un pedazo "corrompido" del alma de Illyana.

-----

MUTACIÓN INFERNAL

¡AAAAAH! ¡Dios mío, está lleno de anotaciones!

¿Está ahora más claro lo que es El Limbo? Ni idea. He intentado encajarlo con la mitología vista en el Motorista Fantasmas marveltópico post-DOB (¡LEEDLO!), pero no sé si acaba de funcionar.

Me duele la cabeza.

Un saludo.

Jose.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.