MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Clonado del Asombroso Spiderman, su vida ha sido un constante martirio y una secuencia de elecciones equivocadas. Su cuerpo se deteriora rápidamente a causa de un factor de degeneración incurable. Ahora, antes de morir, intentará ser fiel al héroe que lleva dentro y compensar sus actos pasados en un intento de demostrar que ha estado vivo.
 
Kaine

KAINE #15
Expediente: Kaine
Guión y portada: Israel Huertas

-----

Heli-Transporte de S.H.I.E.L.D. Sesión a puerta cerrada del Comité de Asuntos Internos. 06:21 HRS.

Cuatro auditores presiden la sala en una mesa redonda. Frente a ellos, dos mesas separadas: en una, la agente especial Adriana Phelps y, en la otra, la primera testigo del caso, la agente Laurie Sherman, que no recuerda cuando fue la última vez que estuvo tan nerviosa.

Hace apenas unas horas, el hombre con el que acababa de tener una cita muy especial y con el que había compartido la cama, se comportó como alguien completamente distinto y se transformó en una salvaje criatura que aniquiló en su presencia a seis agentes de S.H.I.E.L.D.. Desorientada y confusa, encara ahora el interrogatorio más inquisitivo de toda su vida. Uno de los miembros del comité, una mujer de unos cincuenta con un peinado muy de los sesenta, comienza la ronda de preguntas:

- Agente, Sherman, como jefa del grupo de asalto que aprehendió a Kaine para su incorporación al servicio activo, ¿podría describirnos cuál fue el comportamiento de este ante el contacto de su grupo?

- Bueno - dice Sherman, tragando saliva -, le sorprendimos de improviso y él interpretó que le estábamos atacando, como es natural. Cuando se le explicó la situación, aceptó acompañarnos de buena gana.

- Antes de aceptar acompañarles - interviene otro de los miembros del comité, un hombre bastante más joven que los demás, con uniforme de agente operativo -, dañó a varias de sus unidades sin miramientos.

- Así es - contesta Sherman -. Como he explicado, Kaine entendió que le estábamos atacando y ...

- Kaine era un fugitivo buscado por la ley en varios estados - indica Phelps -. Su comportamiento hasta esa fecha había sido violento y descarado, fugándose en varias ocasiones de diversas agencias gubernamentales. Por eso atacó y por eso creyó que le estaban capturando.

Sherman mira a la agente Phelps, que todavía porta un collarín, fruto de su altercado con el clon el día anterior del que ambas escaparon con vida por la gracia del homicida. La mirada de la veterana agente especial está iluminada con lo que Sherman entiende como odio justificado.

- Por la razón que fuera - increpa Sherman -, su comportamiento en ese asalto creo estaba justificado.

- ¿Diría que el grado de violencia utilizado por el sujeto fue desproporcionado? - pregunta otro de los miembros del comité, ahora un cincuentón de color con bastante poco pelo.

- Le asaltamos con un operativo completo. Diría que el nivel de violencia estaba en la media.

- Destrozó cinco deslizadores, varias armas de última generación y las armaduras de siete agentes - interviene Phelps -, y estas cifras son inapelables. Aparte, tres de los agentes pasaron varios días en observación médica.

Sherman mira a Phelps y luego a los miembros del comité y comprende. Agacha la cabeza y dice:

- Entonces, sí, su respuesta fue desproporcionada.

- Gracias, agente Sherman. Puede retirarse.

-----

Heli-Transporte de S.H.I.E.L.D. Sesión a puerta cerrada del Comité de Asuntos Internos. 06:57 HRS.

El coronel John Jameson compadece ante la auditoría con su uniforme de gala. El antiguo astronauta se muestra serio y calmado, dispuesto a intentar, en la medida de lo posible, ayudar al hombre al que, en los últimos meses, ha empezado a considerar un amigo. La agente Phelps le observa suspicaz, como si intentara tomarle la medida para poder rebatirle sin darle tregua. El comité comienza el interrogatorio:

- Coronel Jameson, usted estaba presente durante la operación relativa a Dwight Fallon, alias El Señor de la Venganza , ¿no es así?

- Sí, así es. Nuestro comando fue el designado a esa operación y, como jefe de campo, supervisé y participé activamente en ella.

- ¿También presenció el enfrentamiento entre Fallon y Kaine?

- Sólo parte - dice Jameson, pensativo -. Tuve que hacerme cargo de los hijos de Fallon en el momento en que Kaine le asaltó en el bosque.

- Cuando les vió por última vez, ¿Fallon aún vivía?

- Sí ... - la duda de Jameson no pasa desapercibida.

- No lo dice muy convencido, coronel - interviene Phelps.

- Perdón - se disculpa el coronel -, no quería parecer dubitativo. Fallon aún vivía cuando le ví por última vez.

Phelps revisa los papeles en su mesa y saca unas hojas amarillas. Después, interviene:

- Según la declaración del hijo mayor de Fallon, Kaine cayó sobre la espalda de su padre justo antes de que usted les sacara de allí. Según la autopsia, entre otras muchas lesiones, Fallon también tenía la columna vertebral rota, por lo que, ateniéndonos a los hechos en la declaración del niño, cuando usted salió de allí ya no debía suponer una amenaza, ¿no, coronel Jameson?

Jameson traga saliva y mira a Phelps intentando no aparentar ira.

- Fallon llevaba su traje puesto, agente Phelps, gracias al cual podía proyectar rayos de energía a larga distancia.

- ¿Por qué no le desarmaron tras abatirle? - interviene el comité.

- Lo prioritario era salvar a los niños - apunta Jameson.

- Pero Kaine estaba con él - prosigue el comité -, ¿por qué no le desarmó en aquel instante?

El coronel, desanimado, baja la cabeza. El sabe por qué Kaine hizo lo que hizo y, aunque no coincide con sus métodos, el grado de amenaza era demasiado grande para arriesgarse a que se repitiera. No puede defender eso como hombre de la ley que es, y lo sabe. Cabizbajo, concluye:

- No lo sé. Creo que entendió que podría repetirse esa tragedia y tomó una decisión arriesgada.

- Muchas gracias, coronel. Puede retirarse.

-----

Heli-Transporte de S.H.I.E.L.D. Sesión a puerta cerrada del Comité de Asuntos Internos. 08:23 HRS.

La doctora Kafka revisa sus notas sobre las sesiones que ha mantenido con Kaine, más el perfil sicológico que redactó a su incorporación al escuadrón al que pertenecían. Parece confiada porque cree poder defender al hombre que Kaine quiere ser y que cada vez está más cerca de ser. Por supuesto, las creencias individuales rara vez se corroboran en la realidad.

- Doctora Kafka - pregunta el comité -, en su opinión profesional, ¿es Kaine una persona de naturaleza violenta?

Ashley Kafka pestañea. Realmente, no estaba preparada para abrir así el interrogatorio.

- Bueno... sus traumas son bastante profundos ... fruto de la naturaleza de su existencia y el rechazo de ...

- Eso no es lo que le preguntamos, doctora - interviene Phelps -.

- No creo que sea tan sencillo como un simple "si" o "no". Mis sesiones con Kaine han demostrado que, de no haber vivido el ciclo de tragedias que ha vivido, hubiera sido una persona perfectamente válida.

- Está obviando la cuestión, doctora - interrumpe el comité -. Díganos, según su valoración médica, si el sujeto es o no violento.

Y la doctora se coloca bien las gafas y deja los papeles en la mesa.

- ¿Qué quieren oir? Sí, Kaine se ha comportado violentamente la mayor parte de su vida. Nació en una cámara de gestación y fue rechazado por su "padre" por ser imperfecto, a causa de su enfermedad. Ha vivido cada día como el doble defectuoso de otro hombre al que idolatra y al borde de la muerte, pero decidió romper ese ciclo de dolor y tortura e intentar ser alguien mejor.

- Muchas gracias, doctora Kafka. Puede retirarse.

-----

Heli-Transporte de S.H.I.E.L.D. Sesión a puerta cerrada del Comité de Asuntos Internos. 09:43 HRS.

Dum Dum Dugan ha participado en demasiadas batallas como para ponerse nervioso ante un comité, sobretodo cuando, de antemano, sabe cuál va a ser el veredicto. Se sienta relajado en su silla, notando y obviando la mirada de Adriana Phelps, y espera la conclusión del comité.

El miembro femenino del mismo se erige en portavoz:

- Agente Dugan, agente Phelps. Hemos estudiado los expedientes y las declaraciones de los testigos. Los informes de la doctora Kafka son, cuando menos, confusos, por lo que no nos ilustran demasiado bien el tipo de persona que es este Kaine. Sus logros en el servicio activo han sido válidos sin discusión, salvo en lo referente a Dwight Fallon, dónde obró por cuenta y riesgo y de forma irresponsable. Aún así, el incidente en su piso, saldado con la muerte de seis agentes, y los cargos de asesinato que aún pesan sobre él y cuyas penas no ha cumplido, son concluyentes. Hemos emitido una orden de arresto para Miles Kaine. Cuando sea aprehendido, será juzgado primero por este comité y pasará a disposición judicial. En cuánto a su escuadrón, agente Dugan, la falta de profesionalidad del coronel Jameson y la fútil labor que hasta ahora ha desempeñado la doctora Kafka, hace que nos planteemos su viabilidad. Por todo esto, el comando queda desmantelado hasta nueva orden y puede usted incorporarse a su anterior cargo.

- O sea - interviene Dugan, divertido -, a desempolvar sillas en despachos olvidados.

Los miembros del comité se levantan y abandonan la sala. Dugan se dispone a hacer lo mismo, pero Phelps no puede dejar la ocasión de regodearse.

- Mala suerte, Dum Dum.

- Así me llaman mis amigos Phelps, no tú. No podías dejarlo pasar, ¿verdad?

- El proyecto era mío, yo lo desarrollé y le dí forma. Luego tú te lo apropiaste y lo tiraste al suelo con tu agente clónico.

- Yo no me apropié de nada. Me lo asignaron. Pero, no importa. Ahora ya no tengo ninguna relación con esto y me alegro. Ahora el marrón es todo tuyo. Buena suerte capturando a tu "sujeto".

- Será pan comido. Kaine no es nadie.

- Pero no buscas a Kaine, salvo que seas tan idiota que no te hayas dado cuenta. Quién te atacó no era el llamado Kaine, sino un sicótico llamado Spidercida, dato que habrías aportado al comité si no estuvieras tan obsesionada con actuar como un fiscal de un episodio de Perry Mason. Y es un sanguinario brutal que no podrás controlar salvo que tengas algo más que un comité.

Dugan sale furioso de la habitación, dando un portazo. Phelps sonríe y saca un expediente en particular en el que se lee: "Brock, E.".

- Oh, lo tengo, Dugan. Sí que lo tengo.

-----

PROXIMO NUMERO: Spidercida la arma en un aeropuerto mientras a John Jameson y a la doctora Kafka les visitan unos viejos conocidos.

-----

LA MARCA DE KAINE

Me despido de momento hasta el próximo número.

Nos leemos.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.