MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Reed Richards, Susan Richards, Ben Grimm, Johnny Storm. Ellos son los mayores héroes de la tierra, exploradores de mundos extraños y maravillosos, aventureros sin par. Pero ante todo eso, ellos son la más grande familia de Marvel.
 
Los 4 Fantásticos

LOS 4 FANTASTICOS #421
El partido del siglo
Guión: Jorge Cantero
Portada: Wish

-----

Portada: Se ve una portería de fútbol y en centro de ella está Kristoff, sin armadura y con un traje de portero calcado del de Wakabayashi Genzo (Benji Price en España), de la serie Captain tsubasa (Oliver y Benji). En la parte inferior de la portada pone: "Kristoff paralotodo"

-----

Sensación de rutina era algo que no esperaba tener estando con los 4 Fantásticos. Y para su horror descubría que se estaba acostumbrando demasiado bien a ella. Él, Kristoff, el hijo del mayor genio de la humanidad y monarca de uno de los países mas prósperos del mundo, se encontraba ahora inmerso en una rutina insoportable. Además la mayoría de la gente a su alrededor era totalmente inferiores. Es decir, la Cosa era un pobre hombre que hasta hace muy poco no se había dado cuenta de que lo que en realidad más quería lo tenía delante1. Johny era un pomposo engreído que pese a que lo negara rotundamente, aún le encantaba demostrar a la gente lo grandioso que era. Y Reed... el único hombre que conocía capaz de compararse con su padre parecía una sombra de lo que se suponía que era, pasando la mayor parte del tiempo jugando con su hijo o pasando las horas muertas con su mujer a saber cómo. Y luego estaba ese idiota de Scott. Verdaderamente no entendía cual era la razón por la que seguía en la base con Reed de vuelta, aunque eso le permitía seguir estando cerca de Cassie...

Cassie. Ella era la razón por la que aguantaba todo esto. Y seguramente por la que había hecho muchas tonterías últimamente, alguna de las cuales hacía que temiera volver con su padre2... o su amo como solía llamarle. Sabía que él no era su padre, es más, era hijo de un sirviente suyo, así que "amo" era el apelativo apropiado que tenía que decir delante de él o de otras personas. Pero al menos en sus pensamientos podía llamarlo padre. Y ahora su padre estaba furioso con él y por eso se encontraba allí. Pero Cassie había conseguido que se olvidara en parte de eso. El estar con ella le producía una sensación extraña, pero no sabía por qué. Necesitaría preguntarle a alguien, pero la única persona a la que le pediría consejo sobre esto, Reed, no estaba disponible, y los demás no eran de su confianza. Mucho menos el padre de Cassie, Scott, que seguro se burlaría de él, y eso como mínimo. Pero quizás le ayudara a entender como aceptaba a hacer cosas que nunca hubiera pensado que haría por nadie. Y una de ellas era acompañarla al colegio.

- Muchas gracias Kris - hacía un tiempo que había empezado a llamarlo así, y aunque pensaba que debería molestarle, no lo hacía en absoluto - me alegra mucho que me acompañes. Tenía muchas ganas de enseñarte mi colegio.

- No hay de que Cassie - respondió con rapidez.

- No, en serio. Pero cambiando de tema ¿no podrías cambiar tu traje de superhéroe un poco?

- ¿C-como? - tartamudeo Kristoff - ¿Cambiar mi qué?

- Sí, es que es muy tétrico ¿sabes? Estaría mejor algo un poco mas brillante o colorido. Si yo fuera superheroína me gustaría tener otra cosa, no sé... - Cassie cerró los ojos y una sonrisa apareció en su cara - ...como el traje que le hiciste a mi padre, molaba un montón ¿sabes?

- Ya... pero veras, es que mi armadura es un regalo, no puedo cambiarlo, ya sabes...

- Oh vaya, entiendo. Pues yo si tuviera uno me gustaría que fuera de un rojo fuerte...

Y empezó a hablar de como sería su traje ideal. Fantástico, cuando Cassie se ponía a divagar no había quien la parada. Pero así no le volvería a preguntar por el traje... aunque tal vez unos ligeros cambios no le harían daño...

El colegio resultó estar no muy lejos de donde vivía Cassie, y para ser un colegio público se veía bastante acogedor. Aunque eso no le ayudaba. No se consideraba una persona especialmente sociable, y el estar rodeado de chicos y chicas de su edad no le hacía demasiada ilusión. Pero pronto apareció una cara conocida.

- ¡Donny! ¡Hola! ¿Ya estas de vuelta?

- Si... los de la protección de menores me dijeron que podía volver a mi vida normal, así que mi madre me ha traído a clase... ¡Kristoff!, hola ¿Has decidido apuntarte al colegio?

Donnovan Mayers era un chico que conoció unos meses atrás cuando apareció por la torre de las 4 libertades para ver a Cassie. Era un compañero de colegio de Cassie, al cual su padre le pegaba con asiduidad, por lo que cuando Kristoff y Cassie lo descubrieron3 le animaron a denunciarlo y fue acusado de maltrato a él y a su madre. Ahora parecía un chico nuevo, aunque pese a no tener ya un calvario en su casa, aun tenía ese rostro de timidez y miedo.

- No, en realidad vine solo a acompañar a Cassie. No tenía nada que hacer y...

- ¡Bola va!

Antes de que le diese tiempo a dar la vuelta, Kristoff recibió un fuerte golpe en la cabeza que lo tiró al suelo. Al levantarse vio que lo que le había golpeado era un balón de fútbol. Se levanto y recogió el balón.

- ¡Oye! - dijo un chico de más o menos su edad que se acercaba a él corriendo - devuélvenos el balón.

- Primero pídeme perdón. Es lo mínimo por haberme golpeado.

- ¿Como? - dijo mirando a Kristoff detenidamente de arriba a bajo - ¿a un niño pijo como tú? ¡Vas dado!

- Oye Dawson, no te hagas el chulo y discúlpate - le reprendió Cassie al chico. Lo conocía. Un sensación de despreció hacía ese Paul apareció de repente. Conocía a Cassie.

- ¡Lo haré si me da la gana! ¡Y no me da la gana!

- Dawson, deberías dárselo - se atrevió a decir Donnovan.

- ¿Tú me vas a decir a mi lo que debo hacer? No me hagas reír y escóndete detrás de las faldas de Cassie, como haces siempre.

Kristoff decidió darle una lección - Toma tu balón - lo dejó caer e intento lanzárselo con el pie como les había visto a hacer a Cassie y a Donny mientras jugaban4, con tal mala fortuna que erró al golpearle y resbaló cayendo al suelo. Las carcajadas de los niños que estaban cerca no se tardaron en oír.

- Jajaja - se mofó Dawson - o sea que el niño rico intentó darle a la pelota y se cayó. Qué pena.

Donnovan intento ayudarle a levantase, pero Kristoff lo apartó. Se levantó despacio sin dejar de mirar fijamente a Dawson - ¿Eso crees? Bien... te reto. Un partido: tú contra mi. Cuando quieras.

- ¿Tú contra mi? ¡Jajaja! ¿Estas hablando en serio? ¡Te daré una paliza!.

- Que sean 3 contra 3 - dijo Cassie en ese momento. Donny, Kris y yo contra ti y 2 de tus amigotes.

- ¿Estáis hablando en serio? ¿Vosotros? Bien, de acuerdo. este domingo en el parque de detrás de la escuela. A las 4. Y no os rajéis.

- No lo haré - dijo Krisstoff con voz de ultratumba.

En cuanto Dawson se fue Cassie la tomó con Kristoff - ¿Cómo se te ocurre retarle? Dawson es con mucho de los mejores jugadores de la escuela.

- Tranquila, le venceré

- ¿Como, si no tienes idea de fútbol? Me dijiste que no habías jugado en tu vida.

Era verdad. De hecho no había jugado a nada en su vida. Y para ser sinceros, los ejercicios físicos no eran su fuerte. Pero eso no iba a ser excusa.

- Tranquilo, yo te enseñaré, ya veras. No en vano soy la segunda mejor jugadora del colegio - le intentó animar Cassie.

- No - dijo calmadamente - no hace falta. Ya veras, el domingo estaré preparado.

Y dicho eso se fue del colegio, dejando a unos Cassie y Donnovan mudos.

-----

- Hola pequeño monstruo.

Kristoff se fue directamente a sala de datos sin ni siquiera responder al comentario de Scott

- ¿Estará enfermo? En fin, quién sabe lo que pasa en su cabeza...

Nada más llegó allí empezó su búsqueda. Para su alivio, el material existente sobre fútbol era bastante grande. Libros de reglas, técnicas de juego, videos de partidos... durante los 5 días siguientes se dedicó a documentarse y a aplicar lo aprendido. 10 horas al día para leer y ver todo el material una y otra vez. 8 horas para practicar lo leído. Nunca había jugado en su vida, nunca se había preocupado por ningún deporte, pero era un digno hijo de Muerte: si se proponía algo, lo conseguía. Sin ningún pero.

-----

El domingo a las 4 Cassie y Donny llegaron al punto de encuentro. Cassie estaba bastante preocupada por Kristoff. No lo había visto en toda la semana, y cualquier intento por comunicarse con él le había resultado imposible. No sabía que había pasado con él. No no conocía de mucho tiempo, pero sí lo suficiente como para saber que no era de los que se rajaban por algo así. Algo planeaba...

- ¡Ey Cassie! No pensaba que vinierais...

Dawson hacía su aparición. Como suponía, los dos chicos que iban con él eran Clark y Gordon. Esos dos siempre iban detrás de Dawson como lapas.

- Veo que tu perrito faldero ha venido contigo... pero falta el niño pijo ¿Donde esta?

- Ehh, creo que debe de ser ese que viene allí - dijo Clak señalando detrás de Cassie.

Efectivamente era Kristoff. Pero su aspecto, lejos de provocar respeto como él pensaba, causo que todo el mundo, incluida Cassie se empezaran a reír como locos. Estaba seguro que ir con la camiseta del Manchester United, uno de los equipos de los que había visto videos, y que según había leído y oído eran conocidos como "los diablos rojos", iba a causar impacto, pero no ese tipo de impacto. La verdad es que habría funcionado si el traje no le sobrara por todos lados, notándose especialmente en el pantalón corto, que en el parecía mas una falda.

Kristoff hizo caso omiso de los comentarios de Cassie y de las mofas de Dawson y sus amigos. El factor psicológico había fallado. Ahora quedaba el partido.

- Esto será un juego de niños - se mofó Dawson - Es más, os concedo el saque.

Cassie sacó para Donny. pero Kristoff se interpuso en el camino del balón y se lanzó en dirección a la portería contraria.

- Bueno... al menos aprendió a no tropezar con el balón - se burló Dawson.

Pero la sonrisa se le borró de la cara. Kristoff le dio al balón con sorprendente facilidad y este fue dirigido directamente a su cara.

- ¡Esta por la del martes! - gritó Kristoff.

- Maldito crío...

El partido fue épico. Grandes jugadas se vieron en el partido. Regates, pases, chilenas, tiros con efectos... pasada una hora el partido estaba 3 a 3. En el rostro de todos corría el sudor a raudales. El partido no parecía que pudiera tener un final claro... hasta que llegó la jugada clave. No fue un remate espectacular, ni nada parecido. Donnovan, al intentar despejar el balón le dio sin mirar hacia donde iba dirigida, que fue en la entrepierna de Dawson.

- Maldito imbécil... te vas a enterar...

y Clark y Gordon se lanzaron contra el pobre Donnovan. Y Kristoff hizo lo único que se le ocurrió que podía hacer... se unió a la lucha. No sabía por qué. Si algo había aprendido de su padre era a no meterse en batallas en las que no iba a conseguir nada. Pero el partido, la emoción, el estar con dos personas a las que estimaba... definitivamente esto era lo último que cuando estaba en Latveria imaginaba que le iba a ocurrir.

-----

- ¡Hombres!

- Pero ¿por qué?

Scott no se esperaba esta situación. Cassie entró en casa con cara de pocos amigos y seguida por unos Kristoff y Donny con sus ropas hechas harapos y llenos de moratones. La cara de furia de su hija era un poema, aunque no tuvo tiempo de verla mucho tiempo y mucho menos preguntarle la razón porque se dirigió volando a su habitación y cerró la puerta en las narices de los dos chicos.

- Por favor Cassie, ábreme...

- ¡No! ¿Después de lo que hicisteis? ¡Ahí os quedáis!

- Pero...

- ¡Pero nada! ¿Por qué los hombres tenéis que resolver las cosas a golpes?

- No fue culpa mía. Yo...

- ¡Nada! ¡No quiero veros! ¡Fuera!

Scott se dirigió hasta donde estaban los 2 chicos totalmente alicaídos. Sobre todo la cara de Krisstoff, que era todo un poema.

- ¿Pero qué narices habéis hecho para enfadarla así y llagar tan machacados?

Donnovan le contó la historia completa. Mientras se la iba contando Scott no podía evitar que una sonrisa apareciera en su cara, recordando sus tiempos de crío en las que esas peleas eran el pan nuestro de cada día. Y en su caso, también hubo Cassies encargadas de hacerles arrepentirse de haberse peleado.

- Scott, por favor, ¿qué puedo hacer?

La pregunta de Kristoff le vino totalmente por sorpresa. Nunca le llamaba así, o si lo hacia siempre venía acompañado de algún adjetivo despectivo. Pero esta vez no. Y cuando le miró a los ojos no vio al hijo engreído de un monarca con delirios de grandeza. Veía a un niño que estaba colado por una chica y que no sabía que hacer para que le hiciera caso. Al final se resignó. En el fondo el chico le caía bien, y puestos a elegir, al menos él era un chaval que trataba a su hija muy bien. Y ya se sabía: más vale malo conocido...

- Mira Kristoff, ahora mismo Cassie esta de muy mal humor, y cuando una chica esta así es mejor no acercarse a ella con un simple perdón. Tendrías que demostrarle de otra manera que de verdad lo sientes.

- ¿Regalándole algo?

- Bueno, sí... pero también haciendo alguna cosa que le agrade como llevarle los libros al colegio, o hacer realidad alguna ilusión o deseo que tenga o...

- Un deseo... - Kristoff se quedo pensativo un rato - ... si, creo que ya sé.

Y nada más decir eso se fue sin decir nada más.

- Creo que este chico no conoce la palabra "gracias". Ni "hasta luego", ya puestos.

-----

Dos días después Scott se dirigió a la Torre de las 4 Libertades. Kristoff había llamado a su hija para enseñarle algo. Después de hacer las cosas de casa decidió, por pura curiosidad, ver qué era lo que Kristoff quería enseñarle a su hija. Cuando llegó, se arrepintió de haber ido: Cassie llevaba una especie de traje. Para ser más exacto era una armadura de color rojo, con unas gafas de esquiador naranjas y una capa azul.

- ¿Has visto papi? Es mi traje de superheroína ¡Y funciona! Vuela, tiene un escudo defensivo, y las gafas tienen un ordenador como las de Tom Cruise en Misión Imposible. ¡Como mola! ¡Es mejor que tu traje! ¡Incluso que el que te mejoró5!

- ¡¡¡¡¡¡¡¡¡KRISTOOOOOOOOFF!!!!!!!!!

Kristoff estaba contento: había conseguido que Cassie le volviera a hablar y había sacado de sus casillas a Scott. y lo mejor de todo: había conseguido que esta semana no fuera monótona ¿Qué más podía pedir?

-----

1.- En Marveltopía: 4 Fantásticos #418

2.- Fantastic FouR #409, Los 4 Fantásticos Reunión #2 Forum.

3.- En Fantastic Four #410, Los 4 Fantásticos: asuntos de Familia Forum.

4.- También en Fantastic Four #410

5.- Se lo construyó en Fantastic four #403, los 4 Fantásticos Reunión #1 Forum.

-----

EDIFICIO BAXTER

Escribenos a marveltopia@terra.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.