MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Más allá del tiempo y el lugar
 
Magik

MAGIK #2 (DE 4)
Redrum
Guión: Ragnarock
Portada coloreada por Tomás Sendarrubias

-----

PORTADA: En un suelo empedrado se puede ver a una mujer muerta vestida con ropas del siglo XVIII, de ella sale un río de sangre que pasa por los pies de un hombre, con capa y sombrero de copa, que sostiene un cuchillo en la mano lleno se sangre.

-----

"Love is a temple, love is a shrine. Love is pure and love is blind. Love is a religious sign. I'm gonna leave this love behind. Love is hot and love is cold. I've been bought and I've been sold. Love is rock and love is roll. I just want someone to hold" A.L./D.S.

Estamos en el limbo, un lugar en el que no rigen las leyes físicas ni morales que en nuestra dimensión damos por fijas.

En el Sancta-sanctorum de la mutante conocida como MAGIK podemos ver al demonio-mujer alado Olvido, a una anciana de pelo blanco y por supuesto a MAGIK.

Olvido comenzó a revolotear alrededor de la vieja, sin parar de hablar.

¡ja!, ¡La maestra!, ¿Cómo lo has hecho?, ¡No es posible, nadie puede hacerlo!

La demonio no paraba de revolotear, de hecho el aletear de sus alas comenzó a molestar a "la maestra", que comenzó a murmurar unas palabras y señaló a Olvido, la que no pudo evitar convertirse en goma y caer al suelo rebotando sin poder hablar.

Agatha hizo un gesto de resignación y dijo a MAGIK:

-Esta bien que todo maestro de las artes místicas debe tener un sequito a su servicio, cariño, pero hay que saber escoger.

MAGIK había estado mirando la escena, y no había podido evitar el esbozar una sonrisa.

- Le debo mucho a Olvido, demasiado. Ahora, si no te importa necesito que me ayudes. Tengo un gran problema.

Agatha la miró y la dijo:

- Vamos a ver niña, ¿Qué problema tienes?.

La verdad es que no lo sé, estoy en una situación un poco desesperada, estoy sitiada en este "paraíso", en mi propio reino. Le dejé durante un tiempo un poco descuidado, tengo problemas para recordar. Llevo meses intentando recuperar mi poder mágico en su totalidad, mi poder mutante funciona de maravilla, de hecho ya controlo el tiempo y el lugar al que mando mis círculos de luz, pero mi magia está incompleta, y es lo que más necesito ahora para expulsar a los invasores.

Hasta ahora he intentado recuperar mi báculo de poder, mi espada-alma, pero me ha sido imposible. Después de estudiarlo mucho he decidido que necesitaba ayuda, alguien que me guiara.

Ya veo, niña, tienes un gran problema - dijo seriamente Agatha.

Bien, continuó Agatha, necesitamos salir de esta dimensión, aquí no puedo hacer nada, estamos en tu sancta-sanctorum y en tu reino, necesitamos ir a algún lugar que te sea familiar fuera de aquí.

No sé dónde ir, es difícil, ya te he dicho que no recuerdo gran parte de mi pasado- contestó MAGIK.

Utiliza el espejo-alma, tal vez te sirva de algo - le indicó Agatha.

MAGIK comenzó a invocar el espejo alma y este le indicó un lugar que a MAGIK le traía recuerdos de algo muy lejano, le sonaba, pero no podía recordar lo que era.

Siento que este es el lugar adecuado, pero no recuerdo porque- dijo MAGIK a Agatha.

Está bien, iremos a este lugar, pero debemos ir a tu presente, no debes fallar ni un segundo, o mi hechizo no funcionará- le indicó Agatha.

MAGIK se concentró unos segundos, pasados los cuales surgió enfrente de las dos mujeres un disco de luz. Las dos se introdujeron en la luz y desaparecieron.

Justo en ese momento un ser de goma recuperó su verdadera forma.

¡La Maestr....!,¡Demonios!,¡Ya me han vuelto a dejar atrás! ¡No podrán hacer nada, no sin mí!¡Incompetentes! -Olvido siguió refunfuñando un buen rato más, pero nosotros nos dirigiremos hacia el presente de MAGIK, al lugar elegido, que sin saberlo no era otro lugar que la Mansión-x.

Hemos llegado- dijo MAGIK, este es el lugar. Diciendo esto invocó un hechizo de protección, una burbuja de poder basada en las bandas de cytorak. Bien, mi niña- dijo Agatha- esto nos llevará solo unos momentos.

Agatha entró en trance, sus ojos se pusieron en blanco y lanzó un hechizo luminoso hacia MAGIK, que comenzó también a estar en trance y sus pies se separaron del suelo comenzando a levitar.

Después de unos segundos así el hechizo comenzó a entrar en funcionamiento, y MAGIK comenzó a perder su forma física, se la pudo comenzar a ver como un ser de energía. Era una energía blanca, de intensidad cegadora, pero se podían ver dos zonas negras dentro del ser de energía.

Al segundo siguiente todo había terminado.

Agatha parecía agotada, en un susurro le dijo a MAGIK:

- volvamos al limbo.

MAGIK que había recuperado su forma física no se hizo de rogar, se transporto junto con Agatha al limbo.

La visión de Agatha Harkness había cambiado mucho, ahora parecía agotada y comenzaba a parecer translucida.

¿Está bien? -dijo MAGIK.

Sí, niña, estoy bien- contestó ella - ahora...

¡No os da vergüenza, dejarme aquí, prescindir de mí! - interrumpió Olvido.

Siempre hay tiempo para un hechizo - susurró Agatha.

En ese momento lanzó un hechizo a Olvido que la volvió a convertir en goma y con este hechizo llegó de nuevo la calma.

Perdónala, dijo MAGIK, no sabe ser de otra forma.

Agatha se sentó en un sillón y comenzó a hablar.

No tenemos tiempo, mi presencia aquí está acabando, no puedo ser llevada de mi corriente temporal mucho tiempo, me autoimpuse un hechizo de seguridad para evitarlo.

He descubierto varias cosas, lo primero es que efectivamente estás incompleta, te faltan dos partes de ti, una es parte de tu alma, de tu esencia.

Deberás buscarla con tu espejo-alma, yo no puedo inculcarte el lugar donde está porque no puedo controlar tu mente en el limbo. Además no tendría tiempo.

Lo otro que te falta es tu pasado, estas amnésica, debes hacer que alguien te lo explique para estar completa. Hasta que no recojas tu herencia completa no podrás recuperar tu espada alma y con ella el control del Limbo.

Ahora es tiempo de que me vaya. Nos volveremos a ver, niña- sentenció Agatha a la vez que desaparecía.

En cuanto desapareció Agatha, Olvido recuperó su forma natural, y con ella su natural buen humor.

¡Esto no puede ser! ¡No me tienes ni un mínimo respeto! ¡Me voy a ir de aquí!..... mientras Olvido seguía con su retahíla MAGIK salió de la habitación y se dirigió a la cocina.

La luz exterior seguía parpadeando, su color seguía siendo entre amarillo y rojo.

Debo darme prisa- pensó MAGIK- Debo buscar mis dos partes, lo que más me preocupa es mi pasado.¿Cómo he podido no darme cuenta?. Tengo la mente embotada, lo mejor será entrar a meditar, o mejor, ¡una buena comida!.

¡Hola! - dijo al entrar.

¿Qué tal ha resultado?- le preguntó Bobby.

¿Ha salido bien? - preguntó Moira.

Bueno, ha salido todo lo bien que cabía esperar, ahora debo reponer fuerzas para hacer una búsqueda en el espejo-alma. Y luego atenderé asuntos con todos vosotros - contestó MAGIK, esta vez con una mirada fría como el hielo.

Bobby se dirigió al horno, lo abrió y sacó un enorme asado del horno, olía de maravilla, su olor se extendía por toda la cocina y por toda la casa, lo que no tardó en provocar:

¡He decidido que no os puedo dejar solos, no sabrías que hacer!

Estas palabras provenían de la demonio-mujer Olvido, que llegó aleteando a toda velocidad por el pasillo, y ya las babas comenzaban a asomar por la comisura de su boca.

¿Entonces vas a hacernos compañía mientras nosotros comemos? - le dijo socarroneandose Bobby.

¿¡Perderme la oportunidad de criticar uno de tus apestosos guisos!?,¡Con lo que yo disfruto!, ¡Nunca! - contestó Olvido dirigiéndose a la mesa y cogiendo una pata con hueso que devoró completamente en un minuto.

MAGIK continuaba distante, y es que después de la visita de Agatha Harkness había perdido toda la confianza en sus compañeros de morada.

Estás muy callada, dijo Olvido. No has dicho nada durante la comida, ¿Qué te ocurre?.

Estoy preocupada, ahora mismo no sé que hacer, debo encontrar mi memoria y buscar en el tiempo la parte perdida de mi alma, no sé por cual decidirme primero.... - contestó MAGIK preocupada.

Yo creo que deberías buscar primero tu alma, tu memoria es pasado, mientras tu alma puede ser futuro, no sabes que le puede suceder - dijo Moira.

Pues yo creo que antes de buscar su alma debe saber quien es, debe estar completa antes de buscar en su futuro - dijo Bobby.

¡No!- dijo enfáticamente Olvido.

Bobby y Moira miraron sorprendidos a Olvido, no entendían esa salida de tono que había tenido. MAGIK también la miró, pero no con sorpresa, sino con ... desconfianza.

Olvido se dio cuenta de que la estaban mirando y dijo:

¡Se tiene que hacer lo que yo diga!, ¡Yo sé lo que es mejor!- continuó en el mismo tono. Pero nadie se lo creía, sonaba forzado.

¡Vaya ayudantes me he buscado!- dijo MAGIK- pero creo que ya me he decidido, primero buscaré mi alma perdida en el tiempo. Ya habrá tiempo de buscar mis recuerdos.

Olvido pareció aliviada al oír esto.

Después del postre, una suculenta tarta de chocolate, se dirigieron al estudio de MAGIK.

Bueno, miraré en mi espejo alma, a ver que es lo que encuentro.

Bobby, Moira se sentaron en un sillón, mientras Olvido no paraba de revolotear alrededor de la cabeza de MAGIK, pero algo la sucedía, ya que no hablaba.

MAGIK comenzó a levitar, sus ojos quedaron en blanco, y lanzó un hechizo de búsqueda.

En el espejo comenzaron a aparecer imágenes...

Primero aparecieron imágenes de una invasión de demonios en la tierra, seguido apareció una figura de una niña rubia saliendo de una armadura1. MAGIK murmuró unas palabras arcanas y en segundos esa niña era una figura, esencia de alma, pero aparecía de color negro, no había rastro de ninguna luz.

MAGIK movió los brazos y lanzó otro hechizo de búsqueda.

El espejo parpadeó y cambiaron las imágenes ahora se podía ver a una patrulla-x entrando en una isla desierta, llena de musgo, parecía salida del fondo del mar, con la patrulla-x iba una niña rubia2. MAGIK recitó de nuevo un antiguo ensalmo y la niña apareció como esencia de alma, esta vez la niña era todo luz no había sitio para ninguna sombra. MAGIK lanzó un hechizo de captura, pero ninguna esencia salió de la niña. - Ahí no está mi esquirla de alma- murmuró fastidiada MAGIK, a la vez que una gran angustia se apoderaba de ella, sobre todo viendo en el grupo de desconocidos que estaban con la niña a un hombre de metal, que por alguna razón la angustiaba, pero no tenía tiempo de contemplaciones...debía seguir buscando.

El espejo continuó parpadeando, MAGIK recitó un nuevo hechizo de búsqueda.

Esta vez apareció una figura embozada, con capa y sombrero de copa, andaba sobre un suelo empedrado. Un coche de caballos pasó al lado de él. Un enorme reloj en una torre daba diez campanadas. La figura se aproximo a una mujer, con un vestido largo de época, aunque para ser del s.XVIII o XIX enseñaba generosamente su escote, mostrando abundante "mercancía". La mujer volteaba un pequeño bolso.

El hombre se aproximo a la mujer, habló con ella y juntos se fueron a un callejón cercano. La mujer reía escandalosamente.

En segundos todo cambió, el hombre dio un terrible puñetazo en la cara a la mujer, que cayó al suelo sangrando por la boca y por la nariz, sacó un cuchillo y comenzó a abrirla por el vientre.

- Debes darte prisa AMA- dijo aceleradamente Olvido, se te va a escapar su alma, si muere no la recuperaras.

MAGIK era consciente de ello, pero estaba horrorizada con lo que estaba viendo. La costaba reaccionar, pero lo hizo.

Lanzó el hechizo de esencias de alma de nuevo, se podía ver el alma de la mujer llena de luz, pero su brillo se estaba extinguiendo. MAGIK lanzó el hechizo de captura, pero de nuevo nada surgió de él. Se quedó pensativa, el alma de la mujer se estaba extinguiendo y no estaba en ella su esquirla de alma. No sabía que hacer.

-¡Busca en él!, gritó Moira, ¡debe estar en él!.

Horrorizada MAGIK lanzó el hechizo de esencias de alma..... y apareció la figura del hombre llena de luz. A la joven hechicera le costaba seguir, pero lo hizo, recitó el ensalmo de captura... y una pequeña esquirla de alma comenzó a salir de la figura brillante del hombre.

Ya el espejo-alma comenzaba a brillar por la cercanía de la esencia de alma, cuando el hombre se giró, parecía mirar a través del espejo, pronunció unas palabras en una lengua impronunciable por nosotros y....

MAGIK desapareció a través del cristal.

Moira, Bobby y Olvido se dirigieron corriendo hacia el espejo, pero ya era tarde. MAGIK no estaba.

El espejo continuaba encendido, a pesar de no estar su dueña. Miraron a través de él y pudieron ver como el hombre agarraba de los pelos a una MAGIK inconsciente y la introducía en un carro de caballos.

Montó en el carro y se marchó....

-----

1.- Se vió en el nº13 Forum de la serie limitada Inferno.

2.- Se vió en el nº17 Forum de la colección La Patrulla-X

-----

LOST IN LIMBO

Bueno, continuó con nuestra hechicera favorita.

¿Qué os parece si me enviais vuestros comentarios sobre el numero al correo de la colección en lugar de a la lista de Marveltopia?. Así tal vez podamos recibir algúna carta en el correo.

Copiando a la ilustre competencia creativa, pondré un tema a escuchar con cada número, lo pondré al final, con lo cual nadie lo hará, pero bueno...

BSO "REDRUM": "You Have Placed A Chill In My Heart" By Eurythmics.

Magikos Saludos.

RAGNARÖCK.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.