MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
El Universo Marvel es un lugar amplio, por el que se mueven muchos héroes y villanos, y en el que las aventuras se suceden sin parar. Aquí os ofreceremos algunas de ellas...
 
Marvel Fanfare

MARVEL FANFARE VOL. 2 #7
Control de Daños
Guión: Vicente de los Santos

-----

Latveria. Año 2001

"Viajo hasta este pequeño rincón del mundo en busca de un tipo sumamente importante. Un hombre amado y temido por su pueblo, un hombre de la guerra, eternamente unido a su causa. Un hombre lleno de miedos internos, de culpas perdidas y de sueños rotos... Víctor Von Doom, conocido como el Doctor Muerte... ese es mi cliente"

Un apuesto joven termina de mirar en un ordenador portátil una extensa ficha del Dr. Muerte. Cierra el portátil y se queda mirando por la ventana del tren en el que viaja. Atardece y el cielo está de color carmín. Tras un rato contemplando el paisaje, el joven dormita un rato hasta llegar a la estación.

Llega la noche y con ella el fin del trayecto. El joven se baja del tren con su maleta de viaje y su ordenador portátil. Desentona de aquellas rusticas personas debido a su traje de chaqueta, su elaborados modales y sobre todo la forma de ver la noche. Se suponía que iban a recogerle en la estación. No había nadie, tan solo un viejo lugareño sentado sobre un viejo banco de madera acompañado de un perro.

"Perfecto" - pensó el joven- "Me mandan desde Nueva York al culo del mundo y ahora no tengo ni un tipo con mi nombre grabado en un cartón"

El joven deposita la maleta en el suelo y busca su teléfono móvil. Lo activa e intenta realizar una llamada.

"Mierda... ¿ no tiene cobertura?... fantástico"

El joven coge de nuevo la maleta resignado y comienza a andar hacía el viejo, que fríamente se le queda mirando como si estuviera pensando en comérselo. El joven se da cuenta de esa mirada pero no se siente intimidado.

- Oiga amigo. ¿Habla inglés?

El viejo se queda impasible, como si no le estuvieran hablando a él

- <¿Habla Ruso?> * traducido del ruso

No obtiene respuesta

- <¿Quizás hable Alemán?> * traducido del alemán

Nada, el viejo se le queda mirando como si el joven no estuviera delante

- <No creo que vaya a entender la lengua Shi´ar> *traducido del Shi´ar - dijo irónicamente el joven mientras volvía a coger la maleta y se dirigía hacia la salida de la estación.

-----

Aquel pueblo parecía sacado de una película de terror de los años 30. No había nadie por la calle y el suelo aún estaba pavimentado con cantos rodados. Había algún caballo atado a la puerta de alguna casa junto a algún coche de marca alemana. Toda una mezcla explosiva que estaba comenzando a poner nervioso al joven. A lo lejos se vislumbraba el castillo.

Caminó un poco, en busca de algún taxi o algún medio de transporte que le pudiera llevar a su destino. Encontró una taberna, quizás allí algún taimado pueblerino le llevase a casa del Señor Doom.

El joven entró en la taberna; humo, olor a vino rancio y a sudor. Una gramola reproduciendo una música estridente en vete a saber que idioma y dos o tres lugareños sentados alrededor de una mesa, junto a un cubo de hojalata con carbón encendido para mantenerse calentitos.

- Buenas noches - dijo el joven

Todo el mundo le ignoraba

" Esto es perfecto. la momia de la estación me escaneaba como si fuera un mutante y esta gente pasan de mí"

El joven se acerca a la barra. El tendero es un tipo delgadísimo al que se le podrían pellizcar casi todas las venas de su cuerpo. Sufría alopecia avanzada y tenia un alto grado de halitosis que el joven notó nada más acercarse a conversar con él

- ¿Qué le trae por Latveria mister?

- Negocios. Necesito un transporte para ir al Castillo de Víctor Von Doom

La gente cuchicheó. El joven se dio la vuelta rápidamente y los lugareños se silenciaron y siguieron a lo suyo. Éste se dio la vuelta, desconfiado, para seguir hablando con el tendero.

- ¿Existe algún tipo de transporte público?

- Yo que usted no iría a ese lugar señor. Al Monarca no le gustan los Yankees

- No me interesan los gustos de tu Monarca. Voy a negociar con él y nada me va a echar atrás.

La gente vuelve a cuchichear. El joven se da la vuelta rápidamente para ver si coge a los lugareños hablando. Son más rápidos que él. Sin embargo se acerca a un rollizo y sonrosado tipo con un bigote ridículo, que está sentado en un taburete casi a punto de romperse.

- Digo yo que podrán compartir ese tema de interés conmigo

El lugareño se le queda mirando con cara de imbecil. El joven se da la vuelta e intenta mantener la conversación con el tendero.

- Déjese de monsergas y demás consejos maquiavélicos. Dígame donde puedo alquilar un coche o algo que me pueda llevar a..

En ese momento un estruendoso sonido hizo que todo el mundo mirase hacía el exterior de la taberna por un extenso ventanal. El joven también se acercó y vio como un coche volador iba tomando tierra entre una grandiosa nube de vapor. Los lugareños miraron al recién llegado pero este, resignado, hizo caso omiso de aquellas personas y salió fuera.

- Buenas noches. ¿Viene a por mí?

El conductor le echó una mirada inhumana. Iba ataviado con un uniforme verde y tenia una armadura similar a la que había visto en las fotos del expediente del Dr. Doom. El joven se acercó al vehículo y se montó. Al instante vio como se levantaba del suelo y dejaba atrás el pueblucho en cuestión de segundos.

" Al menos ya estoy camino del negocio. Siempre me tocan los marrones más jodidos. Y todo por ser el nuevo"

En unos minutos pudo observar la majestuosidad del castillo de su cliente. Situado sobre una ladera de una montaña, aquella casi megalítica construcción gobernaba todo Latveria con sus increíbles torres, sus focos que alumbraban el bosque que le rodeaba y la sobriedad general que presentaba.

El coche llegó a la puerta del Castillo. El joven se bajó y vio como casi al instante de poner el primer pie en el suelo, el coche se marchaba a toda velocidad haciendo que casi perdiera el equilibrio.

"Bueno. ya estoy aquí"

Se acercó a la puerta en busca de un interruptor o algo para llamar, pero dicha entrada se abrió sola, dejando entrever una oscuridad inmensa que daba acceso a un patio. El joven se quedó allí de pie, mirando el interior del castillo.

"Solo me falta que en lugar del Dr. Doom me encontrara a Skeletor"

El joven entró en busca de su cliente. Había tenido un viaje de perros y lo único que quería era acabar sus negocios y volver de nuevo a Nueva York, donde le esperaban las dos conejitas que había conocido la semana pasada y que siempre "jugaban" a todo juntas. Cruzó el patio de armas y subió unas escaleras que estaban iluminadas con antorchas.

Y fue entonces cuando vio la silueta de una armadura, cruzada de brazos. Atenta a la escalera y a quién subía.

- Buenas noches Sr. Doom. Soy Curtis Meyham de Control de Daños

La figura permaneció silenciosa, inmersa en mantener la misma postura. Eso empezó a mosquear un poco a Curtis.

- Perdone mi franqueza pero... ¿ en las escuelas de Latveria enseñan a responder cuando se les habla? o es que estáis en solidaridad con Rayo Negro?

- No mantengo ninguna campaña relacionada con el líder de los inhumanos Sr. Meyham. Y si le hablase a las personas en lugar de las estatuas, quizás si obtuviese esa respuesta que busca - dijo el Dr. Doom saliendo de las sombras

Curtis se acercó a la figura a la que estaba hablándole para descubrir que realmente era una armadura medieval. Se sonrojó y se dio la vuelta para encontrarse frente a frente con el monarca de Latveria.

- Curtis Meyham, de Control de Daños - dijo cortésmente alargando la mano hacía el Dr.Doom para estrechársela, cosa que fue rechazada por el monarca, que comenzó a caminar por el pasillo.

- ¿Ha venido a negociar no? Pasemos a mi despacho y negociemos.

Curtis comenzó a seguir al Dr. Muerte a una distancia prudencial mientras observaba todas y cada una de las partes de la armadura, en busca de algún resquicio donde poder ver algo de chicha y asegurarse que no estaba tratando con un robot.

Ambos entraron en una especie de despacho, adornado con mucho estilo y equipado con multitud de pantallas y cacharros electrónicos. Curtis se fijó en un holograma que estaba reproduciendo la estatua de la libertad y diversos análisis matemáticos. El Dr. Doom se percató y lo apagó rápidamente.

- ¿Ha visto algo? - preguntó el Dr. Muerte muy seriamente.

- Mmmm... naaah - respondió Curtis fijándose en un cuadro, cambiando la vista.

- Ya veo - respondió el Dr. Doom sentándose en su sillón.

Curtis se sentó también y abrió su maletín en busca de unos cuantos documentos. El Dr. Doom le miraba fijamente, observando detenidamente como trabajaba. Curtis sacó un montón de papeles, se puso unas gafas y comenzó a ojearlos.

- A ver... Víctor Von Doom. Castillo Doom sin número del condado de Lat..

- Ahórrese esa parte -dijo el Dr. Doom cortando a Curtis

- De acuerdo - respondió fríamente el joven

Empezó a mirar por encima el documento hasta que encontró lo que quería leer.

- Bien. Usted ha contratado con Control de Daños un seguro a todo riesgo de su castillo y consta en nuestra base de datos que debe dos meses, por lo que hemos intentado ponernos en contacto a través de correo electrónico, teléfono, paloma mensajera, etc. Y usted no ha dado señales de vida.

El Doctor Doom se llevó las manos a la zona de la boca y se puso en pose meditativa.

- Como comprenderá - dijo Curtis en un tono explicativo - Control de Daños no puede permitirse mantener un seguro tan caro con dos meses de deuda, por lo que puede abonarme la cantidad si quiere, y seguir con nosotros.

El Villano siguió en la misma postura. Curtis dejó el papel sobre la mesa y se quitó las gafas lentamente.

- Digame Sr. Doom.. ¿No he sido lo bastante explicito?

- Si lo ha sido Sr. Meyham - respondió el monarca Latveriano - ¿Quiere que le pague a usted el dinero?

- Por supuesto - respondió Curtis buscando en su maletín una especie de aparato similar a una calculadora. - Solo tiene que utilizar este gestor de transferencias de la compañía.

Curtis entregó el aparato al Dr. Doom y este, tras observarla, introdujo la cantidad y le devolvió la máquina. El joven se volvió a colocar las gafas y a mirar un nuevo documento.

- Bien ahora solo queda echar unas firmitas y todo estará arreglado

Ambos firman. Curtis vuelve a sentarse y empieza a recoger todo. El Dr. Doom sigue sentado mirándole. Cuando lo tiene todo recogido, mira al monarca.

- Encantado de hacer tratos con usted. Le entregaré una tarjeta mía por si tiene alguna duda.

Curtis se acerca y saca la cartera. Al sacar una tarjeta de negocios sin querer deja caer una fotografía donde se ve a Johnny Storm y Susan Richards abrazados a él. El Dr. Muerte se asombra y con un ansia imparable coge la foto y la examina.

- ¿Qué sucede? - pregunta Curtis intentando quitarle la foto

- ¿Conoces a estos dos? - pregunta casi desquiciado

Curtis coge la foto y la observa sin preocupación.

- Claro. Son Susie y Johnie.. he trabajado con ellos en varios casos de Control de Daños, además éramos vecinos cuando pequeños

El Dr. Doom se le queda mirando. Curtis sigue mirando la foto.

- Hay que ver lo que sufrirá esta mujer en la cama con el tipo este elástico - piensa en voz alta Curtis, dándose cuenta tarde y mirando al Dr Doom en busca de una reacción.

- No he dicho nada - dijo Curtis

El Dr Doom le mira fijamente

- Querrá quedarse en mi castillo señor Curtis... - dijo el Doctor muy convencido, más imperativa que cordialmente.

- Pues... la verdad es que declino su oferta amigo. Tengo cosas que hacer en Nueva York.

El Dr. Doom acciona una palanca y la puerta se cierra Curtis mira como la puerta golpea el suelo y luego dirige su vista al villano.

- Así no se puede negociar - dijo Curtis quitándose las gafas y mirando seriamente al Dr. Doom

- No estamos negociando. - dijo el Dr. Doom.

En ese momento Curtis toca un pequeño botón en las gafas mientras le dedica una sonrisa al Dr. Doom. Él villano lanza un rayo hacia Curtis pero en ese momento el joven desaparece.

-----

Nueva York . Edificio Central de Control de Daños

Un extraño ruido hace que un hombre mayor deje de leer el periódico. Se coloca bien en su asiento y comprueba unas pantallas para terminar con una sonrisa. Delante de él y en cuestión de segundos aparece Curtis Meyham.

-¡ Curtis! - dijo el hombre por el micrófono - que tal por esos sitios dejados de la mano de Dios

Curtis se sacude el traje. Mira al hombre y le saluda con la mano. El hombre mayor comienza a teclear unos comandos y limpia la habitación donde ha llegado Curtis. La puerta de seguridad se abre a los cinco minutos.

- Algún día estas radiaciones me matan. Seguro - dice Curtis con una sonrisa golpeando amigablemente al hombre.

- Pues seguramente Curtis... - respondió con una sonrisa - ¿Y el Dr. Doom?

- Controlado y pagado. Otro trabajo con éxito para Control de Daños.

FIN

-----

CORREO MARVELTOPICO

Bueno que os ha parecido? Pedazo de remake al Drácula de Bram Stoker. Esto de momento se queda como One Shot, pero tengo un monton de ideas para Control de Daños.

¿No sabes lo que es? . Es un proyecto de Marvel Comics donde se presentaba una compañía experimentada en limpiar todos los desperfectos ocasionados por los superhéroes en sus batallas, asegurar ciudades, etc. Salió en Marvel Heroes y la verdad es que era un autentico descojone.

Adiós!

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.