MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
El Universo Marvel es un lugar amplio, por el que se mueven muchos héroes y villanos, y en el que las aventuras se suceden sin parar. Aquí os ofreceremos algunas de ellas...
 
Marvel Fanfare

MARVEL FANFARE VOL. 2 #9
Tormenta
Perder la esperanza

Guión: Salvador Magán

-----

Oh, Diosa... ¿Por qué me habéis abandonado? ¿Por qué me obligáis a ser quién no quiero ser?

Los pensamientos de la mujer llamada Ororo duelen, casi tanto como el ver la cabaña de M`Bwana arrasada. Y Tormenta vuelve atrás...a cuando llegó a África para descansar después de la crisis de los Acólitos1.

Cuán hermosa es la sabana pensaba al reencontrarse con ella. Aquí, descansando entre la Naturaleza debía aclarar su cabeza. No estaba ya segura de la finalidad de la Patrulla. El sueño, con Xavier dedicado a la vida pública, se habría, nunca mejor dicho, politizado. Y ya se sabe que en política la imagen es más importante aún que la Verdad. Y la imagen de la Patrulla se había dañado considerablemente. Y el Profesor no podría defenderles ante la opinión pública. Y...

Sea. Está harta de tanta lucha sin sentido. Ella es una con la Naturaleza pero si ha de sacrificarse para lograr la ansiada Paz eso es lo que hará. Pues hoy, en esta eterna sabana muere Tormenta y solo queda Ororo. No alimentará más odio interracial con su presencia. Más...

¡Diosa! ¡Diosa!

¿Quién osa interrumpir el sepelio? ¿Quién le llama con nombre que no le corresponde?

¡Diosa! Loada seas...Mis plegarias y las de mi pueblo han sido escuchadas.

Cómo duele recordar esas palabras y la esperanza grabada en el rostro ahora inerte de M`Bwana. Le contó la historia de los cazadores furtivos, de quienes les arrebataron el poblado para crear su campamento y de que cómo él y unos cuantos rezaban día y noche para que reapareciera la diosa de los cabellos blancos. Y ahora Ororo se martiriza al recordar sus propias palabras:

No soy Diosa, nunca lo he sido...

M´Bwana no le dejó terminar. Ella iba a llamar a las autoridades locales, iba a hacer lo humanamente posible para ayudarles. Pero el destrozado africano se alejaba ya con la Fe destrozada y la convicción de qué debía hacer frente al enemigo blanco solo.

Sea. Ya iré mañana.

Y la mañana llegó. Ahora se encontraba frente a la destrozada cabaña. La culpabilidad y el deseo de venganza la aturdía mientras invocaba mil tormentas desafiantes. Alzó el vuelo y buscó el campamento. Aterrizó a distancia prudencial para llegar caminando. Ya en el centro del asentamiento se oyó su voz:

¿Quién? ¿Quién de vosotros es el culpable?

Unos diez cazadores salieron de las tiendas y de la que parecía la principal surgió la figura de un hombre alto, corpulento y con barba.

Hombre, una preciosidad negra. Esta pieza la quiero para mí solo.

Con un gesto de su mano Tormenta elevó en el aire al hombre invocando a los vientos y lo acercó a ella para con la otra mano agarrarle el cuello. Iba a destrozarlo, iba a...

¡Déjalo, monstruo! O nuestro cautivo morirá

Un cazador apuntaba a M`Bwana que se encontraba maniatado. Tormenta sintió un profundo alivio. Ahora comenzaba a tenerlo todo claro. Manteniendo agarrado al aterrorizado jefe mandó al más fuerte viento del norte qué tumbara a quién apuntaba al africano. En una fracción de segundo los tumbó a todos mientras protegía con su capa a un sorprendido M`Bwana que no entendía cómo pudo haberse movido tan deprisa si afirmaba no ser una diosa.

Tormenta le sonrió y le susurró al oído:

Gracias.

Mientras se alejaba volando Tormenta comprendió que a fin de cuentas su lucha no era estéril. Pues había conseguido que al menos un hombre mantuviera la Fe. Y, ¿qué era el sueño si no eso? La Fe, la esperanza en que un día hombres y humanos vivirían juntos en paz. Y eso era algo que nunca debía perder.

-----

1.- Como se vio en Patrulla-X #360

-----

CORREO MARVELTOPICO

¡Escríbenos y cuéntanos qué te ha parecido!

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.