MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Buscando una cura para el cáncer que se desarrollaba en su cuerpo, el mercenario Wade Wilson se sometió al proyecto Arma-X. El resultado fue un éxito total, aunque le dejó completamente desfigurado, obligándole a esconderse para siempre bajo una máscara roja y una lengua imparable.
 
Masacre

MASACRE VOL. 3 #7
TODO LO QUE USTED QUERÍA SABER SOBRE LA FUNDACIÓN ÉXODO Y NUNCA SE ATREVIÓ A PREGUNTAR III
SE ARMÓ EL BELÉN

Guión: Alex García

-----

Portada: Portada doble. El Hombre Dragón intenta aplastar a Masacre contra el suelo, quien a su vez dispara repetidas veces contra el monstruo. Siryn ataca al Hombre Dragón con su grito sónico, manos y pies de Mancha atacan desde diversos sitios y el Capi Loco simplemente va dando saltos en medio de la portada. En un rincón Veneno lucha contra un doble exacto de sí mismo.

-----

- Bien, ahora me vendría muy bien una explicación - dice Masacre mientras mira su deformado cuerpo a través del cristal del contenedor -, y si no un whisky. Eso es, déjese de explicaciones, deme un whisky. O dos. O la botella entera, mejor.

- Doctora Weiss - dice Siryn volviéndose hacia la mujer -, creo que es la hora de las explicaciones.

- En efecto. Señor Wilson, el cuerpo que esta usted contemplando es su cuerpo. Su cuerpo original, quiero decir. Su mente ha sido transplantada a un cuerpo clonado. Y ese cuerpo se está muriendo.

Masacre mira a la doctora, a su cuerpo original, nuevamente a la doctora y nuevamente a su cuerpo original. Mira las manos de su cuerpo actual y dice:

- O sea, que soy una fotocopia mal hecha de mí mismo. Hay que joderse...

- El equipo médico de la Fundación intentó corregir las deformidades de su cuerpo, señor Wilson - explica la doctora -, pero se descubrió que aquello era imposible, principalmente por su propio factor de curación. Así que se recurrió a un plan alternativo: corregir las deformidades desde la base de su ADN, es decir, clonándolo y subsanando los errores cometidos. Para transplantar su mente usamos los poderes del señor Flumm, al que mantenemos constantemente sedado, para mayor rendimiento de las transferencias mentales.

- ¿Y por qué dice que Wade se está muriendo? - pregunta Siryn, angustiada.

- Nuestros científicos cometieron un error grave: al clonar el ADN de Wilson, ninguno reparó en el gen que le produjo el cáncer la primera vez, confiando en que el proyecto Arma-X lo había eliminado. Y así, dicho gen permaneció en su ADN... sólo que tremendamente aumentado, fruto de las manipulaciones en su genoma para mejorar su cuerpo.

"Masacre, su cuerpo está infectado con el cáncer más potente jamás conocido por el hombre. Y el motivo de que su factor curativo apenas funcione... es que está sobrecargado intentando contener la infección. De acuerdo con los estudios realizados, puede que le queden días, un par de semanas con suerte, antes de que el cáncer acabe con su vida.

"Para el señor Exodus aquello no era un problema, pues le daba un control total sobre Masacre: a cambio de sus servicios de por vida, la Fundación transplantaría periódicamente su mente a un cuerpo nuevo, aún infestado por el cáncer, como un seguro para que no se volviese en nuestra contra.

"Su única esperanza consiste en que devolvamos su mente a su cuerpo original, y cuanto antes mejor. Por eso hemos traído con nosotros a Mentallo; con el equipo de esta sala reestableceremos a Masacre a su cuerpo original.

- ¿Sabe utilizar el equipo? - preguntó Siryn, desconfiada.

- Por supuesto - dice la Doctora -; he estado presente en todas las transferencias, y además - señala a Mancha - él ha operado la máquina en varias ocasiones.

- Pues me alegro de que sean tan competentes, pero yo no voy a tomar parte en esto - dice Masacre. Todos se vuelven extrañados hacia él.

- ¿Qué estás diciendo, Wade? - pregunta Siryn, asombrada -. Si no te devolvemos a tu antiguo cuerpo...

- Moriré, ya lo sé - de repente se lleva las manos al estómago, presa de un fuerte dolor -. Pero siempre es preferible que volver a parecer un anuncio de Clearasil. No volveré a ser un monstruo, Terry... prefiero morir como una persona normal.

La Doctora Weiss menea la cabeza, incrédula; Mancha observa a Masacre, pensativo. El Capi Loco toquetea las máquinas de la sala con la curiosidad de un niño pequeño.

Finalmente Siryn sonríe y se arrodilla junto a su compañero.

- Está bien, Wade, lo entiendo. Pero recuerda que yo estaré contigo hasta el final - y se acerca más a él.

- Emm, Terry, ¿No habrás probado las "Pastillas para la tos" de Comadreja, verdad? Porque entonces debo decirte que...

- Wade - interrumpe ella -. Por una vez en tu vida, calla.

Y entonces le besa. No es un beso por compasión, él lo sabe; no se debe a su aspecto físico, también lo sabe, puesto que Terry es la única mujer que no ha retrocedido asqueada por su - anterior - aspecto inhumano. Es un beso de amor, tal vez no el amor de una amante, pero sí el de una amiga dispuesta a darlo todo - incluso su vida - por él, por un hombre que dejó que su monstruoso aspecto le convirtiese en un monstruo por dentro.

La Doctora mira para otro lado mientras el color blanco de Mancha se vuelve ligeramente rojo en su cara, y el Capi Loco silba y aplaude sin parar. Finalmente ella se separa de él.

- Decidas lo que decidas te apoyaré, ¿De acuerdo?

Por primera vez en muchos años Masacre se ha quedado sin palabras, sólo puede asentir como un idiota.

Es entonces cuando el Hombre Dragón entra en la sala, acompañado del Adaptoide.

- Un momento entrañable, sin duda - se vuelve hacia la Doctora -. Me ha defraudado, Tracy, aunque no me ha sorprendido en absoluto. Tenía curiosidad por ver hasta dónde llegaría.

- Su plan es descabellado, Maximilliam - responde ella, rotunda -. Usted no tiene ningún derecho a jugar a Dios.

- ¿Dios? No sea absurda... Prefiero el papel de Adán... el padre de una nueva raza súper poderosa que reemplazará a la inútil humanidad actual. Bajo mi amoroso mando, por supuesto.

- Por supuesto - replica Siryn en tono sarcástico -. Qué noble y altruista de su parte.

- No esperaba que un simple Homo Superior lo entendiese - gira un interruptor del controlador del Súper-Adaptoide -. Adaptoide, mátalos. A todos.

- Mejor no. Si alguien tuviese que darle una paliza a ese idiota disfrazado de rojo seríamos nosotros - Veneno aparece de pronto en medio de la sala, dejando de estar camuflado.

- Ahí va, el lobo de Caperucita - dice el Capi Loco.

- ¿Veneno? ¿Qué estás haciendo aquí? - pregunta Siryn.

- No sois los únicos a los que les gusta vengarse, pelirroja. Teníamos cuentas pendientes con esta banda de asesinos.

- Vaya, vaya - murmura el Hombre Dragón -, las sorpresas nunca cesan. Adaptoide, elimina primero a Veneno - usa el control y el Adaptoide imita la forma de Veneno; al mismo tiempo el grito sónico de Siryn destroza el control -. Has cometido un grave error; el Adaptoide ahora cumplirá sus últimas órdenes... podéis dar a Veneno por muerto - consciente de su inferioridad numérica Exodus se retira. Aunque su poder podría bastar para acabar con el pequeño grupo, prefiere no correr riesgos.

- ¿Matarnos a nosotros este pedazo de hojalata? Por apuesto que sea, lo dudamos - un puñetazo de Veneno en la mandíbula del otro Veneno lo manda volando por los aires, haciéndole atravesar una pared. El Veneno que sigue de pie se lanza por el agujero en la pared, persiguiendo al otro.

Siryn sopesa sus opciones: sabe que si no detienen ahora a Exodus éste activará a sus superhumanos controlados y no podrán enfrentarse a sus fuerzas. Por otro lado no quiere dejar solo a Wade.

- Doctora, usted y el Capi Loco quédense aquí y cuiden de Wade y Mentallo. Mancha, ven conmigo. Debemos atacar al Hombre Dragón AHORA.

- Jo, qué aburrido - murmura el Capi Loco mientras Siryn y Mancha desaparecen a través de uno de los portales de éste último.

Y Masacre sigue asintiendo, aturdido...

-----

- ¿Y ahora qué, machote? - pregunta el Capi Loco - ¿por qué no te tomas un par de aspirinas y vamos a patear gente? Venga, te dejaré que me dispares, y todo.

- Déjalo, chaval - el dolor de Masacre se acentúa por momentos -. Prefiero palmar y dejar un bonito cadáver, sin más.

La Doctora Weiss se muerde el labio mientras piensa; no tiene ninguna intención de dejar que Wilson muera, pues puede ser necesario para detener a Exodus, pero también sabe que la transferencia no puede salir bien si el sujeto se resiste. De repente se le ocurre una idea: lo bueno de los laboratorios de la Fundación Éxodo es que todos disponen de un equipo de comunicaciones que les permite ver lo que pasa en casi todas las secciones del edificio....

- Bien, al menos voy a ver qué tal les va a nuestros amigos - se dirige hacia una consola que controla varios monitores y la activa. Al instante las pantallas se encienden, mostrando varias imágenes de súper humanos sometidos a diversos experimentos; la mayoría de ellos están inconscientes, quizás drogados - creo que encontrará esto interesante, Wilson.

- No creo - repone Wade con un hilillo de voz -, desde que quitaron Seinfeld no echan nada interesante por la tele... - a pesar de todo mira, al principio con desgana, hasta que una pantalla le llama la atención, como Weiss esperaba.

- ¿En alguno de estos canales reponen mi programa? - pregunta el Capi Loco

Una mujer y un hombre descansan, inconscientes, en una camilla; ambos están sujetos por tiras metálicas. Los brazos del hombre son metálicos, y aunque la imagen es en blanco y negro Wade sabe que la piel de la mujer es azul y el cabello blanco.

- Garrison...¿Y Vanessa? - tose - ¿Qué hacen aquí?

- La Fundación los "reclutó" justo al mismo tiempo que le presentamos la oferta de unirse a nosotros, Wilson1, poco después de salir de la cafetería, y hemos estado trabajando con ellos desde entonces.

Wade observa las imágenes con aprensión, pero sigue empecinado en morirse sin más, convencido de que no hay nada que é pueda hacer. En otra pantalla el Hombre Dragón irrumpe en un laboratorio junto a varios de sus hombres, perseguido por Siryn y varios súper hombres aparentemente librados del control de la Fundación. Aún así, Wade ve que Terry está cansada y en baja forma, y sus aliados están en condiciones similares, mientras que los hombres de la Fundación siguen llegando a montones.

- Mierda, Terry - murmura -, siempre tienes que joderme el momento dramático.

-----

- Le recomiendo que abandone sus fútiles esfuerzos, Srta. Rourke - dice Maximilliam Exodus, medio apretando los dientes, mientras soporta el ataque sónico de Siryn. A su lado, Mancha dispara un arma a través de una de sus manchas; varios rayos surgen de diversas manchas flotantes en torno a Exodus, impactándole en distintas zonas - en breves momentos llegarán mis fuerzas de seguridad, y pondremos fin a todo este incidente.

Siryn sabe que es cierto; hasta ahora han impedido que el monstruo de la alarma, pero los destrozos causados pronto atraerán a los hombres de Exodus. La única opción que tienen Mancha y ella es derribar a Exodus antes de que eso pase, intentando minar la moral de los soldados. Además, espera que cierto as en la manga funcione...

Es entonces cuando varios soldados con uniformes de la Fundación entran abriendo fuego. Mancha reúne rápidamente varias de sus manchas y las coloca ante él y Siryn; los disparos desaparecen en el cúmulo de manchas y reaparecen en las que ya estaban flotando en torno al Hombre Dragón, causándole nuevas heridas. Furioso, Exodus agarra a uno de sus hombres por el cuello y lo arroja contra la pared más lejana; un horrible crujido acompaña al golpe que termina con la vida del infeliz.

- ¡Idiotas! - grita - ¡Estoy rodeado de idiotas! ¿Dónde están mis superhombres?

- Justo detrás de usted, jefe - dice Martillo de Diamante mientras entra acompañado del resto de los Metahumanos, junto a Hidroman .

Siryn traga saliva; si su último recurso no funciona... pueden darse por muertos.

-----

Uno de los laboratorios de la Fundación Éxodo.

- ¿Están terminadas las pruebas? - pregunta un hombre de bata blanca y gruesas gafas.

- Sí. He comprobado tres veces cada una - replica el otro ocupante de la sala, un joven vestido también con una bata blanca, mientras revisa unos papeles concernientes a Garrison Kane - Arma X -, y a Vanessa Carlysle - Imitadora -, ambos inconscientes en sendas camillas.

- Excelente - dice el primero que ha hablado -; ocúpate de que los lleven al quirófano 13 para que les implanten los controladores.

De repente la puerta se abre y Masacre y el Capi Loco entran de un salto; Wade deja inconsciente al primer científico de una patada en la mandíbula mientras que el Capi Loco hace lo propio con el otro con un par de puñetazos en el estómago.

- Hay que ser masoquista para andar implantándose cosas - comenta Masacre en medio de la corta pelea -. Hombre, todavía el tema de las tías y la silicona, que una vez salí con una tía que tenía tipo de nadadora...

- ¿Nada por delante y nada por detrás, no? - repica el Capi.

- Justo - Wade se acerca a Vanessa y la reanima con un par de suaves bofetadas; por el ruido que hace el Capi, no está despertando a Kane con suaves golpes, precisamente -. Vamos, Nessie, despierta. Necesito vuestra ayuda...

- ¿Wade? - susurra ella. Con un rápido movimiento Masacre corta las tiras metálicas que la sujetan a la camilla con una de sus espadas - ¿Dónde estamos?

- En un polvorín, Nessie. Y vamos a ocuparnos de volarlo.

Un chasquido metálico revela que Kane ha despertado y roto sus correas con la fuerza de sus brazos mecánicos.

- Bien, Wilson. Tú guías.

-----

- Cúbreme, Mancha. Voy a intentar algo.

- Tú mandas, jefa, pero espero que tu plan consista en una bomba nuclear - replica mientras despliega varias de sus manchas alrededor de ambos, con la esperanza de desviar la mayor cantidad de ataques posible.

Theresa Rourke se concentra y empieza a usar su poder mutante, su grito sónico. Su intención es modularlo en diversas frecuencias para interferir y desconectar los dispositivos de control implantados quirúrgicamente en los cráneos de los superhumanos que la están atacando, tal y como la Doctora Weiss le dijo2. Pero si falla... prefiere no pensarlo.

Al principio es inaudible, como el sonido de un silbato que sólo pueden oír los perros. Poco a poco se va haciendo más audible, obligando a Mancha y a los demás a taparse los oídos. El volumen sigue subiendo... varios cristales se rompen, y sangre brota de los oídos de varios de los presentes; Mancha desaparece a través de uno de sus portales, para escapar del aullido sónico. Terry empieza a vacilar... puede que la doctora se equivocase, y que acabe matando a alguien... ve al Hombre Dragón sonriendo confiado, aparentemente despreocupado a pesar del dolor que está sintiendo. Siryn se queda sin aliento... hace un último esfuerzo.

Entonces ve que sus esfuerzos han tenido resultado; la expresión de los Metahumanos cambia, Hidroman se vuelve furioso hacia sus captores.

- Grumpf. Buena jugada, Srta. Rourke - dice Exodus, contrariado -. Tal y como pensé usted hubiese sido un valioso agente para mi causa. Pero - chasquea los dedos y los aterrorizados soldados de la Fundación empiezan a entrar en tropel -, me temo que cubriendo cualquier contingencia empleé parte de mi modesta fortuna en reclutar un pequeño ejército. Me temo que ni siquiera ustedes podrán detenerlos a todos... les aseguro que los aquí concentrados no son sino la décima parte. Es una lástima - añade -, perder tantos agentes con poderes, pero - se encoge de hombros -, hay muchos peces en el mar.

Siryn se muerde el labio; hay al menos treinta hombres al servicio de Exodus allí, armados hasta los dientes. La décima parte... mira al resto de los superseres junto a ella y ve en sus ojos lo mismo que siente ella: no hay salida, no hay esperanza... y no les van a dejar salir con vida.

- Bien - dice con determinación -, si vamos a caer será luchando.

-----

- Tenemos que admitir que eres toda una belleza - dice Veneno mientras golpea con su puño el pecho del Adaptoide, aún con su forma -, pero no nos gustan los imitadores. ¿A qué sabrán los sesos de un androide?

El Adaptoide no responde; no le es posible. Sus circuitos fueron dañados en batalla contra Cráneo Rojo3, y su cuerpo se hundió en el mar, donde los hombres de la Fundación Éxodo lo rescataron. Desafortunadamente, el salitre dañó - aparentemente sin posibilidad de reparación - sus circuitos lógicos, con lo que sólo los programas de autodefensa están disponibles. Aún así se las arregla para propinar una potente patada a Veneno que lo lanza hacia atrás.

Veneno arranca un trozo de pared con sus manos e intenta aplastar al androide con él; el Adaptoide detiene el impacto con sus manos y ambos pugnan por hacerse con el control de los escombros, sus fuerzas igualadas debido al poder del Adaptoide.

- No está mal - gruñe el simbionte -, pero aunque imites nuestro poder, hay algo que no puedes imitar: ¡Nuestra furia!

Con un grito salvaje Veneno desmenuza el trozo de pared y se abalanza sobre su enemigo, golpeándole y mordiéndole con un salvajismo animal. Nada podría salvar al androide de la rabia feral del simbionte.

-----

Siryn mira a su alrededor, desesperada. Sólo quedan en pie Mancha, Hidroman, Mákina de los Metahumanos y ella misma, mientras que el Hombre Dragón aún dispone de un par de docenas de soldados. Lo único que impide que acaben con ellos es el poder de Mákina, que ha inutilizado las armas de los hombres de la Fundación. Siguiendo las instrucciones de Siryn, Mancha se encarga de proteger a Mákina, teleportándola fuera del peligro cuando es necesario, y al mismo tiempo atacando a los soldados desde distintos puntos, gracias a sus portales; pies y puños de Mancha golpean a sus enemigos desde distintos sitios, mientras que Hidroman forma una barrera defensiva, ahogando a los soldados que estúpidamente se acercan demasiado. Pero están todos agotados, y Siryn sabe que no faltará mucho para que al final caigan.

Es entonces cuando con un rugido de triunfo Veneno se abalanza sobre el Hombre Dragón, al tiempo que deja caer los restos del Adaptoide - lo que queda del torso para arriba - en el suelo.

- Tu juguete se ha roto, amigo, así que ahora tendremos que bailar contigo - golpea al monstruo con sus dos puños juntos, enterrando parte de su cuerpo en el suelo.

- No podréis vencerme - con un revés de su mano izquierda aparta a Veneno, mientras se libera con la otra -. Si hace falta, ¡Liberaré gas nervioso por los conductos de ventilación y acabaré con todos vosotros!

- Vamos, vamos, tío feo - Masacre, Imitadora, Kane, el Capi Loco y la Doctora Weiss, quien ayuda a caminar a un anciano, entran en la destrozada sala -. ¿No te dijo tu mamá que no puedes destrozar tus juguetes? Niño malo... creo que tendré que castigarte. ¿Qué te parece una semana en tu antiguo cuerpo? - muestra una especie de diadema con circuitos integrados, idéntica a la que lleva el anciano pero más grande.

Los ojos del Hombre Dragón se abrieron de par en par, presa del pánico.

- ¡No! ¡No lo permitiré! ¡Os mataré a todos! - salta hacia el grupo, extendiendo las alas, pero la telaraña de Veneno las inmoviliza, y décimas de segundo después el simbionte cae sobre el Hombre Dragón.

- No nos gusta que se nos ignore, amigo.

Masacre se acerca con la diadema cuando, de repente, varias explosiones sacuden el edificio.

- ¿Qué... que ocurre? - la voz del Hombre Dragón está cargada de terror.

- Verás, tiarrón - dice Wade mientras sigue acercándose -, mientras buscábamos al Hombre Lagartija original - señala al viejo tras ellos -, a mis amigos y a mí se nos ocurrió que por gracioso íbamos a volarte el chiringuito. Un par de cargas bien colocadas y... pum. Divertido, ¿Verdad? Casi tanto como jugar con mi cuerpo y mi vida.

El Hombre Dragón ruge, levantándose y librándose de Veneno, golpeando a Wade con sus garras y abriendo un profundo corte. Nuevas explosiones sacuden el edificio.

- ¡Wade! - gritan Siryn y Vanessa a la vez.

- ¡Salid de aquí! ¡Evacuad el edificio! - replica él - Yo me encargo del viejales.

Siryn va a protestar cuando se da cuenta de que la herida de Wade ya se ha cerrado; también atisba parte de la carne deformada bajo el traje.

Masacre ha vuelto a su cuerpo.

Terry se da cuenta de lo mucho que le ha costado a su amigo tomar esa decisión, pero aún así sabe que si le deja solo no saldrá vivo de ahí. Va a intervenir cuando Masacre la interrumpe.

- Terry, por favor. Esto es personal.

Ella le mira fijamente y luego se vuelve para coordinar la evacuación. Todos la siguen, excepto Veneno, que sigue luchando contra el monstruo.

- Creo que es hora de que te vayas, sonrisas - dice Masacre.

- Ni hablar. Haremos que pague por el daño causado a los inocentes.

- Vale, pero - bajo la máscara Wade sonríe; conoce el punto débil de Veneno y ahora va a usarlo -, ¿Qué será de los inocentes que hay en este edificio? ¿No vas a ayudarles a salir?

Veneno titubea un segundo, que el Hombre Dragón aprovecha para golpearle. El simbionte aterriza al lado de Masacre.

- Muy bien - se incorpora -, nos vamos. Pero si a algún inocente le pasa algo, te lo haremos pagar.

- Sí, sí, sí. Ya he perdido la cuenta de las veces que me han amenazado con meterme la cabeza en un váter y tirar de la cadena.

Veneno se va, dejando en la sala sólo al Hombre Dragón, Masacre y a Maximilliam Exodus. Exodus, en el cuerpo del Hombre Dragón, sonríe con satisfacción, mientras que el H. Dragón, en el cuerpo de Exodus, sólo puede gemir lastimeramente, como un perro apaleado.

- Ha escogido una forma interesante de morir, Wilson - ríe Exodus.

- Cuando decida morir escogeré algo relacionado con diez tías desnudas y un paro cardíaco, viejo verde.

-----

- Nuestros médicos han examinado a los Metahumanos - anuncia la doctora Weiss -. Tienen heridas serias, pero se recuperarán. Y cuando venga la policía les explicaremos el método para extraer los chips de control.

- Al menos es algo - responde Siryn - ¿Y Mentallo?

- El Sr. Flumm se pondrá bien. Ahora que ya no está siendo drogado, esperamos que recupere la consciencia muy pronto.

- En fin - suspira Siryn -, al menos ya estamos terminando de evacuar... espero que Wade salga de una vez.

Poco después de sacar a la última persona del edificio, éste se viene abajo, sin afectar a ningún otro, tal como Masacre había calculado.

- ¡Wade! - grita Siryn - ¡Aún está dentro!

- Oooh, qué pena - murmura Veneno.

- Nadie puede sobrevivir a eso - susurra Vanessa.

Todos guardan silencio, confusos, hasta que un grito les hace mirar arriba, donde ven a Masacre, cabalgando a lomos del Hombre Dragón, que descienden directamente hacia ellos.

- ¡Yuuuju! ¡Arre, dragoncito! - grita Masacre como si fuese un chiquillo de cinco años. Cuando el Hombre Dragón se posa, Wade se baja de un salto - ¿Qué tal va todo, pandilla?

- Ya te dábamos por muerto, Wilson - ríe Kane.

- Sí, como la momia reseca esa.

- ¿Qué ha pasado con Exodus? - pregunta la Doctora Weiss - ¿Está...?

- Ni lo sé ni me importa, bombón - replica Wade -. Una vez devolví su mente a su cuerpo lo único que me importaba era salir por pies del edificio. Suerte del muchahote este... - Masacre le da un codazo al Hombre Dragón, el cual responde con un afectuoso lametazo que por poco le arranca la máscara -. ¡Ey, estate quieto! ¡Siéntate, Simba, siéntate! - el Hombre Dragón le mira como si fuese una mascota abandonada y tras un largo gemido se sienta en el suelo.

Siryn contempla a Wade detenidamente. No aprueba que dejase morir a Exodus... pero recuerda lo mucho que Masacre añoraba volver a ser normal... y Exodus se lo había dado para volver a quitárselo. No, no lo aprueba pero tampoco puede culparle por ello. Lo único que se pregunta es qué puede haber hecho que Wade aceptase volver a su cuerpo...

- Vale, ¿Y ahora que vas a hacer? - pregunta en tono jovial mientras le coge por el brazo - ¿Te quedas con el Hombre Dragón y le haces una caseta?

- Mira, pues no estaría mal. Lo que pasa es que no tenemos patio y en la sala de estar no va a haber sitio...

Vanessa se acerca a Wade, acompañada de Kane, y coge las manos del mercenario.

- Wade, quiero... queremos agradecerte que nos hayas rescatado. No sé si realmente has cambiado, pero por primera vez en mucho tiempo estoy orgullosa de poder llamarme amiga tuya - Kane asiente en gesto de conformidad.

- Jo, Nessie, de verdad que os lo agradezco. Ahora podré llamaros cuando esté borracho a las cuatro de la mañana, ¿No?

- En realidad - dice Kane mientras él y Vanessa se marchan -, podrías dejar de hacerlo de una vez. Estamos hartos de descolgar el teléfono para poder dormir.

- Vale, ¡El sábado os llamo!

Veneno se acerca a Masacre.

- Esta vez ningún inocente ha sido dañado, por eso te dejaremos en paz - lanza una telaraña a un edificio, y aferrándose a ella se aleja.

- "Te dejaremos en paz, te dejaremos en paz" - se mofa Masacre -, a ver si vuelves a decirme eso cuando tenga un cepillo de dientes en la mano, caries andante.

- Wade... deberíamos irnos antes de que llegue la policía - dice Siryn.

- Vale, pelirroja. Entonces, ¿Nos llevamos al chucho?

- Wade, creía que era broma.

- Hombre, si lo piensas bien... es hasta decorativo.

- No, Wade.

- Vamos, mujer, no me digas que no eres una defensora de los derechos de los animales.

- Wade, si te traes al Hombre Dragón duermes en a calle - diciendo esto Siryn coge a Wade por las axilas y usa su poder mutante para elevar a ambos por los aires.

El Hombre Dragón se queda mirando lastimeramente cómo su nuevo amigo se aleja, pero ¿Qué puede hacer? Le ha ordenado que se quede sentado...

-----

En medio de los escombros está Masacre, sentado con las piernas cruzadas en posición de loto. Si alguien estuviese muy cerca suyo tal vez podría oír un leve zumbido y pequeños chasquidos; lo que indudablemente no podría oír es la voz mecánica que suena en su cabeza:

- REPARACIÓN COMPLETA. SISTEMA MOTOR COMPLETAMENTE REPARADO. SISTEMAS LÓGICOS Y DE MEMORIA AL 100%.

Se eleva, con un grito de triunfo, y su aspecto cambia hasta convertirse en una forma humanoide plateada.

- ¡Lo conseguí! - dice el Súper-Adaptoide - Mi instinto de supervivencia ha sido más fuerte que mi dañada capacidad intelectual. Al imitar instintivamente los poderes de Masacre mis sistemas se han regenerado... y recuerdo una vez más quién soy. Ahora sólo tengo que volver a empezar... y creo que entre estos despojos encontraré parte de lo que necesito.

Lleno de júbilo, el Adaptoide empieza a saquear los restos de maquinaria, ignorante del anciano malherido que contempla la escena en silencio...

-----

1.- En Masacre Vol.3 #2, en MarvelTopía.

2.- En Masacre Vol.3 #6, en MarvelTopía.

3.- En Capitán América: El fin de IMA

-----

LA CHOZA DE WADE

Buff, pues por fin hemos llegado hasta aquí. A partir de ahora...

¡Click!

W = Hola, capulín.

A - ¡Ho- hombre, Wade! ¿Cómo tú por aquí?

W = Déjate de rollos, mamón, que te voy a volar los sesos. ¿Te parece bonito lo que me has hecho?

A - Oye, que no lo hice a mala idea. Me pareció original en su momento, y...

W = Vaya, pues a lo mejor te arranco las tripas y me hago unos tirantes, ¿No crees?

A - ... (A punto de llorar como una nena)

T - Vamos, Wade, déjale tranquilo.

W = No te metas, Terry, que le voy a dar la paliza de su vida.

T - Vamos, vamos, seguro que no lo va a volver a hacer. ¿Verdad, Alex?

A - ... (Negando con la cabeza enérgicamente).

T - ¿Lo ves? Venga, Wade, sé bueno... Ya triturará algo en el próximo número.

W = No sé, Terry, es que lo que más me revienta...

T- ¿Si?

W = Es que este número ha perdido mucho nivel, ya verás cómo la gente va a decir que este número no es tan divertido como los demás. Y no vas a ganar el premio al número más divertido (y te recuerdo que la última vez lo ganaste a medias con Fcopp, así que a ver si espabilas).

T - Bueno, pero seguro que el próximo será mejor. ¿A que sí?

A - Sss... sí. De verdad. ¡Lo juro!

W = Umm... no sé, falta algo. Me gustaría... creo que me gustaría irme de vacaciones, por ahí.

A - ¿Te... te valdría un viaje por Europa? (voz ahogada).

W = Um... venga, vale. Por esta no te pego un tiro, pero la próxima me enfado. Pórtate bien, ¿eh?

A - Sí, sí, de verdad que sí....

W = Vale, pues nos vamos. ¿Vienes, Terry?

T - Sí, claro. Hasta luego, Alex, dale recuerdos al Correia, ¿vale?

Errr... esto... claro, Terry, hasta luego. Bueno, pues ya lo habéis visto, por... errr... votación popular, Masacre se va a Europa. En el Próximo número: ¡Masacre European Tour! ¡Nuff said!

Y para opiniones, insultos y otras cosas podéis escribir a masacre@marveltopia.net.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.