MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Buscando una cura para el cáncer que se desarrollaba en su cuerpo, el mercenario Wade Wilson se sometió al proyecto Arma-X. El resultado fue un éxito total, aunque le dejó completamente desfigurado, obligándole a esconderse para siempre bajo una máscara roja y una lengua imparable.
 
Masacre

MASACRE VOL. 3 #9
EL TOUR EUROPEO DE MASACRE (DEADPOOL EUROPEAN TOUR, PARA LOS TIQUIS MIQUIS) Ii
Guión: Alex García

-----

Portada: El Protectorado del Pueblo y Factor X luchando entre ellos, al fondo Masacre, Comadreja y Siryn se escaquean de la pelea. Masacre se lleva un dedo a la boca para indicar que no hagan ruido.
"Están locos estos supertipos"

A partir de un proyecto concebido con Xumer.

Esto transcurre después del Defensores 156. Del Factor X no tengo ya ni pajolera idea porque para que os hagáis una idea lo de que Factor x apareciese ya lo había hablado con Xum. Advertidos quedáis.

-----

BREVE RESUMEN:

A Masacre lo han contratado para perseguir a un ruso llamado Anatoli Vaschenko, que tiene un maletín cuyo contenido parece interesar al gobierno ruso, que ha enviado al Protectorado del Pueblo. El gobierno americano parece estar enterado de todo y a enviado a Factor X a por el maletín.

Y naturalmente ahora va a haber hostias. Esto es Marvel.topía.

-----

- ¿No podríamos discutirlo? -dice Wade segundos antes de que Fortachón golpee a Perun, lanzándolo por encima de la cabeza de Masacre-. O no. Total, para lo que sirve...

- ¡No permitiremos que os llevéis a Vaschenko, americanos! -grita Guardián Rojo al tiempo que ataca a Forja con un golpe de su escudo; un campo magnético generado por uno de los inventos de Forja desvía el golpe.

- No tenéis mucha opción, ruso -replica-. Lo que Vaschenko tiene ha llamado la atención del gobierno de los Estados Unidos, y Factor X está aquí para asegurarse de que el Tío Sam lo consiga.

Ataque Aéreo dispara varias ráfagas de energía a Random, cuyo poder de adaptación las convierte en poco más que una ligera molestia para él. En el acto transforma su brazo derecho en un arma y dispara varios proyectiles que no hacen mella en la armadura del blindado.

- ¿Eso es lo mejor que puedes hacer, americano?

- No, pero no tienes el sexo adecuado para que te lo enseñe -responde el otro.

Fantasma no tiene tiempo de hacer nada antes de que un campo de absoluta negrura la rodee.

- Me he leído todo acerca de tus truquitos, amiguita -dice Noche-. Como se suele decir, donde las dan las toman; intenta cegar a alguien ahora, si puedes.

Shard dispara repetidamente contra Vostok, que se resguarda tras varios escombros. Cuando ella va a continuar su ataque, descubre que no puede moverse.

- ¿Qué. qué me está pasando?

- Supongo que la respuesta a tu pregunta es. yo -responde el androide ruso-. Por si no habías leído mi ficha, te informo que está en mi poder controlar cualquier maquinaria.

- Leí tu ficha -masculla Shard entre dientes-, pero esperaba que no te dieses cuenta de que soy una androide.

- ¡Ah, el fragor de la batalla! -ruge Perun- No temas, adversario, acabaré contigo rápidamente y lo más indoloramente posible -y descarga un terrible puñetazo sobre Fortachón. Este sacude la cabeza para despejarse y sonríe.

- Lo único que podría matarme es ese aliento a destilería clandestina que tienes, camarada. ¿Es que te has bebido todas las botellas de vodka a 5 kilómetros a la redonda o que? -replica Guido mientras le devuelve el golpe a su oponente, que rompe a sangrar por la nariz.

Perun se limpia con su mano y contempla la sangre que la empapa. Entonces, con una risotada se lanza sobre Fortachón, que mientras rueda con el dios murmura:

- Creía haber dejado lo de cargar con borrachos a los 18; se supone que ahora la gente debería cargar conmigo.

Jaime Madrox esquiva los ataques de Luz Estelar como puede, mientras sigue corriendo. Luz Estelar parece confiada.

- Ríndete ahora y no sufrirás ningún daño, chico.

- Err. lo mismo te digo, te tengo rodeada -grita Jaime mientras dobla una esquina a la carrera.

- Estás brom... -al doblar la esquina, Luz Estelar es sorprendida por unos 20 Jaimes (6 de ellos formando una pirámide humana. Sí, como las de las animadoras americanas. Tranquilos, Jaime se siente muy seguro de su sexualidad) que se lanzan encima suyo, inmovilizándola.

- ¿Ves? Te dije que te tenía rodeada -ríe uno de los Jaimes.

- Y yo te dije -oleadas de energía surgen del cuerpo de la mujer, enviando clones de Madrox en infinidad de direcciones-, que te rindieses antes de que te hiciese daño.

-----

- Bueno -dice Wade-, salvo que alguno quiera grabar esto en vídeo y ponerlo por Internet creo que nos podemos ir yendo. ¿O quieres saludar a tu ex, Terry?

- No me fastidies, Wade.

Terry mantuvo una relación con el Hombre Múltiple. Sólo que luego descubrió que en realidad había estado saliendo con uno de sus dobles, y el tío se desentendió de ella porque según el dice puede ver todo lo que ven sus dobles pero no siente lo mismo; así que le dijo que no podía estar con ella. ¿Qué no lo entendéis? Nosotros tampoco. Y mejor que Wade no os cuente su teoría.

- Yo voto por largarnos -dice Comadreja-, que por esto no cobramos. O si intervenimos, voto por cobrar un 25% adicional por horas extras.

- Y aparte el pichón ha levantado el vuelo -comenta Masacre-. Si es que no falla: se juntan cuatro pavos en mallas, se quedan sin neuronas y se lían a hostias, para probar lo machos que son. Desde luego.

Comadreja y Siryn se quedan mirando a Wade fijamente.

- ¿Qué?

- Nada -contesta Siryn-, que mejor nos vamos.

- Pues nada, en marcha. Despacito -murmura-, muy despacito, sin que se enteren, nos vamos yendo y...

Click.

- ¿Vas a alguna parte, Masacre?

- ¡Hombre, si es mi querida amiga Dominó! Este... no te había visto con los demás, sabes, jeje, que mala vista tengo.

- Estaba ocupada aparcando el jet de Factor X -responde la mujer, y cabecea en dirección a Siryn-. Theresa, cuánto tiempo. Me alegra verte.

- ¿Qué tal, Dom? Umm... supongo que será mucho pedirte que nos dejes marchar sin más, ¿verdad?

- Somos tres, podemos con ella -murmura Comadreja.

- Sí, Terry, sería mucho pedir -dice Dominó-. Factor X ha sido enviado en misión oficial, y tendremos que haceros varias preguntas. Así que me temo que no podéis iros aún.

- Wade por la derecha, Terry por detrás y yo por la izquierda -sigue murmurando Comadreja-. Bueno mejor yo por detrás; naturalmente mi parte será incrementada en un 5%, por cuestiones de peligrosidad.

- Apuesto -dice Wade-, a que en realidad lo que pasa es que aún me guardas cierto rencor por mantenerte aprisionada en las mazmorras de Tolliver1, ¿Eh, Domi? Si es que la gente hoy en día es de un rencoroso.

- Wade, no me parece buen momento. -empieza a decir Siryn.

- No había pensado en ello, pero gracias por mencionarlo -el tono de Dominó podría dejar verde de envidia al Hombre de Hielo mientras le quita el seguro a su pistola. Comadreja sigue murmurando "Podríamos probar con granadas aturdidoras y si la cosa falla, de fragmentación"-. No muevas un dedo o te frío, mercenario -se vuelve hacia Siryn y sonríe cordialmente-. Como vamos a tener tiempo, ¿Qué tal si nos ponemos al día, Terry?

- Como no -replica jovialmente-. Verás, cuando dejé Fuerza X...

Una enorme sombra anuncia el aterrizaje forzoso de Perun sobre ellos; sólo los reflejos entrenados del cuarteto -bueno, realmente en el caso de Comadreja, los reflejos de Masacre mientras sigue meditando "Sabía que debería haber traído el tranquilizante de elefantes, me pregunto si con el de rinocerontes bastará"-, les salvan del impacto del dios ruso sobre el asfalto, levantando escombros y una enorme nube de polvo.

-----

- Tengo a Fantasma controlada -afirma Noche.

- Entonces habrá que tomar medidas, ¿Da? -dice Ataque Aéreo volando hacia ella.

- Yo tomé las medidas de tu armadura cuando diseñé este aparatito -Forja lanza un pequeño objeto metálico que se pega a la armadura del ruso; el objeto despide un chisporroteo de energía y segundos después Ataque Aéreo cae a tierra con su armadura inutilizada- equipo, intercambiad vuestros enemigos. Menos Guido y Noche, claro.

- Ya me lo imaginaba, jefe -replica el primero-. Tranquilo que en seguida acabo con el príncipe Eristoff.

- No te burles de mí, mortal, por vastos que sean tus poderes. ¡Estás luchando con un dios!

- Ya, bueno. De la mitología rusa, ¿no? ¿Las palabras "Thor" y "copia mala" significan algo para tí?

- No debiste bajar la guardia -Guardián Rojo golpea al líder de Factor X, pero antes de que pueda seguir haciéndolo una mano le sujeta: es Jaime Madrox. Guardián se libra de su presa con una llave y le golpea. Al instante aparece un segundo Jaime.

- ¿Debería preocuparnos que se nos conozca tan poco? -dicen ambos.

Antes de que Forja derribase a su rival, Random ya había decidido cambiar de oponente. Básicamente cuando vio que Vostok tenía en un aprieto a Shard. Así que dispara a discreción, forzando al androide a retirarse.

- ¡Eh tu, las manitas quietas! -grita.

- ¡Gracias, cielo! - libre del control de Vostok, Shard busca rápidamente un enemigo. Luz Estelar parece ser la elegida; ambas mujeres se enzarzan en un duelo en el que Shard compensa la diferencia de poder con su velocidad y agilidad.

-----

Las cosas podrían seguir así varias horas (los transeúntes ya han cogido asientos y están haciendo apuestas), si no fuera por:

- ¡¡BASTAAAAAA!!

Todos se vuelven asustados hacia la autora del grito, Dominó, que no parece estar de muy buen humor.

- Esto... Dominó -dice Forja-, no es muy buen momento.

- No me digas -responde en tono sarcástico-. ¿Alguno de vosotros sabría decirme por qué estamos peleando?

Todos se miran entre ellos, incómodos. Vostok levanta la mano.

- Bueno, estábamos buscando a Anatoli Vaschenko cuando un trío de mercenarios americanos nos atacó -sus compañeros asienten enérgicamente con la cabeza; Madrox susurra "ella es irlandesa"-, nos defendimos y entonces nos atacasteis vosotros.

- Ey, no íbamos a dejar que le sacudieseis a nuestros amigos -interviene el Hombre Múltiple.

- TU amiga, Jaime -interrumpe Random.

- Dejadlo -dice Forja-. Tienes razón, Dominó, estamos haciendo el tonto.

- Típico de los americanos -resopla Perun.

- Cállate, Perun, los americanos tienen razón -ordena Guardián Rojo. Perun está a punto de replicar cuando el líder ruso abarca el campo de batalla con un gesto de su brazo- ¿Ves a los americanos que nos atacaron por aquí? ¿O a Vaschenko? Se han ido aprovechando que estábamos ocupados luchando.

Ambos grupos se miran incómodos. Finalmente Forja rompe el silencio.

- Propongo una tregua, Guardián, no sacaremos nada hoy de aquí.

- De acuerdo -asiente el otro-. Pero nos encontraremos de nuevo; no hemos perdido el interés en lo que lleva Vaschenko.

- Ya ves, nosotros tampoco -replica Random.

Momentos después, en la nave de Factor X.

- ¿Ahora qué, jefe?

- Volvemos a casa. Tenemos otros asuntos que resolver y no podemos estar dando vueltas por Europa indefinidamente. Cuando tengamos más información sobre el paradero de Vaschenko volveremos.

- Nos están saliendo caras las vacaciones -dice Shard.

El Hombre Múltiple contempla el exterior a través de la ventanilla, sin decir palabra.

-----

Un par de días después.

- Empiezo a aburrirme -dice Comadreja mientras pela una naranja-. No hacemos más que seguir pistas vagas sobre el paradero de Vaschenko; ahora podría estar en cualquier parte y nosotros estamos aquí perdiendo el tiempo. y dinero, claro. Ya sabéis: el tiempo es oro.

- Sí, Comadreja, ya nos sabemos tus opiniones de memoria -usualmente tranquila y equilibrada, tras dos días de convivencia con Comadreja está al borde de un ataque de nervios, y sólo hay dos cosas que pueden calmarla: terminar la misión o matar a Comadreja. La segunda opción gana puntos por momentos.

- Tranqui, pelirroja, que esa etapa del mes ya la tienes superada -dice Masacre mientras descuelga el teléfono de la furgoneta de Comadreja-; además, ahora mismo voy a llamar a nuestro informante anónimo y verás como consigo más información.

- Wade, creo que no deberías abusar de ese comodín.

- ¿Eh? ¿Y eso por qué?

- Bueno, no me parece ético.

- Bueno, lo que me hizo él a mí tampoco me parece ético. Además, que no le estoy pidiendo que haga mi trabajo, solo un poco de información -marca una serie de 9 números y espera a que de señal-. Ya verás como todo sale bien. ¿Hola?

- ¿Wade? -la voz masculina al otro lado de la línea parece bastante nerviosa- ¿Qué es lo que quieres ahora?

- Caray, colega, ni que no te alegrases de oírme. Mira, necesito información; Vaschenko se nos ha fugado y necesito pistas sobre su paradero. Bueno, mejor dicho quiero que me digas donde está.

Siryn se cubre la cara con la mano en gesto de vergüenza. Comadreja sigue pelando la naranja (Sí, va bastante lento, pero ya sabéis, el tiempo es oro y blah, blah, blah).

- Wade -continúa la voz-, sabes que no puedo hacerlo. No está bien.

- Tío, después de la putada que me armaste no tengas morro. Además que seguro que está en un sitio bastante jodido de entrar, como si lo viera. Venga, haz el favor.

- Si el jefe se entera...

- Tu jefe no se va a enterar, tranqui. Además, que no es para tanto, por un soplo de nada. Me parece que me lo debes después de no matarte.

- ...

- Oye y aparte que vaya mierda de vacaciones que me estoy dando, sería un detalle muy bonito que te enrollases y me simplificases las cosas. Y si no, te puedo hacer una demostración de cocina japonesa que requiere una maestría total del cuchillo, veras...

- ¡Vale! Vale, te lo diré. está camino de Latveria.

- ¿¿¡¡LATVERIA!!?? ¿Pero tú estás tonto? ¿Tú sabes quién vive ahí? Pues no es el Papa precisamente, es el jodido Doctor Mu-er-te. Ese que tiene un carácter tan agradable, si le va en el nombre. También se podría haber ido al cuartel general de IMA, ya puestos. ¿Es que tu te crees que...?

- Clic

- ¿Será posible que me haya colgado? Este se va a enterar.

- Wade.

- No lo defiendas, pelirroja, de esta se entera, lo voy a hacer adelgazar con la ayuda de una navaja suiza.

- Wade.

- O a lo mejor le enseño la gracia del vuelo sin motor, sí, eso es, vuelo sin motor y aterrizaje sobre el mullido Cañón del Colorado.

- ¡¡¡Wade!!!

- Jesús, Terry, estoy aquí, no hace falta que me grites, últimamente estás de un irascible que vamos, ¿estás segura de que las fechas no coinciden?...

Siryn le hace volverse hacia la puerta de la furgoneta; Comadreja lleva buen rato apuntando con su pistola. Sin que Wade se enterase, varios sujetos han abierto la puerta y observan divertidos la escena. A saber: Paladín, Batroc el Saltarín y alguien que ninguno reconoce, un hombre vestido completamente de negro y blanco.

- Hombre, Paladín, cuanto tiempo... ¿No te habrán encargado matarme, no? Es que ando algo corto de tiempo.

- Nah, tranquilo Wade, a los dos nos paga el mismo tío. Se quiere asegurar de que tienes algo de músculo extra -se acerca a Wade y le susurra al oído-; aunque tú y yo tenemos que hablar de ciertos cargos de pizzas en mi tarjeta visa oro.

- Ah, pues no se de que me hablas, colega -ahora podríamos ver un halo de ángel flotando sobre la cabeza de Masacre-. Eh, espera un momento: ¿El tipo ese me manda refuerzos y me manda a Batroc? ¿Qué pasa, que en realidad no quiere el maletín de las narices, no?

- ¿Tienes algún pgoblema conmigo, Masacge?

- Pues sí. Claro que tengo un "pgoblema", ancas de rana. Batroc "El saltarín", vaya nombre. Es penoso.

- Fogma pagte de mi estilo de lucha.

- Sí, sí, también forma parte de mi estilo de vida visitar el baño de cuando en cuando y no por eso me llamo Masacre "el pajillas", no te digo -Siryn está a punto de intervenir pero no lo hace porque no podría abrir la boca sin reírse, Comadreja hace rato que dejó caer la pistola de la risa y Paladín se tapa la boca educadamente. El tipo misterioso de blanco y negro tiembla, y no parece que sea de frío o de miedo.- A ver, tú, el nuevo, ¿Cómo te llamas?

- Eh... la verdad es que no tengo un nombre pensado -su voz es la de alguien bastante joven-. Me envía el Supervisor.

- Mmmm vale, de ahora en adelante serás Anónimo. ¿Ves? -se vuelve hacia Batroc mientras el ahora llamado "Anónimo" murmura un "vale" con algo de esfuerzo, como si le faltase aire- Y si quiere llamarse Anónimo "El Semental" seguirá teniendo un nombre más digno que el tuyo. ¿Qué cojones quiere decir "Batroc"? ¿Es acrónimo de "Roca"? ¿Te dedicas a fregar baños en tu tiempo libre? ¿O tu espíritu de mercenario te lleva a hacer otras cosas en los baños?

- Escucha, ameguicano.

- Bueno, tiempo muerto -Paladín se interpone entre los dos-. Todos aquí estamos por lo mismo, y no nos pagan por zurrarnos entre nosotros.

- Yo quisiera saber cómo nos vamos a repartir la pasta -murmura Comadreja.

- ...sino por localizar un maletín -continúa Paladín-. Asumo que tienes una pista sólida a seguir, Masacre.

- Bwahahahahaha. Vaya si la tengo. os vais a mear en los pantalones, colega. El pavo ese está en... ¡Latveria! -responde Wade con un gesto de la mano como de alumno de instituto que tiene que interpretar MacBeth y no sabe donde ha metido la dichosa calavera-. Así que nos espera una lucha a muerte con... bueno eso, con el Doctor Muerte.

-¿¿¿COMO???

- Creía que el contacto había dicho que estaba camino de Latveria, no en Latveria -comenta Siryn en voz baja para que sólo la oiga Comadreja.

- No me hagas hablar de la vez que se gastó todo su dinero en las tragaperras porque la máquina tenía un cartel que ponía "Premio seguro".

- Estamos muertos -suspira Siryn.

-----

Próximo número: El Equipo Masacre se va a Latveria. Y descubre como trata el monarca del país a los turistas. Y sabremos más cosas del Misterioso Anónimo. Y ya está.

-----

1.- Leersus la primera etapa de X-Force para más información

-----

LA CHOZA DE WADE

¡Hola a todos! Aquí Wade. Como el vago de Alex no da un palo al agua, he decidido empezar a contestar yo el correo. Despacito, claro, porque esto de escribir a dos dedos. tú, no te rías que la tenemos.

Bueno vamos a ver: Fulano de mengano escribe diciendo que blah blah blah. que le mola mucho la serie. blah blah. que es muy lenta. blah blah blah. Pues nada chaval enhorabuena, ya hemos leído tu carta y ya puedes ir a autoconsolarte.

A ver el siguiente: Perico de los Palotes. Vamos a ver. blah blah. otro con lo de lentos, que pesaditos sois, ni que no conociéseis a Alex. blah blah. a Siryn se le da poco protagonismo. ya estamos. Sabes leer, ¿no? Pues el título de la serie es Masacre, no Superbuenorra Tía Mutante Siryn; hombre, si volviésemos al estilo de la contraportada del número 4 todavía: Superbuenorra Tía En Bikini Mutante Siryn. Mira, eso sí que sería una serie interesante y original. Hablaré con el Alex.

- Ejem.

- ¿Querías algo, Terry?

- Sí, decirte que a partir de ahora voy a contestar yo el correo.

- Jo, ¿Por qué? Si se me da bastante bien, y tengo bastante tacto, y aún no he amenazado con matar a nadie.

- Más vale prevenir que lamentar.

Vaya por Dios. Bueno, que por hoy se acaba el correo, a ver si consigo convencer a Terry de que me deje seguir contestando vuestras interesantes cartas. Y no penséis mal, pervertidos. ¡Qué más quisiera yo!

- ¡¡Wade!!

Vaaaale, vaaale. ("Es muy difícil explicar lo que es la regla, ¿eh?"). Hala, si queréis escribir y decirme lo chupiguay que soy, escribid al "guionista" a alexmola@telecable.es.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.