MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Son los héroes más poderosos de la Tierra. Son los Vengadores. Y en este mundo, tienen mucho que vengar...
 
Vengadores: Mundo encadenado

VENGADORES: MUNDO ENCADENADO #1 DE 12
Despertares
Guión: Correia
Portada: Roberto Cruz

-----

Rick Jones despertó en un callejón. No recordaba cómo había llegado allí, no sabía dónde era allí, de hecho. Lo último que recordaba era estar en casa, con Marlo. Estaban en el sofá, viendo la televisión (el Tonight Show de Jay Leno, con Kevin Smith de invitado estelar), cuando... algo pasó, está seguro, pero no sabe exactamente qué.

Se levantó, apartando la basura que lo rodeaba. Se limpió lo mejor que pudo la suciedad y comenzó a andar. Extraño. Tampoco recordaba llevar esta ropa en casa (unos vaqueros y una camiseta). De hecho, estaba en gallumbos...

Salió del callejón, y enseguida reconoció la calle. Era la Quinta Avenida neoyorquina. Pero no lo era. Algo le dijo claramente a Rick que éste no era su mundo... de la fachada del Empire State Building colgaba una bandera nazi.

Contuvo un grito de asombro lo mejor que pudo. Bien, sabía dónde estaba, pero no sabía cuándo ni por qué. Vió un quiosco y se acercó a mirar la prensa. Toda la prensa era alemana (lógico, pensó Rick). Se fijó en uno de ellos, Der Patriot Zeitung (el periodico de la patria), y vió la fecha: 23 März 1970...

"Osea que no solo he viajado a otra tierra, sino que también he viajado en el tiempo", dijo Rick en voz alta.

Enseguida se dió cuenta que era un error. El quiosquero se le quedó mirando, con los ojos muy abiertos. Rick le sonrió, el quiosquero le devolvió la sonrisa, y con las mismas se puso a gritar:

"Polizei! Polizei! Es gibt einen verdammten Amerikaner in meinem Kiosk!"

"Coñooooo..."

De repente, un policia, vestido como los antiguos agentes de la Gestapo, se acercó.

"Was geschieht? Wer ist dieser Mann?", preguntó el agente.

"Ich weiß nicht. Er sprach auf englisch!", le contestó el kiosquero.

"Wer sind Sie? Warum sprechen Sie auf englisch? Nicht kennen Sie ihn sind verboten?", dijo el agente, dirigiendose a Rick.

"Estooooo... yoooo.... ¿qué?"

El agente echó mano a su pistola, y la sacó de la funda. Al verlo, Rick le tiró el montón de periódicos encima y salió corriendo.

"Halt! Stoppen Sie, verdammt oder ich gehe zum Schuß!", gritó el agente.

Rick no se detuvo, y corrió, intentando perderse entre la gente.

"Achtun! Offizier Schmidts Sprechen. Ich habe einen vermutlich defektes Fliehen durch die fünftens Allee. Ich bitte um Luftunterstützung. Anschlag", informó el agente por radio.

Rick no entendía nada. El alemán no era lo suyo (no le saques de Auf Wiedersehen y Danke). Pero no le parecía que le estuviera echando piropos. Siguió corriendo, y se metió en un callejón, para ver si lograba esconderse.

De repente, una sombra, como de un gran pájaro, le sobrevoló. Una gran ventolera comenzó a levantar los restos de basura que llenaban el callejón, anticipando el aterrizaje de un hombre alado.

"¿Angel? ¿Eres tu?"

"Engel? Nein, ich bin Adler (Aguila). Wer sind Sie?"

"¿Es que aqui nadie habla inglés o qué?", gritó desesperadamente Rick, totalmente perdido.

"¿Inglés? Claro que hablo inglés."

"¡Por fin! Angel, tienes que ayudarme. Soy Rick Jones. No sé cómo he llegado aquí. Esta no es mi tierra."

"No te preocupes... Rick", dijo el Aguila, desenfundando su espada. "Tu mundo o no, aquí es donde morirás."

"¡Oh, mierda!"

Rick comenzó a buscar algo con lo que defenderse, cuando, de repente, un familia escudo rojo, blanco y azul entró en el callejón, rompiendo la espada.

"Was die Hölle? ", gritó.

"Quieto, nazi. Ningún americano morirá mientras el Capitán América pueda impedirlo."

"Americano, has firmado tu sentencia de muerte. La Legión Imperial hace tiempo que quiere tu cabeza..."

"¡Pues aun tardarán en tenerla!", gritó el Capi, lanzándose contra el mutante, que se elevó por los aires, esquivándolo.

"Oh, esto va a ser divertido..."

Rick salió de su estado de asombro, y vió el escudo caído a su lado. Mientras, el Aguila esquiva los golpes que le lanza el Capi...

Recordando sus días de sidekick, Rick cogió el escudo, y lo lanzó hacia el mutante alado. Este, con los reflejos que dan los años de práctica, lo esquivo... pero el rebote le alcanzó de pleno, derribándolo inconsciente.

"Buen lanzamiento, hijo. Ahora ven conmigo, no tenemos mucho tiempo antes de que la Gestapo venga a investigar."

Rick siguió al Capitán América, que había recogido su escudo, y ambos subieron por una escalera de incendios hasta lo alto de uno de los edificios colindantes.

"Dr. Richards", transmitió el Capi por un comunicador instalado en su muñeca. "Transporte para dos. Y rápido."

"Recibido, Capi. En 10."

"Capitán... Steve... ¿qué pasa aquí?"

"¿Steve? ¿Por qué me llamas Steve?"

"Pero... tu eres el Capitán América, ¿no? ¡Tú eres Steve Rogers!"

"No, hijo. Steve murió en la guerra. Mi nombre es Bucky... Bucky Barnes."

Y ambos desaparecieron, teleportados.

CONTINUARÁ...

-----

DEUTCHLAND

¡Hola a todos!

Si, esta es una nueva serie, y si, la escribo yo, a pesar de todo lo que ya escribo (que bien me vienen los negros que me "ayudan", jejejeje).

Este es un proyecto que lleva bastante tiempo rondando por MarvelTopia, y que está "basado" en la idea original del Avengers Forever de Busiek y Pacheco. Esperamos que os guste nuestro enfoque.

Serán 12 números, e intentaré que sea mensual (sí, de verdad). Ah, y está dentro de continuidad, ya veréis. El Rick Jones de esta serie es el real de MarvelTopia.

Las frases en alemán están así para que no os entereis, por supuesto. Pero están más o menos bien, así que si teneis alguna idea de alemán, podríais intentar traducirlo, jejeje.

Comentarios, ideas, sugerencias, críticas e insultos donde siempre.

Bye!

-- Carlos

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.