MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Son los héroes más poderosos de la Tierra. Son los Vengadores. Y en este mundo, tienen mucho que vengar...
 
Vengadores: Mundo encadenado

VENGADORES: MUNDO ENCADENADO #3 DE 12
El color de la esperanza
Guión: Correia
Portada: David Santiago Garrobo

-----

Amanecía en Sunville, Florida. Betty Banner se despertó al oir a alguien llamar a la puerta de su casa.

"Espero que no sea otro de esos malditos periodistas. Ya me podrían dejar en paz durante unos días."

Abrió la puert, preparada para gritar a quien fuera que la había despertado...

"¿¡¿Marlo?!?"

"Betty, necesito ayuda. Rick ha desaparecido. ¿Dónde está Bruce?"

-----

"¿Entonces aquí Mordo es de los buenos, y forma parte de los Soviets Supremos, que defienden la Unión Soviética de los nazis?", preguntó Rick.

"Así es. Supongo que en tu mundo la realidad será diferente", le contestó el Capitán América.

"Sí... digamos que allí los rusos eran los malos, y que Mordo no era precisamente un ángel de la guarda. Pero, bueno, ¿creeis que podrá ayudarme?"

"Eso espero, Rick. Porque si ni él ni Reed pueden... no sé quién podría."

-----

"Aquí lo tienes, Marlo. El Increíble Hulk a tu disposición", dijo Betty, señalando a un rincón de la habitación.

Y allí estaba Hulk, sentado en un sillón, totalmente inmóvil.

"¿Bruce?", preguntó Marlo, acercándose a él. "Bruce, soy Marlo. Rick ha desaparecido. Necesito que me ayudes a encontrarlo."

Pero Hulk no se movía.

"¿Bruce? ¿Hulk? ¿Arreglalotodo? Quien sea..."

Hulk no se inmutaba.

"¡Maldita sea, Bruce, levántate y ayúdame! ¡Rick es tu amigo!", le gritó entre lágrimas.

"Déjalo, Marlo", la interrumpió Betty, pasándole el brazo por los hombros. "Lleva así desde lo de Onslaught. Llegó, se sentó y no se ha levantado desde entonces."

"¡Pero si han pasado casi tres meses!"

"Lo sé."

-----

El avión aterrizó en Leningrado, en el cuartel general de los Soviets Supremos. Los Vengadores y Rick Jones salieron del mismo.

"Bienvenido a la Unión Soviética, Capitán", le saludó un hombre con un uniforme rojo, con una estrella blanca en el pecho.

"Encantado de volver a verte, Guardián Rojo", le contestó el Capi. "Permiteme que te presente al motivo de esta visita: Rick Jones."

"Encantado de conocerte, kameraden Rick. Espero que podamos ayudarte."

"Eso mismo espero yo, Guardián", le contestó Rick, dándole la mano.

"Permiteme que te presente al resto de los Soviets. Estos son Tanque, Mordo, Dinamo, Martillo, Noche, Oso y la Viuda Negra."

"Creo que los reconozco a todos, Guardian, sólo que por otros nombres. En mi mundo, si no me equivoco, son Coloso, Mordo, Dinamo Escarlata, Vanguard, Estrella Oscura, Osa Mayor y Viuda Negra. Como puedes ver, algunos coinciden."

"¿Yo soy Osa? Que estupidez", dijo un tipo enorme, enfundado en una gabardina. "¿Acaso no soy un hombre en tu mundo, americano?"

"Sí, claro que sí", dijo Rick. "No sé por qué te llamas así, la verdad. A lo mejor es por las constelaciones..."

"¿Te burlas de mi?", gritó.

De repente, el hombre se transformó en un enorme oso pardo, de cerca de tres metros de altura, que se lanzó hacia Rick.

-----

"¿Entonces lleva tres meses ahí sentado?"

"Sí", respondió Betty. "Ha sido todo muy extraño desde que la metralla de aquella granada se le incrustó en la cabeza. Desde entonces, se convirtió en el Maestro, luchó contra Thor, recibió el impacto de una bomba atómica, fue poseído por Onslaught, Cable lo liberó, dejándolo aparentemente normal... bueno, todo lo normal que puede ser un tipo verde, claro, ayudó a derrotar a Onslaught y, tras la batalla, volvió. Entró por la puerta, me miró, cerró la puerta tras él y se sentó. No ha dicho nada ni se ha movido desde entonces."

"¿Y no has avisado a nadie?", preguntó Marlo.

"Pues... la verdad es que no. Es decir, al principio me asusté, y pensé en llamaros a vosotros y a Leonard, pero... luego vino Hector - ¿te acuerdas de Hector, el del Panteon? - y me dijo que Bruce les había dejado instrucciones precisas de que no se le molestara, que era importante para él, y que me lo explicaría todo en cuanto pudiera, y... bueno, pues le creí. La verdad es que estos meses de tranquilidad también se agradecen."

"¡¿Pero cómo has podido tener a tu marido ahí como si fuera un mueble?!"

"Pues no sé. Quizás es que ya estoy acostumbrada a todo."

-----

Fuerza Negra se lanzó sobre Oso antes de que éste llegara a Rick, apartándolo de su camino.

"¿A qué viene esto, Guardián?", preguntó el Capitán América. "¡Controla a tus hombres!"

Como única respuesta, Guardián se lanzó encima del Capi, lo que desató la batalla total entre ambos grupos.

Rick se apartó como pudo, y se escondió entre unos bidones, mientras observaba lo que estaba pasando.

Fuerza Negra había conseguido sujetar contra el suelo a Oso, pero éste se revolvió y lo lanzó contra una pared cercana. El ruso se reincorporó y se lanzó sobre el vengador.

Mientras, Spitfire esquivaba los rayos que Martillo lanzaba, mientras intentaba acercarse para golpearle. Noche, por su parte, había atrapado a Luz del Amanecer con su energía oscura, y estaba aprentando, por lo que Luz intentaba usar su mano libre para generar una luz lo suficientemente intensa como para dispersar la oscuridad.

En otro combate, Namor y Espíritu Americano combatían codo con codo contra las dos moles mecánicas soviéticas, Tanque y Dinamo, aunque sus golpes apenas mellaban las poderosas armaduras.

Richards estaba inconsciente. La Viuda no había tenido problemas en noquearlo con su picadura de araña, por lo que se dirigió a ayudar a su marido, Guardián, contra el Capitán América, que combatía a la defensiva, intentando detener los golpes de sus dos atacantes.

Rick siguió el desarrollo de las peleas. Pensaba en cómo ayudar, pero... notaba que había algo raro...

"¿Dónde está Mordo?", pensó. "Ese gusano no está por aquí... y aunque sea un cobarde no creo que se dejara pasar la oportunidad de cargarse a alguien."

Rick salió de su escondrijo y entró en la base de los rusos. Estaba bastante oscuro, pero se veía lo suficiente.

Avanzó por un pasillo. A lo lejos se veía un resplandor. Se acercó con cuidado, y vió a Mordo, flotando en el aire, en posición de loto, con energías místicas rezumando a su alrededor.

"Mierrrrdaa... odio tener razón."

Buscó algo que tirarle. Encontró un monitor, lo cogió y golpeó a Mordo en la espalda con él. El mago cayó inconsciente en el suelo. Estaba tan concentrado que no había oido a Rick acercarse.

Una vez el mago estuvo inconsciente, el resplandor desapareció, con una gran implosión, y enseguida los Vengadores y los Soviets llegaron corriendo hasta la habitación.

"¿Qué ha pasado? Los rusos dejaron de luchar de repente, y oímos un ruído, y te encontramos aquí con Mordo en el suelo", dijo Spitfire, la primera que había llegado.

"Como ya os dije, Mordo es malo. No tenía mucho sentido que Oso se cabreara por eso, así que, cuando vi que el barón no estaba, vine a buscarle", contestó Rick.

"Pues ahora si que no sé a quien recurrir, Rick", dijo Reed. "No hay muchos más magos que puedan ayudarte."

"Quizás Rick está aquí por algún motivo, doctor Richards."

Todos se giraron a ver quién había hablado. Un tipo con una gran cabeza, calvo y con una túnica flotaba tres metros sobre ellos.

"¿¡¿Vigilante?!?"

"Bienvenido, Rick Jones. Si le echas un nuevo vistazo a Mordo, quizás sepas por qué estás aquí."

"¿Un segundo vistazo? ¿Qué quieres de...? ¡¡¡Maldita sea!!!"

-----

"Y entonces, ¿qué ha pasado?"

"Pues...", respondió Marlo, "la verdad es que no lo sé. Habíamos vuelto a New York, a hacer una serie de especiales de nuestro programa, sobre las consecuencias de Onslaught y tal... llevábamos un par de días, alojados en el Hilton, y, de repente, una noche, mientras veíamos la tele... ¡puff! Desapareció de golpe, sin dejar nada detrás... me asusté y comencé a buscarlo por toda la habitación, y, como no lo encontré, fui a por los Vengadores, los 4F... ¡a por cualquiera que pudiera ayudarme! Pero no había nadie. Así que tuve que venir a ver si Bruce podía hacer algo... pero, ahora... no sé lo que hacer..."

Betty abrazó a Marlo, que apenas podía contener las lágrimas. De repente, el sonido de una silla arrastrándose les hizo volver la mirada.

Hulk estaba en pie, justo detrás de ellas.

"Te ayudaré."

CONTINUARÁ...

-----

DEUTCHLAND

¡Felices vacaciones!

Seguimos con la saga, y este mes vemos por primera vez en MarvelTopia al increible Hulk, uno de los principales personajes Marvel y que, hasta ahora, no habíamos usado.

Pasemos a las cartas.

Reily cree que ya tengo escritos todos los números, y que por eso los saco mensualmente... jejeje, pues no, no es así. Los escribo mes a mes... lo que pasa es que la saga sí que está planificada. Y sí, como habrás visto, Hulk existe en MarvelTopia.

Xum dice que la serie va muy lenta... pues sí, lo que pasa es que los dos primeros números eran más o menos de presentación. A partir de aquí ya empieza poco a poco a calentarse la cosa. Ya nos dirás qué te ha parecido este número.

Por último, Fordcopp duda que yo haya escrito los dos primeros números, dado que le han gustado. Pues mala suerte, me parece que por fin he conmovido tu duro corazón, jejeje.

Nos vemos el mes que viene... y sabréis qué ha visto Rick.

¡MarvelTópicos saludos!

-- Carlos

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.