MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Destructor Nocturno... ¡El vigilante en armadura! Nova... ¡El cohete humano! Kymera... ¡Híbrida atlante! Justicia... ¡Una furia telequinética! Estrella de Fuego... ¡Maestra mutante de las microondas! Bola Veloz... ¡Pura energía cinética! Rabia... ¡Una fuerza imparable! Perspectiva... ¡Maestro táctico! Jóvenes con coraje para intentar cambiar el mundo, y el poder para conseguirlo.
 
Nuevos Guerreros

NUEVOS GUERREROS #86
Las leyes de la caballería
Guión: Ultron y Ramón
Portada: Israel Huertas

-----

Hace quince años.

-Háblame otra vez lo de los caballeros, papá.

El pequeño Vance mira con ojos tiernos a su padre. El niño esta nervioso como cada noche cuando su padre le acuesta en su pequeña habitación empapelada por completo con imágenes de guerreros medievales con sus brillantes armaduras. Arnold Astrovich sonríe a su hijo mientras le recuesta sobre la cama.

-Pero si te lo cuento todas las noches.

-¡¡¡Por faaa!!!

-De acuerdo.- Astrovich toma un libro de su mesilla, lo abre y comienza a leer.-Un caballero jamás tolera la injusticia...

-Te quiero, papa.

Astrovich levanta la mirada del libro y guiña el ojo a su hijo.

-Yo también te quiero, pequeño caballero.

-----

La actualidad.

La sala de conferencias del centro cultural Donald Trump rebosa agitación. Desde que se asocio con el ayuntamiento de Nueva York la imagen de los Nuevos Guerreros vende y por tanto las conferencias de Justicia contra el maltrato infantil también.

-...Mi padre era un buen hombre.- Ha leído más de cien veces este discurso, pero nunca ante un publico tan numeroso e importante. El señor Trump, el Alcalde, la Senadora Clinton e incluso el Rober de Niroca.- Es algo que quiero que todos ustedes tengan claro. Mi padre fue un hombre con serios problemas de auto estima pero no por ello un mal hombre. ¿Como un hombre bueno puede hacer cosas malas?- Esta es la parte mas emotiva del discurso, siempre que lee esto mira a Angel en busca de su sonrisa pero hoy Estrella de Fuego esta ocupada y el se encuentra solo.- El problema de mi padre fue su educación...

BBOOOUUUMMM

La pared de la sala de conferencias parece derretirse tras Vance. Justicia se gira y mira a la pared. Vance ve un aura de fuego que rodea a lo que parece una persona.

-Me los quitasteis.- Del aura de fuego resuena una voz masculina.

-Soy Justicia de los Nuevos Guerreros. Por la autoridad que me concede el Departamento de Defensa quedas arrestado por destrucción de propiedad privada. ¡Ríndete o prepárate para luchar!

De la extraña aura se desprende una bola de fuego en dirección a Justicia. Vance levanta su campo de energía con el tiempo justo para protegerse. La bola y el campo de Justicia se hacen desaparecer el uno al otro. El muchacho intenta rodear a su adversario con un campo psicoquinetico pero este desaparece al contactar con el campo de fuego.

-"Es un piroquinetico de primer orden, no hay duda" se dice Vance a si mismo.

-¿Por que me los quitasteis?

Vance se lanza volando contra su flamígero oponente a toda velocidad. La fuerza de su campo de fuerza mas la inercia por el vuelo pueden noquear a su adversario con un solo golpe, pero debe ser muy preciso. Ya ha luchado con seres piroquineticos antes y conoce las similitudes que existen entre sus poderes y los de ellos. Un cascote medio quemado empieza a derrumbarse sobre el Alcalde y los demás VIPs. Nuestro héroe se detiene en mitad de su trayectoria y para el cascote justo cuando va a caer sobre el Alcalde.

-Son por esas cosas por las que merece la pena tener super héroes en nomina.- Dice Justicia sonriendo a los invitados mientras estos corren.- ¿He hecho yo un chiste?

El extraño ser de fuego se lanza contra Justicia y le propina un duro golpe por detrás. Al tocarse el campo de protección del héroe y del extraño personaje empiezan a debilitarse. Vance ve entre el fuego una mano humana desnuda y la agarra apretándola contra su cintura. En unos segundos amplia su campo haciendo que tanto este como el de su oponente desaparezcan. Ante Justicia un hombre desnudo de mediana edad le mira iracundo pero desconcertado.

-¡Mi poder! ¿Que has hecho con mi poder, hijo de puta?

Justicia no titubea y le propina una patada en el estomago dejando a su oponente inconsciente. Las sirenas de la policía suenan mientras nuestro héroe observa la destrucción provocada por el enfrentamiento.

-----

Hace quince años.

El pequeño Vance intenta dormir, no puede. Otra de esas noches de gritos, el no sabe que le pasa a mama pero siempre esta muy enfadada con papa. Una noche papa le enseño como enfrentarse a las noches de gritos. Solo tiene que abrazar fuertemente su peluche de sir Beltran e intentar no escuchar nada. Pero aquella noche papa no había cerrado bien la puerta y Vance no podía dejar de escuchar esos gritos.

-¡No quiero que le des mas dinero!- Norma Astrovich parece histérica.

-Es mi amigo.

-¿Amigo? Un amigo no podría hacerte lo que ese hombre te hace.... No quiero verte así ¿No te das cuenta de como estas?

-Cariño, tengo que ayudarle.

-Muy bien. Dale el dinero pero a cambio quiero que no le veas nunca mas.

Vance empieza a recitar las normas de la caballería mientras abraza a su peluche con forma de caballero.

-Lucha contra el mal, protege al necesitado, se enfrenta al tirano, defiende la justicia...

-----

La actualidad.

Nita entra despacio en el pequeño laboratorio de la ultrasecreta base. El lugar esta lleno de científicos con sus blancas batas entrando y saliendo de diferentes habitaciones.

-Buenos días Namorita.

-Ya le dije, Doctor Bolton, que me llame Nita.

-Aha.- El Doctor abre una carpeta verde y empieza a leer.- Tengo algo importante que decirte sobre las pruebas que te hemos realizado.

Un terrible grito de dolor resuena por todo el laboratorio, Kimera se coloca en posición de guardia.

-Tranquila, Nita.

-¿Que ha sido eso?

-No te preocupes es solo uno de tus posibles nuevos compañeros.- El doctor anda hacia una puerta con un pequeño ventanuco.- La mayoría están aun muy enfermos, pero les estamos curando y pronto podrán usar sus dones para ayudaros. Nita asoma la cabeza por el ventanuco y ve un largo pasillo.

-Son muchos.

-En realidad son 17, todos entre los 13 y los 26 años.

Un muchacho sale de una de las habitaciones atado por una camisa de fuerza, le custodian dos hombres ataviados como enfermeros.

-¡Que se callen!- El muchacho empieza a tambalearse de un modo histérico.- ¡Quiero estar solo! ¡Sacad vuestros sucios pensamientos de mi cabeza!- La puerta se abre y el niño mira a Nita.- Tu, le quieres pero no puedes casarte con el. ¡Te estas volviendo loca! ¡Por eso no te casaras con el! ¡Por eso estas aquí!

Los enfermeros meten al muchacho en un ascensor ante la atónita mirada de Nita y la pasividad del doctor Bolton.

-Ese caballerete que has visto pasar con tanto estruendo es nuestro benjamín. Se llama Jacob, tiene 13 años y es un telépata muy poderoso... Quizás demasiado poderoso. Por ahora es incapaz de controlar sus poderes pero le estamos construyendo un traje de campaña que le hará muy útil para el grupo, aunque por ahora es solo un proyecto.

-Doctor, dígame. ¿Por que me ha mandado llamar?

-En realidad ese muchacho me ha fastidiado la sorpresa. Veras el resultado de las pruebas a las que te sometimos son concluyentes: tienes un trastorno bipolar que se agudiza por días.

-----

En otra habitación del desubicado cuartel de los Nuevos Guerreros Justicia y Estrella de fuego observan la pantalla de un ordenador.

-¿Has encontrado lo que te pedí?- Justicia habla a la pantalla.

-Aquí lo tienes. Nombre, numero de teléfono, ficha policial, historial medico, archivo del control de mutantes de SHIELD.- Dallas Jordan le sonríe al otro lado de la pantalla mientras cierra la transmisión de archivos.- Por cierto, Vance, el Alcalde esta muy agradecido por tu actuación de esta tarde.

-No fue nada.- Dice el muchacho sonriendo.

Angel rodea con sus brazos a Vance mientras mira su cara de satisfacción.

-Claro, no fue nada. No obstante veo a un chico con un gran número de papeletas para llevarse una medalla cívica al valor este año. Jordan fuera.

La imagen de Dallas desaparece y Justicia comienza a estudiar los archivos recibidos.

-Te quiero, Angel.

La muchacha le mira sorprendida.

-Creo que no te digo lo que te quiero lo bastante a menudo.

-Pienso que no es el momento para esto. Ahora estamos redefiniendo nuestra relación y no me gustaría...

-En ocasiones hay que dejar atrás el miedo, las inseguridades y las consecuencias. Y yo te quiero hoy, te quiero ahora.

-No me parece justo.

Justicia se pone en pie y rodea a Angel con los brazos.

-Besame.-Acerca sus labios a los de ella.-La justicia es la principal manifestación del amor y nosotros nos amamos.

Justicia y Angel se besan apasionadamente.

-----

Mientras, la imagen es emitida en una sala de monitores junto con las actividades de los demás componentes del grupo.

-Un camión de lego, una videoteca con mas de 1000 títulos, un gimnasio con una pista de patinaje, abono al cable, un chef particular, un tanque de agua que conecte con el río, conexión directa con el mayor telescopio del mundo y la lista sigue. Con todos mis respetos, señorita Jordan, creo que usted esta malcriando a esos niños.

Dallas examina de arriba a abajo al hombre que la acompaña. Uno ochenta, pelo rojo y rapado, ojos grises, ancho de hombros y de constitución atlética.

-Uno de esos "niños" como usted les llama, coronel, salvo al Alcalde de ser asesinado por un terrorista mutante.

-¡Gilipolleces!

-¿Le molesta su nueva misión?

-Mis hombres han sido entrenados para una posible invasión de nuestra ciudad.

-Considere la asignación de su grupo a la iniciativa Nuevos Guerreros como un ascenso. Ahora ustedes son parte de la primera línea de defensa super humana de la ciudad.

-Señorita, esos chicos no son los Vengadores, los que no tienen historial aun viven en la casa de sus padres.-El Coronel hace un amago de irse pero regresa airado.- Y le diré una cosa mas. ¡No pienso cuadrarme ante ese quinceañero muti hijo de Sion como si fuera el Capitán América!

Dallas sonríe mientras ve como el Coronel abandona la habitación dando un portazo.

-----

Hace quince años.

Un joven Vance se dedica a comer un enorme helado en una mesa de una cafetería mientras su padre mira en todas direcciones nervioso.

-¿A quien esperamos, papa?

-A un amigo de papa. Veras, papa tiene que darle una cosa y hablar un rato con el.- Dice mientras juguetea con un sobre que tiene entre las manos.

Un hombre de unos 24 años de edad entra en la cafetería. Tras pasar el umbral se limpia su chaqueta verde de pana y se coloca su perfecto pelo rubio.

-Estamos aquí.-El señor Astrovich parece contento.

El joven hace una mueca de importancia y se acerca despacio.

-Como de costumbre eres puntual, Arny, un defecto terrible para los que se relacionan con personas importantes.

-Tú siempre tan bromista.- Arnold mira a su hijo.- ¿Te acuerdas de él, Vance?

-Claro que me acuerdo es el tío Oscar. Siempre que le vemos me invitas a un helado.

-El niño ha heredado tu tacto y la inteligencia de esa horrible esposa tuya.

-No hables así de Norma es una buena mujer.- Arnold saca unas monedas y se las da a Vance.- Ve a jugar al videojuego del fondo.

Vance toma las monedas y corre ilusionado hacia la maquina.

-No hay mujeres buenas, amigo mío, es algo que los dos sabemos desde edad muy temprana. Solo que yo lo acepto y tú lo escondes.

-Ella ha aceptado que te demos esto.-Le enseña el sobre.- Pero hay una condición.

-¿condición? No soporto las condiciones, en general cuando te dan algo con condiciones significa que te quieren quitar algo más valioso.

-Oscar, la condición es que tu y yo no volvamos a vernos.

El joven le mira anonadado.

-He tenido que aceptar. Necesito... necesitas este dinero.- Arnold toma la mano del muchacho.- Me prometiste un día que serias feliz por los dos.

-¿Este es el final?

-Eso me temo- Oscar sonríe y toma el sobre mientras se pone en pie-.

-Ha sido una larga amistad.

-Si que lo ha sido.

-Espero que puedas encontrar la paz con ella, aunque lo dudo mucho.

-Gracias, Oscar.

El joven se inclina y le da un beso al padre de Vance ante las miradas de incomprensión de algunos clientes.

-Volverás a por mí.

-Puede ser. Pero tengo que intentar que no sea así.

-¿Por que?

-Por Vance. Yo no he podido llevar una vida normal, pero se que el si puede y tengo que ayudarle a conseguirlo. Es lo justo.

Oscar se aleja de la mesa y se dirige a Vance que esta entusiasmado con su partida.

-Buena suerte chico y ten cuidado con la justicia, en ocasiones se torna tan más severa y malvada que lo injusto.

-----

PUNTO G

¡Escribenos! Esperamos tus cartas...

Y sí, sabemos que deberíamos haber sacado la segunda parte de la saga, pero... considerad esto como un fill-in...

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.