MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
En los recónditos confines del Africa asumió el manto universal de la Pantera, y con él sobre los hombros caminó como el primero entre el pueblo de los Wakandas. Sus garras hienden la oscuridad; bajo su sombra se soterra el mal; su rugido es la guía de su pueblo; es LA PANTERA NEGRA.
 
Pantera Negra vol. 2

PANTERA NEGRA VOL. 2 #3
La hora más oscura
Guión: Hiperión

-----

9:30 P.M., Wakanda.

Los habitantes de ésta ciudad africana oculta descansan en sus casas, y los centinelas patrullan las calles. Pero, todos ellos son ajenos a lo que sucede en las habitaciones del señor de este reino, T'Challa, el hombre conocido como Pantera Negra.

-Está bien, Pantera, ahora vas a ser bueno, y vas a cooperar conmigo, ¿entendido?

-"¡Maldición! ¿Cómo he podido ser tan descuidado? Éste hombre exuda maldad, debería haberla notado, pero estaba demasiado ensimismado en mis pensamientos. Además, ha sido listo atacándome por el lado izquierdo, justo en el que tengo mi brazo herido. Y, esa voz es inconfundible... ¡Phil Nortis!" - piensa T'Challa.

-¿No me has oído? Dime si vas a cooperar, o te vuelo la tapa de los sesos - dice Phil Nortis.

- " Le seguiré el juego, y le atacaré cuándo llegue mi oportunidad". Está bien, haré lo que me digas.

-Bien, bien, ahora llévame hasta el vibránium del que hablábamos antes, ¿OK?

Así, ambos salen de la habitación. T'Challa por delante, con el cañón de la escopeta de Nortis aún contra su cabeza.

Pero, nada más salir, T'Challa ve a los guardias que custodiaban puerta, y al chico que le avisa para las comidas, tirados en el suelo, y llenos de sangre, agonizando. T'Challa oye sus gemidos, lo que le enfurece cada vez más. Al fin, no puede reprimir más su ira, y, girándose rápidamente, propina un puñetazo a Nortis, quién cae al suelo.

- ¡Carnicero! Procura que ellos estén a tiempo de obtener una cura, o sufrirás la ira sagrada de la Pantera. - dice T'Challa, colérico, señalando a sus súbditos caídos.- Ahora levántate, perro, pues voy a golpearte otra vez.

-¡Ja! ¡La ira de la Pantera! ¡Qué bien suena! ¡Lástima que no vaya a servir de nada! - dice Nortis, sin perder su sonrisa fría y macabra. - ¿Quieres que me levante? Está bien, adelante.

Así, Nortis se levanta. T'Challa lanza en seguida su puño derecho contra él, pero Nortis lo esquiva, para, a continuación, propinar un golpe a T'Challa en la boca del estómago con el mango de su escopeta.

T'Challa cae al suelo arrodillado, llevándose las manos al estómago.

-¿Cómo... cómo lo has logrado?

-¿Sorprendido? Venga... ahora soy yo el que pide que te levantes.

T'Challa, sin mediar palabra, da un salto, lanzándose contra Nortis. Ambos caen y forcejean en el suelo, hasta que T'Challa se encuentra debajo y, a pesar del punzante dolor en su brazo izquierdo, flexiona sus piernas contra Nortis, para, después, estirarlas y lanzarle.

Ambos se levantan. T'Challa se encuentra cansado y con un dolor casi insoportable en el brazo, pero se mantiene firme.

Entonces, Nortis corre hacia el centro del pasillo, para recuperar su escopeta. T'Challa corre para impedírselo, pero, ante su asombro, Nortis llega antes. Cuando T'Challa llega frente a él, éste le propina un fuerte golpe con su escopeta en el mentón, lo que produce que caiga hacia atrás sobre el suelo, golpeándose la cabeza...

T'Challa, al borde de la inconsciencia, intenta levantarse. Nortis se acerca a él.

-¿Ésa es la ira de la Pantera? ¡Ja! Más suerte la próxima vez.

Tras pronunciar estas palabras, Nortis da un puñetazo a T'Challa, dejándolo inconsciente.

Entonces, justo cuándo Nortis carga con T'Challa para salir de palacio, una decena de soldados wakandianos entra al pasillo, armados unos con armas de fuego, otros con lanzas.

-Adelante, disparad si queréis. Pero no creo que queráis herir a vuestro rey. - exclama Nortis, usando a T'Challa como escudo entre él y los soldados.

Los soldados, incapaces de disparar, permanecen quietos, mientras Nortis avanza por delante de ellos, apuntando a la cabeza de T'Challa con su escopeta. Al llegar al fin de la fila, ordena al soldado aparentemente más joven, que porta una lanza, que vaya con él, y que no intente nada extraño. Así, salen del pasillo.

Llegan a una sala de tamaño medio y vacía, cuyo techo es una cúpula..

-Vamos chico, dime dónde hay un ascensor por aquí. - dice Nortis al joven wakandiano que le acompaña.

-Sí, sí señor.

Así, entran en el ascensor de la sala, junto en el momento en el que los soldados del pasillo entran en la sala.

Una vez en el piso inferior, Nortis y el chico salen por la puerta principal, ya que los soldados que la vigilaban se habían adentrado en el edificio, tras saber del apuro de sus compañeros.

Tras salir, corren por las calles de Wakanda, en las cuáles la gente grita aterrorizada al ver a su rey derrotado. Los miembros de las patrullas no se atreven a disparar, por temor a herir a su monarca. Finalmente, llegan a los límites de la ciudad, a la jungla, en la que se adentran a toda velocidad.

Se esconden y paran a descansar unos segundos.

-Está bien, chico, ahora vas a llevarme hasta el lugar dónde está el vibránium. - dice Nortis, sin apenas jadear, a pesar de la pelea y el rato que ha pasado corriendo - Y no mientas diciendo que no sabes dónde está, porque ya sabes lo que te espera. - hace un gesto con la cabeza señalando a T'Challa.

Sin hablar, el chico indica a Nortis que le siga y se adentra en la jungla. Nortis le sigue.

-----

Más tarde, en el palacio, dónde se encuentran Steve Senders y Tom Thot, compañeros reporteros de Nortis:

-Menudo jaleo se ha armado por ahí fuera, Tom, ¿tendrá algo que ver el sr. Nortis? Hace un buen rato que se ha ido de la habitación y no ha vuelto.

-Mi querido Steve, sinceramente, no creo que el Sr. Nortis...

De repente, se abren las puertas de la habitación de par en par, y entran tres soldados wakandas.

-¡Alto ahí! ¡No os mováis! - dice uno de ellos.

-¿Qué quiere decir esto? ¿Qué hemos hecho? ¿Y el Sr. Nortis? - pregunta Tom

-Nortis ha traicionado la amistad de nuestro rey, y vosotros sois sus compañeros, así que os debemos vigilar. - habla otro soldado distinto al de antes.

-¿Qué? ¿Qué ha hecho el Sr. Nortis? - pregunta Steve.

-Nortis ha derrotado a nuestro monarca y ha huido con un compañero nuestro a un destino desconocido. ¿Vosotros sabéis algo? - dice el soldado anterior, amenazando a Tom con su lanza.

-Bueno...pues... el Sr. Nortis mencionó algo sobre un montículo de... ¿cómo era? ¡Ah, sí, vibránium!

-¿Vibránium? ¡Ya sabemos dónde ha ido Nortis, entonces! Venga, compañeros, al montículo de vibránium.

Así, los soldados se van de la habitación, mientras Steve y Tom, se quedan mirándose perplejos.

-Venga, Steve, debemos seguirles - exclama finalmente Tom, cogiendo su cámara.

Steve hace lo mismo, y ambos se van por el mismo camino que los soldados wakandas.

-----

Minutos más tarde, Nortis y su joven rehén llegan al montículo de vibránium. Éste se encuentra custiodado por dos soldados, debido a que sólo los wakandas saben dónde se encuentra, y, por lo tanto, necesita de poca vigilancia.

Nortis se acerca a ellos, y les amenaza, cómo ya ha hecho antes, con matar a su monarca. Los soldados no tienen otra elección que rendirse.

Nortis les ata a un árbol, junto al joven soldado, con unas cuerdas que lleva en su bolsa. Luego, usa otra para atar de manos y pies a T'Challa, aún inconsciente.

-¡Ja! ¡Al fin! ¡El vibránium es mío al fin! - grita Nortis con una sonrisa malévola en su cara, ante el gran montículo del preciado metal.

-Yo... no estaría tan seguro... - dice T'Challa, para sorpresa de Nortis.

-Vaya, vaya, así que al fin has recobrado la consciencia.

-Sí, carnicero, y lucharé contigo de nuevo para proteger a mi pueblo.

-¡Ja! ¿No sabes cuándo rendirte? Mírate, estás débil como un gatito, en vez de fiero como una pantera. No puedes siquiera romper tus ataduras. ¿Cómo esperas impedir que me lleve tu querido vibránium?

-¿Para qué lo quieres?

-Así, hazme hablar mientras recuperas fuerzas, no te servirá de nada. Pero te complaceré. Probablemente te preguntarás cómo he adquirido la agilidad y resistencia con la que te derroté. Participé en un programa de pruebas de una droga para aumentar la fuerza humana. En mi caso, funcionó perfectamente, quizá mejor que en ningún otro. Pero, cuándo supe de la muerte de uno de los sujetos de ese programa, Stan Carter, alias el Comepecados1, debido a la locura producida por la droga, decidí que a mí no me pasaría lo mismo, sino que sacaría provecho de ello. Supe de ciertas personas que necesitaban de gente como yo para sus planes. Me puse a su servicio y me enviaron para buscar Wakanda y llevarles todo el vibránium que me fuese posible. Utilicé el trabajo de reportero como una tapadera, y...

-¡Alto ahí! ¡Un movimiento y dispararemos! - se oye de repente, lo que interrumpe el relato de Nortis. Éste se gira y ve surgir de entre la maleza a un número considerable de soldados wakandas.

-¡No lo hagáis! - grita rápidamente T'Challa, antes de que siquiera Nortis haya reaccionado. Dejadme restaurar mi honor derrotando a este malvado.

Y, tras decir esto, T'Challa rompe sus ataduras sin apenas esfuerzo, tras lo que se pone de pie.

-¡Bien, bien! Así que la fiera pantera ha vuelto, ¿eh? ¡Veamos de lo que eres capaz!- dice Nortis, para a continuación abalanzarse hacia T'Challa.

T'Challa le esquiva con facilidad, pero Nortis vuelve a la carga. Logra propinar un puñetazo a T'Challa, pero éste aguanta.

-¿Sabes qué, Nortis? Creo que estás igual de loco que el Comepecados del que hablabas antes, y que finges ser fuerte para no ser cómo él e impedir que la locura te consuma. - dice T'Challa, mientras esquiva más y más golpes de Nortis.

-¡Cállate, o te haré callar! - dice Nortis enfurecido.

-No, Nortis. No eres tan fuerte cómo pensabas. Sólo eres un loco como el Coempecados, pero él lucho contra su locura... y ganó.

T'Challa sigue esquivando los cada vez menos efectivos golpes de Nortis, hasta que, al fin, da un fuerte puñetazo a Nortis, quién cae al suelo.

-¡Está bien, T'Challa, soy un loco, pero te venceré! - grita Nortis, cogiendo su escopeta.

Entonces, Nortis se lanza contra T'Challa y logra tumbarlo. Coloca su pie derecho sobre él, y coloca el cañón de su escopeta delante de su cara.

-Se acabó, pantera.

Nortis se dispone a apretar el gatillo.

-¡Cowabungaaaaaaaaaa! - se oye de repente, y, de entre los frondosos árboles que rodean la zona, surge Tom Thot, cogido a una liana. Finalmente, da de lleno a Nortis con sus pies, lanzándolo al suelo, sin darle tiempo a reaccionar.

-Ahora, mis soldados - ordena T'Challa.

Los soldados wakandas salen de la espesura en la que se encontraban observando lo que ocurría, y apresan a Nortis.

T'Challa se acerca a Tom:

-Gracias, me has salvado la vida. Has demostrado mucho valor.

-No... no ha sido nada. Ahora... si me disculpas... tengo la adrenalina por las nubes - responde Tom.

Entonces, de entre la espesura sale Steve Senders, a quién se le dan las explicaciones pertinentes.

-----

Más tarde, cuándo todos vuelven a Wakanda, Nortis es llevado por los soldados a la zona de celdas, mientras T'Challa y los dos reporteros descansan de su aventura.

-¿Cómo se te ocurrió hacer semejante animalada, Tom? ¡Cómo para haberte partido la crisma! - pregunta Steve.

-Es que... al comprender cómo nos había mentido el Sr.Nortis, me enfurecí y recurrí a la acción directa del único modo que podía, habiéndote quedado tú atrás. Y encima no pude grabar nada. - contesta Tom.

Pero, mientras se encuentran charlando, reciben un mensaje que les comunica que Nortis ha escapado.

Los tres se dirigen a la sala de cámaras, para observar por dónde escapa Nortis.

-Lo siento, mi rey. Empezó a forcejear, y pudo con nosotros. Yo... - se excusa un soldado ante T'Challa.

-No te preocupes ya, soldado. Nortis no volverá a amenazar a nadie más... nunca más - dice T'Challa con cierto tono triste en su voz, señalando a una pantalla en concreto.

El soldado la observa, y ve cómo Nortis está siendo atacado y vencido por el mismo leopardo del que lo salvó T'Challa horas antes.

-----

1.- El Comepecados debutó en Peter Parker, the Spectacular Spider-Man nº 107, y murió en el nº 136 de la misma serie.

-----

MENSAJES AL CORAZÓN DE LA JUNGLA

Bueno, ya tenemos el nº3 de Pantera Negra.

Quisiera comentar que he "tomado prestado" el título La Noche más oscura del nº 7 (vol.1) de The Avengers, ya que, de hecho, éste número transcurre en apenas una hora.

Nada más, solo anunciar que el próximo número tendremos un personaje invitado.

Hasta otra.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.