MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Nacieron mutantes, poseyendo poderes de origen genético que los convierten en marginados de la sociedad. Pero un hombre, el Profesor Charles Xavier, los reunió para que aprendieran a usar sus dones únicos al servicio de un mundo que los odia y los teme.
 
Patrulla-X

PATRULLA-X #344
Xenofobia
Guión: Carlos Correia y Xumer

-----

Miembros en activo: Profesor-X (aka Charles Xavier), Tormenta (Ororo Munroe), Kaos (Alex Summers), Arcángel (Warren Worthington III), Mariposa Mental (Betsy Braddock), Polaris (Lorna Dane), Pícara y Lobezno (Logan).

-----

En capítulos pasados:

  • Pícara ha decidido empezar a olvidar a Gambito, su antiguo novio. Polaris le ayuda.

  • Arcángel ha amenazado al Circulo Interno (la más poderosa sociedad secreta mutante) para que no se ponga en contra de los intereses de la Patrulla-X.

  • X-Tremo fue perdonado por el grupo. No le han pedido que ingrese, pero todos han olvidado que estuviera a punto de matar a Cíclope (que además es su medio-hermano), bueno, todos no... Logan amenazó con "mantenerle vigilado".

  • Cíclope, en estado convaleciente tras su pelea contra X-Tremo, le ha dicho a Jean que le secundará en su decisión de dejar la Patrulla e irse a vivir a un sitio donde el hijo de ambos (Jean está embarazada) no corra peligro.

  • La Hermandad planea matar a Graydon Creed. Sólo tienen un problema, uno de sus miembros es un infiltrado ¿quién será? ¿quién será?

  • A propósito, miembros en activo de la Hermandad: Mística (la líder), Sapo, la Mole, Fantazia, Pyros, Avalancha y Mímico. Apuesten señores, apuesten.

  • Bishop sigue en coma.

    Eso es todo.

    De momento.

    -----

    - LOS MUTANTES SON UN PELIGRO.

    Aplausos.

    - MUCHOS DE ELLOS YA ESTÁN INFILTRADOS EN IMPORTANTES CARGOS DE NUESTRA SOCIEDAD. CREEN QUE PUEDEN ESCONDERSE DE NOSOTROS, PERO NO PUEDEN, PORQUE LES ENCONTRAREMOS Y LES ENVIAREMOS DE VUELTA A LA CLOACA DE DONDE SALIERON.

    Aplausos e incluso algunos vítores.

    - NOSOTROS SOMOS LOS VERDADEROS HIJOS DE AMÉRICA, LA HUMANIDAD PUEDE PERECER EN CUALQUIER MOMENTO A MANOS DE LOS SUCIOS MUTANTES Y PARECE SER QUE NADIE MÁS SE DA CUENTA DE ELLO.

    Vítores.

    - POSIBLEMENTE SOMOS LA ÚNICA ESPERANZA DE CARA A FRENAR LA AMENAZA MUTANTE. SI NOS MANTENEMOS JUNTOS PODREMOS HACERLES FRENTE Y EVITAR QUE SE HAGAN CON EL PODER. UNA HUMANIDAD ESCLAVIZADA, ESO ES LO QUE QUIEREN. Y YO DIGO...

    Momento de suspense.

    - ¡¡¡QUE LOS HOMBRES HONRADOS Y HONESTOS DE AMÉRICA NO LES DEJARÁN HACERLO!!!

    El público estalla en gritos de euforia y en consignas contra de los mutantes.

    ¿Adivinais quien es?

    Satisfecho de su incendiario discurso, Graydon Creed baja del estrado.

    - Felicidades, señor Creed.- Dice uno de sus ayudantes.- Ha estado usted magnífico.

    - Gracias.

    Creed era un hombre con una misión en la vida. Venganza.

    Vengarse de sus padres.

    Estos son conocidos por las masas como Mística y Dientes de Sable, dos de los terroristas mutantes más importantes del mundo. Pero al contrario que sus padres, Creed no nació mutante, eso le marcó de cara a sus padres. Y le hizo empezar a engendrar un amargo odio hacia todos los mutantes.

    Decidió vengarse de sus padres a través de todos los mutantes.

    Fundó los Amigos de la Humanidad, un grupo paramilitar que apalizaba y a veces hasta mataba a mutantes para "protegerse" de la plaga mutante.

    Más adelante empezó a hacer campaña. Se cree que de cara a las próximas elecciones presidenciales Creed podría ser una apuesta segura.

    También ha comenzado a establecer vínculos importantes, por ejemplo con "El Último Bastión de la Humanidad", otro grupo que comparte las mismas inquietudes de Creed.

    - Señor Creed, señor Creed...- Un joven rapado estira la mano a través del pasillo protector que los guardaespaldas han hecho desde el estrado hasta el hotel Hilton.

    Creed la estrecha.

    - Muerte a los mutantes.- Le susurra al joven, este sonríe.

    Por fin llega al hotel.

    - Ha sido un discurso muy emotivo.- Le dice Jack Demachy. Creed no confiaba en muchas personas, pero Demachy era una de ellas. Llevaba con Creed casi desde el comienzo de su campaña, no era como los jóvenes abogados que esperaban obtener mucho dinero asociándose a Creed en su campaña anti-mutante, Demachy también odiaba a los mutantes. Creed se veía reflejado en él.

    - Vayamos a mi habitación, Jack. Te invito a una copa.

    - Muy amable, Graydon.- A pocas personas les dejaba Creed usar su nombre de pila.

    Ambos suben hasta los aposentos de Creed. Los guardaespaldas se quedan fuera.

    - Una vez oí algo muy interesante, Jack.

    - Adelante.

    - Verás, no recuerdo las palabras exactas, pero era algo así como que "Es más fácil unir a la gente a traves del odio que del amor." ¿Recuerdas los hippies, Jack?

    - Je.- Contesta Demachy.- Sí, por supuesto.

    - Creían que la solución a todo es el amor. Yo no lo creo así... Yo creo que la solución a todo es el odio. El odio a los mutantes... ¿Has visto a los asistentes a mi convención? Blancos, negros, hispanos... Voy a conseguir lo que nadie ha conseguido jamás, Jack. Voy a conseguir la unidad de todos los norteamericanos.

    - Salvo los mutantes.

    - Bah, ¿a quién le importan los mutantes?. En toda guerra han de existir víctimas, yo creo que vale la pena sacrificar a los mutantes si conseguimos la unidad entre todos los humanos...

    - Es posible.- El rostro de Demachy empieza a cambiar como si de mercurio se tratara. Su piel se vuelve azul y su pelo rojo. Pasa de ser un hombre a una mujer.- Hola, hijo.

    - ¡¡¡MÍSTICA!!!

    Alto.

    Volvamos atras en el tiempo.

    -----

    Alrededor de 15 minutos antes, en pleno discurso.

    - Alex... ¿Estás seguro de esto? - Pícara llevaba su pelo recogido detrás de una gorra, una camiseta en la que ponía "100% Humana" y unos vaqueros ajustados.

    - Sí.- Él era Alex Summers, actualmente co-líder de la Patrulla-X.- Hemos recibido un soplo de que la Hermandad intentaría asesinar a Graydon Creed.

    - ¿Y si es una trampa?

    - Entonces no tenemos otra opción que caer en ella. No podemos dejar que le maten...

    - Hum... ¿Por qué no?

    - Pícara, Creed les serviría como mártir. Les legitimizaría para seguir su cruzada contra los mutantes.- Contesta Alex.

    - No parece que necesiten mucha legitimidad para perseguirnos.- Murmura Pícara entre dientes. A veces le fastidiaba que todo el mundo se creyera más listo que ella.

    - Hemos de vigilar que no le ocurra nada a Creed.- Dice él sin oir el comentario de Pícara.

    Graydon Creed gesticula a la vez que lanza su grito de guerra.

    - ¡¡¡QUE LOS HOMBRES HONRADOS Y HONESTOS DE AMÉRICA NO LES DEJARAN HACERLO!!!

    Empieza a sonar el himno electoral de los aliados de Creed. Éste empieza a avanzar hacia el hotel en medio de un montón de medidas de seguridad.

    - ¿Cómo le vamos a seguir?- pregunta Pícara.

    - No lo haremos.

    -----

    Dentro del Hilton.

    Lorna Dane odiaba teñirse el pelo.

    Siempre se le quedaba pegajoso.

    También es verdad que jamás conseguiria infiltrarse entre un club de "odiamutantes" con su precioso pelo verde.

    Empuja un carrito de limpieza, era el truco más usado del mundo. Utilizar el servicio de limpieza para infiltrarse, Lorna se congratula pensando que al menos funcionaba.

    Uno de los guardaespaldas le toca el culo. Polaris intenta no utilizar sus poderes magnéticos para regular el flujo de hierro al cerebro del sobón.

    *Autocontrol, Lorna, autocontrol.* Piensa mientras se gira y sonríe al guarda.

    Ve pasar a Creed hablando tranquilamente con un hombre que rondaría los cincuenta, de cara arrugada y ojos penetrantes.

    - ... Te invito a una copa...- Le oye decir.

    - Van a las habitaciones...- Dice Lorna apretando un resorte en sus pendientes.

    -----

    Habitación de Creed.

    - Oído.

    Lobezno era el mejor en lo que hacía.

    Ahora se escondía.

    Lo había hecho un millón de veces mientras que fue espia a las órdenes del gobierno canadiense. Era un juego de niños engañar a los servicios de seguridad de Creed, por algo él era el mejor en lo que hacía.

    Oye entrar a dos personas. Huele a Creed y capta también el olor de su acompañante.

    No era Mística.

    A no ser, por supuesto, que Mística hubiera descubierto la forma de mimetizar los olores.

    Oye como Creed le suelta un montón de bazofia racista a su acompañante. Una cosa que odiaba Lobezno eran los politicos, siempre con sus grandes planes para salvar a la humanidad cuando lo que en realidad querían era mas y mas poder.

    - ¡¡¡MÍSTICA!!!

    *Mierda.* Piensa Lobezno a la vez que salta fuera de su escondite.

    -----

    El tejado.

    *Alerta Roja. Alerta Roja.* Trasmite Mariposa Mental a todos sus compañeros. *La nota era cierta... Lobezno necesita ayuda.*

    - ¿Bajamos?- le pregunta Arcángel.

    - Sí. Vamos.

    Alto.

    Volvamos atrás en el tiempo de nuevo.

    -----

    Sólo un par de minutos antes.

    La misma habitación de Creed.

    ¿Si os dieran la oportunidad de viajar al pasado y matar a Hitler cuando aun es un bebe? ¿Qué hariais?

    Mística le mataría.

    ¿Y si os dijeran que vuestro propio hijo se convertirá en una especie de Hitler?

    Pensadlo bien antes de contestar. El embarazo es una experiencia única, es estar literalmente "unido" a una persona. Luego nace y descubres que tu vida tiene sentido, un bebé, un futuro lleno de promesas.

    Un hijo es sangre de tu sangre, pero no sólo eso. También es un nuevo comienzo. Un futuro. Un abanico de oportunidades.

    ¿Y si el futuro se corrompe, se echa a perder? ¿Qué haríais?

    Mística es la madre de Graydon Creed, un hombre que piensa que el único mutante bueno es el mutante muerto. Quizás sea culpa suya por no haberle dedicado bastante tiempo. Por no haberle educado en la tolerancia. Quizás sea un error suyo.

    Un error que pretende solventar.

    Escucha tranquilamente toda la basura que surge de la boca de su hijo sin inmutarse.

    Luego se transforma.

    - ¡¡¡MÍSTICA!!!

    Mística saca una pistola y apunta a la cabeza de su hijo. Éste salta al suelo justo antes del primer disparo.

    Lobezno salta sobre Mística, impidiendole ejecutar un segundo disparo.

    Creed intenta abrir la puerta mientras que Lobezno forjecea con Mística en un abrazo letal.

    - Déjame hacer lo que debo hacer, Lobezno...

    - Me temo que no puedo, mujer.

    Creed escapa, en un ataque de pánico, piensa que sólo la masa de humanos le podrían proteger de su madre. Coge el ascensor mientras que su corazón late como un caballo desbocado.

    -----

    Mística utiliza el peso de Lobezno para lanzarlo contra una mampara de cristal llena de vajilla de porcelana.

    - Todos al punto de escape.- Grita por su comunicador.

    Se lanza atravesando una vidriera.

    Mímico, el hombre que absorbió los poderes de la Patrulla-X original, le recoge antes de pase un solo segundo de caída.

    - Mímico, lanza un rayo óptico justo al borde de este edificio.- Le susurra. El instinto no le falla. En ese momento aparecen Arcángel y Mariposa, que reciben un rayo de lleno.- Vayamos al punto de escape.

    -----

    Abajo.

    - Mierda mierda mierda.- Murmura Kaos.- Polaris, saca a Lobezno del hotel. Tormenta, sigue a Mística...

    - Ya lo hago.- Oye decir a Ororo.

    *Menudo jefe estoy hecho.* Piensa Alex. *Deberían destituirme por incompetencia.*

    - Ahora os alcanzamos.- Dice Pícara.

    -----

    Descampado.

    Tormenta es recibida con una potente llama proveniente de Pyros.

    *¿Deberia enfrentarme yo sola o esperar refuerzos?... No, la Hermandad ya está avisada. He de llamar su atención para darles tiempo a los demás de llegar.*

    Ororo lanza una ventisca de nieve que apaga la llama de Pyros. Avalancha intenta atraparla con una ola de cemento, pero descubre que Tormenta es más rápida de lo que parecía. Mímico deja a Mística en el suelo y sube en picado contra Ororo, lanzándole rayos ópticos en todas direcciones.

    -----

    Desde un lugar cercano.

    Un hombre observa la escena y sonríe. Dentro de poco algunos de sus enemigos morirían.

    Serían ejecutados sin piedad.

    Sólo faltaban unas pocas piezas por llegar.

    -----

    Pícara coge a Mímico por sorpresa y lo arrastra hasta estrellarlo en un edificio colindante.

    Kaos lanza un potente rayo cósmico para molestar a Fantazia, si conseguía noquearla la Hermandad se podía despedir de su teletransportadora.

    Pyros lanza de nuevo una bocanada de fuego, esta vez contra Kaos, es lo suficientemente fuerte como para cegarle por completo.

    - Bola rápida especial.- Dice la Mole a Fantazia.

    Esta teletransporta al enorme mutante justo encima de Pícara.

    - Yikes.- Murmura la mutante antes de que la Mole le abrace y aplaste contra el suelo en un brusco aterrizaje. Con el impacto tiemblan todos los edificios circundantes.

    La Mole se levanta, dejando a una Pícara totalmente noqueada debajo suyo.

    - Je je je... Y ni siquiera tuve que sacar las garras.- Se congratula Mole.- Una menos.

    En ese momento aparecen Polaris y Arcángel, cargando con Lobezno y Mariposa Mental respectivamente.

    - Ríndete, Mística.- La desafía Tormenta.- Has perdido la partida. Ya no conseguirás asesinar a Creed.

    - ¿Quién te dice que me objetivo era asesinarle? ¿Cómo sabes que no va todo tal y como lo planee?

    -----

    Creed se tambalea fuera del ascensor, paranoico ante la posibilidad de que su madre le siguiera.

    Tras una de las puertas de las escaleras de emergencia el verdadero Jack Demachy piensa en lo que tenía que hacer.

    Una vez cruzara esa puerta ya no habría vuelta atrás.

    Mentira.

    No hubo vuelta atrás una vez que aceptó la ayuda de Mística para salvar a su familia.

    Ahora le tocaba a él devolverle el favor.

    Sale de la escalera de incendios y se dirige directamente hacia un todavía paranoico Creed.

    - ¡ALTO! ¡NO TE ACERQUES MAS A MI!

    Hay muchos periodistas en el Hall del Hilton. Esperaban un comunicado de prensa.

    Creed piensa brevemente, podría sacar tajada de la situación. Imaginad la noticia: "Creed descubre a un infiltrado mutante en su propio comité". Era una oportunidad única para hacer publicidad del peligro mutante.

    - Señor Creed. Soy yo, Jack Demachy.

    - NO TE ACERQUES A MI, SUCIO MUTANTE.

    - ¿Qué está diciendo?- Jack sigue acercándose a Creed. Éste le coge la pistola a uno de sus guardaespaldas y dispara.

    El tiro le atraviesa un pulmón a Demachy, que cae al suelo, contorsionándose del dolor.

    Se oyen gritos y un par de guardaespaldas corren a ayudar a Demachy. Alguien pregunta si había un medico en la sala.

    La mayoría de las miradas se centran en Graydon Creed, que aun sujeta su humeante pistola.

    Se acerca, revolver en ristre, para rematar a "su madre" cuando uno de sus guardaespaldas le coge de la muñeca y le retiene.

    - Alto, señor.

    Entonces Creed por fin comprende que no se trataba de su madre.

    Los titulares de prensa del día siguiente serían muy diferente a los que había imaginado, aunque posiblemente sí que hablarían de él.

    -----

    Mística sonríe.

    - ¿Qué quieres decir?- le pregunta Tormenta.

    - ¿De verdad me crees capaz de matar a mi propio hijo?... Siempre fue una de mis pocas debilidades el no poder cometer filicidio. No... Mi plan para desacreditar a Creed sigue adelante y posiblemente ya se ha cumplido. Mi "pequeño" es tan predecible...

    Kaos está a punto de lanzar otro rayo contra la Hermandad cuando Tormenta le indica que no lo haga con la mano.

    - Entonces, desde un principio sólo querias desacreditarle...

    *Tormenta, Creed acaba de disparar contra uno de sus colaboradores acusándolo de ser un mutante.* Trasmite telepáticamente Mariposa.

    - Por supuesto... Espero que los alumnos de Xavier no sigais mirándome mal cuando con este "golpe" he ayudado enormemente a vuestro "sueño". Posiblemente más que la mayoría de las misiones de vuestra patética Patrulla-X.

    - Mística... Ríndete...- Bocifera Kaos.

    - Cállate.- Le contradice Ororo. Alex mira a ésta sorprendido.- Mística, de nuevo coincidimos en un objetivo común, pero no en los métodos.

    - Quizás todo se reduzca a que la Hermandad tiene más aga...- es interrumpido el Sapo.

    En ese justo instante aparece una figura por encima de todos ellos. Su voz retumba como un potente eco por todo el descampado.

    - MUTANTES.- Proclama un encapuchado.- PREPARAOS PARA SER JUZGADOS... POR EL EJECUTOR.

    Fin del capítulo.

    -----

    BUZON MUTANTE

    ¡Holas!

    Parece que esta nueva etapa de la serie está siendo positiva, o eso parece desprenderse de vuestros comentarios...

    Aleix se alegra de la aparición de los bebés-x, pero destaca sobre todo dos escenas: Pícara y Polaris criticando a Kaos, y Xavier gritando a Lobezno... pues las felicitaciones a Xumer, que es el que ideó esas dos escenas...

    Ben se queja precisamente de que Pícara y Gambito no acaben de pareja. Dice que es de lo poco decente de la etapa de Lobdell y Nicieza al frente de los mutantes... Sí, bueno, es que a nosotros no nos lo parecía. Además, para Pícara estamos buscando a alguien más... más... ¿blanco? Ya vereis, ya... Ah, y si alguna vez pusimos "X-Men" en vez de "Patrulla-X" en el número anterior es culpa mía, que se me pasaría cambiarlo, sorrys...

    Por último, Fcopp dice que la serie va cogiendo un estilo parecido al de la mejor Patrulla... coño, gracias. Te debo dos cervezas, es lo más bonito que me han dicho nunca, sniff, sniff...

    Bueno, ya está. Hasta el mes que viene.

    Mutativos saludos...

    Carlos

    PD de Xumer: Se acerca la confrontación final. ... Una pregunta ¿de quién recibió el soplo la Patrulla-X de que la Hermandad iba a actuar? ¿Quién es el traidor dentro de la Hermandad? ¿Cómo sabía el Ejecutor el lugar exacto donde se produciría la confrontación?... Un maravilloso no-premio para quien sepa contestarme a una sola de estas preguntas.

    PPD de Xumer: Veamos, mucha gente ha criticado del último número cómo es que Pícara descubrió sola y en tan poco tiempo que la causa de la falta de control en sus poderes era psicológica.

    Y tienen razón.

    Pero he de decir a mi favor que (A) Pícara ya llevaba alrededor de tres semanas acudiendo al Doctor Samson y (B) Leonard, como un buen psiquiatra, es alguien que simplemente hace hablar a los pacientes y los dirige hacia donde cree que van los tiros. También es extremadamente listo y si cualquiera de nosotros se podía haber dado cuenta de la causa de los problemas de Pícara, imaginad Samson, que está acostumbrado a tratar con mentes desquiciadas.

  •  
     
       
    www.marvel.com
    (1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
    (2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.