MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Perseguidos y odiados por un mundo que les teme. Luchando por el sueño de que mutantes y humanos puedan vivir juntos y en armonía. Ellos son: la Patrulla-X
 
Patrulla-X

PATRULLA-X #353
Punto de partida
Guión: Carlos Correia y Xum

-----

PORTADA: Xavier, con el destino de la Patrulla-X en sus manos, mirando al lector.

-----

Status: Xavier / Tormenta / Kaos / Arcángel / Polaris / Pícara / Adam X-Tremo / Mariposa Mental / Bishop / Hombre de Hielo

-----

Prólogo.

Mucho después.

Un punto púrpura aparece en el cielo.

Ninguno de los periodistas parece darse cuenta de su existencia, pero cuando éste se va acercando uno de ellos se da cuenta. Estaba descansando, tomando un café, mira al cielo y lo ve, casi por casualidad.

- ¿Que coño será eso, Neal?

- ¿A qué te refieres?

- A ese punto en el cielo...

- No lo veo muy bien, Manoli.- Contesta su compañero.- ¿Podría ser un avión?

- Muy gracioso, señor Conan.- Afirma Manoli.- Hacer bromas con aviones después de lo que paso el 11-S.

Señala al edificio de la Organización de Naciones Unidas a su derecha.

- Tienes razón... Es demasiado pequeño para ser un avión... ¿Qué color es ese? ¿rojo?

- No sé, Neal... Mas bien parece púrpura.- A él le recuerda a un chiste acerca de la incapacidad de los hombres para ver en más de 8 colores básicos.

- Pues si no es un pájaro, ni un avión...

- Tu eres el especialista en superhéroes y mutantes, Neal. Identifícalo tu.- Le espeta Manoli sonriendo.

Neal Conan también lo hace mientras empieza a juntar piezas. Cada vez se acercaba más al Edificio de la ONU. Púrpura. Volaba.

La sonrisa se le queda helada en la cara.

- ¿Qué ocurre, Neal?

- Magneto.

Ambos intercambian una mirada del más puro terror.

Fin del prologo.

-----

Xavier anota mentalmente agradecerle a Emma Frost el hecho de que les dejaran quedarse a dormir en la Escuela de Massachusetts.

Otra vez.

Después del incidente de "Apocalipsis" ya utilizaron la Escuela como hospital. Resultaba extraño que pese a haber acondicionado hace mucho tiempo la Isla Muir como hospital de emergencia habían recurrido a la Escuela. En el momento de pánico nadie siguió el procedimiento. Recuerda la promesa que le hizo a Rondador Nocturno para mejorar eso.

Luego su Patrulla-X se enfrento a un ejercito de Centinelas comandado por Donald Pierce.

Hicieron totalmente polvo la parte visible de la Mansión, como en otras muchas ocasiones nada más que quedó intacto el complejo subterráneo.

...

Xavier llevaba meditando una idea desde hace bastante tiempo.

Siempre había tenido claro el objetivo de su Patrulla-X.

Ahora ya no.

Ya no era una escuela de mutantes.

Ya no eran cazadores de mutantes incontrolados.

De hecho, Factor-X cumplía ese papel mucho mejor, y contaba con un apoyo mucho mayor por parte de la opinión pública. Se podría decir que ayudaba mucho mas al sueño gracias a su mayor impacto mediatico. Estaba orgulloso de Factor-X.

¿Pero qué lugar le quedaba a la Patrulla-X por ocupar?

¿Se habían convertido en un freno al avance del "Sueño"?

-----

- ¿Por fin has dejado de arrastrarte como el asqueroso gusano que eres, Booobby?

"No debería haber venido a hablar con esta puta", piensa Robert Drake.

- Los pensamientos formulados tan directamente pueden ser leídos accidentalmente, Drake.- Afirma Emma Frost, antigua Reina Blanca del Club del Fuego Infernal. Actual directora de la Escuela.

El Hombre de Hielo se pregunta por qué seguía recurriendo a esa mujer cada vez que se sentía confuso respecto a sus poderes.

- Porque yo estuve dentro de tu patética mente, Drake.- Contesta Emma.- Tomé el control de tu cuerpo. Descubrí el límite de tus poderes. Y como bonus también me enteré de tus más oscuros secretos.

- ¿Por qué juegas conmigo?

- ¿Crees que esto es jugar? Espera que recuerde...- Emma Frost coloca sus piernas sobre la mesa. Estaba utilizando provisionalmente el despacho del otro director de la Escuela, Banshee.- Ah, si... ¿Qué me dices de tus jóvenes fantasías sexuales con una Jean Grey de 17 tiernos años? Veamos... Te arrancaba la ropa telequineticamente. Muy imaginativo, Boobby.

- No me vuelvas a llamar Bobby. Eso sólo es para los amigos.

- Con el nivel de intimidad que tenemos ya deberíamos serlo.- Emma se recuesta en el sillón.- De todas formas estaba divagando... ¿Qué te hace llamar a mi puerta?

- Creo que ya no quiero compartirlo contigo.- Robert hace el gesto de levantarse, apoyando sus manos en el sillón. Emma lo impide con una descarga psíquica.

- Déjame que eche un vistazo.

El Hombre de Hielo siente, sin poder evitarlo, como la antigua Reina Blanca busca en su mente los recuerdos de lo ocurrido hace poco. Luego recupera el control de su cuerpo.

- ¿Qué me has hecho, bruja?

- Por alguna razón todos las defensas psíquicas que el Profesor te ayudó a construir... Son totalmente inútiles contra mí.- Afirma Emma.- No me preguntes por qué, yo estoy igual de sorprendida que tu. Pero en cuanto al tema que has venido a verme...

Emma Frost nota un escalofrio en su espina dorsal.

- Te podría matar tan fácilmente.- Afirma Robert mirándole a los ojos.- Eso que has notado ha sido un aviso. Podría con un chasquear de dedos congelar tus huesos, tu flujo sanguíneo... Imagina una trombosis en todas las arterias de tu cuerpo. Pequeños trozos de hielo bloqueando tus venas. Nadie dudaría de mi credibilidad si dijera que te poseyó Onslaught, Apocalipsis o... Bueno, con tu expediente cualquiera se creería que te maté en defensa propia.

Pausa.

- ¿Has acabado?

- Si. No vuelvas a jugar conmigo.

- Muy bien.- Dice Emma.- Lo que te ha ocurrido hace poco supongo que será el primer síntoma de lo que yo ya sospechaba desde hace tiempo... Tu mente no está limitada por un cuerpo de hielo.

- ¿Qué quieres decir?

- Cuando trasmutas tu cuerpo a "hielo", éste deja de ser tu cuerpo físico. Supongo que por comodidad o por algún tipo de mecanismo subconsciente creabas un duplicado de tu cuerpo real en hielo, pero podrías adoptar cualquier otra forma en hielo.

Robert piensa en ello.

Le hicieron un agujero en el pecho del tamaño de un melón. Onslaught, cuando le controlaba mentalmente, le hizo convertirse en una replica suya durante un instante. Emma Frost llegó a transformarse en agua cuando le poseyó.

Y luego están los hechos recientes: Le volaron en mil pedazos, según algunas versiones una especie de enorme ser monstruoso apareció poco antes de que lo encontraran inconsciente en el suelo.

Todo encajaba.

Emma sonreía como el gato que se ha comido el canario.

- La información es poder, Drake.- Afirma.- Yo te he dado gran poder. ¿Qué me vas a dar a cambio?

Se humedece los labios con la lengua.

-----

Despacho de Emma Frost, ocupado de momento por Xavier y varios miembros más de la Patrulla-X.

- ¿Que va a hacer qué?- Kaos no acababa de dar crédito a lo que había oído.

- Voy a dejar la Patrulla-X.

Arcángel, Bishop, Kaos y Tormenta. Formaban el sector que tomaba las decisiones dentro del grupo.

- No puede, señor.- Interrumpe Arcángel.- Es usted el fundador.

- Warren, ahora mismo me estoy preguntando acerca de si la presencia de la Patrulla-X es realmente necesaria.

- No puedo creer que diga eso, señor.

- Todo viene a raíz de Onslaught.- Interrumpe. Todos se giran a mirar a Tormenta. Guardan silencio hasta que ella vuelve a hablar.- Onslaught supuso un duro golpe para usted. No se cree digno de exigir a los demás lo que el mismo no...

- Silencio.

Xavier había interrumpido a Tormenta en su disertación. Ambos se miran de una forma abiertamente hostil.

- No quiero que me psicoanalicéis.- Afirma Xavier.- Si, la verdadera causa es que Onslaught me hizo ver que no era el paladín de la bondad que creía ser. Pero también influye la nueva influencia de grupos como Excalibur, Factor-X, Euro Corps o Alpha Flight, que muestran que se puede luchar por la coexistencia pacifica entre especies sin estar al margen de la ley.

Pausa.

- De todas formas no creáis que quiero cerrar la Patrulla-X.- Continua.- Ya me di cuenta de que perdí todo derecho a hacerlo solo. Puede que en el comienzo fuera mi sueño, pero ahora pertenece por igual a todos los miembros de la Patrulla. Todos habéis hecho vuestros sacrificios para poder estar aquí. Solo cuando el último hombre-x decida dejarlo se extinguiran los X-Men.

Pausa.

- Aun así no quiero que la dirección de la Patrulla-X me limite en lo que creo que podría llevar a cabo. Ahora mismo creo acertado decir que no soy necesario dentro del grupo. O mejor dicho, que podría llevar a cabo una tarea más activa fuera de este.

Pausa.

- Así que se va.- Afirma Kaos.

- Si. Mucho me temo que sí.- Confirma Xavier.

- Esta cometiendo un error. En mi opinión.- Dice Arcángel.

- Pero es su propia decisión.- Afirma Tormenta.- ¿Qué quiere hacer fuera de la Patrulla-X?

Xavier sonríe. Todos habían reaccionado como el esperaba. Kaos le apoyaba al cien por cien, casi ciegamente. Arcángel no quería dejarle marchar. Tormenta, sensata, se había dejado convencer por la explicación de sus motivos. Bishop...

- Había pensado hacer política.- Afirma Xavier.

Bishop le mira levemente. ¿Que opinaba?

- Me parece una buena idea.- Dice Tormenta.

- A mi también.- Corrobora Kaos.

Xavier se gira hacía Bishop.

- ¿Tu qué opinas?

- Que si va a salir de la Patrulla-X necesitara un buen guardaespaldas.- Afirma el hombre-x proveniente del futuro.

Todos se quedan mirándole, algunos más sorprendidos que otros.

Para Bishop estaba todo claro. Él era un soldado. Xavier su general. Daría su vida si era necesario para protegerlo.

-----

Interludio 1.

Selene camina por los pasillos solitarios de su base más reciente.

Su plan había fracasado.

No es que le importara lo más mínimo la aparente muerte de Apocalipsis.

- Una lástima.

Si, es verdad que ambos habían compartido una especie de objetivo común, pero una de las cosas que había aprendido a lo largo de los años (algo que Apocalipsis no) era a no poner todos los huevos en la misma cesta. A no jugárselo todo a una sola carta.

Y la presencia de los nuevos Jinetes la enervaba.

- Hoola.- Selene mira al suelo. La rata llamada Hambre le miraba con sus pequeños y brillantes ojos. Era un depredador, como ella.- Los he reunido a todos.

- Perfecto.

Eran un grupo poderoso. Demasiado poderoso como para que le sirvieran de alimento o fueran fácilmente desechables.

Demasiado poderosos para olvidarlos o desaprovechar la oportunidad que tenía de liderarlos.

Tendría que poner a alguien que ocupara su lugar como líder, alguien a quien pudiera manipular a su antojo.

Pero ellos no aceptarían a nadie que no fuera mas poderoso que ellos.

Llega hasta la sala.

Guerra tenía una especie de armadura plateada nueva que le cubría por completo. Peste flotaba a dos palmos de su sillón, cada día que pasaba le parecía que se transformaba más en algo etéreo.

Muerte tenía la vista perdida en el infinito. Su capa de tinieblas se movía levemente como si tuviera vida propia.

- Llevamos demasiado tiempo inactivos.- Afirma Selene.- Vamos a llevar a cabo una búsqueda.

- ¿Búsqueda?

- La búsqueda del heredero legitimo de Apocalipsis.- Dice Selene.- Preparaos para conocer a HOLOCAUSTO.

Fin del Interludio 1.

-----

Lorna le besa la frente a Pícara mientras le sujeta la cabeza con sus manos enguantadas.

Entran en contacto durante un instante pero Lorna cae al suelo, totalmente debilitada.

- ¿Cómo estás?- Pregunta Pícara.

- Caaansada.

- No se si es buena idea utilizarte de conejillo de indias. ¿Seguro que estás bien, Lorna?

- Si. Sólo muy cansada.- Polaris se cae encima de su amiga. Ella la tumba encima de la cama donde ambas estaban sentadas.

- ¿Estás consciente?

No hay respuesta.

"Bueno, chica. Poco a poco debilitas menos a los que tocas... Algún día lo controlaras del todo". Piensa.

-----

Xavier suspira. Sabía que Arcángel no se tomaría nada bien lo que iba a decir.

- Y he decidido no reconstruir la Mansión.

- ¿Por qué?- Se adelanta Kaos.

Pausa.

- Si quiero promover mi carrera política no puedo estar vinculado... Bueno, no puedo dejar que me asocien con...

- Con la Patrulla-X que usted mismo creó.- Interrumpe Warren.- Ahora resulta que la Patrulla-X ya no le es útil y quiere deshacerse de nosotros.

- Warren. Estás tergiversando los hechos.

- Creo que no. Creo que Onslaught le ha dejado mayor huella de la que cree. Creo que nos ha traicionado de nuevo.- Arcángel pega un portazo y sale de la habitación.

Xavier mira al suelo. Un poco avergonzado por la situación.

Al final se decide a hablar.

- ¿Creéis que tiene razón?- Pregunta a sus alumnos.- ¿Creéis que estoy traicionando a mis principios?

Kaos abre la boca para hablar, pero la vuelve a cerrar ante una señal de Tormenta.

- Usted siempre ha tenido un Sueño. Coexistencia pacifica de humanos y mutantes.- Dice Ororo.- Quizá haya llevado a cabo muchos cambios en su vida, pero siempre ha ido persiguiendo este sueño. Incluso en su locura, cuando se transformó en Onslaught, intentó imitar los métodos de Magneto, pero al mismo servicio. Su Sueño.

- Gracias, Ororo.- Dice Xavier.- Si tuviera alguna duda respecto a mi decisión ahora ha desaparecido por completo. De todas formas deberíamos buscar alguna fórmula para que la Patrulla-X no se viera en la calle.

- Podríamos quedarnos en la Academia...

- No creo que sea buena idea.- Interrumpe Ororo la idea formulada por Alex.

- Lanzaré un mensaje telepático para que todos vengan.- Afirma Xavier.

-----

"Que todos los miembros de la Patrulla-X se presenten en despacho de Emma Frost."

- ¿Qué? ¿Bobby?

- Oh, mierda.

- ¿Qué ocurre?

- Emma. Bueno... Xavier acaba de mandar un mensaje telepático para la Patrulla-X.- Se disculpa Bobby Drake.- Siento haberlo jodido.

- Deberías decir "Siento no haberla jodido, señorita Frost".

Ambos estallan en una sonora carcajada.

- No importa, Bobby.- Afirma Emma.- Ya lo acabaremos después. Recuerda que me lo debes...

-----

Un instante después.

El Hombre de Hielo es el último en llegar.

- Quiero comunicaros que he decidido...

Emma Frost les interrumpe entrando impetuosamente en la habitación.

- Estamos celebrando una...- Intenta decir Xavier.

- Tendrá que esperar.- Le espeta Emma.

La televisión empieza a sonar.

"Elena Pocklitz informando directamente desde el edificio de la Organización de las Naciones Unidas. Un pleno totalmente irrelevante que tenía lugar en estos momentos se ha visto alterado drásticamente por la aparición del terrorista mutante presuntamente muerto conocido como Magneto..."

- Me parece que mi decisión de ausentarme de la Patrulla-X tendrá que esperar unos días.

Fin del Capitulo.

-----

Continuara en X-Men #70... ¿Qué es lo que pretende llevar a cabo la más antigua archi-némesis de la Patrulla-X? No os lo perdáis, el número cambiará para siempre el panorama mutante.

-----

BUZÓN MUTANTE

Bueno, ¿qué os parece este final? Un regreso esperado, ¿no creeis?

Contadnos qué os va pareciendo esta nueva etapa, escribidnos a marveltopia@terra.es, no seais tímidos.

Saludos mutativos.

Carlos Correia.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.