MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Tras de la araña se oculta un hombre normal...
 
Peter Parker: Spider-Man

PETER PARKER: SPIDER-MAN #79
Y habitó entre nosotros
Guión: Luis Capote

-----

El temblor la había pillado de improviso, como a todos los espectadores. Pero Hulka no era precisamente lenta, ni de reflejos, ni de pies. Cuando vio que el campus temblaba y que el suelo empezaba a agrietarse, comenzó a correr hacia el edificio de Biología. Sin embargo, conforme avanzaba empezó a ver cómo la construcción se elevaba y recordó, sin quererlo, aquella historia que le contaban en los años de la facultad, cuando asistía a los foros de filosofía en el campus. Era una fábula un poco tonta, con una tortuga y un héroe griego ¿Ájax? ¿Aquiles? ¿Bugs Bunny? No podía recordarlo, pero recordaba lo esencial: el héroe jamás alcanzaría a la tortuga porque cuando hubiera llegado a donde ésta estaba, el quelonio habría avanzado un poco más y así hasta el infinito. Siempre le había parecido una estupidez, pero ahora empezaba a hallarle sentido. El edificio se estaba elevando y ella se sentía cada vez más lenta. Algo la estaba deteniendo. Aún así, saltó con todas sus fuerzas para intentar alcanzar su presa... y no llegó. Cuando perdía impulso, dos redes enlazaron sus brazos y, lentamente, sintió como la alzaban hacia una ventana del tercer piso.

- ¡Cielos, papi! ¡He pescado uno enorme! ¡Y es verde! ¿Me lo puedo quedar?

- ¿Spider-Man? Solo tú podrías bromear en un momento como éste -dijo Hulka al ver al lanzarredes- Ey, vaya ¡Hola, Leonard! No te hacía en la ciudad.

- Yo a ti tampoco, Jen - respondió éste, mientras ayudaba a la dama a pasar al interior del edificio - estoy de paso.

- Ha venido a comprobar que ya no sufro los efectos secundarios de la prolongada exposición de mi cerebro a la tele, Hulka. El Doc dice que si sigo así, pronto podrán bordar mis iniciales en la camisa de fuerza.

- No sabes cuando parar ¿eh? Bueno ¿qué es lo que pasa aquí?

- No lo sabemos con exactitud, Jennifer. Tenemos un cadáver, un montón de insectos muertos y a un tipo que controla la gravedad suelto y con cara de pocos amigos. Spider-Man le conoce.

- Tal vez se te ilumine la bombilla, Hulki. Se trata de Gravitón.

- ¿Grav? Le recuerdo de los archivos de los Vengadores. Un tipo duro como hay pocos... De hecho, los informes del Capi y de Ojo de Halcón reseñan que lograron vencerle gracias a la astucia y no a la fuerza bruta1

- Controla una de las fuerzas más importantes del cosmos - concluyó Peter - pero es extraño. Por lo que recuerdo, era mucho más poderoso.

- ¿Ya te habías encontrado con él? - inquirió Samson

- Sí. Fue durante todo aquel follón en el que hundieron la isla de los Vengadores y los supermalosos parecían hiperactivos2.

- ¿Y pudiste derrotarle? - preguntó una sorprendida Hulka - No te ofendas, bicho, pero no te veo yo mano a mano con un tipo que se las hizo pasar canutas a diez de los vengadores más poderosos3 y a los Cuatro Fantásticos4... aunque de ser así, nuestros problemas no serían tales ¿verdad?

- Por decirlo con suavidad, verdosa, en aquellos días me había tomado una doble ración de papilla de mamá araña. No duró, pero me libré de un par de peligros bastante gordos.

- Era demasiado bonito para ser verdad, bicho. La cuestión es ¿qué hacemos? Más o menos poderoso, sigue siendo Gravitón. ¿Cómo le detenemos sin que muera más gente y sin hacer demasiados destrozos en este lugar?

- Ahí está la cuestión, Hulka. Si no fuera por su ridícula barbita y por sus poderes, me costaría creer que fuera el propio Grav. En circunstancias normales ya estaríamos formando parte del suelo...

- Su dominio de la gravedad es, cuando menos, errático - intervino Samson - Si miráis por la ventana, veréis que no hemos seguido elevándonos, pero por lo que parece, ha erigido un campo de fuerza alrededor del campus.

- Nadie puede entrar, ni salir... pero si lo que dices es cierto, Spidey, los tres podríamos reducirle. No sé si me entiendes: es más débil y nosotros no somos precisamente unos alfeñiques. Si le sorprendemos y no le damos la oportunidad de reaccionar...

- Es una opción interesante, Jennifer. Antes parecía poco dispuesto a enfrentarse a nuestro amigo. Tal vez podamos aprovechar esa especie de fobia al combate.

- Eeeeeeh... esperad, mis gammados amigos. Puede que estemos en lo cierto y que Grav no esté en su mejor día, pero cabe la posibilidad de que esté recuperando poco a poco el control. Si es así, votaría por ejecutar el plan de Hulka inmediatamente, pero ya a este nivel, causaríamos muchísimos destrozos, y no quiero que la ESU se vea afectada por los delirios de otro aspirante a jerifalte. Tendríamos que pensar en otra opción.

- Muy bien, bicho ¿qué propones?

- No estoy seguro, verdosa, pero me gustaría que por una vez se intentara usar más el cerebro que los músculos. Es casi imposible pensar en ganar a Gravitón atacando de frente, aunque no esté en su mejor día. Antes parecía más débil, pero también estaba más ¿cómo decirlo? Asustado

- Un animal acorralado es siempre doblemente peligroso, bicho... pero ha de haber alguna forma de hacer que esa especie de temor juego a nuestro favor.

- Si tuviéramos más datos sobre él, podríamos intentar comprender lo que pasa por su cabeza y hacer eso que dices, Jennifer... ¿Habrá conexión a la red?

- La ESU ha instalado recientemente un sistema de conexión inalámbrica, Doc. Si encontramos un ordenador que tire, podríamos conectar con las bases de datos de los Vengadores y de los 4 Fantásticos.

- Vamos allá, entonces...

-----

Fuera, las fuerzas del orden pugnaban por mantener alejados a los curiosos, mientras el grupo de periodistas compuesto por Urich, Sheldon y Paunchalito, más sus invitadas Cindy y Bernie, seguían en la zona. Ben había llamado a la redacción del Bugle y hablaba con Robbie...

- No, no sabemos lo que está pasando. Sí, un campo de fuerza... Phil, Andrew... ¿veis algo?

- Nada, Ben. El edificio parece suspendido en el aire. Han llegado un par de empijamados. Están al lado del cordón policial - respondió Andrew Paunchalito.

- No se ve nada, Robbie. Procura que J. J. no intente hacer de las suyas con el titular... Me ha costado bastante convencer a Sheldon de que participe en el proyecto, y sabes que tanto él como Paunchalito nunca han estado de acuerdo con los dardos que Jameson prodiga hacia el trepamuros... Te llamaré luego con lo que haya.

- ¿Qué dice Robbie, Ben? - preguntó Sheldon - ¿ya tiene Jameson los rotativos en marcha?

- Sí. Está sacando una edición especial. Robertson no ha podido pararle. Ya sabes cuando se pone cuando Spider-Man está de por medio...

-----

De nuevo en el interior de la ESU, Hulka, Spidey y Samson habían encontrado un ordenador portátil e intentaban conectar con las bases de datos de sus aliados en el exterior...

- Esto va fatal - se quejó el trepamuros - El navegador tarda una eternidad en cargar. Me parece que el campo de fuerza erigido por el barbitas está interfiriendo en la red inalámbrica...

- La tecnología crea problemas que antes no teníamos - dijo Samson

- Buen momento para filosofar, Len

- Creo que llevo demasiado tiempo junto a Spidey

- Yo también te quiero, oh, gran mandarín del psicoanálisis

- Spider-Man: te he dicho mil veces que el psicoanálisis está... ah, olvídalo. ¿Sacas algo en claro?

- Pues aún... ¡ah, acá está! Todo lo que quisimos saber pero no queríamos preguntar sobre Gravitón. Nombre real: Frank Hall... Caso típico de científico loco que por un experimento mal regulado acaba obteniendo más poder del que sería aconsejable. Bla, bla, bla... Qué concienzudo es el Capi... Aquí se le define con un tipo como un ego descomunal, con manías de divinidad... Todo un personaje, el chaval.

- Ben lo definía como un enorme grano en el culo con la sesera llena de aire y ego - dijo Hulka. El Capi es más diplomático.

- Esa ficha no encaja mucho con nuestro adversario. ¿Qué dice de su última aparición.

- Fue en combate con los Vengadores, no mucho antes de lo de Onslaught. Según el informe del Dr. Pym y la Visión, se había convertido en una especie de estrella neutrónica viviente5... pero si revisamos más atrás, no es la primera vez que Grav parece pasar a mejor vida. Con un tipo que controla una de las fuerzas fundamentales del universo nunca se sabe...

- Hay algo que no me encaja en todo esto, Spider-Man - Samson seguía dudando - Ahí se habla de un ser que, virtualmente, tiene el poder de un dios y, por lo que parece, la mentalidad para actuar como tal. El actual Gravitón huyó en cuanto le plantaste cara.

- Una experiencia tan traumática como la última puede haberle pasado factura, Len. ¿Qué efectos podría tener sobre la mente humana una vivencia tan terrible como volver de la muerte? - respondió Hulka - He conocido a un par en esa situación y el que más y el que menos está marcado por la visita al más allá.

- ¡Eso es! - dijo Spider-Man levantándose de un salto y golpeando su mano izquierda con el puño - Sabía que los delirios de Grav me eran conocidos, pero no recordaba de qué. Son frases pronunciadas por Cristo en los evangelios. No ha perdido su fijación con la divinidad...

- ... sino que la ha enfocado hacia un dios que padeció tormento y resucitó de entre los muertos. Gravitón se identifica como el Mesías cristiano.

- He entrado en los ficheros de los 4 Fantásticos - dijo Jen, que había tomado el lugar de Spidey en los ordenadores - Según el informe de Ben, Gravitón intentó convencerle de que él era el salvador de la Tierra durante aquella invasión demoníaca... ¿Puede ser que su egomanía haya ido más lejos aún?

- Sólo hay una forma de averiguarlo, chico y chica. Tengo una idea. ¿Cuánto hace que no vais a la iglesia?

Hulka y Samson se miraron y luego volvieron los ojos a Spider-Man con una expresión sorprendida.

Más allá, en un rincón de una de las aulas más grandes, Gravitón intentaba concentrarse y elevarse aún más, pero el esfuerzo de mantener el campo protector le estaba pasando factura. Normalmente no habría tenido problema alguno en hacerlo, pero parecía incapaz de acceder a su poder. Apretó los puños y sus dientes rechinaron por el esfuerzo, hasta que cayó de rodillas jadeando y musitó nuevamente...

- Dios mío, Dios mío ¿por qué me has abandonado?

Pero esta vez fue diferente. Esta vez una voz le respondió

- Dios no te ha abandonado... hijo mío.

-----

1.- En la serie limitada Vengadores Costa Oeste hay un buen ejemplo de cómo la maña venció a la fuerza gravitacional.

2.- Se refiere a Actos de Venganza.

3.- Vengadores #159.

4.- Durante Inferno.

5.- Salió en la lamentable e infausta Avengers Unplugged #2.

-----

RED AZULGRANA

Avanzamos ya a la conclusión de la batalla contra un Gravitón bastante más rarito de lo que es habitual, al tiempo que se sientan las bases de lo que será la saga siguiente, de corte menos superheroico, pero relacionada con los acontecimientos de la ESU. Nos vemos allí en... en un día de estos.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.