MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Preguntas: ¿Que harías con un objeto que te da poderes mágicos? ¿Un mini-ordenador que te dijera que monstruo tienes delante? ¿Y con un robot que pudieras pilotar? Respuesta: Podrías ser el protagonista de alguna serie Anime de moda. En el Universo de MarvelTopia son los ingredientes para crear al supergrupo conocido como...
 
Super Sentai Big Heroes

SUPER SENTAI BIG HEROES #3
Orígenes III
La época de los Yoshida

Argument: Ashler Ash
Guión: José Cano
Portada: Karin.

-----

Resumen del número anterior: Fuego Solar y el nuevo grupo de superhéroes japonés, Super Sentai Big Heroes, se enfrentan a un misterioso atacante que se hace llamar Dark Gokuh, descubriendo que este pretende asesinar al emperador.

-----

- Es el Dios Mono, ¡es Sun Wukkung! -exclama DexMon.

- Tranquilo, Toho -responde, en inglés con acento alemán, un agente de SHIELD rubio-. Saluda por lo menos, tío.

- Claro, mucho tiempo Michael.

El japonés y el occidental se encuentran en una cabina repleta de agentes de SHIELD -la mayoría orientales, pero hay unos cuantos occidentales y un puñado cuyas banderas en la manga revelan su origen wakanda- y equipada con tecnología punta. En una de las paredes hay varias ventanillas por las que se puede ver pasar a toda velocidad los rascacielos de Tokio. En los monitores, se ven tomas desde varios puntos de vista del Palacio Imperial, del hombre-mono Dark Gokuh en su nube amarilla y del robot Leviatán, de diseño a lo Optimus Prime, que persigue al villano.

DexMon, japonés alto, sobre todo para su raza, y espigado, viste una bata blanca y unas anacrónicas gafas de aviador sobre la cabeza. Carga con un enorme maletín.

- Desde lo de Godzilla, ¿eh1? -el agente señala el maletín- ¿Los llevas ahí, profesor Ishira?

- Sí, sí -Toho da un golpecito al maletín-. Escucha, Michael, detener a este tipo va a ser un poco más complicado de lo habitual, el Zeppelín y las armas antigodzilla no...

- ¿Para qué nos digas esto te llaman lo capitostes otra vez? Era eso o que nos trajeses bolas de arroz de las de tu madre, claro -ríe a carcajadas.

- En realidad vengo como representante de Super Sentai Big Heroes, el nuevo grupo de superhéroes japonés patrocinado por VR Enterprises.

- ¿Qué dices, tío? ¡Eso es genial! -Michael abraza a DexMon prácticamente cogiéndolo en brazos, mientras el otro lucha porque no se le escurra el maletín- ¡Eh, gente, a Toho lo ha fichado un grupo de superhéroes!

Hay algún aplauso y silbidos, casi todos los técnicos saludan y felicitan a su ex-compañero ruidosamente. Una chica wakanda, el pelo recogido en un coleta y gafas de cristales rectángulares, al mando de una consola con sensores de calor, hace una seña a Michael.

- No quiero interrumpir...

- Nada, nada... Toho, esta es D`Nari N´Gassis, aunque la llamamos Dani para acortar -la chica enarca una ceja al oír la "anglosajonización" de su nombre-, estuvo con la guardia real de Pantera Negra antes de venir... Dani, este es, eh, ¿cuál es tu nombre código, Toho? No será profesor Ishira, ¿verdad?

- Soy, eh, Dexmon -dice él, estrechando la mano de la chica y sonrojándose.

- Jajajá... ¡DexMon! -exclama Michael.

- Bueno... -D´Nari se ajusta las gafas sobre el puente de la nariz y señala su consola- Su amigo robot...

- Leviatán -dice Toho.

- ...su registro de calor es muy raro -señala una imagen del robot en vuelo, las manchas más oscuras están en los propulsores de los pies, pero luego, en el interior, hay una enorme mancha de calor, alargada y parpadeante- ¿Debería verse así?

- No lo sé, Sun Wukkung le ha golpeado duro y era su primera misión en serio, pero no soy mecánico, sólo criptozoólogo.

- ¡Jajajá! ¡Criptozoólogo! ¡Me encanta este tío!

D´Nari lanza una mirada de censura a su superior antes de girarse hacia la pantalla otra vez. DexMon intenta esbozar una medio sonrisa y decir algo, pero la chica ya no le mira y Michael lo está arrastrando hacia el centro de la cabina otra vez.

- No te apures, profesor Ishira, desde que nos dejaste hemos mejorado el arsenal mucho, vamos a golpear a ese mono con todo lo que tenemos antes de que pueda siquiera despeinar a tu emperador. Explícame eso de Songukún.

- Verás, es por una obra de la literatura china, Viaje hacia el oeste, un clásico...

-----

- Isami, tienes que utilizar el Ultra-Rayo Superespecial

Magical Girl, pelo violeta chillón y armadura con aspecto de uniforme de colegiala, se sacude el polvo tras salir de entre los escombros de una obra, por suerte evacuada cuando empezó la batalla.

- No lo controlo todavía -se queja, con voz de mujer pero una entonación completamente infantil-. Podría herir a alguien. Eres malo por decírmelo, Kawaiin.

Kawaiin es un mapache diminuto que flota a la altura de la cabeza de Magical y habla con voz de pito. En la espalda tiene un cohete, aparentemente parte de su cuerpo, decorado por lazo rosa.

Se escuchan un par de explosiones en la distancia, que segundos después decoran el cielo de rojo y amarillo.

- El mundo entero estará en peligro si no aprendes a usar el Ultra-Rayo Superespecial -insiste el extraño animalito parlante.

La conversación se ve interrumpida por el ruido de las aspas de un helicoptero con el logo de VR Ent en la cola. En su interior, un equipo de mecánicos de la empresa de monos grises que teclean frenéticos, dos soldados de las Fuerzas de Autodefensa2 y Yukio, su compañera de Super Sentai experta en artes marciales, que se dedica a hablar por un móvil a voces.

- ¡No, Ameiko, no eres la mejor en lo que hace, yo lo soy! ¡Así que como no te quedes en casa y te cenes el ramen que te deje, te castigaré un mes sin ir a las clases de judo! ¡Y no se hable más!

Cierra la tapa del teléfono de golpe, tan fuerte que se puede oir el crujido pese al helicóptero, y se lo devuelve a uno de los soldados, el cual lo mira consternación. La ninja se vuelve hacia Magical Girl.

- ¡¿Qué haces ahí parada hablando sola?! ¡El mono se ha cargado al comando antigodzilla de SHIELD y ya está sobre el distrito de Chiyoda3! ¡Hay que darse prisa o se merendará a la familia real entera!

La chica de pelo violeta recita algo para sí misma y flota hasta el helicóptero.

- ¡¿Dónde está Fuego Solar-sama?!

- ¡Y yo qué sé! ¡Muerto o algo! -Magical pone cara de auténtico pánico, los soldados se miran entre sí preocupados- ¡No hagas pucheros, tenemos que cargarnos a ese mono feo o después de convertir a Aikihito en Hesei4 hará explotar la ciudad con nosotros dentro!

- ¡No, por favor!

El sonido de la moto derrapando casi les habría pasado desapercibido de no ser por el grito de la chica. La moto es último modelo, y ella no debe tener más de 16 años. Se hace hueco con las manos para gritar.

- ¡No lo matéis! ¡Es mi amigo Akira!

-----

- Saludos, Shin-chan. Permite que te ayude a levantarte.

Apartando las verduras de una tienda que vio mejores días, El Samurai de Plata, flanqueado por tres sombras que Fuego Solar no puede distinguir bien, ofrece una mano a su primo. Este la rechaza, airado, y se levanta haciendo rodar lechugas y pimientos.

- No necesito la ayuda de un yakuza.

Las tres sombras que siguen al Samurai dan un paso adelante. La primera es un tipo enorme, vestido de luchador de sumo, el pecho tatuado con una nube de kanjis ilegibles por los pliegues de grasa y que frunce el ceño y aprieta los labios. La segunda, un tipo flaco, de traje, con gafas de sol, una cicatriz en la mejilla derecha, inexpresivo, que sostiene una pistola a la altura de la cintura y al que le faltan el dedo meñique y dos galanges del anular en la mano izquierda. La tercera, una chica no mucho mayor que la Magical Girl y con un traje de colegiala de verdad, la cabeza torcida como si fuese jorobada, los ojos muy abiertos -no pestañea-, boca abierta en un rictus de sonrisa histérica y armada con una cadena que acaba en una enorme bola de pinchos.

- Pues esto es la élite de la yakuza, Shiro, y hemos venido porque queremos ayudarte -dice el Samurai, sonriendo por debajo de su máscara plateada.

En ese instante se acercan Gendoh Rokubungi y Tomoyo Daidoji, los directivos de VR Ent que acompañan a Super Sentai Big Hero, el con su barbita cuidada y gafas rectangulares, chaleco de cuello vuelto con chaqueta encima; ella con un traje de sastre, falda justo un milímetro por debajo de la rodilla, y una pequeña cámara de video que nunca suelta.

- Fuego Solar-san, que suerte encontrarlo -dice él- ...

Los hombres del Samurai sonríen.

- No tiene nada que temer, señor Rokubungi. Estamos aquí para ayudar a su empresa -lo tranquiliza Kenuichio Harada.

- Por supuesto, nos vendría muy bien -dice el ejecutivo, algo repuesto de la impresión.

- No vamos a aceptar su ayuda -corta Fuego Solar.

- Sé razonable, primo. Yo dirijo ahora el clan Yashida, el honor te obliga a obedecerme.

- No hay honor en obedecer a un señor indigno de su nombre.

- ¡Soy el legítimo heredero desde la muerte de mi hermana Mariko5! ¡No soportaré más acusaciones, Shiro-san, no participé en su muerte! ¡Deberías preguntar a tu amigo gaijin6 al respecto!

- ¡No se trata sólo de eso! ¡Mariko luchó para separar al clan de la yakuza, pero tú has reforzado esos lazos! ¡No hay honor ni servicio a Japón en ser un criminal aliado de extranjeros!

- ¡La yakuza ha servido a Japón durante años mejor que tú, primo! ¡Si no fuese por la yakuza, las mafias occidentales o las triadas chinas habrían invandido las calles de Tokyo hace tiempo! ¡La yakuza mantiene el orden cuando todo lo demás falla! ¡Sabes perfectamente que he cortado relaciones con Hydra o La Mano, compuesta por ninjas sin honor! ¡Lo único que tienes contra mí es tu estúpido orgullo!

- Oh, qué discusión más interesante y apasionada -dice Tomoyo Daidoji, que da vueltas alrededor de los primos sin dejar de grabar. Los yakuzas y su compañero la observan con cara de circunstancias.

- ¡Traicionaste a la familia demasiadas veces para que confíe en tu palabra, Harada!

- ¡Ya estoy harto de ti! -Kenuichío desenfunda su katana, haciendo saltar a Rokubungi y dar un paso atrás a sus hombres, pero en lugar de blandirla se la ofrece a Fuego Solar-. Esta es la espada del clan Yashida. Si de verdad respetas el código de nuestros antepasados que ambos elegimos seguir en nuestra juventud, tu deber como samurai que no acepta su nuevo señor es realizar el ritual del seppuku y morir con honor, en lugar de lamentarte y hacer reproches como una mujer o un campesino.

Fuego Solar mira a los ojos del Samurai durante unos segundos y luego a la espada, mientras se oyen explosiones a lo lejos. Shiro se gira hacia la espada y alarga una mano lentamente.

- Sabes que no sería correcto del todo...

- ¡¿Qué importa?! Pon fin a esto y deja que el clan y Japón sigan adelante.

Gendoh da un paso nervioso hacia Fuego.

- Yoshida-sama... Por favor... El código del samurai está obsoleto para un auténtico héroe japonés del siglo XXI...

- ¡Cállese! -braman los dos primos a la vez.

Tomoyo aparta a su compañero y se coloca junto a Shiro, poniéndole una mano en el brazo que el héroe estira hacia la espada.

- Shiro-san -el tratamiento y el contacto hacen dar un respingo al héroe-, Japón y el emperador te necesitan con vida. El seppuku no te aportaría honor alguno, sería una irresponsabilidad cuando sólo tú puedes liderar a Super Sentai Big Heroes hacia la victoria.

Una nueva explosión ilumina el cielo de rojo.

-----

- Ayakashi, ¿qué te han hecho?

En plenos jardines de Fukiage, ya dentro del palacio imperial, DexMon se agacha junto a una especie de anguila de tamaño descomunal a la que han cortado por la mitad y que chorrea aceite por todas partes. El cazador de monstruos se rasca bajo las gafas de aviador y se abre el maletín sobre las rodillas. Los rodea la vegetación más exótica de todo Japón. La sombra de un hombre en una nube se proyecta sobre él y su monstruo agonizante.

- He acabado con tus aliados extranjeros, pequeño hombre -Dark Gokuh flota a apenas unos metros del suelo, señala a Toho con su bastón-. Indícame donde esta el Buda para que lo asimile y te dejaré vivir.

- ¿Qué?

El bastón crece un par de metros y golpea al joven científico en la frente. Suena un disparo que desvía el arma antes de que ataque de nuevo y casi desequilibra al hombre-mono.

- ¿Qué nueva magia extranjera esta?

- Vibranium.

D´Nari, con el rostro lleno de moratones, una herida muy fea entre las costillas que no deja de sangrar, cargando a una persona sobre sus hombros, permanece recostada junto a un árbol, blandiendo su pistola de vibranium.

Dark Gokuh contrae con enfado su cara de simio y recoge su bastón, atándoselo a la espalda. Luego retuerce las manos apoyando las muñecas la una en la otra y se las coloca a la espalda.

- Kaaaameeee...

Toho teclea en su portátil a toda prisa.

- Rápido, rápido, Gamera, necesito a Gamera...

D´Nari suspira, dejando caer a su lado a la persona que sostenía, mientras mira como la carga de su pistola de vibranium sube muy lentamente.

- Haaaaameeee...

Las aspas de un helicóptero y el ruido de una moto al arrancar hacen levantar la vista al villano. El sol lo deslumbra el tiempo justo para que la rueda trasera le golpee en la cabeza y lo derribe de la nube.

- ¡Yiiijaaaa! -chilla Yukio con entusiasmo.

- ¡Prometiste no hacerle daño! -protesta, agarrada a su cintura, la joven Hitomi.

- Tu agárrate fuerte, pequeña.

La moto resbala sobre el aceite del monstruo muerto de Toho y va a chocar contra un árbol. Yukio se baja a tiempo arrastrando a su acompañante.

- ¡Mierda, mi moto! ¡Mierda, mi ropa! -se queja la chica.

Un rayo de energía surge de las manos de Dark Gokuh antes de que aterrice y rompe las aspas del helicóptero, haciéndolo estrellarse, con tan sólo dos de los mecánicos y un soldado saltando a tiempo.

- ¡Apartaos todos! ¡Yo lo detendré! -grita la Magical Girl.

Yukio y Toho -al que el ordenador se le ha manchado y parece no funcionarle- se miran con sorpresa.

La Magical ha sacado de nadie sabe donde un espadín de apenas dos palmos con el que apunta hacia el cielo mientras gira sobre sí misma.

- Ultra-Raaayoooo, Suuupeeereeespeciaaaal...

Yukio se tapa la cara con las manos. D´Nari tiene cara de no creerse lo que está viendo.

FWOOOSH

Una enorme ola de energía surge de la punta del espadín, dejando donde estaba Dark Gokuh un enorme cráter humeante.

- ¿Sabías que podía hacer eso? ¿Por qué no lo hizo antes? -grita Yukio a Ishira.

El científico se encoge de hombros, tiene cara de auténtico terror.

- ¡Eh! -grita D´Nari- ¡Eh, aquí! ¡Ayudadme con la cría!

Magical flota hasta ella, pone cara de sorpresa pero coge en brazos a la herida y ayuda a avanzar pasito a pasito a la agente de SHIELD. Se reúnen con el soldado, los dos mécanicos, DexMon, Yukio y la joven Hitomi. Magical deja caer a la niña que cargaba D´Nari.

- ¿Qué le pasa? ¿De dónde ha salido?

Los mecánicos intercambian una mirada de preocupación.

- Es albina -dice Toho-. Parece que todavía respira.

La chica en cuestión, más o menos de la edad de Hitomi y Magical Girl, está completamente desnuda, muy delgada, con el pelo corto de color gris, la piel de un blanco ceniciento y los ojos celestes. Respira entrecortadamente, parpadeando de manera nerviosa. No está claro si está consciente.

Yukio mira a los nerviosos mecánicos y luego a la cría. Se gira hacia DexMon.

- ¿Dónde está el robot?

Él abre la boca para contestar cuando ve por el rabillo del ojo a la nube amarilla pararse justo sobre el cráter. Antes de que se den cuenta, Dark Gokuh, apenas un poco chamuscado, se ha encaramado de nuevo sobre ella.

- ¡Ahora sí estoy enfadado! ¡Traedme a Buda para que lo asimile u os mataré a todos!

- ¡No matarás a nadie más hoy, monstruo! -grita una voz a su espalda- ¡Así lo aseguran Fuego Solar y El Samurai de Plata!

CONTINUARA

-----

1.- Godzilla entra en continuidad Marvel, sí. SHIELD se enfrentó al lagarto favorito de los niños en la serie Godzilla:King of Monsters, allá por los años 70, en la que también participaron, entre otros, Los Vengadores, Los 4F y hasta Los Campeones.

2.- El Ejército japonés se llama Fuerza de Autodefensa porque desde 1945 se les prohibe expresamente tener uno, aunque a efectos prácticos sea más o menos lo mismo y en fecha reciente haya llegado a participar en cosas como la ocupación de Irak, por ejemplo.

3.- El barrio de Tokyo donde se encuentra el Palacio Imperial.

4.- Akihito recibe como "nombre real" el de Hessei, igual que su padre Hirohito recibía el de Showa y su bisabuelo el de Meiji.

5.- Mariko era la líder de los Yashida y murió en Wolverine #57, Lobezno #52 Forum. Harada era su hermano ilegítimo por parte de padre y se las arregló para controlar el clan. Shiro pertenece a los Yoshida, una rama menor de la familia.

6.- Lobezno, claro.

-----

EL CORREO DEL SOL NACIENTE

Buenas, queridos lectores.

Bueno, ya sólo nos queda un número para concluir con la mini-serie y aquí no paran de aparecer personajes y lanzarse tramas al azar, ¿qué será lo próximo?

Un saludo

Jose

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.