MarvelTopia
Marvel
 
 
PORTADA
Mordido por una araña radioactiva, el joven Peter Parker no comprendió las implicaciones de esto hasta que su tio murió trágicamente. Desde ese momento Parker dio paso al heroe que se convertiría en SPIDER-MAN...
 
Telaraña de Spider-Man

TELARAÑA DE SPIDER-MAN #136
Asuntos de familia III
El final de la tormenta

Guión: Jorge Cantero
Portada: Adrián Suárez

-----

No parecía que este fuera un buen dia para Jonah Jameson. Ahora mismo se encontraba en manos de la persona que mas odiaba en este mundo, Spider-Man, poseído a su vez por el simbionte conocido como Matanza, elevado medio metro del suelo y siendo apuntado en el cuello por una cuchilla creada con la mano del arácnido por el simbionte. Había una inmensa tormenta, y el agua de caía en la frente y le bajaba por todo el rostro a gran velocidad.

Pocos minutos antes había convencido a Arthur Stacy para dejarle entrar, y hace apenas unos segundos veía como Spider-Matanza se disponía a descuartizar a su hijo delante de sus ojos, pero el simbionte cambió de opinión al verle a él y se lanzo como un poseso hasta donde él estaba, y le había agarrado inmisericorde con una facilidad insultante. Ahora se encontraba a un paso de la muerte. Miro a su alrededor. Su hijo aun se encontraba inconsciente. Eddie Brock se encontraba apoyado en una pared. Había un charco de sangre a su alrededor, pero parecía estar aun vivo, solo en estado de shock. Seguramente el traje simbionte ya estaría haciendo lo posible para mantenerlo con vida. Vida... era algo que no le quedaba en demasiado a él. La muerte sin duda estaba a punto de llamar a su puerta. La esperaba en un momento u otro. Se disponía a cerrar los ojos. Estaba seguro de que iba a sentir un dolor inmenso en unos segundos, pero en su lugar solo oyó una voz cavernosa.

- Por qué, dímelo Jameson, por qué.

- ¿Por qué? ¿Que quieres saber? - dijo Jameson con la rabia de quien se sabía condenado.

- Porqué me odias tanto. Por qué me has perseguido durante años de esta manera. Robots, villanos, mercenarios, injurias en el periódico... no has escatimado esfuerzos para acabar conmigo, para desacreditarme. ¿Por qué?

Jameson miró fijamente a los ojos de Spider-Man, del Spider-Matanza. Le estaba preguntando aquello que llevaba años sin preguntarse, sin querer preguntarse. Hubo un momento en el que estuvo a punto de saltar como siempre, con la misma autodefensa que había tenido con él hace años, pero rápidamente recapacitó. No era el momento de hacerlo, era el momento de ser sincero, su vida estaba en juego. Su vida. y la de su hijo.

- Yo no te odio...

- Creo que no te he entendido - dijo la ahora inhumana voz de Spider-Man

- No te odio - dijo más firmemente

- Mentira

- No te odio --dijo ya con total seguridad

- ¡Mentira!

- ¡NO TE ODIO! ¡Maldita sea no! No niego que si te odiado, que he odiado todo lo que representas. Diós sabe que en sentido una inhumana envidia por ti. Pero eso cambió hace años, después de casarme con Marla. ¿No lo ves? tenía que odiarte porque era lo que todo el mundo asumía como normal. Pero no te odiaba. Si te odiara no me retractaría de todas las noticias que resultaban ser falsas sobre ti ¡para qué? Y sin embargo lo hacía. Tenía tan asumido ese personaje que siempre reaccionaba ante ti de esa manera, ¡Pero no te odio! ¡No te odio!

Sus palabras retumbaron por todos lados. Jameson sentía ahora una extraña sensación de tranquilidad... sabía lo que tenía que hacer ahora.

- ¡Mientes! ¡Lo dices para salvar tu vida!

- Lo hago para salvar la vida de mi hijo - dijo resueltamente Jameson. Si me matas se que el siguiente será él, y no lo puedo permitir, por eso he sido sincero, por eso te he dicho esto que me he estado negando hasta ahora a mi mismo. No te odio Spider-Man, si quieres matarme no lo hagas por esa razón, no busques esa excusa.

"No te odio". Las palabras de Jameson retumbaban en la cabeza de Peter. "No te odio". No le odiaba. Eso le daba nuevas fuerzas para intentar librarse de la influencia del simbionte. Pero aun así era inútil. "No te odio". Eran demasiadas cosas, su mujer le odiaba. Norman Osborn y su hijo le habían hecho la vida un infierno. Ben muerto. Su tía May muerta. "No te odio".

Jameson le vio. NO era suficiente. Algo pasaba que no podía terminar de librarse de la influencia del simbionte. Pero de pronto recordó algo. Algo que había oído sobre él... algo que no sabía porque tenía el presentimiento de que iba a funcinar, que estaba muy relacionada con él.

- Alguien me dijo sobre ti que tenías un dicho, una frase, era.... "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". Si dejas que el simbionte gane, habrás dejado de ser fiel a tu dicho. Prénsalo.

Peter sintió un shock nervioso al oír esas palabras. No... el simbionte era demasiado poderoso, tampoco serviría... sin embargo... su hija, esa niña que podría crecer sin padre. "Te amo", las palabras de su mujer, que pese a que quizá ahora las cosas no les fueran bien, sabía claramente cuales eran sus sentimientos con respecto a él. "No te odio", la revelación de Jameson. Sus amigos muertos, May, Gwen... pero ante todo "Un gran poder conlleva una responsabilidad". Su tío, sus palabras, aquellas que definieron su carácter. No, no podía abandonar. No podía dejarse llevar por esa oscuridad ¡NO PODIA!

- ¡NO PUEDO!!!!! Un grito ensordecedor salió de la boca de Peter. Y todo se precipitó. El simbionte salió del cuerpo de Peter con gran violencia. Y desapareció con gran velocidad. Peter se dejo caer, primero de rodillas, y luego hacia un lado boca arriba, inconsciente.

Jameson se acerco a él. Le miraba fijamente. Era Spider-Man, ese a quien creía odiar. Se agachó. Acerco su mano a su mascara y la levanto un poco, dejando el cuello al descubierto. No le odiaba, no, pero aún así, saber quién era en realidad... ¡Por dios, era periodista! la tentación era demasiado grande, pero sin embargo, sabía que nada sería igual, aun más diferente de lo que sería a partir de ahora, si lo hacía...

-----

Peter despertó minutos después. Miro hacía un lado y estaba Jameson cuidando a su hijo. Afortunadamente solo tenía una herida importante en una pierna, y su padre le acababa de hacer un torniquete en ella así que no corría peligro. Todo había acabado. O casi todo. Miró hacía donde estaba Brock. Allí estaba, inconsciente, pero según parecía vivo. Había sangrado bastante, pero su herida estaba ya cicatrizada. Mediación del simbionte, con toda seguridad. Mejor, pese a que su mente estaba dominada, no podría sobrellevar el haberle matado a sangre fría. Con dificultad se levantó.

- ¿Que crees que estas haciendo? - le dijo Jameson al verlo levantarse.

- Lo que tengo que hacer. ¿Donde esta el simbionte de Veneno?

Jameson lo miró a los ojos, de una manera extraña. No era raro después de lo que había pasado entre ellos hacia unos minutos, sin embargo... finalmente respondió.

- Si, te entiendo, se fue por ahí hace unos instantes.

Y Spider-Man se dirigió en la dirección que Jameson le indicó. Una vez traspaso la habitación se paró de pronto. Sitió zumbar su sentido arácnido. Algo se le estaba acercando. Se giró a su izquierda y allí estaba, el simbionte original, dirigiéndose presumiblemente en busca de su hijo. Spider-Man se acerco a él lentamente. Había algo que tenía que hacer para acabar con todo de una vez. Se acerco y lo miro fijamente. El traje pareció entender lo que quería Spider-Man y se fundió con él.

- "Tenemos que hablar" - dijo mentalmente Peter al simbionte - "no pienso matarte, no podría, ni deseo hacerlo, pero tampoco puedo permitir que pasen ciertas cosas. Conozco la mente de Eddie, y se que después de lo que le hice me va a culpar a mi de todo, y sabiendo como sabe quien soy en realidad, puede hacer mi vida y la de mis seres queridos imposible. Así que te propongo un trato. Si haces borrar de su mente todo recuerdo de que yo soy Spider-Man de su mente, y toda posibilidad de detectar donde estoy a través de ti, y te aseguras de que nunca lo averigüe, prometo dejar que tu hijo sobreviva, aunque encerrado en la Boveda o a donde sea que le lleven. Encerrado pero a salvo. Pero si no aceptas, me aseguraré de que consideren que el simbionte es el responsable de las muertes causadas por Cletus, y te puedo asegurar que me creerían totalmente, y entonces no tengas ni la remota ilusión de pensar que saldría vivo de esa. Así que tú decides..."

Jameson oía estupefacto como Spider-Man llamaba al simbionte. Un minuto después de le oyo decir "sabía que tendríamos un acuerdo" y el ruido del simbionte separándose de él, y justo después Spider-Man volvió a entrar en la sala, poniendose justo al lado de donde estaba Eddie.

- ¿Qué has hecho? - le preguntó Jameson

- Digamos que asegurarme de que mi familia no sufre represalias

Jameson lo miro fijamente - Bien, te creo - luego le sonrió.

Peter sonrió también detrás de la máscara. Después de todo las cosas parecía que iban bien después de todo. Después se dirigió en busca del simbionte rojo.

Minutos después un escuadrón de SHIELD hizo su aparición en la sala, y se llevó a los simbiontes y a Veneno consigo, previo interrogatorio a la familia Jameson y a Spider-Man sobre lo sucedido. Spider-Man cumplio su palabra y ambos simbiontes fueron encerrados en sendos tubos de seguridad. Y poco después un grupo de los servicios sanitarios llegaron y se llevaron a Eddie y a John al hospital.

-----

Epílogo 1

Jameson llego tarde al Bugle. Había acompañado a su hijo al hospital y había contestado (bruscamente, fiel a sus principios) las preguntas de la policía. Quería ir allí, algo le decía que fuera. Quizá era porque tenía el presentimiento de que su gente estaría allí. Y no se equivocaba. Allí estaban Joe, Glory, Berry, Ellis, Ben... todos sus empleados. Todos preocupados por lo sucedido.

- ¿Esta bien? Le pregunto Glory. Jameson solo afirmo con la cabeza. En este momento estaba muy orgulloso de su grupo.

- ¿Hay noticias de tu hijo? le pregunto Robertson

- Si, esta bien, tranquilo. No tiene heridas de consideración, la pierna rota, magulladuras, y una ligera conmoción, nada más. Dicen que no tardara en salir del hospital.

- Me alegro.

- Pero ahora vayamos al grano - cortó Jameson. Ya que estamos aquí preparemos la edición especial.

- Eso estabamos haciendo - respondió Joe. La noticia importante por supuesto fue la del ataque de Matanza...

- De esa me encargo yo Joe. Yo he sido testigo de lo sucedido, y comprenderás que la mía es información de primera mano...

- En realidad ya lo había pensado Jonah, y había dejado una sección corta aparte en la que resumías todo lo que supieras, en forma de últimas noticias del tema. Y mañana una entrevista contigo. Así podíamos aprovechar mejor tu participación en la noticia.

- Buena idea. Estupendo.

- El caso es que también tenemos otra noticia relacionada sobre Spider-Man. Es sobre lo del asunto Ben Reilly. Yo quiero hacer una columna afirmando su inocencia, y criticando la actitud del Globe, pero sin embargo...

- ... No todos estamos de acuerdo con ese curso de acción - añadió Carter. Nick Carter parecía estar eternamente enfadado con el mundo, y eternamente en contra de todo el mundo - No todo el mundo esta de acuerdo con la manera de ver las cosas de Joe, y yo soy una de ellas. Dudo que Spider-Man sea inocente, y me parece inapropiado afirmar como pretende Robertson que el equipo del Bugle "afirma que Spider-Man es inocente de la desaparición y posible muerte del joven Ben Reilly".

- Y tienes razón - respondió Jameson. Robertson suspiró, lo veía venir. Ahora tocaría una parrafada sobre la amenaza del arácnido. Sin embargo no fue así.

- No creo que debamos afirmar eso, por el simple hecho de que no hay pruebas. Pero tampoco podemos afirmar su culpabilidad. Nuestra función no es emitir juicios, sino exponer los hechos. Joe si quieres poner tu opinión sobre el tema, haz una editorial, o una columna de opinión diciendo que TÚ crees que es inocente, pero no lo usaremos como noticia real la afirmación de inocencia.

- ¡Pero es inocente, y tu lo sabes! - salto Betty - Lo que nunca ha hecho en su vida, por muchas acusaciones que le hayan imputado en su momento no van a hacer que ahora de repente si sea culpable.

- Lo se, y estoy de acuerdo contigo; es inocente - Robertson no se acababa de creer lo que estaba oyendo - sin embargo no hay pruebas de ello. Así que lo que debemos hacer es exponer la noticia, contar lo que sabemos, y si quieres, poner eso que acabas de decir, la inocencia de Spider-Man en casos anteriores, como posible factor a tener en cuenta, pero no emitir un juicio. No somos jurados ni verdugos. Somos periodistas. Contamos noticias, no las cambiamos a nuestro favor.

Robertson se abstuvo de decir nada, pese a que bien sabía que Jameson había hecho eso más de una vez. Pero siempre que lo había hecho era en contra de Spider-Man, solo por él. Era con el único que realmente era imparcial. Pero esta vez... ¡le había defendido! Hasta había admitido que le consideraba inocente. Era imposible... pero en todo caso debía de admitir que por primera vez en mucho tiempo había sido Jameson el que le había dado una lección de sensatez y no al revés. Lo que había pasado en Ravencroft le había cambiado. Mucho.

- ¡Maldita sea! ¿Cuantas veces os he dicho que no compréis tinta de marca, que la otra sale por la mitad de precio? ¿Queréis arruinarme?

Bueno, quizás no tanto...

-----

Eddie se encontraba muy mal herido. Había perdido mucha sangre y casi había visto como su vida se le iba lentamente. Pero estaba lo suficientemente vivo como para que el simbionte, una vez llegó donde estaba él, aún pudiera mantenerle con vida, aunque no tenía tiempo suficiente para restituirle antes de que agente de SHIELD lo capturaran y se lo llevaran junto al simbionte rojo a la Bóveda. Pero era igual, Tarde o después saldría de allí, y recuperaría a su simbionte. Y acabaría con la vida del trepamuros por lo que le hizo. Donde quiera que este y sea quien sea. La verdad le gustaría saber quien demonios era, porque entonces le iba a hacer la vida imposible, y cuando estuviera ya loco le arrancaría los sesos con gran placer. Vaya que sí. Si tan solo supiera quien era en realidad...

-----

TELARAÑAS

Bueno, este es el final de la saga. Y el principio de una nueva etapa en esta serie. Veréis, desde hace un tiempo hay una queja bastante común en la gente que empieza en Marveltopia de que las series buenas están siempre pilladas. Pues bien, esta es vuestra oportunidad. A partir del próximo número cualquiera podrá escribir un número o una saga en esta serie si está interesado. Lo único es que tendrá que seguir unas pequeñas reglas:

1º: el argumento o idea para el número o números deberá ser resumido anteriormente y mandado a mi cuenta de correo (cachislamar@yahoo.com) y de manera opcional mandársela a Carlos, el editor de Marveltopia. Esto último es opcional porque a fin de cuentas yo mismo se la voy a mandar luego sino asi que... también se la mandaré a los otros guionistas de Spider-Man (Ben Reilly, Luis Capote y Multiplexor). Y si no hay pegas, (cosa que sinceramente dudo de que haya... vamos mientras no se te ocurra hacer un cambio drástico en el personaje...), pues tendrás vía libre para escribir.

2ª No se publicará nada de lo que mandéis hasta que hayáis mandado todos los números de la saga. Como supondréis esto solo afecta a aquellas historias que vayan a durar más de un número. La razón es simple: así evitamos que la serie quede estancada inútilmente (cosa que ha pasado ya en otras series, y sin ir mas lejos con esta saga, que se ha retrasado unos mesecillos y por lo que entono el mea culpa).

3º Por favor, evitad las faltas de ortografía. Y con esto no me refiero a las tildes que uno se salte y cosas así, sino los típicos fallos de "aber" por "haber" o cosas similares... por favor, no es tan difícil pasar el corrector o hacerlo manualmente.

Y con eso creo que vale. Si se me ocurre alguna regla nueva ya os iré avisando :P

Pos nada, espero vuestros números.

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.