MarvelTopia
Marvel
 
 
 
La naturaleza los creó únicos. La juventud los hizo rebeldes y la sociedad los convirtió en foragidos. Son el siguiente paso en la evolución humana. Nacieron con fantásticos poderes y habilidades. Reunidos por el luchador de la libertad conocido como Cable, los impulsivos mutantes conocidos como X-Force lo cuestionan todo, incluyendo la sabiduría y los ideales de quienes les antecedieron. Negándose a vivir según reglas impuestas por una generación que nunca les comprendió, X-Force lucha por la supervivencia de su especie en un mundo que los desprecia y los teme.
 
X-Force

X-FORCE #64
Ali-Baba-X y los 40 Mutantes
Guión: Carlos Correia

-----

Portada: Estrella Rota enfrentado a sus compañeros de X-Force, todos vestidos con ropas arábicas.

-----

La historia hasta ahora:

Tras rescatar a los hermanos de Karma de las garras de Víbora, Bala de Cañón, Fusión, Mancha Solar, Moonstar y Estrella Rota fueron abducidos por Arize, el mayor científico de Mundo Mojo, para que Estrella cumpliera con su destino y derrocara a Mojo V. Sin embargo, nada más llegar fueron capturados, y obligados a participar en la nueva gran superproducción Ali-babas y los 40 Mutantes.

Por otro lado, Siryn ha dejado el grupo, al sentir que era innecesaria con la vuelta de Sam y Dani al mismo. Actualmente se la ve acompañando a Masacre por su colección.

Además, Cable ha sido llevado al futuro por su mentor, Blaquesmith, y Dominó ha ido en busca del resto del grupo (Caliban, Sendero de Guerra y el recién llegado Ríctor) para ir en su rescate.

Y aquí es donde continuamos...

-----

"Entonces", dijo Ríctor, "a ver si lo he entendido bien. Cable se ha ido al futuro1 y tu quieres que vayamos tras él, a pesar de que nuestros compañeros están desaparecidos2. ¿Correcto?"

"Sí", respondió escuetamente Dominó.

"¿Y por qué no buscamos primero al resto del grupo?"

"Porque no sabemos dónde están, y si dónde está Cable."

"Caliban irá con Ojo-Parche. Quiere ver a su amigo Cable-Nathan."

"¡¿Y a éste que le pasa?!", gritó Ric. "¿Se ha vuelto tonto?"

"Caliban no entiende. Caliban siempre ser así."

"¡Y una leche! ¿Desde cuando hablas como un idiota? Cuando te conocí eras bastante inteligente."

"No sabemos qué le pasa", respondió Sendero. "Desde hace unos meses, su inteligencia ha disminuido. Le han hecho algunas pruebas, pero no han encontrado nada. Cable dijo que quería llevarlo a la isla Muir, para que Moira lo viera, pero no hemos tenido tiempo."

"¡Ya está bien de tantas tonterías!", dijo Dominó, levantándose. "Me voy a por Cable. El que quiera, que me siga."

Salió de la habitación dando un portazo.

Caliban miró a sus dos compañeros. No entendía por qué no seguían a Ojo-Parche a rescatar a Cable-Nathan, así que se dio media vuelta y siguió a Dominó. Sendero de Guerra miró a Ríctor, se encogió de hombros y también se fue. Ríctor se quedó sólo, con cara de tonto. Dijo un improperio y salió corriendo tras ellos. No es que Cable le cayera muy bien. De hecho, se fue del grupo la última vez por una discusión con él. Pero tampoco era cuestión de quedarse sólo. Si había vuelto era porque echaba de menos a sus amigos...

-----

Fuera, entre los árboles que rodean la mansión propiedad de Charles Xavier, que ahora se ha convertido en hogar de los jóvenes miembros de Fuerza-X, vigila expectante Cazador de Cabelleras.

Este Merodeador, o, mejor dicho, clon del mismo, había recibido la misión por parte de su amo, Mister Siniestro, de capturar a Sendero de Guerra e interrogarle sobre Riesgo, una misteriosa mutante de la que nada se sabía. Sortear las defensas que rodeaban la casa fue un juego de niños, a pesar de su sofisticación, pero no quería enfrentarse él solo a todos los "alumnos" de Xavier. Necesitaba encontrar la ocasión de capturar a Sendero solo. No pudo hacerlo durante su reciente misión en Japón, y esperaba que ahora que había vuelto fuera más sencillo. Sin embargo, volvía a marcharse, acompañado de Dominó, Caliban y alguien nuevo, que se parecía al antiguo componente del equipo llamado Ríctor.

Se levantó, envuelto aún en la capa con la que se camuflaba, y corrió en dirección a su propia nave, un pequeño cohete unipersonal. Subió a bordo, y despegó, siguiendo el rastro dejado por el PACRAT.

-----

Mientras, en Mundomojo...

Mancha Solar había atrapado a Estrella Rota, inmovilizándole los brazos con una llave. Enfrente tenía al resto de sus compañeros (Bala de Cañón, Fusión y Moonstar), todos pertrechados como si hubieran salido de una película de las Mil y Una Noches. Y así era, pues Mojo V, como todos sus antecesores, era un productor televisivo, y en estos momentos estaba rodando su nueva obra maestra: "Ali-BabaX y los 40 Mutantes". Para ello, había capturado a los cinco miembros de Fuerza-X cuando llegaron a Mundomojo, traídos por Arize (el científico que creó a los vertebrados en esta dimensión, dominada por los invertebrados) para que lo derrocaran, cumpliendo así una antigua profecía. Mojo los capturó, y en lugar de matarlos, los usó como actores forzosos, algo que ya habían hecho sus antecesores (y es que parece que nunca aprenden). Ahora, Estrella, el único que no ha sido hechizado, debe liberarlos... sin hacerles daño.

"¡Soltadme!", gritó.

"¡No! Pagarás por tu pecado. Has descubierto el secreto de la cueva. ¡Debes morir!", dijo Sam.

Estrella echó hacia atrás la cabeza, golpeando la de Roberto, y haciendo que lo soltase. Aprovechando la confusión, se lanzó hacia la derecha, rodando al caer, y metiéndose en la famosa "cueva", buscando un método de salir del decorado. Sabía que los que eran hechizados por Mojo veían mermadas su tiempo de reacción, y pensaba aprovecharse de ello.

Dentro de la cueva la oscuridad era total. Sólo se veía el débil brillo de la entrada. Oía a sus compañeros discutir en el exterior. Tenía que darse prisa. Por suerte, su visión era perfecta en la oscuridad. Buscaba una salida, un respiradero, algo. Y lo vio. Encima de él, a unos cinco metros. Un conducto de ventilación. Saltó, apoyándose en las paredes, y se agarró a la rejilla. Era muy dura, no podría romperla, así que no le quedaba más alternativa que usar su poder mutante (canalizar vibraciones sónicas a través de un objeto metálico), a pesar de que lo dejaría bastante debilitado. Pero sin sus espadas no tenía más elección. Se concentró, y la rejilla explotó.

Cayó al suelo. Sus compañeros venían corriendo, atraídos por el ruido, y usando una de las bombas de tiempo de Fusión como luz (las "bombas" eran esferas de energía, que emitían brillo, durante un periodo de tiempo limitado, tras el cual explotaban, con la fuerza deseada por su creadora). No le quedaba tiempo. Estaba muy débil, pero tenía que salir de ahí. Reunió sus escasas energías y se introdujo por el agujero. Allí se desmayó.

-----

Dominó aterrizó el PACRAT junto a un edificio abandonado en las afueras de Detroit, que, según le había dicho Cable, era donde su maestro, Blaquesmith, se quedaba últimamente. Salieron los cuatro de la nave, en posición defensiva. Aunque se suponía que Blaquesmith era amigo, Dom no se fiaba de él. Sus planes eran demasiado misteriosos, sus órdenes demasiado tajantes. Quizás se pareciera demasiado a ella, quien sabe.

Entraron en el edificio. Por dentro parecía aún más destrozado que por fuera, por difícil que eso pudiera ser. Se dirigieron al centro, donde Dom hizo una seña para que parasen.

"¡¡Blaquesmith!!", gritó. "¡Sé que estás ahí! ¡Sal donde podamos verte!"

En pocos segundos, la forma de Blaquesmith se materializó ante ellos. Más bien, bajó sus defensas, haciéndose visible a sus invitados.

"¿Quién es el yoda este?", preguntó Ríctor en un susurro a Sendero.

"Soy Blaquesmith, maestro Askani, mentor del Elegido, aquel que llamáis Cable", respondió.

"Dejémonos de tonterías", interrumpió Dominó. "Quiero que nos lleves con Cable. Sé que te lo has llevado al futuro."

"Lo que Dayspring tenga que hacer en su época no os atañe a vosotros. Es algo ligado a su destino, no al vuestro. Quizás algún día estos destinos vuelvan a cruzarse, pero de momento no es así. Marcháos de aquí. No puedo ayudaros."

"¡Y una mierda!", gritó Dom, encañonando a Blaquesmith. "Llévanos con él, o me veré obligada a dispararte."

"Si me disparas, no te podré llevar con él."

"Existen máquinas del tiempo. Los 4F tenían una. El Doctor Muerte también. Y seguro que hay alguna más. Y las conseguiré, sea como sea. Así que llévanos con Nathan, o tendrá que buscarse un nuevo profesor."

Blaquesmith pareció dudar unos segundos, pero al final asintió con la cabeza. Dom apartó su arma, y Blaquesmith hizo un gesto con la mano. A pocos metros de donde estaban, el espacio pareció rasgarse, formando un portal temporal.

"Ahí está. No tenéis más que atravesarlo, e iréis donde ha ido Cable. Daos prisa, el portal no durará mucho tiempo. Que la Madre Askani os proteja en el viaje."

"Vamos, deprisa", dijo Dom, adentrándose en el portal. El resto la siguió, cada vez dudando más de esta nueva misión... excepto Caliban, claro, que no se enteraba de nada.

-----

Cazador de Cabelleras veía toda la escena desde su escondite. Cuando el grupo atravesó el portal, vio que el enano desaparecía, pero la puerta seguía abierta. Sin dudarlo un momento, salió corriendo hacia allí, y atravesó el portal, que desapareció tras él.

Blaquesmith sonrió. Sus planes para salvar su época estaban en marcha. El Elegido había vuelto a su era. Sus aliados habían ido con él. Y el Verdugo también. Todo estaba preparado. O casi.

-----

Estrella despertó tumbado en una pequeña cama. No recordaba cómo había llegado hasta allí. Estaba en una pequeña habitación, en la que sólo estaba la cama y una silla. Al fondo había una puerta, tapada con una cortina.

Se sentó en la cama. Aún estaba débil. Olía a comida. Era un olor familiar. Venía del otro lado de la puerta. Con cuidado, se dirigió hacia allí. Había alguien. Una mujer. La conocía. Era...

"¡Canción del Viento!"

"Bienvenido a mi hogar, Gaavedra."

No se lo podía creer. La mujer que estaba frente a él era su esposa, mejor dicho, la que estaba destinada genéticamente a ser su pareja, por la ley de Mojo.

"¿Qué haces aquí? ¿Dónde estamos? ¿Cómo he llegado aquí?"

"Estás en una pequeña cabaña en las montañas. Te rescaté del estudio de Mojo cuando lograste atravesar la rejilla de seguridad. Habías gastado mucha energía, y te habías desmayado, así que te traje aquí para que te recuperaras."

"¿Y mis compañeros? ¿Dónde están?"

"Siguen en el estudio. No podía arriesgarme a traerlos, y enfrentarme a todo el ejército de Mojo."

"He de volver a por ellos."

"No, Gaavedra. Tienes que unirte a nosotros, a los rebeldes. Somos pocos, pero bajo tu liderazgo, podremos derrocar a Mojo. Ayúdanos, Gaavedra. Tu eres nuestra única esperanza."

Estrella la miró fijamente. Sabía que no podrían derrocar a Mojo. Ya lo habían intentado antes, y fracasaron. Su única esperanza eran sus amigos. Pero no podía abandonar a su gente en un ataque sin sentido. Tenía que ir con ellos, y encontrar el modo de convencerlos para que siguieran su plan.

"Lo haré, Canción del Viento. Me uniré a vuestra rebelión y destruiremos de una vez por todas la tiranía de Mojo... o moriremos en el intento."

CONTINUARÁ

-----

1.- En Fuerza-X #59.

2.- En Fuerza-X #62.

-----

ARMA JOVEN

Hola de nuevo. Tras unos mesecillos de espera (si es que la vida de editor es muy dura) volvemos a la carga con una nueva entrega de Fuerza-X. Una más... y una menos, ya que os anuncio que la serie cerrará en el número 75. ¿Y qué pasará después? Pues ya lo veréis... aunque os aseguro que os gustará (o eso esperamos).

En este número tenemos una carta de Raúl.

"Acabo de descubrir vuestra página web por pura casualidad y os tengo que decir que he alucinado, de verdad. No estoy muy al día de la actualidad del Universo Marvel pero siempre me han apasionado los superhéroes, sobre todo Spiderman. El hecho de que no los haya seguido es obviamente a causa del dinero que supone el coleccionar mensualmente varias colecciones (una vez lo intenté con solo una colección, pero ya sabéis... una lleva a otra....y a otra... y al bolsillo herido de muerte al final del mes).

El caso es que estaba totalmente desconectado y al leer vuestra página me he vuelto loco al ver cómo podía leer tranquilamente las aventuras de mis personajes favoritos."

Nos alegramos mucho, de verdad. Casos como el tuyo son los que nos animan a seguir mes a mes.

"Tengo un par de dudas, aunque creo que ya lo habéis dicho por ahí quiero que me lo confirméis: Estas no son las auténticas historias Marvel ¿verdad? O sea, que ellos seguirán publicando sus comics con sus personajes y con argumentos diferentes a los que aquí veamos ¿no es así?"

Eso es, nosotros somos "la alternativa", vamos, que no tenemos nada que ver con las historias que cuentan. Nos separamos en un mes concreto (tras Onslaught) y desde ahí vamos solitos.

Aunque a veces los argumentos coincidirán. Solo por poner un ejemplo, la resolución al problema de Joseph que dimos nosotros y la que ha dado Alan Davis son muy similares. Y en más de una ocasión hemos visto como argumentos que teníamos planeados han sido sacados en la Casa de las Ideas antes de que nos diera tiempo a escribirlos.

"Otra cosa: ¿No os podéis meter en un lío haciendo esto? Lo digo por los derechos y todo ese rollo, que sepáis que tenéis todo mi apoyo y seguro que el de mucha gente más."

No, antes de empezar hablé con Tom Brevoort (el editor de los Vengadores) y me dijo que mientras pusiéramos el Copyright de Marvel no había ningún problema.

"No estoy muy seguro de qué héroes murieron en la masacre esa de Overslaugh (o como se llame, ya os he dicho que no estoy muy al día, aunque a partir de ahora pienso volver a estarlo) aunque me alegro que mi favorito, Spidey, siga entero."

En la Marvel "real" desaparecieron (que no murieron) los Vengadores y los 4 Fantásticos. En MarvelTopia, la Avispa, el Hombre de Hierro y Joseph (un clon de Magneto).

"Otra cosa, ¿tenéis alguna sección en la que pueda informarme de la evolución de los superhéroes en los últimos 10 años? Si no es así, ¿podrías indicarme alguna web donde informarme a modo de resumen o algo así? Sé que hubo un rollo con Spiderman y no sé qué de un clon suyo, vamos, algo así como un culebrón, y me gustaría saber qué es lo que pasó."

En inglés hay muchas. En español ya es más difícil. Pásate por Dreamers (www.dreamers.com) y mira entre sus decenas de páginas. Algo encontrarás, seguro.

"Enhorabuena por esta estupenda página y seguid adelante, yo recomendaré esta página a todos mis amigos, gracias y hasta la vista."

Gracias a ti.

Y por si no fuera suficiente, tenemos otra carta, de otro Raúl, en este caso el responsable de la genial página Zona Negativa (www.zonanegativa.com):

"Holas Carlos, verás antes que nada felicitaros por MarvelTopia ya que me parece una idea genial... es mas me ha gustado tanto que me gustaría preguntarte si os podría robar la idea para incluir algo parecido en mi web, con los 4 Fantásticos o con Spiderman, mis dos colecciones favoritas. Por supuesto que ya me lo montaría para poner en el encabezado o a pie de pagina de quien es la idea de MarvelTopia y un enlace a vuestra pagina."

Bien. Ante todo, gracias por las felicitaciones, son todas merecidas, por supuesto ;D

Bien, sobre hacer algo parecido en tu web, por supuesto que puedes, es más, me encantaría que la idea de MarvelTopia se extendiera más, ya que es muy habitual ver fan-fictions en inglés en la red, pero muy extraño verlos en español. Así que, ¡adelante, no te cortes, escribe tus propias historias! (te diría que lo hicieras para nosotros, pero como las dos series ya están cogidas, lo veo difícil).

En fin, eso es todo. Espero mantener alguna periodicidad a partir de ahora (si, lo sé, siempre digo lo mismo). Nos vemos en el próximo número.

¡X-Forzados saludos!

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.