MarvelTopia
Marvel
 
 
 
La naturaleza los creó únicos. La juventud los hizo rebeldes y la sociedad los convirtió en foragidos. Son el siguiente paso en la evolución humana. Nacieron con fantásticos poderes y habilidades. Reunidos por el luchador de la libertad conocido como Cable, los impulsivos mutantes conocidos como X-Force lo cuestionan todo, incluyendo la sabiduría y los ideales de quienes les antecedieron. Negándose a vivir según reglas impuestas por una generación que nunca les comprendió, X-Force lucha por la supervivencia de su especie en un mundo que los desprecia y los teme.
 
X-Force

X-FORCE #65
El destino de Estrella Rota
Guión: Carlos Correia y Ragnarock

-----

Portada: Vemos a Estrella Rota en medio de la portada, que parece estar dividida en dos. A la izquierda están los miembros de Fuerza-X. A la derecha, los habitantes de MundoMojo. Un rótulo indica: "El destino de Estrella Rota".

-----

La noche tocaba a su fin, no había un solo signo de actividad en toda la llanura alrededor de la fortaleza de Mojo, todo era tranquilidad, pero esa tranquilidad también tocaba a su fin....

En la torre Norte de la fortaleza conversaban animadamente sus dos centinelas.

- "¡He oído un ruido!" dijo un centinela.

- " Será un pájaro" dijo su compañero.

Con más miedo que vergüenza se acercó al borde para mirar su zona, cuando de repente los vio, centenares de bultos camuflados moviéndose poco a poco por la llanura. Detrás de él oyó un ruido apagado, rápidamente se dio media vuelta para avisar a su compañero, cuando le vio tirado en el suelo, todavía salía humo de su cuerpo, había sido derribado por un biorrayo.

Sobre el cuerpo humeante de su compañero había un hombre vestido con un habito, llevaba la cara oculta, aunque incluso a esa distancia pudo ver el brillo de sus ojos...de pronto otro sonido detrás de él, era una preciosa mujer, llevaba un arma en la mano..., después un brillo..., ya no tuvo más preocupaciones.

- "¡Rápido!"- dijo el hombre. -"!Debemos darnos prisa!¡Hay que abrir la puerta Norte!- continuó.

- "¡Bajemos Estrella Rota!"- dijo la mujer.

Abrieron la puerta de la torre y comenzaron a bajar por una escalera de caracol, por fin llegaron a la maquinaria de la puerta. Había un guardia vigilando, les llevó 10 segundos acabar con él.

- "¡Poco a poco, Canción del viento!"- dijo Estrella Rota.

La mujer fue girando la polea despacio, sin hacer ningún ruido...

Una vez abierta la puerta se introdujeron por ella el grupo de rebeldes, todos los que habían conseguido reunir en nombre de el Elegido y en memoria del Mesías Caído.

El grupo de rebeldes con Estrella Rota y Canción del viento a la cabeza se dirigían al palacio de Mojo V, todo iba bien.

Gaavedra había vuelto a su dimensión natal de la mano de Arize, que lo había secuestrado, junto a varios de sus compañeros de Fuerza-X, cuando acababan de rescatar a los hermanos de Karma en Japón, para que cumpliera la profecía que le perseguía desde el día de su nacimiento. Una vez en MundoMojo, habían sido capturados por las fuerzas leales al ruin dictador inhumano, y obligados a participar en un nuevo producto televisivo. Estrella había logrado escapar, y había acabado junto a su esposa, liderando a los rebeldes y pensando como rescatar a sus amigos, aun bajo el dominio del tirano1.

- "Detrás de ese edificio está la plaza de Mojo, una vez la pasemos estaremos en la puerta del palacio" dijo Canción del viento a Estrella Rota.

Poco a poco los rebeldes se fueron introduciendo en la plaza.

- "Esto no me gusta, está resultando demasiado fácil" dijo Estrella Rota.

De repente toda la plaza se llenó de luz, apareció un gran zeppelín volando, con unas pantallas enormes y unos grandes altavoces que decían:

- "¡EN EXCLUSIVA PARA MOJOVISION, VERAN USTEDES LA DERROTA DEFINITIVA DE LOS REBELDES!, ¡NO SE LA PIERDAN!, ¡EN RIGUROSISIMO DIRECTO DESDE LA PLAZA DEL ALTISIMO MOJO V!".

Paralizados por la sorpresa los rebeldes no se movían, esperaban una orden de sus lideres. De todas partes llegaban cantidades ingentes de soldados de Mojo...

- "¡ADELANTEEEE!" -gritaban sus capitanes.

Estrella Rota trazó en escasos segundos un plan de ataque.

"EN SEGUNDA SESION LES OFRECEREMOS LA CAIDA DEL MESIAS" continuaba diciendo el zeppelín de mojo a todo volumen.

- "¡Grupo II, de frente!" fue todo lo que Estrella pudo decir. Desde detrás llegaron, apoyando a Mojo, los que habían sido sus compañeros durante su estancia en la tierra ¡Fuerza-X!. No los pudo esquivar, Bala de Cañón estaba demasiado cerca. Con todo su ímpetu Bala de Cañón golpeó a Estrella y se lo llevó volando...

"¡Estrella Rota! - gritó desconsolada Canción del viento.

Ante la perdida de sus lideres la batalla acabó rápidamente, los rebeldes que pudieron huyeron y algunos fueron hechos prisioneros, otros no tuvieron tanta suerte.

-----

"¿Qué ha pasado? ¿Dónde estoy?" - comenzó a balbucear Estrella Rota.

El despertar de Estrella se produjo lentamente, cuando estuvo por fin despierto comenzó a analizar la situación. Estaba en una jaula atado, junto a él estaba Arize, atado de manos y pies, delante de ellos estaba Mojo, riendo y babeando.

"Tranquilo ya has vuelto de tu sueño"- dijo Arize "Estas bien"- continuo.

"Con que está bien ¿eh?" -rió Mojo "De no ser por ti no tendría ahora ningún problema"- continuo.

"¿Qué quiere decir?, ¿Por qué?" - balbuceo Estrella Rota todavía confuso.

"No le hagas caso, es un embaucador"- dijo Arize.

"No mientas al niño, cuéntale la verdad y dime si no eres tan manipulador como yo"- dijo Mojo- "¡Vamos! ¡Habla!".

"Cuéntame Arize... ¿Quién soy?"- preguntó Estrella Rota entrecortadamente.

Arize bajó la cabeza y asintió. Comenzó su historia

"En la Tierra había un chico mutante, Ben Russell, único en su clase, que descubrimos tras arduas investigaciones", digo Arize.

"¿¡Ben!? Ese es el nombre que..."

"Si, Gaavedra, asi es. Pero déjame continuar. Su característica, lo que le hacía tan importante, era que su ADN era el mismo que el de mi mayor creación, Longshot."

Gaavedra escuchaba atento, sin saber si acabar de creerse todo lo que le decían.

"Entre el Programador y yo conseguimos atraparle y después de mucho trabajo conseguimos crear una nueva entidad a partir de él, a la que le lavamos el cerebro y le convencimos de que era el Elegido y así iniciar una revolución que liberara a mis pobres creaciones de la tiranía de los Mojo."

"Pero... ¿no soy yo el Elegido?", interrumpió Estrella.

"Si, Gaavedra. Tu eres el Elegido. Tu eres Ben Russell."

Gaavedra se quedó mudo.

"Déjame terminar. Aun estaba el problema del ADN de Longshot. ¿Por qué tenía el mismo que tu? Para solucionarlo, tuve que enviar a mi pasado una muestra de tu ADN, del ADN de Russell, para poder crear con él a Longshot. Eres parte de un bucle temporal. Longshot no existiría sin ti, y a ti no te hubieramos creado de no ser por él."

"No puede ser cierto..." Estrella Rota no daba crédito a lo que oía, cerró los ojos y apretó fuertemente sus puños. En el fondo de su corazón, sabía que Arize decía la verdad...

-----

El avión aterrizó en el aeropuerto JFK de Nueva York, procedente de Los Ángeles. De él bajó una pasajera muy especial, Sally Blevins, Desliza.

"Por fin. Estas seis horas de vuelo han sido un rollo. Menos mal que la comida de primera clase es aceptable..."

Se dirigió a la zona de recogida de equipajes, y esperó a su maleta. La recogió y se dirigió a la parada de taxis. Un taxista hindú le hizo una seña, y se subió a su vehículo.

"¿A dónde, señorita?"

"Al 1407 de Graymalkin Lane, en Westchester, por favor."

"Eso está un poco lejos, señorita."

"No se preocupe, llevo dinero", dijo, sacando un billete de 100 dólares y dándoselo al taxista.

"Perfecto, señorita. Póngase cómoda."

El taxi se puso en marcha y Sally se recostó contra el cristal. Dentro de poco volvería a ver a sus excompañeros de los Nuevos Mutantes...

-----

Mientras tanto, una figura femenina, ya familiar para nosotros, se arrastraba por los conductos del aire, llevaba horas buscando a unos seres en particular, y por lo que estaba viendo a través de la rejilla parecía que por fin los había encontrado.

Dio un golpe a la rejilla y se dispuso a caer. Mientras caía disparó con un disruptor a los miembros de Fuerza-X, uno a uno.

- "¿Qué nos ha pasado?" - dijo Bala de Cañón

- "¿Quién se ha sentado en mi cabeza?" - dijo Tabitha

- "Mmmmm" - fue el comentario de Roberto.

Dani no dijo nada, se puso de pie y comenzó a analizar la situación.

- "Rápido, poneos estas diademas antes de que caigáis de nuevo en manos de Mojo" - dijo Canción del Viento.

Todos la hicieron caso y sobraron las palabras, se introdujeron todos por el tubo del aire para pasar desapercibidos y que nadie los viera y se encaminaron en su nueva busqueda. Esta vez buscaban a... Estrella Rota.

El lugar era enorme, pero no les llevó mucho tiempo dar con Mojo y Estrella Rota. Estuvieron unos minutos observando, escuchando, cuando por fin...

- "Ahora es el momento" -dijo Canción del Viento - "¡Adelante!"

Esas palabras bastaron para lanzar al combate a Fuerza-X.

Nada mas irrumpir en el lugar apareció la guardia personal de Mojo, pero no pudieron hacer nada. Fueron todos barridos por Bala de Cañón, mientras Dani y Tabitha, junto a Roberto liberaron a Estrella Rota y a Arize. Canción del Viento se dedicó a otros menesteres, solo tenía una cosa en mente, acabar con Mojo. Se acercó a él con un arma en la mano, estaba a punto de disparar cuando una voz fuerte de hombre le dijo: "Mojo es mío". Al darse la vuelta pudo ver al que era su amor, Estrella Rota, que se disponía a apresar a Mojo, pero en ese momento Mojo se abalanzó hacia Canción del Viento, que estaba de espaldas, y Estrella Rota no lo dudó ni un momento, clavó su espada en la tripa. Ese fue el fin de Mojo.

-----

Unos días después, la plaza "Libertad" estaba abarrotada de gente, todos querían oír las palabras del "Mesías".

Estrella Rota apareció en el balcón acompañado de Canción del Viento y seguido de Fuerza-X. En ese momento, la tierra tembló por los vítores del pueblo de MundoMojo. Estrella Rota comenzó su discurso...

-----

Esa misma noche se reunió en la nueva sala del trono con sus amigos.

- "¿Estas seguro de que quieres quedarte?" - preguntó Sam.

- "No me lo pongáis más difícil, sabéis que éste es mi deber" - contestó Estrella Rota. Le había costado, pero al final se había decidido a dirigir los destinos de su gente.

Tras las despedidas, Arize teletransportó al grupo de vuelta a su mundo.

-----

Ya en el salón de la Mansión estaban todos sin hablar, orgullosos por lo logrado, pero con un gran peso en el alma por la perdida de un amigo, al que no saben si volverán a ver. En ese momento se abrió la puerta y entraron por ella el resto del grupo: Sendero, Caliban, Rictor y Domino.

- "¿Dónde está Cable?" - preguntó Tabitha.

Nadie contesto.

Los recién llegados se fueron a su cuarto sin hablar, cabizbajos, dejando a sus compañeros perplejos.

-----

1.- Tal y como se vio en los últimos números.

-----

ARMA JOVEN

Hola!

Primero de todo, si os fijáis, veréis que tengo un coguionista, Ragnaröck, al que de alguna forma he convencido para que me ayude a sacar la serie adelante, y a ver si así de una puñetera vez conseguimos mantener alguna periodicidad...

Por fin, aquí tenéis el origen y el destino de Estrella Rota. Y no, antes de que alguien lo pregunte, no es gay, solo ligeramente confuso ;D

Si os habéis leído el número (supongo, porque si no no os leeríais el correo, digo yo), habréis visto que me he saltado toda la parte destinada al futuro de Cable, al que mandé a parte del grupo en uno de los últimos números. Bien, ¡no temáis, mis fieles! Esa aventura aparecerá, en su momento, un año de estos, dentro de Marvel Fanfare o de Cable, ya veremos.

Pasemos a las cartas. Este mes, milagro de los milagros, tenemos una carta, y, encima, una carta de una chica. Marta Conte nos dice que tenía la serie un poco perdida en el mundo real, y que no conocía la evolución de los personajes, por lo que se alegra de que hayamos reunido a un grupo más "clásico". Bien, me alegro, así al menos uno de mis cinco lectores es feliz, je, je, je.

¿Así que tus favoritos son Mancha Solar, Estrella Rota, Siryn y Dani? Pues te has quedado sin dos de ellos, fíjate que mala suerte... Consuélate, al menos, con que tu personaje odiado también se irá dentro de mi poco.

Ah, y finalmente no cerraremos en el 75... sino algo antes, quizás en el 70, todo depende de lo rápido que escriba (al paso que voy...). De todas formas, continuarás viendo a los personajes, sólo que... en distinto sitio.

Ah, y acepto el tirón de orejas por mi falta de regularidad. Es que soy un maldito vago...

Bueno, pues ya lo dejamos. Nos vemos dentro de... je, iba a decir que dentro de un mes, pero, conociéndome, es más probable que sean seis. Bueno, aunque con mi nuevo coguionista, a lo mejor hasta mantenemos la periodicidad.

¡X-Forzados saludos!

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.