MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Un poder supremo en las manos de un adolescente, un pasado en una era indómita y salvaje, un cruel destino que amenaza con cumplirse... Pero ante todo un ser humano que lucha por sobrevivir en un mundo que no es el suyo.
 
X-Man

X-MAN #39
Arma mutante II
Guión: Ben Reilly

-----

Felicidad, qué extraña palabra. Desde que el hombre nace hasta que muere su vida puede resumirse en una fútil búsqueda de una felicidad que nunca alcanzará completamente por más que lo intente. La felicidad no es más que un estado transitorio entre el sufrimiento de la vida. Irónicamente la felicidad es una de las causas del estado contrario, la infelicidad; los seres humanos al no ser felices, son infelices y eso ocurre demasiado a menudo.

Pero, si la felicidad es tan improbable de obtener y tan trabajosa de encontrar ¿por qué la buscamos? ¿Qué es lo que hace al ser humano rebuscar en su vida un pequeño atisbo de felicidad? Quizás los seres humanos son en realidad un complejo atajo de estúpidos descerebrados que les gusta buscar metas imposibles o quizás, sólo quizás, la búsqueda de la felicidad es mucho mejor que conformarse en vivir en la amargura. Cuánta gente muere al día debido a que ha abandonado cualquier esperanza de encontrar su pequeña y adictiva dosis de felicidad. Visto así la felicidad es lo que define al ser humano: el ser humano es un explorar. Mas si el ser humano necesita la felicidad para existir eso lo convierte no es un explorador si no en un esclavo de la misma como las mismas drogas.

¿Y qué relación mantiene Nate Grey y la felicidad? Si por el joven Grey fuera sólo una vez había sido feliz: cuando se encontraba con Forja en su tiempo natal, la Era del Apocalipsis. Todo lo demás había sido sufrimiento, desde su nacimiento a manos del manipular genético Mr. Siniestro hasta su llegada a un mundo tan distinto y extraño al suyo que parece otro planeta.

Entonces, si la mayor parte de su vida Nate Grey había estado sufriendo ¿por qué no se rindió ante la vida? ¿Por qué no cogió nunca una pistola y se pegó un tiro? ¿Quién dice que no lo haya hecho? Su entrada en el Club de Fuego Infernal fue ni más ni menos que el disparo que acabó con su vida, el tiempo que viviera desde allí hasta su muerte sería un tiempo vacío, sin un objetivo, sin nada. Porque la verdad es fácil de deducir, si necesitamos la felicidad como un drogadicto su dosis, si realmente es tan difícil de alcanzar esa felicidad tan necesaria para la vida, ¿qué es lo que nos mueve? La esperanza en un mañana mejor, en un mundo nuevo lleno de felicidad, sin esperanza no somos nada. Y Nate Grey perdió la esperanza hace mucho, por eso ahora ya no es dueño de sí mismo.

Nate Grey ha perdido toda esperanza en la felicidad, es un muerto viviente en un mundo lleno de muertos vivientes, es uno más en la comunidad pero distinto, es un mutante, un mutante con podreces asombrosos y terribles a la vez y por eso mentes ambiciosas intentan controlarle. Pero... ¿cómo controlar la mente más poderosa del planeta? Muy fácil, dándole esa felicidad que ya no recuerda.

Nate Grey es un niño de quince años feliz. Sus padres Scott Summers y Jean Grey le cuidan con cariño y amor en su pequeña casa de los Alpes. Su hermano Nathan hace años que se fue a la Universidad a estudiar Derecho para mejor el mundo a través de la ley. Su tío Forja, un reconocido inventor que trabaja en la ciudad, viene a veces a visitarlos y siempre le trae algunos curiosos y divertidos aparatos al pequeño Nate. En frente de su casa está su mejor amiga, Sónica, una pelirroja de su misma edad. Algunos chicos del colegio están empeñados en que le gusta aunque no es verdad, a él no le interesan esas cosas.

Así es la felicidad que Nate Grey tiene en la cabeza ahora mismo. En su mundo ideal, Nate está ahora en el colegio, aprendiendo alguna complicada operación matemática que él por supuesto sabe hacer perfectamente. No hay nadie como él en los estudios. Bueno, realmente no hay nadie como él en ningún sitio, es el mejor en todo lo que hace y probablemente sea también el mejor en todo lo que no hace.

Pronto acaban las clases y Nate se va a jugar con sus amigos al baloncesto. Su equipo gana ampliamente gracias a su brillante juego. Es el número uno en todo lo que hace. Y es feliz, ampliamente feliz y lo sabe.

Su vida es perfecta, no hay nada malo en su vida piensa. Todo es novedoso es su vida, demasiado novedoso quizás. Todo es perfecto, demasiado perfecto quizás.

Ahora se encuentran pensando en ello por primera vez en su vida. Si la vida es tan perfecta para él, ¿por qué no lo es para los demás? ¿Por qué a veces se siente una extraña sensación de que el mundo no encaja correctamente? Esta última pregunta se la ha hecho a sus padres y a sus profesores montones de veces pero siempre le han dicho que era culpa de su difícil edad. Mira hacia el cielo como buscando una respuesta de una entidad superior que no existe o no le responde. Y entonces se decide, sabe que pasa algo raro en su vida, que no es como los demás y sabe que tiene que encontrar ese algo.

Y entonces empieza un viaje. Coge algunas pequeñas cosas de su casa y se va dejando una nota a sus padres. Quiere ver mundo, quiere conocer a otras personas, quiere en definitiva encontrar una respuesta a sus dudas. Viaja a través de montes y lagos, sorteando lluvias, tempestades, tornados, terremotos, jugándose la vida en numerosas ocasiones pero nunca encuentra ni tan siquiera una mísera pista. Desesperado sigue viajando, visitando a eruditos y filósofos de la más diversa índole pero sin conseguir resultado alguno. Hasta que un día lo escucha. Es una voz femenina, enérgica pero suave, calurosa, con tintes de rabia, miedo, ira y frustración en la voz. Y es una voz que pide ayuda con tanta pasión, con tanta necesidad que Nate no puede evitar seguirla.

Durante días anda sin dormir, escuchando cada vez más desesperada y cercana la extraña voz. Y después de casi un mes de largas caminatas, de mucho sueño, de soportar las condiciones climatológicas más adversas posibles puede escuchar la voz con perfecta claridad y lo que más le extraña en ese momento es el lugar de donde proviene. Es un bosque, pero un busque sumido en la oscuridad sobre el que una nube totalmente negra campa a sus anchas. Echándole valor por no decir otra cosa Nate se adentra en el bosque con sumo cuidado. Toca un árbol y no puede sentir más asco cuando una cosa viscosa de color negro se le pega a los dedos.

Siente miedo. Todos sus sentidos le dicen que en cualquier momento le pasará algo terrible ya sea que un árbol se le caiga encima o que un asesino le rebane el cuello. Pisa una rama y se cae al suelo ensuciándose su ya maltrecha ropa con el barro del suelo. Grita frustrado, ¿quién le mandaría a él meterse en estos líos? Era totalmente feliz en su casa, ¿para qué tuvo que irse?; seguro que esas paranoias que tenía en la cabeza eran sólo eso, paranoias propia de la edad, nada más... nada más... nada más... pero si estaba realmente tan seguro de que así fuera ¿por qué había abandonado todo para salir en busca de una respuesta?

Preguntándose por el sentido de su viaje llegó a un claro donde la luz dejaba atrás a la oscuridad del bosque. En el medio del claro había una piedra donde estaba sentada una persona. Nate se acercó más para verla, parecía una señora ya entrada en años, con arrugas por todas partes, pero la luz blanca que la envolvió quitaba cualquier posibilidad de que fuera una persona normal.

- Ven aquí, no tengas miedo -dijo la anciana mientras sonreía ampliamente-.

- ¿Quién eres?

- Una amiga.

- ¿Eres tú la que me pedía ayuda?

- No, quien te pedía ayuda no puede entrar aquí por sus propios medios. Yo la ayudé para poder ayudarte a ti.

- ¿Ayudarme a mi?

- Sí. ¿No estás buscando una respuesta?

- ¿Cómo sabes eso?

- Sé muchas cosas jovencito.

- Está bien, dime lo que sabes.

- No puedo decirte nada. Tienes que descubrirlo por ti mismo.

- ¿Cómo?

- Eres la mente más poderosa de la Tierra Nate. Sólo ábrete a ella, relájate y deja que tu mente se disperse.

- ¿Euh?

- Mmm... olvidé que en esta forma te es más difícil entender estas cosas -dice molesta la vieja-. Está bien, no tenemos tiempo suficiente. Yo te guiaré.

De pronto Nate comienza a sentir un pensamiento de una persona que caminaba cerca del bosque oscuro, después el de otro y el de otra y el de otro... así hasta que cae al suelo mareado mientras escucha una voz más fuerte que le dice que se tranquilice y que intente relajarse que todo saldrá bien. Poco a poco Nate va acallando las voces de su mente y puede expandir su mente por todo el planeta. Por primera vez Nate se siente completo, se siente perfectamente, sin ningún atisbo de duda y mira con otros ojos al mundo y comprende. Nate siente una gran felicidad, una felicidad tan grande que es imposible y profundiza en ella y comprende que es una felicidad vacía, una felicidad artificial.

Y ahora, comprendiendo que el mundo donde estaba era artificial y que él no pertenecía a ese lugar, expande su mente hasta volver a contactar con su cuerpo. Y abre los ojos a la realidad y ve a su cuerpo perpetrar un robo en una instalación del gobierno. Intenta impedirlo pero su cuerpo no le responde debido a las drogas y al control mental al que está sometido. Es un esclavo.

Al no poder hacer nada mira en su memoria y se ve a si mismo siendo un chico manipulado por Mr. Siniestro, ve la muerte de sus seres queridos en su era, ve la lucha contra Holocausto y la llega a esta Tierra, ve su encuentro con Madelyne Prior, ve su lucha contra Xavier, ve su captura a manos de Onslaught, ve su entrada en el Club de Fuego Infernal, ve el odio que crea en los seres humanos... en definitiva, ve una vida llena de odio, llena de frustraciones, llena de sufrimiento. Y Nate decide dejar de mirar, ¿por qué rechazar la felicidad?, este mundo no le ha hecho ningún favor a Nate y seguramente nadie le echará de menos así que, ¿por qué no ser feliz mientras pueda?

Y así Nate Grey vuelve a sumirse en la inconsciencia, en su mundo imaginario donde es feliz. Y la anciana que le guió hasta la realidad niega con la cabeza, enfadada y asustada por la actitud del joven mutante.

- No te puedo permitir vivir en la inconsciencia Nate, representas demasiado para hacerlo, tienes una misión que cumplir...

Concluirá...

-----

NEXO TEMPORAL

Mandad vuestros comentarios, críticas, súplicas a ben_reilly@terra.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.