MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Un poder supremo en las manos de un adolescente, un pasado en una era indómita y salvaje, un cruel destino que amenaza con cumplirse... Pero ante todo un ser humano que lucha por sobrevivir en un mundo que no es el suyo.
 
X-Man

X-MAN #40
Arma mutante III
Guión: Ben Reilly

-----

Portada: un primer plano de la cara de Nate Grey (sí, estoy sin ideas para las portadas).

-----

Está preocupada. Su campeón no ha respondido como esperaba. La Gran Anciana descansa sobre su pequeño cojín. Después de más de mil doscientos años de vida pensaba que su experiencia le había permitido comprender cualquier hecho pero aquello se le escapaba al entendimiento. Estaba completamente segura de que Nate Grey era el adecuado, reunía todas las características requeridas para su papel en el esquema de las cosas. Y sin embargo el joven Grey se negaba a aceptar ese papel.

Una de las novicias a las que enseñaba y a la que había permitido ver todo lo que ocurría con Nate Grey se acercó e hizo una pequeña reverencia en señal de respeto y lealtad.

- ¿Qué haremos ahora Gran Anciana?.

- No podemos permitirnos el perder a Grey. Nyriliam y yo le necesitamos urgentemente.

- Pero ha rechazado vuestra oferta Gran Anciana. No se merece una segunda oportunidad.

La Gran Anciana sonrió. La novicia todavía estaba muy verde, se notaba claramente que sólo estaba preocupada porque Nate había rechazado a la Gran Anciana y no porque hubiera rechazado su misión.

- Jovencita, no podemos esperar más. La oscuridad se cierne sobre nosotros, puedo sentirlo en el aire, Artros ya ha caído y era nuestra última carta.

- Pero nosotras tenemos...

- No tenemos nada... el ejército de Artros estaba todo lo preparado que se podía estar. Les dije que tenían que pedir ayuda y no me hicieron caso... el resultado ha sido la pérdida más grande desde hace mil cien años. Informa a Nyriliam de que nuestro campeón va a venir inmediatamente.

- Sí Gran Anciana.

- Y en cuanto a ti Grey, prepárate.

Nate Grey estaba de nuevo en su mundo imaginario, en un mundo donde él era el centro y donde todo giraba a su alrededor. Aquí por fin había encontrado la felicidad, una felicidad falsa bien es cierto pero eso era ya más de lo que había tenido en su vida verdadera.

Había vuelto a junto de sus padres y había retomado su artificial vida. Estaba tranquilo, relajado, no le importaba en lo más mínimo lo que su cuerpo estaba haciendo en el mundo verdadero. Sólo esperaba no morir demasiado pronto para poder disfrutar más de aquella calma existencial que tendría.

Y como toda calma se interrumpe. Esta vez es la vieja que le había molestado el otro día revelándole la verdad sobre su situación. Odiaba estas cosas, cuándo entendería el mundo que Nate Grey no quería tener nada que ver con él.

- Suelta lo que tengas que decir y vete -dice Nate molesto con esta intromisión que esperaba que no se convirtiera en habitual-.

- Necesitamos tu ayuda.

- Los Vengadores están disponibles, si no puedes llamar a los 4 Fantásticos o a la Patrulla-X, incluso puedes llamar a los Cachorros... son todos gente muy maja y que seguro estarán encantados de ayudarte.

- No les quiero a ellos si no a ti.

- Me siento MUUUY halagado -dijo con ironía Nate-. Pero creo que paso, estoy de vacaciones permanentes.

- Hay gente que te necesita.

- ¡Que llames a los 4 Fantásticos te he dicho!.

- ¡¡No me levantes la voz jovencito!!.

De pronto, aquella vieja que parecía tener más de un pie en la tumba cobró vida, a su lado rayos de energía la envolvían, la sensación de poder crudo era increíble. Nate apuntó mentalmente no volver a enfadarla. Tras el enfado inicial la vieja se calmó y volvió a su posición relajada del principio.

- Siento haberme encrespado pero la situación es más grave de lo piensas, te necesitamos ahora mismo y si no quieres venir por tu propia voluntad lo harás a la fuerza.

- No quiero ayudarte, quiero vivir mi vida.

- Escúchame, aquí hay mucho en juego... ¿recuerdas la voz que te pedía ayuda?

- Sí -dijo Nate recordando las palabras de desesperación que había oído hacía poco1-.

- Tienes que ayudarnos.

- No... no quiero, no... puedo, me estoy muriendo poco a poco. Aunque quisiera ayudarte mi cuerpo moriría. Estoy condenado.

La anciana pareció vacilar, al parecer no se esperaba esa información. Hubo un momento de silencio cargado de tensión, por una parte Nate no quería tener nada que ver con luchas inútiles y sin sentido en las que probablemente algún bonachón le obligaría a no matar a su enemigo para que luego éste último pudiera recuperarse y volver a la carga; y por otra parte la Gran Anciana estaba escrutando el futuro gracias a sus poderes para intentar tomar la mejor decisión.

- Puedo ayudarte -dijo finalmente la Gran Anciana-. Puedo curar tu cuerpo pero a cambio has de ayudarme.

- ¿Y cómo vas a hacerlo?.

- Tendrás que venir a mí para saberlo.

- Es una trampa, intentas embaucarme.

- Si vienes a mi podré curarte, no será fácil pero podré hacerlo con tiempo.

- ¿Puedo confiar en ti?.

- Eso tendrás que decidirlo tú.

- Creo que no me queda otro remedio. Si en verdad puedes curarme quizás valga la pena dejar esta falsa felicidad. Bien... ¿Dónde estás?.

- Oh, no estoy en tu odiado planeta Tierra. Me encuentro muy lejos pero no te preocupes, yo te guiaré. Ahora relájate, voy a sacarte del sueño en el que estás metido.

La "realidad" en la que estoy empieza a cristalizarse y se rompe. Despierto a la oscuridad. Me doy cuenta de que tengo el cuerpo dolorido y que me duele la cabeza, probablemente consecuencia de haber hecho un gran esfuerzo con mis poderes. Me quedo quieto esperando que mi mente asimile rápidamente el hecho de volver a usar por mi mismo los sentidos. Poco a poco voy notando el despertar de mis músculos, ahora los vuelvo a controlar. Y abro los ojos. Delante de mí hay un hombre con una bata blanca y una melena y bigote a juego con la bata.

- ¿Cómo has despertado? -pregunta aquel hombre-.

- Me cansé de dormir -digo mientras se daba cuenta de que estaba flotando en una especie de tanque de agua con muchas conexiones a un lado y a otro-. Y ahora si me lo permites.

Intento usar la telepatía pero encuentro un bloqueo. Tampoco mi telekinesis parece funcionar. El hombre que tengo delante de mi sonríe.

- Aunque te hayas despertado sigo teniéndote bajo mi control.

- ¿Cómo es posible?. ¿Quién eres? -pregunto mientras sigo intentando destrozar mi cautiverio con mi telekinesia-.

- ¿No has ido hablar nunca del gran Granchescho?.

- ¿Tenía que haber oído hablar?.

- ¡Por supuesto!. Soy el científico más grande de todos los tiempos -dice a voces y gesticulándome salvajemente-.

O el mayor loco de todos los tiempos pienso. ¿Por qué siempre me tiene que tocar a mis los científicos locos?.

- Y en cuanto a tu primera pregunta joven Grey... ¿recuerdas cuando Siniestro te controlaba en aquellos días inciertos en la Onslaught amenazaba el planeta?

- Sí. Siniestro utilizó algún tiempo de canal abierto a mi mente o algo así2 Pero... ¿Cómo sabes tú eso?.

- Jeje... seguro que recuerdas a tu vieja amiga la Bestia Oscura, tenía gran información sobre ti y sobre Siniestro. Es una lástima que muriera3

¿Y ahora qué hago?

"No te pongas nervioso Nate, yo te ayudaré como te dije antes".

La Gran Anciana usa una minúscula fracción de su inmenso poder para cerrar definitivamente aquella debilidad de Nate.

"Estás libre Nate"

Sonrío. Va a ser muy divertido. Sin que lo note Granchescho (que estaba desvariando sobre las notas que le robó a la Bestia Oscura) hago un registro telepático, encuentro tres presencias más en los alrededores, son los hombres que vestían las armaduras que me capturaron4.

- Me voy.

- Creo que eso no será posible Grey.

Esto va a ser más dulce de lo que pensé. Con mi telekinesis recuperada rompe mi cárcel acuosa y lanzo de paso a Granchesco contra la otra parte de la habitación. Las alarmas empiezan a sonar. Me dirijo hacia Granchesco que está retrocediendo incrédulo o asustado.

- ¡No es posible!. ¡No tendrías que poder usar tus poderes a no ser que yo te lo ordenase!.

- Ahora ya no es así. Tienes suerte, no tengo ganas de matarte hoy pero no vuelvas a jugar con mi mente o tu suerte se acabará.

- ¡No puedes irte!. ¡Me debes el estar vivo, yo retrasé tu prematura muerte!.

- Considera la deuda saldada entonces.

Me meto en su mente sin que lo note. Descubro que estoy en las profundidades de una montaña, no será difícil escapar. Concentro me telekinesis en mis brazos y mando un potente golpe contra el techo hasta que noto que ya he llegado a la superficie.

- Ciao Granchesqui, no nos volveremos a ver.

- ¡Maldito seas Grey!. ¡Me vengaré!

Asciendo a la superficie y me quedo quieto, tengo una deuda que saldar con tres tipos en armadura que ya se acercan.

- Detente Grey o te daremos una paliza que recordarás durante toda tu vida.

- La última vez tuvisteis suerte de que estuviera muy cansado. Ahora ya no es así.

Los tres hombres no pierden el tiempo y activan sus armas disparándome varias descargas eléctricas que repelo utilizando un poderoso escudo telekinético. Con suave empujón telekinético aparto momentáneamente a dos y me concentro en el último que intenta atacarme ya con más descargas que repelo de la misma forma que antes.

Me quedo quieto en medio del aire a más de siete metros de distancia de mi enemigo y adopto una postura que aprendí de las pelis esas del tal Bruce Lee. Rápidamente doy un puñetazo, como no tengo los brazos de Mr. Fantástico utilizo mi telekinesis para reproducir el efecto sobre la armadura de mi enemigo. Sigo insistiendo con patadas y puñetazos, todo desde una distancia segura. Cuando veo que está cansado y aturdido me acercó rápidamente y concentrado todo mi poder en mi puño ejecuto un uppercut destrozándole la armadura. En ese momento dos granadas sónicas explotan a mi lado aturdiéndome los segundos necesarios para que me ataquen con dos látigos láser que me queman la espalda.

Estoy cabreado, pensaba divertirme un rato con ellos y luego irme. Ahora tendré que hacerles algo de daño. Uno de ellos me vuelve a atacar con granadas sónicas pero ésta vez creo un escudo telekinético totalmente cerrado que impide que los vibraciones sónicas lleguen hasta mí.

"Usa tus poderes de forma más imaginativa Grey" me dice telepáticamente la anciana

Con que imaginación, ¿eh?. Busca en la montaña alguna inspiración y la encuentro en las rocas que levanto telekinéticamente y que ponga a girar alrededor mía creando una especie de escudo.

"¿Y ahora cómo ves lo que hacen esos dos?" pregunta la anciana.

Sonrío. Seguro que se lleva una sorpresa. Volando cerca de nosotros encuentro a un pájaro, ojalá supiera de qué raza es, lo controlo telepáticamente mandándole sensaciones de que hay comida cerca y de que no hay ningún peligro. Ahora el pájaro es mi vista.

Los dos hombres están quietos, un poco sorprendidos por mi alocada idea del escudo rocoso. Perfecto. Una de las grandes rocas sale disparada de mi improvisado campo hacia uno que la esquiva a duras penas, el otro no tiene tanta suerte y la roca le impacta destrozando su armadura. Dejo caer las rocas, quiero un combate cuerpo a cuerpo.

Me lanza un puñetazo que paro fácilmente con una mano y le agarro su puño. Con su mano restante me lanza otro puñetazo que paro igualmente. Intenta liberarse pero en cuestión de fuerza le gano de sobras. Tiro hacia mí y le doy un rodillazo que traspasa su armadura. Veo como sus ojos empiezan a quedarse en blanco y termino con una pequeña bofetada telekinética que lo mando hacia el duro suelo.

"Bien hecho"

- Gracias. ¿Y ahora qué hago?

"Vete al pueblo que hay debajo de la montaña y compra un periódico por favor"

¿Un periódico?. Bueno, cosas más extrañas me han pedido. Bajo hasta el pequeño pueblo y voy directamente hasta una máquina donde hay periódicos pero no tengo dinero, tendré que ir a otro sitio que suerte la mía.

"¿Qué haces?. ¿Por qué no coges el periódico?

- No quiero destrozar nada para cogerlo y no tengo dinero para comprarlo.

"Veo que todavía tienes mucho que aprender sobre tus poderes. Tanto el periódico como el cristal están hechos de moléculas y las moléculas pueden reconfigurarse con tus poderes. Prueba a hacerlo"

Por intentarlo nada se pierde. Me concentro, dentro de mi cabeza noto como la anciana me está guiando poco a poco. Primero deshago el periódico y luego lo filtro por el cristal para luego reconfigurarlo en mi mano.

"Página 15"

- La mala leche del Presidente de EE.UU. hace que su secretaria Legüinsky dimita

"La columna de la izquierda"

- El lanzamiento del trasbordador Discovery se efectuará dentro de tres días en Cabo Cañaveral según estaba...

"Vete e infíltrate en la nave si quieres venir a verme".

Pasan los dos días. Sustituir a un miembro de la tripulación no es difícil, lo difícil es mantener engañados a los miembros de la tripulación, a los mecánicos y a los técnicos de la sala de control. En cuanto a los cámaras es todavía más difícil mantener mi camuflaje hecho con tierra girando rápidamente a mi alrededor mostrando al mundo la cara de su astronauta.

Cuando me pongo el casco respiro. No había forzado tanto mis poderes desde hacía un tiempo. Despegamos, mantengo el engaño sólo sobre la tripulación. Nos dirigimos a la Estación Internacional.

"Bien hecho Nate, eres muy hábil"

"¿Y ahora qué hago?

"Debes cambiar de dirección y salir de la nave. Luego yo te indicaré lo que debes hacer".

"Entendido"

Me meto en la cabeza de todos los de la nave para saber exactamente cómo debo de proceder. Es bastante complicado, primero abro el compartimento de carga y lanzo algunos de los componentes en la dirección que quiero. Houston ordena rápidamente su recogida. Ya tengo excusa para salir de la nave.

El traje es bastante aparatoso y me cuesta bastante tiempo ponérmelo. Para cuando lo he hecho ya estoy sobre el punto que quería y salgo de la nave.

- No te entretengas mirando la Tierra -dice el capitán-.

Ni en sueños miraría esa estúpida roca flotante. Me concentro más en llegar adónde quiero.

- Te estás desviando.

- Deja de darme la lata -digo al mismo tiempo que lanzo una pequeña descarga telepática que los dejará inconsciente para los próximos dos minutos-. Bien anciana ¿y ahora qué hago?.

"Déjame el control de tu cuerpo".

- ¿Qué?. Ni loco, una cosa es que me guíes y hables dentro de mi cabeza y otra cosa es que te de el control.

"Lo que pretendo hacer es demasiado complicado. Tienes que aprender a confiar en la gente".

- La gente es falsa, te traicionan.

"No quiero discutir sobre esto. Necesito controlar tu cuerpo durante unos instantes, luego te devolveré el control.

Aunque me niegue mucho me temo que la anciana tendrá suficiente poder para obligarme a hacerlo.

- De acuerdo.

"Bien"

Noto como la mente de la anciana se mete en mi cabeza. A modo de prueba intento penetrar yo también en su mente pero unas increíblemente fuertes barreras psíquicas detienen mi avance. La anciana me controla ahora. Siento un poco de miedo pero la anciana me calma y permite que sienta lo que está haciendo.

Estoy en medio del espacio y noto cómo todo mi poder psiónico se está concentrado en la mitad de la nada. Me duele, me estoy vaciando completamente de poder, todo lo que tengo lo está usando la anciana. Empiezo a sangrar por la nariz, la cabeza está a punto de estallarme, me mareo, siento náuseas y de pronto veo un gran flash de luz. Hay una especie de agujero en medio del espacio, la anciana me impulsa a él, intento alejarme por miedo a haber caído en una trampa pero no puedo, estoy completamente agotado y la oscuridad me traga.

-----

1.- En el número anterior

2.- Hombre-X #18 y #19 la explicación, aunque verdaderamente el canal lo abrió el propio Nate cuando se introdujo en la mente de Responso para salvar a la chica y a su mismo de la amenaza de Holocausto en Hombre-X #17

3.- La Bestia Oscura murió en MarvelTopía: Patrulla-X #

4.- MarvelTopía: Hombre-X #38

-----

NEXO TEMPORAL

Acabamos saga y para el próximo número empezaremos lo que será la trama principal en mi participación en esta serie, es una trama muy larga pero espero que os guste.

Ah y no es que se me haya ido la pelota en el medio del número al cambiar de tercera a primera persona, sólo es que cuando Nate está sumido en sueños lo narro en tercera persona mientras que cuando está en la realidad está en primera.

Y nada más, sólo recordaros la dirección a la que podéis enviarme los comentarios y críticas

ben_reilly@terra.es

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.