MarvelTopia
Marvel
 
 
 
Unidos por el destino, separados por la naturaleza. Entre la amistad y el odio, el bien y el mal discurren las aventuras del mas extraño grupo héroes...
 
Ultimate Defensores

ULTIMATE DEFENSORES #8
El Arbol del Conocimiento VIII
A las puertas del mañana

Guión: T-Reilly
Dibujo: Frank Quitely

-----

En los anteriores episodios...

Mientras Isaac continua desaparecido, la actividad en la Torre Richmond no cesa. Kyle y Patsy se reúnen para aclarar el tema entre Sabra y el gobierno israelí, cuando el profesor Hamilton vuelve a la sede de la Corporación Richmond, tras oír que el proyecto "Dragón Lunar" va a ser cancelado, trayendo consigo aun nuevo miembro para el grupo, la pequeña Heather.

Perro Loco aparece en escena de nuevo, atacando a la Gata Infernal, en la misma Torre Richmond. Esta es protegida por el Caballero Negro, pero el malvado vuelve a escapar, no sin que antes revele a la joven, que Kyle Richmond le traiciono en el altercado de Praga.

Carnicero vuelve a New York, para revelar el plan de Seth a la Dra. Extraño y los Defensores.

-----

El silencio lo llena todo.

Miradas que se cruzan, odios que se contienen, palabras que no se pronuncian. La gran sala de juntas de la Torre Richmond ha acogido, a lo largo de su vida, personas muy importantes, aunque quizás no tanto como las que se sientan hoy junto a ella. Van a combatir en una lucha que amenaza a un amigo, que ha amenazado a un padre, pero que principalmente amenaza un mundo. Ahora ellos son sus "Defensores".

Kyle Richmond se mantiene acomodado en su cómodo sillón, de cuero negro. Con los codos apoyados en los reposabrazos de este, entre laza sus manos frente a la cara.

Mira a su izquierda.

El Caballero Negro: Un guerrero puro y noble, traído de otra época. Esta aquí por un amigo y por que cree su causa personal luchar contra el mal.

Dragón Lunar: Una chiquilla que la Empresa Richmond adoptó legalmente para usar sus poderes mentales como arma... por alguna extraña razón a evolucionado mentalmente hasta alcanzar una mente propia de un adulto. Somos incapaces de evaluar sus niveles de poderes actuales. Esta aquí por que siente una extraña devoción / odio por el hombre que ella cree su padre, Kyle Richmond.

Sabra: Una mutante, una agente israelí de fuerza y reflejos sobrehumanos. Es una traidora a su país al que vendió por salvar la vida de su padre, a quien unos vampiros mantenían prisionero. Esta aquí para destruir a aquellos que casi matan a su padre.

Toma aire y en silencio gira la cabeza hacia derecha.

Gata Infernal: La principal abogada de la Corporación Richmond. Gracias a un chip experimental colocado quirúrgicamente en su cortex cerebral, su cuerpo evolucionó, abandonando la silla de ruedas, en la que un accidente automovilístico la postro. El chip sigue evolucionando día a día, además de mejorar su estado físico parece haber despertado en ella poderes extra sensoriales. Esta aquí por que cree que se lo debe a Isaac, por no haberlo protegido.

La Dra. Extraño: Una experta en toda clase de magia y ciencias ocultas, ella a dirigido los pasos de los Defensores hasta llegar a este punto. Esta aquí por que cree que deber ayudar a Kyle, a quien ama en secreto, pero de quien desconfía.

Kyle levanta la cabeza para mirar al ultimo de sus invitados, al otro extremo de la mesa de juntas; Carnicero, un mercenario que asesino a La Gárgola por dinero, pero que fue traicionado. Dice que un tipo llamado Seth, casi tan antiguo como el mundo, pretende dominarlo con El Corazón de la Oscuridad, un objeto simbiótico, que se oculto en Isaac, sin este saberlo y con el que planea traer de vuelta a su hermano Caín, cuya sangre le proporcionara poderes infinitos.

- ¡Vamos!, ¿Es que nadie piensa decir nada?. -Se mofa Carnicero, recostando en su silla y elevando los pies para colocarlos sobre la mesa.

- ¡Maldita basura!. -Se enfurece el Caballero Negro. -Si no os necesitásemos os cortaría el cuello.

- Tranquilo Rey Arturo. -Responde Sabra, conteniendo al caballero. -Ha traído a mi padre sano y salvo, además de prometer llevarnos ante el verdadero culpable.

- ¡¿Por qué no mejor te callas tu, basura mutante?!. -Recrimina enfurecida Gata Infernal. -Deberíamos entregarte a tu gobierno y dejar que te torturen hasta morir.

- Creo que esa decisión no le pertenece, señorita Walker. -Responde la voz seca e inexpresiva de Dragón Lunar.

- Tres puntos para la niñita de la capucha. -Añade sarcásticamente Carnicero.

- Si me vuelves a llamar "niñita" te arrepentirás. -Amenaza la joven Dragón Lunar.

Los Defensores se alteran y la discusión comienza a subir, vertiginosamente de nivel.

- ¡Basta!. -Grita la Dra. Extraño, mientras con un ademán fija el cuerpo de sus compañeros a sus respectivos asientos.

La Dra. Extraño se levanta de su asiento y se encamina hacia uno de los grandes ventanales, donde se agazapa entre los pliegues de su manto color carmesí.

Tras unos segundos de silencio mira de soslayo a Kyle. Sus miradas frías y rencorosas se cruzan.

- Libéralos, bruja. -Ordena Kyle Richmond.

Su mano enguantada dibuja en el vacío una extraña figura y todos vuelven a ser dueños de sus cuerpos. La mano vuelve a ocultarse tras la capa de Vishanty.

- Iremos en busca de Seth, lo derrotaremos y traeremos de vuelta a Isaac y el Corazón de la oscuridad. -Ordena Kyle Richmond. -Y si alguno de vosotros intenta jugármela o traicionarme me encargare de que lo pague, ¿lo habéis comprendido?. -Añade enérgicamente levantándose de su sillón y golpeando la mesa.

El silencio sepulcral vuelve a reinar en la sala de juntas.

-----

El templo se alza imperecedero tras millones de años de existencia, incorruptible por el paso del tiempo, conservado por aquellos hielos que lo mantiene dormido en lo mas profundo de la cueva.

-----

Sala de juntas.

- Según el señor Carnicero... -Expone Kyle Richmond, mirando fijamente a cada uno de los Defensores. -Existen pocos soldados en aquel lugar.

- Recuerdo unos escasos ocho hombres antes de alcanzar la sala donde Seth pretendía abrir el portal. -Añade Carnicero.

- Pero quizás hayan aumentado la seguridad tras tu fuga. -Se cuestiona Gata Infernal.

- No lo creo. -Responde el Caballero Negro. -Los vampiros son extremadamente sensibles al contacto con el agua, en este caso la nieve los quemaría instantáneamente, no muchos vampiros se arriesgarían a estar allí.

- ¿Pero y las gárgolas?. -Pregunta Dragón Lunar.

- Son volubles y difícilmente controlables, Seth desconfía de ellos. -Responde Carnicero.

Kyle Richmond toma una posición firme, mientras comienza a caminar en derredor a la mesa y sus invitados.

- Actuaremos de la siguiente manera. -Exclama con autoridad. -Carnicero guiara al Caballero Negro, Sabra y Dragón Lunar hasta la cámara. Los poderes mentales de Dragón dejaran fuera de juego a los vampiros, podréis acabar con ellos fácilmente...

-----

La cueva.

La luz se cuela por la gigantesca hendidura que sirve de entrada a la cueva, los rayos del débil sol recortan la figura de cuatro personas; tres adultos y una niña, cubiertas con ropas de abrigo. Paso tras paso se adentran en la extraña cavidad hasta penetrar en el interior del templo que la cueva guarda en sus entrañas.

- Tras el primer tramo de estas escaleras nos encontraremos con los primeros soldados armados. -Anuncia en voz baja Carnicero.

- Será mejor que nos mantengamos uni... -Intenta dar ordenes el Caballero Negro, mientras ve alejarse a la pequeña Dragón Lunar.

- Deberíamos haberla dejado con la niñera. -Se mofa Carnicero

Con paso silenciosos pero firmes la joven llamada Dragón Lunar camina hacia los primeros cuatro guardias, con lo que se topan desde que entraran en la cueva. La niña se detiene y cierra los ojos cuando los cuatro vampiros se ciernen amenazantes sobre ella. Un haz de luz verde, un grito mudo y los guardias caen al suelo, como cascarones vacíos.

- Vamos mercenario guíame hasta Seth. Vosotros acabad con ellos, el shock mental no durara eternamente. -Ordena con desdén, la niña, a sus compañeros.

- Arrogante. -Farfulla Sabra, mientras se dispone a acatar ordenes.

-----

Sala de juntas.

- ¿Y los demás que haremos mientras?. -Pregunta la enfadada Gata Infernal.

- Tu y un grupo de soldados colocareis explosivos en la cueva. -Ordena Kyle Richmond. -Si algo falla no dejare que ese loco salga de allí.

-----

La cueva.

- Aquí Ramírez a Gata Infernal, ¿me recibe, señora?. -Pregunta una voz al otro lado del audífono, en la mascara de Patsy.

- Afirmativo, ¿cómo va eso Ramírez?. -Responde la chica.

- Puntos 4, 5 y 6 cubiertos, señora.

- Muy bien, los puntos 1, 2 y 3, también están cubiertos, vuelve al campo base, estas al mando. -Ordena severamente la jefa del grupo.

- Pero señora, Richmond dio ordenes de... -Replica el subordinado.

- ¡El presidente Richmond no esta aquí, Ramírez!. -Se exalta la joven. -¡Limítese a cumplir ordenes, soldado!.

- Sí, señora.

Mientras sus hombres se alejan, Ramírez gira la cabeza unos instantes para ver como la figura de la Gata Infernal se pierde en el interior de la cueva, pero antes de eso una ultima frase resuena en el audífono del soldado.

- Ramírez. Los explosivos estallaran en 15 minutos, aleje al grupo lo bastante para ponerlos a salvo. -Resuena la voz de Patsy... luego solo interferencia y finalmente silencio.

-----

Sala de juntas.

- Por ultimo, la Dra. Extraño y yo iremos tras el grupo de Carnicero, quiero que la Dra. intente descifrar el poder del Corazón de la Oscuridad, analizando aquel lugar. -Kyle Toma un respiro mientras se detiene con una expresión imperativa en la mirada. -Bajo ningún concepto ninguno de los grupos se enfrentara a Seth en solitario, somos un equipo y actuaremos como tal.

-----

La cueva.

Dos figuras bajan lentamente por las escaleras que conducen al interior del templo. Aquellos lóbregos pasillos sembrados de cenizas les guían por un mundo de jeroglíficos que muestran ante sus ojos ilegibles narraciones sobre la historia de una sociedad vampírica.

- ¿Puedes traducir algo Laura?. -Pregunta intrigado Kyle, mientras acaricia con extraña vehemencia los dibujos en las paredes.

- Parece que el Corazón de la Oscuridad extrae su poder de material vivo, necesita energía vital para subsistir. -Explica la Dra. Extraño. -Es un parásito.

- ¿Pero que poder otorga este corazón?. -Apremia el hombre.

- Puede separar el cuerpo del alma, propiciando que esta viaje a través de otros mundos. -Responde la mujer con expresión confusa. -Poder sobre el tiempo y el espacio y algo sobre un mundo que existe en su interior.

La Dra. Extraño se acerca sigilosamente a Kyle para acariciar su mano enguantada, con dulzura.

- ¡No me toques maldita bruja!. -Se exalta asqueado, Kyle. -¡Vamos!, debemos reunirnos con el grupo. -Apremia el hombre.

Unas decenas de escalones mas abajo, Kyle y la Dra. Extraño se presentan ante la gran sala en la que se encuentra Seth, el mausoleo de Caín.

- ¿Qué ha ocu... ocurrido?. -Se pregunta temblorosa la Dra. Extraño mientras observa los cuerpos de los Defensores exparsidos por el suelo, yaciendo derrotados.

- ¿Mas moscas insignificantes, vienen a molestarme?. -Pregunta Seth de espaldas a la Doctora y Kyle. -¿No veis que ya es tarde?, el portal esta abierto. -Exclama el hombre con admiración propia.

Un haz de luz ilumina todo el templo cuando la puerta inter dimensional se abre ante sus ojos con un zumbido hipnotizante. La Dra. Extraño trata de hacer un conjuro pero Seth la rechaza con uno propio, lanzándola contra la pared mas alejada de la estancia. Kyle Richmond corre a esconderse tras una gigantesca figura de un guerrero, esculpida en Piedra.

Dolor. Siente mucho dolor en la cabeza pero derrepente desaparece. Oye las carcajadas desquiciantes y a la vez coléricas de Seth... pero están muy lejos, su cuerpo no se mueve, pero su espíritu esta viajando, ¿Pero donde?.

Ha llegado. Ningún dolor, ninguna sensación en el tacto, sus ojos se abren y solo mas oscuridad se extiende a su alrededor.

- Un trato. -Resuena una voz que parece provenir de todas partes.

- ¿Quién eres?. -Pregunta la Dra. intentando escudriñar algo en la oscuridad.

- Soy el que fui y el que seré. -Responde la voz.

- No me gustan los acertijos. -Apremia la mujer.

- Un trato. -Una figura comienza a surgir de la oscuridad. -Uno de vosotros es capaz de nublar la mente... capaz de cegarla. -La figura de un guerrero de tez pálida, rasgos insectoides y larga cabellera blanca, se planta ante Laura Extraño.

- Caín. -Exclama la mujer.

- Si la niña usa sus poderes contra Seth yo acabare con él. -Expresa Caín mientras desenvaina una descomunal espada, desde su espalda. -A cambio me dejareis marchar... aunque sea por ahora. -Ríe socarronamente.

- Si te dejásemos marchar tratarías de sembrar tu imperio de terror en el mundo.

- Decide… ¿Prefieres el holocausto ahora o prefieres uno para el que podáis preparaos?. -Se carcajea llena de ironía mientras se gira sobre sus propios pies y comienza a desaparecer en las sombras des las que surgió.

- Decide hechicera, el tiempo no es un lujo del que dispongas. -La voz se desvanece.

Sus ojos se cierran y por un instante el tiempo parece correr hacia atrás, deshaciendo el camino antes recorrido. De nuevo vuelve a la estancia, fría y húmeda, puede sentir el suelo helado bajo ella. Sus ojos se abren para ver como la puerta que esta abriendo Seth amenaza con tragárselo todo.

-----

Las escaleras.

Gata Infernal baja las escaleras rápidamente. Un segundo esta en el templo y al instante siguiente no, sus poderes extra sensoriales se han vuelto locos, la han llevado a un mundo espectral, miles de almas deambulan a su alrededor hasta una abismo al que saltan entre gritos de agonía

"Patsy", "Patsy". Oye como la llaman desde la lejanía, pero ¿Quién?, no puede ver mas que almas condenadas, mujeres rotas de dolor, niños que lloran enfermos, hombres que se ahogan en la agonía... y al final de nuevo oye su nombre.

- ¡Patsy!. -Grita el heroe enmascarado conocido como Halcón Nocturno, mientras la agarra del brazo.

Patsy Walker despierta, regresando a este mundo.

- ¿Quién eres tu?. -Pregunta extrañada la joven.

- La Dra. Extraño me indico que os acompañara en secreto hasta aquí. -Explica el héroe.

- ¿Cómo?, ¿La Doctora?.

- Te lo explicare, pero debes confiar en mi. -Apremia el héroe.

-----

La cripta de Caín.

Un recuerdo. Un conjuro. En silencio la Doctora Laura Extraño comienza a crear un conjuro de soporte vital, enviara sus energías a la caída Dragón Lunar con un mensaje implícito.

La ultima frase. La ultima palabra. La ultima letra. El cuerpo de la Dra. Extraño cae de espaldas al suelo recitando unas palabras, casi inaudibles.

- Trato hecho.

Casi como un resorte automático el cuerpo de Dragón Lunar recobra las energías, para seguir combatiendo, aunque sea el último movimiento de esta partida de ajedrez. Sabe que hacer, sabe como actuar para vencer a Seth y no duda en hacerlo. Una descarga psíquica, un shock mental deja a Seth momentáneamente indefenso, para que el alma de Caín regrese a su moribundo cuerpo, casi descompuesto, en aquel sarcófago de piedra.

- Hola hermanito, he vuelto a casa. -Exclama irónicamente, Caín. -¿Haciendo planes a mis espaldas?, eso esta muy feo. -Se ríe con sarcasmo el vampiro.

El débil cuerpo de Caín se levanta y agarrando la espada que dormitaba a su lado atraviesa al malvado Seth.

- No... no puede ser. -Se lamenta Seth antes de caer al suelo inerte, convirtiéndose en cenizas absorbidas por el portal, que se cierra dejando caer al suelo la gema.

Caín se pasea cuidadosamente a través de la sala y de los cuerpos exhausto de los Defensores, pavoneándose de su victoria, hasta llegar a la puerta de salida, donde tras dedicar una mirada al cuerpo de la Dra. Extraño, una cruel mueca se dibuja en su rostro mientras su cuerpo comienza a descomponerse, transmutándose en niebla, la cual se lleva una suave brisa.

Silencio. Por unos segundos nada pasa, hasta el sonido de unos pasos rompen la armonía de la recién obtenida paz...

-----

La sala de juntas.

Todos los Defensores abandonan la sala de juntas, para cumplir las ordenes de Kyle, que una vez a solas, toma de nuevo asiento en su cómodo sillón de cuero negro. Se recuesta sobre él y pierde la mirada en algún punto del techo.

- Y cuando todo acabe el Corazón de la Oscuridad y todo su poder será mío; ja, ja, ja, ja... -Se regodea Kyle, en la perfección de su plan.

-----

La cripta de Caín.

- ¡¡Por fin!!. -Grita irracionalmente Kyle Richmond. -El poder es mío por fin.

Kyle se maravilla de lo hermoso que es la azulada gema conocida como el Corazón de la Oscuridad. Tras él, inconscientemente, el portal dimensional, del que salió Caín, comienza a abrirse de nuevo.

- ¡Kyle!, ¡Destruye el Corazón de la Oscuridad!. -Grita Halcón Nocturno, entrando en escena, junto a la Gata Infernal. -¡El poder te esta corrompiendo!.

- ¡¿Corromperme?!. -Se burla Kyle Richmond. -No seáis estúpidos, este fue mi plan desde el principio, hacerme con el poder del Corazón.

Kyle levanta el Corazón de la Oscuridad, apuntando a la pareja de héroes con él.

- Y ahora moriréis, moriréis todos. -Amenaza el hombre.

- ¡Kyle!, ¡no!... -Grita el héroe enmascarado dando un paso al frente.

Halcón Nocturno comienza a retorcerse de dolor mientras la gema comienza a brillar con una intensidad cegadora, cuyo efecto no se hace esperar, cuerpo y mente del héroe comienzan a separarse, mediante un proceso de dolor extremo que le lleva a retorcerse y gritar por la desmesurada tortura.

- ¡Moriréis!. -Ríe amenazador Kyle Richmond.

Pero antes de que tenga ocasión de llevar a cabo sus amenazas una pequeña detonación tiene lugar junto a Halcón Nocturno. La Gata Infernal desenfunda una de las armas que porta en su uniforme, disparándola contra Kyle.

Lentamente, el hombre palpa su ensangrentado pecho, donde reposa el proyectil que la joven le ha disparado, por un segundo observa el rostro de su verdugo, mientras este se le acerca.

- ¿Por que?. -Exclama Kyle con un débil hilo de voz.

- Por que tu me separaste de Robert, por que me has convertido en un monstruo.

Una pequeña explosión y la puerta inter-dimensional se cierra, plegándose sobre si misma y engullendo el alma de Kyle, mientras su cuerpo se desploma como una cáscara vacía.

- ¿Es esto una victoria?. -Se pregunta Patsy Walker, mientras se despoja de su mascara.

- Ordena a Ramírez desactivar los explosivos. -Responde Halcón Nocturno, mientras comienza a ayudar a los heridos.

Continuara...

-----

PROXIMO CAPITULO: MASCARAS.

-----

GREENWICH VILLAGE, MI SANCTA SANTORUM

Ben_Reilly11@Hotmail.com

 
 
   
www.marvel.com
(1) All characters and the distinctive likenesses thereof are Trademarks of Marvel Characters, Inc. and are used with permission.
(2) Copyright © 2003 Marvel Characters, Inc. All Rights Reserved.