Vengadores #407

Vengadores #407Y llegó un día, un día distinto a los demás, en el que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron contra un enemigo común… Para combatir amenazas que ningún superhéroe podía derrotar en solitario… ¡Aquel día nacieron LOS VENGADORES!

#407 – El invitado inesperado
Por Correia y Doctor Comic


Fecha de publicación: Mes 20 – 12/99


La noche anunciaba tormenta. La imagen del Dios del Trueno podía verse cruzar los cielos de Nueva York. A pesar de lo común que se había vuelto esa imagen, seguía llenando de asombro a recién llegados y veteranos, a jóvenes y a viejos por igual. Por supuesto, también estaban los que pensaban que eran un peligro, o un fraude, pero seguro que hasta los más cínicos se alegrarían de verle si el Juggernaut o la Masa estaban a punto de aplastarle. Aunque todos rezaban porque eso no pasara, porque como todo el mundo sabe, una pelea entre dos supertipos siempre acaba en destrozos masivos de propiedad privada y publica.

Volviendo a Thor, este se dirigía hacia la famosa Mansión de los Vengadores. Su búsqueda de los desaparecidos asgardianos1 no estaba dando ningún resultado, así que tal vez seria mas útil para los Vengadores de momento. Cuando se encontraba sobre la Zona de Central Park donde estaba la Mansión, ordeno a su martillo encantado que descendiera. En ese momento, un gigantesco relámpago cayo al lado de donde estaba.


Algún lugar de Broadway; Hace dos horas.

– ¿Qué significa que no hay entradas? – exclamo la Bestia

– Lo siento señor, pero no quedan entradas. Estaban todas reservadas y usted no esta en la lista.

– Pero por las estrellas del Capi, es una película de los Vengadores, ¿y no hay entradas para los Vengadores?

– Ah, ¿es usted un Vengador?

– Pues claro. Y un Defensor, y un X-Terminador y un Hombre-X… ¿O es que tengo cara de ser de los Cuatro Fantásticos?

– Veré que puedo hacer.

Mmm, – penso la Bestia. – Acepte tomarme la tarde libre de la investigación y le dije que a Simon que se viniera como en los viejos tiempos. No es que me importe que se haya traído a Wanda, pero si lo sé, me hubiera traído también una cita. Como si no tuviera de donde sacarlas. Bueno, a decir verdad, hace mucho que no salgo con nadie, desde la ultima vez con Trish. Y ya hace demasiado tiempo hasta de la ultima vez que hable con ella. Sigh. Míralos, no han parado de hablar desde que salimos. ¿Pequeño Hank, tienes envidia?

– Mira, es la Bestia – dijo una muchacha que se acerco.

– Eh, yo lo he visto primero – dijo otra

– Tranquilas, hay para todas. – Pensándolo mejor, no esta tan mal. Parece que el viejo encanto McCoy vuelve a funcionar.

– O sea, que al morir Tony y ser reemplazado por una versión joven de sí mismo, desbandasteis Fuerza de Choque – pregunta un confuso Hombre Maravilla

– Bueno, la traición de Tony fue muy dura para todos. – dijo la Bruja Escarlata. – Mato a varias personas, incluidas Chaqueta Amarilla y Amanda Chaney2, trato de inculpar a Clint de esto3, casi mato a Jan4 y finalmente se sacrifico para derrotar a Kang5. Los que quedábamos en el grupo no nos sentíamos a gusto, ya que Las Obras resulto ser un arma pensante y maligna, y Fuerza de Choque una marioneta de Tony. Así que pensamos que tal vez no era una buena idea seguir con el grupo y decidimos separarnos por un tiempo. El Agente se lo tomo mal y volvió a trabajar para el gobierno, Spiderwoman se semirretiró y trato de buscar a Moonraker, y Siglo…

– ¿Siglo era ese alienígena, no? ¿Y quien es Moonraker?

– Si, Siglo era un alienígena que se unió a nosotros poco después de empezar. Y Moonraker era el novio de Julia introducido retroactivamente en el grupo, y secretamente era Libra, el difunto padre de Mantis.

– Estas de broma, ¿verdad?

– ¿Tu que crees?

– Ah, se me olvidaba que contigo lo improbable ocurre.

– ¿Y contigo no, Hombre de las Maravillas? – y ambos se rieron. Había un ambiente en el aire. Pero ninguno de los dos sabia que era exactamente, porque no sabían cual era su relación en estos momentos. Wanda tenia miedo a querer a alguien otra vez, y Simon tenia miedo a ser rechazado.

– ¿Y que tal el viaje para ver a tu madre?

– Mejor de lo que esperaba. Dijo que en el fondo sabia que estaba vivo. Aun así, se alegro mucho de verme, no suele tener visitas de sus hijos, ya que Eric esta, eh, así, y Visi… – Simon se callo, sabia que había metido la pata mencionando a la Visión, y a Wanda se le notaba en la cara. Por lo que le había contado la Bestia, la Visión, el ex-marido de Wanda había recuperado las emociones6, pero parece que se había peleado con Wanda7. Aun así, estaba claro que ella aun sentía algo por él. Decidió cambiar de tema. – Eh, ¿con quien esta hablando Hank?

– ¡Señor McCoy, sr. McCoy, un momento, por favor!

– ¿Sí? Ah, es Gayle Rogers, de ese programa sobre superhéroes, «El Ojo en el Cielo«. ¿Habéis venido solo para verme?

– De hecho habíamos venido a cubrir el estreno de «Los Vengadores: La película«, con guion de la difunta Janet Van Dyne, pero estabamos preparados para hacer preguntas a cualquier Vengador.

– Bien, dispara, que el hijo de Mr. y Mrs. McCoy estará encantado de contestar.

– ¿Qué opina de la reciente mejora de la opinión publica respecto a los mutantes tras el incidente Onslaught? ¿A que se debe?

– Ah, un tema serio. Me parece que es un paso que tenia que darse tarde o temprano. Que los mutantes no somos mas que personas que por una modificación en el ADN obtenemos alguna cualidad diferente. Que no somos malos por naturaleza, sino que como el resto de la humanidad podemos elegir lo que somos, héroes o villanos, o gente que intenta vivir una vida normal pese a todo. – Paro para aclararse la voz. – Supongo que el catalizador del cambio habrá sido toda la historia con Onslaught. El ver que no hay diferencia entre la Patrulla-X y el resto de superhumanos en pijama, porque todos luchamos por un bien común y nos pegamos contra Onslaught. Y hasta uno de los nuestros se sacrifico para destruirle – si supieran la verdad de esto8, penso – Y el ver que dejar que locos arreglen el «problema mutante» con robots gigantes no es la solución, porque se pueden volver contra ellos – mas de lo que creen9, piensa.

– Pero si queréis ser aceptados, ¿por qué no actuáis públicamente como los Vengadores y los Cuatro Fantásticos?

– No es tan fácil ser publico y tener una base de operaciones a la vista de todos cuando el publico te teme, y ninguna gran compañía no sufragia la reconstrucción de nuestro cuartel general. De todas maneras, el tener mutantes como la Bruja Escarlata y un servidor en los Vengadores ayuda a concienciar a la gente. Además, Factor-X ahora es un grupo publico otra vez, repleto de amables mutantes. Y otros grupos como los Nuevos Guerreros también tienen mutantes. No esta mal, ¿eh?

– Parece un buen panorama. ¿Cómo va la lucha contra el Virus del Legado?

– Estamos haciendo progresos. Ya tenemos una gran comprensión del virus, y sabemos que hay dos cepas distintas, la de acción rápida y la de acción lenta. Ahora estamos buscando métodos para tratarlo. No solo yo, sino genios de la genética como el Profesor Charles Xavier, la Dra. Moira McTaggert, el Dr. Campbell y otros. Pero la población humana debe concienciarse de que para los no mutantes, el riesgo de contagio es prácticamente nulo. El único caso que hemos estudiado hasta ahora ha sido debido a una serie de condiciones excepcionales. Además, hay que tener en cuenta que los síntomas del virus son claramente visibles, así que si un mutante no los padece, no hay porque temer de él. Y en caso de que los tenga, debe llevársele a un centro para que sea tratado lo antes posible.

– Espero que consigáis descubrir una cura pronto. Cambiando de tema, ¿cuál es su relación con Warren Worthington III, el mutante conocido como el Angel? Porque ambos habéis sido miembros de la Patrulla-X y Factor-X.

– Somos mutantes, amigos, y residentes en Manhattan.

– Ya, y ¿por qué no hemos podido encontrar el lugar donde estudiaron en el registro, a pesar de haber encontrado el certificado de haber terminado la secundaria?

– Er, estudie la secundaria por correspondencia, habría sido muy incomodo tener que afeitarme todo este pelo para ir a clase todos los días. Y lo mismo pasa con Warren.

– Entiendo. Y, bueno, ¿cuál es su relación con la periodista Trish Tilby?

– ¡Por mis barras y estrellas! ¿Esto es una entrevista o una encerrona? – y dio un salto hacia atrás huyendo de la entrevista, yendo a parar junto a Wanda y Simon.

– Señor McCoy, aun no hemos terminado. (Que no se os escape, chicos) – susurra la periodista a los cámaras. Tras acercarse dijo:

– ¿Quiere decir, ¡Un momento! – exclamo al fijarse en el Hombre aravilla. – ¿Me permite?

– ¿Qué? – y antes de que Simon pudiese reaccionar, la periodista le quito las gafas que cubrían sus ojos de roja energía iónica.

– Ja, lo sabia. Señores, he aquí Simon Williams, actor y vengador con el nombre de Hombre Maravilla; Y por lo que sabiamos nosotros, difunto desde hace meses. Volvió Reed Richards10, volvió el Hombre de Hierro11 y ahora vuelve el Hombre Maravilla. ¿Es que ningún superhéroe puede quedarse muerto? – Simon se echo la mano a la cara, Wanda se dio la vuelta, y la Bestia no pudo evitar reírse.


Mansión de los Vengadores, un rato después.

– Vamos Jack, maldita sea. Sigh, nada. – dice un frustrado Ojo de Halcón al teléfono. Cuelga, y sale de la habitación.

– ¿Qué pasa, Clint? – El Capitán América coincide en el pasillo con el.

– Trataba de contactar con el USAgente. Ya sabes, para hablar de los viejos tiempos y tomar un trago… además de hablar sobre lo que Rhodey esta haciendo12 – piensa Clint. – Pero no hay manera humana de contactar con el. En fin, si me necesitas, estaré en el bar.

– Halcón me preocupa. Desde que volvió al grupo tras la muerte de su esposa13 y la disolución de la Costa Oeste14 esta menos centrado. Quizá tenga que hablar con el. – Mientras pensaba, llego a su destino, la Sala de Monitores. Me toca actualizar los archivos. Supongo que es la maldición del presidente de los Vengadores. La verdad es que estoy en el puesto por defecto, tras la marcha de la Viuda, todo el mundo asumió que yo tomaba el mando. En fin, mientras no haya exigencias que requieran al Capitán América, tengo tiempo. Veamos: Hombre Maravilla. Status: Activo. Según los análisis, esta en forma para ser del grupo, y no nos vendrá mal. Pantera Negra: Reserva. T’Challa ha tenido que volver a Wakanda para ejercer de rey. Es una lastima que no pueda quedarse mas tiempo con nosotros. Su astucia y sigilo son únicas, y su capacidad como científico es muy valiosa. Caballero Luna: Inactivo. Yo no estaba cuando lo echaron del grupo15 pero ha demostrado que merece ser miembro del grupo16, aunque solo sea en ocasiones excepcionales.

– Ya que estas con eso, podrías buscarme un hueco.

– Hank, ¿vuelves al grupo? – dijo el Capi al ver a Hank Pym, uno de los fundadores del grupo, ahora inactivo, vestido con traje de héroe.

– Si puede ser. No puedo estar sin hacer nada, y por mucho que me guste la investigación, no puedo dedicarme a ella las 24 horas del día. Necesito compensar acción como Vengador y desarrollo como científico para ser persona completa. Además, el mundo necesita de ambos, y Jan seguramente lo hubiera querido así. – Hubo un silencio. Aun era doloroso hablar de Janet Van Dyne, la difunta ex-esposa de Hank. El nunca había dejado de quererla. Finalmente, el Capi hablo rompiendo el silencio:

– ¿Y el nuevo traje? ¿Vuelves a cambiar de nombre? – Pym llevaba un nuevo traje, que combinaba diferentes aspectos de sus diversas identidades anteriores: El diseño del traje era como el del Hombre Hormiga. Llevaba el pelo al descubierto como en su ultima encarnación del Hombre Gigante. El traje era rojo y amarillo, como uno de los que llevo como Goliat. La mascara y la mochila eran parecidos a su identidad de Chaqueta Amarilla. Y el cinturón multiusos recordaba sus tiempos como Dr. Pym.

– He tenido tiempo y he tratado de integrar lo mejor de mis identidades anteriores. En caso de necesitarlo, todavía puedo crecer – y acto seguido lo demostró – pero si la situación lo requiere puedo encogerme – se redujo a unos centímetros, mientras la mochila de su espalda se transformaban en unas alas propulsadas por cohetes. – Además, después de experimentar con las partículas Pym, he podido revertir el efecto que limitó su uso17, y no solo puede volver a ser usado por otras personas, sino que he recuperado mis otras habilidades – Tras recuperar su tamaño normal, abrió uno de los compartimentos en su cinturón, y saco un diminuto objeto que enseguida aumento de tamaño hasta convertirse en una pistola disputara. – Estoy descubriendo algún que otro pequeño efecto secundario, pero de momento va bien.

– Me parece genial, Han. Por cierto, ¿ahora como debemos llamarte?

– Aun no lo he pensado. No quiero retomar ninguna de mis identidades anteriores, son partes de mi pasado que he dejado atrás. Si retome la identidad del Hombre Gigante18 fue por necesidad, ya que necesitabais mi ayuda. Se suponía que tenia que haber sido temporal, pero poco después descubrí que las modificaciones que había hecho al proceso de crecimiento me permitían cambiar de tamaño sin arriesgar mi salud física y mental. Como el grupo me necesitaba, ya que todos los fundadores se habían marchado, y había ciertos problemas de estabilidad, seguí con la identidad y me acostumbre. Pero ahora que he tenido tiempo, he decidido volver a recrearme. Bueno, si tienes alguna sugerencia para el nombre dímela, creo que ya he hablado bastante.

– Mmm, dame un tiempo para pensar algo. Mientras tanto, ¿qué tal una sesión de entrenamiento? Tenemos que acostumbrarnos a tus «nuevas» habilidades.

– Hecho.

Un tiempo mas tarde, el Capitán América monitorizaba como su compañero superaba varias pruebas con sus recién recuperadas habilidades. En ese momento, un enorme relámpago retumbo por toda la Mansión. Ambos héroes se dirigieron rápidamente hacia donde se había producido un relámpago. Podía ser un ataque de algún enemigo.


Interludio. El interior de un moderno carguero.

Seis figuras están listas para enfrentarse a lo que sea. Un panel se abre, y aparecen sus adversarios: Un Mandroide, un Acorazado, una armadura de Guardián, un Destructor de Hydra, y la armadura del Macero. Todos recuperados de una batalla o un almacén, reparados y reprogramados para atacar.

– Ya sabéis lo que tenéis que hacer. Tal y como nos hemos preparado, ¡atacad! – grita una figura enmascarada, vestida de azul, rojo y blanco.

– Lo que tu digas, Patriota – replica un hombre vestido con un traje cubierto de compartimentos y cajas con recipientes con líquidos, y con unas gafas de protección. Coge dos recipientes de una de las cajas y los introduce en su muñequera, disparando a los robots en varios sitios.

– Ahora que Chapucero ha obstruido los disparadores del Mandroide y el Destructor con sus potingues, no son problema. Asalto, Aleta, encargaos de los dos que vienen hacia aquí. Aleación, cubre el fuego del Acorazado para que Núcleo pueda volarlo en pedazos.

Dicho y hecho, una mujer musculosa vestida con un traje azul oscuro y amarillo cogió a uno de sus compañeros y lo lanzo al aire. El hombre iba vestido con un traje azul, con espolones en los brazos y las piernas, y una enorme mochila en la espalda, de la que salían dos tubos que iban a parar al casco que llevaba, que cubría su rostro. Propulsado por el empujón de Asalto, la Aleta interceptó en el aire a la vacía armadura de Guardián, y la tiro al suelo. Una vez en el suelo, la empezó a destrozar salvajemente, pieza a pieza.

Mientras, otro de ellos con un traje hecho de varios metales, que únicamente le cubría los brazos y las piernas, se transformo instantáneamente en metal, y atrajo los rayos del Acorazado. Cosa que aprovecho el ultimo de sus compañeros, un hombre recubierto completamente por un traje de metal, formado por Pautas Kirby(R), para lanzar un rayo de energía rojo brillante que fundió al instante al robot.

El Macero ataco desde el aire a Asalto, que apenas pudo esquivar sus disparos. Aleación se dio cuenta y lanzo dos discos de metal al androide, agujerendolo y lanzándolo al suelo. Los discos volvieron a su dueño.

– Muchas gracias, cariño. – Dijo Asalto a Núcleo. Asalto se dirigió hacia el Destructor. Tras intercambiar un par de golpes con el, Asalto lo desmembro, lo levanto y lo tiro al suelo. Finalmente, lo partió en dos para asegurarse de que estaba desactivado.

El Macero se levanto del suelo, sin darse cuenta de que Chapucero le había lanzado dos pequeños objetos que se le habían quedado pegado. En cuestión de segundos, le corroyeron los circuitos, y exploto.

– Ha sido fácil. Y divertido. ¿Hemos terminado ya? – dijo el Chapucero alegre.

– ¡Cuidado! Esto no se acaba hasta que te aseguras que el ultimo ha -unf- caído. – Y mientras decía esto, la enmascarada Patriota salto hacia el Mandroide que se acercaba a Chapucero, y con su lanza, ensarto al robot a través de su visor, la uso de pértiga, y con el impulso, saco la lanza, abriendo al robot en canal.

– Ahora hemos terminado. No lo hemos hecho mal, pero aun tenemos que entrenar mas si queremos llegar a lo alto. Pero pronto, el mundo oirá hablar de… ¡Los Cruzados!

Fin del Interludio


Cuando el Capitán América y Hank Pym llegaron a la entrada de la Mansión, esperaban encontrarse muchas cosas, pero no lo que vieron: Unos alegres Thor y Hércules hablando.

– ¡Hércules! ¡Has vuelto del espacio! ¿Encontraste lo que buscabais? – pregunta el Capi

– Si, Capitán. La emperatriz Lilandra tuvo a bien explicarme que las conjuras que causaron problemas a la joven Grito de Muerte19 han finalizado. Además, accedió a acoger a la joven otra vez20

– Me alegro. Oye, ¿cómo es que vuelves a llevar el traje clásico? Y vuelves a hablar en ingles antiguo.

– Mi padre, Zeus, en su infinita bondad, me perdono y me devolvió mis dotes olímpicas. Ahora vuelvo a ser en verdad el Príncipe del Poder.

En ese momento, hubo un estallido de luz, y la Capitana Marvel se materializo.

– ¿Dónde esta la emergencia?

– Falsa alarma, Capitana. Los sistemas de alarma de la Mansión han debido reaccionar ante la llegada de Hércules mediante un rayo, y han avisado a las tarjetas de los Vengadores en activo.

– Me alegro de volver a verte en nuestras filas, Capitana – y abrazo a la asombrada vengadora.

– Bien, si no hay problemas, podríamos celebrar el retorno del León del Olimpo, y la victoria del Poderoso Thor sobre la Escuadra de Demolición21. Ojalá hubiera podido poner mis puños sobre ellos22.

– Supongo que si, si a Jarvis no le importa.

– Algo no cuadra – piensa Hank Pym. – Hércules rechazo a Zeus la ultima vez que se vieron23, y por eso le quito la inmortalidad. Pero ahora se han perdonado pese al orgullo de ambos. Y Hércules esta bastante mas alegre de cómo solía estar antes. Quizá me este preocupando demasiado, pero…

Una hora mas tarde o dos, en el Salón:

Ojo de Halcón entra en la habitación.

– Vaya, de fiesta y sin avisarme. Y yo que pensaba que los Señores del Mal habían tomado la Mansión otra vez.

– Ahhh, relájate, Halcón. – gruñe la saltarina Bestia. – Si te lo hubiéramos dicho habrías querido una barbacoa de las tuyas, y los aseos de la Mansión no habrían vuelto a ser los mismo. Preferimos la «exquisite cuisine» de Jarvis. Además, has llegado a tiempo para que te desplumemos jugando al póker.

– Eso habrá que verlo, pulgoso. Ey, hola Herc. ¿Vuelves al redil?

– Hola Ojo de Halcón. Estaba contándole al Hombre Maravilla como una vez volví del Hades, igual que acaba de hacer el. Siéntate con nosotros a oír este relato.

– Quizá luego. «Vale, genial, tenemos a Maravilla, a Hércules y probablemente a Thor otra vez. En este grupo sobran músculos. Tendré que ponerme las pilas si quiero estar a la altura de todos estos. Ah, bueno, siempre lo hago. Ey, ahí esta Hank vestido de spandex, ¿no me digas que el también vuelve?» – divaga Ojo de Halcón, antes de sentarse a jugar.

– Ey Dr. Pym, ¿quién eres ahora, el Increíble Hombre Hormiga Gigante? – Ojo de Halcón estrecho la mano con la del científico aventurero.

– Como ves, he seguido tu consejo.

– Si, te has quitado ese horrible traje que llevabas. Parecías salido de un cómic ingles.

– Si, eso también. Ahora en serio, gracias por los consejos que me diste. Me ayudaste mucho.

– No hay de que. Te has dado cuenta de lo que yo tarde mas en descubrir, que lo que hay que hacer en estos casos no es caer en la autocompasión, sino seguir adelante, por difícil que sea. Para eso está esta especie de familia disfuncional que llamamos los Vengadores. Y ahora, venga, vamos a jugar. Y ni se te ocurra usar tus poderes para hacer trampas, ya te pille usando ases miniaturizados una vez.

– Si, y le tuviste en el turno de monitor durante tres semanas – dice la Bruja Escarlata

– Si supierais lo que hacia Lobezno con los que hacían trampas jugando a las cartas, os aseguro que se os quitaban las ganas de intentarlo – afirma la Bestia

– Ya lo entiendo. Por eso durante una temporada fuiste sin pelo, ¿no24?

Los Vengadores siguieron riendo y jugando durante un rato. Entonces, Jarvis, el mayordomo del grupo entro en la habitación.

– Señores, lamento interrumpirles, pero tienen visita.

– ¿Quién es, Jarv?

– Si es Night Nurse, dile que mejor quedamos mañana.

– Dice ser Kang el Conquistador.

Los nueve Vengadores se quedaron en silencio.

Antes de que el silencio se rompiera, un hombre vestido con una armadura verde y morada apareció en la sala. Indudablemente, era Kang el Conquistador, amo del tiempo, y quizá el mayor enemigo que los Vengadores hayan encontrado.

Rápidamente, todos los Vengadores se prepararon para el ataque. Antes de que ninguno hiciera nada, sin embargo, el Capitán América dijo:

– Alto, no hagáis nada si el no empieza antes. Ahora, Kang, dinos que quieres.

– ¿Has perdido el juicio, Capitán? Este bellaco es el responsable de la muerte de varios Vengadores, así como de miles de otras fechorías. Yo digo que deberíamos aprovechar la ocasión para acabar con el.

– No, Herc, el Capi tiene razón. Kang siempre viene preparado para estas cosas, viene del futuro, al fin y al cabo. Entre otras cosas, suele tener un escudo de energía impenetrable. – dice Ojo de Halcón, sin dejar de apuntar una flecha hacia Kang

– Oh, tranquilos, Vengadores. Vengo en son de paz. Extraño, ¿eh? Resulta que por mucho que os odie, necesito vuestra ayuda para librarme del mayor villano que ha existido. De alguien que ha esclavizado incontables Tierras. De alguien que tiene a la misma realidad al borde de la destrucción.

– ¿Y ese alguien es… ?

– ¿Quién va a ser ese villano… sino yo mismo?

– ¿Tu mismo? ¿Quieres decir otro Kang?

– En efecto. En concreto, el Kang con el que estáis acostumbrados a luchar habitualmente.

– ¿Y porque deberíamos ayudarte, en vez de dejar que ese otro Kang acabe contigo?

– Por muchos motivos. Porque si me vence, será un paso mas hacia su inexorable conquista de toda la realidad. Para evitar un terrible baño de sangre. Y si eso no os vale, si no os fiáis de mi palabra, tengo algo que seguro os hará cambiar de opinión.

Tras decir esto, Kang sonreía bajo su mascara azul, y extendía su brazo. Sobre el, un holograma increíblemente realista apareció.

– ¡Oh, Dios mío! ¡No puede ser!

– Oh, si lo es. Vengadores, si aprecias sus vidas, debéis ayudarme a luchar contra mi contrapartida. Luchareis junto a mi… si queréis volver a ver con vida al Hombre de Hierro y a la Avispa.


1.- Ver actuales números de Thor

2.- Ver Vengadores: Encrucijada y Fuerza de Choque #19 respectivamente

3.- Ver Fuerza de Choque #17

4.- Ver Vengadores #393

5.- Ver Vengadores #395

6.- En la Serie Limitada de La Visión

7.- Ver Vengadores #403

8.- Para eso, ver Onslaught: Universo Marvel

9.- Se refiere al futuro de «Días del Futuro Pasado«, donde los Centinelas han aniquilado a la humanidad

10.- Mr. Fantástico estuvo «muerto» durante Los Cuatro Fantásticos #381-407

11.- El Hombre de Hierro murió en Onslaught: Universo Marvel, y reaparecio (en realidad, el Baron Zemo suplantandolo) en Hombre de Hierro #333

12.- En Hombre de Hierro #336 en adelante, la saga «Un mundo mejor«

13.- Ver Nuevos Vengadores #100

14.- Ver Nuevos Vengadores #102

15.- Ver Caballero Luna vol.3 #50

16.- Ver Caballero Luna vol.3 #66, todavía a la venta

17.- En la serie Limitada del Hombre Gigante

18.- Ver Vengadores #366

19.- Ver Vengadores #389 y #397-399

20.- Ver Vengadores #405

21.- Ver Thor #505, ya a la venta. ¿A que esperas para leerlo?

22.- La Escuadra de Demolición y otros villanos estuvieron a punto de matar a Hércules en Vengadores #274

23.- Ver Vengadores #384

24.- Durante Factor-X #3-32


PROXIMO NÚMERO: ¡Cronotormenta!


VENGADORES REUNIOS

¿Sorprendidos? ¿Alucinados? ¿Asqueados? Esperamos sorprenderos, y sobre todo, complacer a la mayoría de los lectores en esta saga, Cronotormenta.

Después de esta promesa, pasamos a las cartas:

Ante todo, felicitaros por la colección, me gusta mucho, sobre todo las pullas entre Ojo de Halcón y la Bestia.

Muchisimas gracias, no tienes ni idea de lo feliz que nos hace que os guste la colección. Y eso también es una de nuestras partes favoritas 😉

También me ha alegrado volver a ver a Simon Williams por aquí, nunca me pareció muy normal eso de cargárselo porque sí (y encima, en otra colección, Fuerza de Choque).

A nosotros también nos pareció una burrada, así que por eso hemos decidido traerlo de vuelta. Como él mismo diría, «Hace falta mas que eso para matarme» Además, nada de lo que paso en Fuerza de Choque nos pareció muy «normal«, como tu dices.

Pero tengo que daros un tirón de orejas por quitarle la armadura a Jim Rhodes. Al margen de que me gustase o no (tenía su gracia), era algo que le hacía independiente de Iron Man. Nunca me gustó eso de que Jim fuese sólo un «Hombre Recambio», para cuando Tony estuviese ocupado, o que discutiese con él para luego volver y pedirle que le pusiese un par de parches a la armadura

Fue una idea a medias con el guionista del Hombre de Hierro. Pero tranquilo, que si sigues esa serie (y tirón de orejas si no lo haces, porque es realmente buena) veras que el que Rhodey haya perdido la armadura no signifique que se vaya a convertir en un segundón otra vez. De hecho, en estos momentos se podría decir que es el héroe de la serie.

(ya puestos, no me gustó nada que en la saga chunga esa de encrucijada Tony le ganase «porque tenía más experiencia»; Jim se ha ganado una reputación por sí mismo y eso habría que respetarlo).

Deberíamos ser los últimos en defender esa «saga«, pero tienes que tener en cuenta que Stark tiene sus cerca de 10 años de manejo de la armadura, que son muchos mas de los que tiene Jim. Rhodes no era ningún alfeñique, cierto, pero nadie sabe manejar la armadura como Tony Stark. (Además, se pueden añadir otros factores, como que Jim tenia la armadura alienígena desde hace poco, y que Tony se había vuelto malvado, lo que siempre hace mas difícil la lucha para el bueno)

También me gustaría proponer mi alineación ideal de Vengadores: Capitán América, Iron Man, Thor, Ojo de Halcón, Bestia, Bruja Escarlata, Visión, Hulka, Avispa.

Mmm. MMM. Tienes muy buen gusto, ¿sabes? Me parece que vas a ponerte contento con nuestros próximos números. Muy contento.

Y por supuesto, el Caballero Luna y Halcón Oscuro XDDDDDD.

Nah, el guionista de sus series actuales lo esta haciendo muy bien con ellos, solo lo estropearíamos. Aunque siendo Vengadores de reserva, quien sabe…

De la alineación, cuando hablo de Iron Man me refiero al Tony de toda la vida, que esas chorradas de que Kang le había lavado el cerebro no venían a cuento (y de lo de matarlo no voy ni a hablar, claro); Tony tiene tanta fuerza de voluntad como el que más (salvo cuando ve una botella, por supuesto – :P);

Sigue conectado hasta nuestro próximo numero. Quizá te lleves alguna sorpresa agradable al respecto.

y anda, que eso de decir que su alcoholismo y las depresiones de Hank Pym eran culpa de Kang… todavía va a resultar que los superhéroes nunca tienen problemas, y que todos los problemas de Spiderman desde que mataron a su tío se deben al Duende Verde (quién sabe, a lo mejor hasta fue él quien mató a Ben Parker).

Ni menciones esto ultimo, no vaya a ser que lo oiga quien no tiene que oír 😉 La verdad es que, como he dicho antes, todo lo que salió de ese engendro llamado «La Encrucijada» no debe tomarse muy en serio. Esperamos que te guste como arreglamos la situación. De todas formas, aunque esos retcons estropeen un poco las historias (tal y como estaban, les daban problemas humanos a los héroes, haciéndoles mucho mas humanos por ello, y heroico por poder superarlos. Tras la «revelación«, era simplemente una lucha del héroe contra un villano que intenta acabar con el), hay veces que salvan la situación, redimiendo a un héroe que aprecia casi insalvable, como en el caso de Mercurio.

Y como siempre, hay que preguntar por los villanos: ¿Saldrán por aquí: Los Señores del Mal, Zodíaco, Terminatrix (jo, ya que sale Kang), Nébula o, ya puestos, el Doctor Muerte (sí, ya sé que el hombre suele salir casi exclusivamente en los 4f, pero es que una colección es poco para él)?

Has acertado 3 de 5. Jo, macho, ¿por qué no te dedicas a las apuestas? Ganarais una fortuna.

Y ya puestos, a ver si hacéis algún cross-over con algún otro supergrupo, que eso es algo que siempre aumenta las ventas ;P

Ya tenemos alguna idea en proyecto. Gracias por la idea, de todas formas 😉

(y ya de hacerlo, podéis hacer uno con la Liga de la Justicia. ¿Qué? ¿No es Peter coeditor de Marveltopía y DCTopía? Pues ya estáis tardando).

Me encantaría que se pudiera hacer por fin ese crossover tan esperado. Pero es una tarea muy difícil, ya que la Liga en estos momentos no tiene guionista, y aunque lo tuviéramos, un proyecto así necesitaría que le dedicaran mucho esfuerzo, para no decepcionar a todos aquellos que llevan años esperándolo.

Y aunque se que no es lo mismo, ¿te consolaría un cruce Vengadores/Escuadrón Supremo?

Nada más, espero que sigáis manteniendo (incluso elevando) el nivel. (Y si ponéis la alineación que he sugerido, pues mejor todavía).

Hacemos lo que podemos, hacemos lo que podemos. Y tu sigue leyendo, y contándonos si llegamos a tus expectativas.

Alex

Alejandro García es guionista en esta humilde casa de Halcón Oscuro, Caballero Luna y Masacre. Haceros un favor y leedlas, no tienen desperdicio.

Enhorabuena por los fanfiction de los vengadores, el otro día me los baje y están estupendos. Habéis probado a traducirlos al ingles y mandarlos a Marvel o aunque sea a Forum haber si allí os conectan con alguien, creo que seria genial tener un guionista español metido en una serie Marvel. Lograríamos invadir desde el cine (Banderas) hasta el cómic, creo que la creatividad española es mucho mayor.
Raul

Muchas gracias por tus palabras de apoyo, Raul. Nos has emocionado. Por favor, sigue leyéndonos y enviándonos tus comentarios.

no serás el que escribe los vengatas?, si es así te felicito, y me satisface la alineación de los vengadores (me bastaba con que estuviera ojo de Halcón 🙂
Vic

Muchas gracias. Nos encanta que te guste la alineación. Creo que estamos agradando a la mayoría de la gente, lo cual nos da ánimos. Y a nosotros también nos encanta Ojo de Halcón.

Sigue leyéndonos, y esperamos seguir gustándote.

Y antes de despedirme, os propongo algo. Habréis visto que en este numero. Hank Pym adquiere una nueva identidad heroica. Pues bien, queremos que seáis vosotros, los lectores, los que decidáis su nuevo nombre. Enviadnos vuestras ideas, todas serán bienvenidas, y aseguramos que el nombre definitivo estará entre las que nos enviéis (Eso si, no vale ninguna de las anteriores, ni Hombre Hormiga Gigante, ni nada por el estilo). No habrá premio, pero tendréis la oportunidad de escribir un nuevo capitulo en la vida de un personaje con mas de 30 años de historia. Venga, animaos, esperamos vuestras propuestas.

Ahora si que eso es todo. Hasta la próxima, ¡Vengativos saludos!

Doctor Cómic

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *