Flash #183

Flash #183Es el ser más rápido del universo. Él es…

#183 – Antes del Armaggedon
Por David Guirado


Fecha de publicación: Mes 169 – 5/12


En Iron Heigths, el Hechicero del Clima acababa de escapar de su celda, tras previamente asesinar a dos guardias. (1)

– ¿A qué esperas, Mardon.  Libérame- le ordenó el Capitán Frio.

El villano disparó un rayo eléctrico, emitido a través de sus manos y destrozó en el acto la puerta de la celda de Leonard Snart, quien inmediatamente salió de su prisión. La cara de Frio era de plena satisfacción al haber escapado de su cautiverio.

– No parecías muy sorprendido a la hora de ver que he usado mis poderes sin usar mi varita, Snart…- musitó el Hechicero mientras ambos villanos se dirigían a la celda de Ola de Calor.

– Digamos que siempre he sospechado que tus poderes eran algo más que ese trasto que empleabas- respondió estoicamente el Capitán Frío.

Mientras los villanos caminaban por los pasillos de Iron Heights, empezaron a escuchar unos gritos y súplicas que helarían la sangre de cualquiera. De cualquiera que no tuviese la sangre ya helada como el Capitán Frío.

– ¡¡Sacadnos de aquí!!- grito Chatarra, con todas sus fuerzas.

Afortunadamente para Keystone City,  Frío hizo caso omiso de las suplicas del criminal. Chatarra no era el único villano que clamaba por su libertad.

– Necesito salir de aquí y ver el aire. Y a los niños, a los preciosos niños- murmuraba con ojos de lujuria Tortuga, el villano que era capaz de ralentizar el tiempo.

– ¡¡¡¡Sacadme de esta prisión!!!! ¡¡¡No soy ninguna criminal!!! Tan sólo quiero demostrarle a Wally lo mucho que le amo- rogó Magenta.

El rostro de Leonard Snart ni se inmutó, pese a los obscenos comentarios de Tortuga.

– Ey Frio, quizás deberíamos sacar a varios de estos tipos. Quiero hacer una selección de tipos con poderes que nos ayuden a machacar a ese traidor del escocés. Naturalmente, me niego a liberar a ese viejo pervertido de Tortuga, pero…- sugirió el Hechicero.

– Ser un villano es algo que uno se gana a pulso, no es algo que pueda ser elegido a suertes. Liberemos a Harkness y a Rory antes de que el resto de guardias de la prisión se enteren de que pasa algo raro por aquí- interrumpió Snart.

– ¿Y qué pasa con las armas de Ola de Calor o incluso con tu pistola refrigeradora?- preguntó Mardon.

– Es demasiado arriesgado ponernos a buscarlas en este antro- afirmó Frío- Ya las repondremos al salir de aquí.

Sin embargo, hubo algo que sobresaltó a los dos villanos. A través del pasillo, observaron que una llamarada salía a través de una de las celdas. Las evidencias eran claras: Ola de Calor había conseguido escapar de su cautiverio sin ayuda de nadie.

– Muy bien, Mick. Veo que has conseguido liberarte y hacerte con tu equipo- le dijo el Hechicero.

Ola de Calor sonrió y empezó a reírse a carcajadas, resonando sus risas por todo el pasillo, incluso apaciguando incluso a los reclusos que pedían a gritos ser liberados de sus celdas.

– ¿Qué es lo qué tiene tanta gracia?- preguntó James Mardon.

El Capitán Frio le dio un pequeño golpe en el brazo a su compañero y le señaló las manos de Ola de Calor. El flamígero villano estaba emitiendo a través de ellas una llama, estando desprovisto de su equipo.

– El fuego sale de dentro de mí. El rojo fuego se libera a través de mi cuerpo, pudiendo sentir mejor como las llamas hacen arder- tarareaba Mick Rory.

– Hijo de Puta- musitó Mardon- Al parecer no soy el único que ya no necesita equipo para emplear poderes. Y ya sabemos cómo ha escapado Mick de su celda sin nuestra ayuda y estando desarmado. La ha chamuscado con su nuevo talento natural.

El Capitán Frio emitió un chasquido antes de abrir la boca.

– Esto sí que no me lo esperaba- afirmo sinceramente Lenny Snart- Saquemos de aquí a Harkness y marchémonos cuando antes mejor. Hay mucho que tenemos que evaluar.


Un par de días después una muy conocida pareja deambulaba por las calles de Keystone City.

– Abre bien la boca, Wally- dijo Linda a su esposo, mientras ambos paseaban por las calles de Keystone City.

– Tus deseos son ordenes, cariño- respondió el velocista, mientras pegaba un enorme bocado al perrito caliente que sostenía su mujer.

Ambos disfrutaban de un paseo por las calles de Keystone, como si ambos fuesen una pareja normal y corriente. Tras la alucinación sufrida por Wally West hacía unos días, le venía muy bien pasar tiempo con Linda, para quitarse de la cabeza ese mundo de pesadilla en el que alucinó haber vivido. (2)

Wally West engullió el perrito caliente a supervelocidad, como si no hubiese comido en mucho tiempo.

– Vaya, parece que tenías hambre. Si te has quedado con ganas, podemos comprar más- comentó Linda.

– Aunque esta bazofia es una delicia, si como muchos perritos los villanos se partirán de risa. Imagínate lo que puede dar de sí voy corriendo por la ciudad con un enorme barrigón- comentó Wally.

– ¡Por favor! Te estás quedando conmigo y lo sabes. Con tu metabolismo acelerado quemarías todas las grasas antes de engordar tan siquiera un gramo- respondió Linda, mientras se reía con un sonido que a Wally le sonaba como el trinar de los pájaros.

– Lo sé, pero quería oírte reír. Me encanta el sonido de tu risa- la halagó el marido más rápido del mundo.

Un destello de felicidad invadió en ese instante el rostro de Linda. Se sentía la mujer más afortunada sobre la faz de la Tierra al escuchar las palabras de su esposo.

– Te amo, Wally West- dijo de todo corazón Linda.

 -Y yo a ti, Linda Park- respondió Wally.

Cuando ambos se disponían a besarse, escucharon de golpe y porrazo el ruido de una pequeña explosión, lo que hizo que Wally, en un acto reflejo, se colocase con un mero pensamiento su uniforme de Flash, formado a partir de energía extraída de la Fuerza de la Velocidad.

– Lo siento, cariño- se disculpó ante Linda- Imagino que esa es mi llamada a las armas.

– Adelante, muchacho. Enséñales quien es el rey- respondió Linda con una sincera sonrisa, puesto que sabía que al final del día su marido regresaría junto a ella.


Mientras tanto, en una mohosa habitación de una caseta que pertenecía a Digger Harkness los villanos se disponían a decidir un plan de acción, ahora que Ola de Calor, el Capitán Boomerang, el Capitán Frío y el Hechicero del Clima eran libres de nuevo, nada ni nadie les podría detener.

– Últimamente siento que mi vida es un boomerang más que nunca- reconoció Digger mientras lanzaba al aire uno de los artilugios que le daban su nombre- Entramos y salimos constantemente de prisión.

Unos segundos después de haberlo lanzado, el boomerang regresó a la mano del villano.

– ¿Intentas insinuar algo, australiano?- le preguntó Frio.

El Capitán Boomerang lanzó de nuevo al aire su arma arrojadiza, pensando en la pregunta de Lenny Snart.

– Tan sólo que tenemos que hacer algo diferente a lo habitual sino queremos acabar de nuevo en prisión- respondió Harkness.

– Las cosas ya son diferentes. Mira a Rory y sobretodo, miradme a mi- intervinó el Hechicero del Clima.

James Mardon provocó una pequeña ventisca con un simple chasquido de dedos. No era ni muchísimo menos un huracán, pero esa corriente de aire bastó para desviar la trayectoria del boomerang de Harkness, haciendo que este al volver a él por poco le rozase la cabeza.

– Eso es cierto. Ya llevaba años sospechando que tus poderes provenían de tu interior, no de esa ridícula varita que llevabas. Pero eso no explica lo de Rory. Simplemente era un pirómano con un equipo que generaba fuego. No ha sufrido ningún tipo de proceso que explique que sea capaz de emitirlo ahora sin emplear ninguna de sus armas- razonó Frío.

– El  rojo fuego me ama, como yo a él. Por eso ahora me pertenece- respondió Ola de Calor, ante la atónita mirada de sus compañeros al dar esa respuesta.

El Capitán Frio empezó de golpe y porrazo a sentir una sensación extraña por su cuerpo. Era como si de repente sus venas hubiesen empezado a congelarse por dentro. De sopetón empezó a temblar sin cesar, como si hubiesen bajado 20 grados la temperatura de la sala. Sin poder evitarlo, se puso de rodillas ante sus compañeros, prácticamente hecho un ovillo tembloroso.

– ¿Lenny? ¿Te encuentras bien?- preguntó el Hechicero del Clima.

Antes de poder responder, los villanos observaron con los ojos abiertos como platos como una fina capa de hielo empezó a envolver el  cuerpo del Capitán Frio. Ese fenómeno pareció empezar a producirse por generación espontanea y, mientras no paraba de temblar, el hielo recubrió por completo el cuerpo del villano.

Tan pronto como todo empezó, Lenny Snart paro de temblar, estando totalmente protegido por el hielo que ahora se le había formado como una segunda piel. Parecía un autentico hombre de hielo.

– Estoy mejor que nunca- respondió Snart con un nuevo tono de voz que le sorprendió hasta a él mismo- Ahora el hielo me pertenece.

Ola de Calor, pese a que debería sentir más animadversión que nunca por Frío se sentía hermanado con él más que nunca.

– El gélido frio y el rojo fuego arrasarán todo- sentenció Mick Rory.

Lenny Snart se puso en pie, contemplándose de arriba abajo, con esa segunda piel de hielo que ahora recubría su cuerpo.

– Creo que ya no necesitare esto- murmuró señalando su pistola congeladora.


Flash empleó su velocidad para acudir velozmente al lugar donde la gente estaba gritando. Apenas tardó unos segundos en llegar hasta la puerta del Close Fist Bank, uno de los principales bancos de Keystone. Wally casi sonrió al pensar que se tendría que enfrentar a un simple atracador al ver el rostro de un chorizo habitual salir de la puerta de la sucursal bancaria con un fajo de billete. Era un hombre con perilla y gafas que le resultaba familiar.

– Alto ahí, amigo. Espero que eso que lleves en la mano sean caramelos- dijo Flash, referido a la bolsa que llevaba el atracador.

– ¡¡Tú!!- exclamó el ladrón con los ojos abiertos como platos- Eres justo la persona con la que quería encontrarme. Lo del atraco era tan sólo una excusa para que aparecieras.

El atracador soltó ipso facto el saco con el dinero y entrechocó sus puños con ansias.

– Vamos a hacer esto fácil- afirmó Wally West corriendo hacia él.

Sin embargo se encontró con la sorpresa de que cuando se acercó a su enemigo, sintió una fuerte descarga eléctrica que automáticamente le hizo ponerse de rodillas.

– Esto no te lo esperabas, pies rápidos. ¿Eh? No pensaste que llegaría el día en que Mike Naharro pudiese con el hombre más rápido del mundo.

«Mike Naharro». A Wally le sonaba mucho ese nombre y al verlo asociado con el rostro del villano, lo identificó rápidamente. Era un delincuente habitual de la ciudad que había enchironado en multitud de ocasiones. Pero siempre había sido un chorizo corriente y moliente, sin ninguna clase de poderes.

En los segundos en los que Flash se paró a asimilar esa información, Naharro le proporcionó otra descarga eléctrica.

– ¿Duele, Flashito? Esa es por todas las veces que me has mandado a prisión. Quizás nunca esperases que te devolviese los golpes, pero es hora de que pagues haber frustrado una y otra vez mis robos.

Mike Naharro intentó electrocutar nuevamente a Flash, pero este desapareció de su vista en apenas unos segundos.

– ¿Qué coño?- se sorprendió Naharro al ver que su contrincante desapareció de escena- ¡Vuelve aquí para que pueda vengarme de todas tus humillaciones!

La respuesta de Wally no se hizo esperar, sin que el villano se lo esperase Flash dotó de velocidad a la tapa de una alcantarilla que lanzó con fuerza contra Mike. Sin embargo, este empleó sus poderes eléctricos para evitar el impacto, destrozándola con una descarga.

Mientras Naharro estaba ocupado con la tapa de alcantarilla, Flash se puso detrás de él y, burlonamente, le toco en el hombro. Al girarse el criminal, el velocista le proporcionó una serie de puñetazos superveloces que le dejaron en el suelo inconsciente.

– Amigo, no tengo ni idea de donde han salido esos poderes. Pero ya te he detenido decenas de veces siendo un tipo cualquiera y ahora lo seguiré haciendo. Te creíste alguien importante porque habías conseguido una habilidad especial, pero llevo años enfrentándome a estas cosas y no has sido más que un mero entretenimiento para mí.

En apenas unos minutos, la policía de Keystone acudió al lugar, llevándose detenido a Mike Naharro, quien no dejaba de jurar y perjurar venganza contra Flash.

– ¡¡Esta vez has ganado!! ¡¡Pero tan sólo porque me he distraído y soy novato con mis poderes!! ¡¡Volveré a por ti, eso tenlo por seguro!!- proclamó el villano.

– Volverás a por mí y te encerrare de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Como ahora- se burló Wally- Da recuerdos a Ola de Calor, el Capitán Frío y los demás perdedores.

– Eso va a ser difícil- interrumpió el Detective Jared Morillo, mientras sus hombres metían a Naharro dentro del furgón policial.

– ¿Qué quieres decir con eso?- preguntó Flash.

– Los villanos vuelven a estar libres. Ola de Calor, el Hechicero del Clima, el Capitán Frío y el Capitán Boomerang se fugaron hace un par de días- respondió Morillo.


Eobard Thawne también conocido como el Profesor Zoom acababa de recorrer todo el planeta en pos de un objetivo que había sido incapaz de localizar.

– Dile a Zumbido que no hay ni rastro de ese héroe fracasado de Booster Gold- dijo, comunicándose mediante un transmisor portátil con el Amo de los Espejos- Es como si se hubiese esfumado de la faz de la Tierra. (3)

– Lo haré, pero que sepas que no va a estar nada contento- respondió el escocés.

Acto seguido, el Amo de los Espejos apagó su transmisor y le comunicó a Zumbido lo que Zoom le había dicho.

– Perfecto- musitó Zumbido con una sonrisa.

– No entiendo es alegría, se supone que querías que Thawne, con esos poderes aumentados que tiene, acabase con todo rastro de los Hombres Lineales. Mató a Rip Hunter y, según los archivos que tienes del futuro, su sucesor es Booster Gold, lo que le convierte en el siguiente objetivo de la lista- comentó el Amo de los Espejos. (4)

– Si ese héroe- anuncio de tres al cuarto está fuera de la escena, eso quiere decir que todo va bien. Según mi cronología, Booster Gold desapareció de todo rastro en el espacio  y en el tiempo antes del Armaggedon y no sobrevivió a este. Así que   ya se encuentra ilocalizable, es que se ha quitado de en medio él sólo – contestó Zumbido

– Bueno, lo que está claro es que se acerca el gran momento del Profesor Zoom- masculló el Amo de los Espejos.

– Así es. El Armaggedon 2012 está a punto de estallar y es hora de que Thawne se preparé a destrozar la vida de Wally West- sonrió satisfecho Zumbido.


Mientras tanto, una misteriosa criatura se encaminaba a Nueva York, una criatura que iba flotando intangible en el aire, pasando desapercibida para todo el mundo.

Pese a ser indetectable Ese ser iba cubierto por un manto de color negro muy intenso. Tenía cuatro largos  tentáculos que no cesaban de menearse, siendo lo más horroroso que a su vez, junto a esos tentáculos, poseía extremidades humanas.

Se podía observar, contemplando su rostro que carecía de facciones humanas, como sonreía dejando entrever unos colmillos.

– Armaggedon 2012- murmuró mientras volaba hacía Nueva York.

FIN DEL EPISODIO


REFERENCIAS A NÚMEROS ATRASADOS

1.- Ver el episodio anterior.

2.- En los números 180 y 181.

3.- En el Flash Nº 180 Booster realizo la que hasta el momento ha sido su última aparición en DCtopia..

4.- En el Flash 177 asistimos a la muerte de Rip Hunter.


CORREO EXPRÉS

Bueno, pues ya estamos en las vísperas de Armaggedon 2012, que arrancará el mes que viene en el 65 de Titanes. Ese relato debéis leer sin falta antes de continuar con Flash. A partir de ahí, ya podéis leer o bien el  15 de Spoiler o bien esta misma serie, pero lo imprescindible es comenzar por el de los Titanes 65.

Ahora, pasemos a las cartas.

MarvelTopia «¡Demasiados velocistas por metro cuadrado! El saber a dónde vas con la historia hace que prevea cosas… pero siempre tienes lugar a la sorpresa! Mientras no resucites a Barry…: P «

Ahora que lo mencionas…. Jejejejejeje Barry no resucitará pero más adelante aparecerá por aquí…

 

Tomás Sendarrubias García «Como me gustan las historias de viajes en el tiempo…»

Cristian Cobo Gimenez «la verdad es que no me gustaba flash hasta que supe que la velocidad le permitía viajar en tiempo, y como los viajes temporales me encantan, ahora me encanta flash XD»

Pues el año que viene os lo vais a pasar pipa con esta serie 🙂

Y hasta aquí el número del mes. Lo que siempre os digo: podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, dudas, ruegos, preguntas y cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.

¡Recordad leer antes el 65 de Titanes antes que el próximo número de la serie!

Tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Flash #183

  1. Tomas Sendarrubias says:

    ¡¡¡Mwah ha ha!!! ¿¿¿Mike Naharro??? Bueeeno, no debería sorprenderme, Kogix ya había salido por aquí… je, je, je. Bien, el Armaggedon se acerca… ¡a ver qué pasa cuando estalle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *