Batman: La leyenda #15

Batman la leyenda #15Bruce Wayne siempre recordará esa noche y a la criatura alada que bajó del cielo y salvó su vida y la de su familia. Esa noche, aprendió lo que era la muerte y que se podía evitar, al menos temporalmente. Tomó una decisión, eligiendo una dirección para su vida. No una decisión nacida del dolor, de la culpa o de la venganza, sino del asombro, del misterio y de la gratitud. ¡Descubre un mundo en el que los padres de Bruce Wayne están vivos, y en el que un joven Batman empieza a patrullar las calles de Gotham!

#15 – El Armaggedon que pudo ser
Por David Guirado
Co-argumentista y portada: Cristian Cobo


Fecha de publicación: Mes 169 – 5/12


En su despacho de las Fat Towers, Franchesco Monaguigui descargaba toda su furia.

– ¡Esto en intolerable!- exclamó Franchesco Monaguigui, dando un ligero puñetazo a la mesa, puesto que no quería lastimarse la mano- Estoy harto. Lew Moxon asesinado. Trizia Goblin en coma. Hasta ese indeseable de Napier está gravemente herido en el hospital.

– Ya veo por donde quiere ir a parar, señor. Quiere que detengamos al responsable de todas esas acciones. Quiere que acabemos con Batman- respondió Mary Fattower, la nueva ayudante personal de Monaguigui.

– Exactamente. El murciélago debe ser liquidado- comentó Franchesco, mientras desnudaba con la mirada a Mary.

– Ante todo, lo principal es contratar a alguien que no pueda ser relacionado de ninguna forma con nosotros. Uno de los principales errores de Moxon fue que de una forma u otra, Batman encontraba la forma de atar cabos sueltos y bien sabe como acabo aquello- comentó Mary.

– Lo mejor es encontrar a un buen asesino y contratarlo de forma anónima, mediante algún intermediario. Quiero que alguien le corte la cabeza, machaque su cuerpo hasta convertirlo en pulpa y desangre a ese puto murciélago- decretó Monaguigui.

– Excelente. Pongámonos a buscar inmediatamente a algún asesino que cuadre con el perfil que buscamos- dijo Mary Fattower con determinación.

Franchesco Monaguigui comprobó la hora en el reloj de su despacho.

– Mejor de aquí un rato. Ahora tengo que ir a misa un rato- respondió tajante y contradictoriamente Franchesco.


Una pequeña grieta extradimensional se abrió en las afueras de Gotham,  dejando escapar a una figura con un aspecto que oscilaba entre el humano y el monstruoso. El ser  iba cubierto por un extraño manto de color negro, que apenas dejaba entrever sus brazos. Tenía cuatro diminutos tentáculos saliéndole de su espalda. Llamaba la atención el que no tenía rasgos faciales, careciendo de nariz y de orejas, brillándole unos ojos amarillos que destilaban maldad pura y dura.

La criatura se encontraba aturdida y vagamente desorientada, aunque no tardo en percatarse  de que se encontraba de nuevo en la Tierra, habiendo escapado del infernal cautiverio al que había sido sometida.

El ser, conocido como Kogix, se sentía vacio de energía. Estaba muy lejos de encontrase lleno de poder. Sin duda alguna, en ese mundo no lograría alcanzar la cúspide de su poder. Aún así, su naturaleza le impulsaba a hacer aquello que mejor sabía.

– Armagedón – susurró la criatura.


– ¿Vas a hacerme sentir orgulloso, chico?- preguntó Thomas Wayne.

Se podía notar la euforia en el ambiente, mientras Bruce Wayne se probaba un elegante traje de marca  delante del espejo de su cuarto. Además, contaba con la asesoría de su padre, uno de los mayores experto en el arte de causar buena impresión.

– Me queda como un guante, pero me siento raro yendo de traje y corbata. No es lo mío- comentó Bruce.

– Debes dejar el pabellón bien alto, hijo. Los Wayne siempre nos hemos distinguido por nuestra elegancia y ahora que estás a punto de empezar la universidad, debes acudir vestido de la mejor forma posible- comentó Thomas Wayne.

– Si alguien sabe de trajes, ese eres tú. Eres el mayor experto en trajes que existe, sin contar a Barney Stinson- bromeó Bruce.

Thomas no pudo evitar soltar una risa al escuchar la réplica de su hijo, sin percatarse de que Alfred Pennyworth entró en la habitación.

– Si se me permite la opinión, dudo mucho que el señorito Bruce se sienta cómodo vistiendo esa ropa. Estoy razonablemente seguro de que prefiere otro tipo de traje- ironizó Alfred, sin que Thomas Wayne terminase de entender a que se refería su mayordomo.


En la terraza de una cafetería de Gotham estaba a punto de iniciarse toda una pelea de gatas, para delicia de los numerosos curiosos que se estaban acercando para contemplar como las dos amigas discutían a plena luz del día.

– ¡¡Eres una zorra!!- gritaba Julie Madison sin poder evitarlo.

– Ey, ey. Menos humos, que tampoco he hecho nada para merecerme que te dirijas a mí de esa forma- respondió Vicky Vale.

– De momento, yo te diré lo que debes de hacer. Lo primero indudablemente es cortar con Bruce Wayne- le ordenó Julie a la chica que hasta ese momento era su mejor amiga.

– Ey, para el carro. ¿Por qué debería de hacer eso? ¿Sólo por qué tú me lo mandes?- preguntó incrédula Vicky Vale, incapaz de asimilar del todo lo que Julie le estaba pidiendo.

Julie Madison estaba al borde de un ataque de nervios. Aún no terminaba de creerse que su apocada amiga, Vicky Vale, le dijese que acaba de empezar una relación con Bruce Wayne. (1)

– Dime algo, bonita de cara. ¿Quién te crees que eres para arrebatarme lo que es mío y conformarte con mis sobras? Sabías de sobra que Bruce va detrás de mi desde hace muchísimo tiempo, el suficiente para que ahora apartes tus sucias manos de él, puta. Ten la suficiente personalidad como para buscarte a alguien que se interese desde el primer momento por ti, poca cosa- insultó Julie.

Vicky Vale se levantó de su silla, no estando dispuesta a aguantar más de esa zorra egocéntrica de su ya ex – amiga.

– Durante los años que te conozco he escuchado muchas cosas sobre ti. Que eras superficial, fría y egoísta. Que lo más te importaba en el mundo eras tú misma y que tenías el corazón de hielo. Jamás lo creí hasta este mismo momento. Al fin y al cabo, pensaba que eras mi mejor amiga. Ahora veo que eres una niña malcriada que no está dispuesta a dejar que nadie sea feliz, porque su perrito faldero ahora ha encontrado a una chica que lo quiere- respondió Vicky.

Antes de que Julie pudiese responder nada, Vicky se marcho de allí, no sin antes girar la cabeza y dedicarle una mirada despectiva.

– ¿Sabe tú novio Roman qué te pones echa una furia y llena de celos porqué ahora yo este saliendo con Bruce?- preguntó con gran acierto Vicky Vale mientras se alejaba de la cafetería.

Julie Madison no podía evitar hervir de rabia en su interior, cosa que manifestaba poniéndose completamente roja de furia.


La criatura conocida como Kogix a duras penas podía emplear su poder de volverse intangible, deseaba pasar desapercibido hasta llegar a su objetivo, pero notaba en falta conseguir algo de energía para poder desarrollar sus poderes en esa dimensión.

Ni siquiera, en el estado en el que se encontraba, era capaz de aumentar y proporcionar nuevas habilidades a nadie. Se estaba dando cuenta que era un error haberse manifestado en ese universo, en el que poco podría hacer, dada la ausencia de metahumanos.

Lo más sensato por parte de Kogix sería abandonar Tierra – 5, pero para su desgracia ni tan siquiera tenía fuerzas para abrir un portal interdimensional. La otra opción era la de destruir su cuerpo, era demasiado dolorosa como para considerarla de momento.

En verdad había sido todo un error acudir a esa Tierra, un fallo que no tenía solución satisfactoria para Kogix. Así que intentaría algo que le decía su instinto y se embarcaría en una misión que a priori solo podría ser calificada como suicida.

– Batman- masculló Kogix, adentrándose en las calles de Gotham.


Bruce Wayne se disponía a salir a dar una vuelta con su moto. Aún no se podía creer que en apenas diez días empezasen las clases en la universidad. Muchos acontecimientos le habían ocurrido durante ese interminable verano, pero se mostraba expectante ante los hechos que le esperaban en el futuro cercano.

Sus padres se habían ido a una comida de negocios con algunos posibles inversores de Empresas Wayne, así que decidió recorrer las calles de su ciudad, algo que una vez entrase en la universidad le resultaría más difícil que hacer. Así que llamó a Alfred para que le abriese el garaje.

– Alfred, si eres tan amable, ¿podrías abrirme la puerta?- preguntó Bruce.

– Es toda una deferencia hacía mi que decida el Amo Bruce recorrer la ciudad en moto, en lugar de balancearse con alguno de sus utensilios- respondió el mayordomo.

– Vamos, Alfie. Sé que sigues molestó con lo de Batman, pero yo creo que…- empezó a decir Bruce, cuando un asaltante inesperado irrumpió en escena.

Kogix había localizado a Batman, el único aventurero enmascarado de ese universo. Pese a carecer de poderes, era la única, por el momento, presencia superheroica en ese mundo.

– Batman, prepárate para el Armaggedon- dijo el ser, volviéndose visible y aterrizando enfrente de Bruce Wayne y Alfred.

Ambos estaban horrorizados ante la visión de una persona con aspecto tan monstruoso. Como Batman, Bruce se había enfrentado a Killer Croc, pero al fin y al cabo se trataba de alguien humano. El monstruo que tenían delante era algo peor, una criatura salida de una pesadilla hecha realidad, algo que nunca había pisado este mundo.

– ¡¡Dios Mio!!- exclamó Alfred Pennyworth- ¿Qué es ese monstruo?

– Aléjate de aquí, Alfred. Esta abominación viene buscándome a mí. ¡Huye! Yo me ocupare de esta cosa- ordenó Bruce Wayne, intentando disimular la repulsión que sentía.

– No le abandonare pase lo que pase, Amo Bruce- replicó el mayordomo.

Sin ni siquiera pararse a pensar en  cómo sabía aquel ser su identidad secreta, y sin permitirse sentir el horror que le provocaba, Bruce se encaró contra Kogix.

– Armaggedon- dijo con una voz casi inaudible Kogix, mientras que levantó uno de sus brazos, intentando agarrar a Bruce Wayne.

Bruce se agachó, intentado por todos los medios no ser tocado por ese monstruo. Instintivamente, le propinó una sonora patada en todo el rostro de la criatura.

Lo que ocurrió en aquel momento fue algo totalmente inesperado, ya que Kogix cayó derrotado al suelo, con apenas un golpe. Bruce Wayne adoptó una posición defensiva, decidido a rematar a su contrincante, pero no fue necesario ningún tipo de contraataque.

Una luz de color amarillo brillante, envolvió al monstruo y en apenas un parpadeo, este desapareció, como si nunca hubiese existido. En esos momentos nadie podía preverlo, pero fue la ausencia de metahumanos lo que salvó Tierra – 5 de un inevitable Armaggedon.

– Amo Bruce, ¿se encuentra bien?- preguntó Alfred.

– Si, Alfie. Ese ser monstruoso se ha desvanecido tan rápido como ha llegado. Es increíble que con apenas una patada, se haya esfumado esa criatura. No entiendo muy bien lo que ha pasado aquí, y dudó si alguna vez lo haremos- comentó Bruce. (2)


Un portal de color verdoso se abrió en medio de la ciudad de Gotham. Una adolescente rubia, que llevaba un traje verde con un antifaz del mismo color salió del mismo, provocando un estupor general entre la multitud, puesto que no daban crédito a contemplar como una mujer extrañamente vestida aparecía como de la nada en la ciudad.

– ¿Dónde estoy?- preguntó la chica, encontrándose muy desorientada.

La adolescente alzó la vista y vio que estaba en una gran ciudad, de aspecto muy sospechosamente parecido a la Gotham que ella conocía por haberla visto en fotografías, aunque no se trataba exactamente del mismo sitio del que ella había oído hablar.

– Me parece que ya no estoy en Kansas- murmuró la chica.

Una multitud se formó en torno a ella y no dejaban de señalar con el dedo, mientras varias personas gritaban histéricamente, lo que parecía suponer un problema para la adolescente.

– Hagan el favor de bajar ese tono de voz.- pidió la rubita- ¿Alguien puede decirme dónde me encuentro?

Sin embargo en lugar de recibir respuesta, contempló como más y más gente se alborotaba a su alrededor, mirándola como si fuese un bicho raro. Se estaba formando un cada vez más amplío circulo en torno a ella, por lo que la chica  se sentía verdaderamente incomoda.

– Me parece que me largo de aquí- dijo la adolescente, mientras empezó a emprender el vuelo, bajo la atónita mirada de los espectadores que había atraído.

Realmente, la gente no daba crédito a esa imagen, ver a alguien volar por sus propios medios era algo inaudito. En ese mundo, era la primera vez que una persona con superpoderes era mostrada ante el gran público, cosa que provocó una ola de expectación.

Mucha gente sacó sus teléfonos móviles y empezó a tomar fotografías a la chica voladora, aún llenos de asombro por ese inconmensurable acontecimiento del que estaban siendo testigos.

Una de las personas que tomaron fotografía de la llegada de la chica voladora, fue Mary Fattower, la ayudante personal de Monaguigui. Con tan sólo ver a esa adolescente vestida de verde, la estaba maquinando como se le podría causar provecho a esas habilidades especiales que parecía tener.

Desde el cielo, la jovencita contemplaba como la gente se había quedado conmocionada ante su llegada.

– Linda Kent, ¿en qué jaleo te has metido ahora?- se preguntó a sí misma la adolescente, mientras se alejó volando de la multitud. (3)

FIN DEL EPISODIO


REFERENCIAS A NÚMEROS ATRASADOS

1.- Si os habéis perdido el número 11, con el inicio de la relación entre Bruce y Vicky, aún estáis a punto de leerlo en DCTOPIA.

2.- Pero vosotros podeis estar al loro de todo el asunto de Kogix si seguís leyendo atentamente la serie de los Titanes en Dctopia.

3.- Los que lean la serie de Supergirl en Action Tales escrita por un servidor, seguro que ya saben quien es esa chica.


CORREO LEGENDARIO

Atentos, que esto es la bomba. Este número es el prólogo al primer cruce entre las webs de Marveltopia aquí presente y Action Tales.

La historia consta de las siguientes partes:

¡No os perdáis ninguna entrega de este acontecimiento histórico!

Un dato importante, es que en Junio no habrá número de Batman: La Leyenda, pero no os alarméis, true belivers, que en Julio habrá ración doble, saliendo el mismo mes los números 16 y 17 de la serie. ¿El motivo? Pues no spoilearos nada del final del evento, ya que cronológicamente el número 16 de Batman: La Leyenda es posterior al Supergirl Annual Nº 1. Del mismo modo, en Julio tampoco habrá número normal de la serie de Supergirl en AT, porque ya se editará el primer annual.

Por cierto, esta historia, a su vez, se encuentra relacionada de una forma que no descubriré aquí con el evento “Armaggedon 2012”, pero eso lo descubriréis al leer el cruce…

Aclaradas las buenas nuevas, pasemos a los comentarios recibidos sobre el número anterior.

MarvelTopia «La gran duda es… ¿Lois será personaje habitual? ¿La liarás con Bruce? ¿Saldrá Clark?»

Clark Kent no existe en este universo, ya que Krypton tampoco existe, como estableció DC en el mítico cómic de «Matar a una leyenda» que dio origen a esta serie de relatos 🙂 Sobre Lois, saldrá de nuevo, ya que hay planes para ella, pero ya te adelanto que liarla con Bruce no entra dentro de ellos jejejejeje

Cristian Cobo Gimenez «Pues menos mal que no soy yo el guionista de la serie si no la liaba hasta con Martha Wayne XD «

Incesto!!!! Eso parecería un guión de los Serrano y al final tendríamos que contar que todo era un sueño XD

Cristian Cobo Gimenez «me refería a Lois XD y no me extrañaría que el que lo soñara fuera Thomas Wayne el dueño de la taberna Wayne que hubiese tenido un sueño con su esposa y una atractiva reportera que vino a entrevistarle porque ofrecía menús anticrisis en su taberna con regalo de una tapita de jamón

Alfred seria el camarero chistoso, Bruce se iría a   Inglaterra a probar suerte con la música tras un estrepitoso romance con Julie madison que resulto ser hijastra de Thomas, y de sus jaleos con sus amigotes el ligón de Tommy y el friki de Lucius, y Moxon sería un versión maligna de Santiago y el comisario Gordon seria el Fiti siempre liando a Thomas con sus problemas…. yo lo veo»

Con esta divertida Tierra que sería un amalgama entre nuestra Batman: La Leyenda y Los Serrano, cortesía de Cristian, nos despedimos.

Recordad que el mes que viene no hay número de Batman: La Leyenda, y que debéis leer el Elseworlds Nº 32: Supergirl de AT, el Nº 4 de Batman: Leyendas de Calles de Gotham y el Annual Nº 1 de Supergirl, antes que el 16 de Batman. La Leyenda (que saldrá en Julio).

Lo que siempre os digo, podéis enviar vuestras dudas, comentarios, impresiones, cheques en blanco al portador a davidguiradoalzira@hotmail.com o bien podéis visitar el grupo de facebook de Marveltopia.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *