Nuevos Guerreros #76

Destructor Nocturno… ¡El vigilante en armadura! Nova… ¡El cohete humano! Kymera… ¡Híbrida atlante! Justicia… ¡Una furia telequinética! Estrella de Fuego… ¡Maestra mutante de las microondas! Bola Veloz… ¡Pura energía cinética! Rabia… ¡Una fuerza imparable! Perspectiva… ¡Maestro táctico! Jóvenes con coraje para intentar cambiar el mundo, y el poder para conseguirlo.

#76 – En vivo y en directo
Por Correia


Fecha de publicación: Mes 27 – 7/00


– Buenas tardes. Soy Gayle Rogers y esto es el Ojo en el Cielo. Hoy contamos como invitados con Bola Veloz, Justicia, Rabia, Kymera y Nova, de los Nuevos Guerreros. Pero antes, unas palabras de nuestros patrocinadores…


– Bien, ya estamos de vuelta con nuestros invitados, los nuevos Guerreros. En primer lugar quiero agradeceros vuestra estancia aquí. No es muy habitual que los superhéroes aceptéis venir a programas de televisión. He perdido la cuenta de las veces que he intentado traer aquí al Capitán América.

– Nos pareció bueno para la imagen del grupo, Gayle – contestó Vance Astro, Justicia; «A todos no», pensó Nova, «pero como nadie me pide nunca mi opinión…» -, teniendo en cuenta que llevamos bastante tiempo apartados de las cámaras.

– Una vez más os lo agradezco. Bien, empecemos; Bola Veloz, habíamos oído que habías muerto a manos de Esfinge1. En este año hemos visto u oído rumores sobre héroes que vuelven de la muerte una y otra vez: Quasar2, el Hombre de Hierro3 – Gayle guardó silencio por un momento; carraspeó y siguió – el Hombre Maravilla4 e incluso el Caballero Luna5. ¿Es algún tipo de moda o sólo queréis llamar la atención?

– Ehhh… me temo que yo me lo perdí, Gayle. Será mejor que te lo cuente Justicia.

– Vaya, muy amable, compañero. En resumidas cuentas, Gayle, quien murió no fue el auténtico Bola Veloz, sino un doble. Es largo de contar6

– Bien, ya puestos, me gustaría hacer un breve resumen de vuestra trayectoria, si no os importa – en las pantallas empezaron a aparecer imágenes que acompañaban las palabras de Gayle -. Como todos sabrán, la primera aparición pública de los Nuevos Guerreros se produjo cuando Justicia (entonces Marvel Boy), Bola Veloz, Estrella de Fuego, Kymera (entonces Namorita), Destructor Nocturno y Nova se unieron para enfrentarse al ex-heraldo de Galactus, Terrax7; poco después ayudasteis a Thor a combatir al Juggernaut8. Un combate duro, supongo.

– Bastante – contestó Justicia -, pero ya por aquel entonces éramos una fuerza a tener en cuenta.

– Bien dicho. Entre vuestros enfrentamientos más destacados están los que habéis tenido en varias ocasiones con el grupo de superhumanos incontrolables conocido como Psionex9, aunque dos de sus miembros, Impulso y Matemaníaco os ayudaron en la segunda lucha contra Terrax, junto a los 4 Fantásticos y Estela Plateada10. Eso y el hecho de que Destructor Nocturno haya liderado a Psionex hasta hace poco me lleva a preguntar: ¿Forman o formarán parte de los Guerreros los miembros de Psionex?


Cuartel de los Nuevos Guerreros, día anterior.

– … es una buena pregunta – dijo Destructor Nocturno.

– Es más que una pregunta, Dwayne. Desde que volvimos de la Luna no nos hemos preocupado lo más mínimo por la formación del grupo. Creo que va siendo hora de organizarnos – dijo Justicia.

– Estoy de acuerdo – asintió Kymera -; si el grupo va a seguir adelante, al menos deberíamos saber quiénes son miembros y quiénes no, ya seamos seis o seamos veinte. Desde hace varias semanas hemos estado desperdigados por todas partes, sin ningún tipo de control. Y opino que hay que decidirse por un jefe para darnos ese orden y control que tanto necesitamos.

– Muy bien – asintió Destructor -, pero no podemos decidirlo ahora, ya que sólo somos tres; mañana tenéis la entrevista con la televisión, con lo cual tampoco es viable. Propongo que convoquemos una reunión para pasado mañana, y así podremos discutir qué Guerreros se quedan a tiempo completo, quiénes a tiempo parcial, y discutir la admisión de nuevos miembros.

– ¿De qué nuevos miembros estás hablando? – preguntó Justicia, receloso.

– Creí que estaba bien claro. He pensado en admitir a los miembros de Psionex en el grupo.

– ¿¿¿Qué has dicho??? – preguntaron Justicia y Kymera a la vez.


– Aún es pronto para hablar del tema, ya que aún estamos discutiendo cuál será nuestra formación definitiva – dijo Kymera.

– Yo personalmente voto por la admisión de Bella Persuasión – dijo Bola Veloz.

– Ajem. Bien, resumiendo un poco más vuestra carrera, os habéis enfrentado al terrorista llamado Ladrón Estelar11, a la Fuerza de la Naturaleza12, y a la fuerza oscura generada por Manuel Gallante13, Asilo II, quien curiosamente fue el primero en convertir a Psionex en una fuerza del bien14, si bien el intento fracasó estrepitosamente cuando el propio Gallante mató accidentalmente a un joven a quien había tomado por un criminal15. Os visteis involucrados en la guerra civil de Trans-Sabal junto a la Fuerza de la Naturaleza otra vez16. Después vinieron una de las Esfinges17, la organización criminal Resaca18, Hélice19 y Eugenix20. También actuasteis como representantes superhumanos de nuestro país en la conferencia de paz entre Israel y Siria21.

– Fue todo un honor – señala Justicia.

– Seguro que lo fue. Poco queda por decir, excepto la lucha contra el que fuera aliado vuestro y de Spiderman, la Araña Escarlata22. Lo más destacable últimamente ha sido vuestra intervención en el asunto Onslaught, mientras manteníais a raya a los Centinelas reprogramados por el villano.

Al instante, las pantallas mostraron a los Nuevos Guerreros combatiendo a los gigantes de metal.


Llevaban poco tiempo combatiendo, pero parecía una eternidad. Por cada Centinela que derribaban surgían otros dos. En ese momento, Nova y Kymera estaban golpeando a uno de los robots por detrás de las piernas, derribándolo. Estrella de Fuego lanzó un potente rayo de microondas a la cabeza del robot, fundiendo sus circuitos e inutilizándolo. Si alguien hubiese estado cerca de Estrella en ese momento, habría podido ver la expresión de resignación en su rostro.

Justicia y Turbo atacaban a otro por varios flancos, de manera que el engendro mecánico no podía concentrarse en ninguno de ellos. Finalmente el robot fue reducido a poco más que un montón de circuitos y trozos de metal desparramados por el suelo.

Bola Veloz usaba su poder de rebotar para golpear al Centinela sin descanso, y con las burbujas que generaba su campo cinético cegaba los sensores del robot. El Centinela elevó su mano derecha hacia él, dispuesto a vaporizarle con una descarga, pero un rayo de fuerza oscura atravesó su cerebro computerizado, reduciéndolo a un montón de escoria inservible.

Destructor Nocturno usaba su arsenal para atraer la atención del Centinela, al tiempo que esquivaba sus ataques. Finalmente se quedó quieto.

– Esta unidad procederá ahora a tu eliminación – dijo la máquina con su átona voz.

– Creo que no – replicó Destructor.

– ¡Gerónimooooo! – gritó Rabia; se había subido a uno de los edificios cercanos y luego había saltado encima del Centinela; el estruendo que causó su impacto contra el cuerpo del robot, atravesándolo de parte a parte, casi dejó sordo a su compañero – Y con este ya llevamos siete – dijo.

Ayudando a los Guerreros estaba el polémico Araña Escarlata. Ellos creían que era un ex-compañero suyo23, cuando en realidad era un policía, Joe Wade, infectado con nanotecnologia, que podía transformar en una armadura con forma arácnida. Llamo la atención de un Centinela, y cuando este se disponía a agarrarle, pego un gran salto y se coloco en su cabeza, abriéndola con un rayo sónico.

– Gracias Araña. ¿Cómo llevas el control de los poderes? – dice Estrella de Fuego.

– Bastante bien. Me están ayudando mucho, dentro de poco podré hacer vida normal, dicen. De hecho, no debería estar aquí, pero ya que tengo estos poderes, en una situación así, tenia que ayudar.

– Así es como actúan los héroes.

– ¿Yo? ¿Un héroe?

Destructor, al ver que no quedaban más Centinelas en pie, comprobó que no hubiese heridos y luego activó su placa de comunicaciones.

– Carlton, esta zona está limpia. ¿Ahora adónde?

Carlton Lafroyge, Perspectiva, comprobó la emisora de la policía y luego dijo:

– Quedan un par cerca de la Quinta Avenida. Por los informes, deben ser los últimos. Buena suerte.

– Bueno, chicos, acabemos con esos dos y luego a descansar a casa – dijo Nova.

– De eso nada – dijo Justicia -; aún queda el monstruo que está detrás de todo esto.

– Onslaught – dijo Turbo.

– Sí – asintió Kymera -, pero Nova tiene razón. Necesitamos un descanso. Propongo que cuando eliminemos a los centinelas, cada uno se vaya a su casa, a comprobar que su familia está bien y descansar un poco. Nos reuniremos en el cuartel general en ocho horas.

– Estoy de acuerdo – dijo Halcón Oscuro. La propuesta se aprobó por unanimidad.

– Entonces, ¿A qué esperamos? ¡El último tendrá que lavarle la ropa interior a Carlton!- Y Bola Veloz se lanzó en dirección a la Quinta Avenida, seguido por el resto del grupo.


– Se ha dicho que una característica de vuestro grupo es vuestra coordinación; al parecer, trabajáis muy bien en equipo, poniéndoos a un nivel casi igual que el de los Vengadores o los 4 Fantásticos. El mismo Capitán América ha elogiado vuestra labor. ¿Qué tenéis que decir al respecto?

– ¿El Capi ha dicho eso? Bueno, no sé qué decir, verás…

– ¡Peligro! A Vance le ha dado un ataque de «capimanía» – dijo Nova entre carcajadas.

– El motivo de que trabajemos tan bien – dijo Kymera – es que estamos muy unidos. Pasamos mucho tiempo juntos y eso hace que nos entendamos mejor, tanto dentro como fuera de una batalla.

– Ya veo, como una familia.

– Exacto.

– Volviendo a la batalla con Onslaught, podemos ver en estas cintas que lucháis junto al misterioso justiciero y Vengador de reserva llamado Halcón Oscuro; No es la primera vez que esto sucede. ¿Es acaso un miembro del grupo?

– No – dijo Kymera -; Halcón es un valioso aliado, e incluso le ofrecimos formar parte del grupo, pero lo rechazó por motivos personales. Respetamos su opinión y la aceptamos, y hemos seguido en contacto desde entonces.

– Pero, sin embargo, no se le ha vuelto a ver desde que los héroes se enfrentaron a Onslaught; ¿Le ha ocurrido algo?

Todos guardaron silencio. Finalmente fue Justicia quien habló.

– Halcón Oscuro parece haberse esfumado de la faz de la Tierra. Hemos intentado contactar con él pero sin resultados. Incluso contactamos con los Vengadores por si sabían algo, pero no ha habido suerte24.

– Esperemos que aparezca pronto. Otro superhéroe que ha desaparecido durante la lucha con Onslaught es el nuevo Duende Verde25, para ser reemplazado aparentemente por el original26. ¿Le conocisteis?

– El Duende Verde – dijo Justicia -, el héroe, quiero decir, vino a nuestro cuartel general con intención de unirse27, pero al final se lo pensó mejor. No llegué a formarme una opinión sobre él.

– Era un chulo – dijo Bola Veloz – y le dimos para el pelo.


Phil Urich estaba viendo la televisión en su apartamento, y parecía bastante indignado.

– Un chulo, ¿eh? Viniendo de un tipo que va por ahí rodeado de burbujas supongo que tendré que tomármelo como un cumplido. Si mi máscara no estuviese rota te haría comerte tus palabras, imbécil.

– Traigo las palomitas, Phil – dijo una joven de pelo corto moreno – ¿Decías algo?

– Oh, nada, Merry. Sólo hablaba en voz alta.


– Ejem. Otro héroe que parece haber dejado vuestras filas es… Powerhouse, creo que era su nombre; y a la chica llamada Turbo apenas se le ha visto desde lo de Onslaught, y ya antes de eso sus apariciones empezaron a hacerse cada vez menos frecuentes ¿A qué se debe?

– Powerhouse se fue por asuntos personales – dijo Nova


Casa de la familia Power, una semana antes.

– De verdad, siento mucho lo que paso con Viernes28. Pero la arreglaremos, no os preocupéis. – dice Alex Power, alias Powerhouse.

– ¿Para que luego te puedas ir con tus amigos los «adultos», y dejarnos a los niños tirados? – contesta su hermana Julie.

– No. Lo que quiero decir es que, aunque los Guerreros son mis amigos, y ha sido genial estar con ellos, mi familia es lo primero.

– ¿Quieres decir que los dejas? – dice el otro hermano, Jack.

– ¿Y no nos volverás a quitar los poderes? – dice la pequeña de la familia, Katie.

– Si. Seguiremos siendo amigos, y estaremos en contacto, pero me vale mas la pena estar con mis hermanos. Y no, Kat, no os volveré a coger los poderes sin permiso. Lo prometo de corazón. Así que, cuidado mundo, Power Pack vuelve a estar unido29.


-. Y en cuanto a Turbo…


Cuartel de los Nuevos Guerreros, un mes antes.

Carlton Lafroyge salió del vestuario embutido en el traje de Turbo. Al instante las carcajadas inundaron la sala.

– ¿Puedo saber de qué os reís?

– Lo siento, Carl – dijo Nova -, pero creo que tendrás que perder un par de kilos antes de ponerte el traje. ¿Tú que crees, Mickey?

– Lamento decirlo, pero estoy de acuerdo con Rich – le lanzó una mirada fulminante a él y a Bola Veloz, el otro Guerrero presente -, aunque no hacía falta reírse tanto.

Carlton se miró ante un espejo. Aunque había perdido bastante peso desde que estaba con los Guerreros, era evidente que aún le sobraba algo, y más evidente aún con ese traje tan ajustado. Suspiró.

– En fin – dijo -, supongo que no valgo para esto.

– No digas tonterías – Mickey puso una mano sobre su hombro -; si lo que quieres es perder peso, yo me encargaré de ponerte una dieta adecuada para ello.

– Claro, ahora lo que tienes que hacer es entrenarte en el uso del traje, y convertirte en el mejor Turbo que jamás haya existido – dijo Bola Veloz.

Carlton pensó en las palabras de Bola Veloz. Michiko Mushashi no quería seguir usando el traje de Turbo porque Volx, la madre de los Fantasmas del espacio, había matado a Mike Jeffries, el otro usuario del traje, para conseguirlo30. Suponía que el traje debía recordarle a ella tanto a Mike como al repugnante Fantasma. No podía culparla; él mismo tenía a veces escalofríos al recordar al monstruo, y se sentía un poco incómodo al ponerse el traje que aquella cosa infernal había usado. Menos mal que los análisis indican que no queda rastro del bicho en el traje. Pero por otro lado, ella quería continuar con el sueño de Mike de usar el traje para fines heroicos, y la mejor manera que se les había ocurrido era que él, Carlton Lafroyge, se convirtiera en el sucesor del legado del traje.

– No – dijo Carlton -; no voy a llamarme Turbo. Este traje tenía antes otro nombre. Seré… Torpedo.

– Me parece bien. ¿Empezamos?

– Claro, profe – en cuanto dijo eso, ella se le acercó, y muy seriamente le dijo:

– ¡No me llames profe!


-… es posible que alguien recoja su manto – concluyó.

– Bien – volvió a señalar las pantallas -; además de la batalla, colaborasteis en la reconstrucción de la ciudad y las tareas de rescate; y fue entonces cuando tuvisteis que enfrentaros a un grupo de villanos liderados por el científico nazi, Brain Drain, que pretendían aprovecharse del caos reinante para hacer sus fechorías. ¿Os costó mucho derrotarlos?


Laboratorios Genetech.

El caos causado por la entidad llamada Onslaught también había afectado a esta compañía, que sangraba continuamente por las heridas que ella misma se había causado al crear al grupo de superhumanos mentalmente inestables llamado Psionex.

A pesar de todo, Walter Rosen tenía que admitir que Psionex había hecho un gran trabajo cuando derrotaron a los tres centinelas que habían atacado las instalaciones; es más, en esos momentos deseaba que no se hubiesen ido, ya que seis superhumanos estaban atacando lo que quedaba del edificio central.

Sólo esperaba que la llamada de emergencia a los Nuevos Guerreros hubiese tenido éxito.

En su cuerpo robot, el monstruo que el mundo conocía como Brain Drain estaba satisfecho. Le había costado mucho reunir un grupo de lacayos superpoderosos para lograr su objetivo y aunque no estaba muy contento con la calidad de las tropas elegidas, reconocía que poco más se podría haber conseguido en tan poco tiempo.

– ¡Espada Tronante! – gritó – Ten cuidado, ¿quieres? Acabarás destrozando algo valioso.

– ¡No me des órdenes! – replicó el hombre de la armadura dorada al tiempo que destrozaba un enorme ordenador – Nadie volverá a tratarme nunca como a un lacayo, ¿entendido?

– Payaso – murmuró Brain Drain entre dientes.

– Así y todo – comentó el Escurridizo -, no acabo de comprender por qué estamos desvalijando este sitio. Creía que íbamos a asaltar bancos y cosas así.

– Ya lo hemos discutido – dijo Insolación -; robando bancos sólo ganaríamos calderilla. Esto – extendió los brazos – está lleno de artefactos que valen mucho más.

– Exacto – asintió Brain Drain. «Eso sin tener en cuenta lo útil que puede resultar todo esto para mis experimentos; tal vez incluso pueda conseguir lacayos más útiles que vosotros, chusma americana».

Sombra Temporal y el Entomólogo se acercaron a escuchar la conversación.

– La verdad – dijo Sombra Temporal -, es que me extraña que no haya aparecido ningún grupo de superhéroes para chafarnos la fiesta.

– Están demasiado ocupados con el asunto de Onslaught – Brain Drain sonrió -; aunque algún grupo se enterase, no podrían venir.

– Siempre os podemos hacer un sitio en nuestra agenda – dijo una voz detrás de ellos.

– Oh, mierda – dijo el Entomólogo al ver a Justicia, Nova, Kymera, Bola Veloz, Destructor Nocturno y Rabia.

– Supongo que sería una pérdida de tiempo exigiros que os rindáis – dijo Justicia.

– Entonces, no lo perdamos – Destructor saltó hacia el Entomólogo – ¡Guerreros, al ataque!

– Ya empezamos – Justicia no se tomaba bien el que Destructor Nocturno hubiese asumido el mando del grupo tras todo el tiempo que había estado fuera. No obstante, estaba en medio de un combate y no era momento para discutirlo; se dispuso a atacar a Brain Drain -; ésta me la pagas, Dwayne.

Nova se encaró con Espada Tronante, montado en su caballo volador.

– Apártate de mi camino si sabes lo que te conviene, pusilánime esclavo del sistema – dijo el villano al tiempo que lanzaba su rayo hacia Nova.

– ¿Ya sabe el Caballero Negro que le has robado su caballo? – Nova esquivó fácilmente el rayo, para lanzarse después contra Espada Tronante a la velocidad de un misil, derribándole al suelo – Mira que me chivo.

– Ríete ahora, con tus chistes pueriles, pero pronto te arrepentirás cuando descargue sobre ti la energía de mi arma.

– ¿Quieres energía? Toma energía – un tremendo estallido de energía surgió del cuerpo de Nova, impactando de lleno en Espada Tronante, que salió despedido atravesando la pared y quedando inconsciente -, so mamón. ¿Cómo puede tener ese ego alguien que se llama «Espada Tronante»?

– Lo siento por ti, pero no sobrevivirás al zumbido de la cigarra aumentado por mil – decía el Entomólogo mientras lanzaba sus descargas sobre Rabia, que avanzaba sin inmutarse, pensando «¿De dónde sacarán a estos tíos?».

– Atrás, atrás. Te lo advierto, usare el poder de mi, euh…

– Buenas noches – dijo Rabia antes de golpear al Entomólogo en la cara con su dedo índice.

– No podrás atraparme, héroe – decía Sombra Temporal -, gracias a mi poder puedo estar en muchos sitios a la vez.

– Me recuerdas a una novia que tuve – Bola Veloz rebotaba de un lado a otro, intentando cerrarle el paso a su oponente.

– No mientas, palillo, que tú nunca has tenido novia – dijo Nova.

– ¿Ah, sí? Yo al menos no pierdo la cabeza por todas las rubias que veo (sólo por el 90%) – miles de burbujas envolvieron el área donde se encontraba Sombra Temporal, golpeándole por todas partes. Poco servía su poder cuando no tenía dónde ir; finalmente cayó inconsciente – ¿Ves? Como no le hacíamos caso, se ha aburrido y se ha quedado frito. Desde luego…

Destructor Nocturno apenas abrió la boca en su lucha contra el Escurridizo. Este, haciendo honor a su nombre, se movía a altas velocidades deslizándose por el suelo, golpeando la armadura del joven. Destructor calculo tranquilamente, a pesar de los golpes que recibía, la trayectoria que seguía el villano ultrarrápido. Una vez dedujo por donde iba a pasar, lanzo un bastón desde su muñequera, que golpeó al Escurridizo en la cara de rebote, y lo tumbó.

– Tiene la nariz rota, pero vivirá – dijo el justiciero tras comprobar el cuerpo inconsciente del villano.

– Te conozco – dijo Justicia -, eres Brain Drain, un nazi de quien sólo queda un cerebro que trasplantas de cuerpo en cuerpo robótico.

– Aunque el conocimiento es poder, mi joven amigo, pronto descubrirás que de poco te servirá contra mi genial talento – de uno de sus brazos surgieron varios proyectiles que se estrellaron contra una barrera telequinética.

– Lamento disentir, pero la ventaja de saber que tu oponente es un robot es que no tienes por qué contenerte – telequinéticamente fue arrancando miembros del cuerpo androide, hasta que sólo quedó el torso, envuelto en la chatarra que habían sido sus brazos y piernas.

El rayo de Insolación alcanzó a Kymera, quien cayó al suelo.

– ¿Duele, atlante? Tranquila, iré subiendo el calor… y el dolor acabará pronto – Kymera gritó de dolor.

– ¡Nita! – gritó Nova al tiempo que se lanzaba para ayudarla; ella le detuvo con un gesto de su mano.

– ¡Es mío!

– Pero…

– He dicho – agarró un trozo de metal del suelo y lo lanzó contra las tuberías del techo por donde circulaba el agua para los averiados aspersores contra incendios; al instante, el agua empezó a caer por la sala, revigorizando las fuerzas de la atlante. Kymera se incorporó, y tras esquivar varios rayos de Insolación, se plantó delante del villano, tumbándolo de un puñetazo – que es mío, Nova. No necesito tu ayuda ni la de nadie.

Nova iba a replicar, pero optó por guardar silencio.

– No importa que hayáis vencido, un genio siempre tiene ases en la manga. Pronto os dominare a todos, ¿o has olvidado mi poder de control mental? – dice Brain Drain, hablando como un autentico villano de los años 40

– Oh, oh – piensan los héroes, justo antes de recibir un ataque mental que les tira al suelo. Los Guerreros notaban como, pese a sus esfuerzos por luchar contra la posesión, sus voluntades se iban anulando… hasta que sonó un zumbido en sus cabezas, y el ataque paró por completo.

– ¡No puede ser! ¿Qué ha pasado? Estaba tan cerca de la victoria…

– Ah, cállate – Justicia uso sus poderes telequinéticos para darle la vuelta a la jarra que contenía a Brain Drain, acabando con su cháchara. Los demás Guerreros sacudían sus cabezas preguntándose que había pasado, y Destructor Nocturno se quedo quieto con una mirada extraña.

– Jo – dijo Bola Veloz -, ¿Por estos pringados me he perdido «Infelices para siempre»?


– Habría sido mucho más difícil vencer a Joan Collins – dijo Nova.

– Yo no diría tanto, pero sí es cierto que fue una lucha bastante breve – añadió Kymera.

– Y yo no me tomaría a la ligera a Joan – dijo Bola Veloz.

– Pasemos ahora a un terreno más personal. Justicia, o si lo prefieres, Vance Astrovik, tú empezaste tu carrera junto a los Guerreros con el nombre de Marvel Boy, un joven con poderes telequinéticos que le hacían sangrar por la nariz; como todos sabemos ahora, tu padre no se sentía a gusto con tener un hijo mutante y te maltrataba, llegando a un punto en el que te viste obligado a usar tu poder contra él para defenderte, provocando su muerte sin querer31. Lo que queremos saber es ¿Cómo has soportado esa carga todo este tiempo? ¿Has hecho las paces con tu madre? ¿Cómo te sientes al ser una de las pocas figuras mutantes públicas? Y por último, ¿cuán poderoso eres ahora?

Justicia no respondió.

– Si no quieres contestar, lo entiendo…

– No, está bien – suspiró -. No estoy orgulloso de lo que hice, Gayle, pero yo era sólo un chico asustado entonces y reaccioné sin pensar. Si me mantuve entero fue gracias a mis amigos, que me apoyaron y me dieron fuerzas para continuar. Mi estancia en la cárcel, por otro lado, me ayudó a madurar y a darme cuenta de qué cosas son realmente importantes – Vance miró fijamente a Angelica Jones, que estaba mirándole desde el publico y sonrió-, y cuáles no. Además, cuando la Esfinge nos envió por el tiempo32, tuve la oportunidad de aprender más cosas sobre mi padre, y así perdonarle a él lo que me había hecho y perdonarme a mí mismo por lo que yo le hice. En cuanto a mi madre, no fue fácil, pero ahora volvemos a ser una familia33. Sobre mi condición como mutante, todo lo que puedo decir es que, al igual que hace todo el mundo, da igual su raza, inclinación sexual, religión o condición genética, trato de ser aceptado, y de hacer las cosas lo mejor posible. En mi caso, decir que aunque un joven con poderes puede ser un peligro, también puede ser una ayuda para la sociedad, al igual que una pistola puede ser una ayuda en manos de un policía, y una amenaza en manos de un perturbado. Y respecto a mis poderes…- la silla en la que estaba sentado Bola Veloz empezó a flotar por el aire, con él encima.

– Vance, por mí puedes ahorrarte el numerito… – dijo Bola.

– Tranquilo, palillo – dijo Nova -, ya sabes que hay que darle al público lo que quieren…¡Ey! – el sillón de Nova se elevó hasta donde estaba Bola Veloz, sin darle tiempo a Nova de bajarse.

– Con el tiempo, mis poderes y el control sobre los mismos han aumentado – dijo mientras los sillones empezaban a dar vueltas a toda velocidad sobre el público; luego volvió a colocarlos en su lugar, con sus ocupantes aún sobre ellos -; ahora soy capaz de soportar mucho más esfuerzo que antes, además de tener una mayor precisión – los espectadores soltaron una exclamación de sorpresa al verse elevados por los aires, para luego ser depositados en los asientos donde estaban; durante todo el proceso Justicia comprobó mediante lazos telequinéticos que el pulso de todo el mundo no se alterase demasiado; lo último que quería era provocarle a nadie un ataque al corazón, por eso evitó usar su poder con gente de edad avanzada. En mitad de la demostración se dio cuenta de que el público podría asustarse, sobre todo con la mala fama de los mutantes, pero los aplausos que le dedicaron le aliviaron.

– Creo que voy a potar – dijo Bola Veloz.

– Poderes aparte, es sabido por todos que mantienes una relación sentimental con Estrella de Fuego, que no ha venido; dinos, ¿cómo sigue vuestra relación?

– Bien…


A la mente de Justicia acude el recuerdo del día anterior, mientras hablaba con su amada, Angélica Jones, Estrella de Fuego.

– Entonces, es definitivo.

– Totalmente, Vance. Voy a dejar el grupo.

– Podemos encontrar una cura para tu condición, Angel.

– Eso puede tomar años. Y mientras tanto, ¿Qué? ¿Sigo usando mis poderes, agotando toda posibilidad de tener hijos? No, Vance, no puedo seguir arriesgándome. Yo quiero formar una familia algún día… a poder ser, contigo.

– Está bien, tienes razón. Pero por lo menos espera a que Dwayne reorganice el grupo; ¿Vale?

– De acuerdo – dice, no muy convencida mientras él la abraza.

– Lo único que quiero es que seas feliz, Ángel.

– Para eso sólo te necesito a ti.

Ninguno de los dos dijo nada más.


– Todo esta en orden, Gayle.

– Bien, me alegro. ¿Y qué hay de vosotros dos, Nova y Kymera? ¿Son ciertos los rumores de que salís juntos?

– Pueesss…- dijo Nova.


Cuartel de los Nuevos Guerreros, una semana antes.

– Ey, Nita, ¿Podemos hablar?

– Claro, Rich. ¿Qué quieres?

– Quiero decir… en privado.

– Oh, de acuerdo.

Ambos salieron volando del edificio que servía de cuartel general al grupo para aterrizar en el tejado.

– ¿Y bien? ¿De qué querías hablar?

– Bueno, Nita, desde que Destructor y Rabia vencieron a Protocolo34 y te rescataron, apenas hemos tenido ocasión de hablar. Es casi como si me estuvieses evitando.

Ella no dijo nada. Los últimos días habian sido dificiles para ella, la experiencia de que un villano hubiera controlado su cuerpo durante los últimos meses era equiparable, si no peor, a una violación. Afortunadamente, Namorita era una chica dura y había logrado salir de aquello, a fin de cuentas la vida sigue, y aquello había quedado atrás.

Incómodo, Nova siguió hablando.

– Oye, si te he hecho algo dímelo. Me importas demasiado como para…

– ¿Yo te importo? Qué interesante. ¿Y qué hay de Laura?

– ¿Laura? – guardó silencio por un momento – No…no lo sé.

– Pues cuando lo sepas, ven a verme – y diciendo esto se fue volando, en dirección al mar, dejando a Richard Rider meditando sobre lo que había pasado.


– No, qué va – dijo Kymera -. Simples rumores, ya sabes. ¿Verdad, Nova?

– Grumpf. Sí, exacto.

– Qué lástima. ¿Y qué hay de ti, Bola Veloz?

– ¿Yo? Estooo…


Brooklyn, una semana antes. Dos jóvenes paseaban por la calle; él era Robbie Baldwin, alias Bola Veloz, y ella Rina Patel, anteriormente desliz temporal.

– Dios, otro suspenso en matemáticas. Mi madre me va a moler a palos. Voy a estar rebotando por la sala de estar toda la tarde. ¿Qué tal te ha ido a ti, Rina?

– ¿Umm? ¿Decías algo, Robbie?

– Sí, pero por lo visto se lo he estado diciendo a mi mochila. ¿Estás bien?

– Oh, estaba… pensando.

– En tus poderes, ¿verdad? ¿No hay mejora?

– No. Creo que los he perdido definitivamente35. Es curioso, creí que me alegraría de perderlos, y así tener una vida normal, pero…

– Sé lo que quieres decir. Al principio me pasó lo mismo con mis poderes, pero luego me acostumbré a ellos. Eh, anima esa cara. Aunque no tengas tus poderes, seguimos siendo tus amigos, y si quieres venir a la base y ponerte un traje ridículo, por nosotros no hay problema.

Ella sonrió y le dio una palmada en la cara.

– Gracias por intentar animarme, Robbie.

– N-no hay de qué – si ella notó que se ponía colorado, no dijo nada. «Díselo de una vez, Baldwin», pensó cuando llegaron hasta la casa de ella – Esto, Rina, ¿Podrías…querrías…?

– ¿Sí?

– ¿Podrías… dejarme un par de libros de filosofía? Voy bastante mal y no quisiera que mi madre me empujase por la ventana…

– Claro, Robbie – sonrió de forma misteriosa -, ahora vuelvo.

– ¡Imbécil, imbécil, imbécil! – se dijo a sí mismo cuando ella no podía verle, dándose golpes en la cabeza con cuidado de no activar su poder.


– Nada, nada. Ya sabes, soy Bola Veloz, no tengo vida privada, y todo eso.

– Ya que estamos contigo, dinos: ¿Cómo has cambiado desde que estás con los Guerreros? Cuando empezaste tu carrera, lo único que hacías era rebotar; ahora eres un poder a tener en cuenta al hablar del grupo y un miembro indispensable. ¿Qué le ha pasado a aquél Bola Veloz?

– Bueno, ya sabes, cada día con los Guerreros es una juerga. Sigo soñando con colarme en el vestuario de las chicas, pero de momento no hay suerte – el público rió a carcajadas – ; supongo que a nivel personal sigo siendo el cabeza hueca que era cuando formamos los Guerreros, pero de vez en cuando me hago el serio por si algún día hacen una peli sobre nosotros. En cuanto al nivel de poder, me temo que no puedo hacer una demostración efectiva aquí sin romper algo; simplemente diré que he ido alcanzando un control cada vez mayor sobre la energía cinética de las cosas.

– Realmente interesante. Nova, hay algo que llevo tiempo queriendo preguntarte: hace unos años, hubo un hombre que usaba el mismo nombre que tú y tenía poderes similares: vuelo, super-fuerza, etc… Mi pregunta es: ¿Guardas alguna relación con ese héroe?

– Sí, se podría decir que sí. Soy yo…

– Pero en tu primera aparición con los Nuevos Guerreros te hacías llamar «Kid Nova». ¿Por qué ese cambio?

– En realidad, lo de «Kid» fue idea del palillo – respondió, señalando a Bola Veloz -; mi nombre siempre ha sido Nova.

– En ese caso, estuviste varios años retirado de la acción; mucha gente creía que habías muerto. Y recientemente, poco antes de la amenaza de Onslaught, estuviste ausente durante un par de meses. ¿A qué se han debido esas ausencias?

– Bien… no es fácil de contar, Gayle. En ambas ocasiones fue debido a que perdí mis poderes. La primera vez los recuperé con ayuda de Destructor Nocturno36, y la segunda los obtuve otra vez cuando otro Nova murió combatiendo a… a un enemigo bastante poderoso. Poco antes de morir me devolvió los poderes37.

Nova había ocultado la identidad del enemigo a propósito, puesto que se trataba de Volx, la madre de la vil raza de los Fantasmas del Espacio, que ya habían intentado conquistar la Tierra en una ocasión siendo expulsados con la ayuda del Caballero del Espacio Rom38. Como no había más Fantasmas en la Tierra, los Guerreros habían decidido no revelar la existencia de Volx, que al fin y al cabo, estaba muerta, para evitar la histeria colectiva.

– Rabia, tú fuiste miembro de los Vengadores durante un tiempo, hasta que lo dejaste. ¿Qué pasó?

– Teníamos algunas diferencias, Gayle – «Básicamente descubrieron que soy menor de edad, con lo que me pusieron en período de entrenamiento, y todo iba muy bien hasta que ayudé a los Guerreros a robar un Quinjet para ir hasta Camboya39, con lo que me echaron a patadas40» – y el Capitán América decidió que sería mejor si pasaba a ser un Vengador en reserva.

– Ajá. Una cosa que nos gustaría que nos aclararas es, ¿eres un mutante? Y si no, ¿de donde sacaste tus poderes?

– Aunque no me importaría ser mutante, de hecho, algunos de mis mejores amigos lo son – dijo mirando a Justicia – no, mis poderes tienen un origen artificial. En concreto, fueron culpa de un accidente. No es que me inyectara ninguna sustancia, ni nada por el estilo – Rabia trataba de decir la verdad, además de dar un buen ejemplo para los chavales que estuvieran viendo el programa. Después de haber visto como pueden los jóvenes, empezando por él mismo, dejarse influir por sus ídolos41, tenia especial cuidado en lo que decía, no vaya a ser que diera el mensaje equivocado, y decenas de críos se dedicaran a inyectarse cosas, o tirarse a cualquiera de los muchos experimentos o residuos que abundan en Nueva York, tratando de ser como él.

– Y hablando de lo cual, desde que te has unido al grupo, hemos notado que has estado creciendo cada vez más; ¿a qué se debe eso?

– Bueno… pues la verdad, no lo sé. Sé muy poco sobre el accidente que me dio mis poderes, pero no creo que haya que preocuparse. Supongo que voy desarrollándome hasta alcanzar mi potencial; de hecho, en una ocasión luché mano a mano con La Masa42.

– Aparte, al igual que tu compañero Justicia, fuiste llevado a juicio por asesinato, concretamente el de Kimeiko Ashu, líder de la banda Los Recuerdos Envenenados43, siendo declarado inocente, alegando que lo hiciste en defensa propia. ¿Podrías aclararnos un poco más del asunto?


Los Recuerdos Envenenados. Elvin Halliday recordaba aquella mañana en casa con su abuela, desayunando, cuando se produjo una explosión que destrozó su casa y mató a la mujer que era su única familia44; después supo quiénes lo habían hecho y fue en su búsqueda. Lo que sucedió después… todo el mundo lo sabía.


– No… no quiero hablar de ello, Gayle.

La periodista parecía contrariada, pero se repuso y continuó con la entrevista. No notó que Kymera se mordía el labio, pues todo había sucedido porque le habían robado su agenda45, donde tenía apuntadas las identidades del resto de los Guerreros. Nunca se había perdonado a sí misma por ello.

– Por ultimo, tenemos a Namorita Prentiss, también llamada Kymera. Namorita es prima del príncipe Namor de Atlantis, quien es también el presidente de la importante empresa Oracle Inc. Curiosamente, el aspecto actual de Kymera no es ni remotamente parecido con el que lucía en sus primeras apariciones – el público soltó silbidos de admiración al ver la imagen de Namorita antes de su transformación -; ¿Cómo se produjo el cambio?

«Bueno, Gayle, ¿por dónde empiezo? En realidad no soy prima de Namor, sino un clon de mi madre, gestado en su seno. Como soy un clon, no soy una auténtica atlante, y, por tanto, me está prohibida la entrada en la ciudad submarina, al menos cuando Namor no está. Y debido a que mi madre quería evitarme problemas de intoxicación por oxígeno, mi ADN fue manipulado para solucionar el problema, dándome este aspecto». Desde luego, Nita no tenía intención de decir nada de esto, con lo que dijo:

– Fue necesario manipular mi estructura genética para salvar mi vida; la verdad es que al principio me sentía como un monstruo – se miró los dedos de sus azules manos, unidos por membranas -, pero me recompuse gracias a los demás Guerreros, que me aceptaron como soy – y por vez primera, miró a Nova directamente a los ojos.

– ¿Cuál es tu relación actual con tu primo?

– Seguimos en contacto, por supuesto; somos familia. Pero no tengo ninguna relación con Oracle o sus negocios, si es eso lo que me ibas a preguntar.

– Era eso exactamente. Para terminar, tengo una serie de temas de los que me gustaría que dierais vuestra opinión.

– Adelante.

– ¿Qué opináis de la campaña política de Graydon Creed?

– Pensamos que una campaña basada en el odio y los prejuicios nunca podrá triunfar en América. – dice Justicia

– Eso si, no te pensamos decir si vamos a votar a los Demócratas o a los Republicanos. De todas formas da igual, ya que algunos de nosotros no pueden votar. – Nova dijo, y miro maliciosamente a Bola Veloz. El publico se rió, y Bola puso cara de paciencia.

– Tranquilo, todo llegará a su tiempo. ¿Qué opináis de los Vengadores?

– Que son necesarios, que son unos grandes héroes, y que espero que algún día estemos a su altura. – dice Justicia

– Y eso que le patearon cuando quiso entrar en el grupo. Igual que a mi, ahora que lo pienso46. – dice Bola Veloz

– Es que son un tanto elitistas, por encima de la gente normal – dice Nova

– Realmente no son tan elitistas. – dice Kymera. – A mi primo le dejaron entrar en el equipo pese a su pasado como villano47.

– Y a mi también me admitieron a pesar a no ser una cara famosa48. – dice Rabia. – Aunque si que son un poco elitistas, realmente son personas mas o menos normales, como nosotros. Mucha gente los ve como demasiado alejados del hombre de la calle, con su Mansión pagada por la Fundación Stark y su sanción internacional, y la atención que les dan las cámaras. En el fondo quieren ayudar, igual que nosotros. La diferencia es que nosotros nunca llegaremos a estar tan elevados de la humanidad como ellos han llegado a estarlo, para eso creamos los Nuevos Guerreros.


En un bar con decoración relacionada con superhéroes, un barman con forma de gorila hablaba con Ojo de Halcón mientras miraban la tele.

– Directo como una flecha, ¿eh Halcón?

– Crío desagradecido. Me recuerda a mi de joven.

Y en un hotel de tercera, un hombre de color miraba el programa y se repetía que pronto tendría que hacer algo.


– Entonces, si os ofrecieran ser parte de los Vengadores, ¿que diríais?

– No. – dice Nova

– No, y no me admitirían, de todas maneras. – dice Bola Veloz.

– Seria un honor, pero no, este es mi sitio. – dice Kymera.

– Aunque no me importaría echarles una mano si hace falta, no, estoy mejor ahora que entonces. – dice Rabia.

– …

– ¿Vance? – pregunta la presentadora.

– Veras, yo siempre he querido ser un Vengador desde que era pequeño. Y hace tiempo, para mi habría sido lo mas importante del mundo. Pero he crecido, y aunque me haría feliz que me lo pidiera, me temo que tendría que decirles que no, porque no hay nada como los Nuevos Guerreros. Somos mas que un grupo, somos una familia.

El publico aplaudió.


Mansión de los Vengadores

– Una lastima, ahora estoy seguro de que seria un gran Vengador – dice el Capitán América.


Creo que eso lo ha dicho todo. – Gayle miró su reloj -; bien, parece que el tiempo se ha terminado. Quiero agradeceros nuevamente vuestra presencia y espero volver a veros por aquí.

– El gusto ha sido nuestro, Gayle – dijo Kymera.

– Y mientras sigas teniendo esas maquilladoras, da por seguro que volveremos – dijo Bola Veloz.

– Bien, esto ha sido todo por hoy. Soy Gayle Rogers y han estado viendo el Ojo en el Cielo. La semana que viene tendremos de invitado a Puño de Hierro, quien nos pondrá al día de sus actividades. Buenas noches…


Iglesia del Espíritu Santo.

– La entrevista te ha dejado pensativa, Tandy. ¿Es que preferirías haberte quedado con los Guerreros cuando te lo propusieron49? – dice el héroe oscuro conocido como Capa

– Un poco. Pero no te preocupes, se que hice lo correcto. Nuestros métodos no son compatibles. Y aunque son amigos, no son mi familia. Tu eres mi familia, Tyrone, eres todo lo que tengo. – contesta su compañera, la brillante Puñal.


Un apartamento en alguna parte de los EEUU

– Ni siquiera me han mencionado en la entrevista. – menciona la ex-Guerrera Silueta. – Supongo que pasa cuando uno se esconde en las sombras. Como Dwayne, que ni siquiera ha aparecido en la entrevista a su propio grupo.

– ¿Aun sigues enfadada con mi hermano? – dice el novio de Silueta, Bandido.

– No es eso, es que me parece triste que aun no haya madurado lo suficiente como para saber lo que realmente quiere. – Toma aire. – La verdad es que los echo de menos a todos, incluso a Dwayne, pero es una parte de mi vida que he dejado atrás.


Proyecto Pegaso, en el mismo momento en que empezaba la entrevista.

– Gracias por traerle, Destructor. Aquí en el Proyecto Pegaso nos ocuparemos de él – dijo Escudo Azul.

– Eso espero. El Pensador Loco nos dijo que era el tío de David50 dijo, señalando al joven que unos hombres vestidos de azul se llevaban al interior del complejo -, y que era el culpable de lo que le había ocurrido. Espero que podáis curarle de la radiación que hay en su cuerpo.

– Pondremos a nuestros mejores hombres en ello. Tienes mi palabra, Destructor.

– Gracias. Ahora, si me disculpas – dijo mientras se volvía -, los malos nunca se toman un descanso.


Y en la habitación de Eugene Patillio, en una casa de las afueras de Nueva York.

– Jo, estos tíos son demasiado. Ya esta decidido, me uniré a ellos.


PRÓXIMO NUMERO: Los problemas comienzan cuando los Guerreros deciden organizar su plantilla… y un montón de héroes quieren formar parte de ella.


1.- En Nuevos Guerreros Nº69.

2.- En Quasar Nº61.

3.- En Hombre de Hierro 333, también en Marveltopía.

4.- En Vengadores Nº404-407.

5.- En Caballero Luna Nº61-65.

6.- Como se explicó en Nuevos Guerreros Nº71.

7.- En Nuevos Guerreros Nº1.

8.- En Thor Nº412.

9.- En Nuevos Guerreros Nº4, 15 y 64, por ejemplo.

10.- En Nuevos Guerreros Nº16-17.

11.- En Nuevos Guerreros Nº5-6.

12.- En Nuevos Guerreros Nº7-9.

13.- En Nuevos Guerreros Nº32-34 y Anual Nº3.

14.- En Nuevos Guerreros Anual Nº4.

15.- En Nuevos Guerreros Nº52.

16.- En Nuevos Guerreros Nº29-30.

17.- En Nuevos Guerreros Nº47-50.

18.- En Nuevos Guerreros Nº54-56.

19.- En Nuevos Guerreros Nº62.

20.- En Nuevos Guerreros Nº63-64.

21.- En Nuevos Guerreros Nº58-59.

22.- En Telaraña de la Araña Escarlata Nº3-4 y Nuevos Guerreros Nº67.

23.- La Araña Escarlata original, Ben Reilly, fue un Nuevo Guerrero en los Nº62-65.

24.- Ver Halcón Oscuro Nº51-54 para saber porqué.

25.- En Duende Verde Nº13.

26.- En la tristemente famosa saga del clon (Aún así, insisto en que a mí me gustaba Ben Reilly – Alex).

27.- En Duende Verde Nº2.

28.- En Nuevos Guerreros Nº75, la nave inteligente de Power Pack, Viernes, fue destrozada.

29.- Sigue las nuevas aventuras de Power Pack en su serie en MarvelTopia

30.- En Nuevos Guerreros Nº73.

31.- En Nuevos Guerreros Nº20.

32.- En Nuevos Guerreros Nº47-50, Destructor Nocturno Vol.2 Nº11-12 y Nova Vol. 2 Nº6-7.

33.- En Justicia Vol. 2 Nº3.

34.- En Nuevos Guerreros Nº74.

35.- Anulados por el Neutralizador de Volx en Nuevos Guerreros Nº75.

36.- En el clásico Nuevos Guerreros Nº1.

37.- En Nuevos Guerreros Nº75.

38.- En Rom Nº65-66.

39.- En Nuevos Guerreros Nº22.

40.- En Nuevos Guerreros Nº26.

41.- En Destructor Nocturno Vol. 2 Nº20-21.

42.- En Destructor Nocturno Vol. 2 Nº15.

43.- En Nuevos Guerreros Nº38.

44.- En Nuevos Guerreros Nº37.

45.- En Nuevos Guerreros Nº35-36.

46.- En Nuevos Guerreros Nº1 y Capitán América Nº352, respectivamente.

47.- En Vengadores Nº262.

48.- En Vengadores Nº329.

49.- En Nuevos Guerreros Nº51.

50.- En Nuevos Guerreros Nº75.


Notas del autor:

Como en este numero hemos usado a unos cuantos villanos bastante poco conocidos (por no decir que los conocemos nosotros y cuatro mas), hemos decidido explicar un poco quienes son. Aunque sinceramente, esperamos que con la información dada en el numero se entienda todo de sobra, nunca esta de mas algo de información extra.

Brain Drain

Werner Schmidt era un científico nazi, responsable de la creación del villano Hombre Supremo. Una nave alienígena que se estrello, le dejo solo el cerebro, pero fue reconstruido con un cuerpo robótico y obtuvo poderes de control mental. Tras luchar contra los Invasores, acabo sepultado en una montaña durante 50 años, hasta que logro escapar y trato de matar a varios presidentes europeos controlando a héroes de sus respectivos países. Alpha Flight detuvo este plan. Mas tarde, Brain Drain fue reclutado por el Amo del Mundo como parte de su nuevo Omega Flight. Tras su ultimo combate con Alpha Flight, el Amo mato a todo Omega Flight, BD incluido, aunque ha resultado ser solo un plan de escape.

Apariciones: Invasores Vol.1 Nº1-2, Alpha Flight Nº108, 110-112, 129-130.

Entomólogo

Buck Mitty era un entomólogo obsesionado con que los insectos eran amigos de los humanos (Eran sus únicos amigos, de hecho). Se embarco en una carrera criminal para financiar sus investigaciones, y para vengarse de los que se reían de sus teorías. Fue humillantemente derrotado por Spiderman dos veces. Sus habilidades consisten en artilugios que imitan las habilidades de los insectos, como el sonido de un grillo aumentado, o el taladro de una termita.

Apariciones: Telaraña de Spiderman Nº19, Asombroso Spiderman Nº306.

Escurridizo

Un criminal que invento una sustancia ultraresbaladiza, y creo un traje totalmente recubierto de ella, dotándole, por tanto, de una gran velocidad (al deslizarse por el suelo), y volviéndole muy difícil de atrapar. Spiderman lo logró dos veces.

Apariciones: Asombroso Spiderman Nº272, Telaraña de Spiderman Nº23.

Espada Tronante

Un ex-guionista de televisión (con un reseñable parecido a Steve Gerber) que estaba harto de ser tratado indignamente por el resto del mundo, a quien consideraba sus inferiores. El destino hizo que el Todopoderoso, cuando llego a la Tierra, le diera los poderes de un personaje que creo años atrás, Espada Tronante. Como tal, podía invocar a un caballo volador, y lanzar relámpagos de gran potencia. Fue derrotado por el poder conjunto del Capitán América, el Hombre de Hierro, la Patrulla-X y Dazzler, y por el Hombre de Hierro en solitario una segunda vez.

Apariciones: Secret Wars II Nº1, Hombre de Hierro Nº197.

Insolación

Poco se sabe de él, excepto que era el único ser humano en quien confiaba el alienígena invasor Dominus cuando intento conquistar la Tierra. El alienígena le doto de poderes de emisión de calor. Cuando su amo fue derrotado por los Nuevos Vengadores, Insolación logro escapar.

Apariciones: Nuevos Vengadores Vol.2 Nº17, 24.

Sombra Temporal

Terrorista mutante, perteneciente a la Alianza del Mal, el primer grupo de lacayos de Apocalipsis. Podía conjurar versiones de si mismo ligeramente desplazadas temporalmente, causando así el efecto de estar en varios sitios a la vez. Se enfrento junto a la Alianza dos veces con Factor-X, y una con Fuerza-X.

Apariciones: Factor-X Nº5-6, 33, Nuevos Mutantes Anual Nº7.

Destacar que todos son personajes que no han aparecido mas que dos o tres veces, y que aunque algunos de ellos hayan sido usados recientemente en Marvel, pensamos en usarlos antes. Esperamos que haya sido de ayuda.


G-MAIL

Bienvenidos todos al correo del primer numero en MarvelTopia de la serie dedicada a los Héroes de los 90. Han sido dos años esperando a sacar este numero, después de probar suerte con tres guionistas distintos, y con muchos cambios desde entonces. Pero creo que la espera ha merecido la pena, porque estoy realmente excitado con todas las ideas que tenemos para los próximos números. (Y porque no decirlo, por poder trabajar junto a mi coguionista Alex, uno de los mejores guionistas de esta casa. Id a leer sus demás series si no lo habéis hecho ya) Se que hay muchas series de grupos en MarvelTopia (de buena tinta, coescribo muchas de ellas), pero estoy seguro de que esta serie podrá diferenciarse de todas las demás. En los próximos números tendremos mucho desarrollo de los personajes en la tradición que nos han dejado Nicieza y Scolnick, mucha acción al estilo Marvel y muchas cosas que gustaran a antiguos fans, tanto de la serie como de Marvel en general. Pero os aseguramos que haremos lo posible para que los nuevos fans no se pierdan ni un segundo, como deja claro este número-resumen, y os prometemos que haremos algunas cosas bastante innovadoras respecto a MarvelTopia en general.

Pues nada, esperamos que os lo paséis tan bien leyendo la serie como nosotros escribiéndola, y que por favor, escribáis dándonos vuestra opinión, diciéndonos que os ha gustado, y en que podríamos mejorar, preguntando vuestras dudas y contándonos vuestras sugerencias. Tened por seguro que os haremos caso, porque esto no será lo mismo sin vuestra colaboración. Y sin meter mas rollo (soy especialista en eso, como este numero doble atestigua), me despido hasta la próxima. ¡Saludos MarvelTopicos!

Doctor Cómic

Tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *