Marvel Fanfare #5 – Capa y Puñal

El Universo Marvel es un lugar amplio, por el que se mueven muchos héroes y villanos, y en el que las aventuras se suceden sin parar. Aquí os ofreceremos algunas de ellas…

#5 – Capa y Puñal
El asilo de los eternos males

Por Fordcopp


Fecha de publicación: Mes 28 – 8/00


A veces hay quien dice que la oscuridad es la ausencia total de luz pero no es así; todo el mundo teme la oscuridad, esa simple intuición indica que existe, que es algo palpable y yo soy la prueba viviente de su existencia …

Hace tiempo era Tyrone Jonson, ahora soy un ser limitado por la oscuridad que crece en él, limitado porque las habilidades y poderes que poseo no son mas que una cárcel, una enfermedad, un castigo que me fue impuesto en el mismo momento en el que recibí mis poderes , una losa que me acompañara el resto de mi vida y de la que no podré escapar.

Cada día, cada noche me siento como una cucaracha un ser aislado de la sociedad un marginado, destinado a sentir la tortura de vivir cerca de la gente, sintiendo como crece dentro de mi un ansia por devorar las esencias vitales que emanan de la luz de sus existencias , es un instinto irracional que me exige calmar la oscuridad de mi interior con algún sacrificio…

… pero tengo que contenerme para no convertirme en un monstruo, debo luchar por aferrarme a una humanidad que irremediablemente se aleja de mi.

Pero desde el principio he tenido un apoyo para guiarme en esta lucha; mi compañera Tandy Bowen también conocida como Puñal. Así como yo me hago llamar Capa es irónico como elegimos nuestros seudónimos por la manifestación física de nuestros poderes, evitando afrontar incluso en los nombres el origen contrapuesto de los poderes : la luz y la oscuridad…

Es una tarde parda y fría de invierno. Los colegiales estudian. Monotonía de lluvia tras los cristales. En la clase. En un cartel se representa Caín fugitivo y muerto Abel, junto a una mancha de carmín. Con un timbre sonoro y hueco truena el maestro, un anciano mal vestido enjuto y seco, que lleva un libro en la mano. Y todo un coro infantil va cantando la lección : mil veces ciento cien mil, mil veces mil, un millón. Una tarde parda y fría de invierno. Los colegiales estudian. Monotonía de lluvia en los cristales.

Cuando veo a los niños, pienso en mi vida anterior, y en lo inconsciente que era de mi propia felicidad. Pero llego un momento que todo cambio y tuve que marcharme de casa. Pero viendo a los niños me siento realmente mal pensando en Puñal y en como desperdicia su vida, yo no tengo mas opciones que vivir como lo hago y es mi existencia lo que hace que Tandy viva como lo hace. Para controlarme, vigilarme, calmarme…

Tandy es capaz de hacer calmar mi ansia con su luz. Se sacrifica haciendo que vaya consumiendo poco a poco su inagotable luz.También ella esta siendo castigada a cargar conmigo y mi culpa. Pero la diferencia es que su castigo es una elección propia y puede dejarla en cuanto desee. Para mi alegría y mi pesar no lo hará nunca… aunque alguna vez ha intentado alejarse de mi, siempre regresa y el orden establecido vuelve al desorden de nuestras vidas

…aunque por mucho que me intente engañar estoy destinado a llevarla solo, como también estoy destinado a sucumbir a la oscuridad y terminar perdiendo final y completamente mi humanidad, y esto ni siquiera Puñal será capaz de detenerlo.

Ya casi es la hora de que los niños salgan de clase y ya llega mi presa. Se mete en el callejón en donde se dedica a vender drogas a los críos. ¡Qué imbécil! se adentra en un oscuro callejón sin salida, debe ser Navidad,no me lo puede facilitar mas, nadie debe verme así que me transporto de la azotea donde estoy al interior del callejón.

Veo como saca de sus bolsillos pequeñas dosis, preparadas para vender. como puede una persona decidir que puede conseguir beneficio aprovechándose de la vida de unos críos, si este colegio es solo de enseñanza primaria, ni siquiera hay es un maldito instituto los niños mayores tienen once y doce años, eso no es una persona es un monstruo y como tal lo voy a tratar…

La poca luz que llega al callejón se va apagando, según avanza la oscuridad creciente de Capa hasta que el repugnante camello se percata de esto y de que ya no hace falta ocultarse de la lluvia bajo una cornisa.

Me acerco y le agarro de la camisa levantándolo dos palmos del suelo…

– ¿Sabes quien soy y que significa esto?

Su cara muestra el horror y el pánico que siente, y no expresa ni una décima parte de lo que va a sufrir…

– «Vas a pagar lo que haces monstruo»

– No…. tu otra vez no!! Dios, apiádate de mi…

Otra vez, ¿que significa otra vez?… no puede ser, este engendro ya tuvo un encuentro conmigo y sigue igual… me equivoque no es que no sea una persona, ni siquiera merece ser llamado monstruo, este espanto solo merece la muerte…

– Recuerdas la ultima vez, tuviste una oportunidad y la desaprovechaste, ahora…

– No… por favor, perdón, perdón, no lo hago por placer, no, yo no tengo voluntad para trabajar y esto es rápido y fácil…

Sus torpes palabras incrementan mi furia contra él…

– ya no tendrás mas oportunidades, no te voy a engañar, vas a morir. Y lo vas ha hacer de la forma mas horrible y espantosa que tu limitada mente de reptil pueda imaginar, tu ya has estado dentro de mi ¿lo recuerdas?

– Dios… si!! No por favor!!

– Pues aquello fue una pequeña broma con lo que te espera . No morirás deprisa, no terminara enseguida… empezaras a paladear el dolor, sufrirás en ti todo el dolor que has provocado…

Ya dentro de mi en la dimensión oscura , le obligo a que habrá los ojos y empiece a ver lo que le espera, el mal en estado puro. Le obligo a que sienta el horror lenta y enérgicamente en el. Veo como su cuerpo cambia intermitentemente desde el pánico y el silencio al nerviosismo y la mas absoluta alteración… y disfruto cada pequeño instante con tanta intensidad como el la sufre…

Cuando un potente fogonazo de luz blanca, nos hace regresar al callejón. Puñal esta visiblemente alterada por haberme visto actuar como lo he hecho, le explico la clase de escoria que es, el ser que ahora esta en el suelo entre convulsiones escupiendo espuma por la boca…

– Tyronne, quien diablos eres tu para juzgar a nadie!, quien te da derecho a infringir castigos como este!, ¡que te hace pensar que no eres mucho peor que él!

– Eso no es así Puñal, este engendro no va a cambiar y para que diablos lo vamos a entregar?, para que en dos días este otra vez libre haciendo lo mismo?…

– No, maldita sea, pero podía llevarnos a alguien mas importante que un pobre infeliz inconsciente de lo que hace, nos podría conducir a la persona que sea responsable de esta basura…

– Sigues viendo las cosas muy inocentemente Puñal…

Me voy del lugar y dejo que Tandy se encargue de la situación, no quiero tener por milésima vez la misma discusión, se que mi modo de proceder es excesivo, pero actuar como ella quiere es irrelevante, no cambia nada. lanzamos flechas contra un tanque y no hay un termino medio, las cosas son siempre o blancas o negras…

FIN


CORREO MARVELTOPICO

¡Hola a todos!

Aquí tenemos un nuevo número de nuestra colección antológica, esta vez dedicado a Capa y Puñal, y escrito por Fordcopp, el guionista del Halcón, serie en la que volverán a aparecer los personajes. Esperamos que os guste.

Podéis mandar vuestras opiniones a fordcopp42@hotmail.com

Adiós!

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *