Bebes-X #03

Bebes-X #03Seres diferentes y por ello inquietantes. Son… Lobezno, Gambito, Angel, Pícara, Mariposa Mental, Tormenta y Coloso. Hijos de la Edad del Atomo, no son alumnos del Profesor Charles Xavier… mutantes. ¡¡Queridos y amados en un mundo que los encuentra adorables!! Estos son los héroes más adorables… ¡¡¡Los infantiles Bebes-X!!! (Son tan adorables…:-) )

#3 – Eso te pasa por tocar lo que no debes…

Por Nate


Fecha de publicación: Mes 3 – 7/98


Cuando Gambito cargó la piedra ésta comenzó a desprender una intensa luz de tono rosado, la suficiente como poder ver algo en aquella fría cueva.

-Ya está, Lobi.

-Muy bien… pero parece que delante nuestro hay una pared… sniff sniff– Lobezno afinó su olfato- pero esta pared no estaba antes… puedo sentir que pasa una corriente de aire, y además huele raro. Coloso, intenta derrumbarlo.

Coloso cambió a su forma metálica y pidió al resto que se apartaran. Propinó un impresionante puñetazo a la pared y esta se derrumbó. Aunque uno de los pedazos alcanzó a Pícara en la cabeza no le hizo daño, pues es invulnerable.

-Vaya, sí que soy fuerte… he roto una pared de piedra.

-No te lo creas tanto muchachote… esta pared estaba hecha de escombros… como si alguien hubiera querido sellar este lugar… ¡¡fijaos lo que hay dentro!!- exclamó Lobezno.

Una inmensa cueva se extendía ante ellos. Se dirigieron a una especie de pasillo con enormes columnas a los lados. Se dieron cuanta de que tanta majestuosidad no podía ser obra de la naturaleza, sino del hombre, pero era muy extraño. Avanzaron hasta llegar a una gran sala donde encontraron…

-¡¡¡Arghhh!! ¡¡Esqueletos!! ¡¡Y son humanos!! ¡¡Pobre gente!!

Unos 10 cadáveres humanos, ya en los huesos, se encontraban formando un circulo.

-¡Lobezno, vámonos de aquí! ¡Tengo mucho miedo!- exclamo Pícara- ¡Voy a avisar a Betsy!. -Se concentró- ¡¡No consigo contactar con ella!! ¿¿Y si les ha pasado algo?? Nos dijo que la tribu eran amigables… ¡¡Volvamos!!.

-¡No! Nos quedaremos a investigar- Lobezno miró de reojo a Gambito. Ambos se hablaron sin palabras. La noche anterior, cuando buscaban con Dazzler un refugio para dormir, Lobezno captó un olor que no pudo evitar investigar… olor a magia. Un olor que preferiría no haber olido más, harto de las manipulaciones de Mojo, pero se lo comentó a Gambito. Ambos investigaron la cueva en la que estaban y descubrieron la pared que Coloso había destrozado minutos antes. Querían comprobar que pasaba allí.- No os lo he dicho antes, pero este lugar apesta a magia. Y quiero investigar. ¿Algún problema?- sacó las garras

-¡¡No, no, que va!!

Continuaron avanzando hasta que llegaron a una pequeña habitación. Al abrir la puerta se encontraron con lo que parecía el cubil de una bruja. Probetas, animales disecados, frascos con extraños fluidos en su interior. Pero algo llamó la atención a Gambito sobre el resto de las cosas, algo que había pasado inadvertido al resto del grupo. Una extraña joya que brillaba con una intensidad mágica, que ejercía sobre él una extraña atracción. Gambito,fiel a su homólogo adulto, no pudo resistir la tentación… Alargó la mano y lo robó. En cuanto lo sacó del pedestal, un temblor sacudió la sala y un extraño rugido inundó la estancia… Todos temblaron, excepto Lobezno que enseguida se puso en guardia.

-¡¡Todos, salid de esta habitación, rápido!!- gritó el enanito canadiense.

Pero la visión que tuvieron que contemplar fue impresionante. Un gargantúa de piedra de unos 6 metros de alto atacaba a los bebes. El centro de su pecho era un pequeño volcán de lava hirviente de color rojizo, y si bien tenía forma humanoide, apenas tenía un amago de dedos, y no tenía ni remotamente algo a lo que llamar «cara«. Era una visión aterradora.

-Esto apesta a magia, chicos- bramó Lobezno- y la magia no me gusta nada nada… ¡¡Ataquemos!!. ¡¡Angel, intenta distraerlo mientras Coloso trata de derribarlo!!!

Dicho y hecho, Warren se elevó hacia el cielo. La verdad es que el gigante casi no cabía en el gran pasillo, y a nuestro alado amigo le era difícil maniobrar tan cerca del techo. Además, como no parecía tener órganos sensoriales como ojos u oídos a los que poder molestar, su presencia allí era un tanto inútil. Y mientras pensaba esto, Coloso agarró una de las piernas del gigante con la intención de tirarlo.

-¡¡Picara, ayúdame y cógele tú de la otra pierna, por favor!!- gritó Coloso que veía como no era suficientemente fuerte.

De pronto el gigante alzó el brazo y propinó un fuerte manotazo al Angel, que aunque logró esquivarlo, se dio un golpe contra el techo,perdiendo el conocimiento y cayendo al suelo. Fue Pícara quien evitó que se estrellara contra el suelo.

-Angelote, te dejo aquí que tengo trabajo que hacer. -Picara le colocó cuidadosamente contra la pared- ¡¡Voy a por ti, feo!!

Y corrió a ayudar a Coloso cogiendo de la otra pierna… por un momento el gigante tambaleó y casi cayó al suelo, pero un mal paso la hizo tropezar y ser pisada por el gigante. Todo el peso del monstruo cayó sobre ella, lo que le hizo gritar. Coloso soltó la pierna para ir en ayuda de su compañera.

-¡¡Lobezno, Picara está mal! ¡¡¡Está inconsciente!!!

Lobezno, que había subido a la cabeza del gigante y con sus garras lo estaba destrozando, bajó enseguida donde su compañera.

-Peter, no tiene nada roto, pero creo que se ha desmayado… ¡¡túmbala junto a Warren y ven a ayudarnos!!

Gambito mientras tanto no dejaba de pensar que el robo de aquella joya tenía algo que ver con el gigante, pero procuraba no pensar y atacar al monstruo con cartas y piedras cargadas… pero nada parecía afectarle… Los bebes estaban perdidos… De pronto un rayo cayó sobre el gigante, y una conocida silueta entró en la sala. Era Tormenta acompañada de Dazzler y Mariposa.

-¡¡Chicos, apartáos de él!!- Dazzler se paró. Se concentró. Y gritó: ¡¡A la de tres, lanzaré un rayo al pecho. ¡¡¡Gambito y Tormenta, atacad allí también!!! Una… Dos… ¡¡¡Tres!!!

Tres energías llenaron al gigante. El láser de Dazzler le perforó mientras los rayos de Tormenta lo sobrecargaban. Y las cargas de Gambito explotaron dejando al monstruo reducido a piedrecillas.

-Chicos, no se os puede dejar solos -jadeaba Alison. -¿Que tal está Warren? ¿Y Pícara?

Warren se levantó con un tremendo dolor de cabeza. Incluso le sangraba un poco,pero tampoco demasiado. Pero Pícara no despertaba.

-A la pobre le ha pisado el monstruo… Se he desmayado, pero creo que no tiene nada roto. Y respira normal. Betsy, mira a ver si la puedes despertar.

Betsy lo hizo. Cada vez que utilizaba su poder en una persona era una bendición. Le costaba mucho amortiguarlo para no estar todo el día escuchando «voces» en su cabeza. Así que cuando se «soltaba» con alguien era relajante. La mente de Pícara siempre había sido extraña y difícil de leer por los telépatas, pero esta versión infantil era menos problemática. Betsy encontró a su amiga y la ayudo a «salir«.

-¡¡Picara,amor, ¿¿estas bien??!!- le abrazó Dazzler.

-Si, supongo que si. Pero me duele mucho el pecho- dijo titubeante.

-En cuanto venga la Patrulla les diremos que te miren, ¿vale? ¿Sabéis donde os habéis metido? ¡¡¡Esta es la antigua gruta de Selene!!!

-¿Quien es Selene?- preguntaron todos.

-Selene es una mutante muy mala que vivía aquí. Los Nuevos Mutantes lucharon contra ella hace años1. ¿Pero no sabéis estar quietos? ¡¡¡Os podía haber pasado algo!!!

Todos salieron fuera de la cueva. En realidad, la aventura de los Bebes-X ayudó al equipo de Nina DaCosta, pues ahora tenían nuevas ruinas que explorar y nuevas pruebas para confirmar sus teorías. El avión de la Patrulla-X aterrizó en la Jungla. Bajaron Angel y Mariposa Mental.

-¡¡Hola, Alison!!- Betsy adulta y Dazzler se abrazaron.

Angel se quedó mirando a su pequeña copia. Había oído hablar de estas diminutas replicas de ellos, pero nunca se había encontrado con ninguna… Le sonrió y el joven mutante hizo lo propio. Angel penso «tiene mis modales de Oxford» y soltó una carcajada. En cambio a Mariposa no le hizo gracia ver a su «hermana» mayor. Le daba miedo… no quería cambiar como ella… Los niños montaron en el avión rumbo a la mansión. Por fin algo de paz…


EPILOGO:

Los extraños visitantes que habían llegado el día anterior ya se habían ido… «Que tranquilidad«, pensó Rafael Salazar. «Pero no me hace nada de gracia vigilar estas nuevas ruinas… igual me sale un monstruo ahora mismo«… Fue lo último que pensó. Una mano suave tocó su nuca y cayó al suelo como un peso muerto. Selene entró en la sala.

-¿¿¿Quién habrá cogido la piedra??? ¡¡¡Por qué!!!- Con un solo gesto volvió a reconstruir la sala. Avanzó hasta la sala de alquimia y comprobó como el pedestal estaba vacío. Su cara se puso libida. Avanzó hasta uno de los restos del gigante y lo toco. Por su mente pasaron las ultimas horas como si de una película se tratase… Esos mutantes entrometidos otra vez… Y entonces lo vio… ese pequeño niño con gabardina… en su bolsillo… ¡¡¡la tiene él!!! pensó. «Lo encontraré y pagará por su robo… con la vida.«

CONTINUARÁ.


1.- Ver Nuevos Mutantes 9-11


Próximo: Los Bebés conocen a la Patrulla-X… ¿Podrá ésta sobrevivir a estos niños tan aterradoramente traviesos?


Jardín de infancia

Bueno, con cuentagotas pero tenemos este mes otra carta. Ahí va. La manda Gremio, colega escritor de Marveltopía, en particular de «Excalibur«. Ya sabéis, leedla.

Gremio, la verdad es que no se me había ocurrido introducir al personaje de «Magneto» en la plantilla de los Bebes, y estas en lo cierto en cuanto a que habrá nuevas incorporaciones al grupo… pero por el momento no va a venir de la misma fuente que nuestros pequeños amigos. En principio NO habrá nuevos miembros que vengan de MundoMojo… aunque yo no he dicho que NO haya nuevos miembros, que los habrá, y a la altura del numero 10 ya estarán en danza. ¿Intrigados? Y si, obviamente serán «versiones» de superhéroes adultos…

El hecho de introducir la vida privada de Alison y los niños me pareció algo interesante, ya que no es algo muy corriente en los cómics de superhéroes. Y no, no me han pasado el FAQ sobre Dazzler que comentas. Si me lo enviáis…

Y tranquilo, los Bebes no van a volver a Nova Roma por el momento, así que no hará falta «coordinarnos» en ese aspecto. De todos modos te enviaré un mail sobre el tema.

Y… ¿Quien sabe? ¿Tal vez tengamos un cross-over Excalibur/Bebes-X? ¡¡¡A Kitty le haría mucha ilusión!!!

Y nada más. Escribidme, venga, no me digáis que os cuesta, porque cosa mas fácil que enviar un mail… Nos vemos ¡¡Pequeñísimos saludos!!

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *