Generación-X #23

Generacion-X #23La nueva generación de mutantes necesitaba preparación para enfrentarse al mundo que les rodeaba. Por eso nació la escuela de Generación-X situada en la Academia Xavier, Massachussets. Regida por Emma Frost, antigua Reina Blanca y Banshee, un ex hombre-X, ha intentado estar a la altura de las circunstancias.

#23 – Enlaces II – Principio
Por Mario Losada


Fecha de publicación: Mes 3 – 7/98


PORTADA: Vista cenital de todo el grupo de arriba debajo de izquierda a derecha: Banshee (TACHADO CON UNA CRUZ ROJA), Reina Blanca, Sincro (TACHADO), Pellejo (TACHADO), Penitencia, M, Vaina (TACHADA), Júbilo y Cámara.


Los alumnos que la componen proceden de distintos paises y culturas:

  • Cámara. Jonothon Starsmore. Inglaterra.
  • Júbilo. Jubilación Lee. U.S.A.
  • M. Monet Saint Croix. Argelia.
  • Pellejo. Angelo Espinosa. U.S.A.
  • Penitencia. ¿?. Yugoeslava.
  • Sincro. Everett Thomas. U.S.A.
  • Vaina. Paige Guthrie. U.S.A.

Utiel, el quinto de los siete hermanos, a llegado a nuestro orbe. ¿Quién es?. ¿Por qué ataca a los jóvenes mutantes?. ¿Quiénes son sus hermanos?. ¿Qué misión le han conferido las estrellas?.

La pregunta es… ¿Realmente el sueño de Júbilo se va a cumplir? ¿Los cadáveres de sus compañeros se van a apilar a su alrededor?.


Utiel sonreía y un hilillo de sangre producido por sus incisivos superiores al desgarrar el labio inferior caía lentamente por su barbilla. Lentamente. Sus ojos rojos llenos de cólera miraban el ventanal destruido por su llegada hacía escasos segundos. Sobre este, el grupo de seres superiores llamado Generación-X sólo podía observar al ser monstruoso. Lentamente. Sin saber que hacer. Lentamente.

Emma Frost había pasado momentos buenos y malos con sus estudiantes pero esto la superaba. Onslaught y ahora este ser, no se lo podía creer. Teóricamente debería estar preparada para cualquier eventualidad. Teóricamente, esto la superaba. En el fondo de su corazón esperaba que en este caso su «amigo» Banshee asumiera el liderazgo por ella. Estaba muy cansada. Muy cansada.

Sean Cassidy permanecía sereno y altivo ante la imposibilidad de afrontar la situación. Muchas veces antes como agente de la Interpol o como hombre-X, se enfrentó a seres increíblemente poderosos y casi siempre salió victorioso. ¿Porqué este ser le erizaba el vello de la nuca?. Mala señal viejo irlandés. Tenía miedo y el miedo le bloqueaba su mente y su libertad de actuar.

Y bien, mutantes. ¿A qué esperáis para atacarme? -la voz de Utiel resonaba en sus oídos. Era desgarradora y rocosa.- Os dejo una oportunidad ya que de todas maneras voy a mataros.

-¿Porqué?. ¿Qué hemos hecho? -se preguntó Júbilo.

El resto del equipo parecía analizar la situación. Sabían que iban a morir. No sabían por qué ni como pero sabían que su muerte estaba en manos de ese ser descomunal.

-¡Hijo de perra! -Paige Guthrie se lanzó desde el ventanal sobre Utiel. En la caída desgarró su piel y apareció otra con la estructura molecular del titanio. El impulso del salto le llevó ante su enemigo.

Bien -susurró el intruso.

En el ventanal.

Muy lentamente, las acciones transcurrían con mucha lentitud. El miedo mataba la mente. Banshee y la Reina Blanca fijaban la vista sobre su pupila pero no se atrevían a actuar.

-¡Paige vuelve enseguida!. ¡No sabemos contra quién nos enfrentamos! -gritó Sean.

Vaina se abalanzó pero Utiel desapareció bajo el jardín.

-¿Dónde está?.

Ventanal.

-¡Paige vuelve aquí!.

Detrás de ella Utiel reapareció saliendo desde el suelo.

Ventanal.

-¡Cuidado!

Paige Guthrie, alias Vaina solo tuvo tiempo de girarse. Utiel en un rápido movimiento le partió el cuello. Así de fácil y sencillo. Así de brutal. La estructura de titanio que recubría el cuerpo de la joven se partió con la facilidad de una rama seca. Incluso con el mismo sonido. Utiel la soltó como un muñeco roto. Su desprecio hacia la vida era tremendo. De nuevo una sonrisa afloró en su semblante.

¿Quién es el siguiente?. -preguntó en tono de ironía.

-¡NOOOOOOOOO!

-¡Paige!

-¡Dios!

-Nunca, nunca me lo perdonaré -pensaba Banshee.

-Sean…

-Lleva los niños dentro Emma, yo le entretendré.

-Pero Sean -alegó la Reina Blanca.

-No discutas mujer, os dejaré una vía de escape -miró a sus alumnos con los ojos llorosos.- Nunca os olvidaré hijos míos.

-¡No! -gritó Júbilo.- No quiero que mueras ¿es necesario?.

-Nunca me perdonaré la muerte de Paige.

Una voz pétrea y fría nació de labios de un asesino:

Me estoy impacientando mutantes. ¿Voy a tener que subir a mataros a todos de un golpe?

-¡Iros ya! -se dirigió hacia Emma.

-Te quiero -ella le susurró.

Con una lágrima recorriéndole la mejilla, Sean se elevó en medio de la noche con la luna llena a su espalda. Las estrellas brillaban con más fuerza y Júbilo se preguntaba cual sería la nueva que surgiría en el firmamento con el alma de la pobre Paige.

Sus compañeros bajaron al salón de la mansión pero ella se quedó impertérrita viendo a su profesor luchar contra esa cosa endemoniada. Un escalofrío recorrió su cuerpo y se llevó las manos al pecho. Miró de nuevo las estrellas y pudo discernir la nueva estrella de entre tantas otras. Una leve distorsión en ellas. El enorme domo transparente que cubría la mansión y aledaños parecía trascolar el exterior. Utiel había encontrado una forma de cortar las comunicaciones con el exterior, ¿pero hasta que punto ese domo era indestructible?.

-Lobi tu sabrías como actuar, tu nunca vacilas ante la muerte. Ojalá estuvieras aquí1.

Banshee gritó como nunca antes lo había hecho y su grito podía licuar casi cualquier cosa. El impacto rebotó sobre Utiel y destrozó gran parte del bosque.

-¿Quién coño eres?. ¿A qué has venido?.

Soy Utiel, el quinto de los siete. Y mis intenciones deberían ser obvias.

Júbilo desde el ventanal se quedó pensativa. -Utiel, el quinto de siete, un domo transparente…

Un pájaro muerto se precipitó contra la hierba del jardín. Jubilation Lee se percató entonces de la cantidad de mariposas, libélulas, pájaros… que poco a poco iban poblando la extensa pradera. El aire iba faltando y los animales con menor capacidad pulmonar iban muriendo. Pero tampoco debería ser así. Sólo llevaban minutos rodeados por el gigantesco domo. Se necesitarían horas antes de empezar a notarse la falta de oxígeno. Aquí había algo que no encajaba.

Utiel flotó en el aire, sin aparente esfuerzo. Sus músculos rosados parecían agrandarse a cada momento. El brillo de la noche sobre su cincelado cuerpo le confería destellos propios de un ser divino.

-También vuela -suspiró Júbilo.

Banshee volvió a gritar con ahínco y el ser alienígena sonrió. En un rápido movimiento le agarró del cuello impidiéndole utilizar su poder mutante.

-Imposible. Nadie es tan rápido.

Yo sí.

Utiel lanzó con gran fuerza a Sean contra el suelo y al estrellarse permaneció inmóvil.

Júbilo no pudo reprimir un leve espasmo. El asesino de sus amigos ladeó la cabeza hacia ella.

¿Crees que no sabía que tú aún no te habías guarecido con tus amigos, los mutantes?. Sin duda eres la más valiente, serás la última en morir -volvió a mirar al caído-. Si, el viejo ha muerto.

-Eres un maldito bastardo. Juro que te mataré.

Jajajajajajaja. Niña, no he recorrido media docena de galaxias para ser derrotado por una mocosa como tú. No conoces nada de nosotros.

-Ni tú de mí asqueroso. Ya verás de lo que soy capaz.

Júbilo estaba aterrada, hablaba por hablar. Sabía que era una empresa imposible pero no creía que un ente físico pudiera ser tan poderoso como Utiel, había algo que no encajaba.

Un pájaro volvió a caer. Júbilo miró a su enemigo y se marchó escaleras abajo.

Esa mocosa tiene más agallas que razas enteras. Será una lastima matarla -se dijo Utiel-. Los mutantes representan un desequilibrio para el universo, deben morir.

-Vámonos de aquí -gritó Júbilo al llegar al salón.

-¿Dónde estabas? -preguntó Emma.

-No podemos comunicarnos con el exterior. Estamos aislados. Ese hijo de perra a matado a Sean.

-Dios.

-Ha matado a Paige y a Sean -dijo Cámara.

-¿Qué hacemos? -preguntó un irritado Pellejo.

El ambiente en la sala se podía cortar. Dos compañeros suyos ya habían muerto y ellos no sabían que hacer.

-Debemos permanecer juntos -ordenó Emma-. Con nuestros poderes podremos vencerle.

-¡No!. Ese ser es invencible -gritó Júbilo-. Debemos salir de aquí como sea, sino estamos perdidos.

-Estoy harta de tus estupideces. Incluso en un momento como este quieres acaparar el protagonismo -M estaba muy alterada.

-No, no. Lo digo en serio. Se llama Utiel y viene de otra galaxia para matar todos los mutantes.

M se encrespó más de lo que emocionalmente debería hacerlo. Cámara dejó escapar parte de su energía acumulada y Pellejo la miró con cierto desdén. Penitencia sin embargo parecía ajena a la situación y Sincro la observaba con admiración apoyado contra la pared.

Emma no tenía nada que decir. No estaba a la altura de la situación

-Claro -interrumpió M-. Ahora me dirás que vienen con él mil hombrecillos verdes.

-No mentiría en una situación como esta -la crudeza de Júbilo dejó entrever a sus compañeros que no mentía.

-¿Pero…?

-Tenemos que salir de aquí como sea. Un domo nos aísla del exterior y hace nuestro rescate imposible. Por muy difícil que nos cueste asumirlo, nadie sabe que estamos en peligro y nadie va a rescatarnos. Debemos pelear solos ante un auténtico monstruo salido de los confines del espacio.

Miró a todos sus compañeros.

-Todos juntos -dijo.

-Todos juntos -replicaron.

Un estallido delante de ellos les puso en alerta.

-Es Utiel -dijo Júbilo.

-¿Quién coño iba a ser? -pensó Pellejo pero no se atrevió a decirlo. Debían estar unidos y no quería sacar a relucir su ironía.

Silencio.

No os dais cuenta que estoy jugando con vosotros – a sus espaldas, en sentido contrario al estallido, hizo su aparición Utiel.

-Vamos contra él- gritó Emma.

Generación-X utilizó sus poderes contra el alienígena. Explosiones, luces, garras, arco iris, telepatía. A muerte. La rabia de los chicos era tremenda y lanzaron todo lo que tenían encima.

¡Basta!-chilló Utiel y de un manotazo lanzó a los mutantes a metros de su posición-. Me estoy hartando. ¿Porqué retrasáis lo inevitable?

Alzó del suelo a Sincro con la mano derecha y lo mostró a sus compañeros como un trofeo.

-Suéltalo -gritó Júbilo.

La mano izquierda le traspasó el abdomen. Sincro había muerto.

Otro menos.

-¡Hijo de puta! -Pellejo se lanzó hacía la garganta de Utiel.

-¡No puedes hacer nada Angelo! -chillo desesperada Emma.

Antes de que pudiera extender su piel, una poderosa garra le había destrozado el cráneo. Angelo Espinosa quería vivir en paz, ser aceptado por lo que era. Ahora yacía en el salón de la mansión y no paraba de manar sangre de su cabeza.

-Fuera todos -gritó Emma.

Cámara, Júbilo, M, Penitencia y la propia Emma salieron a la pradera corriendo por la cocina. El paisaje era desolador. Estaban en el extremo opuesto a los cadáveres de Sean y Paige, cosa que agradecieron, pero cada paso era un suplicio. Pisaban cadáveres de animales muertos. La sangre no sólo permanecía arraigada en su subconsciente, ahora estaba en los zapatos e iba subiendo por los tobillos. Pisaban y se bañaban en sangre.

Los cinco supervivientes se miraron y miraron el firmamento ligeramente difuso por efecto del domo.

-¿Y ahora qué? -dijo Júbilo.

CONTINUARÁ.


Próximo: Generación-X #24
Enlaces parte 3 de 4 (nudo)


1.- Lobezno ya tiene problemas en su propia colección en una saga que dura desde el 106 al 110.


La guardería

Bienvenidos al segundo número de Generación-X en Marveltopía. Espero que os vaya gustando el nuevo rumbo de la colección. Un nuevo rumbo marcado por la marcha de Scott Lobdell y por aventuras que moldearán el destino de los jóvenes mutantes. ¿De verdad vale la pena seguir luchando si todo el mundo me odia?.

Antes de responder a los e-mails querría pedir disculpas a Beetlecrawler y a Gremio ya que he perdido parte de sus mensajes. Espero que no vuelva a pasar pero es que a veces la informática te pega unos sustos de escándalo. Lo siento de veras y espero que sigáis escribiendo a «La guardería. Correo de los lectores» Ender@batch-pc.es (Mario Losada).

@ Beetlecrawler y Gremio

Me alegro que os gustara la concepción primaria de Utiel, cosa que no ha sucedido con otra gente. Utiel y sus misteriosos hermanos aparecerán más veces y puede ser que marquen un poco el ritmo del Universo del Marveltopía aunque eso depende un poco de la coordinación entre los diferentes escritores de colecciones. Intenté un esbozo de presentación de otro hermano en la colección de Quasar, pero no se aceptó mi propuesta. Espero que poco a poco vayamos acercando posturas entre todos para crear un universo ficticio más creíble y realista.

@José Acha

En efecto, Banshee es irlandés y tanto este como los demás orígenes de los personajes los mantendré tal y como están. Al menos por el momento. Jejeje.

Eso es todo por este número. El próximo mes tenemos otra cita de Gen-X aquí, en Marveltopía. No faltéis.

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *