Excalibur #102

Excalibur #102El Rey Arturo tuvo un sueño… un grupo de caballeros que protegieran al mundo en vez de subyugarlo. Arturo se fue, pero su sueño sigue vivo, en un grupo de héroes que defienden la coexistencia pacifica de todos los seres, allí donde este. MarvelTopia presenta al grupo de héroes británicos, EXCALIBUR

#102 – Volver a empezar
Por GreMi0 y BeetleCrawler


Fecha de publicación: Mes 4 – 8/98


PORTADA: imagen de grupo con Clive Reston y detrás suya Magma, Alquimia, Ferón, Micromax y Dai Thomas, de fondo las caras difuminadas de Émpata y un misterioso encapuchado.


Notas: ##denota habla telepática##, –denota pensamiento interior–, *marca un comentario a pie de página*, <marca una nota contextual>, {marca… periodismo deportivo}


Allison Crestmere vaga sin rumbo por las calles de Londres <«Bittersweet simphony.» The Verve>.

La búsqueda de sus padres por ahora no está siendo precisamente un éxito. Empieza a cuestionarse si alguna vez los encontrará, o peor aún, si de verdad éstos existen. No desea llamar de nuevo a la mansión de la carretera Graymalkin, del condado de Westchester, estado de NY, lo consideraría un fracaso. —Profesor, necesito dinero, que mis padres no aparecen, ¿quiere saber lo más gracioso? que Nueva Roma era una ilusión, un decorado para una única espectadora. Ayúdeme, por favor.

No, no lo hará. Aunque no fuese esa su verdadera vida, aún se siente neoromana, una noble patricia, descendiente de una familia cuyas raíces estaban fuertemente asentadas cuando los países actualmente más poderosos no eran sino colonias del milenario poder de Roma.

<y suena de fondo Romeo and Juliet de Dire Straits:

And I forget the movie song

When you gonna realise it was just that the time was wrong Juliet?

Come up on different street they both were street of shame

Both dirty both mean yes and the dream was just the same

And I dreamed your dream for you and now your dream is real

How can you look at me as if Iwas just another one of your deals? >

Enfrascada en sus pensamientos, pasó junto a un muro de imágenes brillantes e hipnóticas, que mostraban las sobrecogedoras escenas acaecidas en Nueva York, donde la entidad Onslaught había destruido una buena parte de la ciudad. De nuevo la voluntad de los poderosos imponía sufrimiento a los débiles, de nuevo los «dioses» jugaban con los humanos. De nuevo el deber, luchar por el propio destino, la oportunidad de volver. La tranquilidad de solamente tener que luchar por el destino del mundo, tener una identidad, aunque sea la de una mujer envuelta en llamas contra otros que no quieren volver a sus personalidades.

Volver.

Buscaría a Excalibur, los discípulos de Xavier en Inglaterra, a Kitty y Rachel, o eso o regresar al McDonalds, la resolución estaba clara.


Una elegante sala de reuniones, de paredes acristaladas y suelos resplandecientes, seis hombres jugando a dominar el mundo, o algo parecido….

«¡Miguel Alejandro, no puedes sacar el disco y sólo actuar cerca de puertos deportivos!»

» Ssi, bueo, no shé, ¿sbash?1. Hay gente ahí fuera ¿no? Y querrán verme cantar y si shon Supermajos, vendrán a sitios bonitos y pintorescos ¿no?», tales fueron las palabras pronunciadas por el incipiente ídolo de quinceañeras de origen hispano pero educado en los más, digamos «prestigiosos» centros educativos de las Bahamas que el dinero puede comprar, eso si contando todos ellos con pistas de Paddle ¿no?.


Ferón2 se encuentra en la mansión Braddock, tras volver de su viaje astral se ha encontrado la mansión vacía y no ha podido encontrar a nadie, mientras los esperaba recibió una especie de señal telepática, la respondió con una sonda mágica pero sea lo que sea no ha vuelto a dar señales de vida , ha conseguido poner en funcionamiento mediante ensayo-error un televisor, y tras estar varias horas fascinado ante la MTV y la teletienda vio Onslaught en un informativo, y creyéndolo una posible manifestación del avatar Fenix lo intentó alcanzar, pero sus intentos de transporte mágicos no han terminado de funcionar está intentando poner en funcionamiento todo aparato disponible para atraer la atención de Excalibur O DE ALGUIEN, esa fuente de poder está a demasiada distancia, tiene que alcanzarla Rápido.


Clase turista del vuelo 845 de British Airlines (no podía ser de otra forma), en la fila 13, estaban sentados una preciosa chica pelirroja, y su extraño, para el resto de los viajeros, acompañante.

«¿Por qué tuviste que elegir precisamente ESTE viaje?»

«No te pongas así, Howard, es un país precioso, lleno de historia, todo verde…»

«¡¡Y HUMEDO!! ¿Sabes cómo afecta eso a mis plumas?»

«Bueno, podría ser peor. Francia. ¿Te suena el foie-gras?

Esa imagen le estremeció. Para conjurarla, encendió un puro, inhaló el humo y lo espiró suave y lentamente.

«Esta película está muy bien. La pelirroja podría hacer de ti en una película, ¿no crees, Bev?»

«Ya, y Michael J. Fox haría de ti.»

«Mientras no haya viajes en el tiempo, como en ésta…»

Los pasajeros miraban a su fila, algunos discretamente, otros con el más absoluto de los descaros.

Howard se subió en su asiento y gritó a los demás:

«¿Qué miran? Estoy en zona de fumadores, y este habano es aceptable, recomendable y deseable.»

Los viajeros apartaron su vista, salvo la niña de la fila de la derecha.

«Mamá, mamá, mira, un pato, como el que comimos en casa de la abuela, mamá, mamá, mira, mira.»

«Niña, Santa Claus no existe, en verdad son los padres.»

La niña rompió a llorar, mientras la madre intentaba consolarla, y la azafata le regalaba un caramelo cortesía de la compañía.

«¡HOWARD!»

«Esos primates me provocaron, Bev.»

Durante el resto del viaje, nadie volvió a molestarle…


Las lujosamente decoradas paredes de un club privado de más de un siglo de antigüedad en la «City» han visto muchas cosas, nobles repartiéndose el mundo no-civilizado, sesiones de espiritismo, dobles agentes rusos, vanos intentos de entender novelas de origen polaco, pero nunca habían tenido un ocupante que despreciara más profundamente la comida rápida que Manuel Alfonso Rodrigo de la Rocha, conocido en ciertos círculos como Émpata o «bastardo retuerce mentes«.

«Entonces, Lord Ashcroft, coincidirá usted conmigo en la necesidad de reconstituir plenamente el Club Fuego Infernal como parte imprescindible de la revitalización del espíritu más glorioso de la Inglaterra imperial.»

«Ciertamente, los desgraciados sucesos de la semana pasada no tienen nada que ver con la institución.»

«Exactamente, señor mío, las casualidades no prueban nada. Esos individuos simplemente eran miembros circunstancialmente, igual que lo fue Philby, y no por eso es el club un centro de reclutamiento de agentes soviéticos.»

«Desde luego, en estos tiempos, no.»

«Ja, ja, ja. Me alegra conocer su opinión como responsable político. Ciertamente, puede usted contar con el reconstituido Club Fuego Infernal para lo que necesite.»

Tras despedirse de su excelentemente situado acompañante, se dirige a la zona más apartada del club social, una zona en otros tiempos frecuentada por retorcidos personajes que la usaban para dar a conocer a otros desviados sus ‘productos’, dicha zona afortunadamente poco usada en la actualidad se llamaba Biblioteca.


Un paisaje de tonos verdes teñidos en acero (algo parecido a la vegetación de Eurodisney con un toque a lo Borg… ejem), piedras oscuras y ruinas de pasadas batallas.

Y allí tres héroes yacían caídos. El dicharachero mutante alemán conocido como el Rondador Nocturno, el imperioso e hiperactivo ser conocido como Éxodo y el viajero de dimensiones conocido por entre otros nombres por… Cacharro.

Más no yacerán su plácido sueño por mucho tiempo las portentosas criaturas que nos ocupan, torvas y amenazantes figuras se acercan cautelosamente a nuestros héroes, guerreros con armaduras oscuras como sus espíritus y pesadas armas al cincho…


Pete Wisdom, uno de los mutantes más peligrosos del mundo, frío, eficaz, uno de los mejores en su trabajo, y su trabajo no es un bonito trabajo.

–Joder, que dolor de cabeza. ¿Dónde se ha ido todo el mundo?¿Quién ha decorado esto, parece un plato de Star Trek en tonos pasteles?–

«¡Oh, un desconocido, y tiene mal aspecto! Señor desconocido puedo ayudarle?» decía con dulce voz una adorable muchachita de cabellos de oro, ojos azules y una especie de pijama de colores chillones como atuendo.

«¿Cómooo?»

«¡Oh, un desconocido, y que ropas tan extrañas lleva, que oscuras!»

En pocos instantes todo un coro de jóvenes de limpia mirada y complexión atlética rodeaban a Wisdom haciendo preguntas ingenuas y comentarios estúpidos.


Biblioteca del Club Fuego Infernal, Londres, Inglaterra, Tierra 616. Un joven de temperamento retorcido y verbo de plata habla a una estantería de libros…

O con más precisión a una pantalla que se abre entre los paneles repletos de cultura.

«¡¡¡Cómo dices!!! ¡qué mi hermano va a sacar un disco y hacer el ridículo a escala mundial! No puede ser, No VA a ser.Usaré mis contactos, Shinobi Shaw, Kingpin, Hydra, el Doctor Muerte si es preciso… DEBE ser impedida esa burla a todo lo que nuestro escudo a supuesto, a todo lo que la ESPAÑA Imperial ha sido»

«Señor, con el respeto debido estamos hablando de la Truarner Tros, con la posible excepción de un escandalo sexual implicando pequeños animales domésticos en su directiva, no creo que pueda ser detenida»

«La vergüenza, la vergüenza…»


Londres, Regent´s Park, un barrio de oficinas y finanzas, Sir Clive Reston va a incorporarse a su nuevo puesto de trabajos en Universal Export & Import de sede en un edificio de oficinas de aspecto tan vulgar como cualquier otro, presidido por una tal vez desproporcionada antena propiedad de Radio Test LTF.

«Buenas tardes Ms Twinings. Por favor, convoque una reunión de los responsables de area.»

«Sí, Señor Reston. Es un honor volver a trabajar con usted.»

Sir Clive entra en los lavabos de la oficina contigua a secretaria, y tirando de la cadena del servicio con una determinada cadencia, se activa un dispositivo que levanta una pared. Tras pasar un Scanner que comprueba las huellas digitales y los rasgos faciales, accede a un puesto de guardia custodiado por dos miembros del SAS armados que solicitan las credenciales y vuelven a comprobar la identidad brindandole acceso a un ascensor que comunica al edificio con las partes más seguras de la instalación, al cerrarse las puertas del ascensor se puede ver la leyenda:

«M.I.6 Ministry of Intelligence Department 6«


Isla Muir, Tierra 616

Entre los restos de los muros de lo que anteriormente era un orgulloso muro, los restos del grupo de Acólitos asaltantes informan a su nuevo líder Escáner de la situación.

«Espora ya se encuentra en nuestras manos, los archivos principales de su sistema han sido transferidos»

«No hay ni rastro de donde se encuentran Éxodo y los infieles»

«¡Aquí no queda nada que hacer, vamonos, Éxodo sabrá que hacer donde quiera que esté¡»


Scott Wright también conocido (o al menos eso quisiera él) como Micromax, regresa a su pais tras una estancia, digamos ¿descorazonadora? en las colonias de ultramar. No era tan fácil lo de conseguir llegar al sitio en que se merecía en ese sitio tan hostil, si tan sólo los Vengadores le hubiesen aceptado…

¡Al menos en casa las cosas estarían tan bien como siempre!

«¡Taxi!»

Ahh, el trayecto desde Heathrow hasta mi piso, 30 km en apenas un par de horas, hogar dulce hogar.

Cráteres en la carretera, casas quemadas, el ejercito poniendo vigas externas en las casas, o he viajado en el tiempo y los nazis están bombardeándonos o algo gordo ha pasado.

«Sí señor, un demonio salió de las alcantarillas, y hubieron incendios en toda la City, suspendieron el partido del Arsenal…pero peor lo están pasando los americanos, Nueva York está siendo destruida..,»

«¡¡¿¿CÓMO??!!!»

«sí señor, un tal Onslugh con unos centinelas ha decidido imponer un nuevo orden mutante o algo así, menos mal que nosotros tenemos a Excalibur, ¿sabe que vencieron al demonio?»

«Me parece que después de mi piso vamos a tener que ir a la siguiente dirección, Mansión Braddock…»


Rory Campbell, un hombre perseguido por su futuro, llega a Isla Muir en un helicóptero del Gobierno británico, contempla los destrozos causados hace unas horas por el ataque de los Acólitos y la misteriosa desaparición de Éxodo y Excalibur.

Tras un aterrizaje apresurado y una imprudente entrada en el complejo por parte de Rory y su acompañante, consiguen llegar hasta el Medilab principal donde se encuentran con unos respectivamente preocupados Amanda Sefton, muy ocupada Moira McTaggert y un inconsciente Douglock.

» ¿Qué ha pasado? ¿Otra vez Nate Grey?»

«Kurt… Excalibur han desaparecido, los Acólitos…»

«Mira el vídeo, ¡luego! ahora ayúdame a estabilizar a Douglock»

«¿donde están¿ traía una buena noticia…»

«¡Ahora ayúdame¡ más tarde discutís de fútbol!»


Ministerio de Interior, Londrés, reunión al más alto nivel entre el hombre más poderoso del país, aquel que controla la seguridad interna en el Reino Unido y el ministro, ejem, quiero decir entre el ministro y su secretario.

«¿Cómo es posible que se produzca una catástrofe como la de Londres y no haya ningún informe del maldito Servicio secreto y del MI 6?»

«Señor ministro, le repito que el MI 6 no existe, y en el caso hipotético de que existiera no entraría en su responsabilidad los artefactos mágicos atrapados en el subsuelo urbano, estos caerían en el área de los servicios de transporte metropolitano o si acaso de limpieza de alcantarillado…»

«¡Y la implicación de la agencia de catalogación de artefactos ‘Aire Negro’!»

«no se trataba de la auténtica agencia de catalogación y estudios, los presuntamente implicados eran miembros de una unidad antiterrorista, y sus acciones estaban influidas por la entidad subterránea, el auténtico departamento conocido como ‘Aire Negro’ no es más que un inofensivo departamento de investigación burocrática-arqueológica muy necesitado de fondos por cierto»

«Me quiere usted decir que el Ministerio de Interior, el gobierno de la Gran Bretaña, no tiene UN sólo medio de enfrentarse a amenazas de índole extraordinario, ¡eso no es posible!»

«Señor ministro, de hecho disponemos de varias posibilidades y recursos, hace unas horas enviamos a un funcionario por orden directa del primer ministro a ofrecer una sanción gubernamental al grupo de superheroes que solucionó la pasada crisis»

«¿Excalibur?»

«sí señor ministro, desafortunadamente parece que la mayoría de sus integrantes han desaparecido, lo cual nos abre la posibilidad de usar ciertas alternativas que nos han sido ofrecidas por Lord Ashcroft, si puede leer este dossier…»

«mmmh, ¡está tachado el identificador de departamento! esto viene del MI 6!»

«No señor ministro, el MI 6 no existe, el dossier está realizado por diversos departamentos de información del ministerio, en el se detallan una serie de candidatos metahumanos que podrían ser estructurados en poco tiempo para ocupar el lugar de los ‘desaparecidos'»

«¿pero, no se opondrán los miembros de Excalibur restantes a esta injerencia en sus asuntos?»

«en una primera fase, serán miembros con los que han estado relacionados con anterioridad, pero que poseemos garantías de su fidelidad, después los podremos sustituir por otros más ‘adecuados'»

«¿y si regresan los miembros originales?»

«según los informes de Lord Ashcroft tan pronto se ponga en funcionamiento la primera fase nos garantiza el control del equipo»

«pero para qué queremos un control tan directo de un grupo de ‘esas’ características, podría volverse en contra nuestra si lo presionamos tanto»

«señor ministro, si representan a el Reino Unido, deben de estar sujetos a los mismos mecanismos de control que el SAS o la policía»

«y que el MI 6, si este existiera, claro»

«además estoy seguro que sus dudas se disiparán cuando vea el nombre del responsable directo de la operación»

«¡Sir Clive Reston! si es así cuenta con mi completo apoyo»


Un vuelo horrible, ninguna esperanza, al menos ahora estaba en casa, lo primero algo de música. Sir Clive Reston se acerca al lujoso piso del Operativo a reclutar, el primero de los nuevos Excalibur.¡Maldición qué son esos horribles ruidos!

[BECOMING TO AMERICA! TODAY! WHEN I COME AROUND THE WORLD… BECOMING TO AMERICA…]

¡¡Es un infierno de Neil Diamond, estas cosas no le pasan a Val Cooper!!


Un hombre solo, un agente en su madurez otoñal, toda una vida dedicada a los servicios secretos españoles, ¿y para qué? para tener varias residencias lujosamente decoradas, pagar la pensión a dos ex-esposas, tener abono VIP del Atlético de Madrid y un yate al ladico mismo del del Rey en Mallorca. Tenía que reconocerlo, los lujos materiales que le habían llegado por el ejercicio de su profesión eran importantes, pero en días como este Juán Alberto deseaba tener algo más, tranquilidad, una vida lenta que se deslizase por los caudales del tiempo como la vida de su padre, allí en el pueblo a las faldas del Moncayo, pasar el rato en el huerto mirando las formas de las nubes, no teniendo que memorizar esas estúpidas ordenes por culpa de ese estúpido secretismo, ¡Joder!, si lo llevara apuntado en un papelito que daño haría a la OTAN, ¡pero no!, esa panda de socialistas que ahora mandan en connivencia con los yonkis del pringao que ha sustituido a Rigan dicen que las instrucciones de cada misión hay que memorizarlas, ¡pandilla de haraganes!


Una lujosa mansión parisina, la ciudad de la luz, no puede haber nada más inapropiado para su dueña, la señora de la oscuridad, la venerada en la antigüedad como diosa lunar, la milenaria mutante conocida simplemente como Selene.

De nuevo la señora oscura que reinaba en la antigua Roma está inmersa en los juegos de poder, antes eran orgullosos patricios, ahora sus adoradores son eurodiputados, la casta dirigente del nuevo imperio europeo.

En un tiempo o en otro no importa, Selene será quien esté en el altar, y todos los demás serán los que se inclinen ante ella


1.- ¿sbash? equivale a ¿sabes?, al estilo fonéticamente inimitable de los residentes en La Moraleja y ambientes adyacentes.

2.- Ferón no lo olvidemos fue visto por última vez hace meses debajo de una cascada donde fue abandonado por el cruel grupo Excalibur.


CARTAS A LA PERFIDA ALBION

Bien, la historia de tu Exaclibut en terminos generales me parece bien, sin el animo de parecer un erudito en redaccion y escritura, me permito señalar algunas cosas que podrian mejorar la historia.

Adelante pues, no somos violentos…sólo algo agresivos

1. Describes excelentemente los escenarios, lo cual ubica muy bien al lector.

Es que donde hay calidad, se nota…ejem

2. Deberias rebajar un poco la cantidad de personajes en escena, terminaras como una crisis en tierras infinitas, en donde todo mundo habla a la vez.

Estee, es que mis cómics favoritos de SH son corales, con muuuchos personajes, no hay problemas, dado que va a haber dos equipos de Excalibur…

3. Deberias definir un poco mas la historia central, por ejemplo agilizar un poco las escenas, no tantos pensamientos internos.

En este me temo que hay muchos más pensamientos internos, pero los dos números siguientes van a ser MUCHO más activos, y cuando queremos decir que va a haber acción es que va a haber AUTÉNTICA acción

Siguiente carta de Diego Abín Campuzano._ maly@mundivia.es que por cierto muy pronto va a sacar una cole en Marveltopia dedicada a un ‘familiar’ de un ‘futuro-pasado’ personaje de esta colección, no se pueden dar más pista eh!

he leído tu primer número de Excalibur y quería saber si Cacharro es la Kitty del futuro transformada en centinela

Esta la respondo con más amplitud en la siguiente carta

y también si planeas matar a Rachel (como madre Askani). Por

Hombre, físicamente muerta ya está, sin embargo su proyección astral parece cuando menos tan activa como la del Rey Sombra lo estaba, pero si quieres saber si lo que le pasó a Rachel Summers tiene relación con lo que le pasó a la Madre Askani y la autentica relación del futuro de Cable con Días de Futuro Pasado y con Tierra 616… vas a tener que esperar un poco, será en Marveltopía: Excalibur!

último, me parece un verdadero acierto que recuperes los personajes creados por Davis.

Hombre, no es por que sean suyos (coff, Masacre, coff) pero la verdad es que son grandes personajes, y esta colección echaba de menos unos secundarios de calidad, cosa que estamos intentando darles…por cualquier medio que sea necesario!

Siguiente… Mario Losada ender@batch-pc.es autor de la descollante Generación X de Marveltopia! nos pregunta:

¿Cuándo sale vuestro 102?

Dentro de poco…digo…ha salido ¿no?, pero va a salir un especial…saldrá, esperamos!

¿La saga actual va durar muchos números?

La saga lo que se dice saga no ha empezado…durará unos cuatro números más si las condiciones lo permiten

¿Tenéis pensado sacar personajes mutantes de la patrulla o de gen-x?

Va a haber apariciones de personajes de otras colecciones MUUUY pronto, no creo que le suponga un gran gasto extra a los lectores el seguir nuestros crossovers, bueeeno gracias a Telefónica de España a muchos si que les va a suponer ;D

Rl siguiente es i.sánchez desde La Meca (o Graná como prefirais), Andalucía

GreMio:
Estuve en MarvelTopía, y empece a leer el Excalibur, realizado por bettlecrawler y tú, y la verdad. no terminé de leerlo por que no me enteraba de nada. Yo me lleve los números que dibujo Pacheco, y conozco lo de Aire negro y Douglock, pero lo de Kitty convertida en un centinela… vamos que no lo pillaba…

Respuesta Crawleera:

Cacharro es un personaje creado en los primeros números de Excalibur, por Claremont y Davis.

Es un «robot mutante» (no es coña, fue presentado de esa forma), con el poder de crear portales a otras dimensiones, y culpable de los viajes de Excalibur a otras realidades.

En la etapa de Davis en solitario, en el tomo de Forum «el regreso de Fénix» nos explicaba que la Kate Pryde de «Días del Futuro Pasado» se había fundido con este ser.

El problema es que no se nos dijo su origen, ya que tras la marcha de Davis el personaje pasó al olvido editorial, que no del de los aficionados. Y es que Davis es mucho Davis, aunque Ellis no lo hace mal.

A la que cabe añadir la sugerencia de coleccionar nuestras biografías de personajes…

Siguiente FanMarvelAlmeriensis reconvertido a la fe de Moore (contáctese provisionalmente a traves del Message board de www.dreamers.com)

ya me he leído un número de Excalibur de MarvelTopía hecho por tí y BettleCrawler. No está mal. Se nota vuestro «toque».

Hijo mío no sólo de toque vive el hombre, lee tambien otras obras de Marveltopía, por que igual que Alan Moore se escondía en productos no agradables a la primera impresión otras grandes obras se esconden en el interior de Marveltopía, y son más fáciles de conseguir que un Watchmen aunque lo esten ofreciendo en venta alguien de tu misma ciudad, ya que puede acabar por el Norte, mientras que Marvetopia persiste, y persiste…


Biografías de personajes, de regalo, colecciónalas y al final tendrás….¡Todas las biografías!: Entradas tomadas de la Comics Characters Database de Cris Urdiales, ¡Hey visitadla! http://www.dte.uma.es/cdbm.htm

COLOSO
Nombre: Piotr ‘Peter’ Nikolievitch Rasputin
Grupo: Excalibur
Origen: Rusia
Primera Aparición: X Men Giant Size #1
Parientes Conocidos: Mikhail (hermano) Illyana (hermana, fallecida) Nikolai y Natalya (padres, difuntos) Peter (hijo, con Nereel, no sabe de la existencia del niño)
Copyright: Marvel
BREVE HISTORIA
Peter tiene el poder mutante de convertir su cuerpo en acero orgánico, incrementando su tamaño y fuerza en esa forma. Fue reclutado por Charles Xavier para la Patrulla X durante el incidente de Krakoa, y permaneció en los EEUU desde entonces, aunque ama firmemente su país. Mantuvo una relación con Kitty Pryde durante largo tiempo, pero se enamoró de una sanadora durante las Secret Wars (Szaji, que murió en esas Guerras) y rompió con Kitty. Desde entonces, no ha estado relacionado con ninguna otra persona, sintiéndose culpable por romper el corazón de Kitty. Peter solía ser delicado, sensible e inocente, pero desde que perdió a toda su familia (sus padres asesinados por el gobierno, su hermano que se suicidó después de perder la razón, y su hermana víctima del virus del Legado) se tornó frío y distante, y bastante más salvaje de lo que solía ser. Había sido un artista hasta ese momento, pero dejó de pintar y quemó sus pinturas. Cuando Magneto le invitó a unirse a sus acólitos, Peter aceptó debido a su dolor y creyendo que esa era la única manera de tratar con la violencia: volviéndose violento. La verdad es que Coloso mantuvo sus principios y después de la lobotomización de Magneto por Xavier, permaneció en Avalon cuidando de él e intentando esparcir el sueño de Xavier entre los Acólitos. Recientemente, se ha unido a Excalibur. Ahora parece que Mikhail no está muerto sino en otra dimensión (véase en la serie limitada de Tormenta).

CAPITÁN BRITANIA

Nombre: Brian Braddock
Grupo: Excalibur
Origen: Malden, England
Primera Aparición USA: Marvel Team Up#65
Parientes Conocidos: Jamie Braddock (hermano mayor) Elizabeth Braddock (Psylocke, hermana gemela) James y Elizabeth (padres, fallecidos)
Copyright:Marvel
BREVE HISTORIA
Brian Braddock nació en el seno de la más alta sociedad británica, aunque sus padres eran en realidad de Otromundo. Estudió Física, y estaba trabajando en un centro de investigaciones, hasta que un día tuvo un peligroso accidente y conoció a Merlín, que le ofreció la oportunidad de vivir a cambio de combatir como su campeón. Brian fue a Otromundo y permaneció allí como Capitán Britania durante un tiempo. Posteriormente, regresó a su propia dimensión y a Mansión Braddock, para vivir con su hermana Elizabeth. Fue entonces cuando sucesivamente cambió su uniforme y conoció a Meggan, su novia. Después de algunas aventuras, intentó retirarse, siendo sustituido por su hermana, pero ella perdió sus ojos combatiendo contra el Maestro Asesino, y Brian volvió a ocupar el puesto de Capitán Britania, matándole. Durante la Caida de los Mutantes, Brian vio la muerte de Betsy en T.V. y enloqueció (también tenía problemas con la bebida), Meggan fue a isla Muir buscando ayuda. Entonces, Phoenix (Ray Summers) apareció, perseguida por algunos lobos de guerra de Mojo, y después de combatir al lado de GataSombra y Rondador Nocturno para rescatarla, llegó a ser el flamante líder del nuevo grupo Excalibur. Durante largo tiempo, cada vez que Brian actuaba independientemente del grupo todo le salía mal, descubriéndose posteriormente que había sido hechizado para que se comportara torpemente en esas situaciones, siendo liberado del hechizo gracias a Roma, autora del mismo. Cambió de nuevo su traje durante la saga de las Realidades Alternativas. Durante un tiempo, las cosas parecían ir correctamente, pero sus poderes empezaron a comportarse erráticamente, supuestamente por estar unidos de alguno manera a las tierras de Inglaterra. Después se vio perdido en el espacio y el tiempo, siendo rescatado por Phoenix, quien intercambió su lugar con él, y volvió con otro traje y un nuevo nombre: Británico. Parece ser mucho más poderoso ahora, y también menos humano. Debido a que ha viajado en el tiempo, se supone que ha visto el futuro, pero no puede decir en que línea temporal las cosas van a suceder. Sin embargo, las actuaciones recientes del grupo Excalibur han provocado cambios en la línea temporal que él había visto, perdiendo esta capacidad de ver retazos en sueños del futuro.

CEREZA

Nombre : Cereza
Grupo: Actualmente ninguno.
Origen: Espacio exterior, parte del Imperio Shi’Ar
Primera Aparición: Excalibur#46
Parientes Conocidos: Ninguno
Copyright: Marvel
BREVE HISTORIA
Cereza era parte de los ejércitos de Lilandra (monarca del Imperio Shi’ar) cuando descubrió que su capitán usaba la nave para el tráfico de esclavos. La única manera de acabar con ese negocio fue destruirla, debido a esto fue acusada de traición y tuvo que escapar a la Tierra, donde se unió a Excalibur (por supuesto, ¡se materializó en el faro! ¿Por qué tenía que ser ella una excepción?) Algún tiempo más tarde, los Saqueadores Estelares la encontraron y fue llevada a un planeta-prisión donde algunos criminales habían sido pagados para asesinarla. Eso dio a Lilandra motivos para reconsiderar su postura, pero hasta el juicio, permanecerá en prisión.

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *