Marvel Premiere #5 presenta… Halcón Nocturno

marvelpremiere05En cada rincón de Marveltopia están pasando cosas, desde las profundidades de Atlantis a las ciudades volantes de la gente pájaro, desde el microverso dentro de una probeta hasta la lejana Nebulosa Oscura. Nada se pierde, todo está quedando registrado. Descúbrelo en…
Marvel Premiere

#5 – El retorno de Halcón Nocturno
Por Nighthawk


Fecha de publicación: Mes 41 – 9/01


Invierno en Manhatan.

Jack Norriss vuelve a su casa despues de cuatro meses fuera. Jack es agente de SHIELD y ha estado haciendo trabajos sucios por todo el mundo.

Abre su buzón, y está lleno de facturas. Entre la maraña de papeles Norriss saca un par de cartas con remitente de la Penitenciaria de Ryker´s Island.

Es de noche y la luna llena, entre las nubes, ilumina la Isla de Ryker. Norriss entra en las galerias enseñandole a los guardias sus credenciales con el brazo extendido, sin pararse, con aire indiferente. La puerta de una celda se abre. En el catre un hombre negro, ya maduro, abre los ojos y despierta para ver con sorpresa a Jack Norriss, apoyado en la entrada, enciendiendo un cigarrillo.

-¿Querías verme, Pennysworth? Parece que tenías prisa.

-Norriss, cabrón. Has tardado, pensé que estarías más interesado. Hace muchos años que no te veia, chico.¿Como has conseguido entrar así?

– Un poco de respeto, Pennysworth, estas hablando con un agente de SHIELD.¿Para que querías verme?

-Necesito ayuda, Norriss, y tú eres el único a quien puedo recurrir. Las cosas no me van muy bien aquí dentro. Han corrido rumores, rumores sobre algo que yo tengo. Algo que tengo fuera. Es algo así como mi jubilación. No me voy a quedar aquí dentro para siempre ¿sabes? Voy a pagar mi deuda con la sociedad. Seré un hombre nuevo cuando salga de estos muros.

-Por Dios, Pennysworth, si le das asco a las ratas.A otro perro con ese hueso «amigo». No creas que me trago ésto ni un segundo.

-Piensa lo que quieras. El caso es que hay gente indeseable aquí dentro, y esa gente indeseable quiere algo que me pertenecía. Sé muy bien que no puedo nada contra ellos… pero quizas tú si puedas Norriss. Al fin y al cabo tú fuiste uno de los buenos ¿Te acuerdas? Tú tambien fuiste miembro de los Defensores1.

-No te sigo, Pennysworth. ¿Quién te está acosando? y ¿Que es eso tan importante que buscan?

-Vamos Norriss, piensa. Piensa un poco y dime por qué has venido. Tengo mis fuentes, amigo. Recuerda que he tenido mucho poder en mis manos, algo siempre queda. Hay algo que nos interesa a los dos, Jack. No sé si seguiré vivo la semana que viene. No sé quien me busca, pero hay rumores… Los rumores, cuando estás aquí dentro, son peores que una bala en la cabeza. Necesito que me ayudes, y con ello tú saldrás beneficiado, muy beneficiado.

-Sigue.

-Es sobre Kyle. Sobre Kyle Richmond. Mi ex-jefe, tu ex-amigo, el difunto Halcon Nocturno.

La cara de Jack Norris cambia en un momento.

Escenario: En una lujosa zona del Upper East Side neoyorquino, los escarpados rascacielos recortan el cielo nocturno.

Sobre uno de estos edificios, propiedad de las Empresas Richmond, una figura apenas visible vuela haciendo circulos, cada vez más cortos, hasta que en la terraza del ático se posa la silenciosa silueta de una bella mujer. Es la Corneja. (La corneja tiene el cuerpo gris y la cabeza, alas y cola negras con una fina franja malva oscuro).

Con cuidado pega un pequeño dispositivo electrónico a la cerradura y la puerta se abre. Dentro, registra minuciosamente el lujoso apartamento, que una vez había sido la vivienda de Kyle Richmond. Después de un rato sale. No ha encontrado nada. La Corneja extiende sus alas y desde el aire lanza una bomba al interior del apartamento. Antes de que explote, ella ya está lejos.

Escenario: 20.000 metros sobre el Atlántico, entre Philadelphia y el mar de los Sargazos.

Dum-Dum Dugan está en el Helitransporte de SHIELD, dirigiendo a los agentes en una nueva emergencia. La actividad es frenética. Numerosos agentes, hombres y mujeres, corren en todas direcciones, intentando tomar posiciones por toda la estación. Dugan les grita y dirige, crispado. Entre toda la confusión y el trasiego aparece Jack Norriss andando despreocupado, con calma. Está fumando su cigarro de siempre. Se acerca a Dum-Dum y le saluda.

-Hola Dum-Dum.¿Mucho trabajo?

-Oye Norris, aquí nadie fuma desde hace ya algún tiempo.¿No te habías enterado?

-Mira Dum-Dum, vengo a decirte que me marcho. Necesito algún tiempo para mis cosas, tengo un asuntillo pendiente. Quien sabe… si me sale bien puede que deje la Agencia definitivamente.

En ese momento, un fornido agente se acerca corriendo a Dum-Dum y, agitado, le dice:

-No hemos podido localizar a los Vengadores, ni a los 4F, ni siquiera hemos encontrado a Luke Cage. Dugan por Dios ¿qué hacemos?

Dugan comenta, sin perder el gesto en ningún momento, mientras mira a Jack Norris:

-Tranquilo Rozanski. Esta noche te aseguro que dormiré como un niño a pesar de lo que me has dicho. Eres un buen agente Jack,(dice dirigiéndose ahora a Norriss) pero te falta un poco de motivación, chico. Tal vez te venga bien un descanso. En fin, pásate por administración para que te liquiden…Bueno, ya me entiendes. Hasta otra.

-Bueno Dum-Dum, tenía que pasar a decírtelo. Te deseo mucha suerte, que lo pases bien. Ah! y…Rozanski, relájate hombre. Eres de los nuevos ¿no? (y le pasa un brazo sobre los hombros mientras los dos se alejan hablando por la amplia sala del Helitransporte, quedando la cara de Dugan en primer plano con su sombrero ridículo y una sonrisa dibujada en los labios)

Ese mismo dia Jack Norriss visita las oficinas de las Empresas Richmond. Desde lo alto una figura alada lo vigila cuando entra en el rascacielos. Una vez dentro, Jack, usando acreditaciones de SHIELD ya caducadas2 y sacando su duro rostro a relucir, entra en el que había sido despacho personal de Pennysworth, en sus tiempos de director general de la Richmond. Norris siempre ha sospechado que gracias a Richmond consiguió entrar en SHIELD. También fue la influencia y el dinero de Kyle lo que, en su dia, le separó de su esposa3, y ahora Jack es viudo.

Mira el despacho pausada, detenidamente mientras por su mente pasan las imágenes de Kyle como Halcón Nocturno luchando junto con los Defensores contra los Hijos de la Serpiente, descubriendo al Supremo Serpiente en este mismo despacho. Recuerda bien la cara de Kyle al enfrentarse a Pennysworth, el lider de los Hijos de la Serpiente y su leal empleado4. Jack ha pensado muchas veces aquellos tiempos con nostalgia pero hoy ha venido para cumplir su parte. Se pasea por el despacho, se agacha y parece teclear algo en el suelo. De la verde moqueta se abre una trampilla, antes imperceptible. Jack Norriss baja y deja cerrada la entrada.

Las luces se encienden y aparece todo un complejo de instalaciones donde hace años habían anidado los Hijos de la Serpiente. Después de desmantelar la organización que lideraba Pennysworth, la policia había registrado este sotano secreto, pero los terrenos habían sido adquiridos legalmente por la corporación Richmond y tenian todos los permisos, así que Kyle la aprovechó como cuartel general y para desarrollar sus armas y… Su traje.

-No sé como Pennysworth se enteró de los códigos para entrar en este sótano y de los cambios que hizo Kyle aquí (piensa Jack), pero ha acertado de pleno en pedirme lo que me ha pedido.

(Se acerca a una pared, en un pequeño teclado marca otro código. Se abre un armario y aparece un nuevo y flamante traje de Halcón Nocturno)

-Hace tiempo, cuando el cerebro de Kyle fue extraido de su craneo, el Doctor Extraño consiguió que mi alma ocupara el cuerpo de Halcón Nocturno5. ¡Dios, que raro suena todo eso si lo piensas! Desde entonces, me he entrenado, he aprendido en la mejor escuela y ahora estoy preparado para ser… ¡¡¡Halcón Nocturno!!! ¡¡¡Sí!!! (Grita mientras levanta los puños, con su nuevo traje de Halcón Nocturno puesto)

Desde el cielo la Corneja baja en lenta espiral, discreta, volando por un lateral del rascacielos y, rompiendo una ventana baja, entra. Nadie la ha visto, es buena en esto, es su forma de vida, es su naturaleza. Sus alas desaparecen al posarse en el suelo. Por los conductos de ventilación se arrastra, sin hacer ningún ruido, hasta llegar al lugar preciso. Sale del conducto y ya está alli, en el antiguo despacho de Pennysworth. En silencio registra la misma habitación en la que había estado Jack Norriss hace unos minutos.

Mientras la ladrona revisa un cajón oye un ruido a su espalda, vuelve la cabeza. Las pupilas de La Corneja se dilatan por la sorpresa. Tras ella, entre la moqueta, la trampilla se abre de nuevo y del suelo sale la figura del risueño Halcón Nocturno. La primera patada le borra la sonrisa.

-¿Que cojones pasa aquí? (Dice Jack, mientras salta bloqueando con el brazo la segunda patada de La Corneja y asesta un buen golpe en las costillas de la mujer) ¿Quien eres? Joder…¿Es esto lo que me espera desde ahora?

-¿De donde has salido, paleto? Llevo mucho tiempo buscando ese traje, y lo voy a conseguir. (La Corneja dice ésto mientras ambos atraviesan la dura puerta de roble haciendola pedazos. Los dos caen en una amplia sala llena de ejecutivos, asombrados primero, aterrorizados despues)

La Corneja ataca sin pausa mientras Halcon Nocturno, abrumado por la fiereza de su oponente, toma la mejor parte del valor y escapa saltando a traves de una de las ventanas de la oficina, a pocos metros sobre el duro suelo de New York. Asumiendo su nuevo rol, Jack abre los brazos mientras aun está en el aire y, con velocidad pasmosa, remonta el vuelo.

-!Uuaaaa¡ Estoy volando, es increible.(Piensa Jack Norriss mientras ve desde lo alto la ciudad a sus pies) Esto no tiene nada que ver con los coches voladores o las mochilas jet de SHIELD.

Mientras el nuevo Halcón Nocturno se recrea en su vuelo, la Corneja maniobra sabiamente, cortando los angulos de giro, aprovechando las corrientes ascendentes. Consigue acercarse a pesar de su menor velocidad. Lo fija en su radio de tiro y dispara.

Del antebrazo sale propulsada una jabalina roma, de metal. Impacta por detrás en la cabeza del eufórico Halcón Nocturno, que cae en circulos sobre la azotea de un edificio, aturdido. La Corneja cae con furia sobre el halcón caido. Jack se defiende como puede, bloqueando los golpes, mareado.

Instintivamente Halcón Nocturno intenta escapar volando por segunda vez. Pero la Corneja conoce la jugada y antes de que pueda alcanzar su máxima aceleración le agarra firmemente de un tobillo. Halcón acelera y gira bruscamente.

La Corneja sale disparada, chocando contra la pared de un edificio cercano. Como consecuencia del golpe la Corneja cae a plomo desde una altura de 15 pisos, está condenada. Halcón se da cuenta de lo que ha hecho y se lanza al rescate. Forzándose al máximo, desaparece de la vista, solo se ve de él un borrón mientras la chica se precipita hacia su muerte segura en un oscuro callejón.

La coge casi en el suelo, justo a tiempo. Va tan rápido que no puede ascender de nuevo y se estrella, con la Corneja en brazos, contra unos contenedores de basura.

Cuando el polvo se posa y el estruendo termina solo uno se levanta: La Corneja. Algo magullada pero con una sonrisa en la boca, sin que el inconsciente Halcón Nocturno pueda oirle decir burlona:

-Te has pasado de heroe, mi caballero andante. ¿Aún no te han enseñado que al final siempre ganan los más duros? Una pena, una verdadera pena.

La Corneja desnuda al caido heroe entre el revoltijo en que se ha covertido el solitario callejón. Nadie ha visto nada. Lo deja tendido entre la basura, con cuidado.

La Corneja piensa:

-Debería acabar con él, sería lo más profesional. Pero no quiero hacer carrera en esta mierda, con este trabajito tendré suficiente para vivir un par de años en la Costa Azul ¿Que más puedo pedir?

-Un beso, guapo. Espero no verte más, por el bien de los dos.¡Aaayyyyy!(suspira) Está claro que nunca he sido una chica con suerte…

Se marcha volando entre los edificios de ladrillo de la Gran Manzana con el traje de Halcón Nocturno en una sucia bolsa de Macy´s, dejando a Jack Norris desnudo y dormido en el callado callejón.

Unas horas después Jack despierta con un enooorme dolor de cabeza. Ya es de noche y sigue en el mismo sitio donde cayó, en mitad de la cochabre.

-Ohhhh. Mi cabeza.¿Que hago aquí? ¿Donde está el traje de Halcón Nocturno? Ohhhhhhhhh. Ya recuerdo. Esa chica. Me lo ha robado. Se ha llevado hasta mi ropa. Mierda.

Jack se levanta, va hacia uno de los contenedores de basura, lo abre y busca algo que pueda ponerse. Va sacando ropa mugrienta mientras dice:

-Es increible lo que tira la gente, voy a volver a casa más elegante de lo que vine. Ohhhhhh. Mi cabeza…

Prisión de Ryker´s Island.

Los presos están en sus celdas. Mientras muchos duermen uno de ellos mira una pequeña consola, en la oscuridad. En la pantalla aparece la cara de un anciano y a traves de un pequeño auricular el recluso escucha a su jefe.

-Ya tenemos el paquete, chico. Ocúpate de Pennysworth y saldrás en diez dias.

-No lo dude. Se hará lo que usted mande, Cabello de Plata (responde sonriente el reo).

Manhatan. Cuartel General de Cabello de Plata.

La Corneja se acerca, invisible en el cielo nocturno, a la enorme mansión que utiliza el capo mafioso. La chica se posa en el tejado de la casa, los cinco gorilas que vigilan allí levantan sus armas automáticas mientras ella camina, tensa, hacia la entrada. Los pasillos de la casa, adornados con decenas de matones armados, le llevan a una oscura sala.

Las puertas se cierran. Dentro la oscuridad es completa. La Corneja está nerviosa, esto no le gusta, quiere entregar el traje y olvidarse de este trabajo. Nota que no está sola, despliega sus alas, amenazante. De repente una pantalla enorme se enciende, en ella la arrugada cara de Cabello de Plata. La sala se ilumina parcialmente con la luz mortecina del computerizado monitor. La Corneja advierte entre las sombras la figura de Ala Negra, de pie con los brazos cruzados.

La voz metálica de Cabello de Plata envuelve la enorme sala, saliendo desde altavoces por todas partes.

-Hola Corneja. Me alegro de verte. Sabía que no me equivocaba al contratarte. Has hecho un buen trabajo, niña. Entrega el traje de Halcón Nacturno y en tu cuenta de Suiza se ingresará lo convenido.

-Encantada, Cabello de Plata.(La Corneja saca un paquete en el que guarda plegado el traje)

-Dáselo a mi hijo, Corneja.(Ala Negra se adelanta sombrio y recoge el paquete) Con la tecnología de ese traje podremos infiltrarnos entre esos superpolicias que siempre nos han limitado tanto en nuestros negocios. Mi hijo será el nuevo Halcón Nocturno hasta que lo sepa todo de ellos. Con su experiencia, quizás puedes estar ante un futuro nuevo miembro de los Vengadores.

-Haz lo que quieras con el traje, es tuyo. Yo me marcho. No te preocupes por mi ¿eh?, no dire nada. Soy una tumba, ¿de acuerdo? Adios chicos.(La Corneja nota que algo raro está pasando, se huele una trampa. Ella nunca había preguntado para que querían el traje, no le importaba lo más mínimo)

-¡Ala Negra, a por ella!

El gangster enmascarado agarra con fuerza su porra y, silencioso, la lanza desde el fondo de la habitación. Golpea de refilón en la cabeza de la Corneja, como un rayo, en el momento en que empezaba a remontar el vuelo para salir pitando. La chica cae a trompicones dandose una buena.

La Corneja ve como Ala Negra se acerca. Le sangre cae de una herida en la sien sobre su ojo izquierdo pero distingue, al borde de la inconsciencia, la gigantesca imagen de Cabello de Plata sonriendo en el inmenso monitor…

-Lleváosla de aquí, quiero que le reserveis una habitación bajo la Bahia del Hudson.(Brama la voz electrónica del anciano Cabello mientras un grupo de matones se lleva al pájaro caido).

La Corneja va camino de su fin, muy debil, levanta la vista y ve a uno de los hombres que la lleva. Jack Norriss sonrie y le guiña un ojo disimuladamente. La Corneja pierde el sentido.

Fundido en negro.

Fin de la primera parte


1.- En Defensores #32, 33 y 34 USA el cerebro de Jack Norriss ocupó el cuerpo del Halcón Noctuno original (Kyle Richmond), siendo así miembro de los Defensores por unas horas.

2.- Las credenciales originales las tuvo que dejar en el Helitransporte al dejar el servicio activo.

3.- Ver Defensores #40

4.- Como se cuenta en Defensores #22 a 25 USA

5.- También en los #32, 33 y 34 USA.


EL DISCO DEL REGISTRADOR

Mil perdones por la tardanza. Los meses pasan volando ¿verdad?…

Me ha llegado un mensaje de Xumer comentando el Marvel Premiere #4

Diox mio… HAS ACABADO CON LA POBLACION MUNDIAL DE HORMIGAS…

Naaaa, creo que hay de sobra, no te preocupes.

Supongo que el pobre de Scott tendra pesadillas durante una temporada.

La verdad es que pretendía dejarlo catatónico, pero parece ser que va a aperecer en la futura serie de los 4F y no hubo manera.

Y pobres hormiguitas. Muchas debieron morir al meterse en el mar al intentar seguir la señal de Scott y otro tanto de las que consiguieron llegar.

Harían lo que fuera por seguir a su lider, las pobres.

Lo que no entiendo es como llegaron tan rapido al lugar de los hechos…

Bueno, nunca has visto a una hormiga con prisa ¿verdad?. Realmente las hormigas que llegaron a la zona eran las más cercanas, las de Perú se debieron quedar a medio camino.

En fin, un saludo a todos.

Me podéis mandar los mensajes que queráis a mi dirección:

nighthawk@ozu.es

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *