Vengadores #404

Vengadores #404Y llegó un día, un día distinto a los demás, en el que los héroes más poderosos de la Tierra se unieron contra un enemigo común… Para combatir amenazas que ningún superhéroe podía derrotar en solitario… ¡Aquel día nacieron LOS VENGADORES!

#404 – La Era de las Maravillas II – Demoliendo las bases
Por Correia y Doctor Comic


Fecha de publicación: Mes 4 – 8/98


«Les habla Trish Tilby, de la NBC. Estamos retransmitiendo en directo desde Albany, la capital del estado de Nueva York, en donde los supervillanos conocidos como la Escuadra de Demolición están atacando la sede del Banco Nacional. Se nos ha informado que los Vengadores han sido avisados y que llegarán en los próximos minutos. Les seguiremos informando.«

La luz de la cámara se apagó, y Trish soltó el micrófono. Ahora que la Bestia había vuelto con los Vengadores, el director de programación de su canal había tenido la brillante idea de enviarla a cubrir las noticias de los Héroes Más Poderosos de la Tierra, ya que habían sido pareja durante algún tiempo. A Trish no le hacía gracia, porque desde que se pelearon por culpa de la noticia que Trish dio sobre el virus del Legado, Hank no había vuelto a dirigirle la palabra, pero no tenía elección. Además, en el fondo, una parte de ella quería poder hablar con él a solas, aclararlo todo, volver juntos…

El ruido de un motor de propulsión la sacó de sus pensamientos. Un Quinjet de los Vengadores acababa de pasar por encima de su cabeza, y se dirigía hacia el Banco Nacional.

«Suerte, Hank«, pensó. «Y vuelve a salvo.«


La Escuadra de Demolición salió del Banco Nacional, con Bulldozer destrozando una de las paredes con la cabeza. Tras él, los restantes miembros -Bola de Trueno, Destructor y Martinete – salieron, cargados con grandes sacas de dinero.

«Esto está chupado», dijo Martinete. «A ver si llegan ya los imbéciles esos, que me estoy aburriendo.»

«Parece que tus deseos se van a cumplir, Martinete», dijo Destructor. «Mira, ahí está el quinjet. Bola, salúdalos.»

Bola de Trueno comenzó a girar su bola mágica sobre su cabeza, y la lanzó en dirección al quinjet.

«Atención, gente», dijo Ojo de Halcón en el interior. «Nos mandan un regalo.»

«Yo me ocuparé», dijo la Bruja Escarlata. Concentrándose, usó su poder mutante de alterar la probabilidad para que la bola no llegara al quinjet. Así, la bola comenzó a caer de golpe, perdiendo toda la velocidad que llevaba, en una acción que incumplía varias leyes de la Física.

«Bien hecho, Wanda», dijo el Capitán América. «Hank, aterriza. Tenemos que detenerlos lo antes posible.»

La Bestia dirigió el quinjet hacia una plaza cercana, y aterrizó la nave.


En un pueblo de Canadá, cercano a la frontera con Alaska…

«Sírveme otro whisky, camarero.»

El que hablaba era un hombre. Llevaba una gran gabardina negra y guantes negros, de modo que solo era visible su rostro cubierto de llagas.

«Primero págame las cinco que te he servido ya, m’sie» dijo el camarero.

«¡HE DICHO QUE ME SIRVAS!» gritó el hombre.

«Bien, se acabó. Váyase de aquí o lo echaré a patadas.»

El camarero agarró al hombre por el brazo, y sintió un profundo dolor. Lo soltó, y se observó la mano. Estaba llena de llagas, como las que cubrían el rostro del hombre.

«Mon Dieu, *cof* ¿qué me ha hecho?»

«¿Yo?» preguntó. «Yo no te he hecho nada. Ha sido culpa tuya. Todo aquel que toca a Bilis sufre una muerte horrible.»

Mientras decía esto, el camarero cayó al suelo entre convulsiones. Bilis, mientras, cogió una botella de whisky y se sirvió una copa.

«Bilis», dijo una voz tras él.

«¿Quién demonios me interrumpe?»

Se dio la vuelta.

«Soy Apocalipsis, señor de los mutantes. Te he elegido para que seas uno de mis nuevos Jinetes. Quiero que seas el jinete que trae la Peste a la Humanidad. Únete a mi, o muere con el resto de los débiles.»

«Vale», dijo Bilis1 levantándose. «Pero me llevó el whisky.»


«¡Eh, Ojo de Pollo!», dijo la Bestia a su compañero Ojo de Halcón. «¿Te apetece una partida de póker cuando acabemos?»

«Claro, bicho peludo. Siempre me gusta derrotarte», contestó.

Los Vengadores acababan de llegar a la puerta delantera del Banco, donde les esperaba la Escuadra de Demolición.

«¿Cómo es que no intentan escapar?» preguntó la Capitana Marvel. «Parece que estuvieran deseando enfrentarse a nosotros.»

«Y así es, bombón», dijo el Destructor. «Nos han ofrecido mucho dinero por vuestras cabezas, héroes, y las vamos a coger.»

«¡Paparruchas!», contestó la Bestia, burlándose. «Vuestros poderes son de origen asgardiano, y sabemos que la magia asgardiana ha dejado de funcionaOOOF!»

Con una velocidad increíble, Bulldozer golpeó a la Bestia en su estómago usando su cabeza, lo que lo hizo atravesar una de las paredes del Banco.

«¿No os lo hemos dicho?» contestó el Destructor. «Nuestros poderes han aumentado. Esta vez podremos derrotaros… ¡PARA SIEMPRE!»


Desierto de Nevada.

Todo lo que quedaba del cuerpo de MediaVida era un esqueleto, pero su mente seguía igual que siempre2. La verdad es que en lo único en que pensaba era en vengarse de la Masa, que la dejó en esta situación hace algún tiempo. Al principio había intentado moverse, alejarse del calor sofocante que quemaba sus huesos, pero no podía.

De repente, una sombra humana cubrió su cuerpo. Reuniendo todas sus fuerzas, levantó la cabeza y observó a el hombre. Era grande, y su piel era gris, como el granito. Una gran sensación de poder emanaba del hombre.

«Soy Apocalipsis», dijo. «Te he considerado digno de ser uno de mis Jinetes, aquellos que traen la destrucción al mundo, y separan a los fuertes de los débiles. Únete a mi y conocerás el poder, como nunca lo habías hecho antes.»

MediaVida no podía hablar, pero logró asentir con la cabeza. Apocalipsis hizo un gesto, y los dos desaparecieron. El desierto volvió a quedar vacío.


La Escuadra comenzó a atacar. Tal y como había dicho el Destructor, sus poderes parecían haber aumentado, y no mostraban signos de estar afectados por los problemas de Asgard.

El Capitán América, como siempre, tomó el mando del equipo. Pese a que prácticamente todos ellos estaban acostumbrados a mandar, y que, incluso, Pantera Negra era rey, todos obedecían siempre al Capitán. Todos sabían que era el mejor estratega, y que los años de experiencia que tenía lo convertían en un perfecto conocedor de todo tipo de tácticas.

«Máquina, Capitana Marvel. Eleváos y atacarles desde el aire», ordenó el Capi. «Ojo de Halcón y Bruja Escarlata, atacad desde la distancia, mientras la Bestia, Pantera y yo atacamos cuerpo a cuerpo.»

«Si, claro», dijo la Bestia, que salía tambaleándose del Banco. «Lo que quieres es que hagan de mi una alfombra.»

Máquina de Guerra se elevó junto con la Capitana Marvel. Eran los únicos Vengadores que podían volar, y ninguno de la Escuadra podía hacerlo, lo que les daba una gran ventaja contra los villanos.

«Yo me ocuparé de Bola de Trueno», dijo la Capitana. «Tu mira a ver si puedes con Bulldozer.»

Siguiendo las órdenes, Máquina de Guerra se lanzó contra Bulldozer. Este tipo tenía una gran fuerza en su cabeza, que llevaba cubierta por un caso, y la usaba para destrozar todo tipo de cosas, como había hecho hace poco con la pared del banco. Para evitarlo, Máquina de Guerra decidió que lo más inteligente sería cogerlo por las piernas. Dicho y hecho, controló mentalmente su armadura alienígena para lanzarse en picado hacia el Destructor. Este, que estaba ocupado intentando alcanzar de nuevo a la Bestia, que lo esquivaba mediante grandes saltos, no lo vio llegar, y no pudo impedir que Máquina lo cogiera por las piernas y lo elevara, manteniéndolo a unos cien metros del suelo.

«Bien hecho, Máquina», gritó la Bestia desde el suelo. «Clávalo en el suelo, y no se podrá mover.»

Máquina de Guerra soltó a Bulldozer, lo agarró esta vez por la espalda, sujetándole los brazos, pero manteniendo su propia cabeza a distancia de la peligrosa cabeza del villano, y comenzó a aumentar la velocidad de caída. Cuando estaban a pocos metros del suelo, lo soltó, y recuperó altura, y vio como Bulldozer quedaba clavado en el suelo, hasta la cintura, sin poder mover más que las piernas.

Mientras esto ocurría, la Capitana se dirigió a por Bola de Trueno, que estaba peleando con Pantera Negra. Su bola, prácticamente indestructible, unido a su gran fuerza física, lo hacían un enemigo muy peligroso.

La Pantera Negra no estaba indefenso. Su gran forma atlética lo convertían en un hombre increíblemente ágil y fuerte, lo que le permitía esquivar los golpes que lanzaba su adversario. El único problema es que no podía acercarse lo suficiente como para devolver los golpes.

La Capitana, con su cuerpo convertido en energía lumínica, se dirigió hacia Bola de Trueno. Este la vio, y le lanzó la bola. La Capitana no trató de esquivarla, pues al estar su cuerpo en forma lumínica era prácticamente invulnerable. Sin embargo, algo pasó. Cuando la bola la atravesó, sintió como si la desgarraran. Con un grito, volvió a su forma humana, y comenzó a caer, inconsciente. Mientras, abajo, Bola de Trueno gritaba:

«¿Qué pasa, hermanita? ¿Te sientes mal? ¡JA, JA, JA!»

La Pantera aprovechó que Bola estaba distraído, y saltó sobre él, golpeándole en la cara con los pies, y tomando impulso para recoger en plena caída a su compañera.

Bola de Trueno cayó al suelo por el golpe, y antes de que pudiera levantarse, Ojo de Halcón le lanzó una flecha-cable, y lo ató al suelo. El supervillano intentó soltarse, pero otro cable lo quedó completamente inmóvil.

«Ríete ahora, hermanito», le dijo Ojo de Halcón.

Mientras, el Capitán América se enfrentaba al Destructor, que golpeaba repetidamente con su barra el escudo indestructible del Capitán, y Martinete intentaba lanzarse contra la Bruja Escarlata, pero cada vez que cogía velocidad, un hechizo de la Bruja hacía que cayese, se frenase o incluso se detuviese de golpe.

Aprovechando que Bulldozer estaba atrapado, Máquina de Guerra decidió ayudar a la Bruja, mientras la Bestia se dirigía a ayudar al Capi.

«¡Bruja, apártate!», gritó Máquina, mientras lanzaba una andanada de rayos hacia su oponente. Wanda aprovechó para usar sus poderes alteradores de la probabilidad, de modo que cuando Martinete recibió los rayos de Máquina de Guerra, que normalmente no le hubieran afectado demasiado, quedó totalmente inconsciente.

«Bien hecho, Máquina», dijo la Bruja. «Vayamos a por el Destructor.»

Así, en pocos minutos, sólo el Destructor quedaba en pie. No había tenido demasiados problemas cuando se enfrentaba al Capitán América solo, pues lo había mantenido alejado mediante continuos golpes con su barra, pero ahora se enfrentaba a todos los Vengadores.

«Se acabó, Destructor», dijo el Capitán América. «Ríndete, y paga por tus crímenes.»

«¡JA, JA, JA!», rió. «¡Esto sólo ha sido una prueba! La verdadera batalla comenzará pronto.»

Diciendo esto, presionó la hebilla de su cinturón, y tanto él como sus compañeros desaparecieron.

«¡Barras y estrellas!», dijo la Bestia. «¿Es que hoy día todos tienen un teleportador?»


Apocalipsis ya tenía a sus cuatro jinetes. Los había reunido en una de sus bases, que tenía repartidas por todo el mundo. Sitios donde curar su cuerpo y reposar su mente durante siglos.

Observó los contenedores en los que daba vida nueva a sus nuevos Jinetes: Peste, Hambre y Guerra. La Muerte hacía tiempo que estaba lista, y de hecho le había ayudado a reclutar a Guerra.

«Apocalipsis, Guerra ya está preparado», dijo la Muerte.

«Bien, Jinete. Veamos el resultado.»

Uno de los contenedores se abrió. De él salió un hombre, enfundado en una armadura negra, que crepitaba energía. Se movía lentamente, como un robot.

«Es irónico», dijo Apocalipsis, «que sea él quien destruya a los Vengadores.»

«Si», contestó Muerte. «Esta vez», dijo, dirigiéndose a Guerra, «nada ni nadie nos separará.»


Una vez que la Escuadra hubo desaparecido. La gente comenzó a salir de sus casas y de las tiendas, y corrieron a aclamar a los Vengadores, sus héroes, los que habían echado a aquellos que habían atentado contra su seguridad. Ojo de Halcón y la Bestia enseguida comenzaron a hablar con la gente, y a animarlos con sus gracias. Otros, como el Capitán América y Pantera Negra, también estaban acostumbrados a que la gente los aclamara. En cambio, los otros tres miembros del grupo se mostraban nerviosos, ya que esto no era normal para ellos.

Mientras, en el Despacho Oval de la Casa Blanca…

«Señor Presidente, la crisis ha sido resuelta», dijo Gyrich. «Los Vengadores han conseguido hacer huir a la Escuadra de Demolición. Los daños han sido mínimos, y no se han producido víctimas. Quizás sea un buen momento para considerar nuestra postura con respecto a los Vengadores…»

«Y bien, Gyrich», dijo el Presidente, levantándose. «¿Qué debemos hacer con los Vengadores?»


La Escuadra reapareció en un hangar oscuro. Allí los esperaba un hombre entre las sombras.

«Hola, jefe», dijo el Destructor. «Tenías razón, este equipo de Vengadores no es tan poderoso, pero saben luchar juntos.»

«Eso ya lo sabía, Destructor. Pero vuestra lucha os ha permitido acostumbraros a vuestros poderes aumentados, y me ha permitido estudiar sus tácticas.»

El hombre avanzó hacia la luz. Una cara completamente deformada rió. Zemo volvía a planear su venganza contra los héroes que más odia: los Vengadores


Una semana después…

Es el turno de vigilancia de la Bestia. Hank está sentado frente a los monitores, aburrido, mientras lee un nuevo tratado sobre bioquímica que fue publicado hace poco tiempo, dejando que el ordenador se encargue de monitorizar toda la información que le llega.

«Nada de esto me ayudará con el virus del Legado,» pensó. «Quizás debería…«

Una alarma le interrumpió. El ordenador había detectado una información que podía interesar a los Vengadores. Hank dejó el libro y atendió al monitor. Se había conectado la CNN. Una guapa presentadora leía una noticia, mientras en un rotulo aparecía la silueta de una ciudad en llamas.

«…en Albany. Repetimos: unos seres superpoderosos están atacando la ciudad de Albany. Nuestras cámaras están recogiendo imágenes en exclusiva.«

La imagen cambió, y apareció un plano de una ciudad en llamas, con cadáveres tirados en el suelo, totalmente destrozados.´Frente a ellos, un periodista sujetaba tembloroso el micrófono.

«Aquí Ben Kinski desde Albany, Nueva York. Cuatro seres superpoderosos han masacrado a la población local. En estos momentos, se encuentran en el Hospital Sagrado Corazón, a dos kilómetros de aquí. Una cámara de seguridad de una tienda ha grabado las escenas de este horripilante suceso.«

La imagen volvió a cambiar. Esta vez se veía la misma zona de la ciudad, en blanco y negro, antes del ataque. La gente paseaba tranquila por las calles.

De repente, algo cayó en el centro de la calzada, destrozándola. La gente comienza a correr, asustada. Del agujero salió una especie de hombre. Su cuerpo estaba recubierto por una especie de armadura, pero la baja calidad de la imagen no dejaba adivinar su material.

De repente, tres hombres más aparecieron junto al primero. Dos de ellos comenzaron a perseguir a las personas que quedaban en la calle. El primero era un hombre enfundado en una armadura, con el rostro cubierto de llagas, y al tocar a la gente, éstos se retorcían de dolor, y morían entre convulsiones.

El otro parecía un esqueleto de lo delgado que estaba. Cuando tocaba a alguien se quedaba en los huesos. El tercero estaba de pie, quieto, observando las acciones de los otros, pero tan lejos de la cámara que apenas era posible distinguir su forma.

Ben Kinski volvió a aparecer en pantalla.

«Esta es toda la información que tenemos en estos momentos,» dijo. «Estamos…«

Una punta afilada salió de su pecho. La muerte fue instantánea.

El asesino arrojó el cuerpo a un lado, y se dirigió hacia el cámara. Era un hombre, y en una de sus manos tenía una guadaña.

El hombre habló:

«El Apocalipsis Ha Llegado.«

Y la imagen se cortó.

«Oh, barras y estrellas…» dijo Hank.


1.- Los fans más acerrimos recordarán a Bilis de Alpha Flight #110-112 y #130

2.- Lleva así desde La Masa #342


PROXIMO NÚMERO: Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis atacan, y los Vengadores perderán a uno de los suyos.


VENGADORES REUNIOS

Hola a todos. Bienvenidos a nuestro segundo numero de Vengadores de MarvelTopia. Esta serie ha tenido una aceptación muy calurosa, con una friolera de ¡4 cartas!, todo un récord. Así que, antes de pasar a contestarlas rápidamente, doy las gracias a todos los que han enviado carta, y a los que no, pero han leído nuestro primer numero. Ahora, a las cartas:

Aprecié la nueva alineación de Vengadores. La Bestia es uno de mis personajes favoritos. Estará interesante ver la pelea del equipo contra Apocalypse, un villano que se asocia generalmente con los Hombres X. ¡Manténgase al ritmo tan bueno del trabajo!

Kevin Schmidt (Adaptado al español correcto)

Pues nada Kevin, nos encanta tener lectores de todas las nacionalidades, y nos encanta que te encante nuestra nueva alineación, en especial la Bestia, que nos encanta a todos, y por eso la hemos rescata… digo, nos la hemos traído de los títulos mutantes, a donde según nuestra opinión siempre debió de estar. Y esperamos que te guste el combate con Apocalipsis, que de mutante no va a tener un pelo.

GreMi0 escribió:

Thor TIENE que estar en los Vengadores. Y hablo en nombre de la masa pasiva de seguidores del mejor grupo del universo Marvel.

Tranquilo GreMi0, Thor solo se ha tomado un respiro, para arreglar ciertos asuntos en su serie propia, que espero que leáis todos. Ya volverá tarde o temprano, no te preocupes.

Ah y por cierto, por que no le dais en el futuro una oportunidad a alguien nuevo,

Ya veremos.

no sé ¿Jolt?,

Tenemos la costumbre de no usar personajes creados tras Onslaught.

un villano clásico redimido, una de las razones que hicieron grande a los Vengadores y posteriormente copiada por los arribistas mutantes y otras series inferiores.

Tienes toda la razón. Pero a cambio ellos nos dieron a la Bestia, que se convirtió en uno de los Vengadores favoritos de todo el mundo.

Aunque la verdad Poccy es más bien poca cosa para una Buena alineación de los Más Grandes Héroes de la Tierra.

Tu espera y veras, que con los aliados que se ha buscado no puede perder (Aunque claro, si no puede perder, significa que los Vengadores no pueden ganar, y sí los Vengadores no ganan, conociendo a esta gente, nos quedamos sin serie, o sea que…)

Y pasemos a las preguntas clásicas de un correo de Vengadores, Cuando salen los pesos pesados (Loki, Thanos, Korvac, Señores del Mal,…)

Bueno, Loki supongo que estará ocupado con la destrucción de Asgard en Thor, Thanos esta ahora en propiedad de otra serie (Además, aun no nos hemos recuperado de tanto infinito). Korvac esta muerto y no debe ser resucitado, o la maravillosa historia de su muerte perdería fuerza. Y los Señores del Mal… los Señores del Mal… uy que viento tan fuerte, no oigo nada.

y cuando van a jugar al póker.

Con la Bestia de vuelta, puedes apostar a que pronto.

Alineaciones:

Legión de Super Vengadores:

Thor, Iron Man, Henry Pym, Hulk, Avispa, Capi, Ojo de Halcón, Mercurio, Bruja Escarlata, Melkart, Pantera Negra, Visión, Mantis, Tigra, Bestia (con poder de feromonas Por Odín patrono de los poderes que parten la pana), Simon Williams, Capitana Marvel, Starfox, Victor Von Doom, Shang-Chi y Cable(no es el elegido y todo eso, que lo demuestre)

¿Sang Chi? ¿¿Cable?? ¿¿¿El Dr. Muerte??? ¿No tuviste bastante con los Cuatro Fantásticos de Englehart? Pues, por otra parte, quizá pronto puedas ver en el grupo a unos 12 de esos miembros que mencionas. Y no digo nada más.

Vengadores de Demolición:

Thor, Hulk, Simon Williams, Hércules, Visión, Dragón Lunar, Mantis, Ms. Marvel, Hulka, Capitana Marvel, La Cosa, Namor, Sersi, Thunderstrike y de Líder el Capi. ‘nuff said!

Hombre, Thunderstrike esta muerto (Claro que, desde cuando eso detiene a un guionista con ganas). Y dime, ¿que villano duraría mas de 10 segundos contra este equipo?

Classic Avengers:

Thor, Iron Man, Chaqueta Amarilla, Avispa, Capi, Ojo de Halcón, Pantera Negra, Yocasta y Bestia.

Cuanta nostalgia, ¿eh? Muy buena formación.

Visión y la Bruja Escarlata están con sus niños (que por supuesto existen).

¿Que pasa? ¿Un día reaparecen sin mas? 😉

Una amalgama de los Defensores y los Nuevos Guerreros como Vengadores suplentes.

No creo que les hiciera gracia a los Guerreros ser Vengadores suplentes, la verdad.

Me despido con una duda, la Encrucijada, la etapa Harras y los años oscuros ¿van a ser retconeados, ignorados o simplemente «limpiados»?.

Tu espera y veras, pero te adelante que prácticamente todos los problemas de continuidad van a ser arreglados (Ja, como hay pocos…), todas las cosas incoherentes explicadas, e intentaremos arreglar todas las burradas de estos últimos años, pero es una tarea complicada.

Y ya puestos podríais hacer algo con las retcons de Byrne, no sé,

Pero si ya hace muchos años de eso, y ya nos hemos acostumbrado, no es plan de deshacer cosas mas viejas teniendo otras mas dañinas mucho mas cerca. Además, la Visión ya casi esta como antes (con su traje de verdad y todo), los hijos suyos y de Wanda no hay quien los traiga de vuelta, y que la Visión no sea la Antorcha Humana nos permite tener a ambos personajes.

para eso están Kang, Korvac, las gemas del infinito, el cubo cósmico, ….etc.

Kang servirá para otra cosa, Korvac esta muerto, las Gemas del Infinito están MIA, y los Cubos Cósmicos, la mayoría ya han «eclosionado»

GreMi0

Muchas gracias por escribirnos, GreMi0, y por darnos una opinión tan extensa y unas alineaciones tan creativas. GreMi0, por cierto, es guionista de Excalibur en esta misma casa, no os lo perdáis.

Me ha gustado muchísimo vuestro capitulo de Vengadores. La única objeción que pongo es respecto a la Visión. A través de los tiempos su papel en el equipo ha ido perdiendo puntos y creo que alguien debería remodelarlo de nuevo (parece que en América Busiek lo tiene invernando de nuevo). Ya vale que todos los malos sepan como vencerle en la primera viñeta en la que aparece. Espero que en los siguientes capítulos lo incluyáis. Espero con impaciencia los demás capítulos

Yo

Muchas gracias por escribirnos y por apoyarnos.

Respecto a la Visión, pues tenemos que decirte que va a tener un papel importante, pero no aquí, sino en la futura serie de Defensores de MarvelTopia. Otros Vengadores han sido miembros de grupos como Defensores y Campeones en el pasado y la experiencia les sentó bien. Estamos seguros de que te gustara la participación de Visi en Defensores, tendrá un papel muy importante en el grupo.

Esta colección, yo creo que reúne el espíritu y la majestuosidad de un grupo de héroes tan mítico como los Vengadores.

Muchísimas gracias.

Considero un acierto el haberse cargado al plasta de Stark, porque aunque es cierto que el empezó el rollo este de los Vengatas creo que se ha quedado un poco pasado y sus historias siempre han parecido faltas de consistencia

Pues la verdad es que en los últimos tiempos, el pobre Hombre de Hierro no ha tenido mucha suerte que digamos con los guionistas, lleva ya varios años con guionistas que no comprenden al personaje y no hacen mas que estropearlos. Pero te podemos asegurar que bien llevado es un personaje muy, muy bueno, uno de los Vengadores mas interesantes, si no el que mas, por eso tiene serie propia.

(quizás este hablando un poco a la ligera ya que no soy un seguidor acérrimo de Iron Man, pero lo poco que he leído y lo mucho que sé, me hacen llegar a la conclusión de que muerto, está mejor. Por supuesto, esta es mi opinión.).

Tu prueba a verlo con un buen guionista y ya veras. También te recomendamos el Hombre de Hierro de MarvelTopia, que aunque no sale Stark, es realmente fascinante. Léetelo si quieres saber porque.

Ya puestos no me ha hecho mucha gracia la muerte de su compañera La Avispa,

Ni a nosotros que se convirtiera en un monstruo. Va en contra de todo lo que es la Avispa, y ni si quiera se molestaron en explorar el choque que ese cambio físico pudo causar en alguien como Janet Van Dyne. Hemos hecho lo que creemos mas correcto

aunque ahora que lo pienso ¿no será una jugarreta tipo lo que hizo Onslaught con los héroes?, es decir, que los dos héroes están en una dimensión paralela o algo así.

Solo diré una cosa: No es lo que esperáis.

Bueno a lo que iba, siempre he pensado que a Jan no se la había sabido explotar y que el personaje tenía mas juego del que los guionistas le daban. Siempre ha estado condenada a ser la típica chica inútil rodeada de héroes superpoderosos.

En la mayoría de ocasiones tienes razón, no saben aprovecharla. Pero tu mira la etapa de Roger Stern, en especial cerca de la saga del «Asalto a la Mansión de los Vengadores» (posiblemente la mejor saga Vengadora jamas contada, junto a la de Korvac), donde la Avispa es líder del grupo, y lo hace bastante bien.

En cuanto al juego/concurso, yo habría escogido la siguiente alineación:

1._Capitán América 2._Viuda Negra 3._La Bruja Escarlata 4._Ojo de Halcón 5._Hércules 6._Caballero Negro 7._Visión 8._Fotón

Mmm, ¿y si te dijera que esta alineación coincide en 3/4 con la de Carlos? ¿Y si te dijera que a lo mejor ves por aquí a alguno de lo que mencionas de vuelta? Y con vuelta me refiero no solo vuelta a la colección, sino vuelta a lo que siempre han sido y nunca debieron dejar de ser.

Luego dejaría como Vengadores de reserva a: Henry Pym, Pantera Negra, Hulka, Namor, Tigra, Espadachín y Magdalene.

La idea de Vengadores de reserva no es una que nos entusiasme demasiado. Y mucho menos nos entusiasman Espadachín y Magdalena, pero supongo que será porque han hecho un montón de apariciones pero apenas sabemos nada de ellos.

Y te recomiendo también Defensores, posiblemente te guste su alineación.

Habiendo leído solo un capitulo opino que la línea es adecuada y que el primer número anuncia una buena serie. Suerte.

Huess

Pues muchísimas gracias a ti también. Nos encanta recibir una aceptación tan positiva. Pues eso es todo por hoy. No olvidéis escribir a Pedro.Garcia@ua.es y a correia@sentinelstudio.com.

Hasta entonces, ¡Vengadores Reuníos!

Doctor Cómic

Tagged , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *