Jóvenes Vengadores #1

jovenesvengadores01Un nuevo día ha llegado, así como una nueva generación de héroes, jóvenes valientes y poderosos, y aunque inexpertos,  juntos buscarán proteger el futuro de la Tierra, son los… Jóvenes Vengadores

#1 – Invasión Los Ángeles I
La Nueva Generación de Héroes

Por Iván «Stitch» Landa


Fecha de publicación: Mes 182 – 6/13


Portada: Seis misteriosas figuras con truenos de fondo, son las siluetas de los Jóvenes Vengadores: Noh-Varr (Resaltando sus Nega-bandas color dorado), Ultra-Girl (destacando su cinturón verde con hebilla en forma de «U»), Kate Bishop (sosteniendo su arco y flecha color morado), Cassandra Lang (la de mayor estatura, destaca su cabello rubio), Nico Minoru (sosteniendo su báculo) y Gravedad (Resaltando su logo).


El navío Marvel, un laboratorio interdimensional orgullo de la alta ingeniería Kree, había iniciado su travesía de regreso a casa, había sido toda una aventura para sus veintiséis tripulantes, la mayoría jóvenes cadetes de la Real Academia de Ciencias Pandimensionales en su primera viaje omnidimensional. Satisfechos por la experiencia, nadie abordo de el Marvel estaba preparado para lo que estaba por suceder.

-¡¡Capitán, perdemos recursos, los protoescudos han perdido mil quinientos espectros de densidad!!

-Alférez Noh-Varr, ¿qué ocurre en la ingeniería central? -Pregunto el Capitán Kru-Tomm por los telecomunicadores

-El flujo del reactor de singularidad es inestable -Respondía uno de los jóvenes cadetes encargado de los sistemas motrices de la nave- he solicitado soporte de la Inteligencia Suprema y si todo marcha bien, en 700 ciclos habremos…

¡¡¡BOOM!!!

Una explosión sacudió al Marvel, provocando la pérdida total de recursos y activando los servicios de emergencia.

-¡¿Qué está ocurriendo?! -Pregunto desesperada una de las navegantes de la nave

-Acaso el reactor…

-¡¡Silencio!! –Exclamo el Capitán buscando evitar que su tripulación caiga en la desesperación- si eso hubiera sido el reactor, ya seriamos partículas.

Fue en ese momento en que el Capitán Kru-Tomm miro al frente y con horror descubrió lo que ocurría, estaban siendo atacados y no tenían manera alguna de defenderse, no eran soldados, y sin los sistemas de la nave, estaban indefensos.

No había tiempo de evacuar, Kru-Tomm solo le dio un último vistazo a sus subordinados, maldiciéndose en silencio por no poder salvarlos, jóvenes cuyo destino era enorgullecer a su imperio.

-Fue un honor haber compartido esta última travesía a su lado.

¡¡¡BOOM!!!


Afueras de Los Ángeles.

Ha sido un largo viaje para Kate Bishop, hasta hace unos días era una alumna de la Academia Xavier para Jóvenes Dotados en Westchester, Nueva York, pero la escuela ha cerrado sus puertas (1), por lo que Kate decidió aceptar la invitación de su amiga de la infancia, Cassandra Lang, para mudarse a Los Ángeles y comenzar una nueva vida.

-Te lo juro Cassie, vi a Frank Dean en el aeropuerto.

-Imposible, en todo el tiempo que tengo viviendo en L.A., nunca he visto a un famoso.

Cassandra y su padre, habían ido a recoger a Kate al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, ambas chicas tenían bastante tiempo de no verse, y se encontraban muy emocionadas compartiendo anécdotas, tratando de ponerse al día.

-Pase toda la noche pensando en todo lo que vamos a hacer juntas, de hecho, la próxima semana es la Copa de Deportes Extremos, estoy segura que te encantaran -Comentaba Cassie volteando a ver a Kate

-¿¿Qué es eso??

Exclamo súbitamente Kate, por lo que Cassie volteo enseguida, solo para ver pasar frente a ellos lo que parecía ser un cuerpo, el cual se estrello a un lado de la carretera.

-¿Era una persona?

Pregunto confundida Cassie volteando a ver a su padre, Scott Lang, el vengador reservista mejor conocido como «Hombre Hormiga», quien enseguida se estaciono a un lado de la carretera y se bajo a investigar.

-Nunca me cansare de repetirlo, tienes suerte de tener un papá superhéroe.

-Sí, es genial… vamos a ver.

Impulsivamente Cassie se bajo de la camioneta pese a los gritos de Kate, quien no tuvo más remedio que seguirla.

Rápidamente se acercaron al igual que otros curiosos que también presenciaron ese extraño suceso, quienes con sorpresa descubrían que aquella persona parecía tratarse de un joven de cabello blanco y una extraña vestimenta de color verde y blanco, nadie se imaginaba que se trataba de Noh-Varr, un viajero Kree interdimensional.

-¿Está muerto? -Pregunto Cassie al ver que el cuerpo estaba lleno de quemaduras y golpes

-¿Cassie? Creí decir… -Scott se detuvo a medio regaño, pensando primero en la salud de aquél misterioso joven- está muy grave, debemos llevarlo a un hospital.


En los últimos meses la vida del joven Greg Willis ha dado un giro por completo, a causa de un misterioso accidente, Greg adquirió la habilidad de manipular los campos magnéticos a su alrededor y ahora, ha dejado atrás el clima helado de su natal Wisconsin, por el soleado California, en donde se ha mudado para acompañar a su anciana abuela en los suburbios de Los Ángeles.

Fanático de los superhéroes, al verse con increíbles poderes, hizo lo que cualquier chico de su edad haría, se fabricó un traje y tomando el nombre de «Gravedad», decidió convertirse en un héroe. Lamentablemente en Sheboygan, Wisconsin, no hay mucho que hacer, más allá de encontrar vacas pérdidas o desatascar tractores del lodo, y los únicos ladrones a los que se enfrentó, fueron un par de mapaches que robaban el alimento de los animales de las granjas.

Pero en Los Ángeles las cosas son distintas, solo tiene un par de días en la ciudad y ya detuvo un par de asaltos, obviamente no se trataban de criminales del calibre de Dr. Muerte o Magneto, pero para Greg eran un buen comienzo en su carrera superheróica.

-Ya llegue abuela –Comento al entrar a la casa, después de pasar toda la tarde en la biblioteca

Pese a sus poderes, Greg sigue siendo un chico de diecisiete años a punto de entrar a la universidad, por lo que antes de ponerse su disfraz y salir a patrullar, debe cumplir con sus deberes de la escuela.

-¡Galletas de chocolate! –Exclamo al entrar a la cocina

-¿Cómo le fue a mi nieto favorito? ¿Acabaste tu tarea? –Le pregunto mientras Greg se comía una galleta

-Soy tu único nieto abue –Le respondió dándole un beso en la mejilla –Pensé que iba a ser algo rápido, copiar y pegar, pero al final pase todo el día encerrado en la biblioteca.

Ya son cuatro meses desde que el abuelo de Greg falleció, tiempo durante el cual el ánimo y la salud de su abuela decayeron, pero la noticia de la llegada de Greg la reanimo, recuperando el deseo de vivir y de mantenerse activa.

-Voy a tomar un baño abue.

Le comento despreocupadamente sin imaginar lo que estaba por ocurrir en Los Ángeles.


Hospital Gold River.

Para su buena fortuna, el recién construido Hospital Gold River estaba a menos de diez minutos de su ubicación. Kate y Cassie no podían ocultar su nerviosismo, aunque Kate lo disimulaba un poco más, aquél chico podía morir en cualquier momento, Cassie le pedía a su papá que se diera prisa, pero Scott Lang tenía todo bajo control, conducía a toda velocidad mientras intentaba calmar a su hija y de reojo observaba el estado de salud del chico.

Al llegar al hospital la atención fue inmediata, ambas jóvenes se quedaron esperando noticias mientras Scott completaba el papeleo.

-¿No podías dejar tu arco en la camioneta?

-No, por ningún motivo, es un arco de dieciocho mil dólares Cassie, ¿qué tal si se roban la camioneta de tu papá? Me daría un infarto si pierdo este arco.

Cassie solo giro los ojos, pensando en lo exagerada que puede llegar a ser su amiga.

-¿Bueno o malo? –Pregunto repentinamente Kate, tomando por sorpresa a su amiga- ¿Cuál crees que sea su historia? Digo, apareció de la nada solo para estrellarse como alguna clase de meteorito o algo así, me sorprende que esté vivo, tal vez tu papá debería llamar a sus amigos superhéroes, solo por si acaso.

-¿Por si acaso? ¿Crees que sea una amenaza?

-No lo sé, pero, solo digo que no es normal, y que se deberían tomar las precauciones necesarias.

Su conversación fue interrumpida por la llegada de Scott, justo cuando el Doctor estaba por informarles del estado de salud de aquél misterioso extraño.

-Al parecer el paciente está estable…

-¿Al parecer? –Pregunto Cassie

-Miren, no sé cómo decirlo, tal vez sea mutante o…

-¿De qué está hablando Doctor? –Pregunto Scott- ¿Por qué dice que al parecer está estable?

Sin poder darse a entender, el Doctor los invito a pasar a ver al paciente.

 -Llego en un grave estado de salud, pero en cuestión de minutos la mayoría de esas heridas han comenzado a cicatrizar, simplemente no comprendo.

-Tal vez deba llamar…

Repentinamente Scott se quedó callado mientras miraba a través de la ventana, por lo que todos en la habitación voltearon a ver qué era lo que estaba viendo.

-¿Qué demonios es eso? –Pregunto Cassie

Su sorpresa era mayúscula al ver en el cielo un par de «agujeros», portales de energía de donde emanaban relámpagos para luego dar paso a extrañas criaturas, similares a insectos de diversos tamaños, algunos poco más grandes que un humano promedio, las cuales salían volando y que no tardaron en comenzar a atacar la ciudad.

-Diablos, es por esta clase de cosas que decidí dejar Nueva York –Comento Kate mientras observaba a la distancia la destrucción que estaban causando esos objetos

-Quédense aquí chicas, iré a ayudar en tanto los Vengadores llegan a atender esta emergencia.

Ambas jóvenes se quedaron en silencio, mirando lo que ocurría a lo lejos, instintivamente tomándose de la mano en busca de fuerza ante semejante calamidad.


Suburbios de Pomona.

Después de un buen baño, Greg se alista para salir a patrullar, solo debe esperar a que su abuela se duerma.

-¡Gregory! ¡La película que querías ver ya empezó! –Grito su abuela desde la sala

-¿Qué película abue?

-La que querías ver, donde los monstruos espaciales invaden Los Ángeles -Le respondió sin perder detalle de lo que ocurre en la televisión

-Esa, esa no es una película abue, es el noticiero.

Greg miraba las escenas en vivo de cómo criaturas parecidas a los insectos estaban atacando la ciudad.

-Abue, creo que olvide algo en la biblioteca, voy a salir de nuevo.

-Llévate un suéter, y trata de no tardarte mucho, la película está muy buena.

Greg se alegra con el despiste de su abuela, por lo menos podrá estar tranquilo enfrentando a esas cosas sin preocuparse porque su abuela caiga en el pánico, solo espera que la invasión no llegue a Pomona.

Sin saber que esperar, Gravedad pronto se encontró en medio del conflicto y solo tuvieron que pasar unos segundos para que se diera cuenta de que todo aquello era más de lo que podía manejar.

Decir que se sentía abrumado es poco, frente a sus ojos cientos de «insectos» atacaban todo lo que estuviera a su paso, la gente desesperada corría sin rumbo, y Gravedad solo podía mirar, sin saber si ayudar a la gente a escapar o pelear con esas criaturas.

Repentinamente algo lo golpeo por la espalda que lo proyecto contra el piso, no supo quién o qué lo ataco, pero fue suficiente para sacarlo de su trance, impulsándolo a atacar a los insectos.

Manipulando la gravedad a su alrededor, puede adquirir fuerza sobre humana con la que comienza a aplastar a los invasores.

Con cada insecto que derrota, la confianza de Gravedad aumenta, dejando atrás el pánico escénico que sintió en un principio, hasta el punto de poder decir que pese al caos, estaba disfrutando el momento.

De entre los gritos de auxilio y las explosiones a su alrededor, alcanza a escuchar el sonido de un choque.

Al voltear se encuentra con una chica a escasos diez metros de distancia, cuya vestimenta gótica llama su atención, a sus espaldas, una camioneta van de color blanco que acaba de estrellarse contra un edificio.

-Hey, ¿te encuentras bien?

Gravedad la ayudo a ponerse de pie, cuando una nueva oleada de insectos apareció frente a ellos.

-Oh oh, son demasiados, necesitamos encontrarte un refugio.

La chica todavía se encontraba confundida por el choque, por lo que Gravedad la tomo de la cintura y rápidamente comenzó a huir, alejándose a gran velocidad.

-¡Espera! –Grito repentinamente la chica- ¡¡Debemos ayudarlos!!

Gravedad miro de reojo y se dio cuenta de que había un autobús con gente atrapada en su interior justo en medio de la calle. Sin tiempo para pensar, Gravedad dio un veloz giro para ir a ayudar a los tripulantes del autobús, el cual está sobre su lado derecho.

-¡No se asusten! ¡En un momento estarán afuera!

Les grito mientras levantaba el autobús, liberando las puertas, las cuales arranco para facilitarles la salida.

-¡¡Cuidado!!

Exclamo un niño al salir del autobús, señalando hacia la horda de insectos que había alcanzado a Gravedad.

-¡Yo los distraeré! ¡Busquen un lugar seguro! –Les grito mientras se preparaba para luchar

-¡Polvo serán!

La chica que había rescatado repentinamente se posiciono frente a los insectos y levantando su báculo, los convirtió en arena.

-Wow, eso fue increíble.

-Llévame de regreso, debo ayudar a mis amigos, por favor.

-¿Tus amigos? Oh, te referías a ellos cuando dijiste que debíamos ayudarlos.

-Puedo ayudarte a combatir esas cosas, pero necesito ir por mis amigos, corren peligro.

-Todo Los Ángeles corre peligro de hecho, pero bueno, supongo que es mi responsabilidad ayudarte, mi nombre es Gravedad.

-Nico, Nico Minoru.


Hospital Gold River.

-Esto luce peor que cuando los Centinelas se volvieron locos y tomaron Manhattan –Comento Kate mientras observaba por la ventana la invasión

-¿Dónde demonios están los Vengadores? –Pregunto Cassie mientras cambiaba de canal, buscando alguna mención de su padre- ¡No va a quedar nada para cuando lleguen! ¡Esas cosas están matando a todos!

-Tranquilízate Cass, tu papá y los demás héroes seguramente resolverán esto en cualquier momento, tal vez ya estén en camino, esos insectos no tienen posibilidad alguna.

-Tienes razón –Las palabras de Kate surtieron efecto y calmaron a Cassie- estoy segura que todo va a estar bien.

Repentinamente se escuchó un trueno retumbando a poca distancia y un leve sonido, como un ligero zumbido se empezaba a escuchar.

-Yo y mi bocota…

A poca distancia del hospital, se había abierto un portal del cual comenzaron a salir decenas de insectos.

Justo en ese momento, comenzó a sonar la alarma del equipo que registraba los signos vitales de Noh-Varr, quien había despertado.

Las jóvenes estaban sorprendidas, no por verlo despierto, sino por la rabia que expresaban sus ojos, una preocupación invadió a ambas mientras lo veían acercarse, pero no las veía a ellas, sino a los insectos del otro lado de la ventana.

Sin mayor aviso, aquél joven dio un grito y salto por la ventana, deslizándose por la pared del hospital hasta llegar al suelo, para enseguida comenzar a correr hacia donde se encontraban los insectos.

-Eso es imposible –Comento asombrada Cassie

-Debemos ir tras él, estoy segura de que ese chico y esta invasión están relacionados, tal vez él sea la clave para evitar que destruyan la ciudad.

Una sonrisa comenzó a dibujarse en el rostro de Cassie, quien todavía seguía impresionada por todo lo que estaba ocurriendo, pero la idea de ayudar y ser parte de la acción, era suficiente motivación para dejar atrás cualquier miedo.

-Esto será divertido.


Suburbios de Brea.

La vida de la estudiante Suzy Sherman cambio el día en que descubrió que es una híbrido kree-skrull, viajando incluso al espacio junto a la Vengadora Binaria (2).

A su regreso, le narro sus aventuras a su padres, quienes hasta ese momento también desconocían el verdadero origen de su hija. Desde temprana edad le revelaron a Suzy que ellos no eran sus verdaderos padres biológicos, algo que no la preocupo, puesto que por el amor y cariño que siempre le demostraron, para ella, ellos son sus padres verdaderos.

Conocedora de sus extraordinarios poderes, los Vengadores y sus padres han decidido guiarla y que sea ella misma la que decida qué clase de vida deseaba, algo que no le tomo demasiado tiempo decidir.

Binaria comenzó a visitarla una vez al mes para entrenarla y darle consejos, pero los entrenamientos se detuvieron hace un par de meses, cuando un accidente de auto le quito la vida a su mamá, y su padre considero que no era apropiado que su hija se convirtiera en una heroína.

El sonido de explosiones a lo lejos se escuchan en el hogar de la familia Sherman, pero Toby, el padre de Suzy, no les presta atención, está preocupado por su hija.

Minutos antes de que comenzarán las primeras explosiones, se encontraban viendo el televisor, cuando repentinamente Suzy dio un grito y se desmayó.

-¡¡Suzy!! –Gritaba desesperado, cuando poco a poco Suzy comenzó a recuperar la conciencia

-¿Por qué gritas pá?

Con lágrimas en los ojos, Toby abrazo a su hija con todas sus fuerzas.

-Me diste un susto como no tienes idea pequeña, ¿cómo te sientes?

-Creo que bien, ¿qué está ocurriendo? ¿Qué es lo que se está escuchando afuera?

Toby no quiso responder, no hace mucho perdió a su esposa y la idea de que su hija combata supervillanos no es muy de su agrado.

-Debo ayudar –Susurro, volteando a ver a su padre, quien simplemente se dio la vuelta y se retiró- ¡déjame ayudar papá! ¡Puedo ayudar a la gente!

Suzy siguió a su padre a su habitación, en donde lo vio sacando una caja del armario.

-Tu madre pensaba que ibas a necesitar un uniforme y que debía ser uno que te hiciera destacar.

Ante la sorpresa de Suzy, su padre le entrego un uniforme naranja, con vivos esmeraldas.

-Trata de no romperlo, a tu mamá le costó mucho trabajo hacerlo.

Emocionada, abrazo a su papa y le dio un beso en la mejilla, para luego ir corriendo a su habitación a cambiarse.

-Suerte pequeña.


La guerra se había desatado en Los Ángeles, aviones de la fuerza aérea intentaban evitar que más insectos atravesaran los portales, mientras que el ejército recorría las calles buscando ayudar a la población, pero pese a sus esfuerzos, no eran suficientes para detener a los invasores.

Sin embargo, no todo estaba perdido, un aliado inesperado estaba haciendo frente a los insectos, Noh-Varr, quien con una destreza increíble eliminaba a los insectos con los laser que generaban las armas que creaban sus «nega-bandas».

-Estoy empezando a pensar que tal vez no fue buena idea seguirlo -Comento Kate al ver como un grupo de insectos comienzan a atacar a Noh-Varr al mismo tiempo- Digo, solo traigo veinte flechas y tu solo eres la hija común y corriente de un superhéroe.

-¡¡¡Kate!!!

Un insecto de grandes proporciones se abalanzo sobre las chicas, sorprendiendo a Kate, pero Cassie tuvo tiempo de reaccionar, incrementando su tamaño a más de ocho metros de altura, suficiente para golpear al insecto y estrellarlo contra el suelo.

-¡Yuck, que asco!

-¡¡¡Tienes super poderes!!! ¡¿Por qué no me lo dijiste antes?!

-¿¿Recuerdas ese pequeño secreto que te quería contar??

La plática de las chicas fue interrumpida por los gritos de Noh-Varr quien con dificultad logro deshacerse de los insectos que lo atacaban, cuando otros tantos se acercaban para seguir la tarea.

-¡¡Cuidado amigo!!

El grito de Kate fue acompañado por tres flechas, dando las tres en sus blancos y rompiendo la formación de ataque de los insectos, suficiente para que Noh-Varr acabara con el resto.

-Les agradezco su apoyo terrícolas y el que me hayan rescatado, ahora deben buscar refugio, antes de que ocurra lo peor.

-¿Lo peor? -Pregunto Cassie

-¿A qué te refieres? ¿Qué son estás cosas? ¿Y quién eres tú? -Lo interrogaba Kate con mucha seriedad

-Mi nombre es Noh-Varr, y soy su única esperanza para evitar que su dimensión sea invadida por completo.

Un trueno retumbo a la distancia, dando paso a un nuevo portal, mucho más grande, del cual comenzó a surgir el Marvel, o más bien lo que queda del Marvel.

-Corrección, ya no hay esperanza.


*1. Tal como sucede en Generación X # 50

*2. Lean Poderes Cósmicos #19 y 20 para conocer esta aventura.


Jóvenes y Temerarios.

¡¡Saludos!! Sean bienvenidos a esta nueva serie que espero sea de su agrado, ya que sus protagonistas son personajes a los que les tengo mucho cariño.

Como ya se habrán dado cuenta, hay una mezcla interesante de personajes, los cuales sin duda me darán mucho material para escribir, y solo espero tener la disponibilidad de tiempo para poder narrarles todas las aventuras que tengo planeadas para estos chicos, tanto sus primeras victorias, como sus derrotas, después de todo, con todo y sus poderes, habrá momentos en que estos chicos la pasen mal.

Bueno, me despido de momento y nos vemos en el siguiente número.

Tagged , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Jóvenes Vengadores #1

  1. Carlos Fortuny says:

    Muy interesante el primer número, diría que es lo primero tuyo que leo. De los personajes, los que no me suenan son Suzy y Greg, al resto si los conozco jejeje

    ¿Estos 7 serán una formación cerrada? ¿o tienes pensado que vayan entrando y saliendo miembros?

    En fin, a la espera del siguiente!!! jejeje

  2. MarvelTopia says:

    ¡Buen comienzo para los Nuevos Vengadores! Ahora falta ver cómo desarrollas la historia… los personajes, algunos son de «nueva creación» en MarvelTopia, lo que te permitirá jugar con ellos… ¿o vas a usar su historia tal y como la hizo Marvel?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *