X-Force #61

X-Force #61La naturaleza los creó únicos. La juventud los hizo rebeldes y la sociedad los convirtió en foragidos. Son el siguiente paso en la evolución humana. Nacieron con fantásticos poderes y habilidades. Reunidos por el luchador de la libertad conocido como Cable, los impulsivos mutantes conocidos como X-Force lo cuestionan todo, incluyendo la sabiduría y los ideales de quienes les antecedieron. Negándose a vivir según reglas impuestas por una generación que nunca les comprendió, X-Force lucha por la supervivencia de su especie en un mundo que los desprecia y los teme.

#61 – La historia de Dani
Por Correia


Fecha de publicación: Mes 4 – 8/98


El PACRAT aterrizó en el hangar de la Mansión. El grupo bajó de la nave. Hacia un par de horas que habían dejado la isla del Ani-Mador, donde se habían enfrentado a Fuego Reinante con la ayuda de un viejo amigo del grupo, Cabeza de Chorlito. Le habían pedido que volviese con ellos, pero el hombre-pájaro se había convertido en el líder de los suyos, y no podía abandonarlos. Con tristeza, se despidieron de él, y, junto con su recién rescatada compañera Danielle Moonstar, volvieron a casa.

Salieron de la nave. Estaban contentos, pues habían rescatado a su compañera y habían descubierto la verdad sobre Fuego Reinante. Pero dos de ellos estaban preocupados. Sendero de Guerra pensaba en Riesgo, la chica que conoció hacía unas semanas y de la que había llegado a enamorarse, y que había desaparecido durante la lucha contra Onslaught. Quería ir a buscarla, pero no sabía por donde empezar. De hecho, no sabía casi nada de ella, incluyendo su nombre.

Dominó era la última en salir. Estaba en la puerta de la nave, pensando en Cable. Su antiguo mentor, Blaquesmith, se lo había llevado, y no sabía a dónde. Pero eso iba a cambiar. Porque Dominó sabía dónde vivía Blaquesmith, y…

«Muchachos», dijo, sin salir de la nave. «Tengo cosas que hacer. Id a hablar con Xavier. Contadle lo que ha pasado. Yo volveré cuando pueda». Se dio media vuelta, se sentó en la cabina y despegó, sin esperar a que los demás dijesen algo. «Nathan, voy a encontrarte«, se dijo, «aunque tenga que matar a Blaquesmith para ello.«

Sam y Terry se miraron. Sabían que lo que preocupaba a Dominó era Cable, pero no podían seguirla. No había querido hablar de él en todo el viaje de vuelta, cuando le preguntaron que dónde estaba. Quizás se habían peleado, o quizás… Los dos eran adultos, y sabían resolver sus problemas, de modo que siguieron andando.

«Bienvenidos, alumnos. Dense una ducha y pasen por mi despacho en una hora.»

La voz del profesor Charles Xavier sonó en el interior de su cabeza. El Profesor, el fundador de la Patrulla-X y uno de los telépatas más poderosos del mundo había usado sus poderes, que estaban volviendo poco a poco tras todo lo que había sucedido hacía unos días1, para comunicarse con ellos.

Todos obedecieron y se fueron a sus habitaciones a ducharse y cambiarse. Bum-Bum le ofreció unos vaqueros y una camiseta a Dani, ya que sus pertenencias estaban guardadas en algún trastero.

Una hora después, fueron todos al despacho. Cuando estuvieron todos, Sam le contó al Profesor como había transcurrido la misión de rescate.

«Muy bien, alumnos. Me alegra que estés de vuelta, Danielle. Espero que te quedes con nosotros.»

«Yo también lo espero, Profesor,» dijo la joven india. «Ahora, si me disculpáis, quisiera llamar a mis padres.»

«Naturalmente. Espero tu informe sobre el FML en unos días.»

Todos salieron, menos Sam.

«¿Puedo hablar con usted, señor?», preguntó el joven.

«¿Qué quieres, Samuel?»

«He estado pensando, y creo que debo volver con Fuerza-X. No es que no quiera ser parte de la Patrulla, pero… mi novia está allí, y creo que…»

«No hace falta que sigas, Sam», le interrumpió el Profesor. «Prefieres estar con gente de tu edad. Es normal. Cable y yo habíamos sopesado esa posibilidad. Naturalmente, podrás estar en el grupo que consideres oportuno.»

«Muchas gracias, señor», dijo Sam. «Por cierto, ¿dónde está la Patrulla?»

«La Mansión sufrió un ataque, por parte de unos agentes de SHIELD. Bishop sufrió heridas, y está en coma en la enfermería. El resto han salido hacia Japón, para averiguar algo sobre el ataque2

«¿Bishop está herido? ¿Necesita que hagamos algo?»

«No te preocupes, Sam. Unos viejos aliados se nos unirán dentro de poco3. Ve con tus amigos, y divertíos. Os lo habéis ganado.»

«Gracias, señor.»

Sam salió de la habitación, y fue a reunirse con sus compañeros. Cuando les dijo que volvía con ellos, Bum-Bum le saltó encima, y comenzó a besarle apasionadamente. Se había sentido muy sola estos últimos meses, con Sam en la Patrulla, lo que le había llevado a ser más violenta, y a adoptar el nombre de Fusión, todo para crear una coraza entre ella y el resto del mundo. Todos la pelea contra Onslaught, y el rescate de Dani habían comenzado a resquebrajar esa coraza, y el que su novio volviese con ella fue el golpe de gracia. Ya podía dejarse de tonterías. Ya no le pasaría nada. Sam la ayudaría. Sam estaba con ella.

Minutos después, todos juntos, se fueron a una hamburguesería, a pasar la tarde.


Siniestro estudiaba los datos que había obtenido de Riesgo. Había algo que no cuadraba. La muchacha no era mutante, pero sus células habían sido mutadas para dotarla de poderes. Además, había resistido las sondas mentales que había usado. Sin embargo…

¡ATENCIÓN! CLONACIÓN DE MERODEADORES ARCO VOLTAICO Y CAZADOR DE CABELLERAS COMPLETADA EN SECTOR MORLOCK-11. ALCANZADO NIVEL DE DESARROLLO BETA-3. IMPLANTANDO RECUERDOS…. OPERACIÓN TERMINADA. SUJETOS PREPARADOS.

«¡Ah, parece que la pequeña Responso ha logrado acabar con sus captores!«, pensó. «Lástima que se le olvidara quitarles el módulo de clonación. Seguro que se llevará una gran sorpresa4«

Olvidándose de Responso, Siniestro siguió estudiando los datos de Riesgo. «Espero que Cazador de Cabelleras tarde poco«, pensó. «Estoy deseando saber algo más sobre la chica.«


El grupo llegó a la hamburguesería, y Roberto pidió para todos. Le gustaba pagar, presumir de su dinero. Era parte de su carácter.

Habían tenido que disfrazar a Caliban, con un gran chandal y una gorra de béisbol, para que la gente no se asustase al verlo. Al verlo, Dani recordó cuando disfrazaron a Cabeza de Chorlito hacía unos años, antes de que Doug mu…

«Bueno, Dani», dijo Bum-Bum, sacándola de sus pensamientos. «¿Cuándo nos vas a contar todo lo que has hecho en este tiempo?5«

«Si», dijo la joven cheyenne. «Creo que os merecéis saber qué pasó, sobre todo porque me vi obligada a pelear con vosotros.» Hizo una pausa. «Además», añadió, «supongo que querréis saber cómo me han cambiado los poderes, ¿no?»

Todos se prepararon para escuchar, incluso Caliban, que se metió su enorme pulgar en la boca y comenzó a escuchar atentamente, como un niño al que le cuentan un cuento.

Y Dani comenzó a hablar…


Cazador de Cabelleras estaba sentado en un jeep, aparcado delante de la hamburguesería, con las luces apagadas, vigilando a Sendero de Guerra. Había sido fácil dar con él. Pero no quería atacar con todos sus compañeros delante. No. Esperaría a que estuviese solo, y lo capturaría. No sería difícil. Pese a ser invulnerable, el indio aún tenía que respirar. Lo dormiría. Y luego hablarían. Y si no sabía nada de esa tal Riesgo, lo mataría y probaría con otro.

««, pensó, mientras acariciaba su fusil. «Será divertido.«


Dani bebió un largo sorbo de su Cola Diet y comenzó a hablar.

«Como recordaréis», dijo, «me quedé en Asgard tras ser poseída por los hechizos de Hela. Y, como recordareis, esos hechizos cambiaron a Brisa, convirtiéndolo un precioso caballo blanco con alas de águila en un horrendo caballo negro con alas de murciélago. Yo me recuperé de los hechizos, pero Brisa se quedó con ese aspecto.»

Hizo una pausa antes de continuar, y bebió un poco más.

«El por qué Brisa no se recuperó fue un misterio. Pero seguía siendo el mismo ser amable y bondadoso que era anteriormente. Y así estuvimos durante meses, viviendo entre las valkirias, con Niebla6, cumpliendo con nuestra misión. Pero, entonces, un día, Brisa desapareció. Lo buscamos durante días, pero no aparecía. Entonces consultamos con una maga llamada Aleshya, y descubrió que Loki había atrapado a Brisa. Se lo dijimos a nuestra líder, pero dijo que las valkirias habían hecho un pacto con Loki de no agresión, y no iban a romperlo por la montura de una mortal. Me enfadé, y perdí el control de mis poderes. Creé una gran bestia, que era una mezcla de todos los miedos de las allí presentes, y destrozó nuestro hogar. Cuando recuperé el control de mis poderes, lo hice desaparecer, pero ya era tarde. Habían muerto muchas valkirias, y salí huyendo. Estaba asustada. Tenía miedo. Quería recuperar a mi caballo. Así que salí corriendo en dirección al castillo de Loki.»

Hizo una pausa. Miró a sus amigos. La escuchaban atentamente.

«Pero mis poderes seguían locos. Intenté crear un coche, o algo para no tener que ir a pié, pero me fue imposible. Cada vez que lo intentaba, aparecía un demonio. Al final, conseguí volver a crear mi lanza-espíritu, y marché andando. Tardé un mes en llegar. Estaba agotada, pero no me importó. Y entonces…»


«¡Loki!», gritó la joven india. «Quiero que me devuelvas a Brisa.»

Loki apareció de repente frente a ella. El susto hizo que Dani tropezase, y cayese de culo.

«Bienvenida a mis tierras, joven valkiria. ¿Qué deseáis?», preguntó el dios.

«¡Déjate de tonterías, Loki, y devuélveme a mi caballo», gritó, a la vez que lo amenazaba con su lanza.

«¿Osas amenazarme, mortal?», preguntó, mientras apartaba de un manotazo la lanza, haciendo que se le cayese de las manos. Dani intentó volver a cogerla, pero Loki se le adelanto.

«Bonita lanza, mortal. Veamos si te gusta que…»

De repente, la lanza desapareció de entre las manos de Loki. Dani, usando sus poderes, había «deseado» que la lanza volviese a ella. Pero sus poderes estaban locos, y la lanza no apareció de nuevo. En su lugar surgió un ser gigantesco, con un gran mazo.

«¡Es Thor!», pensó Dani. «Mi poder ha creado lo que más teme Loki, a Thor, pero ha salido deforme.»

Intentó concentrarse para hacerlo desaparecer, pero no le fue posible. El temor de Loki era tan intenso que no era capaz de concentrarse en otra cosa.

Cuando Loki vio al gigante, le entró el pánico. No era normal en él asustarse de ese modo, pero el aspecto monstruoso de su hermanastro le produjo auténtico pavor. Comenzó a lanzar hechizos (bolas de fuego, rayos…), pero no parecían afectarlo. De repente, recordó el poder de Dani, y se enfureció. Mientras esquivaba los martillazos del gigante, fue a por la india, que estaba acurrucada en el suelo, sujetándose la cabeza, en un vano intento de concentrarse.

Entonces, lanzó su hechizo. Un aura dorada rodeó a la joven mutante, elevándola del suelo. Dani sintió un cosquilleo en su cabeza, y, de repente, se desmayó. Loki había anulado su poder mutante, y el efecto del hechizo hizo que el gigante desapareciese igualmente.

Sonrió, satisfecho. Llamó a uno de sus esclavos, que cogió a la inconsciente india, y se dirigieron hacia el castillo.

«¡Alto, Loki!»

Loki se volvió, y vio a Balder el Bravo, seguido de los Tres Guerreros, en lo alto de una colina.

«¿Qué queréis en mis dominios? Dadme un buen motivo para que no os mande a trabajar a mis minas…»

«Cállate, traidor. Venimos en nombre de Lord Odin, quien se ha enterado de tus fechorías, y exige que nos devuelvas a la joven valkiria y a su montura, si no quieres ser encarcelado durante un siglo en las mazmorras.»

Loki rabiaba. No quería volver a enfrentarse a Odin abiertamente, al menos de momento. Aun no estaba preparado. Tenía que…

«De acuerdo, Balder. Podéis llevaros a la mortal y a su caballo. Total, ya no los necesito», mintió.

Con un gesto, ordenó a su esclavo que soltara a Dani, y se dirigió hacia su castillo.

«Tenéis diez minutos para iros de mis dominios, o no saldréis de ellos.»


«Después de eso», continuó Dani, «me llevaron ante Odin. Allí, Él me quitó el hechizo de Loki, pero mis poderes se volvieron a desmadrar, y tuvieron que volver a hechizarme. Entonces, le pedí a Lord Odin que me devolviese a la Tierra, para que Xavier me curase. Vamos, si alguien podía arreglarme la cabeza era él, y nadie más. Odin aceptó, y Brisa y yo volvimos. Fue un poco después del ataque que sufrió a manos de Dyscordia7. Vosotros no estabais, y la Patrulla estaba en una misión. Estaba él solo en la Mansión, y, tras varios días, logró que volviese a controlar mi poder… más o menos. Tuvo que ponerme trabas psíquicas. Por eso ahora sólo puedo crear mi arco, con el que disparo las flechas psíquicas. Es otra manifestación de mis poderes, según me explicó. La energía provoca reacciones empáticas en la gente, como pasaba antes con mis espejismos.»

«Entonces», la interrumpió Bobby, «¿cómo desapareció el hechizo de Odin?»

«Ah, sí, es verdad. Lord Odin me concedió el don de que pudiese revocar el hechizo cuando quisiese. Así que, cuando Xavier comenzó a tratarme, lo hice desaparecer.»

«Bueno», dijo Sam, «es increíble. Pero, ¿cómo acabaste en el FML?»

«Fue Xavier quien me lo pidió. Necesitaba saber más sobre los antiguos acólitos de Dyscordia. Acababa de «sentir» a Fuego Reinante, y sabía que era Bobby, pero nada más. Como yo era la única disponible, se las arregló para que me infiltrara. Fuego me aceptó enseguida. Ahora comprendo que sabía desde el principio que era una espía. Pero, bueno, ya no importa.»

Se cayó. Por fin lo había contado todo. Miró a sus compañeros. Bobby la abrazó, y tras él, todos lo hicieron (excepto Estrella Rota, claro, que no creía necesarias las demostraciones de afecto, y Caliban, que no se enteraba de nada).


Charlaron durante horas. Todos se lo pasaron bien. Sam y Tab volvían a estar juntos. Dani volvía a estar con ellos. Sólo Sendero estaba preocupado. «¿Dónde estará Riesgo?«


A la mañana siguiente, Dani fue la primera en levantarse. Se le hacía raro volver a dormir en su cuarto tras tanto tiempo. Se puso una camiseta y unos vaqueros, y bajó a la cocina. Cogió la cafetera y se sirvió una gran taza. Se sentó y comenzó a beber. Estaba mucho mejor, más tranquila y relajada. ya no tenía que mentir a sus amigos. Y podía volver a ver a sus padres. Estaba deseando…

DING DONG

«¿Quién demonios llamará tan temprano?«, se preguntó la joven cheyenne. Se levantó, y se dirigió a la puerta. La abrió, y miró. Una pareja estaba esperando. Y la muchacha era…

«¿¡¿Xian?!?», exclamó. «¿Qué haces aquí?»

Se fundieron en un abrazo. Hacia mucho que no se veían, desde que el Amo del Juego las secuestró. Cuando se separaron, su antigua compañera le presentó a su acompañante.

«Dani, quiero que conozcas a alguien. Este es Shinobi Shaw, mi prometido.»

CONTINUARÁ


1.- Todo lo que pasó en la saga de Onslaught.

2.- Léete el X-Men #57 y te enterarás mejor.

3.- Léete el Factor-X #127 y sabrás a qué nos referimos.

4.- Ver Hombre-X #20.

5.- Desde los Nuevos Mutantes #88.

6.- Niebla es una valkiria amiga de los Nuevos Mutantes.

7.- Ver la saga mutante llamada La Canción del Verdugo.


PROXIMO NÚMERO: ¿Karma y Shaw? ¿De qué va todo esto?


ARMA JOVEN

Bienvenidos. Este mes tenemos una carta de A. Campuzano, nuestro colega de Hombre-X.

Me alegro que te gustase la aparición de Cabeza de Chorlito. Aunque seguirá viviendo en la isla, volverá a aparecer antes o después.

Respecto a tus preguntas:

-Lo de la paternidad de Locus es solo culpa mía. Marvel no ha hecho ningún comentario, y no ha explicado los rumores según los cuales es Magik (algo bastante raro, dado que es negra). Pero, bueno, creo que mi explicación es razonable.

-Y el Roberto que aparece después y salva el día si es contra el que lucharon en el futuro, en la saga temporal memorable que concluyó en el #50 USA.

Eso es todo. Hasta el mes que viene, ¡X-Forzados saludos!

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *