X-Man #20

X-Man #20Un poder supremo en las manos de un adolescente, un pasado en una era indómita y salvaje, un cruel destino que amenaza con cumplirse… Pero ante todo un ser humano que lucha por sobrevivir en un mundo que no es el suyo.

#20 – Amor, dulce amor
Por Huess


Fecha de publicación: Mes 4 – 8/98


Hace unas horas la combinación de los superheroes mas poderosos de la Tierra derrotó a la entidad superior denominada Onslaught.

El precio que pagaron los héroes fue la muerte de tres de los suyos: el Hombre de Hierro, la Avispa y Joseph.

Junto a los héroes lucho un joven de otro mundo ya desaparecido, cuya existencia puso en peligro a la misma realidad.

Ahora, este joven conocido por todos como Nate Grey descansa entre los reconfortantes muros de la mansión del mutante con la mente mas poderosa del planeta, el Profesor Charles Xavier.

Nate despierta en el sopor del sueño para encontrarse con un paisaje que nunca pensó volver a ver. Se encontraba en su casa, en su hogar, en la Era de Apocalipsis.

Los acontecimientos ocurridos hasta ahora parecen solo un débil recuerdo de un mundo mejor para un chico de diecinueve años. Un mundo en el cual este chico con un poder propio de dioses puede ser simplemente un chico y tener la esperanza de un mañana mejor.

Nate observa con una mezcla de añoranza y repugnancia el mundo en el cual nació. Después de un rápido vistazo a la desolada tierra que se muestra ante sus ojos, descubre algo que le resulta familiar y se esfuerza por distinguir entre el humo aquello que le trae a su mente una palabra muy precisa: FAMILIA.

Una palabra que parece no existir en el diccionario de este chico condenado a vagar de un sitio a otro.

De repente una figura de un hombre que mas bien parece una especie de insecto-humano se acerca a Nate con los brazos abiertos. Lagrimas comienzan a brotar de los jóvenes y brillantes ojos de Nate y su mente se ve inundada por la imagen de lo más parecido que a tenido a un padre. Entonces Nate grita:

-¡Forja, estas vivo!. ¡Pero como es posible yo te vi morir…!

Pero antes de que Nate obtenga la deseada respuesta de una de las personas mas importantes de su vida un estallido de energía electromagnética borra la existencia de Forja, ante los ojos de un solitario Nate que tiene que soportar la muerte, por segunda vez, de la única persona a la que ha querido mas que a si mismo.

Sorprendido y confuso, Nate se abalanza vociferando contra la sombra que acaba de romper su integridad mental, que últimamente no parece tener nada de control. La sombra vuelve su mirada hacia Nate y esboza una sonrisa.

Pero Nate está demasiado confuso para pararse a mirar a su enemigo y parece no reconocer a la sombra que permanece frente a él sin mostrar ningún rastro de miedo o sorpresa en su rostro.

-¿Por qué lo has hecho? ¿Quién te ha enviado? ¡Dímelo!, ¡dímelo antes de que borre tu presencia de esta maldita Tierra!.

-Que osado eres muchacho. Me recuerdas a mi, aunque mi vida no fue nada fácil en comparación con la tuya. En realidad me da pena matarte, pero te has llevado algo que me pertenece. Así que vete despidiéndote de este mundo, Nate Grey.

La sombra levanta su mano y un pequeño estallido de energía magnética da paso a un inesperado final. Un rayo electromagnético se abalanza sobre el joven mutante que sorprendido no parece ser consciente de lo que está sucediendo.

-Lo siento niño. Ojalá hubiera otra manera…- replica la sombra con un sentimiento parecido a la compasión.

Momentos antes de alcanzar la energía magnética al paralizado Nate. Una tercera figura hace acto de presencia sirviendo de escudo a Nate. Figura que corresponde a una joven pelirroja que dedica su última mirada al joven que acaba de salvar y al que ha aprendido a amar.

Cuando Nate se recupera del shock y se dispone a descubrir quien ha salvado su vida, solo puede emitir un grito psíquico desgarrador:

-¡THERESSSAAAAAAAA…..!


NUEVA YORK. Alcantarillado de la ciudad norteamericana.

Hace unas horas una figura abominable «mató» a dos de Los Merodeadores, mil veces clonados, de Siniestro.

La razón no es más que proteger a una joven a la que hace mucho llego a querer como a una hija.

Ahora comprueba como la chica que él recordaba ya no existe. Solo hay una niña asustada que lleva demasiado tiempo sola intentando comprender unos poderes que ni entiende, ni quiere. Unos poderes que aunque para algunos son una bendición para ella son la maldición que la ha perseguido toda su vida.

-Res, cariño. ¿Qué te sucede?¿No me reconoces?. Soy yo, Emil. Soy yo, tu amig…

-Tú nunca has sido mi amigo, ni lo serás. Eres un solitario amargado y yo no quiero compartir ni tu soledad, ni tu amargura. Antes todo era diferente, estaba sola y asustada. Pero todo es distinto. Ya no estoy sola, he conocido a alguien y soy mas feliz que en las cloacas con un ser horripilante…

A pesar de no tener poderes psíquicos, las palabras de Responso parten por la mitad la vieja y fragmentada mente de Emil Blonsky, el ser conocido como ABOMINACION. Soportando el dolor de su alma la Abominación intenta recuperar a la única persona que ha querido más que a su vida.

-Res, yo te ayude cuando tu poder estaba descontrolado. Yo te di comida, amor y un hogar. Más de lo que te ha dado nadie. Solo quiero que vuelvas a mi lado. Que vuelvas al sitio donde realmente has sido feliz. Vuelve conmigo Res, por favor.

-No quiero tener una vida encerrada en una cloaca. Quiero tener una vida como cualquier chica de la superficie. Quiero tener un apartamento en Nueva York, ir de compras, enamorarme e incluso estudiar. Nunca te has parado a pensar que a pesar de estar condenada de por vida con mi poder mutante, soy ante todo una persona. Y eso es lo que quiero ser, una persona. Y las personas no viven debajo del suelo junto a monstruos y ratas.

-En serio, ¿quieres vivir junto a esos seres humanos que te temen y te odian?.¿Quieres vivir con una sociedad que en cuanto se entere de tus poderes mutantes, hará lo posible por matarte?. No ves chica que lo que deseas es un suicidio. La gente como tú y como yo estamos condenados a vivir en las sombras.

-Y, ¿por que tiene que ser así?

-No lo sé, Res. Ojalá lo supiera. Vuelve conmigo pequeña, vuelve…

La mente de Res esta confusa. Realmente siente algo por la deforme figura que tiene delante pero la impetuosidad de su juventud la lleva a soñar con un mundo mejor. Un mundo en el que ella puede vivir como una chica de diecisiete años. Pero sabe lo que significan las palabras de la Abominacion porque ha notado la mirada de temor y odio en los seres normales, sin poderes.

Esta harta de huir y esconderse entre las sombras por algo de lo que no es culpable. De repente se acuerda de Nate y decide ir a buscarle y junto a él decidir que hacer, que rumbo tomar. Res se da la vuelta rápidamente y echa a correr sin mirar atrás por los túneles que componen el alcantarillado de la ciudad neoyorquina. Mientras corre, una lagrima resbala por su mejilla y vuela llevada por el helado viento hasta chocar con la dura piel de la Abominación que paralizado por una de las mas horribles visiones de toda su vida, se da la vuelta y marcha a paso lento por los túneles en dirección contraria a Responso, que ya se pierde en la oscuridad de las alcantarillas.

Ninguno de los dos se para a escuchar un ruido mecánico que corresponde a la reconstrucción de los Merodeadores conocidos como Arco Voltaico y Cazador de Caballeras, probando el nuevo clonador creado por Siniestro.


SALEM CENTER. Nueva York.

Cansada por los recientes acontecimientos ocurridos por el descontrol de Xavier, que dio lugar a la entidad antes conocida por Onslaught, Theresa Rourke descansa plácidamente en la Mansión que sigue siendo un hogar para los hijos del átomo a pesar de haber sufrido las consecuencias de la batalla de la Patrulla X contra su mentor, el profesor Charles Xavier.

Theresa sueña con los tiempos pasados, que aunque distaban mucho de ser buenos son mejores que los actuales. Theresa piensa en si está capacitada para llevar a Fuerza X hasta el final de esta absurda batalla en busca de la coexistencia pacifica entre humanos y mutantes.

De repente una descarga de energía psíquica golpea la mente de Siryn rasgando con una facilidad extraordinaria el tejido de los sueños que reconfortaban a la mutante de poderes sónicos.

Siryn, curtida en mil batallas, reacciona instintivamente buscando la fuente psíquica que ha perturbado sus sueños y la ha causado un molesto dolor de cabeza que la impide pensar con claridad. Mientras sigue intentando concentrarse otro fogonazo de energía psíquica golpea su mente. Esta vez nota que va a llegar pero no puede reaccionar a tiempo. Esta vez es claro el mensaje que inunda su mente por completo, es un grito de agonía que refleja un sentimiento de perdida de un ser amado. Puede leer perfectamente el mensaje en su mente, alguien la esta llamando. Alguien esta suplicando que vuelva a aparecer. Siryn no entiende el sentido del mensaje puesto que ella no ha muerto o ¿quizás si?. Un temor horrible comienza a apoderarse de la co-capitana de Fuerza X, temor que se ve roto por la aparición en su mente del mensaje psíquico:

-¡THERESSSAAAAAAAA…..!

Alguien la está llamando, ¿quién puede ser?. Las dudas se acaban cuando el grito se vuelve físico y Siryn puede apreciar que procede de la habitación donde el joven Nate Grey se recupera de la batalla con Onslaught.

Siryn va corriendo hacia allí para ayudar al joven y resolver el misterio. Cuando llega se encuentra con un joven destrozado en estado de shock. Cuando Theresa aparece en la puerta de la habitación, la mente de Nate se colapsa por la presencia de aquella a la que hace unos instantes ha registrado como muerta. El rostro de Nate refleja una felicidad repentina:

-¡Sónica! ¿eres tú o solo eres otra ilusión?

-No sé a que te refieres, chico. Creo que has tenido una pesadilla o quizás me confundas con alguien.

-No estoy equivocado, eres tú, Theresa.

-Como te atreves a usar tus asquerosos poderes psíquicos sin pedirme permiso. Es verdad que me llamo Theresa y también es verdad que nunca he tenido ninguna relación contigo. Exceptuando cuando todos los mutis nos unimos para derrotar al Profe. Si, estabamos en el mismo bando, pero eso no quiere decir nada. Estoy harta de que todos los hombres os creáis con el derecho de obligarnos a perteneceros. Yo soy libre y lo soy porque yo así lo he decidido.

-Pero Sónica…

-¡¡¡¡Yo no soy Sónica!!!!

-No me dejes…

El estado de shock producido por la porción de la realidad que contienen los sueños provocan que Nate quiera creer desesperadamente que está ante la chica que en otro tiempo le acompaño hasta donde su destino la permitió. Nate se abalanza sobre Siryn creyendo encontrar el consuelo de su amiga Sónica. Pero lo único que recibe es una descarga de energía sónica, producto de la habilidad mutante de Siryn.

-¡Aaaarrggghhhh!…¿por qué me haces esto?. Siento haberte dejado pero yo no elegí venir a esta realidad, fue el destino. Yo no quise dejarte morir, ni a ti, ni a nadie. Pero he llegado a comprender que nuestro mundo no estaba bien, no era correcto….Se que nada de esto te vale pero es la verdad, Theresa. Lo juro. Y también te juro que siento lo sucedido…Pero lo importante es que estamos juntos y tenemos una segunda oportunidad en este mundo…

-Nate, no comprendo lo que me quieres decir. ¿Qué te sucede?. Quizás el contacto con Onslaught te ha afectado al igual que le paso al profe. Deja que vaya a buscar ayuda. Tranquilo recuperaras la cordura..

-¡Nooooo…!¡Noooo….!¡Noo te vayas!.¡No me dejes!. Mira dentro de mi mente allí esta todo. Comprueba que de verdad lo siento.

Nate delira empeñado en creer que delante de él está alguien que ha compartido el sufrimiento que pasó en su antiguo hogar. Cegado por aferrarse a la idea de reencontrarse con Sónica usa su poder para que Siryn entre en su mente y comparta sus sentimientos.

Siryn queda fascinada al entrar en la mente mas poderosa del planeta y comprende muchas cosas sobre el joven llamado Nate Grey. Ve la soledad que ha arrastrado toda su vida por el destino que debía cumplir, matar al tirano Apocalipsis. También ve el inmenso dolor de Nate manteniendo en sus brazos a la persona que representaba a su padre. Ve la rabia del joven cuando debe dejar a la mujer que esta aprendiendo a amar para cumplir el destino que Siniestro le había impuesto. Ve el encuentro de Nate con sus padres biológicos, ve la esperanza que comienza a iluminar el alma del chico, pero la guerra barre de un soplido toda ilusión. Ve como Nate aparece solo en un mundo diferente. Ve a Madelyne Pryor, sin evitar temblar, y comprueba el dolor del chico cuando esta le abandona. Ve un rayo de felicidad en Nate al encontrarse con Responso, pero los planes que tenia la entidad conocida por Onslaught hacen que los dos jóvenes se separen. Al fin Siryn sale de la mente de Nate.

-Nate he estado en tu mente y aunque nunca podré entender tu dolor si lo he compartido. Siento de veras no ser Sónica. Si te sirve de algo te puedo ofrecer mi amistad. ¿Qué dices, chico?.

-Todavía estoy algo confuso. tuve un sueño en el cual volví a sufrir por segunda vez la muerte de mis seres queridos. Cuando te vi aparecer me diste la esperanza de volver a encontrarme con alguien de mi mundo y mi poder se descontroló. Siento lo sucedido Són…,Siryn.

-No importa. Creo que deberías ir a la Isla Muir para que Moira pueda examinarte e intentar ayudarte a manejar tus poderes o quizás deberías unirte a nosotros. Nate necesitas compañía. Tu solo no podrás arreglar nada.

-Quizás vaya a la isla Muir pero no me uniré a ningún grupo. Estoy harto de luchar guerra tras guerra. Quiero disfrutar un poco de la segunda oportunidad que me ha cedido este mundo. Buscare a una amiga y luego ya veré. De todos modos te agradezco tu ayuda. Gracias Siryn.

Theresa en acto de compasión besa a Nate para que tenga un último recuerdo de Sónica. Una especie de despedida final.

-Guauuu…Siryn,¿qué significa esto?

-Es un último regalo de Sónica. Ahora intenta dormir un rato y mañana ya decidirás que hacer. Buenas noches, Nate.

-Buenas noches, Siryn.


NUEVA YORK. Alcantarillado de la ciudad norteamericana.

-Este nuevo aparato de Siniestro ha hecho bien su trabajo. ¿Cómo te encuentras Arco?

-Estupendamente. Ahora debemos eliminar a esa perra de Responso. Sabe demasiado acerca del jefe.

-Pero antes debemos avisar a los demás Merodeadores.

Los dos se introducen en la negrura de las alcantarillas para comenzar LA CAZA DE RESPONSO.


SALEM CENTER. Nueva York.

Sam cruzó volando la mansión hasta llegar a los dormitorios.

Comenzó a gritar:

-Arriba, chicos, es una emergencia.

Estrella Rota fue el primero en salir de su cuarto. Tras él, el resto del equipo -Mancha Solar, Siryn, Fusión, Caliban y Sendero de Guerra- fueron saliendo de sus cuartos.

-¿Qué pasa, Sam? -pregunto Roberto- ¿A qué vienen esos gritos?

-Dani ha llamado, chicos, y está en peligro. Cable y la Patrulla no están, y no podemos esperar a que vuelvan. Creo que el FML la ha capturado.

-Caliban querer ayudar a amiga-Sam.

-Bien, Cal. Entonces a ver si puedes localizarla con tu poder. Chicos, tenemos que ayudarla.

-Esta bien, Sam -dijo Siryn- X-Force, en diez minutos en el hangar. Deprisa1


INTERLUDIO.

ANCHORAGE. Alaska.

En medio de la nieve aparece una figura que hace mucho se despidió de este mundo. Es simplemente humana. Cree reconocer el sitio. Cree recordar que pertenece a este planeta. Recuerda una mujer pelirroja con la que parece tener cierta relación. Recuerda dos niños pelirrojos. Y también recuerda un nombre:

-¡Renee! ¡Renee!

-Tranquila Sara ya hemos llegado. Todo va a salir estupendamente.

Al fondo una sombra siniestra parece esbozar una sonrisa al ver su nueva creación.

FIN DEL INTERLUDIO.


SALEM CENTER. Nueva York.

Unas horas mas tarde de la partida de Fuerza X.

Alguien ronda por fuera de la mansión. Es un hombre alado que se mueve gracilmente por las sombras de la noche.

Busca algo muy concreto. Busca a alguien muy concreto. Busca a una anomalía genética. Busca a un ser que no pertenece a este mundo que el ha visto nacer.

De repente parece descubrir a su presa. Eleva el vuelo hasta una de las ventanas de un dormitorio de la mansión. Cuando distingue la figura del joven Nate esgrime su espada de fuego que ilumina el bello rostro de este ser de otro lugar.

-Adiós, niño del apocalipsis….


1.- Para saber que les sucede a Fuerza X. Ver Fuerza X #59.


MUNDO ALTERNATIVO

¿Quién es la sombra que esta a punto de matar al joven Nate?¿qué le sucederá a Responso?¿Quién es la mujer que ha aparecido en Alaska? Las respuestas a estas y otras preguntas las tendrás en el próximo numero de Hombre X. Pero si eres un impaciente y quieres alguna pista o quieres sugerir algo. Puedes escribirme a la siguiente dirección: maly@mundivia.es Espero que a todos os guste este primer número. Ciao!

Tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *